Música
Numerosos rostros conocidos asisten al funeral de Carlos Marín, de ‘Il Divo’

Familiares y amigos de Carlos Marín, miembro del conjunto lírico ‘Il Divo’, se han dado cita en un funeral celebrado en la catedral de La Almudena.
Familiares y amigos de Carlos Marín, miembro de ‘Il Divo’, se han dado cita este viernes en el la catedral de La Almudena para darle un último adiós. El cantante lírico, que falleció a los 53 años en un hospital de Manchester después de ingresar por complicaciones del covid-19, recibe así una despedida cinco meses después de su fallecimiento. Entre los asistentes se encontraba la que fue su mujer, Geraldine Larrosa, vestida completamente de luto y con el rostro visiblemente serio, así como el vidente y tarotista Rappel. «Es una despedida bastante triste. Hoy es como abrir un poco todo… He he hecho un rito para que supiera que estamos aquí. Se le echa mucho de menos. La familia estamos destrozados, no conseguimos recuperarnos. Pero hay que superarlo, salir adelante y tener fuerza. Para mí es una leyenda y seguirá siendo una leyenda. Para mí ha sido muy grande y muy buena persona«, ha explicado a su llegada a la iglesia.
La muerte del cantante lírico, el pasado 19 de diciembre, dejó un vacío irremplazable en el grupo del que formó parte durante 17 años. Sus integrantes, Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard, se quedaron devastados tras su pérdida. «Tuvimos el privilegio de actuar en escenarios de todo el mundo para los mejores fans. Carlos Marín era más que una increíble personalidad, era una rara combinación de una impresionante voz, preciosa y llena de talento; podía cantar lo que quisiera”, afirmaron después de conocer la triste noticia de su desaparición.
Pero si alguien vio truncados sus planes tras la muerte de Carlos Marín fue Geraldine Larrosa, su exmujer, quien se hundió por completo con su muerte. Y es que, según revelaba ella misma, tenían planes de volver a contraer matrimonio. Se casaron en 2006 y se separaron en 2009, pero siempre mantuvieron una excelente relación. “Hemos estado 30 años juntos y aunque nos separamos y volvimos, ahora estos años de pandemia hemos estado juntos y nos íbamos a casar y al final no ha sido así”, decía hace cinco meses. “La familia está destrozada. Es una tragedia para nosotros y no tenemos palabras la verdad. Lo que sí quiero decir y lo repito es que Carlos era un Dios en la música y en el mundo mundial y quiero que lo recordéis siempre porque ha sido una persona muy buena».
‘Il Divo’ ha anunciado la creación de una fundación que llevará el nombre del artista para que su memoria siempre esté viva: «Vamos a crear la fundación de Carlos Marín y le rendiremos tributo en nuestros futuros shows”. El barítono logró la fama y el reconocimiento internacional junto al cuarteto vocal, que fue revolucionario y mezcló la música clásica con los ritmos pop. Han vendido 28 millones de álbumes en todo el mundo. Han obtenido 160 discos de oro y platino en un total de 35 países.
You may like
Música
Lady Gaga regresa a Asia con su espectáculo más oscuro en Singapur

Lady Gaga ha vuelto a pisar escenarios asiáticos este domingo, arrancando su serie de conciertos en Singapur como parte de su gira mundial ‘Mayhem Ball’, que marca su regreso a la región tras más de una década de ausencia. El primer concierto, celebrado en el Estadio Nacional de la ciudad-estado, reunió a 50.000 personas en un espectáculo que fusionó elementos teatrales y góticos, con calaveras, tonos oscuros y una puesta en escena que recreaba un palacio neoclásico.
El show comenzó con ‘Bloody Mary’, una declaración de intenciones que adelantaba el tono del espectáculo, marcado por la teatralidad y la energía que han definido a la estrella del pop desde sus inicios. A lo largo de dos horas, Gaga repasó los temas de su nuevo álbum ‘Mayhem’, lanzado en marzo, incluyendo éxitos como ‘Abracadabra’, además de clásicos como ‘Alejandro’, ‘Judas’ y ‘Bad Romance’.
Impacto económico y cultural
El impacto de esta serie de conciertos no se limita solo a la música. Según analistas locales, las cuatro fechas en Singapur podrían generar hasta 190 millones de dólares para la economía local, impulsando sectores como el entretenimiento, el turismo y la hostelería. En los días previos al primer concierto, los clubes más populares de la ciudad han organizado fiestas temáticas y los restaurantes han creado menús inspirados en la artista, reflejando la fuerte influencia cultural que Lady Gaga mantiene en la región.
Un espectáculo para los ‘Little Monsters’
El público, que incluyó seguidores llegados de toda Asia, no solo llenó el estadio, sino que también se sumó al espectáculo vistiendo trajes inspirados en los icónicos looks de la cantante. Muchos optaron por recrear los diseños extravagantes y góticos que Gaga luce durante su gira, haciendo del evento una auténtica fiesta de moda y música.
Tras estos conciertos en Singapur, Gaga llevará su espectáculo a Estados Unidos, Europa y Australia, donde concluirá su gira en diciembre.
Fuente: Kiss FM.
Música
Chayanne regresa a España tras catorce años con su gira ‘Bailemos otra vez’

El cantante puertorriqueño Chayanne ha iniciado su gira ‘Bailemos otra vez’ en España este fin de semana, rompiendo una ausencia de catorce años desde su última visita al país en 2010. El primer concierto tuvo lugar en el Coliseum de A Coruña, un escenario que ya había pisado en 2002 y 2004, y al que ha regresado para presentar su nuevo espectáculo ante unas 10.000 personas.
El artista, conocido por éxitos como ‘Torero’, ‘Tiempo de vals’ y ‘Un siglo sin ti’, ha repasado algunos de los temas más populares de su carrera, intercalando nuevas canciones como ‘Bailemos otra vez’, que da nombre a la gira, y que marcó el inicio de la noche.
El repertorio ha incluido desde temas rítmicos como ‘Salomé’ y ‘Boom Boom’, hasta baladas más lentas como ‘Yo te amo’, ‘Volver a nacer’ y ‘Completamente enamorados’, en un bloque acústico que ha dado un respiro a la intensa energía inicial del concierto.
El tour, que recorrerá varias ciudades españolas, concluirá el 6 de junio en Zaragoza, con las entradas prácticamente agotadas para todas las fechas, reflejando el amplio respaldo del público tras más de una década sin verlo en directo.
Fuente: Kiss FM.
Música
Bono asegura que el nuevo álbum de U2 “suena a futuro”

Bono ha adelantado algunos detalles del próximo álbum de U2, el primero desde Songs of Experience (2017), y ha asegurado que el sonido del nuevo proyecto “suena a futuro”. A sus 65 años, el vocalista reflexionó sobre la necesidad de la banda de cerrar ciclos antes de avanzar:
“La nostalgia no debe tolerarse por mucho tiempo, pero a veces hay que lidiar con el pasado para llegar al futuro y al presente”, declaró a Rolling Stone. “Volver al ahora es nuestro deseo. Volver a este momento en el que vivimos”.
Bono confirmó que el grupo ha estado grabando, aunque el disco todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento.
“Tuvimos que pasar por algunas cosas, y ya estamos en el otro extremo. Hemos estado grabando. Y me suena a futuro”.
También destacó el regreso del baterista Larry Mullen Jr., quien se perdió la residencia ‘U2:UV Achtung Baby Live at Sphere’ en Las Vegas debido a una cirugía de cuello. Según Bono, Mullen se ha recuperado completamente:
“Ha superado por completo cualquier tormenta de lesiones que haya atravesado. Su forma de tocar es de lo más innovadora. Está centrado en la banda. No quiere hablar de nada más, lo cual es asombroso”.
El cantante celebró que U2 siga funcionando como una verdadera banda en directo, algo poco común en la era digital:
“Hoy en día, la música se ensambla. Incluso nosotros lo hemos hecho y volveremos a hacerlo. Pero capturar el momento de una banda de rock and roll en pleno apogeo es la esencia de este disco que estamos haciendo. Ya lo grabamos, pero aún no lo hemos terminado”.
Además, fue consultado sobre una posible edición especial por el 30º aniversario del álbum ‘Pop’. Bono confesó que no está al tanto de ningún plan concreto, aunque mostró aprecio por ese periodo del grupo:
“La película de la gira ‘PopMart’ en México es uno de los conciertos más extraordinarios de U2. Me encanta la imaginería de ese álbum. Y lo único que no era pop”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Radio Millenium Online


El 17% de familias con hijos vive en situación de pobreza laboral: «Hoy en día trabajamos para sobrevivir»

Pep Guardiola lanza un ultimátum al Manchester City: «Le he dicho al club que no quiero eso o me iré»
