Connect with us

Televisión

Max y Eurosport ya calientan la llama de París 2024: “Vamos a retransmitir los Juegos Olímpicos como nunca antes”

La Torre Eiffel luce los anillos olímpicos mientras un reloj descuenta a orillas del río Sena cuántos días, minutos y segundos quedan para que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, la gran cita deportiva del año. Del 26 de julio al 11 de agosto, la ciudad gala acogerá a más 10.500 deportistas repartidos en casi 200 delegaciones y 45 disciplinas diferentes. Todos ellos, con un sueño en común: colgarse una de las 5.084 medallas (contando deportes individuales y por equipos) que se han producido para la ocasión.

El nombre de sus ganadores se irá conociendo durante el transcurso de 329 eventos divididos en 762 sesiones. Un volumen de competiciones aparentemente inabarcable que, sin embargo, se podrá seguir en una sola plataforma: Max, la única ventana de emisión que ofrecerá cada minuto, cada medalla y cada momento del evento olímpico en España.

En total, 3.600 horas de contenido en directo, en televisión y streaming, que retransmitirá de la mano del equipo de Eurosport. Este se compone de más de 50 expertos, comentaristas y enviados especiales a París entre los que figuran los siguientes nombres: Álex Corretja (tenis), Alberto Contador (ciclismo), José Javier Hombrados (balonmano), Carla Suárez-Navarro (tenis), Fran Fernández (waterpolo), Luis Miguel Martín Berlanas (atletismo), Ángel Rodríguez (atletismo), Chus Rosa (hockey hierba), Dori Ruano (ciclismo), María Peláez (natación), María Jesús Rosa Durán (hockey), Virginia Torrecilla (fútbol), Manuel ‘Piti’ Hurtado (baloncesto), Cristian Toro (piragüismo), Patricia García Rodríguez (rugby) y Lydia Valentín (halterofilia).

Además, Laura Meseguer (reportera), Miguel Ángel Méndez (presentador) y Marta Sánchez Bellas (presentadora) participarán en los dos programas diarios que el canal deportivo realizará durante la cita olímpica. Por las mañanas, Conexión París ofrecerá un resumen de lo más destacado de cada día desde el estudio de Eurosport en Madrid. Al finalizar cada jornada, en Bon soir, París, un espacio diario en directo desde la Casa España en París, se repasará toda la actualidad en torno a la actuación de los deportistas españoles y contará con invitados especiales y entrevistas.

Eurosport también pondrá a disposición del público una oferta de hasta siete nuevos canales temáticos enfocados en los principales deportes olímpicos (deportes de raqueta y golf, deportes artísticos, fútbol, baloncesto, deportes de contacto, balonmano y voleibol), así como un canal para disfrutar de las mejores pruebas de Paris 2024 en calidad 4K, que se sumarán a Eurosport 1 -que ofrecerá una amplia cobertura de las disciplinas olímpicas clásicas- y Eurosport 2 -que realizará un especial seguimiento a los atletas españoles- para que los aficionados puedan disfrutar de sus competiciones olímpicas preferidas también en televisión.

El usuario podrá “crear su propia experiencia”

Todo esto estará disponible para los suscriptores de Max, que podrán seguir los JJOO sin necesidad de tener contratado el paquete de deportes. Es un reclamo con el que darse más a conocer tras su llegada a nuestro país, que se produjo el pasado 21 de mayo como una reformulación de la extinta HBO Max. De hecho, la nueva plataforma es el resultado de la fusión que firmaron, hace ahora dos años, WarnerMedia y Discovery.

La propietaria de HBO y la dueña de Eurosport se juntaron entonces para crear un nuevo conglomerado (Warner Bros. Discovery) y, con ello, una nueva OTT (Max), que en cuestión de días permitirá ver La casa del dragón y conocer al próximo campeón olímpico de los 100 metros lisos sin cambiar de aplicación. Estamos, por lo tanto, ante un verano aparentemente ganador para Max. Pero sobre todo, ante uno muy ambicioso en su vertiente deportiva. “Vamos a retransmitir los JJOO como nunca antes se ha hecho en la historia”, prometió esta semana Scott Young, jefe de contenidos, producción y operaciones de WBD Deportes en Europa, en una presentación con verTele y otros medios europeos celebrada en París.

Después de “miles de reuniones y dos años de trabajo con una dedicación absoluta”, Warner Bros. Discovery se siente “preparada” para ofrecer “el espectáculo más grande del planeta” en 19 idiomas y 47 mercados del Viejo Continente, ya sea por Max o por Discovery+ (Reino Unido, Italia y Alemania). En todos ellos ofrecerá 3.600 horas de contenido en directo, aunque en el caso de España, 400 de ellas también se retransmitirán por RTVE, pues el Comité Olímpico Internacional (COI) obliga a que una parte de la competición se emita en abierto.

De todas formas, los suscriptores de Max serán los únicos que tendrán acceso a todos y cada uno de los minutos de competición. Para ellos se ha desarrollado un apartado, dentro de la aplicación, que les permitirá disfrutar de una “gran experiencia” de visionado, asegura David Bernard-Bret, vicepresidente de Marketing de WBD. “Los usuarios tendrán libertad de elección para crear su propia experiencia” y “tomar el control” de aquello que quieran ver marcando “sus propios tiempos”, avanza el directivo.

La aplicación contará con pestañas de highlights, calendarios generales y personalizados, momentos clave de todas las competiciones e, incluso, una alerta que se encenderá cada vez que un deportista esté a punto de ganar una medalla de oro. En resumen, una plataforma hecha para “entender qué ocurrió, qué ocurre y qué va a ocurrir” en los Juegos Olímpicos París 2024, señala David Gibbs, vicepresidente senior de Product Management de Warner Bros. Discovery.

IA, realidad aumentada y repeticiones 360º

La ‘obsesión’ de la compañía pasa por esto mismo, por poner cada momento de los JJOO a disposición de los usuarios. Y para conseguirlo usarán la última tecnología. Por ejemplo, recurrirán a la inteligencia artificial para “producir highlights muy rápido” y ponerlos lo antes posible en circulación en los diferentes mercados, cuenta Yannis Exarchos, CEO de los servicios de retransmisión de los Juegos Olímpicos. De hecho, esperan producir “más de 11.000 horas de contenido” entre todos los deportes, lo que equivale a 450 días.

Además, habrá repeticiones en 360º, realidad aumentada y representaciones estroboscópicas de los movimientos de los deportistas. Estas innovaciones han sido desarrolladas para que el espectador vea y entienda todo lo que ocurre y para que París 2024 sea mejor, en el plano televisivo, que su predecesor. “Si repetimos el éxito de los anteriores Juegos Olímpicos será un fracaso”, dice categórico Exarchos respecto a los de Tokio, en 2021, que pasaron a la historia por ser los de la pandemia.

Ahora, tres años después, el COI quiere resarcirse de aquella época de encierro llenando de vida las calles de París. “La ciudad más fotogénica del mundo”, como así la define el productor, será el escenario principal de la ceremonia de apertura. Especialmente el río Sena, por donde desfilarán los deportistas de todos los países. Cerca de 400 profesionales trabajarán para mostrarlo por televisión usando más de 120 cámaras y más de 200 móviles en los botes de los atletas, así como numerosos drones y helicópteros. “Probablemente sea la cobertura televisiva más grande de la historia”, avisa el griego, que ha producido todas las ceremonias de los Juegos Olímpicos desde la de Atenas 2004.

El break dance, la gran novedad de estos JJOO

Los sitios más turísticos de París serán, pues, fundamentales en la organización de estos juegos. La Plaza de la Concordia, por ejemplo, acogerá la competición de break dance, la gran novedad deportiva de esta edición. Esta modalidad de baile nació a principios de los 70 en las calles del Bronx, pero ahora el COI la ha incluido en su lista de deportes para atraer al público joven. La decisión no ha estado exenta de polémica, pues algunos creen que el breaking es un arte y no un deporte. Sin embargo, dentro de la comunidad hay quien aboga por un término medio y se considera un “artleta”, según cuenta a este portal la periodista especializada Sheyen Gamboa, que comentará la competición de breaking en Eurosport Francia.

A juicio de la experta, no es casualidad que el break dance vaya a debutar en París 2024, pues Francia ha sido muy importante para su auge en el siglo XXI. Un interés creciente al que también ha contribuido la televisión: “El primer concursante que ganó Got Talent en Francia fue un bailarín de hip hop. Y el segundo, también. Y en la tercera edición, otro quedó segundo. Por cosas así, la televisión ha sido importantísima para visibilizar el movimiento, lo que a su vez ha ayudado a que ahora sea olímpico”“, señala al respecto.

Por tanto, cree que el público lleva años “listo para recibir, amar y hacer breaking”, pero que aún necesitaba un impulso como el que, a priori, le dará París 2024. Su paso por los Juegos será efímero, pues no estará en Los Ángeles 2028, pero también vital para que esta modalidad se quite algunos de los prejuicios que aún arrastra. “El hip hop tuvo mala fama, pero con decisiones como esta mala fama la estamos dejando atrás. La imagen que tiene el gran público de los breakers va a cambiar porque verán que ahora son atletas y artistas, no delincuentes como en los 70”, apunta Gamboa.

En lo que atañe a la parte deportiva, el break dance cuenta con grandes torneos, pero “no tiene realmente una forma de definir al mejor del mundo”, según nos dice Kid Karam, considerado el mejor breaker británico del momento. Por eso celebra la inclusión de esta disciplina en el olimpismo, pero también porque “en el deporte no hay nada más grande que los Juegos Olímpicos”, y el breaking quiere aprovechar su paso por ellos para subir “a un nuevo nivel”. Kid Karam aún no tiene billete para París, pero da la clave para subir al podio: “Creer realmente en lo que estás haciendo”. Lo mismo que transmite Max antes de ofrecer los Juegos Olímpicos París 2024. El balance final, a partir del 12 de agosto.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Pedro Zárate.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Tu cara me suena’ desvela las imitaciones para su gran final en Antena 3, y el regreso de una ganadora

Antena 3 emitirá este viernes 19 de julio la última gala de Tu cara me suena 11. El programa se despedirá de los espectadores con una ronda final de imitaciones servida por Raoul Vázquez, Julia Medina, David Bustamante, Conchita y Supremme de Luxe, los cinco finalistas que optan a la victoria.

La gala se retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas, por lo que el público podrá elegir desde sus casas al ganador tras sus actuaciones.

La última gala de la edición también contará con el resto de concursantes: Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Valeria Ros y Miguel Lago también tienen su gran número preparado.

Para intentar hacerse con la victoria en el exitoso programa, Julia Medina ha elegido a Céline Dion para su número final; Raoul Vázquez se meterá en la piel de Tom Jones; Conchita cantará como Billie Eilish; Supremme de Luxe interpretará a Raphae; y David Bustamante luchará en la final como Antonio Molina.

Esta última entrega de la temporada también contará con las actuaciones de Miguel Lago como Elthon John, Valeria Ros como Lola Índigo, Raquel Sánchez Silva como Lady Gaga y Juanra Bonet como Eric Idle.

Además, la ceremonia, presidida como siempre por Manel Fuentes, tendrá a Miriam Rodríguez, ganadora de la anterior edición de Tu cara me suena, como estrella invitada. La cantante se atreverá a imitar a Dua Lipa.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Los Premios Emmy 2024 revelan sus nominaciones, con ‘The Bear’ de récord y ‘Shögun’ y ‘Mi reno de peluche’ como favoritas

Los Emmy 2024 han anunciado este miércoles su lista de nominados, que reconocen las mejores series estrenadas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los ganadores de la 76ª edición de los premios de la televisión estadounidense se conocerán el domingo 15 de septiembre.

A esta primera selección se han presentado un total de 229 series, votadas posteriormente por los 24.000 miembros de la Academia de Televisión. El volumen de candidaturas ha bajado un 33% (el año pasado se presentaron 309 producciones), lo que se atribuye en parte a una disminución de los rodajes y al efecto de las huelgas que paralizaron Hollywood durante varios meses.

Shögun, Fallout y Sr. y Sra. Smith protagonizan las principales irrupciones en las categorías de drama. De hecho, la primera de ellas lidera en esta categoría con un total de 25 nominaciones. Las tres lucharán por llevarse el mayor número de estatuillas posible ante viejas conocidas como The Crown (cuya temporada final destaca con 18 menciones), The Morning Show y La edad dorada. Todas ellas aspiran, a su vez, a suceder a Succession en el palmarés de mejor serie dramática.

En comedia prima el continuismo, pues la segunda temporada de The Bear y las terceras de Colegio Abbott, Hacks y Solo asesinatos en el edificio amenazan acaparar la mayoría de galardones. La primera, protagonizada por Jeremy Allen White, se ha convertido en la comedia más nominada hasta la fecha, con 23 posibles premios a su espalda que le permiten superar el exitoso hito de 30 Rock en 2009. Las dos contendientes más veteranas, Saturday Night Live y Curb your enthusiasm, también aspiran a tener su dosis de protagonismo, aunque en menor medida.

En miniserie también encontramos repetidoras como Fargo, Feud y True Detective, que han arañado importantes nominaciones con su quinta, cuarta y segunda temporada, respectivamente. Sin embargo, es la última de ellas (presente en 19 categorías) la que más posibilidades tiene de darla batalla en una categoría a la que se suman los dos últimos éxitos de Netflix: Mi reno de peluche (11) y Ripley.

Al margen de todos los hitos conseguidos en esta edición, Juego de Tronos se mantiene como la serie con más nominaciones de la historia, título que alcanzó en 2016 con un total de 32 posibles estatuillas.

Lista de nominados a los Emmy 2024
DRAMA
Mejor serie dramática

The Crown (Netflix)
Fallout (Amazon Prime Video)
La edad dorada (Max)
The Morning Show (Apple TV+)
Sr. y Sra. Smith (Amazon Prime Video)
Shōgun (FX)
Slow Horses (Apple TV+)
El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Mejor actriz principal en serie dramática

Jennifer Aniston (The Morning Show)
Carrie Coon (La edad dorada)
Maya Erskine (Sr. y Sra. Smith)
Anna Sawai (Shögun)
Imelda Staunton (The Crown)
Reese Witherspoon (The Morning Show)

Mejor actor principal en serie dramática

Idris Elba (Hijack)
Donald Glover (Sr. y Sra. Smith)
Walton Goggins (Fallout)
Gary Oldman (Slow Horses)
Hiroyuki Sanada (Shögun)
Dominic West (The Crown)

Mejor actriz de reparto en serie dramática

Christine Baranski (La edad dorada)
Nicole Beharie (The Morning Show)
Elizabeth Debicki (The Crown)
Greta Lee (The Morning Show)
Karen Pittman (The Morning Show)
Holland Taylor (The Morning Show)
Lesley Manville (The Crown)

Mejor actor de reparto en serie dramática

Tadanobu Asano (Shögun)
Billy Crudup (The Morning Show)
Mark Duplass (The Morning Show)
Jon Hamm (The Morning Show)
Takehiro Hira (Shögun)
Jack Lowden (Slow horses)
Nathan Lane (La edad dorada)

Mejor actriz invitada en serie dramática

Michaela Coel (Sr. y Sra. Smith)
Claire Foy (The Crown)
Marcia Gay Harden (The Morning Show)
Sarah Paulson (Sr. y Sra. Smith)
Parker Posey (Sr. y Sra. Smith)

Mejor actor invitado en serie dramática

Néstor Carbonell (Shögun)
Paul Dano (Sr. y Sra. Smith)
Tracy Letts (Tiempo de victoria)
Jonathan Pryce (Slow horses)
John Turturro (Sr. y Sra. Smith)

COMEDIA
Mejor serie de comedia

Colegio Abbott (ABC)
The Bear (FX)
Curb Your Enthusiasm (Max)
Hacks (Max)
Solo asesinatos en el edificio (Hulu)
Palm Royale (Apple TV+)
Reservation dogs (FX)
Lo que hacemos en las sombras (FX)

Mejor actriz de comedia

Quinta Brunson (Colegio Abbott)
Ayo Edebiri (The Bear)
Selena Gómez (Solo asesinatos en el edificio)
Maya Rudolph (Loot)
Jean Smart (Hacks)
Kristen Wiig (Palm Royale)

Mejor actor de comedia

Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio)
Martin Short (Solo asesinatos en el edificio)
Jeremy Allen White (The Bear)
D’Pharaonh Wook-A-Tai (Reservation dogs)

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Carol Burnett (Palm Royale)
Liza Colón-Zayas (The Bear)
Hannah Einbinder (Hacks)
Janelle James (Colegio Abbott)
Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott)
Meryl Streep (Solo asesinatos en el edificio)

Mejor actor secundario en comedia

Lionel Boyce (The Bear)
Paul W. Downs (Hacks)
Ebon Moss-Bachrach (The Bear)
Paul Rudd (Solo asesinatos en el edificio)
Bowen Yang (Saturday Night Live)
Tyler James Williams (Colegio Abbott)

Mejor actriz invitada en comedia

Olivia Colman (The Bear)
Jamie Lee Curtis (The Bear)
Kaitlin Olson (Hacks)
Maya Rudolph (Saturday Night Live)
Da’Vine Joy Randolph (Solo asesinatos en el edificio)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)

Mejor actor invitado en comedia

Jon Bernthal (The Bear)
Matthew Broderick (Solo asesinatos en el edificio)
Ryan Gosling (Saturday Night Live)
Christopher Lloyd (Hacks)
Bob Odenkirk (The Bear)
Will Poulter (The Bear)

MINISERIE Y TV MOVIE
Mejor miniserie

Mi reno de peluche (Netflix)
Fargo (FX)
Cocina con química (Apple TV+)
Ripley (Netflix)
True Detective: Noche polar (Max)

Mejor tv-movie

Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie (Peacock)
La reina de los concursos (Hulu)
Rojo, blanco y sangre azul (Prime Video)
Scoop: La gran exclusiva (Netflix)
Unfrosted: The Pop-Tart Story (Netflix)

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

Jodie Foster (True Detective: Noche polar)
Naomi Watts (Feud: Capote vs. the Swans)
Brie Larson (Cocina con química)
Juno Temple (Fargo)
Sofia Vergara (Griselda)

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

Matt Bomer (Fellow Travelers)
Richard Gadd (Mi reno de peluche)
Jon Hamm (Fargo)
Tom Hollander (Feud: Capote vs. the Swans)
Andrew Scott (Ripley)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

Dakota Fanning (Ripley)
Lily Gladstone (Under the Bridge)
Jessica Gunning (Mi reno de peluche)
Aja Naomi King (Cocina con química)
Diane Lane (Feud: Capote vs. the Swans)
Nava Mau (Mi reno de peluche)
Kali Reis (True Detecive: Noche polar)

Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

Jonathan Bailey (Fellow Travelers)
Robert Downey Jr. (The Sympathizer)
Tom Goodman-Hill (Mi reno de peluche)
John Hawkes (True Detective: Noche polar)
Lamorne Morris (Fargo)
Lewis Pullman (Cocina con química)
Treat Williams (Feud: Capote vs. the Swans)

Fuente: elDiario.es – verTele

Pedro Zárate / Gabriel Arias Romero.

Continue Reading

Televisión

La Policía intercepta a Marta Riesco durante su reto para ‘Ni que fuéramos’ en la celebración de la Eurocopa

La Selección Española acaparó este lunes 15 de julio la atención de todas las cadenas de televisión, que realizaron un gran despliegue en todos sus programas para seguir de cerca la celebración de la Eurocopa 2024 conquistada por La Roja tras imponerse a Inglaterra el pasado domingo en la gran final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. Marta Riesco fue enviada como reportera de Ni que fuéramos Shhh al centro de Madrid, donde acabó viviendo un breve incidente con la Policía.

La periodista arrancó la tarde desde el Aeropuerto de Madrid Bajaras, donde toda la prensa esperaba la llegada de los jugadores a la capital. Desde allí, Riesco siguió al autobús de la federación, que puso rumbo al Hotel Riu Plaza España en el que iba a desarrollarse la comida de los campeones previa a sus visitas oficiales la Zarzuela y a La Moncloa.

En un momento dado, la joven informó a los espectadores de que tenía el reto para el programa de Canal Quickie y Ten de que algún jugador les firmase una bandera de España. Y no dudó en intentarlo, saltándose el cerco de seguridad impuesto a la prensa a la salida de los deportistas del hotel para intentar que alguno de ellos la atendiera.

La Policía interceptó a Marta Riesco

Sin embargo, cuando se encontraba muy cerca de los futbolistas, varios miembros de seguridad de la Selección Española la frenó, interviniendo rápidamente también dos agentes de la Policía Nacional. “La tiran para atrás, madre mía… Bueno, muy bien, Marta”, dijo sorprendida María Patiño desde el plató.

“Casi Marta, casi”, señaló Belén Esteban mientras Kiko Matamoros le advirtió entre risas que muy cerca de allí se encontraba la comisaría de Leganitos. “No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa”, explicó Marta Riesco, cuyo incidente fue recogido también por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia