Música
BLAS CANTÓ MUESTRA LA PORTADA DE SU NUEVA CANCIÓN: ‘EL BUENO ACABA MAL’

Blas Cantó vuelve a sacar nuevas canciones después de un año en el cual el artista no ha lanzado nuevos temas ni nuevos álbumes. El cantante borró todas sus publicaciones de Instagram, como han hecho otros compañeros, dando el pistoletazo de salida a una nueva etapa musical.
Todo se pondrá en marcha el jueves 9 de junio a partir de las 20h cuando se estrene El bueno acaba mal, primer single de su segundo disco de estudio en solitario, del que ya podemos ver la portada a través de sus redes sociales. En estas solo se encuentra dicha foto, pues el artista eliminó todas sus fotos y publicó en Twitter, “Ya llegaaaaaa, ya llegaaaaaa! La nueva ERA está aquí!”.
En la portada se puede ver a Blas Cantó con un outfit rosa, el color que caracteriza esta imagen, en un escenario con el telón echado y la firma del cantante con el nombre de la canción. Con este nuevo trabajo quiere cambiar los dos años de oscuridad en lo que ha estado sumergido y pasar a una etapa llena de color y música.
Muchos artistas han usado esta táctica en las últimas semanas para promocionar temas, como Morat, o para marcar un nuevo comienzo como es el caso de Lola Índigo y ahora de Blas Cantó. El cantante daba las gracias a todos sus fans en Twitter por estar ahí a pesar de esa temporada en la que no hemos podido escuchar nada nuevo. Ya que volvió a conseguir el millón de oyentes en Spotify.
Para verle en directo todavía debemos esperar un poco más, el pasado 21 de mayo dio un concierto en Murcia, el único que dará hasta nuevo aviso, como explicaba en redes, “MAÑANAAAAAA! Único concierto hasta nuevo aviso!!”. Aunque esto es lo que se hablabá, estas semanas ha confirmado su participación en una gala de Gran Canaria.
A pesar de esta noticia si podremos conocerlo Gran Canaria pues estará en la Gran Gala Drag Queen el próximo 4 de junio en la Real Ciudad de Galdar. A pesar de esta ausencia de conciertos, Blas Cantó no deja a sus fans, ya que la tarde del 31 de mayo acudió a The Music Station en Príncipe Pio y pudo encontrarse con todos sus seguidores. También la mañana del 1 de junio se encontraba en las oficinas de Warner Music dónde presentó su nuevo trabajo.
Nuevas canciones de Blas Cantó
Blas Cantó ha realizado una presentación en la que ha incidido en la importancia de esta nueva etapa para él después de un momento de total oscuridad en su vida. Una situación personal muy dura y complicada que logró superar gracias a sus guías, como el mismo ha dicho, y que le está llevando por un nuevo camino lleno de calor.
Nuevas experiencias, nuevas formas de componer música y nuevos nombres con los que asociarse para su primer sencillo. Porque El bueno acaba mal cuenta con la producción y la co-autoría de Leroy Sánchez, el reputado productor y letrista detrás de éxitos como Él no soy yo, del propio Blas Cantó, o SloMo de Chanel.
No es la única canción que ya tiene grabada. Pero sí la que tiene decidida que será un single muy pegadizo para este verano, repleto de buen ritmo, de mucha energía y con esa llamada a la mini-revolución que cada uno de nosotros llevamos dentro. A veces en la vida hay que dejar de poner la mejilla y tirar de picardía.
Entre el resto de nuevas canciones que Blas Cantó ha presentado también se encuentra A fuego. En este caso la producción corre a cargo de Oliver Som (James Blunt, Robbie Williams…) con letra de Dangelo y Sergio Rivero. Y que nadie le pierda la pista a En marte (título provisional que podría cambiar a Marte o a Ganas de, en palabras del propio Blas), todo un temazo lleno de ritmo y de marcha ideal para las locas noches veraniegas que vienen en este 2022. Para esta canción, el solista ha contado con la producción de Lucas Otero y la composición de Chechu y Piero, nombres habituales del género urbano.
Todo ello encaminado a un segundo disco en solitario de Blas Cantó que será un estallido de colores con una imagen renovada, con muchos guiños al mundo de la moda y con un espíritu de directo muy fuerte para el que el intérprete se ha rodeado de una banda con teclista, percusión y guitarra.
Últimos trabajos
El último trabajo musical del cantante fue en su canción Americana junto a Echosmith, que salió el 29 de julio de 2021 y que ya tiene más de un millón de reproducciones en YouTube. Fuera de la música hemos visto a Blas Cantó en el programa Pasapalabra pasándoselo en grande y la emoción con la que vivió la última edición de Eurovisión apoyando a Chanel.
Ahora solo nos falta conocer este nuevo hit que nos va a regalar y que tiene a todo su público como loco, ya lo han demostrado en las redes sociales apludiendo al cantante por este nuevo trabajo.
You may like
Música
Bono asegura que el nuevo álbum de U2 “suena a futuro”

Bono ha adelantado algunos detalles del próximo álbum de U2, el primero desde Songs of Experience (2017), y ha asegurado que el sonido del nuevo proyecto “suena a futuro”. A sus 65 años, el vocalista reflexionó sobre la necesidad de la banda de cerrar ciclos antes de avanzar:
“La nostalgia no debe tolerarse por mucho tiempo, pero a veces hay que lidiar con el pasado para llegar al futuro y al presente”, declaró a Rolling Stone. “Volver al ahora es nuestro deseo. Volver a este momento en el que vivimos”.
Bono confirmó que el grupo ha estado grabando, aunque el disco todavía no tiene título ni fecha de lanzamiento.
“Tuvimos que pasar por algunas cosas, y ya estamos en el otro extremo. Hemos estado grabando. Y me suena a futuro”.
También destacó el regreso del baterista Larry Mullen Jr., quien se perdió la residencia ‘U2:UV Achtung Baby Live at Sphere’ en Las Vegas debido a una cirugía de cuello. Según Bono, Mullen se ha recuperado completamente:
“Ha superado por completo cualquier tormenta de lesiones que haya atravesado. Su forma de tocar es de lo más innovadora. Está centrado en la banda. No quiere hablar de nada más, lo cual es asombroso”.
El cantante celebró que U2 siga funcionando como una verdadera banda en directo, algo poco común en la era digital:
“Hoy en día, la música se ensambla. Incluso nosotros lo hemos hecho y volveremos a hacerlo. Pero capturar el momento de una banda de rock and roll en pleno apogeo es la esencia de este disco que estamos haciendo. Ya lo grabamos, pero aún no lo hemos terminado”.
Además, fue consultado sobre una posible edición especial por el 30º aniversario del álbum ‘Pop’. Bono confesó que no está al tanto de ningún plan concreto, aunque mostró aprecio por ese periodo del grupo:
“La película de la gira ‘PopMart’ en México es uno de los conciertos más extraordinarios de U2. Me encanta la imaginería de ese álbum. Y lo único que no era pop”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Ronnie Wood revela el secreto de la longevidad de los Rolling Stones

Ronnie Wood, guitarrista de los Rolling Stones, ha compartido lo que, en su opinión, es la clave del éxito duradero de la banda: no verse demasiado fuera del escenario. A sus 77 años, y tras haberse unido al grupo en 1975, Wood cree que mantener cierta distancia personal ha ayudado a preservar la dinámica del grupo.
“No nos llamamos por teléfono cada cinco minutos. Cuando no estamos de gira, nos mantenemos en contacto para saber cómo estamos, pero no nos familiarizamos demasiado; funcionamos con fe y verdad”, declaró al Daily Telegraph.
Según Wood, esa fe está en la música, y la esperanza permanente es que el público siga acudiendo a sus conciertos:
“Tenemos fe en nuestra música y siempre tenemos la esperanza de que la gente siga asistiendo, y así es”.
El último trabajo de la banda, ‘Hackney Diamonds’ (2023), fue bien recibido por la crítica y logró ventas destacadas. Aun así, Wood admite no entender el funcionamiento actual de las listas de éxitos:
“Antes, podías planificar todo con las listas. Mirabas el Melody Maker y decías: ‘¡Mira! ¡Somos el número 50!’, y subías poco a poco. Eso daba ambición a las bandas jóvenes. Ahora, no tengo ni idea de dónde estamos en las listas”.
Además de su rol como guitarrista, Wood ha ejercido durante años como mediador entre Mick Jagger y Keith Richards, especialmente durante los momentos más tensos. Recordó en concreto los preparativos del álbum ‘Dirty Work’ (1984), cuando Mick y Keith ni siquiera se hablaban:
“Fue como: ‘Bueno, van a hablar por teléfono’. ‘No quiere hablar conmigo’. ‘¡Claro que sí! Lo he preparado todo: en 15 minutos espera tu llamada’”.
Ese papel de “soplete diplomático”, como él mismo lo describe, ha sido vital para mantener unida a la banda.
“Han sido amigos desde la infancia. Son como hermanos; pueden discutir, pero al final son familia. Esa fue la base de la banda. Tenía que proteger la institución. ¡Son los Rolling Stones! Esto no iba a derrumbarse”.
Fuente: Kiss FM.
Jorge Quiroga.
Música
Beyoncé rompe récords con su gira ‘Cowboy Carter’

La artista arrasa en Los Ángeles con cinco shows que ya son historia: más de 55 millones recaudados y su disco de vuelta al top.
Beyoncé lo ha vuelto a hacer. Su gira ‘Cowboy Carter’ empezó por todo lo alto en Los Ángeles el pasado 28 de abril, con cinco conciertos seguidos en el SoFi Stadium que ya son históricos. Según Billboard, recaudó 55,7 millones de dólares y vendió más de 217.000 entradas, convirtiéndose en la artista femenina con mayor recaudación en un solo recinto de todos los tiempos.
Los precios iban desde los 100 hasta más de 700 dólares, y aun así se salió. Además, este logro la coloca por encima de Coldplay y Shakira en lo que va de 2025.
La gira pasará por ciudades como París, Londres y Las Vegas, entre otras. Y por si fuera poco, su disco ‘Cowboy Carter’ —lanzado en marzo con 27 canciones y vibras country— ha vuelto a las listas. Subió del puesto 193 al 64 en la Billboard 200, gracias a la emoción del tour.
Después de ‘Renaissance’ (2022), Beyoncé ha vuelto a romper esquemas y a demostrar que sigue siendo una reina, ahora también del country.
Fuente: Kiss FM.
Radio Millenium Online


Estados Unidos eleva a nivel 2 su alerta de viajes a España por riesgo de terrorismo y disturbios civiles

La IFFHS elige a los mejores de la historia: Messi en el top 1 y Cristiano Ronaldo fuera del podio
