Connect with us

Astrología y Espiritualidad

Calendario Chino

LOS DOCE ANIMALES DEL HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino consta de doce animales con el siguiente orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. El nuevo año chino de 2019 comienza el 5 de febrero, y será el año del cerdo. Los chinos creen que el horóscopo de una persona influye en su vida configurando su carácter.

En la antigua China, para enumerar los años se aplicaba el uso de los títulos de los emperadores y del sistema celeste ganzhi, así en el año 2937 a.C. se elaboró el primer calendario lunar chino, según el cual cada signo consta de 60 años –tiempo del reinado del Emperador Amarillo-, distribuidos en cinco ciclos de doce años cada uno. Fue a partir de la dinastía Han del Este (25-220), cuando los chinos comienzan a usar los doce signos de animales en orden –Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo–.

Según cuenta una leyenda, Buda mandó llamar ante su presencia a todos los animales de la Tierra, sin embargo, únicamente doce aparecieron ante él. El primero en hacerlo fue la rata, ya que al ir posada sobre el lomo de un buey, nada más ver a Buda, dio un salto y corrió hacia él.

La rata representa, pues, el primer año y los demás tienen las características del resto de animales que llegaron tras ella. Como es lógico, el buey fue el segundo, siendo el cerdo el último.

LA RATA

(1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)

Los nacidos bajo el signo de la Rata son persona sabias a las que les gusta rodearse de familiares y amigos, a quienes ayudan en sus quehaceres y problemas diarios. Buenas trabajadoras, ahorradores y buenos administradores de su economía.

EL BUEY

(1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)

Los búfalos o bueyes son animales pacientes y tranquilos, que irradian mucho cariño y amor e infunden respeto. Grandes trabajadores, se sienten a gusto rodeados del orden y la limpieza y logran el éxito gracias a su esfuerzo. Para ellos lo más importante es la familia, aunque son celosos con su pareja. Aman el arte y la música. No les gusta discutir, aunque sí que le obedezcan.

EL TIGRE

(1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)

Las personas de este signo son muy pasionales y llenas de energía. No pasan desapercibidas, son aventureros, independientes, ingeniosos, impulsivos y les gusta la diversión. Son amigos para toda la vida, aunque les gusta ser el líder del grupo. En el mundo de las relaciones de pareja se muestran el más fuerte, sexy y seductor, aunque de comportamiento excesivo.

EL CONEJO

(1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)

Los que nacen en el Año del Conejo reúnen extraordinarias cualidades humanas: son prudentes, inteligentes, afables, discretos, previsores, atentos y benevolentes. Por eso, el signo del conejo es ampliamente aceptado por la gente.

De carácter moderado e indulgente, amante de la paz y la concordia, el conejo odia la guerra y la violencia. Le gusta la vida tranquila, la ternura y la armonía.

EL DRAGÓN

(1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)

Símbolo del Emperador en China, el dragón es imaginativo, magnánimo, emprendedor, afortunado y poderoso. Está lleno de fuerza y vitalidad. Es un verdadero acumulador de energía y si le enojas, se enfurecerá de tal manera que perderá los estribos. Será difícil calmarle, pues no cree ni a nadie ni en nadie. Suelen dar buenos consejos y son afortunados tanto en el dinero como en el amor. Son muy sentimentales y se enamoran locamente.

LA SERPIENTE

(1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)

Las personas Serpientes son astutas, saben lo que quieren y cómo conseguirlo. Su conversación es elegante y fluida. Son intensos y prudentes a la vez. Son celosas y posesivas con su familia pero leales. Les gusta mimar a sus amigos y esperan de ellos una actitud recíproca. Si se sienten desdeñados o fracasan en sus tentativas, pueden estar enfadados durante horas, aunque son buenas para mantener la calma y parecer tranquilas en situaciones difíciles.

EL CABALLO

(1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)

Populares, optimistas, llenos de alegría, aventureros, elocuentes, impacientes, emprendedores, entusiastas con la vida, grandes amantes y amigos. Su gran pasión es el dinero y los viajes. Les gusta conocer gente nueva, distintas culturas, hablar idiomas y son el alma de las fiestas. Su atractivo físico y su belleza hace que les sea fácil encontrar el amor: trampa en la que caen sin remedio.

LA CABRA

(1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)

La cabra es creativa, artística, positiva, elegante, femenina, afable, compasiva, llorona, sensible, soñadora, orgullosa y triste. No persiguen la riqueza material y prefieren vivir de sus ensoñaciones. Aman la familia, los niños, el hogar y estar en contacto con la naturaleza. Son muy trabajadoras, aunque no les gusta la presión ni de una fecha límite, ni de un jefe.

EL MONO

(1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)

Animal más parecido al ser humano, es ingenioso, divertido, simpático, de mente rápida y despierta, comprador, persuasivo, sociable, capaces de resolver cualquier problema por difícil que sea con soltura. Sus relaciones amorosas y con los amigos suelen ser conflictivas, pues no soporta que no lo valoren. Gozan de buena salud, aunque sus excesos en las fiestas, alcohol y drogas podrían pasarle factura.

EL GALLO

(1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)

Atractivo y seductor, con talento y apreciado. Son meticulosos, eficientes, ordenados, buenos conversadores, observadores, egoístas, usureros, pragmáticos y muy familiares. En el amor son románticos, obstinados y luchan por el control de su pareja. Suelen destacar como relaciones públicas o como artistas. No prestan demasiada atención a su salud.

EL PERRO

(1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)

El perro es un ser dedicado al trabajo, honesto, confiable, diligente, con un gran sentido de la justicia y la lealtad. Cautiva a todos con su personalidad excitante, su buen humor y su gran capacidad para escuchar los problemas de los demás y dar buenos consejos. En el amor son fieles y leales, aunque muy celoso cuando su pareja no está en casa. Los nervios son su mayor problema de salud.

EL CERDO

(1947, 1959, 1971, 1983 1995, 2007, 2019)

Es un animal sincero, honesto, confiado, educado, cariñoso, servicial, valiente, decidido, con gran fuerza de voluntad, sin grandes pretensiones ni vanidad, con los pies en la tierra. Son muy agradables y tienen gusto y modales impecables. En el amor son sensuales, apasionado y pacientes, pero hasta un punto. Son muy trabajadores, aunque la falta de atracción por el deporte y la apatía harán que su físico se resienta y engorde en exceso.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astrología y Espiritualidad

LIBRA

¿DE QUÉ FECHA SON LOS LIBRA?

Los Libra son de las fechas comprendidas entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Aunque para saber con total seguridad si este es tu signo del zodiaco, tendrás que comprobar las efemérides astrológicas. Algunos años, en particular, las fechas pueden bailar un poco.

Y en ese caso, si se adelantase o atrasase un poco, podrías acabar siendo Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre) o Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre). ¡Qué distinto sería todo en ese caso!

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO LIBRA

Las características principales del signo Libra son la armonía y la elegancia. Este signo, representado por la balanza, se encuentra en una búsqueda constante del equilibrio, que intenta trasladar a todas las áreas de su vida.

Es por eso por lo que, por lo general, Libra procura huir de los conflictos y prefiere resolver las tensiones con su elegancia y diplomacia natural. Aunque si para conseguirlo tienen que recurrir a tácticas engañosas, no dudarán en utilizarlas. Todo esto, por supuesto, los convierte en grandes mediadores, capaces de solucionar incluso las situaciones más complicadas.

Libra está regido por Venus, y esto es muy importante para comprender su carácter. Tiene predilección por lo estético, lo bello y lo hermoso. Su afinidad con el mundo del arte y de la moda es inmensa. También adquiere de su planeta una inclinación natural hacia el amor. A Libra le encanta enamorarse y estar en pareja.

El problema es que no siempre consigue tomar las decisiones a tiempo. Son cambiantes e indecisos, siempre barajando y sopesando pros y contras antes de cada decisión. Y así es Libra. Complicado, pero sensual y elegante.

 

¿CÓMO ES LIBRA EN EL AMOR?

Libra en el amor, es detallista, romántica y sensible. Su dulzura no tiene par y sabe valorar lo que tiene por encima de todo. Cuando están solteras, sin embargo, Libra adora seducir y coquetear con los demás, entrando con facilidad en el juego de la seducción.

Libra es de esas que aman el amor, por lo que busca estar siempre en una relación y suele ser quien le echa el ojo al otro. Es muy enamoradiza.

¿CÓMO ES LA MUJER LIBRA?

La mujer Libra es generosa y armoniosa. Tiene una gran capacidad a la hora de mediar y sus habilidades diplomáticas son magistrales. Lleva la armonía a todos los planos de su vida, con su elegancia y gran sentido del gusto.

Aunque no todo es bueno en las mujeres de Libra. También pueden ser inseguras y muy manipulables. Confían con facilidad en los demás y terminan sintiéndose engañadas. Además, son indecisas e inconstante.

¿CÓMO ES EL HOMBRE LIBRA?

El hombre Libra es encantador y educado. Sabe estar en cualquier ambiente y consigue moverse con soltura incluso en las situaciones más tensas. Es un diplomático natural. También tiene una curiosidad muy elevada y le encanta seducir a los demás. Su sentido de la justicia es poderoso.

Por desgracia, no todo es bueno en los hombres Libra. También son indecisos y lentos a la hora de avanzar en los procesos o las relaciones. Pueden ser inconstantes y, al mismo tiempo, muy dependientes. A veces, pecan de frivolidad.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE LIBRA?

El símbolo de Libra es la balanza, aunque en realidad su constelación no es del todo independiente. Forma parte de la constelación de Virgo, que representa a la diosa virgen Astrea. Era una titánide, hija de Zeus y Temis. Esta representaba a la justicia divina, mientras que la protagonista de estas estrellas era símbolo de la justicia humana.

Tras la caída de Cronos y la desaparición de los Titanes en la Tierra, Astrea se dio cuenta de que ya no había lugar para la justicia entre los humanos, que se mataban y robaban sin remordimiento. Por eso, Zeus la subió a los cielos y la colocó entre las estrellas. Lleva en su mano una balanza, que es la constelación de Libra.

COMPATIBILIDADES DE LIBRA

Libra es muy compatible con Leo y Sagitario. Estos dos signos son fogosos y pasionales, lo que alimenta la sensualidad natural de la balanza. Juntos formarán una pareja explosiva, en la que las muestras de afecto no faltarán.

La compatibilidad de Libra, sin embargo, es baja con Capricornio y Virgo. Estos dos signos son muy conservadores y estructurados, algo con lo que Libra no puede lidiar. Cambiante e inconstante como es, con estos signos se sentirá atrapado y encasillado.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN LIBRA?

Si eres ascendente en Libra, eso quiere decir que, cuando llegaste al mundo (considerando fecha, hora y lugar), la constelación de la balanza salía por el horizonte. De esta forma, este signo representa tu personalidad exterior, aquello que muestras a los demás de ti misma.

En caso de que tu ascendente sea Libra, es probable que seas una persona con una gran necesidad de conectar y relacionarte con los demás. Puede, de hecho, que este sea tu objetivo vital. También te convierte en alguien encantador y muy sociable.

FAMOSOS QUE SON LIBRA

Algunos famosos que son Libra son Carmen Sevilla o Paco León. Pero no son los únicos. ¡Hay muchos más! Y si no me crees, echa un vistazo a esta breve lista.

Rosalía (25 de septiembre de 1993)
Leticia Dolera (23 de octubre de 1981)
María Pombo (17 de octubre de 1994)
Pedro Almodóvar (25 de septiembre de 1949)
Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943)
Brays Efe (30 de septiembre de 1988)

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

VIRGO

¿DE QUÉ FECHA SON LOS VIRGO?

Los Virgo son de las fechas que van del 23 de agosto al 22 de septiembre. Si naciste entre estos dos días, quiere decir que cuando llegaste al mundo, el Sol se encontraba sobre la constelación de la doncella, asociada a este signo del zodiaco.

De haber nacido un poco antes, habrías sido Leo (cuyas fechas van del 23 de julio al 22 de agosto), y si hubieras llegado algo más tarde, habrías sido Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre).

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO VIRGO

Las características principales del signo Virgo son el perfeccionismo, la ironía y la atención a los detalles. Las personas de este signo son muy críticas y satíricas con todo lo que les rodea, y tienen una gran capacidad analítica, que hace aún más potente su deseo de alcanzar la perfección.

Los nativos de Virgo son inteligentes, lógicos y minuciosos. Tienen una gran capacidad crítica y analítica, lo que les permite observar y entender el mundo de forma distinta a los demás. Son muy estudiosos y completan cada tarea que se proponen con rigor. También se caracterizan por ser ordenados y detallistas, lo que les hace destacar en los desafíos complejos e intelectuales.

Dado que es muy crítico, Virgo examina a los demás de forma constante. Por eso, si quieres acercarte a alguien de este signo, debes estar preparado para ser puesto a prueba antes de que muestre interés en ti.

Además, Virgo es bastante reservado e introspectivo. Reprime sus emociones y actúa con cautela al revelarlas ante los demás. Es por eso por lo que se toma su tiempo antes de entrar en confianza. Necesita sentirse muy seguro para lanzarse. Esto lo convierte en una persona difícil de retener.

¿CÓMO ES VIRGO EN EL AMOR?

En el amor, Virgo es cariñoso, fiel y entregado. Es muy detallista, por lo que corteja a su pareja con regalos y palabras bonitas. Está atento a todo y no se le pasa ningún detalle. Quizá no sean especialmente pasionales, pero demuestran su romanticismo y su ternura de otra forma.

Además, son muy entregados y fieles. Les cuesta dar el paso para empezar una relación, pero cuando deciden que la otra persona es la indicada, lo hacen para toda la vida. Entre sus objetivos está formar una familia, y son de los mejores padres y madres del zodiaco.

¿CÓMO ES LA MUJER VIRGO?

La mujer Virgo es inteligente, analítica y responsable. Asume cada tarea encomendada con toda la seriedad posible, intentando conseguir los mejores resultados por medio de la constancia. Además, es muy práctica en todos los aspectos de su vida, lo que la convierte en una persona muy eficiente.

Por otro lado, las mujeres de virgo tienen un lago oscuro, que las vuelve inseguras y, en consecuencia, algo controladoras. Exigen a los demás tanto como se exigen a sí mismas, lo que hace que parezcan criticonas y desconfiadas.

¿CÓMO ES EL HOMBRE VIRGO?

El hombre Virgo es honesto, leal y responsable. Es muy aplicado en su trabajo, por lo que consigue puestos de gran responsabilidad en poco tiempo. Cumple con todo lo que se propone, dado que es una persona muy trabajadora. Además, son grandes consejeros.

Pero los hombres Virgo tienen también su lado negativo. Pueden parecer demasiado serios y son muy exigentes consigo mismos (y con los demás). Tienen un problema con el perfeccionismo, que hace que resulten algo repelentes. Además, son algo escrupulosos.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE VIRGO?

El símbolo de Virgo es la doncella o la virgen. Aunque debemos alejarnos de la tradición cristiana para entender su verdadero significado. Su constelación representa a Astrea, hija de Zeus y Temis, una titánide y diosa virgen que representaba la justicia humana frente a su madre, que era quien simbolizaba la justicia divina.

Fue la última de las inmortales que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono. Pero esta la humanidad se envileció tanto, que la diosa comprendió que la justicia ya no tenía lugar en la Tierra, y Zeus la ascendió a los cielos, situándola entre las estrellas. Ella es quien sujeta la balanza que simboliza a Libra.

COMPATIBILIDADES DE VIRGO

La compatibilidad de Virgo es alta con signos como Tauro, Capricornio y Piscis. Estos signos también se toman su tiempo para avanzar en las relaciones (salvo, quizá, el pececito) y tienden a la introspección. Además, dado que son estables y ordenados, Virgo se sentirá cómodo a su lado, permitiéndose, poco a poco, demostrar sus sentimientos.

Por otro lado,la compatibilidad de Virgo es baja con signos como Leo, Libra y Acuario. Estos signos son más de improvisar que de planificar, algo que para el signo de la doncella es inconcebible. Necesita orden y perfección, mientras que estos tres prefieren espontaneidad y libertad, algo que Virgo podría resumir con la categoría de “inestables”.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN VIRGO?

Si eres ascendente en Virgo, cuando naciste la constelación de la doncella (o la virgen) ascendía por el horizonte. Para saberlo con certeza, se debe considerar la fecha, la hora y el lugar en el que llegaste al mundo. Este signo representa la manera en la que los demás te perciben, así como la parte de tu personalidad que externalizas.

Es por eso por lo que, si tu signo ascendente es Virgo, independiente de tu signo solar, te muestras como una persona comunicativa y analítica, que se integra con facilidad en cualquier ambiente. Aunque esta posición en la carta natal también puede provocar que confíes poco en ti misma.

FAMOSOS QUE SON VIRGO

Algunos famosos que son Virgo son Carmen Machi y Pablo Motos. Con la constancia y la gran capacidad analítica de este signo, no es de extrañar que escale en su carrera hasta alcanzar la fama.

Y si no, que se lo digan a estos otros famosos de Virgo:

Amaia Montero (26 de agosto de 1976)
Terelu Campos (31 de agosto de 1965)
Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943)
Reina Letizia (15 de septiembre de 1972)
Karlos Arguiñano (6 de septiembre de 1948)
Yolanda Ramos (4 de septiembre de 1968)

 

 

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

LEO

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO LEO

Las características principales del signo Leo son su generosidad, su histrionismo y su personalidad llamativa. Les encanta recibir la admiración de los demás y sentirse imprescindibles, por lo que tienden a convertirse en el centro de sus propias vidas.

Las personas de Leo son muy seguras de sí mismas. Son sinceras, enérgicas, joviales y creativas. Tienen, además, un gran corazón. Se sienten atraídas de forma natural por aquello que es divertido y bello.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

Este signo es un líder por naturaleza, que suele gozar de buena suerte en los proyectos que inicia. No pasa desapercibido, ama los placeres de la vida y hace cuanto está en su mano por conseguir la admiración de los demás. Y gracias al gran magnetismo que desprende, no le cuesta demasiado conseguirlo.

¿CÓMO ES LEO EN EL AMOR?

En el amor, Leo es romántico y cariñoso. Es un amante de lo bello y lo hermoso, lo que a veces puede convertirlo en un signo algo superficial. Sin embargo, cuando está enamorado es capaz de darlo todo por su pareja, y estar ahí en las buenas y en las malas. Es generoso y comparte todo cuanto tiene.

El problema es que es muy pasional, demasiado, casi un esclavo de la belleza. Es por eso por lo que, si el amor se está acabando en su relación y empieza a perder el interés, puede acabar siendo infiel. Es muy caprichoso, por lo que es habitual que tenga más de una pareja en su vida. Eso sí, al menos no le falta sinceridad, aclara las cosas en cuanto tiene ocasión.

¿CÓMO ES LA MUJER LEO?

La mujer Leo es generosa, sociable y muy divertida. Siempre está del lado de sus amigas, y es capaz de defenderlas con uñas y dientes. Aunque si tiene que decirte alguna verdad a la cara, por más que duela, lo hará sin reparos. Todo eso la convierte en una líder natural, que asume su papel con mucho gusto.

El problema es que no todo es bueno en las mujeres Leo. También pueden ser algo narcisista, egoístas y orgullosas. Les cuesta aceptar sus propios errores, pareciendo algo arrogantes, y tienden a discutir con facilidad.

¿CÓMO ES EL HOMBRE LEO?

El hombre Leo es leal, pasional y enérgico. Es muy amigo de sus amigos, y cuando se enamora desata su pasión infinita. Es romántico y generoso en el amor, y un líder fiero en todos los demás aspectos de su vida.

Por otro lado, hay algunos rasgos negativos en los hombres Leo. Pueden ser muy autoritarios y arrogantes, con un orgullo inquebrantable que hace que le cuesta admitir sus propios defectos. Esto hace que sean también algo superficiales, aunque llegado el momento de la verdad sacan su lado más dramático.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE LEO?

El símbolo de Leo es el león. Este animal, según los expertos en mitología griega, fue elevado a los cielos por Zeus, que quiso honrar al rey de los animales. Otras versiones apuntan al conocidísimo León de Nemea.

El animal era hijo de Tifón y Equidna, y asolaba los campos devorando al ganado y a las personas que lo habitaban. Una de las 12 tareas de Heracles (Hércules) era luchar contra él y vencerlo. Tras su muerte, los dioses le concedieron un lugar entre las constelaciones.

COMPATIBILIDADES DE LEO

La compatibilidad de Leo es alta con Aries, Sagitario y Acuario. Estos tres signos son tan extrovertidos como él, por lo que podrán seguirle el ritmo en todos los eventos sociales a los que el león quiere asistir. Además, necesita a su lado a una persona tan explosiva y llamativa como él, puesto que quiere que su pareja sea la mejor de todas. Estos signos también pueden igualarlo en lo que se refiere a su desbordante pasión.

Por el contrario, la compatibilidad de Leo es baja con signos como Tauro, Cáncer y Virgo. Estos tres signos prefieren reservarse para el ámbito privado, siendo mucho más sutiles de lo que el león espera. Acabarán surgiendo choques entre la forma en la que ven el mundo, por lo que es mejor que se reserven para el ámbito de la amistad.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN LEO?

Si eres ascendente en Leo, quiere decir que la constelación del león ascendía por horizonte cuando llegaste al mundo (teniendo en consideración fecha, hora y lugar). Este signo representa la forma en la que los demás te perciben, dado que es la parte de tu personalidad que externalizas, que muestras a quienes te rodean.

Con Leo como signo ascendente, da igual cuál sea tu signo solar, te muestras como una persona organizada y que se mantiene firme en la convicción de ser mejor que nadie en todos los aspectos de tu vida. Deseas alcanzar el éxito y tienes un instinto creativo desbordante.

FAMOSOS QUE SON LEO

Algunos famosos que son Leo son Antonio Banderas o Isabel Pantoja. Es normal que lleguen a lo más alto de sus carreras, teniendo la personalidad arrebatadora de este signo del zodiaco.

Y como ellos, otros muchos Leo han alcanzado la fama. Por ejemplo:

Jorge Javier Vázquez (25 de julio de 1970)
Paula Echevarría (7 de agosto de 1977)
Carlos Sobera (11 de agosto de 1960)
Anna Simon (9 de agosto de 1982)
Madonna (16 de agosto de 1958)
Jennifer López (24 de julio de 1969)

Continue Reading

Tendencia