Connect with us

Deportes

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17: Landa salva a Kuss

El Jumbo conquistó el Angliru con otra exhibición. Roglic ganó acompañado de Vingegaard, que se queda a 8 segundos del maillot rojo, salvado por la imprevista colaboración del español.

Primoz Roglic se impuso en el Anglirú y su nombre aparecerá próximamente en el muro de los campeones que hay en la cima en honor a los triunfadores desde que se ascendió por vez primera en La Vuelta, en 1999: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una etapa especial”. Sobre si el esloveno todavía tiene opciones de conquistar su cuarta Vuelta, no se muestra demasiado optimista teniendo a dos rivales, y compañeros, por delante: “Veremos. Daré todo en la carretera. En estos momentos Kuss está de rojo, y deseo que termine así, pero mi responsabilidad es hacerlo lo mejor posible. La carretera decidirá quién gana”.

El triple ganador de La Vuelta también del momento en el que Kuss no pudo seguir su ritmo ni el de Vingegaard, a dos kilómetros del final. “La subida es tan dura que no se puede hacer otra cosa que marcar el ritmo. El Bahrain lo hizo duro y esperamos nuestro momento. Marqué mi propio ritmo. Lo he sentido por Kuss, fue extraño. En la subida, todo el mundo va todo lo rápido que puede. Sigo creyendo en que podemos conseguir el triplete en el podio”, explicó el esloveno ante los medios desplazados.

Sobre el ambiente dentro del equipo, Roglic destacó que todo está normal: “Estamos juntos en el bus, en las habitaciones, jugando, pasando el tiempo y disfrutando. Que todos lo hagamos lo mejor posible y al final se verá. Quien tenga las piernas será el primero, quien menos, el segundo y después el tercero. Eso sería en uno de los mejores escenarios. No estamos solos aquí. Tenemos que mantener el foco, intentar ganar la carrera y luego todo lo demás”.

El pasado lunes, en la jornada de descanso, Sepp Kuss declaraba en una entrevista que soñó con ganar esta Vuelta, y es algo que todavía sigue en su mente tras el Angliru. “Sí, sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta. Veremos. Mañana también es una etapa muy dura y todavía me encuentro muy bien. Si no vamos a por las bonificaciones en meta, quizás sea un poco más sencillo. Hoy pensaba que tenía las piernas para ganar y pero había tres tíos más fuertes que yo: Roglic, Vingegaard y Landa”, dijo el líder, que mantiene el maillot rojo por ocho segundos respecto a Vingegaard. Precisamente el danés dijo tras la etapa que “desearía” que Kuss ganase La Vuelta, por lo que todo está abierto dentro del propio Jumbo.

Kuss también hizo referencia sobre el momento en el que no pudo seguir a sus compañeros, justo a dos kilómetros del desenlace: “Es una subida muy dura, muy empinada, y no hay espacio para muchas tácticas. Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude. El más fuerte tiene que ganar la etapa. Más o menos pude defender mi renta en la general. No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Para mí quizás sea la única oportunidad de ganar una grande y es algo muy especial. Pero quiero hacerlo bien y saber que he ganado la carrera de verdad”. El día de su 29º cumpleaños, y cualquier día en general, Kuss mantuvo la sonrisa durante casi todo momento que hablaba con los medios.

Mikel Landa está apurando sus últimos meses en el Bahrain, equipo del que se marchará esta temporada (llegó en 2020) para aterrizar en el Soudal de Remco Evenepoel. En teoría, como gregario y gran apoyo para el belga, pero el vasco sigue demostrando buenas piernas. En el Angliru, el Bahrain depositó todas sus esperanzas en Mikel, endureciendo la carrera, eliminando rivales y dejando solo a su líder contra los Jumbo. La tarea era difícil y el vasco quedó en cuarta posición, tras los Roglic, Vingegaard y Kuss. “Me encuentro bien. Esta etapa me motivaba mucho. La teníamos marcada y el equipo ha estado de diez. Una pena. Roglic y Vingegaard fueron los más fuertes otra vez. Lo de ser el mejor español me da igual (es quinto, con Ayuso cuarto). Quiero ganar una etapa y subir en la general. Quedan dos jornadas duras y estoy con ganas”, dijo Mikel en meta tras abrigarse de las bajas temperaturas en la cima.

Tras el ataque de Roglic, el de Bahrain hizo los kilómetros finales con Kuss, aunque el estadounidense no le dio relevos, consciente de que tenía que esprintar en la meta para optar a las bonificaciones: “No me daba relevos. Le dije que se le estaba yendo la carrera. Ellos sabrán. Hay gente que no tiene nada que perder, yo entre ellos. Sinceramente, no sé cuál es el plan del Jumbo y me da igual lo que hagan”. El cuarto puesto de Landa ayer fue su mejor resultado en esta Vuelta, igualado con su actuación en Javalambre, en aquel caso desde la fuga. Se encuentra a más de tres minutos del podio que marca Roglic, aunque adelantó un puesto en la general (a Enric Mas) y con toda probabilidad, en caso de llegar a Madrid, cuajará su mejor Vuelta, ya que su mejor puesto en la general fue 15º.

Ayuso: “No tuve buenas sensaciones”

Novena posición en el Angliru, justo por delante de Enric Mas. Este último no habló con los medios tras la etapa, ya que se abrigó y emplazó a las peticiones a hoy para contar sus sensaciones. Por su parte, Juan Ayuso, que subió por vez primera en competición la cima asturiana (ya la había reconocido) destacó “malas sensaciones”.

“No avanzaba ni tuve buenas sensaciones en un mal día. Se me hizo muy largo al no haber tramo para recuperar en ningún momento. Salí con la ambición de ganar la etapa, pero sin piernas es lo que hay. Seguiré luchando por etapas, del podio me alejé bastante, a lo mejor los Jumbo tienen un mal día. Prefiero una etapa antes que ser cuarto, a ver si tengo buenas sensaciones y lo vuelvo a intentar. Será muy difícil si los Jumbo no tienen un mal día”, dijo el del UAE con su ambición habitual.

Por delante, antes del Angliru, se lanzó su compañero Soler, pero su movimiento no tuvo éxito y llegó a 19 minutos de Roglic y saliendo del top-ten de la general. Matxín, mánager del equipo, reveló que “irán a por victorias”, aunque es algo “muy optimista viendo el nivel de los Jumbo”.

Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Primoz Roglic

TJV3h:15:56
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:00
3

Sepp Kuss

TJV+00:19
4

Mikel Landa

TBV+00:19
5

Wouter Poels

TBV+00:44
6

Joao Almeida

UAD+00:58
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+01:20
8

Santiago Buitrago

TBV+01:20
9

Juan Ayuso

UAD+01:42
10

Enric Mas

MOV+01:43
Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Sepp Kuss

TJV60h:34:21
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:08
3

Primoz Roglic

TJV+01:08
4

Juan Ayuso

UAD+04:00
5

Mikel Landa

TBV+04:16
6

Enric Mas

MOV+04:30
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+06:43
8

Aleksandr Vlasov

BOH+07:38
9

Joao Almeida

UAD+09:26
10

Santiago Buitrago

TBV+11:26

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Carlos Inarejos, el trotamundos del fútbol español, se hace hueco en la liga asiática

Carlos Inarejos nació en Gandía, Valencia. Tiene 40 años. Empezó con poco más de 20 entrenando a un equipo de tercera división en Navarra y de ahí dio el salto fuera de España. Ha entrenado en trece países diferentes, entre ellos Zambia, Chipre, Francia, Ucrania, Qatar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes… y el pasado mes de septiembre de 2024 aterrizó en Baréin, en el Golfo Pérsico, para ser entrenador del Al- Riffa. El equipo de la liga asiática está cuarto en la clasificación y Carlos espera poder llevarlo a lo más alto. Por el número de títulos, podríamos comparar al Al- Riffa con el Fútbol Club Barcelona.

Con su trabajo y sus logros, Carlos ha conseguido abrirse un hueco y hacerse un nombre como entrenador en Asia. Allí es donde en estos momentos ha encontrado su sitio en el mundo del fútbol. Está satisfecho porque disfruta de su pasión. Como entrenador quiere una afición contenta con su equipo y que disfrute en el campo. Se define como tranquilo, nos cuenta que trata a sus jugadores desde el lado más humano hablando con ellos y transmitiéndoles valores y la idea del trabajo como el camino para conseguir grandes logros.

El fútbol asiático tiene grandes diferencias con el europeo. Inarejos entrena a futbolista que juegan para comer: «Los futbolistas aquí juegan para sacar a sus familias adelante y poder vivir», cuenta Carlos a Antena 3 Deportes. Un concepto diferente al que se tiene en el fútbol europeo, donde los jugadores están blindados por grandes contratos y sueldos millonarios que les dan para mucho más que para comer y poder salir adelante.

Ramadán
Por curioso que pueda parecer, el tiempo y horas de entrenamiento no las marca Carlos con su equipo técnico; en Arabia el día a día está guiado por el rezo, y son los tiempos de oración los que establecen las horas de entreno. «En unas semanas que comienza el Ramadán comenzaremos a entrenar sobre las diez de la noche, a esa hora acaba el último rezo y los jugadores pueden romper el ayuno. Comen y después empezamos a entrenar», nos cuenta Inarejos, que tiene que ajustar sus hábitos europeos y adecuarse a la cultura en la que trabaja.

Él está contento con su trabajo fuera de España y ahora su objetivo se centra en su equipo, el Al-Riffa. Su deseo como profesional sería ser entrenador en Champions League y no descarta la vuelta a España a trabajar y estar cerca de su familia. A pesar de sus deseos, no quiere pensar en el futuro. Quiere seguir creciendo como entrenador y vivir el presente, un presente que le sonríe, y no plantearse de momento la vuelta a casa.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Vanessa Blasco.

Continue Reading

Deportes

Real Madrid 2-5 Barcelona Un vendaval azulgrana arrasa al Madrid y el Barça se corona campeón de la Supercopa

No es el qué, si no el cómo el FC Barcelona se ha coronado campeón de la Supercopa de España ante el Real Madrid. Vencer a tu máximo rival en una final siempre da más valor a un título, pero golearle por segunda vez consecutiva esta temporada no tiene precio para los culés. El primer título de Flick con el conjunto azulgrana ha dejado muy tocada a la defensa madridista, muy floja y señalada durante el partido.

El hombre de los de Ancelotti fue un Kylian Mbappé que puso el primero para delirio de la grada del King Abdullah, augurando una gran noche para los madridistas. Hasta que apareció el tridente azulgrana. Ese que recordó a algunos nostálgicos al compuesto por Neymar-Suárez-Messi, donde se repartían asistencias e intentaban anotar los tres en cada partido. Sólo media hora le costó a Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha replicar al trío maravilla.

Una de las claves del partido estuvo en el cuarto tanto, el de Balde antes del descanso, que dejó retratada a la defensa blanca por recibir un gol desde un saque de esquina a favor. No cambió la historia en la segunda parte cuando Raphinha ponía tierra de por medio y un resultado que estuvo lejos de asustar a un Madrid que buscó la heroica.

La expulsión de Szczesny marcó el devenir de los últimos 30 minutos porque la falta la aprovechó Rodrygo para iniciar la remontada. Esta vez no sonaron las campanas de épica para un Madrid que nadó a contracorriente y lo intentó sin resultado. La defensa del Barça estuvo fuerte y supo aguantar el resultado para alzar su decimoquinta Supercopa, el club que más tiene hasta el momento.

El FC Barcelona campeón de la Supercopa de España tras golear al Real Madrid ya está en Barcelona. Hansi Flick y sus jugadores llegaron a la Ciutat Esportiva Joan Gamper poco después de las 8 de la mañana del lunes y el trofeo conquistado brillantemente ante el Real Madrid lucía en la delantera del primero de los autocares de la expedición blaugrana.

Hansi Flick consensuó con los jugadores un cambio en la agenda del equipo posterior a la final. En lugar de hacer noche en Jeddah y entrenarse en Arabia Saudí antes de iniciar el viaje de regreso, la plantilla tomó el vuelo de vuelta a Barcelona de madrugada para aterrizar en el aeropuerto de El Prat a primera hora del lunes y una vez allí desplazarse hasta las instalaciones del club en Sant Joan Despí, como se puede apreciar en las imágenes de nuestro compañero de Cope Barcelona, Víctor Navarro.

Pero el cambio de agenda llevaba asociado un premio añadió, sin duda merecido tras el brillante triunfo del Barça sobre el eterno rival y teniendo en cuenta el exigente calendario. El técnico blaugrana decidió dar un día de descanso a sus futbolistas que volverán a los entrenamientos el martes 14 de enero.

Premio merecido y con motivo
Hay que tener en cuenta que el calendario de competición tras el parón navideño es muy exigente, sin apenas margen para el descanso en un mes de enero en el que el Barça afronta cuatro competiciones. Tras una semana dedicada a los octavos de final de la Copa frente al Barbastro y la Supercopa de España en Arabia Saudí, el miércoles 15 los azulgranas recibirán al Real Betis (21.00 horas) en los octavos de final de la Copa del Rey. A continuación, el sábado 18 viajarán a Madrid para medirse con el Getafe (21.00 horas) y después viajarán a Lisboa para jugar el martes 21 frente al Benfica (21.00 horas) la séptima jornada de la Champions League.

Si el conjunto azulgrana supera al conjunto de Manuel Pellegrini y sigue adelante en la Copa del Rey, formará parte del sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar en Las Rozas en la segunda quincena de enero. Esa eliminatoria está previsto que se juegue los días 4, 5 y 6 de febrero, también a partido único.

Si el conjunto azulgrana supera al conjunto de Manuel Pellegrini y sigue adelante en la Copa del Rey, formará parte del sorteo de los cuartos de final que tendrá lugar en Las Rozas en la segunda quincena de enero. Esa eliminatoria está previsto que se juegue los días 4, 5 y 6 de febrero, también a partido único.

Fuente: RTVE y Sports.

 

Continue Reading

Deportes

Jaan Roose cruza sobre una cuerda floja entre las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái: ¡100 metros a 224 metros de altura!

Jaan Roose ha vuelto a sorprender a todos sus seguidores con una nueva hazaña, cruzando sobre una cuerda floja de un lado a otro las Jumeirah Emirates Towers, en Dubái. El vertiginoso paseo fue de 100 metros y el triple campeón del mundo de esta disciplina mantuvo el equilibrio a 224 metros de altura.

Una nueva gesta para un Roose que ha completado varias hazañas en el mundo del highline, como cuando cruzó el estrecho de Mesina el pasado verano. En esta nueva hazaña, el estonio de 33 años tuvo que resolver el problema de la instalación de la cuerda, ya que cada una de las torres tiene una altura diferente.

«En cuanto a este highline, el principal desafío es el técnico. La instalación en sí, porque aunque ambos edificios de Emirates Towers parecen similares en términos de diseño, tienen diferente altura. Por lo tanto, encontrar en ambos edificios el lugar correcto para anclar el highline fue realmente un desafío y acceder a estos puntos de anclaje. Esto significa que, al final, una torre es un poco más alta, los puntos de anclaje, por lo que tengo que caminar cuesta arriba y luego también caminar cuesta abajo», explica Jaan Roose.

«Llevo 15 años haciéndolo, pero cada vez es un poco diferente. Depende de las condiciones del viento, porque es necesario sentir miedo por seguridad. Luego presto más atención a los detalles mientras anclo, preparo el equipo y también mientras camino, así que no intento apresurarme», detalla el atleta estonio.

Su actuación marcó el inicio de la tercera edición del ‘1 Billion Followers Summit’, un evento que reúne a 15.000 influencers y creadores de contenidos en redes sociales de renombre mundial en Dubái.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Tendencia