Televisión
Max y Eurosport ya calientan la llama de París 2024: “Vamos a retransmitir los Juegos Olímpicos como nunca antes”

La Torre Eiffel luce los anillos olímpicos mientras un reloj descuenta a orillas del río Sena cuántos días, minutos y segundos quedan para que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, la gran cita deportiva del año. Del 26 de julio al 11 de agosto, la ciudad gala acogerá a más 10.500 deportistas repartidos en casi 200 delegaciones y 45 disciplinas diferentes. Todos ellos, con un sueño en común: colgarse una de las 5.084 medallas (contando deportes individuales y por equipos) que se han producido para la ocasión.
El nombre de sus ganadores se irá conociendo durante el transcurso de 329 eventos divididos en 762 sesiones. Un volumen de competiciones aparentemente inabarcable que, sin embargo, se podrá seguir en una sola plataforma: Max, la única ventana de emisión que ofrecerá cada minuto, cada medalla y cada momento del evento olímpico en España.
En total, 3.600 horas de contenido en directo, en televisión y streaming, que retransmitirá de la mano del equipo de Eurosport. Este se compone de más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales a París entre los que figuran los siguientes nombres: Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Ángel Rodríguez (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo), María Peláez (natación), María Jesús Rosa Durán (hockey), Virginia Torrecilla (fútbol), Manuel ‘Piti’ Hurtado (baloncesto), Cristian Toro (piragüismo), Patricia García Rodríguez (rugby) y Lydia Valentín (halterofilia).
Además, Laura Meseguer (reportera), Miguel Ángel Méndez (presentador) y Marta Sánchez Bellas (presentadora) participarán en los dos programas diarios que el canal deportivo realizará durante la cita olímpica. Por las mañanas, Conexión París ofrecerá un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid. Al finalizar cada jornada, en Bon soir, París, un espacio diario en directo desde la Casa España en París, se repasará toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.
Eurosport también pondrá a disposición del público una oferta de hasta siete nuevos canales temáticos enfocados en los principales deportes olímpicos (deportes de raqueta y golf, deportes artísticos, fútbol, baloncesto, deportes de contacto, balonmano y voleibol), así como un canal para disfrutar de las mejores pruebas de Paris 2024 en calidad 4K, que se sumarán a Eurosport 1 -que ofrecerá una amplia cobertura de las disciplinas olímpicas clásicas- y Eurosport 2 -que realizará un especial seguimiento a los atletas españoles- para que los aficionados puedan disfrutar de sus competiciones olímpicas preferidas también en televisión.
El usuario podrá “crear su propia experiencia”
Todo esto estará disponible para los suscriptores de Max, que podrán seguir los JJOO sin necesidad de tener contratado el paquete de deportes. Es un reclamo con el que darse más a conocer tras su llegada a nuestro país, que se produjo el pasado 21 de mayo como una reformulación de la extinta HBO Max. De hecho, la nueva plataforma es el resultado de la fusión que firmaron, hace ahora dos años, WarnerMedia y Discovery.
La propietaria de HBO y la dueña de Eurosport se juntaron entonces para crear un nuevo conglomerado (Warner Bros. Discovery) y, con ello, una nueva OTT (Max), que en cuestión de días permitirá ver La casa del dragón y conocer al próximo campeón olímpico de los 100 metros lisos sin cambiar de aplicación. Estamos, por lo tanto, ante un verano aparentemente ganador para Max. Pero sobre todo, ante uno muy ambicioso en su vertiente deportiva. “Vamos a retransmitir los JJOO como nunca antes se ha hecho en la historia”, prometió esta semana Scott Young, jefe de contenidos, producción y operaciones de WBD Deportes en Europa, en una presentación con verTele y otros medios europeos celebrada en París.
Después de “miles de reuniones y dos años de trabajo con una dedicación absoluta”, Warner Bros. Discovery se siente “preparada” para ofrecer “el espectáculo más grande del planeta” en 19 idiomas y 47 mercados del Viejo Continente, ya sea por Max o por Discovery+ (Reino Unido, Italia y Alemania). En todos ellos ofrecerá 3.600 horas de contenido en directo, aunque en el caso de España, 400 de ellas también se retransmitirán por RTVE, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) obliga a que una parte de la competición se emita en abierto.
De todas formas, los suscriptores de Max serán los únicos que tendrán acceso a todos y cada uno de los minutos de competición. Para ellos se ha desarrollado un apartado, dentro de la aplicación, que les permitirá disfrutar de una “gran experiencia” de visionado, asegura David Bernard-Bret, vicepresidente de Marketing de WBD. “Los usuarios tendrán libertad de elección para crear su propia experiencia” y “tomar el control” de aquello que quieran ver marcando “sus propios tiempos”, avanza el directivo.
La aplicación contará con pestañas de highlights, calendarios generales y personalizados, momentos clave de todas las competiciones e, incluso, una alerta que se encenderá cada vez que un deportista esté a punto de ganar una medalla de oro. En resumen, una plataforma hecha para “entender qué ocurrió, qué ocurre y qué va a ocurrir” en los Juegos Olímpicos París 2024, señala David Gibbs, vicepresidente senior de Product Management de Warner Bros. Discovery.
IA, realidad aumentada y repeticiones 360º
La ‘obsesión’ de la compañía pasa por esto mismo, por poner cada momento de los JJOO a disposición de los usuarios. Y para conseguirlo usarán la última tecnología. Por ejemplo, recurrirán a la inteligencia artificial para “producir highlights muy rápido” y ponerlos lo antes posible en circulación en los diferentes mercados, cuenta Yannis Exarchos, CEO de los servicios de retransmisión de los Juegos Olímpicos. De hecho, esperan producir “más de 11.000 horas de contenido” entre todos los deportes, lo que equivale a 450 días.
Además, habrá repeticiones en 360º, realidad aumentada y representaciones estroboscópicas de los movimientos de los deportistas. Estas innovaciones han sido desarrolladas para que el espectador vea y entienda todo lo que ocurre y para que París 2024 sea mejor, en el plano televisivo, que su predecesor. “Si repetimos el éxito de los anteriores Juegos Olímpicos será un fracaso”, dice categórico Exarchos respecto a los de Tokio, en 2021, que pasaron a la historia por ser los de la pandemia.
Ahora, tres años después, el COI quiere resarcirse de aquella época de encierro llenando de vida las calles de París. “La ciudad más fotogénica del mundo”, como así la define el productor, será el escenario principal de la ceremonia de apertura. Especialmente el río Sena, por donde desfilarán los deportistas de todos los países. Cerca de 400 profesionales trabajarán para mostrarlo por televisión usando más de 120 cámaras y más de 200 móviles en los botes de los atletas, así como numerosos drones y helicópteros. “Probablemente sea la cobertura televisiva más grande de la historia”, avisa el griego, que ha producido todas las ceremonias de los Juegos Olímpicos desde la de Atenas 2004.
El break dance, la gran novedad de estos JJOO
Los sitios más turísticos de París serán, pues, fundamentales en la organización de estos juegos. La Plaza de la Concordia, por ejemplo, acogerá la competición de break dance, la gran novedad deportiva de esta edición. Esta modalidad de baile nació a principios de los 70 en las calles del Bronx, pero ahora el COI la ha incluido en su lista de deportes para atraer al público joven. La decisión no ha estado exenta de polémica, pues algunos creen que el breaking es un arte y no un deporte. Sin embargo, dentro de la comunidad hay quien aboga por un término medio y se considera un “artleta”, según cuenta a este portal la periodista especializada Sheyen Gamboa, que comentará la competición de breaking en Eurosport Francia.
A juicio de la experta, no es casualidad que el break dance vaya a debutar en París 2024, pues Francia ha sido muy importante para su auge en el siglo XXI. Un interés creciente al que también ha contribuido la televisión: “El primer concursante que ganó Got Talent en Francia fue un bailarín de hip hop. Y el segundo, también. Y en la tercera edición, otro quedó segundo. Por cosas así, la televisión ha sido importantísima para visibilizar el movimiento, lo que a su vez ha ayudado a que ahora sea olímpico”“, señala al respecto.
Por tanto, cree que el público lleva años “listo para recibir, amar y hacer breaking”, pero que aún necesitaba un impulso como el que, a priori, le dará París 2024. Su paso por los Juegos será efímero, pues no estará en Los Ángeles 2028, pero también vital para que esta modalidad se quite algunos de los prejuicios que aún arrastra. “El hip hop tuvo mala fama, pero con decisiones como esta mala fama la estamos dejando atrás. La imagen que tiene el gran público de los breakers va a cambiar porque verán que ahora son atletas y artistas, no delincuentes como en los 70”, apunta Gamboa.
En lo que atañe a la parte deportiva, el break dance cuenta con grandes torneos, pero “no tiene realmente una forma de definir al mejor del mundo”, según nos dice Kid Karam, considerado el mejor breaker británico del momento. Por eso celebra la inclusión de esta disciplina en el olimpismo, pero también porque “en el deporte no hay nada más grande que los Juegos Olímpicos”, y el breaking quiere aprovechar su paso por ellos para subir “a un nuevo nivel”. Kid Karam aún no tiene billete para París, pero da la clave para subir al podio: “Creer realmente en lo que estás haciendo”. Lo mismo que transmite Max antes de ofrecer los Juegos Olímpicos París 2024. El balance final, a partir del 12 de agosto.
Fuente: elDiario.es – verTele.
Pedro Zárate.
You may like
Televisión
Mediaset levanta el fin de semana: Cancela ‘El Show de Paz’ tras su tropiezo y mueve la emisión de ‘Fiesta’ desde septiembre

Dos meses. Eso es lo que ha durado ‘El show de Paz’ en la programación de Telecinco. Mediaset no está dispuesta a seguir perdiendo audiencia en la tarde de los fines de semana y ha decidido cancelar definitivamente el programa de Paz Padilla con el arranque del nuevo curso.
De esta manera, Mediaset confirma que ‘El show de Paz’ concluirá sus emisiones este domingo 30 de agosto tras haber ofrecido 25 programas y no haber contado con el favor del público. El formato conducido por Paz Padilla llegó a la parrilla de la cadena el 27 de junio con la esperanza de hacerse un hueco en la sobremesa de los sábados y domingos.
Sin embargo, tras dos meses de emisión el programa producido por Secuoya no ha pasado del 6,8% de media. ‘El show de Paz’ arrancó sus emisiones con un 7,8% y 638.000 espectadores. Unos datos poco halagüeños para su futuro. Tras marcar máximo con un 8,1% y 620.000 espectadores el 1 de agosto, anotó su mínimo histórico este pasado domingo con un 6,1% y 486.000 espectadores.
Con la cancelación de ‘El show de Paz’, Telecinco recuperará el horario habitual de ‘Fiesta’ de 16:00 a 21:00 horas a partir del 5 de septiembre con el estreno de la nueva temporada coincidiendo con el regreso de Emma García al programa producido por Unicorn Content.
De esta forma, Paz Padilla se queda de nuevo sin programa en Telecinco en lo que supuso su vuelta a la cadena dos años después tras sus últimos trabajos como colaboradora en ‘Tardear’ y su programa ‘Te falta un viaje’ junto a su hija tras años de idas y venidas con el grupo de comunicación a raíz de su despido tras su espantada de ‘Sálvame’ en enero de 2022 y su posterior readmisión tras llegar a un acuerdo extrajudicial.
‘El show de Paz’ se convierte así en la segunda apuesta de Telecinco para este verano que ha sido cancelada después de que ‘Amor o lo que surja’ con Carlos Lozano desapareciera también de la programación tras apenas un mes de emisión y fuera relevado por ‘El verano se mueve’.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Polinyà o Pradejón: Este ha sido el primer pueblo finalista de ‘El Grand Prix 2026’ tras una semifinal de infarto en TVE

Después de seis semanas con galas clasificatorias, ‘El Grand Prix 2026’ ha emitido este lunes su primera semifinal en TVE en la que se ha puesto nombre al primer pueblo finalista de esta edición y que se disputará la victoria en la gran final dentro de dos semanas.
Este lunes, los dos primeros semifinalistas en luchar por conseguir una de las dos plazas de la gran final han sido Polinyà (Barcelona) y Pradejón (La Rioja) tras haber quedado en segunda y tercera posición en la clasificación general con 36 y 32 puntos respectivamente.
Una semana más, Ramonchu ha contado en ‘El Grand Prix’ con la ayuda de Gorka Rodríguez como narrador de las pruebas desde su cabina y con LalaChus colándose por todas las partes del plató, así como con Wilbur y la mítica vaquilla, que ha vuelto a hacer de las suyas al complicar a los concursantes en las diferentes pruebas.
Como padrino del equipo azul que representaba a Polinyà ha estado el presentador de ‘D Corazón’, Javier de Hoyos, mientras que Pradejón en el equipo amarillo ha contado con la actriz Dafne Fernández como madrina. Los dos lo han dado todo animando a sus pueblos y han luchado también en algunas de las pruebas del concurso.
En esta primera semifinal, catalanes y riojanos se han enfrentado algunas de las pruebas más emblemáticas del programa como «Los troncos locos», «Los recoge cocos», «Baloncesto en pañales» o «La patata caliente» así como en otras como «Hormigas para siempre», «Alicia en el país de las caidillas» y «La cucaña».
Durante toda la noche, Polinyà ha ido por delante en el marcador tras superar en buena parte de los juegos a Pradejón. Tras «los superbolos» en los que los catalanes han ganado por la mínima a sus rivales, Polinyà se ha puesto con 28 puntos frente a los 19 con los que se ha puesto Pradejón.
Polinyà, primer pueblo finalista de ‘El Grand Prix 2026’ tras un reñidísimo diccionario
Pero como siempre en ‘El Grand Prix’ todo se ha decidido en el último juego de la noche: «El diccionario». Y es que en este reto cada palabra acertada supone subir tres puntos en el marcador aunque si fallas pierdes esos tres puntos. Además, desde este año la tercera y última palabra vale cuatro puntos, por lo que todo se puede decidir justo en ese momento final.
En la primera ronda, Pradejón ha asegurado que «crencha» si que existe en el diccionario de la RAE y al ser cierto han subido tres puntos a su marcador poniéndose con 22. Por su parte, Polinyà ha respondido que «flis» no aparece en la RAE y al ser cierto han subido también tres puntos alcanzando 31 puntos en su marcador.
Con ello, Pradejón se ha jugado todo en su segunda palabra pues si conseguían acertar seguían jugando sino tenían que decir adiós al concurso. Y en dicha ronda, los riojanos han aseverado que «volífero» no existe en la RAE y como era verdad han conseguido subir otros tres puntos poniéndose con 25. Y con ese acierto ha sido Polinyà el que se ha jugado su victoria. Los catalanes han defendido que «miñosa» no existe y al fallar han perdido tres puntos quedándose con 28 puntos.
Finalmente, todo se ha decidido en la tercera y última palabra. En esta ronda, Pradejón ha respondido que «tilano» no existe en la RAE y como era cierto han conseguido subir cuatro puntos a su marcador poniéndose con 29 puntos. Así, todo ha quedado en manos de Polinyà, que han asegurado que «conticinio» si aparece en el diccionario de la RAE y al ser verdadero, han subido cuatro puntos alcanzado los 32 puntos y alzándose así con la victoria. Con ello, Polinyà se ha convertido en el primer finalista de ‘El Grand Prix 2026’.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Noche de récord en La 2 de TVE, que da la campanada con la aclamada serie ‘La amiga estupenda’ en audiencias

Este domingo, se vivieron dos grandes estrenos en la programación. Por un lado, ‘El Chiringuito’ de Pedrerol debutó en el late night de Cuatro con un gran 7,1%; y por otro, la serie italiana ‘La amiga estupenda’ llegó al prime time de La 2 con un dato que es histórico.
‘La amiga estupenda’, que está disponible en HBO Max al completo con sus cuatro temporadas, arrancó su aventura en La 2 con una media del 6.6% y 488.000 espectadores con su triple capítulo de estreno. En concreto, el primer capítulo marcó un buen 5,3% y 497.000 espectadores y el segundo subió al 5,9% con 487.000 espectadores. Y su tercer episodio anotó máximo en cuota con un fantástico 8,5% mientras que en espectadores se mantuvo en 479.000.
Con estos datos, ‘La amiga estupenda’ consiguió superar tanto a ‘Perdiendo el norte’ en La Sexta (5% y 459.000) y a ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro (4.9% y 429.000) confirmando así su gran arranque mejorando también los datos que había anotado ‘Me meto en un jardín’ con Mercedes Milá. En concreto, La 2 crece en la franja en 206.000 espectadores y 2.6 puntos de cuota respecto al domingo anterior.
Por si fuera poco, ‘La amiga estupenda’ consigue el mejor estreno de ficción en La 2 en 20 años. Y es que a lo largo de sus tres episodios congregó a 1.983.000 espectadores únicos en total.
El prime time lo lideró por la mínima la cinta ‘Despertando a la furia’ que emitió La 1 dentro de La película de la semana con un 10,3% y 914.000 espectadores frente a un nuevo episodio de ‘Una nueva vida’ en Antena 3, que anotó un 9,9% y 773.000 seguidores. Mientras que ‘First Dates’ en Telecinco se conformó con un 7,5% y 618.000 espectadores.
Fuente: eltelevisero.
Radio Millenium Online


El ministro marroquí de Asuntos Religiosos pide «liberar las ciudades ocupadas» de Ceuta y Melilla

Pogacar destroza La Vuelta antes de llegar a España con un brutal ataque a 50 kilómetros de meta

Mediaset levanta el fin de semana: Cancela ‘El Show de Paz’ tras su tropiezo y mueve la emisión de ‘Fiesta’ desde septiembre
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



