Connect with us

Música

MARIAH CAREY SE ENFRENTA A UNA DEMANDA POR PRESUNTO PLAGIO DE ‘ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU’

¿Cuál es la canción navideña en inglés que año tras año suena una y otra vez en medio planeta dentro de las playlists festivas? ¡Exacto! All I want for Christmas is you de Mariah Carey. La canción que la ha convertido en número 1 una y otra vez en los últimos 28 años también podría suponerle un quebradero de cabeza tras la demanda presentada contra ella.

El solista Andy Stone es el responsable de la demanda interpuesta contra la cantante según ha desvelado TMZ que ha tenido acceso en exclusiva a la citada demanda por presunto plagio de la canción. Siempre según esta fuente, el músico reclama a la intérprete más de 20 millones de dólares de indemnización.

El cantante se basa en la publicación de su propia canción con el mismo título All I want for Christmas is you pero que él estreno media década antes de que Mariah Carey publicara la suya (1994). Según se explica en la demanda, la solista nunca solicitó permiso para utilizar el idéntico título que a medida que fue ganando popularidad supuso la desaparición casi de facto en las redes de su propia canción.

Según confirman desde el medio estadounidense, las dos canciones tienen melodías y letras fácilmente diferenciables pese a que la idea navideña es la misma. El quid de la cuestión en el juicio, si es que la demanda sigue adelante, será el uso del título exactamente idéntico en los dos temas.

Hay que puntualizar que All I want for Christmas is you no fue una de las canciones más reconocidas en la carrera de la diva pero con el paso de los años empezó a convertirse en una canción referente dentro de la época navideña y gracias a ello sus cifras son espectaculares.

Mariah Carey podría haber obtenido beneficios por encima de los 60 millones de dólares, lo que supone casi dos millones al año sólo en streaming y derechos de reproducción. Sus datos son increíbles casi 3 décadas después: está a punto de convertirse en el 10º single más vendido en todos los tiempos y la primera canción en ser un éxito después de cuatro décadas diferentes (80s, 90s, 00s y 10s). Posee 900 millones de reproducciones en Spotify y más de 680 millones en YouTube. Por 15 minutos, nada mal.

Merry Christmas, Mariah
En 1994, Mariah Carey lanzó Merry Christmas, un disco navideño. Teniendo en cuenta que era su cuarto trabajo y que su popularidad estaba en su mejor momento, es un hecho, cuanto menos, sorprendente. Tradicionalmente, los discos navideños se asocian con el ocaso de un artista, con el momento en el que han agotado todos los recursos y se lanzan a conquistar ese mercado estacional.

All I Want For Christmas suma tres récords Guiness: el mejor villancico interpretado por una voz femenina, la canción de una artista femenina más escuchada en Spotify en 24 horas y la canción navideña que más tiempo ha estado en la lista de éxitos de Reino Unido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

‘Imagine’, 55 años de una canción para imaginar otro mundo

El 9 de septiembre de 1971, John Lennon publicaba en Estados Unidos Imagine, su segundo álbum en solitario y uno de los trabajos que terminarían definiendo su carrera después de The Beatles. Han pasado 55 años desde aquel lanzamiento.

El disco reunió diez canciones y estuvo profundamente marcado por su relación con Yoko Ono, pero también por las ideas políticas y sociales que Lennon defendía en aquellos años. Entre ellas estaba, por supuesto, ‘Imagine’, una canción que proponía imaginar un mundo sin fronteras, religiones ni posesiones que dividieran a las personas.

Aunque hoy resulta imposible separar la canción de Lennon, su mensaje también tuvo mucho de Yoko Ono. El propio músico reconocería posteriormente que algunas ideas procedían de su libro Grapefruit, y en 2017 Ono fue finalmente reconocida oficialmente como coautora de ‘Imagine’.

El álbum dejó además canciones como ‘Jealous Guy’, ‘Oh My Love’ o ‘Gimme Some Truth’ y terminó convirtiéndose en el disco más popular de la etapa en solitario del exbeatle.

Más de medio siglo después, aquella melodía de piano sigue siendo una de las canciones más reconocibles de la historia de la música. Lennon pidió al mundo que imaginara algo diferente. 55 años después, seguimos escuchándolo.

Fuente; Kiss FM.

Andrea Omdo.

Continue Reading

Música

Stevie Wonder celebra los 50 años de «Songs In The Key Of Life» con una gira

Stevie Wonder ha anunciado una gira por Reino Unido para celebrar el 50º aniversario de ‘Songs In The Key Of Life’, uno de los álbumes más influyentes de su carrera. El músico interpretará íntegramente el disco de 1976 en cuatro conciertos programados para este otoño.

La gira comenzará el 13 de octubre en Birmingham y continuará el 3 de noviembre en Londres, el 8 de noviembre en Manchester y el 11 de noviembre en Glasgow. La preventa de entradas arrancará el 9 de septiembre, mientras que la venta general comenzará el día 11.

Publicado en 1976, Songs In The Key Of Life incluye clásicos como ‘Sir Duke’, ‘Isn’t She Lovely’, ‘As’ y ‘Love’s In Need Of Love Today’. El álbum fue reconocido con varios premios Grammy, obtuvo la certificación de diamante y llegó al número dos de la lista británica de álbumes, la mejor posición conseguida por Wonder en Reino Unido.

A sus 76 años, el artista mantiene su intención de continuar sobre los escenarios mientras pueda hacerlo. Wonder trabaja además en ‘Through The Eyes Of Wonder’, el que será su primer nuevo álbum de estudio en dos décadas y un proyecto anunciado originalmente en 2008.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Música

KISS prepara una nueva canción tras retirarse de los escenarios

KISS ha grabado una nueva canción escrita por Paul Stanley, pese a que la banda puso fin a sus giras en 2023 tras su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. El guitarrista Tommy Thayer ha confirmado que el tema ya está registrado, aunque por ahora no ha ofrecido más detalles sobre su lanzamiento.

Thayer ha explicado que el grupo no quiere publicar música nueva simplemente por mantener una rutina discográfica, sino únicamente cuando exista una razón especial para hacerlo. “KISS siempre ha creído en convertir las cosas en un acontecimiento”, señaló, dejando claro que cualquier nuevo lanzamiento tendrá que encajar en una etapa concreta de la banda.

La noticia llega después de que Gene Simmons ya adelantara hace unos meses que KISS había estado trabajando en el estudio y que contaba con nuevas canciones preparadas. El bajista también apuntó que parte de ese material podría formar parte del futuro espectáculo de la banda basado en avatares, cuyo estreno está previsto para 2028 en Las Vegas.

KISS cerró su etapa sobre los escenarios alegando el enorme desgaste físico que implicaban sus conciertos, pero ha insistido en que su retirada de las giras no supone el final del proyecto. La banda trabaja ahora en una nueva fase apoyada en la tecnología, con la intención de mantener viva su imagen y su música mediante un ambicioso espectáculo digital.

Fuente: Kiss FM.

Jorge Quiroga.

Continue Reading

Tendencia