Connect with us

Deportes

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 17: Landa salva a Kuss

El Jumbo conquistó el Angliru con otra exhibición. Roglic ganó acompañado de Vingegaard, que se queda a 8 segundos del maillot rojo, salvado por la imprevista colaboración del español.

Primoz Roglic se impuso en el Anglirú y su nombre aparecerá próximamente en el muro de los campeones que hay en la cima en honor a los triunfadores desde que se ascendió por vez primera en La Vuelta, en 1999: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Es una etapa especial”. Sobre si el esloveno todavía tiene opciones de conquistar su cuarta Vuelta, no se muestra demasiado optimista teniendo a dos rivales, y compañeros, por delante: “Veremos. Daré todo en la carretera. En estos momentos Kuss está de rojo, y deseo que termine así, pero mi responsabilidad es hacerlo lo mejor posible. La carretera decidirá quién gana”.

El triple ganador de La Vuelta también del momento en el que Kuss no pudo seguir su ritmo ni el de Vingegaard, a dos kilómetros del final. “La subida es tan dura que no se puede hacer otra cosa que marcar el ritmo. El Bahrain lo hizo duro y esperamos nuestro momento. Marqué mi propio ritmo. Lo he sentido por Kuss, fue extraño. En la subida, todo el mundo va todo lo rápido que puede. Sigo creyendo en que podemos conseguir el triplete en el podio”, explicó el esloveno ante los medios desplazados.

Sobre el ambiente dentro del equipo, Roglic destacó que todo está normal: “Estamos juntos en el bus, en las habitaciones, jugando, pasando el tiempo y disfrutando. Que todos lo hagamos lo mejor posible y al final se verá. Quien tenga las piernas será el primero, quien menos, el segundo y después el tercero. Eso sería en uno de los mejores escenarios. No estamos solos aquí. Tenemos que mantener el foco, intentar ganar la carrera y luego todo lo demás”.

El pasado lunes, en la jornada de descanso, Sepp Kuss declaraba en una entrevista que soñó con ganar esta Vuelta, y es algo que todavía sigue en su mente tras el Angliru. “Sí, sigue vivo el sueño de ganar La Vuelta. Veremos. Mañana también es una etapa muy dura y todavía me encuentro muy bien. Si no vamos a por las bonificaciones en meta, quizás sea un poco más sencillo. Hoy pensaba que tenía las piernas para ganar y pero había tres tíos más fuertes que yo: Roglic, Vingegaard y Landa”, dijo el líder, que mantiene el maillot rojo por ocho segundos respecto a Vingegaard. Precisamente el danés dijo tras la etapa que “desearía” que Kuss ganase La Vuelta, por lo que todo está abierto dentro del propio Jumbo.

Kuss también hizo referencia sobre el momento en el que no pudo seguir a sus compañeros, justo a dos kilómetros del desenlace: “Es una subida muy dura, muy empinada, y no hay espacio para muchas tácticas. Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude. El más fuerte tiene que ganar la etapa. Más o menos pude defender mi renta en la general. No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Para mí quizás sea la única oportunidad de ganar una grande y es algo muy especial. Pero quiero hacerlo bien y saber que he ganado la carrera de verdad”. El día de su 29º cumpleaños, y cualquier día en general, Kuss mantuvo la sonrisa durante casi todo momento que hablaba con los medios.

Mikel Landa está apurando sus últimos meses en el Bahrain, equipo del que se marchará esta temporada (llegó en 2020) para aterrizar en el Soudal de Remco Evenepoel. En teoría, como gregario y gran apoyo para el belga, pero el vasco sigue demostrando buenas piernas. En el Angliru, el Bahrain depositó todas sus esperanzas en Mikel, endureciendo la carrera, eliminando rivales y dejando solo a su líder contra los Jumbo. La tarea era difícil y el vasco quedó en cuarta posición, tras los Roglic, Vingegaard y Kuss. “Me encuentro bien. Esta etapa me motivaba mucho. La teníamos marcada y el equipo ha estado de diez. Una pena. Roglic y Vingegaard fueron los más fuertes otra vez. Lo de ser el mejor español me da igual (es quinto, con Ayuso cuarto). Quiero ganar una etapa y subir en la general. Quedan dos jornadas duras y estoy con ganas”, dijo Mikel en meta tras abrigarse de las bajas temperaturas en la cima.

Tras el ataque de Roglic, el de Bahrain hizo los kilómetros finales con Kuss, aunque el estadounidense no le dio relevos, consciente de que tenía que esprintar en la meta para optar a las bonificaciones: “No me daba relevos. Le dije que se le estaba yendo la carrera. Ellos sabrán. Hay gente que no tiene nada que perder, yo entre ellos. Sinceramente, no sé cuál es el plan del Jumbo y me da igual lo que hagan”. El cuarto puesto de Landa ayer fue su mejor resultado en esta Vuelta, igualado con su actuación en Javalambre, en aquel caso desde la fuga. Se encuentra a más de tres minutos del podio que marca Roglic, aunque adelantó un puesto en la general (a Enric Mas) y con toda probabilidad, en caso de llegar a Madrid, cuajará su mejor Vuelta, ya que su mejor puesto en la general fue 15º.

Ayuso: “No tuve buenas sensaciones”

Novena posición en el Angliru, justo por delante de Enric Mas. Este último no habló con los medios tras la etapa, ya que se abrigó y emplazó a las peticiones a hoy para contar sus sensaciones. Por su parte, Juan Ayuso, que subió por vez primera en competición la cima asturiana (ya la había reconocido) destacó “malas sensaciones”.

“No avanzaba ni tuve buenas sensaciones en un mal día. Se me hizo muy largo al no haber tramo para recuperar en ningún momento. Salí con la ambición de ganar la etapa, pero sin piernas es lo que hay. Seguiré luchando por etapas, del podio me alejé bastante, a lo mejor los Jumbo tienen un mal día. Prefiero una etapa antes que ser cuarto, a ver si tengo buenas sensaciones y lo vuelvo a intentar. Será muy difícil si los Jumbo no tienen un mal día”, dijo el del UAE con su ambición habitual.

Por delante, antes del Angliru, se lanzó su compañero Soler, pero su movimiento no tuvo éxito y llegó a 19 minutos de Roglic y saliendo del top-ten de la general. Matxín, mánager del equipo, reveló que “irán a por victorias”, aunque es algo “muy optimista viendo el nivel de los Jumbo”.

Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Primoz Roglic

TJV3h:15:56
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:00
3

Sepp Kuss

TJV+00:19
4

Mikel Landa

TBV+00:19
5

Wouter Poels

TBV+00:44
6

Joao Almeida

UAD+00:58
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+01:20
8

Santiago Buitrago

TBV+01:20
9

Juan Ayuso

UAD+01:42
10

Enric Mas

MOV+01:43
Clasificación General
POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO
1

Sepp Kuss

TJV60h:34:21
2

Jonas Vingegaard

TJV+00:08
3

Primoz Roglic

TJV+01:08
4

Juan Ayuso

UAD+04:00
5

Mikel Landa

TBV+04:16
6

Enric Mas

MOV+04:30
7

Cian Uijtdebroeks

BOH+06:43
8

Aleksandr Vlasov

BOH+07:38
9

Joao Almeida

UAD+09:26
10

Santiago Buitrago

TBV+11:26

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xavi: «Es una guerra futbolística y se sufrirá. Ellos no especulan y nosotros, tampoco»

Xavi Hernández sabe que en el partido ante el PSG hay muchas cosas en juego y, probablemente, pasar a semifinales cambiaría lo que se ha dicho y escrito hasta ahora de su paso por el banquillo culé. Pero, pese a la ventaja cosechada en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, el egarense avisó que será «una guerra futbolística» con dos equipos que no especulan.

«No somos un equipo que especule, ni mucho menos. Lo que queremos es quitarle el balón al PSG, atacar y ganar el partido. Para poder pasar, tenemos que hacer las cosas muy bien, porque nos van a exigir muchísimo. Visualizo un partido como el de la ida. Insisto, tenemos una guerra futbolística importantísima. Va a haber momentos en que el equipo va a sufrir. Está claro, es la Champions y el PSG. Ellos no especulan, nosotros tampoco lo haremos», avisó Xavi en una declaración de intenciones en toda regla.

«Los equipos de Luis Enrique siempre atacan. No he visto un partido en el que no hayan salido a no atacar. Si no han especulado en toda la temporada, y ahora con el marcador en contra… Mañana especularán menos, analizó el técnico catalán.

El entrenador del Barça insistió un día más que su decisión de anunciar su marcha a final de temporada ha sido liberadora para jugadores, cuerpo técnico y club.

«Sin ninguna duda, nos ha dado libertad a todos. A mí, a los futbolistas, a la prensa… Todo se ha liberado. Además se ha generado más sentimiento de pertenencia y creo que eso es esencial», explicó Xavi Hernández.

«Pasar a semifinales sería un éxito rotundo»

El técnico catalán apuntó a que el partido ante el PSG es «una oportunidad muy grande como club» y estar entre los cuatro mejores de Europa sería «un éxito rotundo».

«Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe ser como una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y entrenadores mejores del mundo», analizó Xavi.

«Pasar a semifinales sería un éxito rotundo. Es una gran ocasión especial, y volver a ver a los culés emocionados con esta oportunidad ya es un gran éxito. Pasar sería otro gran éxito.», añadió el egarense.

Sobre la salida de Dembélé del Barcelona, Xavi reconoció que le sentó mal que se fuera.

«Me supo mal que se fuera, estaba en un momento extraordinario. Pero no le guardo rencor. Le saludaré. Le tengo mucho respeto y estima. No pude hablar con él, fui a hablar con él al final del partido pero estaba liado. Veremos a ver cómo se lo toma el público su vuelta.», indico Xavi.

«¿Montjuic? Se tiene que parecer al Camp Nou»

El entrenador culé espera que Montjuic se parezca al Campo Nou de las grandes noches.

«Se tiene que parecer el ambiente del Camp Nou a mañana en Montjuic. Tiene que ser una caldera. Nos harán sufrir, no hay dudas, y en ese tenemos que ser un equipo. Todos. Es un partido importante para el club, pero bueno, la cosa cambia, el escenario no es el mismo, pero seguro que la afición hará que la cosa se parezca», explicó Xavi.

Preguntado por la influencia de Guardiola y Luis Enrique sobre su época de jugador, Xavi elogió a ambos, junto a Luis Aragonés.

«Con Luis Aragonés, los tres entrenadores que más me han marcado. Ahora pensando como entrenador, son de los que me acuerdo de más cosas. Cuando pienso en qué tengo que hacer, me acuerdo de los tres. Me han marcado y esa es mi realidad», admitió Xavi.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

 

Continue Reading

Deportes

Un renacido Stefanos Tsitsipas se corona por tercera vez en Montecarlo

La travesía por el desierto acabó este domingo para un Stefanos Tsitsipas que volvió a reinar por tercera vez en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo con el que el tenista griego tiene una relación muy especial. Las lágrimas del tenista heleno tras doblegar al noruego Casper Ruud (6-1 y 6-4) demuestran los complicados momentos que ha pasado el actual número 12 de la ATP. Y es que el triunfo en Montecarlo rompe una sequía de más de casi nueve meses sin levantar un título para Tsitsipas, muy alejado de los tenistas top del circuito en los últimos meses.

El trofeo ATP 205 de Los Cabos, jugado en julio de 2023, fue el último éxito para el griego hasta hoy. Tsitsipas, que este lunes regresará al top-10 -será séptimo-, logra su tercer título en el Montecarlo Country Club, tras los títulos de 2021 y 2022.

El griego saltó a la central de Montecarlo como un cicló y se adjudicó el primer set en un visto y no visto. No había noticias del Ruud que había eliminado un día antes a Djopkovic en una trepidante semifinal. Tsitsipas, tras anotarse el primer juego de la final el noruego, aplastó a su rival con seis juegos seguidos, hasta un increíble 6-1.

Hubo mucha más batalla en el segundo set, pero Tsitsipas puso la guinda a una gran semana adjudicándose el segundo set (6-4) y su tercer título en el Principado. Solo hay un jugador que ha ganado más de tres veces en Montecarlo: Rafa Nadal (11 victorias). Tsitsipas empata con tres títulos en Montecarlo con Nastase, Borg y Muster, casi nada.

Stefanos Tsitsipas pone ahora rumbo a Barcelona para disputar el Conde de Godó, donde se presenta como el principal favorito tras lo visto esta semana en Montecarlo. El año pasado solo Alcaraz fue capaz de frenar al griego en el Real Club de Tenis Barcelona, pero este año el murciano será baja en un torneo en el que se producirá el regreso de Nadal.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Deportes

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se proclama campeón de la Bundesliga

La espera del Bayer Leverkusen acabó hoy de la mano de un Xabi Alonso que ha guiado al club alemán a ganar la primera Bundesliga de sus 120 años de historia… ¡y sin perder un partido! El entrenador español ha rozado la perfección y ha firmado una Bundesliga casi perfecta, con 25 victorias y cuatro empates en 29 jornadas disputadas.

A falta de cinco jornada para el final, el Leverkusen cantó el alirón con una goleada incontestable ante el Werder Bremen (5-0) en un Bay Arena enloquecido. De paso, el Bayer Leverkusen acaba con la hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado las últimas 11 Bundesligas.

De luchar por no bajar a conquistar la Bundesliga

El impacto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen ha sido total. Y es que cuando el entrenador guipuzcoano aterrizó -5 de octubre de 2022- en Leverkusen el equipo de las aspirinas era penúltimo en la Bundesliga y luchaba por no perder la categoría. En 18 meses, Xabi Alonso ha logrado lo imposible, lo que nadie podía imaginar, y se ha doctorado como uno de los mejores entrenadores de Europa.

En su primera temporada logró que el Leverkusen finalizará sexto y, en el segundo curso al frente del equipo, ha logrado conquistar la primera Bundesliga de su historia. Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son apabullantes: 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.

El partido que hizo campeón al Leverkusen es un buen resumen de lo que ha supuesto la llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto alemán. Un partido dominado de principio a fin y con un juego incontestable.

Lothar Matthäus, leyenda viviente del fútbol alemán, resumió con estas palabras la obra de Xabi Alonso al frente del Leverkusen: «Nunca he visto tal dominio de un equipo en todas las competiciones en que está. Una de las claves es que Xabi tiene consigo a todos sus jugadores. Todos se sienten importantes. Los invitaron a subir a un autobús y ninguno ha pensado que quiere bajarse por el camino».

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Tendencia