Connect with us

Televisión

‘Medicina letal’, el oportuno acierto de Netflix mientras los ‘zombis’ del fentanilo asolan Estados Unidos

La nueva serie de Netflix, originalmente ‘PainKiller’, retrocede tres décadas para contar los hechos reales del origen de la adicción a los opioides en Estados Unidos, justo cuando el fentanilo deja como ‘zombis’ a miles de adictos en sus calles. Matthew Broderick encarna al multimillonario Richard Sackler.

Sin mucho bombo en España, pero siendo tremendamente oportuna por el contexto en Estados Unidos, la serie Medicina letal llegó a Netflix el pasado jueves 10 de agosto y se ha convertido en un acierto veraniego inesperado, además de diferente a lo habitual en el catálogo de la plataforma.

Titulada originalmente PainKiller, propone una exploración, desde la ficción pero con base en la realidad, de algunos orígenes y consecuencias de la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, y se inspira en las experiencias reales de responsables, víctimas e investigadores cuyas vidas se vieron irremediablemente afectadas tras la invención del OxyContin.

Compuesta por seis episodios de 1 hora, Netflix la cataloga como “miniserie” porque está pensada con final cerrado y no con la idea de generar una continuación, precisamente por basarse en la realidad personificada especialmente en el multimillonario Richard Sackler, presidente de la empresa Purdue Pharma que desarrolló OxyContin y al que ahora se considera “uno de los peores traficantes de drogas de la historia”, además de definir a los Sackler como “la familia más malvada de los Estados Unidos”.

El actor Matthew Broderick encarna en la serie al oscuro personaje que, junto a su equipo de empresarios, lograron llevar el OxyContin al mercado y provocar una crisis de salud pública en Estados Unidos… que llega hasta nuestros días y causa aún más alerta por el fentanilo. De ahí que la ficción sea tan oportuna y que el contexto haya favorecido tanto su triunfo en la plataforma.

Del mismo modo, ayuda que en su producción ejecutiva cuente con Eric Newman, que atesora una importante experiencia en Narcos que se ve reflejada en la ficción. El director es Peter Berg (Marea negra y Día de patriotas), y en su reparto cuenta con otros nombres conocidos como Uzo Aduba, Taylor Kitsch y Dina Shihabi.

Un acierto veraniego inesperado y diferente en su catálogo

La serie se estrenó el pasado jueves 10 de agosto, y en sus primeros cuatro días (hasta el domingo 13) sorprendió situándose como la ficción más vista en la plataforma según los datos del Netflix Top 10. Aunque siguen sin ser cifras auditadas y simplemente hay que creer a la empresa, Netflix afirma que generó 35,9 millones de horas vistas y 7,2 millones de visualizaciones.

Por poner en contexto, y mirando los datos de los últimos dos meses desde julio, es el tercer mejor estreno veraniego de Netflix en su primera semana de emisión. Supera a Baki Hanma 2 (33 millones de horas vistas), El abogado de Lincoln 2 (31,4), y Heartstopper 2 (28,5); y sólo queda por detrás del fenómeno brasileño Sintonía 4 (42,2 millones de horas vistas) y de Dulces magnolias 3 (39,5).

Qué hizo Sackler y de qué va ‘Medicina letal’

Richard Sackler ha pasado a la historia como el perfecto ejemplo de multimillonario capitalista que antepone el dinero por encima de absolutamente todo, incluso la salud de cientos de miles de personas. ¿Su obra? Conseguir, gracias a su dinero y poder, que en el año 1990 se declarase legal el OxyContin que fabricaba su empresa farmacéutica Purdue Pharma insistiendo en que los opiáceos no eran adictivos y podían utilizarse de la misma forma que otros analgésicos. La gran diferencia con otros medicamentos similares es que el OxyContin no incluía paracetamol para disolver su efecto, lo que generaba la dependencia del paciente, y en los peores casos su muerte por sobredosis.

Pero Sackler no se quedó ahí: movió hilos para que la adicción a su fármaco no se viese como un efecto causado por él, e hizo que la empresa dispensara dosis más altas. Fue el hombre en la sombra de todo: además de presidente de Purdue Pharma, como licenciado en Medicina se situó a sí mismo al frente de su departamento de investigación, y también asumió la estrategia de marketing.

¿El resultado? Cientos de miles de estadounidenses se engancharon al medicamento, mientras él se enriquecía vendiéndolo. Se calcula que más de 300.000 personas han muerto en los últimos 20 años por sobredosis de drogas con receta como el OxyContin y derivados. En el año 2018, Estados Unidos declaró la situación como emergencia de Salud Pública por las muertes acumuladas en las últimas tres décadas, y actualmente los opioides son la principal causa de muertes accidentales en el país por encima de los accidentes de tráfico y las armas.

Mientras tanto, Sackler siguió moviendo hilos: después de que él y varios miembros de su familia se hayan enfrentado a denuncias y juicios por las muertes provocadas por sobredosis, y siguiese adelante simplemente aceptando su culpabilidad por engañar con el medicamento, su empresa Purdue Pharma se declaró en bancarrota en 2019… cambiando su nombre a Knoa Pharma y asegurando haberse desligado de la fabricación farmacéutica.

La realidad adelanta a la ficción

Medicina letal se presenta como una reflexión sobre el crimen, la responsabilidad y los sistemas que han demostrado en reiteradas ocasiones su incapacidad para ayudar a los cientos de miles de estadounidenses afectados. Se basa en la realidad, aunque como siempre se toma licencias para adaptarla a un lenguaje televisivo y de ficción, y hace incluso esfuerzos porque los espectadores lo sepan: cada capítulo comienza con un aviso leído por una persona que ha perdido a algún familiar por una sobredosis de opiáceos en la vida real, que tras leer el típico texto de que “esta serie está basada en hechos reales pero tiene personajes y situaciones ficticias”, añaden su propia historia real, como que sus hijos de 20 ó 28 años murieron por culpa del OxyContin.

Fue una idea del director Peter Berg, que la propuso cuando el equipo de legal le informó que estaban obligados a incluir ese aviso por ley. Berg incluso ha revelado que le “perturbó” la facilidad que tuvieron para encontrar familias que pudieran leerlo, ya que en menos de diez horas más de ochenta familias de la zona se prestaron a realizar esas escenas de introducción de los episodios.

No es la primera vez que el personaje de Richard Sackler aparece en una serie de ficción. Recientemente ya lo hizo en la también aplaudida Dopesick (Disney+), interpretado por el actor Michael Stuhlbarg. Sin embargo, en esta producción él es el gran protagonista y se desgrana cómo engañó basándose en el libro ‘Painkiller: An empire of deceit and the origin of America’s opioid epidemic’ (‘Analgésico: Un imperio del engaño y el origen de la epidemia de opioides en Estados Unidos‘) de Barry Meier, que también ejerce como asesor de la serie; y en el artículo publicado en The New Yorker ‘The family that built an empire of pain‘ (‘La familia que construyó un imperio del dolor‘), escrito por Patrick Radden Keefe.

Pese a esa base de realidad y a su buen rendimiento en Netflix, la crítica la ha recibido mucho peor que a Dopesick. Medios norteamericanos critican su “excesiva dramatización” y que recurra al “humor negro” para reflejar una realidad con la que actualmente Estados Unidos está especialmente sensibilizada por culpa del fentanilo.

Estados Unidos, un país enganchado al fentanilo

Estados Unidos vive en la actualidad una de las mayores alertas por el abuso de opioides desde que el país declaró la emergencia de salud Pública en el año 2018, y el culpable es el fentanilo. Esta droga, inició su camino en 2016 y lleva alertando a todo el país desde el 2021, se ha convertido en este año 2023 en la mayor de las preocupaciones.

Las muertes por fentanilo se han disparado, y el Gobierno estadounidense ha tenido que tomar cartas en el asunto elaborando un plan específicamente pensado en frenar su consumo, que ha provocado una fricción con China mientras las redes se llenan de vídeos de esa droga ‘zombie’ que asola sus calles. Otros países también han reaccionado, incluido España gracias a su sistema de salud pública. La situación actual proviene precisamente de hace tres décadas, y se inició con la avaricia de Richard Sackler y la popularización del OxyContin que relata la serie Medicina letal (PainKiller).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Anna Castillo será reina por sorpresa en ‘Su majestad’, nueva comedia de Amazon con un rey huido por escándalos

Amazon Prime Video tiene nuevo proyecto de ficción entre manos. La plataforma de pago ya rueda la serie Su majestad, una comedia que gira en torno a una reina “en funciones” que asciende temporalmente al trono después de la renuncia de su padre, monarca que huye por distintos escándalos incluso de corrupción, y que según ha sabido verTele está protagonizada por Anna Castillo y Héctor Alterio.

La serie está creada, escrita y dirigida por Borja Cobeaga, responsable de la elogiada No me gusta conducir y guionista de películas exitosas como Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. The Mediapro Studio es la productora a cargo de la ficción, que se rueda desde hace semanas en localidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La trama de Su majestad toma como punto de partida la “huida” del rey Alfonso, máximo representante de la corona que decide alejarse del foco tras verse envuelto en distintos escándalos que han dañado su imagen pública. Pero su desarrollo en realidad gira en torno a cómo se ve obligada a asumir el cargo temporalmente su hija Pilar (Anna Castillo), una veinteañera con fama de rebelde que, si bien no parece la mejor opción para reinar, es la única en la línea de sucesión.

Alrededor de ese personaje estará el de Ernesto Alterio, protagonista masculino con un papel aún por descubrir. Además, entre los nombres del reparto, tal y como ha conocido este portal en exclusiva, se encuentran también otras actrices con trayectorias destacadas en series de ficción como son Lucía Díez y Belén Ponce de León.

Después de que verTele publicara esta información en exclusiva, Amazon Prime Video ha confirmado la noticia. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que aporta algunos detalles adicionales, como el número de capítulos de la serie (siete en total con una duración de 30 minutos) y el papel que desempeñará Ernesto Alterio (dará vida al secretario real de Palacio).

Diego San José firma junto a Borja Cobeaga como creador de este proyecto, que también tiene en su equipo al guionista José Antonio Pérez Ledo y a la cineasta Ginesta Guindal (directora con Cobeaga). Sayaka Producciones acompaña a 100 Balas (The Mediapro Studio) en el ámbito de la producción.

Este es el trabajo “más ambicioso” de Diego San José y Borja Cobeaga. “Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono”, explica Cobeaga en el comunicado de Amazon.

La historia transcurre en España, en el año 2024. Pilar es una joven princesa y futura reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

Con este proyecto, Anna Castillo suma un nuevo papel en su currículum televisivo, donde figuran otras series como Un cuento perfecto y Paquita Salas de Netflix, Estoy vivo de TVE, Fácil, La línea invisible y Arde Madrid de Movistar Plus+, y Amar es para siempre de Antena 3, donde comenzó su trayectoria en TV.

Ernesto Alterio, por su parte, también añade otro trabajo en ficción a su dilatada carrera profesional, después de participar en series como Todos mienten de Movistar Plus+, y Alguien tiene que morir, Narcos y Las chicas del cable de Netflix.

Prime Video engrosa su catálogo de series propias

Con su próximo estreno en Prime Video, Su majestad pasará a engrosar un catálogo de ficción original ya extenso en la trayectoria de la plataforma en España.

Y es que además de la inminente Reina Roja, uno de los títulos más esperados de la compañía, en los últimos tiempos han ido viendo la luz proyectos propios como Los Farad, Memento Mori, Romancero, Los artistas, Un asunto privado, Sin huellas Operación Marea Negra, entre otras.

A esta hornada de ficción hay que sumar proyectos documentales y también en el entretenimiento, con el reciente anuncio de la renovación de Operación Triunfo por una nueva edición tras los datos conseguidos por OT 2023.

Continue Reading

Televisión

Martin, Juanjo y la visibilidad LGTBI de ‘OT 2023’: “Podemos sentirnos orgullosos, no hemos forzado nada”

Juanjo y Martin han sido dos de los grandes protagonistas de OT2023, donde el pasado lunes se convirtieron en el cuarto y sexto clasificado de la edición. A la pareja la acompañó Lucas, que fue quinto, en el trío de participantes que se quedó a las puertas del podio final, ocupado por Naiara como ganadora y por Paul y Ruslana en las ‘medallas’ de plata y bronce. Tras la final, el aragonés y el vasco han hecho balance de su paso por la Academia, que ha estado marcado por la relación amorosa que han vivido y que han compartido abiertamente con los espectadores en el tramo final del concurso.

Una visibilidad al colectivo LGTBIQ+, que ha conseguido en esta entrega de Operación Triunfo la mayor representación de la historia del formato, con la gran parte de los concursantes hablando ante las cámaras de su diversa sexualidad con una notoria naturalidad. ¿Es algo que los triunfitos vivían así antes de entrar en OT o han encontrado en el programa un lugar seguro donde mostrarse tal y como son? “En la Academia ha habido mucha diversidad muy guay, pero no he notado cambio respecto a mi entorno”, admite a verTele Martin, que admite que su “historia” y su “proceso” ha sido diferente al de Juanjo.

“Hemos encontrado una representación de la sociedad actual maravillosa”, destaca este, agradecido con que su paso por OT le ha haya ayudado a abrirse. “Ese ha sido mi premio, mi aprendizaje de Operación Triunfo, sacar mi mejor versión”, celebra el maño mientras Martin descarta que hayan planeado ningún tipo de estrategia para prosperar en el talent musical. “Todo lo que ha salido y lo que se ha visto ha sido el proceso de una historia que podría haber sucedido perfectamente fuera de cámaras. Y de eso creo que también podemos sentirnos orgullosos, que no nos hemos forzado a nada”, promete el joven, que aprovecha para pedir “perdón” a Buika por llamar “tonta” a Buika tras una de las galas.

Lucas, por su parte, habla de su relación con Naiara dentro del concurso y aclara su supuesto intento de participar en el Benidform Fest 2023. Durante su estancia en la Academia, el uruguayo aseguró que le habían seleccionado para el certamen, pero que había tenido que descartarlo al decantarse por OT. Sin embargo, Rayden, en una entrevista con verTele, desmintió a Lucas, asegurando que no llegó a enviar ninguna canción. “Se habían planteado un par de canciones, pero no fuimos muy lejos”, admite el cantante.

¿Cómo vivisteis la final? ¿En algún momento se os pasó por la cabeza que podíais ganar?

Martin: Yo la verdad que estás últimas semanas ya tenía asimilado que no iba a ganar, pero estaba contento. Mi objetivo era llegar a la final. Cuando estuve pendiente de entrar o no, ahí si que quería dar ese paso. Pero del resto, del pódium, en el sexto puesto, estoy supercontento.

¿Por qué creías que no ibas a ganar?

Martin: Porque estaba Naiara por ejemplo, y era muy clara en mi opinión.

¿Lo percibíais así desde dentro?

Lucas: Sí, lo teníamos muy claro.

Juanjo: Sí, nos lo imaginábamos todos que iba a ganar Naiara. Y también me imaginé quedarme entre los tres últimos, no sé porque creía que no iba a cantar la canción de la gala 0 y así fue. Parece muy importante el momento del pódium, pero cuando nos lo dicen es como ya está. En realidad, llegar a la final y todo lo que hemos aprendido es el premio.

Lucas: Exacto. Haber exprimido el máximo jugo del programa, el haber hecho todas las clases, y el haber podido sacar el máximo provecho de los profesores es brutal. El pódium daba igual, nos sentíamos afortunados de haber podido completar el programa. Y sí lo teníamos claro lo de Nai, y se lo tiene merecidísimo.

Lucas, ¿cómo te has sentido al ver que semana tras semana más gente te ha ido apoyando?

Lucas: Sí, sobre todo aquí en plató y cuando salí nómada favorito. Que al principio no me vi jamás, me acuerdo de que le decía a Nai “yo no sé si la gente sabe que concurso”. Cuando aparecía yo nadie gritaba, nadie decía nada. Gala a gala fui viendo la evolución en el público y lo de nómada favorito fue un premio brutal.

Martin, ¿cómo has visto tu evolución dentro del concurso? Durante las primeras semanas, eras uno de los claros favoritos, algo que pareció irse disipando con el paso de las semanas. ¿Crees que salir en Navidad y enterarte de esto te hizo relajarte un poco?

Martin: Si que noté en el inicio que es verdad que me mantenía en los tres de favoritos, aunque en ningún momento sentí un relajo hacía eso. De hecho, era como energía. Es verdad que después de la semana de Alors on Dance que fue superintensa, estuve también con fiebre. Llegó la de Tenia tanto que darte y me relajé y sí que creo que me vino mal. Pero no pasa nada, cada uno tiene su recorrido y he llegado a la final, y estoy contentísimo.

Martin, después de una gala se te escuchó llamar “tonta” a Buika por una valoración que hizo a Juanjo. ¿Quieres decir algo al respecto?

Martin: (Sorprendido) No lo recuerdo, pero le pido perdón. A veces se nos olvida que hay cámaras y micros y es difícil. No sé en qué contexto ni momento lo dije, pero si lo dije y me salió es porque no estaría de acuerdo con alguna cosa que le dijo a Juanjo.

Oye, ¿qué canciones habéis pedido cantar en la gira?

Martin: Hemos estado entre varios, pero ahora te voy a decir Escriurem con Chiara, me encantaría cantar en Euskera en Bilbao, y un número de baile estaría entre Alors on Dance o Footlose también.

Juanjo: A mi encantaría Unholy por supuesto, puede ser espectacular el número, y Miénteme también me gustaría cantarla. ¡Ah no! Que solamente los tres primeros pueden hacer dos canciones solistas. Pues haré El Patio.

Lucas: Yo también tenía para elegir algunas, pero creo que al final me quedo con One way or another.

Juanjo, has asegurado que OT 2023 te ha permitido mostrarte tal y como eres. ¿Tenías miedo de ser tú mismo al principio?

Juanjo: Soy el mismo, pero con mucho aprendizaje y mucha maduración. Entré con mucho prejuicio del que dirá la gente y qué pensará. Y cada semana me iba quitando capas. Abril [Zamora] siempre me hablaba de las capas, como que sacaba todo procesado incluso al cantar. Pensando más en cómo se vería fuera que cómo lo sentía yo al cantar. Y ese ha sido mi premio, mi aprendizaje de Operación Triunfo, sacar mi mejor versión.

Juanjo, Martin, ¿por qué decidisteis compartir con el público vuestra relación en la recta final del concurso?

Martin: En ningún momento hemos hablado: “Vamos a hacerlo público”. Jamás. Todo lo que ha salido y lo que se ha visto ha sido el proceso de una historia que podría haber sucedido perfectamente fuera de cámaras. Y de eso creo que también podemos sentirnos orgullosos, que no nos hemos forzado a nada.

Juanjo: Ha sido supernatural y como ha ido viniendo, como se ha dado. Con naturalidad, siendo nosotros y con la verdad.

Martin, ¿puede ser que a ti te hayamos visto fluir más desde el principio?

Martin: Sí, es verdad que mi historia comparada con la de Juanjo es diferente. Y sí, mi proceso ha sido diferente, he ido fluyendo más por lo que fuera.

¿Y estáis contentos por cómo ha ido todo?

Juanjo: Estoy contento, hay que estar contento.

Lucas: Al final todo nos ha llevado a hacer el concurso que hicimos.

Esta edición de OT ha sido la que más representación del colectivo LGTBIQ+ ha tenido, algo de lo que habéis hablado con mucha naturalidad, en general, ante las cámaras. ¿Esto era así también en vuestra vida antes del programa o habéis encontrado un lugar seguro dentro de la Academia?

Martin: En mi caso, en mi grupo de amigos y en mi familia se trata desde hace muchísimo. Y en la Academia es verdad que ha habido mucha diversidad muy guay, pero no he notado cambio con respecto a mi entorno. Era bastante igual.

Juanjo: Por supuesto, hemos encontrado una representación de la sociedad actual maravillosa. En las otras ediciones quizá se había visto, pero nosotros hemos entrado muy frescos y naturales, y eso es lo que ha hecho que hayamos podido gustar. Intentando que la gente se identifique fuera de cualquier forma.

Lucas, ¿te han contado ya que los fans del programa te han relacionado con Naiara?

Con Nai al principio, las primeras semanas casi no teníamos relación. No hablábamos casi nada hasta que a poquito fuimos coincidiendo. Los dos tenemos muchas cosas en común, pensamos igual en un montón de aspectos, y de cosas que hemos vivido, nos hemos hecho muy unidos. También por la experiencia, estamos ahí, no tenemos a nuestra familia ni amigos. Cuando estamos mal nos refugiamos entre nosotros. Entonces claro eso hace que todo sea mucho más intenso, y ha sido un pilar fundamental y un apoyo increíble. Y somos amigos de verdad, me llevo un apoyo y una hermana. Y estoy muy orgulloso de nuestra relación, y que haya llegado hasta donde llegó.

¿Os da miedo tanta exposición mediática?

Lucas: Todavía parece no real. Siento que no va a pasar.

Martin: No podemos imaginarlo porque venimos de cero absoluto. Entonces como venga lo afrontaremos poco a poco, tenemos algo de miedo, de vértigo.

¿Os asustan las cifras de toda la gente que ha podido seguir el programa?

Lucas: Sí, asusta un poco porque todos veníamos de nuestra casa, no teníamos contacto con el mundo de la industria de la música ni nada. Sobre todo, en la firma de discos que vimos un poco la cantidad de gente y la magnitud y todo eso, y ahí dijimos “wow, qué locura”. Y sí, quizá en lo cotidiano, que pueda cambiar mucho, pero afrontarlo felices y poco a poco.

¿Os da curiosidad por ver lo que se ha publicado de vosotros en redes sociales?

Juanjo: Lo poco que he visto son vídeos bonitos y es con lo que me voy a quedar. No quiero indagar, me quiero quedar con lo que me diga la gente que me quiere, con los que estaban antes. Y todo lo que venga bueno a darle al clic.

Lucas: Exacto, lo mismo. Lo que hemos estado viendo por suerte eran superlindos. Pero no quiero indagar ni buscar lo que vaya saliendo.

¿Cómo afrontáis todo lo que viene?

Martin: No sabemos lo que viene, pero lo afrontaremos con ganas y estando juntos.

Juanjo: A mí me da vértigo y miedo, pero estoy superfeliz y tranquilo. Con muchas ganas de hacer cosas y de seguir formándome también. A tope.

Lucas: Poco a poco. Estando cerca de la familia y haciendo rutina en casa en lo que podamos. Y con la cabeza en la gira también, agarrando más escenario y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido.

Lucas, en la Academia contaste que te presentaste al Benidorm Fest 2023, pero desde RTVE negaron que hubiesen recibido tu propuesta. ¿Qué pasó?

Me hablaron por Instagram y luego estuvimos hablando por WhatsApp. Y eso fue en el momento en el que se habló. Pero pasó Operación Triunfo por el medio y elegí lo que el corazón me dijo… y hasta ahí.

¿Pero llegaste a presentar alguna canción?

Se habían planteado un par de canciones, pero no fuimos muy lejos porque en ese momento pasó lo de Operación Triunfo, lo de los castings.

Y ahora, tras el final de OT 2023, ¿tenéis claro por dónde queréis enfocar vuestras carreras?

Martin: Creo que queremos ver primero lo que va a pasar. Yo tengo claro que quiero actuar, potenciarlo mucho y sin abandonar la música.

Juanjo: Yo igual, me encantaría hacer mi música, sacar mis canciones y poder contar mis historias. En este programa se me ha abierto un mundo, hace unas semanas me hizo un clic en la cabeza de todo lo que se puede transmitir cantando que antes no hacía o lo hacía de otra forma. Y me encantaría eso, hacer conciertos y hacerlos con mi música. Y también me encanta la interpretación y los musicales, y ojalá poder trabajar para ello algún día.

Lucas: Realmente hacer música. Lo primero es el single, seguir encontrando el sonido, por el lado del rock-pop, eso lo tengo claro. Pero seguirme puliendo, ir al estudio, ir probando. Y con la gira puliéndome en el escenario también.

¿Os veis participando en algún otro programa de televisión?

Juanjo: Por supuesto. No sé si participando, pero a mí me encanta Tu cara me suena, eso es verdad. Es una maravilla de programa, también mi sueño de crío era ir allí, pero ahora nos toca enfocarnos en otra cosa que es nuestra carrera artística. Y más adelante ojalá.

Lucas: Yo creo que sí. Las puertas están abiertas y ya se verá.

Continue Reading

Televisión

Lara Álvarez anuncia que deja Mediaset tras 10 años “para emprender un nuevo camino profesional”

Lara Álvarez deja Mediaset tras 10 años. La presentadora, que ha encadenado proyectos en el grupo de comunicación en la última década, anuncia por sorpresa que abandona la empresa “para emprender un nuevo camino profesional”.

La noticia la ha comunicado ella misma en su perfil de Instagram, donde ha compartido un breve texto para dar a conocer su decisión y dar las gracias a sus seguidores por el cariño en esta importante etapa profesional que ahora cierra.

“Después de casi 10 años, que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño”, dice su comunicado, sin dar por ahora detalles sobre cuál será su destino.

La trayectoria de Lara Álvarez en Mediaset

Con su salida de Mediaset, Lara Álvarez pone fin a una etapa profesional que inició en 2015 cuando fichó por Cuatro para conducir Todo va bien tras el adiós de Edurne, y que clausuró, sin saberlo todavía, con el efímero La Mejor Generación a principios de este mismo 2024 en Telecinco.

Atrás queda una trayectoria en la que destaca un formato clave en su carrera y trayectoria televisiva: Supervivientes. La asturiana fue la apuesta de Mediaset para presentar su reality estrella desde Honduras en la edición de 2015 y allí permaneció durante ocho ediciones consecutivas hasta que en 2022 tomó la decisión de “evolucionar y apostar por nuevos retos” dentro de la misma cadena, tal como ella misma comunicó.

En diciembre de 2022, y descartando cualquier rumor sobre un posible cambio de aires, la presentadora renovó su contrato de larga duración con Mediaset España, de cara a asumir nuevos proyectos dentro del grupo. Entonces llegaron los tres programas que han completado su trayectoria en la empresa: Me Resbala, A tu bola y La mejor generación.

En su currículum también figuran realities como Gran Hermano VIP, Secret Story, La casa fuerte Pesadilla en El Paraíso y talents como Idol Kids, donde no tuvo un papel protagonista. Sí fue así en otras apuestas como Juegos sin fronteras o las galas de Nochebuena y Nochevieja, además de las Campanadas que presentó junto a los rostros de First Dates en 2016, y Jesús Calleja en 2019.

En Cuatro, la otra cadena que ha marcado su camino en el grupo, no sólo condujo el inicial Todo va bien junto a Xavi Rodríguez sino también Dani & Flo, programa al que se sumó en 2017 con con el proyecto ya en marcha. Antes, la presentadora asturiana ya había estado ligada al canal con sus trabajos en Qué quieres que te diga y Deportes Cuatro (2011-2012), y como reportera del Mundial de Moto GP que emitió Telecinco en la temporada 2012-2013.

Conocida su salida de Mediaset, resta saber cuál es el próximo destino profesional de una Lara Álvarez que ya ha trabajado en Atresmedia como colaboradora de Espejo Público (Antena 3, 2014), laSexta Deportes (2010-2011) y En el aire (laSexta, 2014).

Continue Reading

Tendencia