Connect with us

Música

BLAS CANTÓ MUESTRA LA PORTADA DE SU NUEVA CANCIÓN: ‘EL BUENO ACABA MAL’

Blas Cantó vuelve a sacar nuevas canciones después de un año en el cual el artista no ha lanzado nuevos temas ni nuevos álbumes. El cantante borró todas sus publicaciones de Instagram, como han hecho otros compañeros, dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa musical.

Todo se pondrá en marcha el jueves 9 de junio a partir de las 20h cuando se estrene El bueno acaba mal, primer single de su segundo disco de estudio en solitario, del que ya podemos ver la portada a través de sus redes sociales. En estas solo se encuentra dicha foto, pues el artista eliminó todas sus fotos y publicó en Twitter, “Ya llegaaaaaa, ya llegaaaaaa! La nueva ERA está aquí!”.

En la portada se puede ver a Blas Cantó con un outfit rosa, el color que caracteriza esta imagen, en un escenario con el telón echado y la firma del cantante con el nombre de la canción. Con este nuevo trabajo quiere cambiar los dos años de oscuridad en lo que ha estado sumergido y pasar a una etapa llena de color y música.

Muchos artistas han usado esta táctica en las últimas semanas para promocionar temas, como Morat, o para marcar un nuevo comienzo como es el caso de Lola Índigo y ahora de Blas Cantó. El cantante daba las gracias a todos sus fans en Twitter por estar ahí a pesar de esa temporada en la que no hemos podido escuchar nada nuevo. Ya que volvió a conseguir el millón de oyentes en Spotify.

Para verle en directo todavía debemos esperar un poco más, el pasado 21 de mayo dio un concierto en Murcia, el único que dará hasta nuevo aviso, como explicaba en redes, “MAÑANAAAAAA! Único concierto hasta nuevo aviso!!”. Aunque esto es lo que se hablabá, estas semanas ha confirmado su participación en una gala de Gran Canaria.

A pesar de esta noticia si podremos conocerlo Gran Canaria pues estará en la Gran Gala Drag Queen el próximo 4 de junio en la Real Ciudad de Galdar. A pesar de esta ausencia de conciertos, Blas Cantó no deja a sus fans, ya que la tarde del 31 de mayo acudió a The Music Station en Príncipe Pio y pudo encontrarse con todos sus seguidores. También la mañana del 1 de junio se encontraba en las oficinas de Warner Music dónde presentó su nuevo trabajo.

Nuevas canciones de Blas Cantó
Blas Cantó ha realizado una presentación en la que ha incidido en la importancia de esta nueva etapa para él después de un momento de total oscuridad en su vida. Una situación personal muy dura y complicada que logró superar gracias a sus guías, como el mismo ha dicho, y que le está llevando por un nuevo camino lleno de calor.

Nuevas experiencias, nuevas formas de componer música y nuevos nombres con los que asociarse para su primer sencillo. Porque El bueno acaba mal cuenta con la producción y la co-autoría de Leroy Sánchez, el reputado productor y letrista detrás de éxitos como Él no soy yo, del propio Blas Cantó, o SloMo de Chanel.

No es la única canción que ya tiene grabada. Pero sí la que tiene decidida que será un single muy pegadizo para este verano, repleto de buen ritmo, de mucha energía y con esa llamada a la mini-revolución que cada uno de nosotros llevamos dentro. A veces en la vida hay que dejar de poner la mejilla y tirar de picardía.

Entre el resto de nuevas canciones que Blas Cantó ha presentado también se encuentra A fuego. En este caso la producción corre a cargo de Oliver Som (James Blunt, Robbie Williams…) con letra de Dangelo y Sergio Rivero. Y que nadie le pierda la pista a En marte (título provisional que podría cambiar a Marte o a Ganas de, en palabras del propio Blas), todo un temazo lleno de ritmo y de marcha ideal para las locas noches veraniegas que vienen en este 2022. Para esta canción, el solista ha contado con la producción de Lucas Otero y la composición de Chechu y Piero, nombres habituales del género urbano.

Todo ello encaminado a un segundo disco en solitario de Blas Cantó que será un estallido de colores con una imagen renovada, con muchos guiños al mundo de la moda y con un espíritu de directo muy fuerte para el que el intérprete se ha rodeado de una banda con teclista, percusión y guitarra.

Últimos trabajos
El último trabajo musical del cantante fue en su canción Americana junto a Echosmith, que salió el 29 de julio de 2021 y que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. Fuera de la música hemos visto a Blas Cantó en el programa Pasapalabra pasándoselo en grande y la emoción con la que vivió la última edición de Eurovisión apoyando a Chanel.

Ahora solo nos falta conocer este nuevo hit que nos va a regalar y que tiene a todo su público como loco, ya lo han demostrado en las redes sociales apludiendo al cantante por este nuevo trabajo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Nina Simone cumpliría hoy 91 años

Nina Simone nació un 21 de febrero de 1933 en la ciudad estadounidense de Tryon, Carolina del Norte. Falleció en 2003, a los 70 años, a causa de un cáncer. Murió mientras dormía en Carry-le-Rouet, una ciudad balnearia cercana a Marsella.

Fue cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul y era conocida con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del Soul). En 2018 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otras personalidades de la música.

Pero no solo su música era su carta de presentación, sino que también era conocida por ser una acérrima defensora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, expresaba esta lucha en muchas de sus canciones. Tal era su compromiso, que tras la muerte del activista Martin Luther King en 1969, hastiada de la segregación racial, abandonó Estados Unidos.

 

Continue Reading

Música

David Bowie inspira un ‘via crucis’ en Málaga

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece la exposición ‘White light, white heat’ (‘Luz blanca, calor blanco’), un vía crucis con catorce obras creadas por el artista Lazarus que van acompañadas de un código QR que permite a los visitantes acceder al tema musical de David Bowie que inspiró cada pieza. La exposición explora la conexión entre Bowie, el constructivismo y las cofradías en la representación del Vía Crucis.

«Cada obra es una exploración única que fusiona elementos visuales, composición y estructuras espaciales del constructivismo ruso, y elementos de la Pasión de Cristo representados en el Vía Crucis. Con los códigos QR, invito a los espectadores a sumergirse en la esencia de cada estación del Vía Crucis a través de la música que inspiró mi creación», remarcó el autor.

La combinación de elementos visuales y musicales busca crear una experiencia sensorial completa. Los códigos QR facilitan el acceso a la banda sonora, permitiendo a los visitantes explorar y comprender mejor la conexión entre la música de Bowie y la interpretación artística de Lazarus.

La parroquia de la Divina Pastora ha extendido su invitación «a la comunidad local y visitantes», animándolos a «sumergirse en esta experiencia única que desafía las convenciones artísticas y celebra la diversidad de influencias culturales». Los asistentes podrán compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando la etiqueta ‘#WhiteLightViaCrucis’.

Continue Reading

Música

Jennifer Lopez se sube al Apple Music Live

Jennifer Lopez, icono del pop, es la próxima artista en subirse al escenario de Apple Music Live, la serie de actuaciones en directo que ofrece a las mayores estrellas de la música una plataforma para conectar con el público de todo el mundo.

Recién estrenado su noveno álbum de estudio, This Is Me…Now, ahora Jennifer Lopez se sube al escenario del legendario Orpheum Theater de Los Ángeles ante una multitud repleta de fans. La actuación de Apple Music Live se estrena el jueves 22 de febrero exclusivamente en Apple Music y Apple TV+. Los fans también podrán ver la actuación de Apple Music Live en cualquier momento bajo demanda en ambas plataformas, después de su estreno.

Durante la actuación, Lopez presenta sus nuevos temas «This Is Me…Now«, «Rebound«, «Hearts and Flowers» y «Greatest Love Story Never Told«, además de sus mayores éxitos y los favoritos de los fans, como «Jenny from the Block«, «Love Don’t Cost a Thing» y «If You Had My Love«, entre otros.

Lopez ha concedido una entrevista a Zane Lowe en Apple Music con quien mantiene una conversación íntima que cubre una amplia gama de temas, incluyendo todo el trabajo que tuvo que hacer en el álbum This Is Me…Now, su vida con su marido Ben Affleck y su familia mixta de cinco hijos, cómo se ha dado cuenta de sus antiguos patrones en las relaciones tóxicas, la ruptura de Ben 20 años después, y por qué ambos pueden reírse de todos los memes que han surgido de’”Tired Ben”.

Por otro lado, y junto a Ebro Darden, habla de cómo aprendió a aceptar las cicatrices mientras hacía This Is Me… Now, y de cómo su segunda oportunidad en el amor con Ben Affleck le hizo querer compartir esa sensación de esperanza con sus fans. También comparte anécdotas e inspiración durante la realización de su álbum, habla de evolucionar y de cómo ahora su visión musical está rompiendo todas las reglas.:

En este entrevista cuenta cómo se inspiró en sus cartas de amor con Ben Affleck para su nuevo álbum: «Le dije a Ben que había guardado todas las cartas que tenía y él me dijo “no, no lo hiciste”; yo le dije “sí, sí que lo hice”. Entonces, para esa Navidad, las agrupó todas en un libro para nosotros. Volvió y encontró montones de cosas, correos electrónicos que nos escribimos entonces y todos los mails de cuando volvimos a conectar y los puso todos en ese libro. Yo me lo llevé al estudio el primer día y dije: hace 20 años escribí This is Me…Then’ y capturé un momento en el tiempo y ahora me gustaría escribir This is Me…Now y capturar este momento en el tiempo, y aquí hay un libro llamado La Mayor Historia de Amor Jamás Contada que me regaló mi marido y esta es la inspiración para mí ahora y me gustaría capturar este momento y que la gente lo sepa».

Continue Reading

Tendencia