Connect with us

Música

MARIAH CAREY SE ENFRENTA A UNA DEMANDA POR PRESUNTO PLAGIO DE ‘ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU’

¿Cuál es la canción navideña en inglés que año tras año suena una y otra vez en medio planeta dentro de las playlists festivas? ¡Exacto! All I want for Christmas is you de Mariah Carey. La canción que la ha convertido en número 1 una y otra vez en los últimos 28 años también podría suponerle un quebradero de cabeza tras la demanda presentada contra ella.

El solista Andy Stone es el responsable de la demanda interpuesta contra la cantante según ha desvelado TMZ que ha tenido acceso en exclusiva a la citada demanda por presunto plagio de la canción. Siempre según esta fuente, el músico reclama a la intérprete más de 20 millones de dólares de indemnización.

El cantante se basa en la publicación de su propia canción con el mismo título All I want for Christmas is you pero que él estreno media década antes de que Mariah Carey publicara la suya (1994). Según se explica en la demanda, la solista nunca solicitó permiso para utilizar el idéntico título que a medida que fue ganando popularidad supuso la desaparición casi de facto en las redes de su propia canción.

Según confirman desde el medio estadounidense, las dos canciones tienen melodías y letras fácilmente diferenciables pese a que la idea navideña es la misma. El quid de la cuestión en el juicio, si es que la demanda sigue adelante, será el uso del título exactamente idéntico en los dos temas.

Hay que puntualizar que All I want for Christmas is you no fue una de las canciones más reconocidas en la carrera de la diva pero con el paso de los años empezó a convertirse en una canción referente dentro de la época navideña y gracias a ello sus cifras son espectaculares.

Mariah Carey podría haber obtenido beneficios por encima de los 60 millones de dólares, lo que supone casi dos millones al año sólo en streaming y derechos de reproducción. Sus datos son increíbles casi 3 décadas después: está a punto de convertirse en el 10º single más vendido en todos los tiempos y la primera canción en ser un éxito después de cuatro décadas diferentes (80s, 90s, 00s y 10s). Posee 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube. Por 15 minutos, nada mal.

Merry Christmas, Mariah
En 1994, Mariah Carey lanzó Merry Christmas, un disco navideño. Teniendo en cuenta que era su cuarto trabajo y que su popularidad estaba en su mejor momento, es un hecho, cuanto menos, sorprendente. Tradicionalmente, los discos navideños se asocian con el ocaso de un artista, con el momento en el que han agotado todos los recursos y se lanzan a conquistar ese mercado estacional.

All I Want For Christmas suma tres récords Guiness: el mejor villancico interpretado por una voz femenina, la canción de una artista femenina más escuchada en Spotify en 24 horas y la canción navideña que más tiempo ha estado en la lista de éxitos de Reino Unido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Miguel Ríos celebrará su 80 cumpleaños con un macroconcierto

El rockero Miguel Ríos celebrará el próximo 8 de junio su 80 cumpleaños con un concierto en la Plaza de Toros de Granada, una propuesta organizada por su Fundación en la que compartirá escenario con bandas granadinas de diferentes épocas como Los Ángeles, 091, Lagartija Nick o Niños Mutantes.

El concierto, programado un día después del cumpleaños del rockero nacido en el barrio de Cartuja, protagonizará el ‘Weekend & Ríos’, tres días de actividades organizadas por la Fundación Miguel Ríos con la producción de Proexa para recaudar fondos.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "MIGUEL GRANADA RIOS CUMPLE ALL STARS AÑOS 08 JUNIO PLAZA 2024 DETOROS GRANADA INVITADOS LANGELES 091 FUNDACION MIGUELRIOS LAGARTUA NIÑOS NIC MUTANTES PROEXA PROE"

El concierto será el 8 de junio, a partir de las 21:30 horas, con un espectáculo musical y audiovisual en el que Miguel Ríos recorrerá las distintas etapas de la música hecha en Granada desde la década de los 60 de la mano de las bandas representativas de cada época.

La idea es que el cumpleañero cante los grandes éxitos de su larga carrera alternando con los grupos invitados, que también tocarán temas propios para dar forma a un espectáculo de más de tres horas en el que se intercalarán proyecciones audiovisuales.

Las entradas han salido a la venta este jueves y el dinero recaudado servirá para desarrollar proyectos de la Fundación Miguel Ríos que busca promover y difundir el conocimiento, estudio e investigación de la música y la cultura rock y de las músicas urbanas; realizar actividades en defensa de las causas de los sectores más desfavorecidos y mezclar rock y solidaridad. Entre las actividades que ya desarrolla destacan los clubes de escucha para mayores, con sesiones en las residencias y centros de mayores, basadas en las dinámicas grupales para aprovechar la capacidad que tiene la música de estimular habilidades de cognición, atención y memoria.

Continue Reading

Música

Jennifer Lopez: ‘El amor verdadero existe’

Tras una década sin publicar álbumes, Jennifer Lopez regresa con ‘This is Me… Now’, una secuela del disco casi homónimo que compuso hace 20 años, cuando se enamoró del que en ese momento era el amor de su vida, el actor Ben Affleck.

Tener una «segunda oportunidad» con ese amor, cuenta en una entrevista con EFE, la inspiró para volver al estudio.

«Escribí el álbum ‘This Is Me… Then’ en un tiempo, hace 20 años, cuando me enamoré del amor de mi vida en ese momento y terminamos rompiendo», explica la superestrella procedente de El Bronx (Nueva York) de ascendencia puertorriqueña.

«Pero 20 años más tarde nos reencontramos y me sentí muy inspirada para volver y escribir de nuevo sobre la experiencia de tener una segunda oportunidad con este tipo de amor», afirma la cantante, celosa de mantener en el ámbito privado su relación con  Affleck, pero sin ocultar que la historia con su actual marido es una poderosa fuerza en su música.

A ‘This is Me… Now’ (en español, ‘Esta soy yo… ahora’), y protagonizada por la propia cantante con cameos del propio Affleck, Sofía Vergara, Post Malone y Trevor Noah, entre otros, Lopez lo describe como su «proyecto más personal» hasta la fecha.

El disco es «una gran historia de amor», admite, con canciones como ‘Dear Ben pt.II’ o ‘Greatest Love Story Never Told’. Pero también es mucho más que eso.

«La idea de ‘This is Me… Now’ es la de aceptarse a uno mismo, aceptar quién eres ahora. A veces miramos hacia atrás y decimos ‘podría haber hecho mejor esto, podría haber hecho mejor aquello’. Pero en ese momento quizás estabas haciéndolo lo mejor que podías con lo que sabías», reflexiona.

«Esta es quien soy -continúa la intérprete, de 54 años-, he recogido algunas cicatrices en el camino, hay también hay cosas increíbles sobre mí, pero quiero a esta persona. Acepto quién soy. Esta soy yo ahora».

«Era una expresión preciosa de la idea de que el amor verdadero existe y de que ‘para siempre’ es real. Eso quedó retratado en el álbum pero también había otra parte de la historia que necesitaba ser contada sobre el camino que hizo falta para llegar a ella», rememora.

Así fue como surgió la idea de hacer la película ‘This Is Me… Now: Una historia de amor’, dirigida por Dave Meyers y también disponible desde mañana en Amazon Prime. Es una extensión del disco que suma la parte cinematográfica de la carrera de López.

Continue Reading

Música

Nina Simone cumpliría hoy 91 años

Nina Simone nació un 21 de febrero de 1933 en la ciudad estadounidense de Tryon, Carolina del Norte. Falleció en 2003, a los 70 años, a causa de un cáncer. Murió mientras dormía en Carry-le-Rouet, una ciudad balnearia cercana a Marsella.

Fue cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul y era conocida con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del Soul). En 2018 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otras personalidades de la música.

Pero no solo su música era su carta de presentación, sino que también era conocida por ser una acérrima defensora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, expresaba esta lucha en muchas de sus canciones. Tal era su compromiso, que tras la muerte del activista Martin Luther King en 1969, hastiada de la segregación racial, abandonó Estados Unidos.

 

Continue Reading

Tendencia