Connect with us

Noticia del Día

Abaten a hombre durante redada del FBI en relación con amenazas contra Biden y otros funcionarios

Un hombre de Utah fue asesinado a tiros durante una redada del FBI la madrugada del miércoles, confirmó el FBI a ABC News.

La redada estaba relacionada con una investigación sobre presuntas amenazas contra el presidente Joe Biden y otros, según dos funcionarios informados sobre el caso.

El medio agregó que además de las publicaciones amenazantes, dijo el funcionario, el hombre bajo investigación sugirió en línea que estaba haciendo planes para tomar medidas físicas. Las amenazas se habían considerado «creíbles», dijo el funcionario.

“El FBI toma en serio todos los incidentes de disparos que involucran a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, dijo el FBI en un comunicado.

“De acuerdo con la política del FBI, el incidente del tiroteo está siendo revisado por la División de Inspección del FBI. Como se trata de un asunto en curso, no tenemos más detalles para proporcionar”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

EE.UU. ataca de nuevo Irán tras dar por rota la tregua: «No quiero negociar con ellos, son basura, son gente enferma»

La tregua entre Irán y Estados Unidos ha saltado por los aires. EE.UU. ha atacado el sur de Irán y desde el Air Force One el presidente estadounidense ha justificado el ataque como una represalia por el bombardeo iraní a embarcaciones comerciales y ha advertido de que si se repiten las agresiones la respuesta de Washington será «mucho peor».

«Esto es en represalia por el bombardeo de barcos de ayer por parte de Irán. ¡Si vuelve a ocurrir, será mucho peor!», afirmaba Trump en su red social Truth Social. Ya en la cumbre de la OTAN aseguró que la tregua con la República Islámica había terminado. «Para mí se ha acabado. No quiero negociar con ellos, porque son basura. Son gente enferma, dirigida por gente enferma, mala, violenta. Si tuvieran un arma nuclear, la usarían».

Irán denunció que los ataques lanzados por Estados Unidos en su territorio constituyen una «violación clara» del acuerdo de alto el fuego permanente. Horas después de esas agresiones, la Guardia Revolucionaria iraní reivindicó 85 ataques contra bases estadounidenses en países del Golfo Pérsico, en los que sus fuerzas navales y aéreas utilizaron misiles y drones, según recogió la agencia estatal IRNA.

Además, Trump sigue insistiendo en que Irán se comunicó recientemente con su Gobierno para buscar un acuerdo. «Me llamaron hace un rato», dijo Trump durante una conversación informal mientras mostraba el nuevo avión presidencial Air Force One, en su regreso de la cumbre de OTAN hacia Washington.

Donald Trump cambio de planes a última hora y en lugar de regresar a Estados Unidos a bordo del avión donado por Catar lo hizo en el Air Force One lo que ha suscitado interrogantes sobre posibles problemas de seguridad de la nueva aeronave. Al ser preguntado por ello, Trump indicó: «Yo soy el número uno en su lista antes que usted. Pero yo voy, usted va. Quizás algún día quiera cambiar de profesión».

Fuente: Antena 3 Noticias.

Miriam Vázquez.

Continue Reading

Noticia del Día

Trump ordena suspender «todo el comercio» con España: «Es una causa perdida, son mala gente»

Donald Trump ha vuelto a cargar este miércoles contra España por negarse a elevar al 5% del PIB el gasto en Defensa. El presidente de Estados Unidos se ha referido a España como «un aliado terrible» y «una causa perdida» desde Ankara, Turquía, donde se celebra una nueva cumbre de la OTAN.

«España es una causa perdida. Por cierto, ya no queremos hacer ningún negocio comercial con España. Quiero que lo corten. España es un aliado terrible en la OTAN. No participan. No pagan. No quiero saber nada de España. Corten todo el comercio con España, por favor, incluidas las visitas», ha dicho este miércoles Donald Trump.

Trump pide cortar el comercio de inmediato con España porque, según él, «no tiene remedio y son mala gente». «Ganan muchísimo dinero a nuestra costa, y vamos a hacer que ganen mucho menos. No quiero hacer negocios con ellos», ha asegurado.

El presidente de EEUU ha afirmado que hay un grupo de aliados que «se muestran hostiles», destacando el caso de España «en particular» en una cumbre de la OTAN a la que ha acudido Pedro Sánchez para defender su negativa a incrementar el gasto en materia de Defensa.

El Gobierno, «tranquilo»
Desde el Ejecutivo aseguran que reciben las nuevas amenazas de Trump con «tranquilidad y normalidad» y que España mantiene una magnífica relación social, cultural y económica con Estados Unidos.

Destacan además que la Unión Europea es una unión comercial y que no se puede singularizar a ningún estado miembro.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Muñoz.

Continue Reading

Noticia del Día

Hamás disuelve el organismo que gobierna en Gaza desde hace décadas para «aliviar el gran sufrimiento»

El Movimiento de Resistencia Islámica conocido como Hamás, ha anunciado este lunes su disolución para preparar el traspaso de poderes al nuevo comité tecnócrata que fue pactado en el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el futuro de la Franja de Gaza, que hasta ahora había estado controlada por este grupo.

La oficina de prensa de las autoridades de Gaza ha compartido un comunicado en redes sociales en el que anuncian que «durante la última etapa, los organismos de gobierno en Gaza han adoptado pasos prácticos y han declarado de forma reiterada e inequívoca su disposición a entregar las riendas de la gobernanza al Comité Nacional para la Administración de Gaza (CNAG)».

«Hoy, no solo reiteramos esta demanda y reafirmamos nuestra posición inamovible y de principios, sino que la traducimos a acciones concretas y procedimientos sobre el terreno, adoptando pasos estratégicos decisivos que allanan el camino en la práctica para cumplir esta obligación nacional», declaran.

Además, señalan que la decisión presenta «una seriedad y voluntad total para garantizar el éxito del proceso de organizar el hogar nacional y transferir la administración de la gobernanza en la Franja al CNAG». Según su mensaje, esto «beneficia los intereses del pueblo palestino» y ayudará a «aliviar el gran sufrimiento de los ciudadanos ante la continuación del genocidio, los retrasos en el proceso de reconstrucción, la prolongación del cerco y el cierre de pasos fronterizos y la negativa de la ocupación israelí a la hora de retirarse de la Franja».

Desde Hamás explican que los preparativos para el traspaso de poderes «han sido completados» y ha añaden que estos procedimientos han sido llevados a cabo «de forma oficial y transparente» al «equipo nacional que representa a las facciones y fuerzas palestinas». Esta medida se habría realizado «en presencia de un observador en representación de Naciones Unidas».

El grupo aclara también que los trabajadores que quedan en la administración «son personal técnico y profesional». «Continuarán en sus puestos para garantizar la entrega de servicios a los palestinos y evitar un vacío administrativo o técnico que pueda resultar dañino», afirman.

Dimite el director del Comité Gubernamental de Emergencia de Gaza
El ahora exdirector del Comité Gubernamental de Emergencia, Mohamed Hashem al Farra, ha anunciado su dimisión para allanar el camino al CNAG.

«Gaza es mayor que mi existencia y, dados los sacrificios que ha realizado, merece que le demos todo lo necesario para superar sus heridas y sufrimientos», ha declarado al medio Al Risala. Presento mi dimisión para allanar el camino al CNAG para que inicie su labor, y hago un llamamiento a las distintas partes y mediadores para que presionen a la ocupación a fin de que le permita entrar y reanudar su trabajo», ha destacado Al Farra, quien ha defendido que su dimisión llega «después de que se hayan completado de forma organizada todos los procedimientos necesarios para el traspaso de poderes», indica el exdirector de este organismo.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Alejandro Lorente.

Continue Reading

Tendencia