Connect with us

Música

Shakira y Piqué: su guerra de los Rose se recrudece con la marcha de ella a Miami y la custodia de los niños

Nunca tuvieron mucho en común pero han durado 12 años. Ella frenó su carrera tras conocerle, pero él despegó en los negocios y en los acuerdos con Rubiales. Rumores de infidelidad acechaban desde hace bastante. La pasta no será un problema.

Cuando se rompe una relación tan larga como la que han tenido Shakira y Piqué, en la que hay hijos y propiedades compartidas, siempre resulta tentador preguntarse si la cosa terminará como la guerra de los Rose, deriva cruel de los divorcios que, sin embargo, anima el cotarro entre los espectadores neutrales como usted. La guerra de los Rose -que también podría haberse llamado el rosario de la aurora- es una película en la que Kathleen Turner y Michael Douglas, recién separados, convierten su hogar en un campo de batalla delirante, lo que da pie a situaciones bárbaras que demuestran que, del amor al odio, hay un solo paso.

En ese aspecto, Shakira ha sido inteligente -no hay que descartar que haya leído a Sun Tzu-, pues nunca accedió a casarse. Ha mantenido una relación de casi 12 años con el futbolista del Barça, como antes tuvo otra de una década con el heredero argentino Antonio de la Rúa, pero sin firmar un sólo papel que comprometa su fortuna de alrededor de 300 millones de dólares, para que no le pase lo que a Jeff Bezos.

Sin embargo, esto no se resolverá pacíficamente: las primeras intuiciones que han surgido desde que la separación es oficial apuntan a que el gran conflicto pasará por la custodia de los hijos, Milan y Sasha.

Shakira, dicen, no quiere seguir en Barcelona y desea instalarse en Miami o Bahamas, que es donde tiene propiedades y, sobre todo, sus intereses profesionales, hasta cierto punto desatendidos durante todo el tiempo que ha estado con Piqué. Aunque el perfil artístico de Shakira no se ha visto dañado de manera significativa en toda esta década -sigue siendo la figura referencial del pop latino en la era de la globalización-, no menos cierto es que su ritmo de publicaciones ha descendido de manera notable.

Antes del Waka Waka, Shakira componía, grababa y daba giras a un ritmo superior al de Madonna en sus buenos tiempos; pero desde entonces su producción se ha reducido a dos álbumes, una gira mundial extensa y una aparición en el descanso de la Superbowl de 2020 junto a Jennifer Lopez. Suficiente para seguir siendo una diva y mantenerse bajo los focos sin que parezca que vive de rentas del pasado, pero a cambio de tener que ceder su antiguo protagonismo omnipresente con propuestas más jóvenes y frescas, la generación de Becky G. En realidad, cuando ha colaborado con Maluma o Rauw Alejandro en singles pensados para mantener viva la llama, más parece que la invitada sea ella, y no al revés.

Comparemos con hace una década. Cuando Shakira oficializó su relación con Piqué y se mudó a Barcelona, irrumpió en la ciudad como una estrella: era cuando aparecían vídeos en las redes sociales en los que salía bailando dubstep en la calle tras bajarse de un taxi, rodaba videoclips circulando en moto por el paseo de Colón y recibía multas por bañarse en las fuentes públicas, como un hooligan cualquiera de un equipo de fútbol alemán.

Quería que la ciudad se rindiera a sus pies, y en cierto modo así fue. En 2014, presentó en el Hotel W su disco Shakira -el primero desde Sale el sol (2010)-, cuando ya había dado a luz a su primer hijo, y parecía que estaba perfectamente integrada entre la bella sociedad condal, dándole glamour al suelo que pisaba. Pero a partir de entonces, se le empezó a ver menos.

En realidad, no tenía motivos para exhibirse. En Barcelona -realmente en las afueras-, Shakira tenía el domicilio familiar y poco más. Sus negocios, que no han dejado de multiplicarse en esta década -sumando líneas de lencería, inversiones inmobiliarias y participaciones en shows de televisión- han ido bien, y ni siquiera ha tenido que activar a tutiplén la maquinaria de las giras, lo que le ha permitido estar cerca de sus hijos y encargarse de la crianza en casa, a diferencia de Beyoncé o Irene, que echaban mano de niñeras. Durante un tiempo, incluso barajó la opción de aparcar la música; ahora que su vida ha dado un vuelco, darle un acelerón a su carrera es sin duda su prioridad inexcusable.

En esta particular guerra postseparación, el asunto clave son los hijos. Las propiedades se pueden vender y repartir los millones -Piqué hace semanas que se mudó a su antiguo piso en la zona alta de Barcelona, en las inmediaciones de la plaza Adriano-, pero los hijos no, a menos que recordemos la historia del rey Salomón. Se cuenta que Piqué se resiste a que se alejen de Barcelona, mientras que Shakira -con toda la ventaja en la pugna por la custodia- apunta a Miami. Una solución hipotética sería que él se fuera a jugar a la liga de Estados Unidos, pero evidentemente eso no entra en los planes del defensa, que le ha cogido el gusto a vivir su fantasía de tiburón de los negocios.

Observada de manera retrospectiva, esta relación siempre pareció atípica. Tenía su lógica en el plano puramente biológico -en 2010 Shakira tenía 33 años, con el reloj haciendo tic tac, y él era un bello diseminador de genes de 23 febreros en su apogeo atlético-, pero no se percibía mayor afinidad cultural ni sintonía en otros aspectos. Shakira era una trabajadora tenaz y discreta que comprendía la responsabilidad de mantener la marca que había construido, mientras que Piqué iba descubriendo las ambrosías de la noche y el hampa como las timbas de póker, los negocios de su empresa Kosmos, los trapis con Rubiales, los tratos con jeques y las retransmisiones en streaming. A veces, para despistar, jugaba al fútbol.

Detrás de la separación, en definitiva, asoma una silueta de sombra que apunta a estilos de vida discordantes y, cómo no, a ese recurrente eufemismo que son las «terceras personas». Corrían rumores de infidelidad por parte de Piqué desde hace tiempo, y en su última canción, Te felicito -lanzada en abril-, la letra se puede interpretar, como tantas otras de Shakira, en clave autobiográfica: «La gente de dos caras no la soporto/ yo que ponía las manos al fuego por ti». Si el próximo álbum trata sobre el divorcio, quizá estemos ante el equivalente latino del Rumours de Fleetwood Mac.

Ojalá vuelva la loba.

La supuesta amante y el ataque de ansiedad

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

12 años sin la Reina de la música Disco

Hoy viernes, 17 de mayo, se cumplen 12 años de la muerte de la artista nacida en Massachusetts. El título de Donna Summer como la Reina de la música disco no fue mera exageración ya que se lo ganó a pulso y voz. Al igual que muchos de sus contemporáneos, era una vocalista talentosa entrenada como una poderosa cantante de góspel. Destacó por su habilidad para escribir canciones, su presencia magnética en el escenario y su astuta elección de colaboradores de estudio, todo lo cual resultó en un éxito sostenido.

Solo durante los años 70, encabezó la lista Billboard 11 veces que incluía la entusiasta Love to Love You Baby, la innovadora I Feel Love, un MacArthur Park radicalmente transformado, y una de sus cinco grabaciones ganadoras de premios Grammy, Hot Stuff. Estos éxitos encarnaron la era disco con una musicalidad audaz y un erotismo desinhibido que fue una parte muy importante de la evolución de la música dance. A través del himno feminista She Works Hard for the Money, se convirtió en una estrella de MTV y continuó encabezando la lista de clubes con sencillos house con raíces disco hasta 2010, 35 años después de su gran despegue. Summer murió de cáncer en 2012 y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll al año siguiente.

Fuente: Kiss FM.

Continue Reading

Música

Ringo Starr se embarca en nueva gira

Tras el lanzamiento de su EP ‘Crooked Boy’, el músico británico Ringo Starr se embarcará en una nueva gira con su All Starr Band por Norteamérica, en donde quiere mostrar su amor por los escenarios a sus 84 años. «Sigo haciéndolo (tocar en vivo) porque me encanta y porque puedo. Voy a dar lo mejor para ustedes y espero que ustedes hagan lo mismo conmigo», dijo el ex-Beatle desde el estudio de su casa en Los Ángeles en una conferencia virtual con medios internacionales, entre los que se encontraba EFE.

Starr comenzará sus actuaciones el 22 de mayo en Las Vegas (EE.UU.), en donde ofrecerá seis conciertos, y después se dirigirá a la Ciudad de México para cantar por dos noches en el Auditorio Nacional.

«Amo el Auditorio Nacional y amo ir a México. La gente ahí ama la música y eso da una buena vibra. He estado mucho en LATAM en los últimos años y hay una gran recepción ahí, será un festival de amor», aseguró.

El exbaterista de The Beatles también llevará su gira a ciudades estadounidenses como Washington DC, Filadelfia o Austin, para finalmente culminar el tour el 25 de septiembre en el Radio City Music Hall de Nueva York.

Starr lanzó en abril ‘Crooked Boy’, un EP con cuatro canciones escritas y producidas por Linda Perry, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani o Christina Aguilera, en los que el músico pudo explorar sentimientos como la tristeza y la felicidad.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Christina Aguilera cierra un capítulo de su vida

Christina Aguilera ha decidido dar un paso muy importante en su carrera musical y deja RCA Records, el sello discográfico al que ha estado vinculada desde el lanzamiento de su primer disco (el cuál salió hace 26 años).

Ahora la artista ha querido quizá volver a sus orígenes latinos y ha firmado con 5020 Records, un sello con sede en Miami, el cual también está bajo el paraguas de Sony. Este cambio llega en un momento de auténtica reinvención o, como ya hemos dicho, vuelva a sus orígenes y raíces.

Últimamente ha confesado, en su residencia en Las vegas, que se encuentra muy inspirada y quiere abrirse a nuevas experiencias y oportunidades para su nuevo disco. He estado trabajando en experimentar con nuevos sonidos y escribir. Han pasado muchas cosas en los últimos seis años: grandes cambios personales y profesionales, crecimiento y nuevas inspiraciones, ¡así que estoy tan emocionada de compartir todo eso en el próximo álbum!

Fuente. Kiss FM.

Continue Reading

Tendencia