Connect with us

Astrología y Espiritualidad

Zodíaco Para Niños

Los 12 signos del zodiaco para niños y sus fechas: el horóscopo de tu bebé !!!

¿Quieres conocer los 12 signos del zodiacales y ver como se aplican a los niños? ¿Quieres conocer el horóscopo de tu bebé y saber que fecha tiene cada signo del zodiaco?

No sabemos si te interesa la astrología o simplemente lo ves como algo divertido, pero estamos seguros que estos horóscopos especialmente orientados a niños pueden ser realmente informativos y entretenidos.

El horóscopo es un método de predicción basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento del niño. Evidentemente no esta demostrado científicamente, pero esta claro que siempre vemos alguna coincidencia en el caracter de nuestros niños cuando lo comparamos con su signo del zodiaco.

En la antigüedad se pensaba que la posición y el movimiento de los cuerpos celestes podía predecir acontecimientos futuros o el desarrollo de la personalidad de un recién nacido.

Según la astrología occidental, los niños nacidos bajo un mismo signo del zodiaco tienen una personalidad y un futuro similar, que depende de su signo del zodiaco. Los 12 antiguos signos fueron formulados por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo en el siglo II, basándose en el sistema astrológico sumerio.

¿Qué piedra preciosa le corresponde en función de su horóscopo?

Tradicionalmente se ha asociado cada signo del zodiaco a distintas piedras preciosas:

  1. Aries: rubí y diamante.
  2. Tauro: topacio.
  3. Géminis: carbunclo.
  4. Cáncer: esmeralda.
  5. Leo: zafiro.
  6. Virgo: diamante.
  7. Libra: jacinto.
  8. Escorpio: ágata.
  9. Sagitario: amatista.
  10. Capricornio: berilo.
  11. Acuario: ónice
  12. Piscis: jaspe, amatista.

 

¿Qué signo del zodiaco le corresponde en función del día de nacimiento?

  1. Niño Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero
  2. Niño Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero
  3. Niño Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo
  4. Niño Aries: del 21 de marzo al 19 de abril
  5. Niño Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo
  6. Niño Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio
  7. Niño Cancer: del 21 de junio al 22 de julio
  8. Niño Leo: del 23 de julio al 22 de agosto
  9. Niño Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre
  10. Niño Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre
  11. Niño Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre
  12. Niño Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre

    Capricornio: del 22 de diciembre al 19 de enero

    Entre las prioridades de tu pequeño Capricornio no se encuentran jugar al escondite u otro tipo de juegos simples. Son demasiado ambiciosos para perder el tiempo en este tipo de juegos.

    Los niños Capricornio tienden a ser prácticos y les gusta ser recompensados ​​por sus logros. Tu hijo estará dispuesto a trabajar duro para conseguir buenos resultados y probablemente desde muy pequeño sepa que quiere ser de mayor. Sin embargo, si todavía no lo sabe, no te preocupes, lo sabrá con la edad.

    Los niños Capricornio son muy planificadores. Anhelan el éxito y la aprobación de sus padres. Tu hijo va a querer que otros vean lo inteligente, trabajador y hábil que es, así que trata de hacerle saber que eres plenamente consciente de ello.

    Además, no te tienes que preocupar por la “paga” que le das. Son plenamente conscientes del valor del dinero y probablemente lo ahorren.

    Tu hijo Capricornio será un estupendo hermano mayor porque tiene un sentido natural de la responsabilidad. Trata de no darle demasiada responsabilidad a una edad temprana. Incluso los niños más serios necesitan tiempo para jugar.

    Además, tienes que tratar de enseñar a tu pequeño Capricornio la importancia de ser flexible. De lo contrario, es muy fácil que solo vea el mundo de una sola manera.

    Acuario: del 20 de enero al 18 de febrero

    Un niño Acuario siempre marcha a su propio ritmo. Estos niños suelen ser muy peculiares y constantemente te sorprenderán con lo creativos y originales que pueden ser.

    Es probable que sean muy sociables y serán capaces de hacer un montón de amigos con facilidad. Les encantará tener amigos con distintas aptitudes y que sean muy diferentes a ellos.
    Los niños Acuario se sienten atraídos por la variedad y por las nuevas experiencias, por lo que le pueden gustar alimentos inusuales que otros niños ni siquiera se plantean en comer. O puede pasar horas en su habitación creando e imaginando cosas impensables para otros niños.

    Perseguir su libertad y su sentido de la individualidad serán algunas de las prioridades del niño, por lo que hay que darle mucho espacio. Si a los niños Acuario no se les permite expresarse, pueden con el tiempo ser muy rebeldes.

    Deja que tu hijo se vista solo tan pronto como sea posible, y proporciónale un montón de libros, artículos de arte o llévale a muchos museos para que se incremente su creatividad. Los niños Acuario suelen ser bastante inteligentes.

    Piensan constantemente y suelen tener una buena comprensión del mundo, algo que les ayuda a resolver todo tipo de problemas. Los niños Acuario sólo necesitan tiempo para encontrar la mejor manera de expresar lo inteligentes y brillantes que son.

    Piscis: del 19 de febrero al 20 de marzo

    La principal característica de los niños Piscis es que tendrán una imaginación realmente creativa. No te sorprendas si encuentras a tu pequeño mirando a la nada durante mucho tiempo. La cantidad de cosas que se le pasan por la cabeza es espectacular. Además, sus sentimientos siempre están a flor de piel y necesitan tiempo para reflexionar.

    Los niños Piscis son increíblemente tiernos y amables, así que necesitan una ración extra de afecto. Hay que darles una ración doble de amor, muchos abrazos y muchos besos y demostrarles que son realmente importantes para nosotros.

    Los niños Piscis suelen estar más interesados ​​en sus sueños o fantasías que en la “vida real”, por lo que van a necesitar nuestra ayuda para conectarse con la realidad.

    Es posible que traigan a muchos amigos a casa que necesiten su ayuda. Tienen un gran corazón y siempre están dispuestos a ayudar a los demás.

    Tu hijo Piscis necesita protegerse contra las personas que podrían aprovecharse de su entrega y de su naturaleza bondadosa. La labor de los padres es enseñarle a discernir que personas necesitan de su ayuda y cuales no.

    Aries: del 21 de marzo al 19 de abril

    Si tu hijo o hija Aries nació antes de lo esperado, no es ninguna sorpresa. Los niños Aries están impacientes por conocer el mundo, por experimentar todo lo que les rodea.

    Los niños Aries tienen un enfoque de la vida realmente apasionado, creativo e inquieto. Siempre parece que tienen más energía que otros niños, algo que esta acompañado por una valentía natural.

    Suelen pensar en ellos primero y tienden a ser algo egoístas, por lo que los padres tienen que lidiar con ellos con mucha paciencia y comprensión.

    Son muy honestos, y suelen decir las cosas como son. Pueden sobrepasar los límites ya que son impulsivos y nunca parecen mirar por las consecuencias.

    Es probable que te hayas dado cuenta que tienen grandes rabietas y parece que tienen dificultades para mantener sus emociones bajo control.

    Los niños Aries siempre inician grandes proyectos, pero no son tan buenos para acabarlos, por lo que tendrás que ser paciente y conducir a tu hijo con suavidad pero con firmeza.

    Anima a tu hijo o hija a hacer mucho ejercicio. Cualquier actividad física le ayudara a quemar su energía extra. Los niños Aries tienden a ser propensos a los accidentes, así que hay que proporciónales la seguridad adecuada cuando monten en bici o en patines.

    Tauro: del 20 de abril al 20 de mayo

    Probablemente tu hijo Tauro es dulce, cariñoso y muy tierno. Pero seguro que también es fuerte y alegre.

    A los niños Tauro les encanta estar en la calle el mayor tiempo posible, así que no pierdas mucho el tiempo y sácale a pasear. A medida que crezca, le podría encantar tener una mascota o tener su pequeño rincón en el jardín o terraza: les gusta asumir responsabilidades.
    Los niños Tauro experimentan el mundo a través de sus sentidos. Les gusta el sabor de las cosas, sentir el viento, los sonidos que les rodean o el olor de la vida. De hecho les encanta comer. Si tu pequeño solo quiere unos alimentos muy determinados, no te preocupes y vete introduciéndole poco a poco nuevos sabores.

    Incluso desde muy pequeños, los niños Tauro son prácticos y muy buenos gestionando su dinero. Una de las principales necesidades de estos niños será la seguridad. Cuando son bebés les encanta estar en arrullos ya que les hace sentir que están protegidos.

    Tampoco son niños que hagan las cosas de manera acelerada, por lo que los padres se tendrán que ajustar a su particular tempo. No trates de hacer demasiadas actividades en un solo día, porque lo más probable es que el niño no quiera hacerlas todas.

    Géminis: del 21 de mayo al 20 de junio

    Un niño Géminis buscará siempre a los padres con ojos de felicidad, haciéndote reír a la menor oportunidad. No te sorprendas si empieza a hablar muy temprano.

    Los niños Géminis tienden a ser muy comunicativos, encantadores y tremendamente sociables. Incluso si tu bebé es muy tranquilo, sigue siendo perspicaz, curioso y totalmente consciente del mundo que le rodea.

    Asegúrate de que siempre este rodeado de estímulos como libros y puzzles para mantener su mente activa, y poco a poco veras como inicia más y más proyectos por si solo.

    A los niños Géminis les encanta lo nuevo, y tienden a ir de una actividad a la siguiente en cuanto menos te lo esperas. En cuanto dominan algo, se aburren y continúan con otra cosa. Su estado de ánimo puede cambiar repentinamente.

    Muchos niños Géminis pueden ser indecisos o cambiar de opinión a menudo. Esto implica que son muy adaptables. Los niños Géminis suelen preferir una gran variedad de experiencias, por lo que hay que ayudarles a concentrarse.

    Tu pequeño Géminis será un empedernido lector, le encantara la escritura y comentarlo todo contigo. Debido a la gran variedad de intereses por los que se muestra atraído, los niños Géminis tienden a tener muchos amigos.

    Cancer: del 21 de junio al 22 de julio

    Tu hija o hijo cáncer esta mucho más cómodo en casa, rodeado de su familia, de sus cosas, sus sonidos y juguetes. Si siempre estáis fuera de casa, el niño Cáncer tendrá que llevar algo que le de seguridad: su juguete favorito, su arrullo… algo que le recuerde su hogar.

    Con estos niños es realmente importante mantener un rutina, un horario fijo, por lo que es muy importante comer en familia y establecer una rutina de baño y una hora de acostarse fija todas las noches. Estos niños, cautelosos y sensibles por naturaleza, se pueden sentir fácilmente abrumados por situaciones ruidosas y caóticas. Tu hijo puede preferir jugar contigo en casa que ir al parque.

    Siempre puedes darle a tu hijo Cáncer una pequeña planta o mascota para que la cuide: te darás cuenta que sabe hacerlo desde el primer momento. Tu trabajo será el de proporcionarle un entorno familiar estable y un montón de amor, ya que la seguridad emocional es una de las principales preocupaciones de tu pequeño.

    La comida también es importante para los niños Cáncer. Las comidas regulares, sanas y sencillas son lo que más le llama la atención. También necesitan su privacidad. Son más vulnerables emocionalmente que la mayoría, y cuando se sienten amenazados, se van a retraer hasta que todo vuelva a la normalidad. Van a hacer frente a las cosas a su manera, y luego hay que animarlos a hablar sobre sus sentimientos.

    Leo: del 23 de julio al 22 de agosto

    La lealtad y la generosidad son sólo algunas de las muchas cualidades maravillosas de un niño Leo. Además son entusiastas y cariñosos. Experimentan la vida en su totalidad con sus enormes corazones.

    Son sensibles, orgullosos y con frecuencia suelen parecer algo duros en el exterior, pero en realidad son bastante vulnerables. Una palabra fuera de tono puede golpear la confianza de un Leo, así que tendrás que tener cuidado al hablar con tu pequeño, sobre todo cuando le regañas por algo que ha hecho mal.

    Un niño Leo necesita mucha atención y aprobación. Tu hijo va a hacer lo que sea para ganarse tu aprecio, así como el de sus amigos.

    Será dramático por naturaleza y tratará de llamar tu atención de maneras muy ingeniosas. Se suelen mirar mucho en el espejo y se visten con colores llamativos.

    Los niños Leo se sienten mejor cuando reciben muchos elogios por cosas que han hecho bien. Estos niños suelen avanzar muy rápidamente cuando son pequeños por lo que podrán convertirse en el mejor jugador de su equipo de fútbol o destacar en alguna actividad como el teatro.

    Premia los puntos fuertes de tu hijo, como por ejemplo su sentido de la lealtad. De lo contrario, es posible que no se den cuenta que estas características son importantes.

    Virgo: del 23 de agosto al 22 de septiembre

    Si hay algo que caracteriza a los niños Virgo es el sentido común y la atención al detalle, incluso cuando son muy pequeños. Puedes encontrar al niño organizando sus juguetes y manteniendo su habitación en perfecto orden sin que tu se lo digas.

    Los niños Virgo no son impulsivos: medirán los pros y los contras de la situación y luego tomaran la opción más correcta, así que es probable que te sorprendan más de una vez por su madurez.

    Los niños Virgo son cautelosos, por lo que pueden dar la apariencia de ser delicados y algo tímidos, aunque realmente no sea así.

    Si tiene un hijo Virgo es posible que te ayude en muchas ocasiones. Les gusta el orden y realmente quieren hacer cosas útiles para toda la familia y sus amigos. Es una cualidad que debes tratar de animar y alabar. Como padre de un Virgo, tendrás que calmar las expectativas perfeccionistas de tu hijo para que no se agobie cuando no pueda conseguir la perfección. Tenéis que confiar los unos en los otros, y fomentar la seguridad en si mismo.

    Ayuda a tu pequeño Virgo a relajarse y a disfrutar, por ejemplo, dando un paseo por el parque o llevándole a la naturaleza. También son importantes las rutinas a la hora de dormir y una buena alimentación para que el niño este tranquilo y centrado.

    Libra: del 23 de septiembre al 22 de octubre

    Los niños Libra tienden a ser muy equilibrados. Cada vez que hay tensión en casa, el niño Libra intentará ser el pacificador. Quiere que todos se lleven bien.

    Si sois una familia expresiva y que tiende a expresar sus opiniones en alto, tu pequeño tendrá que aprender a hacerse oír, algo que puede ser muy difícil para los niños de este signo. En general, conseguir la armonía es la principal preocupación de los niños Libra, y van a hacer todo lo posible para conseguirla, por lo que serán muy cariñosos con sus padres, hermanos y amigos.

    Los niños Libra son dulces y educados, pero su deseo de complacer a todo el mundo puede causarles problemas. El niño puede ser indeciso, ya que meditara muchos sus decisiones para no herir los sentimientos de nadie. También les resulta difícil manifestar su opinión de manera segura.

    Por otro lado, sus grandes habilidades sociales y su fuerte sentido de la justicia hacen que vaya a ser un gran amigo. Su vida será equilibrada, y sus gustos sofisticados, incluso a una edad muy temprana.

    Son negociadores naturales y tienden a unir a las personas, crear compromisos y ayudan a otros a cooperar. Como padre de un niño Libra, tu trabajo será enseñarle que los desacuerdos ocasionales son una parte natural de la vida. Fomenta su confianza.

    Escorpio: del 23 de octubre al 21 de noviembre

    No te dejes engañar si ves a tu niño Escorpio con aspecto tranquilo y calmado, porque en su interior hay un verdadero volcán en erupción. La verdad es que nunca se puede saber exactamente lo que hacen o piensan los niños Escorpio. Tienen un carácter fuerte, apasionado e intenso.

    La necesidad de sentirse seguros los empujará a tratar de controlarse a si mismos y a todo lo que les rodea. Su primera preocupación será crear un fuerte vínculo con los padres, y probablemente probaran la fuerza de este vínculo cada dos por tres. Lo harán sin darse cuenta.

    Los niños Escorpio pueden parecer a veces cariñosos, distantes, obsesivos o manipuladores. Sus emociones son muy complicadas y hay que conocerlos poco a poco para saber que esconden en su interior.

    A los niños Escorpio les gusta indagar en las motivaciones de los demás y en los misterios de la vida. Así que es posible que les gusten las novelas de suspense o las películas de terror. Tienden a tener amistades realmente complicadas.

    Hay que enseñar a los niños Escorpio a controlar su comportamiento obsesivo y controlador o la importancia del perdón y del equilibrio en la vida. Tenemos que ayudarles a aprender a canalizar su concentración, fuerza de voluntad y determinación en proyectos que valgan la pena.

    Sagitario: del 22 de noviembre al 21 de diciembre

    Los niños Sagitario son aventureros natos. Para los niños Sagitario, la vida es una experiencia constante. Quieren ver el mundo y disfrutar todo lo que se encuentran por el camino.

    Es posible que tu pequeño se meta en problemas muy pronto. A los niños Sagitario les gusta explorar más allá de los límites establecidos por los padres. Los niños Sagitario quiere aprender y comprender todo lo que les rodea.

    ¿Qué podemos hacer para ayudarles? Hay que conseguir que su vida sea divertida, variada y desafiante: juegos al aire libre, paseos por el campo o los juegos en familia podrán estimular a los niños Sagitario.

    También les interesarán mucho los deportes y será una buena forma de liberar esa energía extra que siempre tienen dentro. Su mente debe mantenerse activa, así que hay que darle libros para leer y llevarle a museos o galerías de arte. Los niños Sagitario tienen una perspectiva realmente universal, por lo que hay que darles cierta libertad y conversación profunda.

    Los niños Sagitario tienden a ser brillante, alegres y optimistas, por lo que les será fácil hacer amigos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astrología y Espiritualidad

¿Qué es la luz zodiacal, cómo se forma y qué días se puede ver mejor en España?

La luz zodiacal es una franja de luz que sigue la dirección del zodíaco, motivo por el que tiene ese nombre. Es un haz luminoso bastante llamativo cuya apariencia es similar al de una linterna. El mejor momento para disfrutar de este halo, diferente a otros como la aurora boreal, es antes del amanecer o al comienzo del anochecer.

Este fenómeno astronómico se produce por la dispersión de la luz solar sobre las partículas de polvo que se encuentran en el sistema solar. Aunque en décadas pasadas se creía que estas partículas provenían de loscometas que aparecieran en el espacio, lo cierto es que hay otra teoría que está cogiendo más fuerza.

En agosto de 2011, el danés John Leif Jorgensen realizó una serie de estudios en los que concluyó que estas partículas provenían de Marte gracias a la sonda espacial Juno. Gracias a una investigación que se desarrolló durante el viaje de este aparato a Júpiter, los investigadores descubrieron que el polvo se encontraba en la zona del ‘planeta rojo’. No obstante, todavía hay reticencias sobre el origen definitorio de esta luz zodiacal.

¿Cuándo es la mejor época para ver la luz zodiacal?
Con el final del verano, este fenómeno se podrá observar antes del alba hacia el este, conocido en esta época como ‘falso amanecer’. En cambio, cuando comienza la primavera, otra buena etapa para disfrutar de la luz zodiacal, lo más recomendable es seguirla hacia el oeste y en el anochecer.

En España, que se encuentra en el hemisferio norte, las fechas más recomendables para seguir la luz zodiacal son las siguientes:

  • En las semanas próximas al equinoccio de primavera, desde finales de febrero hasta principios de mayo. Lo más adecuado en estas fechas es aprovechar las vistas después del atardecer
  • En las semanas próximas al equinoccio de otoño, desde finales de agosto hasta principios de noviembre. Lo más adecuado en estas fechas es aprovechar las vistas antes del amanecer.

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

Qué es el Horóscopo

Como horóscopo se denomina un sistema de predicción del futuro basado en la posición de los astros y los signos del Zodiaco en un momento dado, y en la creencia de cómo esto influye en la vida de las personas.

Como tal, es un procedimiento adivinatorio muy popular, según el cual, cada persona pertenece a un signo del Zodiaco, el cual vendría a determinar ciertas características de la personalidad de cada quien. Como tal, existen doce signos zodiacales, relacionados con los elementos de la tierra, el aire, el agua y el fuego. Los signos son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Por otro lado, como horóscopo también se designa el gráfico que representa el Zodiaco, que es en el que se basan los astrólogos se valen para hacer sus predicciones. Como tal, es una representación gráfica de las posiciones planetarias en un momento determinado. Para su elaboración, los astrólogos se valen de cálculos matemáticos y astronómicos.

Muchas culturas antiguas, como la china o la maya, se valieron de horóscopos basados en sus calendarios para establecer sistemas de predicción de hechos relacionados con los astros.

No obstante, no hay pruebas de la validez científica del horóscopo, por lo cual es considerado por los escépticos como una superstición, relacionada más bien con el esoterismo.

La palabra, como tal, proviene del latín horoscŏpus, y esta a su vez del griego ὡροσκόπος (horoskópos), que significa ‘que observa la hora’.

Horóscopo chino

Comohoróscopo chino se conoce aquel que se basa en el calendario chino y sus doce ciclos anuales de animales, conocidos como Zodiaco chino.

Como tal, es un sistema tradicional de predicción del futuro que, a partir de la fecha de nacimiento, atribuye a una persona un signo zodiacal que, según este sistema, vendría a determinar su carácter y otros aspectos de su vida.

En este horóscopo, cada año se corresponde con un signo; estos son: la Rata, el Buey, el Tigre, el Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo.

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

El poder de la mente: aprende a controlar tus pensamientos

Te contamos sobre el valor que tienen tus pensamientos, cómo influyen en tu estado de ánimo y te damos algunos consejos para trabajar tu positividad cada día.

Por lo general prestamos muy poca atención a nuestros pensamientos, olvidando que la mente es mucho más poderosa de lo que creemos, escucha de forma atenta a lo que le decimos y nos hace caso.

Las personas por lo general tienen entre 60,000 y 90,000 pensamientos al día, que por lo general son negativos, es importante que sepas que cada uno de ellos produce sustancias químicas en nuestro cerebro, mismos que están directamente relacionadas con nuestro estado de ánimo. Si decides darle la vuelta y pensar en cosas positivas, tu estado anímico tendrá que ver con alegría y entusiasmo, dándole así una vuelta de 180 grados a tu estado de ánimo.

Se consciente de tus pensamientos:

Es necesario estar atentos para poder identificar los pensamientos intrusivos, bien dicen que cada cabeza es un mundo, eres el único capaz de dominarte para así poder elegir hacia donde vas a dirigir tu atención. Es común que nublemos nuestra vista viendo así solo las cosas negativas del panorama, si ampliamos nuestro horizonte podemos darnos cuenta de que no todo es malo, volviéndonos capaces de disfrutar y agradecer lo que sí tenemos.

Las personas suelen cuidar su alimentación para mantenerse saludables, así como estamos constantemente preocupados por darle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, deberíamos de prestar atención a la forma en la que nutrimos la mente. Puedes empezar por preguntarte, ¿cómo quiero sentirme?, ¿cómo quiero ser? Y ¿cómo quiero estar?. Una vez que empiezas a conocerte te vuelves capaz de desechar todos esos pensamientos hostiles que solo te llevan al autosabotaje.

Cuida tu lenguaje:

Eres capaz de elegir en qué piensas y en que no, visualizate cumpliendo tus metas y cuida tu lenguaje. La mente te escucha las 24 horas del día, imagina que cansado es vivir con constantes reclamaciones y duras afirmaciones, procura que las cosas positivas tengan más más peso que negativas y vas a ver como empiezas a sentirte mejor.

Continue Reading

Tendencia