Connect with us

Deportes

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17: Landa salva a Kuss

El Jumbo conquistó el Angliru con otra exhibición. Roglic ganó acompañado de Vingegaard, que se queda a 8 segundos del maillot rojo, salvado por la imprevista colaboración del español.

Primoz Roglic se impuso en el Anglirú y su nombre aparecerá próximamente en el muro de los campeones que hay en la cima en honor a los triunfadores desde que se ascendió por vez primera en La Vuelta, en 1999: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una etapa especial”. Sobre si el esloveno todavía tiene opciones de conquistar su cuarta Vuelta, no se muestra demasiado optimista teniendo a dos rivales, y compañeros, por delante: “Veremos. Daré todo en la carretera. En estos momentos Kuss está de rojo, y deseo que termine así, pero mi responsabilidad es hacerlo lo mejor posible. La carretera decidirá quién gana”.

El triple ganador de La Vuelta también del momento en el que Kuss no pudo seguir su ritmo ni el de Vingegaard, a dos kilómetros del final. “La subida es tan dura que no se puede hacer otra cosa que marcar el ritmo. El Bahrain lo hizo duro y esperamos nuestro momento. Marqué mi propio ritmo. Lo he sentido por Kuss, fue extraño. En la subida, todo el mundo va todo lo rápido que puede. Sigo creyendo en que podemos conseguir el triplete en el podio”, explicó el esloveno ante los medios desplazados.

Sobre el ambiente dentro del equipo, Roglic destacó que todo está normal: “Estamos juntos en el bus, en las habitaciones, jugando, pasando el tiempo y disfrutando. Que todos lo hagamos lo mejor posible y al final se verá. Quien tenga las piernas será el primero, quien menos, el segundo y después el tercero. Eso sería en uno de los mejores escenarios. No estamos solos aquí. Tenemos que mantener el foco, intentar ganar la carrera y luego todo lo demás”.

El pasado lunes, en la jornada de descanso, Sepp Kuss declaraba en una entrevista que soñó con ganar esta Vuelta, y es algo que todavía sigue en su mente tras el Angliru. “Sí, sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta. Veremos. Mañana también es una etapa muy dura y todavía me encuentro muy bien. Si no vamos a por las bonificaciones en meta, quizás sea un poco más sencillo. Hoy pensaba que tenía las piernas para ganar y pero había tres tíos más fuertes que yo: Roglic, Vingegaard y Landa”, dijo el líder, que mantiene el maillot rojo por ocho segundos respecto a Vingegaard. Precisamente el danés dijo tras la etapa que “desearía” que Kuss ganase La Vuelta, por lo que todo está abierto dentro del propio Jumbo.

Kuss también hizo referencia sobre el momento en el que no pudo seguir a sus compañeros, justo a dos kilómetros del desenlace: “Es una subida muy dura, muy empinada, y no hay espacio para muchas tácticas. Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude. El más fuerte tiene que ganar la etapa. Más o menos pude defender mi renta en la general. No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Para mí quizás sea la única oportunidad de ganar una grande y es algo muy especial. Pero quiero hacerlo bien y saber que he ganado la carrera de verdad”. El día de su 29º cumpleaños, y cualquier día en general, Kuss mantuvo la sonrisa durante casi todo momento que hablaba con los medios.

Mikel Landa está apurando sus últimos meses en el Bahrain, equipo del que se marchará esta temporada (llegó en 2020) para aterrizar en el Soudal de Remco Evenepoel. En teoría, como gregario y gran apoyo para el belga, pero el vasco sigue demostrando buenas piernas. En el Angliru, el Bahrain depositó todas sus esperanzas en Mikel, endureciendo la carrera, eliminando rivales y dejando solo a su líder contra los Jumbo. La tarea era difícil y el vasco quedó en cuarta posición, tras los Roglic, Vingegaard y Kuss. “Me encuentro bien. Esta etapa me motivaba mucho. La teníamos marcada y el equipo ha estado de diez. Una pena. Roglic y Vingegaard fueron los más fuertes otra vez. Lo de ser el mejor español me da igual (es quinto, con Ayuso cuarto). Quiero ganar una etapa y subir en la general. Quedan dos jornadas duras y estoy con ganas”, dijo Mikel en meta tras abrigarse de las bajas temperaturas en la cima.

Tras el ataque de Roglic, el de Bahrain hizo los kilómetros finales con Kuss, aunque el estadounidense no le dio relevos, consciente de que tenía que esprintar en la meta para optar a las bonificaciones: “No me daba relevos. Le dije que se le estaba yendo la carrera. Ellos sabrán. Hay gente que no tiene nada que perder, yo entre ellos. Sinceramente, no sé cuál es el plan del Jumbo y me da igual lo que hagan”. El cuarto puesto de Landa ayer fue su mejor resultado en esta Vuelta, igualado con su actuación en Javalambre, en aquel caso desde la fuga. Se encuentra a más de tres minutos del podio que marca Roglic, aunque adelantó un puesto en la general (a Enric Mas) y con toda probabilidad, en caso de llegar a Madrid, cuajará su mejor Vuelta, ya que su mejor puesto en la general fue 15º.

Ayuso: “No tuve buenas sensaciones”

Novena posición en el Angliru, justo por delante de Enric Mas. Este último no habló con los medios tras la etapa, ya que se abrigó y emplazó a las peticiones a hoy para contar sus sensaciones. Por su parte, Juan Ayuso, que subió por vez primera en competición la cima asturiana (ya la había reconocido) destacó “malas sensaciones”.

“No avanzaba ni tuve buenas sensaciones en un mal día. Se me hizo muy largo al no haber tramo para recuperar en ningún momento. Salí con la ambición de ganar la etapa, pero sin piernas es lo que hay. Seguiré luchando por etapas, del podio me alejé bastante, a lo mejor los Jumbo tienen un mal día. Prefiero una etapa antes que ser cuarto, a ver si tengo buenas sensaciones y lo vuelvo a intentar. Será muy difícil si los Jumbo no tienen un mal día”, dijo el del UAE con su ambición habitual.

Por delante, antes del Angliru, se lanzó su compañero Soler, pero su movimiento no tuvo éxito y llegó a 19 minutos de Roglic y saliendo del top-ten de la general. Matxín, mánager del equipo, reveló que “irán a por victorias”, aunque es algo “muy optimista viendo el nivel de los Jumbo”.

Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Primoz Roglic

TJV3h:15:56
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:00
3

Sepp Kuss

TJV+00:19
4

Mikel Landa

TBV+00:19
5

Wouter Poels

TBV+00:44
6

Joao Almeida

UAD+00:58
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+01:20
8

Santiago Buitrago

TBV+01:20
9

Juan Ayuso

UAD+01:42
10

Enric Mas

MOV+01:43
Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Sepp Kuss

TJV60h:34:21
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:08
3

Primoz Roglic

TJV+01:08
4

Juan Ayuso

UAD+04:00
5

Mikel Landa

TBV+04:16
6

Enric Mas

MOV+04:30
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+06:43
8

Aleksandr Vlasov

BOH+07:38
9

Joao Almeida

UAD+09:26
10

Santiago Buitrago

TBV+11:26

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Esteban Benítez hace historia en el Derby de Hamburgo, el recorrido más difícil del mundo

A lomos de C de Star, el jinete español Esteban Benítez Valle firmó un recorrido impecable en su debut en el Derby de Hamburgo, una de las pruebas más legendarias y temidas del circuito internacional de salto.

«Es conocido como el recorrido más difícil del mundo», reconocía Esteban antes de enfrentarse a un trazado lleno de obstáculos icónicos, saltos imposibles y giros técnicos que ponen a prueba la compenetración total entre jinete y caballo.

«Hay que estar en todo momento muy concentrado. Todo viene muy rápido y son saltos muy impresionantes y muy difíciles técnicamente», explicó a Antena 3 Deportes tras su histórica actuación.

Y es que Benítez no solo completó el recorrido sin faltas, sino que se convirtió en el primer español en lograrlo en los 94 años de historia del Derby. Solo 64 jinetes han conseguido un ‘cero’ desde que empezó a celebrarse y Esteban ya forma parte de esa élite. «Cuando pasé el último salto y terminé el recorrido sin faltas, el público explotó, yo exploté… yo no era consciente, miré la pantalla a ver si era verdad», confesaba, aún emocionado.

Su amuleto de la suerte
Pero entre los detalles que hacen a una historia inolvidable, destaca una anécdota que mezcla casualidad, conexión humana y un toque mágico: «Había un mendigo que tocaba el acordeón todos los días y me gustaba mucho, pues le di un euro. En la primera calificativa me fue muy bien y la próxima vez le di dos euros. El día de la final le dije que estaba compitiendo y que me estaba dando buena suerte, le di un billete de diez euros y le di un abrazo, el tío estaba flipando… y siento un poco que me dio buena suerte. Se me ponen los pelos de punta cuando pienso en eso», relata recordando su paso por Hamburgo.

A pesar de no ser supersticioso, encontró en el mendigo la pizca de suerte que necesitaba para hacer historia en la hípica española.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Maider Mantecón.

Continue Reading

Deportes

Fernando Alonso exprime las opciones del Aston y termina 7º en Canadá tras la liada de Norris

El GP de Canadá terminó en drama para los McLaren, y especialmente para Lando Norris, después de que el británico se fuera contra el muro en la recta principal mientras luchaba con su compañero Piastri por la cuarta posición. Lando aceptó su culpa y terminó con cero puntos en el casillero para seguir perdiendo la estela del australiano, que minimizó daños en un fin de semana donde no brilló (4º) pero en el que volvió a sacar tajada. Sí que lo hizo Russell y Mercedes, que sumaron la primera victoria del año con George y el primer podio del joven Antonelli a sus 18 años. Verstappen fue segundo.

El 80% de Safety lo ‘cumplió’ Norris en las últimas vueltas
En un circuito con un 80% de posibilidades de Safety Car, la salida fue sorprendentemente limpia, no hubo toque alguno y el gran protagonista llegó a las 10 vueltas: la degradación. El rendimiento de algunos medios comenzaron a caer con estrépito de buenas a primeras. Verstappen, Alonso y Hadjar fueron los primeros en quedarse sin neumáticos y el asturiano perdió las posiciones con Norris y Leclerc en apenas un minuto después de mantenerles a raya. La ventana a boxes comenzó en la vuelta 12 y ahí comenzó la excursión del neerlandés, Fernando y compañía.

Muy pronto se probó que el compuesto más fiable era el duro y el rendimiento del medio llegaba con problemas a los 15 giros. La mayoría tuvo que adaptarse a una carrera a dos vueltas, excepto Norris y Leclerc, dos coches que apenas degradaron este domingo pero que no tendrían buenos resultados a la larga. Sin embargo, poco a poco el devenir de los acontecimientos colocaban a los dos Mercedes al frente de la parrilla. Más atrás, Sainz se peleaba en el numeroso grupo de los Haas, Hadjar, Stroll y los Sauber: y Alonso, que salió detrás del tráfico tras su primera parada, tuvo que adelantar uno a uno al trenecito hasta llegar a la octava plaza, donde presumiblemente iba a terminar la carrera.

Norris la lía al final
La lucha por las primeras posiciones fue estratégica, pero en los últimos giros y con diferentes estrategias para unos y otros, el destino quiso que los McLaren se encontraran. No llegaron órdenes de equipo, ambos pilotos lucharon por posición y el más damnificado terminó siendo Norris, que se equivocó gravemente en la curva principal intentando un adelantamiento por dentro que le llevó contra el muro. Él mismo aceptó la culpa y Piastri, que sigue siendo el hombre de hielo, ‘solo’ terminó cuarto pero sacando una jugosa diferencia a su rival por el campeonato. Russell se llevó la victoria por delante de Verstappen y Antonelli.

Premio para Alonso y justicia para Sainz
La película esta vez tuvo sí final feliz para los dos españoles, Alonso se aseguró el octavo tras adelantar a Hulkenberg en pista y finalmente se encontró con un séptimo tras el accidente de Lando. Dos carreras seguidas puntuando y con 8 ya en su casillero. Un abandono que permitió que Sainz fuera el último en sumar puntos (1) a pesar de salir 16º. El drama esta vez le tocó a Albon, que partió delante pero que entre los fallos de Williams y la poca fiabilidad del coche terminó abandonando, al igual que Lawson y el propio Norris. Ocon y Hulkenberg volvieron a pescar.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Deportes

Bombazo en Queen’s: Alcaraz y Davidovich se enfrentarán en primera ronda justo después de la boda del malagueño

Sorpresón en uno de los primeros grandes torneos de la gira de hierba. Queen’s, el conocido ATP 500 que ganó Carlos Alcaraz en 2023 deparará un espectacular duelo de primera ronda entre el murciano y su compatriota Alejandro Davidovich, número 27 de la ATP, que casualmente ha contraído matrimonio este sábado 14 de junio con su novia Paloma Amatiste.

El sorteo del cuadro principal ha querido que los dos mejores tenistas españoles del circuito se midan en los dieciseisavos del torneo británico, uno de los pocos que preceden a Wimbledon, el cual arrancará en dos semanas con Carlos queriendo defender su corona de 2023 y 2024.

El nuevo rey de Roland Garros cambia de superficie tras conquistar París en la final más larga en la historia del torneo (5:29) y después de pasar unos días de desconexión en Ibiza. Su primer rival será el malagueño Alejandro Davidovich, que llega al duelo con dudas (3 victorias y 4 derrotas desde el Conde de Godó) y sabiendo que nunca a ganado al de El Palmar, es más, todavía no sabe lo que es llevarse un set ante su compatriota: 7-6 y 6-4 para Carlos en los cuartos de Barcelona 2023 y 7-6, 6-4 en las semifinales del Masters de Montecarlo 2025.

Día y hora del Alcaraz-Davidovich
Fecha: Martes 17 de junio (por confirmar)
Hora: Por determinar
Dónde: Pista central Andy Murray (Queen’s)

Así es el camino de Alcaraz… y Davidovich… en Queen’s 2025
Por otra parte, este es el hipotético cuadro de los dos españoles en el torneo londinense.

R1: Carlos Alcaraz vs Alejandro Davidovich
R2: Jordan Thompson/Jaume Munar
Cuartos: Ben Shelton/Reilly Opelka
Semifinal: Holger Rune/Jakub Mensik
Final: Jack Draper/Taylor Fritz

¡Davidovich se casa este sábado!
Un partido que llegará tres días después de que Davidovich se haya casado con su novia Paloma Amatiste, un enlace que tiene lugar este sábado en Marbella y al que Alcaraz estaba invitado. No obstante, el murciano ha viajado este sábado a Londres y no ha podido asistir al evento.

Davidovich se declaró el 1 de febrero de 2024 en la Fontana di Trevi (Roma, Italia).

Carlitos, 24 victorias en 27 partidos sobre hierba
Queen’s servirá de preparación para Alcaraz, que ya sabe lo que es ganar este torneo en su primera participación en 2023 y que en la edición del año pasado cayó ante Draper en los octavos de final.

No obstante, el pupilo de Ferrero afronta una gira que siempre le ha sentado como anillo al dedo, y es que desde que irrumpió en el circuito en 2021 solo suma tres derrotas en los 27 partidos oficiales sobre hierba: 2º ronda en Wimbledon 2022 ante Medvedev, en octavos de final de Wimbledon 2023 ante Sinner y el mencionado encuentro ante Jack Draper en octavos de Queen’s 2024. El resto de participaciones en torneos sobre hierba (3) terminaron con Alcaraz levantando el título: Queen’s 2023, Wimbledon 2023 y 2024.

Bautista Agut debutará ante el portugués Borges y Jaume Munar lo hará ante el australiano Thompson.

Fuente: Antena 3 Deportes.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Tendencia