Connect with us

Música

Muere Andrew Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode

Andy Fletcher, teclista y miembro fundador de la banda británica de música electrónica Depeche Mode, murió este jueves a los 60 años, según anunció el grupo en sus redes sociales.

Los creadores de temas como Enjoy The Silence o Personal Jesus, indicaron que Fletch, como llamaban a Fletcher, «tenía verdaderamente un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, unas buenas risas o una pinta fría».

Tras informar del deceso, cuyas causas aún se desconocían este jueves por la noche, los compañeros de Fletcher mandaron asimismo su recuerdo a su familia, y pidieron que se «respete su privacidad en este difícil momento».

En década de 1970, Fletcher formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke. Fue con la llegada del cantante Dave Gahan cuando, en 1980, cambiaron su nombre a Depeche Mode, grupo que fundaron en Basildon, en el condado de Essex (este de Inglaterra, Reino Unido). Comenzaron entonces sus años de mayores éxitos.

Hace solo dos años, Fletcher ingresó en el Salón de la Fama del Rock.

La banda, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, conoció sus mayores éxitos en las décadas de 1980 y 1990, con canciones como Just Can’t Get Enough, Everything Counts, People Are People, o New Life. El grupo permanece en activo y cuenta con una nutrida legión de fans.

Nacido en 1961 in Nottingham (Reino Unido), Fletcher tocó en todos los álbumes de estudio de Depeche Mode, incluidos Songs Of Faith And Devotion (1993) y Ultra (1997), que alcanzaron el número 1 en la lista de álbumes del Reino Unido.

Al no ser el cantante ni el compositor principal, los fans solían considerar en los últimos años a Fletcher como el encargado del lado comercial de la banda. En 2013, según recoge The Guardian, Fletcher se definió a sí mismo como «el tipo alto del fondo, sin el cual esta corporación internacional llamada Depeche Mode nunca habría funcionado».

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Aniversario del nº1 de “Machine Head” de Deep Purple

Deep Purple celebra uno de los hitos que marcó en Reino Unido. Llegar al número 1 con uno de los discos que marcarían la historia de la música rock. Lanzado el 25 de marzo de 1972, este disco dejó una huella imborrable en la música y sigue siendo una referencia esencial por contener algunos de los temas más emblemáticos de Deep Purple: «Smoke on the Water», «Highway Star» y «Space Truckin’».

Desde su lanzamiento, el álbum alcanzó la cima de las listas de éxitos en varios países y ha sido certificado como multiplatino, consolidando a Deep Purple como una de las bandas más influyentes del rock clásico.

Ian Gillan, el legendario vocalista de la banda, comentó sobre el impacto duradero del álbum: «Es increíble ver cómo ‘Machine Head’ sigue siendo relevante después de 50 años. Nos sentimos honrados de haber sido parte de algo que ha tocado la vida de tanta gente y sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos».

Con su mezcla única de riffs potentes, solos de guitarra y órgano, y una energía inigualable, «Machine Head» continúa siendo un testimonio del poder duradero del rock clásico.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Las Spice Girls han vuelto

Han vuelto pero… por unas horas. Las amigas se han reunido con motivo de la celebración del 50 cumpleaños de Victoria Beckam.

Tras cumplir años el pasado día 17 de abril, la «pija» del grupo ha celebrado por todo lo alto su aniversario. Ha sido este sábado con una fiesta en el exclusivo club Oswald’s de Mayfair, en Londres. Como no podía ser de otra forma, no faltaron sus compañeras del grupo Spice Girls. De hecho, todas ellas protagonizaron un momentazo que ya ha hecho arder las redes sociales.

Fuente: Kiss FM.

BY ISABEL ARQUER.

Continue Reading

Música

35 años del éxito de “Like A Prayer”

Madonna, la Reina del Pop, conmemora el 35º aniversario de uno de sus mayores éxitos, «Like a Prayer», que llegó al número 1 en el Billboard Hot 100 el 22 de abril de 1989. Este hito marcó un momento clave en la carrera de la icónica artista y se ha mantenido como un clásico atemporal desde entonces.

La canción, conocida por su mezcla innovadora de elementos pop, rock y góspel, además de sus letras provocativas y su poderoso videoclip, causó un gran impacto cultural en su lanzamiento. El video musical, dirigido por Mary Lambert, generó controversia por sus imágenes religiosas y su representación de temas raciales, desafiando las normas de la época y generando debates en medios y círculos religiosos.

Sin embargo, esta controversia solo aumentó el interés en la canción, contribuyendo a su éxito comercial y consolidando a Madonna como una figura audaz e influyente en la música pop.

“’Like a Prayer’ desafió las expectativas y provocó conversaciones importantes. Estoy agradecida de que esta canción haya tenido un impacto tan fuerte y siga inspirando a las personas para ser auténticas y atreverse a cuestionar el statu quo«, sentenció la artista.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Tendencia