Deportes
VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17: Landa salva a Kuss

El Jumbo conquistó el Angliru con otra exhibición. Roglic ganó acompañado de Vingegaard, que se queda a 8 segundos del maillot rojo, salvado por la imprevista colaboración del español.
Primoz Roglic se impuso en el Anglirú y su nombre aparecerá próximamente en el muro de los campeones que hay en la cima en honor a los triunfadores desde que se ascendió por vez primera en La Vuelta, en 1999: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una etapa especial”. Sobre si el esloveno todavía tiene opciones de conquistar su cuarta Vuelta, no se muestra demasiado optimista teniendo a dos rivales, y compañeros, por delante: “Veremos. Daré todo en la carretera. En estos momentos Kuss está de rojo, y deseo que termine así, pero mi responsabilidad es hacerlo lo mejor posible. La carretera decidirá quién gana”.
El triple ganador de La Vuelta también del momento en el que Kuss no pudo seguir su ritmo ni el de Vingegaard, a dos kilómetros del final. “La subida es tan dura que no se puede hacer otra cosa que marcar el ritmo. El Bahrain lo hizo duro y esperamos nuestro momento. Marqué mi propio ritmo. Lo he sentido por Kuss, fue extraño. En la subida, todo el mundo va todo lo rápido que puede. Sigo creyendo en que podemos conseguir el triplete en el podio”, explicó el esloveno ante los medios desplazados.
Sobre el ambiente dentro del equipo, Roglic destacó que todo está normal: “Estamos juntos en el bus, en las habitaciones, jugando, pasando el tiempo y disfrutando. Que todos lo hagamos lo mejor posible y al final se verá. Quien tenga las piernas será el primero, quien menos, el segundo y después el tercero. Eso sería en uno de los mejores escenarios. No estamos solos aquí. Tenemos que mantener el foco, intentar ganar la carrera y luego todo lo demás”.
El pasado lunes, en la jornada de descanso, Sepp Kuss declaraba en una entrevista que soñó con ganar esta Vuelta, y es algo que todavía sigue en su mente tras el Angliru. “Sí, sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta. Veremos. Mañana también es una etapa muy dura y todavía me encuentro muy bien. Si no vamos a por las bonificaciones en meta, quizás sea un poco más sencillo. Hoy pensaba que tenía las piernas para ganar y pero había tres tíos más fuertes que yo: Roglic, Vingegaard y Landa”, dijo el líder, que mantiene el maillot rojo por ocho segundos respecto a Vingegaard. Precisamente el danés dijo tras la etapa que “desearía” que Kuss ganase La Vuelta, por lo que todo está abierto dentro del propio Jumbo.
Kuss también hizo referencia sobre el momento en el que no pudo seguir a sus compañeros, justo a dos kilómetros del desenlace: “Es una subida muy dura, muy empinada, y no hay espacio para muchas tácticas. Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude. El más fuerte tiene que ganar la etapa. Más o menos pude defender mi renta en la general. No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Para mí quizás sea la única oportunidad de ganar una grande y es algo muy especial. Pero quiero hacerlo bien y saber que he ganado la carrera de verdad”. El día de su 29º cumpleaños, y cualquier día en general, Kuss mantuvo la sonrisa durante casi todo momento que hablaba con los medios.
Mikel Landa está apurando sus últimos meses en el Bahrain, equipo del que se marchará esta temporada (llegó en 2020) para aterrizar en el Soudal de Remco Evenepoel. En teoría, como gregario y gran apoyo para el belga, pero el vasco sigue demostrando buenas piernas. En el Angliru, el Bahrain depositó todas sus esperanzas en Mikel, endureciendo la carrera, eliminando rivales y dejando solo a su líder contra los Jumbo. La tarea era difícil y el vasco quedó en cuarta posición, tras los Roglic, Vingegaard y Kuss. “Me encuentro bien. Esta etapa me motivaba mucho. La teníamos marcada y el equipo ha estado de diez. Una pena. Roglic y Vingegaard fueron los más fuertes otra vez. Lo de ser el mejor español me da igual (es quinto, con Ayuso cuarto). Quiero ganar una etapa y subir en la general. Quedan dos jornadas duras y estoy con ganas”, dijo Mikel en meta tras abrigarse de las bajas temperaturas en la cima.
Tras el ataque de Roglic, el de Bahrain hizo los kilómetros finales con Kuss, aunque el estadounidense no le dio relevos, consciente de que tenía que esprintar en la meta para optar a las bonificaciones: “No me daba relevos. Le dije que se le estaba yendo la carrera. Ellos sabrán. Hay gente que no tiene nada que perder, yo entre ellos. Sinceramente, no sé cuál es el plan del Jumbo y me da igual lo que hagan”. El cuarto puesto de Landa ayer fue su mejor resultado en esta Vuelta, igualado con su actuación en Javalambre, en aquel caso desde la fuga. Se encuentra a más de tres minutos del podio que marca Roglic, aunque adelantó un puesto en la general (a Enric Mas) y con toda probabilidad, en caso de llegar a Madrid, cuajará su mejor Vuelta, ya que su mejor puesto en la general fue 15º.
Ayuso: “No tuve buenas sensaciones”
Novena posición en el Angliru, justo por delante de Enric Mas. Este último no habló con los medios tras la etapa, ya que se abrigó y emplazó a las peticiones a hoy para contar sus sensaciones. Por su parte, Juan Ayuso, que subió por vez primera en competición la cima asturiana (ya la había reconocido) destacó “malas sensaciones”.
“No avanzaba ni tuve buenas sensaciones en un mal día. Se me hizo muy largo al no haber tramo para recuperar en ningún momento. Salí con la ambición de ganar la etapa, pero sin piernas es lo que hay. Seguiré luchando por etapas, del podio me alejé bastante, a lo mejor los Jumbo tienen un mal día. Prefiero una etapa antes que ser cuarto, a ver si tengo buenas sensaciones y lo vuelvo a intentar. Será muy difícil si los Jumbo no tienen un mal día”, dijo el del UAE con su ambición habitual.
Por delante, antes del Angliru, se lanzó su compañero Soler, pero su movimiento no tuvo éxito y llegó a 19 minutos de Roglic y saliendo del top-ten de la general. Matxín, mánager del equipo, reveló que “irán a por victorias”, aunque es algo “muy optimista viendo el nivel de los Jumbo”.
| POSCICLISTA | EQUIPO | TIEMPO |
|---|---|---|
| 1 Primoz Roglic | TJV | 3h:15:56 |
| 2 Jonas Vingegaard | TJV | +00:00 |
| 3 Sepp Kuss | TJV | +00:19 |
| 4 Mikel Landa | TBV | +00:19 |
| 5 Wouter Poels | TBV | +00:44 |
| 6 Joao Almeida | UAD | +00:58 |
| 7 Cian Uijtdebroeks | BOH | +01:20 |
| 8 Santiago Buitrago | TBV | +01:20 |
| 9 Juan Ayuso | UAD | +01:42 |
| 10 Enric Mas | MOV | +01:43 |
| POSCICLISTA | EQUIPO | TIEMPO |
|---|---|---|
| 1 Sepp Kuss | TJV | 60h:34:21 |
| 2 Jonas Vingegaard | TJV | +00:08 |
| 3 Primoz Roglic | TJV | +01:08 |
| 4 Juan Ayuso | UAD | +04:00 |
| 5 Mikel Landa | TBV | +04:16 |
| 6 Enric Mas | MOV | +04:30 |
| 7 Cian Uijtdebroeks | BOH | +06:43 |
| 8 Aleksandr Vlasov | BOH | +07:38 |
| 9 Joao Almeida | UAD | +09:26 |
| 10 Santiago Buitrago | TBV | +11:26 |
You may like
Deportes
Pogacar destroza La Vuelta antes de llegar a España con un brutal ataque a 50 kilómetros de meta

Tadej Pogacar ha necesitado apenas cuatro etapas para dar su primer gran golpe sobre la mesa en La Vuelta a España 2026. El ciclista esloveno del UAE Team Emirates-XRG protagonizó este martes una nueva exhibición con un ataque a 50 kilómetros de la meta de Andorra La Vella que ninguno de sus rivales fue capaz de responder.
Pogacar, que ya vestía el maillot rojo después de imponerse en la contrarreloj inaugural de Mónaco, cruzó la meta en solitario con 2 minutos y 39 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Una diferencia que le permite reforzar todavía más su liderato y situarse con 3:21 sobre Primoz Roglic y 3:32 respecto a Enric Mas.
«Cualquier ventaja es más que suficiente, pero es genial -tener 3:21 de renta- porque ahora puedo estar tranquilo y confiado para los próximos días. Seguiremos día a día, concentrándonos en cada jornada. Será un poco menos estresante», explicó después de su victoria.
Pogacar ataca a 50 kilómetros de meta
La cuarta etapa presentaba únicamente 104,8 kilómetros, pero un recorrido explosivo por Andorra con cuatro dificultades montañosas: Port d’Envalira, Collada de Beixalís, Coll d’Ordino y Alt de la Comella.
Después de la suspensión de la jornada del lunes por el mal tiempo, con granizo y lluvia obligando a los corredores a buscar refugio, Pogacar volvió a encontrar en la montaña el escenario perfecto para demostrar su superioridad.
El esloveno se mantuvo inicialmente al margen de los numerosos movimientos para formar la escapada y esperó hasta la Collada de Beixalís para lanzar su ataque.
En las rampas más exigentes, a unos 50 kilómetros de la llegada, decidió marcharse en solitario. Felix Gall intentó inicialmente seguir su rueda, pero no consiguió mantener el ritmo del cinco veces campeón del Tour.
Pogacar explicó después por qué decidió atacar desde tan lejos: «No tenía por qué, pero el ritmo ya era altísimo en la primera subida, y en la segunda íbamos muy rápido desde el pie. Cuando Jay -Vine- me dejó pasar, supe que no quería estar aislado frente a los demás corredores de la general porque habrían jugado en mi contra, así que intenté atacar y seguir hasta la meta. Fue bastante duro, pero un día precioso», indicó.
Los favoritos no se ponen de acuerdo
Por detrás comenzó una persecución marcada por los ataques y la falta de entendimiento entre los principales aspirantes a la general.
Mientras Pogacar aumentaba progresivamente su ventaja, corredores como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Enric Mas y Sepp Kuss intentaban limitar las pérdidas.
Gall y Oscar Onley fueron los que más se acercaron inicialmente al esloveno, pero al paso por Coll d’Ordino la diferencia ya rondaba el minuto y medio.
Ni siquiera Roglic, cuatro veces ganador de La Vuelta y uno de los grandes especialistas de la carrera española, pudo impedir que su compatriota siguiera ampliando la distancia.
Pogacar culminó así la escapada en solitario más larga de su carrera en una gran vuelta y afrontó el Alt de la Comella con margen suficiente para disfrutar de los últimos kilómetros antes de levantar los brazos en Andorra La Vella.
Casi tres minutos al resto
La pelea por detrás terminó convirtiéndose prácticamente en otra carrera. A 2:39 de Pogacar, Jarno Widar se impuso en el esprint del grupo perseguidor, seguido por Felix Gall, Oscar Onley y Sepp Kuss.
Las diferencias dejaron todavía más definida la clasificación general. Pogacar conserva el maillot rojo con 3:21 de ventaja sobre Roglic, que asciende a la segunda posición, mientras que Enric Mas es tercero a 3:32.
Richard Carapaz cedió algunos segundos en el tramo final y terminó situado a casi 20 segundos del podio.
«Ahora puedo estar tranquilo y confiado»
Pese al enorme golpe asestado a sus adversarios, Pogacar insistió en que la carrera todavía es larga y que su intención será administrar la ventaja junto a sus compañeros del UAE.
«Ahora tenemos una buena ventaja, así que daremos lo mejor para controlarla día a día, pero si no se puede controlar, tendremos que luchar. Va a ser duro, pero tenemos un equipo muy fuerte, así que estamos preparados», aseguró.
El esloveno busca conquistar la única gran vuelta que todavía falta en su palmarés y llega a España después de haber protagonizado otra exhibición en el Tour de Francia hace apenas un mes.
La victoria tuvo además un componente especial por producirse en un lugar estrechamente relacionado con sus primeros grandes éxitos.
«Jamás, ni por un segundo, pensé que estaría corriendo así. Tengo recuerdos preciosos de mi primera vez en Andorra. Fue realmente hermoso y uno de los momentos favoritos de mi carrera», recordó sobre su primera victoria allí en 2019.
¿Sentenciada en cuatro etapas?
Siete años después, Pogacar volvió a levantar los brazos en Andorra, esta vez convertido en el gran dominador del ciclismo mundial y dejando La Vuelta muy encarrilada cuando apenas se han disputado cuatro etapas.
La carrera entrará este miércoles en territorio español con una quinta jornada de 173 kilómetros entre Falset y Terres de l’Ebre. Pogacar partirá con el maillot rojo y una renta que ya supera los tres minutos sobre todos sus principales rivales.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Luis F. Castillo.
Deportes
Sorteo fase liga Champions League 2026 – 27: Horario, equipos, fechas, bombos y dónde verlo en directo

El próximo jueves 27 de agosto el mundo del fútbol pondrá sus ojos en el Foro Grimaldi de Mónaco, lugar en el que se va a celebrar uno de los sorteos más esperados del año, el de la fase liga de la Champions League. Los 36 equipos clasificados conocerán a sus ocho rivales, con cinco clubes representando al fútbol español: Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Betis y Villarreal.
A esta hora hay 29 equipos clasificados para el sorteo de la fase liga de la Champions League 2026 – 27 y aún quedan pendientes siete plazas por decidirse en las eliminatorias que se van a jugar el martes 25 y miércoles 26 de agosto. Los 29 clubs clasificados son el Arsenal, Aston Villa, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, FC Barcelona, Bayern Múnich, Brujas, Como, Feyenoord, Galatasaray, Inter, RB Leipzig, Lens, Lille, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Nápoles, PSG, Porto, PSV, Real Betis, Real Madrid, AS Roma, Shakhtar, Slavia de Praga, Sporting, Stuttgart y Villarreal.
Las siete plazas restantes se decidirán en las eliminatorias Sabah – Hapoel Beer-Sheva, LASK – Celtic, Bodø/Glimt – N.E.C., AEK Athens – Levski Sofia, Viking – GNK Dinamo, Celje – Slovan Bratislava y Lyon – Fenerbahçe.
Como en las dos últimas temporadas, el sorteo contará con cuatro bombos con nueve equipos encuadrados en cada uno de ellos. De esta forma, cada equipo se enfrentará a dos clubes de los otros tres bombos, jugando cuatro partidos en casa y cuatro encuentros a domicilio. También se mantiene la norma establecida el año pasado y que consiste en que los cuatro primeros clubes clasificados de la fase liga mantendrán el factor campo en las eliminatorias de los octavos y cuartos de final.
Los ocho primeros clasificados de la fase liga acceden de forma directa a los octavos de final, garantizándose jugar el partido de vuelta de los 1/8 de final en su estadio. Los clubes clasificados del 9º al 24º puesto tendrán que disputar un playoff para meterse en la ronda de octavos de final, mientras que los equipos que finalicen entre la 25ª a la 36ª posición quedarán eliminados.
Fechas de la fase liga de la Champions League
La fase liga de la Champions League 2026 – 27 se jugará en ocho jornadas entre el 8 de septiembre de 2026 y el 27 de enero de 2027.
Jornada 1: 8 / 10 de septiembre de 2026
Jornada 2: 13 / 14 de octubre de 2026
Jornada 3: 20 / 21 de noviembre de 2026
Jornada 4: 3 / 4 de noviembre de 2026
Jornada 5: 24 / 25 de noviembre de 2026
Jornada 6: 8 / 9 de diciembre de 2026
Jornada 7: 19 / 20 de enero de 2027
Jornada 8: 27 de enero de 2027
La final de la Champions League 2026 – 2027 se jugará el sábado 5 de junio de 2027 en el estadio Metropolitano de Madrid.
Cuándo se juegan las eliminatorias de la Champions League 2026 – 2027
Play-offs: 16 / 17 y 23 / 24 de febrero de 2027
Octavos de final: 9 / 10 y 16 / 17 de marzo de 2027
Cuartos de final: 6 / 7 y 13 / 14 de abril de 2027
Semifinales: 27 / 28 de abril y 4 / 5 de mayo de 2027
Final: 5 de junio de 2027
Horario y dónde ver el sorteo de la Champions League
El sorteo de la fase liga de la Champions League 2026 – 2027 se celebrará el jueves 27 de agosto a las 18:00 horas (horario peninsular) en el Foro Grimaldi de Mónaco.
El sorteo de la fase Liga de la Champions League 2026 – 2027 se podrá seguir en directo en la página web de Antena 3 Deportes, donde se podrán consultar todos los emparejamientos y rivales del Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Real Betis y Villarreal.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Guillermo F. Lascoiti.
Deportes
Carlos Alcaraz y Serena Williams formarán pareja de dobles mixto en el US Open: «¡Vamos!»

Doble alegría para Carlos Alcaraz y los aficionados al mundo del tenis. Apenas unas horas después de que se anunciara que el murciano volvería a las pistas en el US Open 2026 (24 de agosto al 13 de septiembre), la organización del torneo estadounidense ha confirmado este sábado que Carlitos formará pareja de dobles mixto junto a la histórica Serena Williams, que también regresó al circuito en junio.
«Williams y Alcaraz se unen a Karolina Muchova y Jakub Mensik, así como a Emma Navarro y Tommy Paul, como los beneficiarios de las tres últimas invitaciones (wild cards) al cuadro principal de dobles mixtos, que comienza el martes 25 de agosto en el Centro Nacional de Tenis USTA Billie Jean King», ha escrito el US Open en su cuenta de X. El de El Palmar contestó a la publicación con un «¡Vamos, vamos!».
El slam norteamericano confirmó de paso otras parejas destacadas que competirán en el cuadro de dobles mixtos, como Rublev-Andreeva, Fritz-Pegula…
Se llevan 21 años
La pareja entre el español y la estadounidense, que se llevan nada más y nada menos que 21 años entre ellos, ya era un secreto a voces desde hace meses, cuando se comenzó a barajar la posibilidad y ambos tenistas dieron el visto bueno.
Alcaraz regresa a lo grande
Una unión que evidencia que Carlos Alcaraz ha regresado a lo grande y pasará de estar cuatro meses sin competir a hacerlo en dos cuadros principales de un Grand Slam, aunque el de dobles mixtos se disputará antes, concretamente entre el próximo martes y miércoles, siendo una nueva idea que introdujo la organización el año pasado para darle más vidilla, hacerlo más corto, interesante e emocionante, de ahí que los jugadores que compitan sean grandes estrellas de ambos circuitos. Los ganadores del torneo se llevarán un millón de dólares… Carlitos, además, defenderá el título de individuales conquistado en 2025 ante Jannik Sinner.
El que no estará en el cuadro será precisamente Jannik Sinner, quien confirmó que era baja este pasado viernes al no recuperarse de las molestias que arrastra en su rodilla derecha desde Wimbledon. El italiano, por lo tanto, perderá los puntos de 2025 (defendía la final) y abre un hilo de esperanza a Novak Djokovic, quien podría volver a estar ante una de sus últimas oportunidades de sumar su vigésimo quinto major. El torneo afronta otras bajas importantes como las de Draper, Rune y Davidovich. La buena noticia para el tenis español fue la entrada al cuadro principal de Carlos Taberner, que se vio beneficiado de la baja de Sinner.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Radio Millenium Online


El ministro marroquí de Asuntos Religiosos pide «liberar las ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla

Pogacar destroza La Vuelta antes de llegar a España con un brutal ataque a 50 kilómetros de meta

Mediaset levanta el fin de semana: Cancela ‘El Show de Paz’ tras su tropiezo y mueve la emisión de ‘Fiesta’ desde septiembre
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



