Connect with us

Deportes

España se mete en octavos del Mundial de Baloncesto tras una gran victoria ante Brasil

La selección española de baloncesto selló su pase a octavos de final tras ganar a Brasil por 78-96. Fue un encuentro que comenzó igualado, pero según avanzaban los minutos, se notó la superioridad de banquillo de los hispanos. El combinado brasileño no pudo plantarle cara a La Familia más allá del primer cuarto.

Juan Núñez ha realizado un encuentro muy completo, siendo el MVP del partido, con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Santi Aldama ha sido el máximo anotador del partido, con 15 puntos.

Comienzo igualado

El encuentro comenzó bastante reñido entre los dos combinados. Ninguno consiguió abrir distancia en el marcador durante los diez primeros minutos. El equipo latinoamericano se fue al final del primer cuarto con una ventaja mínima, de un punto, aunque los de Scariolo pudieron haber finalizado el parcial con más puntos si hubiera estado más acertado desde la línea de tiros libre.

Despegue

En el segundo cuarto, España pisó el acelerador y se marchó al descanso con ocho puntos de ventaja. Durante este parcial, La Familia rozó la perfección y anotó 29 puntos. Los jugadores que marcaron la diferencia fueron los tiradores españoles, como Rudy y Alberto Díaz, que rozaron la excelencia con tan solo un único fallo desde la línea de tres en todo el cuarto.

Aprieta Brasil

En el tercer parcial España se durmió un poco y Brasil apretó, pero sin llegar a dar miedo, porque tan solo consiguieron recortar tres puntos al combinado nacional. La Familia disputó el peor cuarto del partido con solo 14 puntos anotados. Brasil redujo la ventaja de España, por lo que, se fue al último cuarto con solo cinco puntos sobre su rival.

España se gustó en el último cuarto frente a Brasil, que no pudo impedir la derrota. Algo que ayudó a confirmar la segunda victoria fue que, a falta de seis minutos, el combinado latinoamericano entró en bonus y esto ayudó a ampliar la ventaja de La Roja. El combinado nacional hizo una gran defensa durante el último cuarto, en el que dejo en el dique seco a Brasil, con siete puntos en los primeros cinco minutos. En este parcial, España llegó a conseguir la mayor ventaja del partido, con 20 puntos, y la mejor jugada del encuentro, que fue un alley-oop entre Rudy y Garuba que casi destroza la canasta.

España jugará este miércoles su último encuentro de fase de grupos frente a Irán. En ese encuentro intentarán conseguir su undécima victoria seguida en unos mundiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Un Barça insaciable conquista su cuarta Supercopa de España ante el Levante

Las azulgranas ganan (7-0) con un hat-trick de Grahan Hansen, un doblete de Salma Paralluelo y lo goles de Ona Batlle y Aitana Bonmatí.

Las granotas solo incomodaron al rival en un par de jugadas de Mayra Ramírez en los primeros minutos.

El FC Barcelona ha conquistado su cuarto título de la Supercopa de España femenina tras derrotar al Levante UD en el Estadio de Butarque (Leganés) con un contundente 7-0 que echó por tierra el esperanzador arranque del equipo granota.

Dos avisos de Mayra Ramírez en los primeros minutos hacía soñar a los aficionados del Levante, pero la contundencia de las azulgranas no se hizo esperar y encarriló el encuentro con cuatro tantos en apenas media hora que arruinó las esperanzas rivales.

El inicio del choque fue un intercambio de golpes sin premio por parte de ambos equipos: Mayra Ramírez en dos ocasiones, Ona Batlle y Salma Paralluelo pudieron abrir el marcador, pero una ‘salvada’ de Engem bajo palos y la buena labor de Emma Holmgreen mantuvieron el empate.

En el minuto 11 apareció la magia de Patri Guijarro con un pase espectacular hacia Caroline Graham Hansen, que la noruega mandó alto de espuela en la antesala del gol con el que Salma Paralluelo abrió el marcador tras una asistencia de Hansen (1-0).

El Barça no baja el ritmo

José Luis Sánchez Vera se desesperaba en la banda al ver cómo su equipo concedía numerosas llegadas de las azulgranas, y que acabaron por desnivelar el choque muy pronto.

Graham Hansen aumentó la renta de su equipo con un remate dentro del área para anotar el 2-0, dos minutos después Ona Batlle anotó el tercero con otro remate certero a pase de Paralluelo, y de nuevo una vertiginosa culé a cargo de Hansen y Aitana Bonmatí, acabó con el cuarto tanto azulgrana obra de la noruega con asistencia de espuela de la ‘Balón de Oro’.

El encuentro se fue al descanso con el segundo tanto de Salma Paralluelo (5-0) tras una internada de Ona Batlle por la banda derecha que la delantera azulgrana solo tuvo que empujar a la red.

Llegaba el Levante con un balance de tan solo tres goles encajados en los últimos nueve partidos que el Barça hizo trizas con un ejercicio de contundencia que se acrecentó  en la segunda parte con el ‘hat-trick’ de Hansen (6-0) y el gol de Aitana Bonmatí (7-0) para ahondar en la herida del lastimado cuadro levantino.

En los últimos minutos, lejos de aflojar el ritmo, las jugadoras culés no levantaron el pie del acelerador y pudieron anotar algún gol más con un remate de Vicky López y un espectacular lanzamiento de falta de Claudia Pina que envió a córner la meta Holmgreen.

Superioridad del Barça que gana su cuarta Supercopa de España, la tercera consecutiva, en un año en el que se han fijado como objetivo ganar los cuatro títulos en juego.

 

Continue Reading

Deportes

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern y el fútbol mundial, a los 78 años

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial y ganador de dos Balones de Oro (1972 y 1976), ha muerto a los 78 años. El ‘Kaiser’ levantó un Mundial con Alemania como jugador (1974) y otro como seleccionador (1990).

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», informó su familia.

Beckenbauer, considerado por unanimidad como el mejor futbolista del fútbol alemán, lideró al histórico Bayern de Múnich que se proclamó campeón de Europa en tres ocasiones consecutivas (1974-1977). También ganó cuatro Bundeligas con el equipo bávaro y, a nivel de selecciones, también se proclamó campeón de Europa con Alemania (1972).

Beckenbauer fue 103 veces internacional, marcando 14 goles, entre 1965 y 1977, y en la Bundesliga disputó 424 partidos, con 44 goles. Además, formó parte de la primera generación dorada del Bayern con el delantero Gerd Müller, el extremo Uli Hoeness, el defensa Paul Breitner y el portero Sepp Maier, con los que reinó en Europa.

Franz Beckenbauer había sufrido problemas de salud en los últimos años y su estado de salud había empeorado a comienzos de 2024. El extraordinario defensa alemán jugó durante 14 temporadas en el Bayern (1963-1977), antes de marcharse al New York Cosmos, equipo en el que colgó las botas en 1983.

El ‘Kaiser’ revolucionó la posición de central con su manejo y salida de balón, lo que le convirtió en un adelantado del fútbol moderno y el primer líbero de la historia del fútbol. Bajo su liderazgo, el Bayern y la selección alemana reinaron en el fútbol mundial.

Luto en el fútbol mundial

El Real Madrid, histórico rival del Bayern, ha lamentado el fallecimiento de Franz Beckenbauer, a quien califica como «una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial».

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos», señala el club blanco en un comunicado en el que detalla todos los éxitos de el ‘kaiser’.

El Barcelona también ha lamentado la muerte de Franz Beckenbauer, «leyenda del fútbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz».

La Real Federación Española de Fútbol ha lamentado «profundamente la pérdida de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial que marcó una época y cuyo legado será eterno».

La UEFA ha recordado la figura de Franz Beckenbauer, «un jugador extraordinario» y «un entrenador de éxito».

«Franz Beckenbauer, uno de los hijos más grandes del fútbol europeo, falleció a los 78 años. ‘Der Kaiser’ fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro», detalla el máximo organismo del fútbol mundial.

 

Continue Reading

Deportes

Ricky Rubio rompe su silencio y se despide de la NBA: «Mi carrera ha llegado a su fin»

Pocos minutos después de que se anunciara que Ricky Rubio dejaba los Cleveland Cavaliers, el base catalán ha acudido a las redes sociales para mandar un mensaje al mundo del baloncesto.

Por primera vez desde que se supo sobre sus problemas de salud mental, que le obligaron a perderse el Mundial y el inicio de la temporada NBA, Ricky se ha pronunciado públicamente, compartiendo un escrito a través de su perfil en X en el que repasa su trayectoria en los Estados Unidos y anuncia que sus días en la NBA han llegado a su fin.

«Quería publicar este mensaje para vosotros hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin», anunció Ricky Rubio en el comunicado. En la carta abierta, el base de El Masnou también deja claro que sigue trabajando en sus problemas de salud mental «que algún día, cuando llegue el momento oportuno, me gustaría compartir con vosotros para poder ayudar a otros que estén pasando situaciones similares». 

Ricky también ha dedicado unas líneas hacer balance de las doce temporadas que ha estado en la NBA, una etapa «con altibajos» pero que le ha permitido tener «buenos recuerdos y grandes relaciones«.

Continue Reading

Tendencia