Connect with us

Deportes

España vence a Irán y se clasifica invicta para la segunda fase de grupos

España ha ganado a Irán en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Baloncesto (65-85). España empezó el partido perdiendo después de un mal primer cuarto, que terminaron perdiendo por un punto. En el segundo, la selección despertó para remontar desde el inicio y poner distancia con los iranís, pero no pudieron abrir la brecha hasta el final del tercer cuarto. En el último periodo, España marcó el ritmo e impuso su juego, ampliando aún más su ventaja, terminando el partido a 20 puntos. España acaba invicta la primera fase de grupos y se va con pleno de victoria a la segunda ronda, donde se medirá a Letonia el viernes y a Canadá el domingo. Juancho fue el mejor de España, con 21 puntos, junto a su hermano Willy (16). El mayor de los Hernangómez habló tras el partido y se centró en el próximo encuentro. La victoria ante Letonia les daría el pase automático a cuartos de final. “El próximo partido es una final”, ha dicho Willy.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Xavi: «Es una guerra futbolística y se sufrirá. Ellos no especulan y nosotros, tampoco»

Xavi Hernández sabe que en el partido ante el PSG hay muchas cosas en juego y, probablemente, pasar a semifinales cambiaría lo que se ha dicho y escrito hasta ahora de su paso por el banquillo culé. Pero, pese a la ventaja cosechada en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, el egarense avisó que será «una guerra futbolística» con dos equipos que no especulan.

«No somos un equipo que especule, ni mucho menos. Lo que queremos es quitarle el balón al PSG, atacar y ganar el partido. Para poder pasar, tenemos que hacer las cosas muy bien, porque nos van a exigir muchísimo. Visualizo un partido como el de la ida. Insisto, tenemos una guerra futbolística importantísima. Va a haber momentos en que el equipo va a sufrir. Está claro, es la Champions y el PSG. Ellos no especulan, nosotros tampoco lo haremos», avisó Xavi en una declaración de intenciones en toda regla.

«Los equipos de Luis Enrique siempre atacan. No he visto un partido en el que no hayan salido a no atacar. Si no han especulado en toda la temporada, y ahora con el marcador en contra… Mañana especularán menos, analizó el técnico catalán.

El entrenador del Barça insistió un día más que su decisión de anunciar su marcha a final de temporada ha sido liberadora para jugadores, cuerpo técnico y club.

«Sin ninguna duda, nos ha dado libertad a todos. A mí, a los futbolistas, a la prensa… Todo se ha liberado. Además se ha generado más sentimiento de pertenencia y creo que eso es esencial», explicó Xavi Hernández.

«Pasar a semifinales sería un éxito rotundo»

El técnico catalán apuntó a que el partido ante el PSG es «una oportunidad muy grande como club» y estar entre los cuatro mejores de Europa sería «un éxito rotundo».

«Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa, un factor a favor, Montjuïc debe ser como una noche mágica como las del Camp Nou. Luis Enrique no especulará, espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar. Será valiente, porque tiene la necesidad de ganar. Lo veo igualado. Estamos excitados. Es uno de los equipos y entrenadores mejores del mundo», analizó Xavi.

«Pasar a semifinales sería un éxito rotundo. Es una gran ocasión especial, y volver a ver a los culés emocionados con esta oportunidad ya es un gran éxito. Pasar sería otro gran éxito.», añadió el egarense.

Sobre la salida de Dembélé del Barcelona, Xavi reconoció que le sentó mal que se fuera.

«Me supo mal que se fuera, estaba en un momento extraordinario. Pero no le guardo rencor. Le saludaré. Le tengo mucho respeto y estima. No pude hablar con él, fui a hablar con él al final del partido pero estaba liado. Veremos a ver cómo se lo toma el público su vuelta.», indico Xavi.

«¿Montjuic? Se tiene que parecer al Camp Nou»

El entrenador culé espera que Montjuic se parezca al Campo Nou de las grandes noches.

«Se tiene que parecer el ambiente del Camp Nou a mañana en Montjuic. Tiene que ser una caldera. Nos harán sufrir, no hay dudas, y en ese tenemos que ser un equipo. Todos. Es un partido importante para el club, pero bueno, la cosa cambia, el escenario no es el mismo, pero seguro que la afición hará que la cosa se parezca», explicó Xavi.

Preguntado por la influencia de Guardiola y Luis Enrique sobre su época de jugador, Xavi elogió a ambos, junto a Luis Aragonés.

«Con Luis Aragonés, los tres entrenadores que más me han marcado. Ahora pensando como entrenador, son de los que me acuerdo de más cosas. Cuando pienso en qué tengo que hacer, me acuerdo de los tres. Me han marcado y esa es mi realidad», admitió Xavi.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

 

Continue Reading

Deportes

Un renacido Stefanos Tsitsipas se corona por tercera vez en Montecarlo

La travesía por el desierto acabó este domingo para un Stefanos Tsitsipas que volvió a reinar por tercera vez en el Masters 1000 de Montecarlo, un torneo con el que el tenista griego tiene una relación muy especial. Las lágrimas del tenista heleno tras doblegar al noruego Casper Ruud (6-1 y 6-4) demuestran los complicados momentos que ha pasado el actual número 12 de la ATP. Y es que el triunfo en Montecarlo rompe una sequía de más de casi nueve meses sin levantar un título para Tsitsipas, muy alejado de los tenistas top del circuito en los últimos meses.

El trofeo ATP 205 de Los Cabos, jugado en julio de 2023, fue el último éxito para el griego hasta hoy. Tsitsipas, que este lunes regresará al top-10 -será séptimo-, logra su tercer título en el Montecarlo Country Club, tras los títulos de 2021 y 2022.

El griego saltó a la central de Montecarlo como un cicló y se adjudicó el primer set en un visto y no visto. No había noticias del Ruud que había eliminado un día antes a Djopkovic en una trepidante semifinal. Tsitsipas, tras anotarse el primer juego de la final el noruego, aplastó a su rival con seis juegos seguidos, hasta un increíble 6-1.

Hubo mucha más batalla en el segundo set, pero Tsitsipas puso la guinda a una gran semana adjudicándose el segundo set (6-4) y su tercer título en el Principado. Solo hay un jugador que ha ganado más de tres veces en Montecarlo: Rafa Nadal (11 victorias). Tsitsipas empata con tres títulos en Montecarlo con Nastase, Borg y Muster, casi nada.

Stefanos Tsitsipas pone ahora rumbo a Barcelona para disputar el Conde de Godó, donde se presenta como el principal favorito tras lo visto esta semana en Montecarlo. El año pasado solo Alcaraz fue capaz de frenar al griego en el Real Club de Tenis Barcelona, pero este año el murciano será baja en un torneo en el que se producirá el regreso de Nadal.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Deportes

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso se proclama campeón de la Bundesliga

La espera del Bayer Leverkusen acabó hoy de la mano de un Xabi Alonso que ha guiado al club alemán a ganar la primera Bundesliga de sus 120 años de historia… ¡y sin perder un partido! El entrenador español ha rozado la perfección y ha firmado una Bundesliga casi perfecta, con 25 victorias y cuatro empates en 29 jornadas disputadas.

A falta de cinco jornada para el final, el Leverkusen cantó el alirón con una goleada incontestable ante el Werder Bremen (5-0) en un Bay Arena enloquecido. De paso, el Bayer Leverkusen acaba con la hegemonía del Bayern Múnich, que había ganado las últimas 11 Bundesligas.

De luchar por no bajar a conquistar la Bundesliga

El impacto de Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen ha sido total. Y es que cuando el entrenador guipuzcoano aterrizó -5 de octubre de 2022- en Leverkusen el equipo de las aspirinas era penúltimo en la Bundesliga y luchaba por no perder la categoría. En 18 meses, Xabi Alonso ha logrado lo imposible, lo que nadie podía imaginar, y se ha doctorado como uno de los mejores entrenadores de Europa.

En su primera temporada logró que el Leverkusen finalizará sexto y, en el segundo curso al frente del equipo, ha logrado conquistar la primera Bundesliga de su historia. Las cifras del Leverkusen desde la llegada de Xabi Alonso son apabullantes: 124 puntos en 55 partidos y 43 partidos sin conocer la derrota.

El partido que hizo campeón al Leverkusen es un buen resumen de lo que ha supuesto la llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto alemán. Un partido dominado de principio a fin y con un juego incontestable.

Lothar Matthäus, leyenda viviente del fútbol alemán, resumió con estas palabras la obra de Xabi Alonso al frente del Leverkusen: «Nunca he visto tal dominio de un equipo en todas las competiciones en que está. Una de las claves es que Xabi tiene consigo a todos sus jugadores. Todos se sienten importantes. Los invitaron a subir a un autobús y ninguno ha pensado que quiere bajarse por el camino».

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Tendencia