Connect with us

Noticia del Día

Suecia se impone por centímetros y será el rival de España

La selección nórdica venció a Japón con mucho sufrimiento y goles de Ilested y Angeldal, de penalti. Jugarán ante La Roja el próximo martes a las 10:00.

Sin campeonas del mundo. La cita planetaria de Australia y Nueva Zelanda también será histórica porque una nueva selección levantará la deseada copa. Suecia venció a Japón con mucho sufrimiento y goles de Ilestedt y Angeldal, de penalti, y será el rival de España en la semifinal del próximo martes 15 de agosto (10:00 hora peninsular española). Ueki falló un penalti para las niponas, a las que el tanto en el 87′ de Hayashi hizo soñar fuerte con una posible remontada. Las paradas de Musovic y el pitido final de Staubli las despertó. Adiós a las Nadeshiko

Ikeda no sacudió el árbol esta vez y alineó a diez de las once futbolistas que barrieron a Noruega en octavos: Sugita ocupó el lugar de Endo en el carril izquierdo. Y como lo que funciona, al menos en lo que al resultado se refiere, no se toca, Gerhardsson no presentó ninguna novedad en su equipo titular. Las mismas futbolistas que se emplearon a fondo en defensa ante Estados Unidos y no tiraron ni una vez a portería (el único disparo entre palos fue de una Jakobsson que salió desde el banquillo) fueron capaces de asfixiar el centro del campo de Japón con una ordenada presión y hacer temblar su defensa en cada balón parado.

Con seis futbolistas de campo nórdicas por encima del 1,70 de altura frente a las dos niponas no era de extrañar. Lo que sí sorprendió fue el dominio de las de azul y amarillo de inicio. Además, cuando no tenían la posesión el plan era claro: robo rápido, contrataque y definición casi instantánea. De esta forma llegó la primera gran ocasión de las de Gerdhardsson: Blackstenius cabalgó, recibió en el área y definió casi sin mirar. Si hubiera levantado la cabeza, se habría dado cuenta de que estaba demasiado escorada. Golpeo perfecto, mala dirección.

Era el minuto 25 y Japón se frotaba los ojos ante lo que estaba ocurriendo. A la selección más anotadora de este Mundial se le estaba haciendo bola el encuentro. Shimizu intentó que las suyas sacaran su buen juego después, en una jugada de toque deliciosa y un centro que Sugita, en el interior del área, no llegó a rematar. Cuestión de centímetros. Literalmente.

Los mismos centímetros que usó Suecia para imponerse en ataque en una falta lateral que Yamashita despejó de puños y las nórdicas ganaron en el área de nuevo: Ilestedt, central y pichichi de las suyas, mandó el cuero a la jaula en el 32′. Ya lleva cuatro. Que tiemblen las delanteras de este Mundial. Espoleadas por su tanto, las de azul y amarillo fueron a por todas: Asllani estrelló un balón en la madera tras el leve toque de la portera nipona y Kaneryd la tuvo después de una gran galopada.

Endo ingresaba en el terreno de juego tras el paso por vestuarios y Japón encontraba al fin su fútbol. Sin embargo, Nagano sacaba la mano a pasear en área propia y Staubli era llamada al VAR: penalti. Angeldal no falló. Tierra de por medio en el marcador y tranquilidad para una recta final en la que destacó la de siempre: Musovic. La portera de origen bosnio hizo un paradón a Fujino y se hizo gigante en el penalti a favor de Japón en el minuto 76. El que podía meter a las niponas en el partido. Ueki estrelló el balón en el larguero.

El trágico final se acercaba para el cuadro asiático, único superviviente de su continente, mientras Suecia guardaba fuerzas para semifinales. Y, tras otro disparo a la madera en una falta, llegó el tanto de la esperanza. Hayashi recogió un mal despeje de Eriksson y lo metió en la portería. Amanecía en el Monte Fuji. Pero lo hizo tarde. A pesar de los diez minutos de tiempo de prolongación, las de Ikeda no pudieron empatar. Suecia, número 3 del ranking FIFA, será el rival de España, sexta en la citada clasificación, el próximo martes 15 de agosto en el Eden Park.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia del Día

Incendio de un edificio de 14 plantas en Valencia, última hora en directo: 13 heridos, seis de ellos bomberos

Un espectacular incendio se ha desatado en un edificio de 14 plantas situado en el barrio de Campanar de Valencia, pleno centro de la capital. Las llamas, propagadas por el viento, devoran a gran velocidad el edificio, en el que aún se encuentran varias personas. El 112 ha enviado diez dotaciones de bomberos municipales, además de dos SAMU y un SVB. También se han movilizado varias unidades de Policía.

Se viven momentos de gran tensión puesto que el fuego provoca una gran columna de llamas y una densa humareda. Se ha podido ver el momento en el que dos personas han sido rescatadas de los balcones. El edificio afectado se sitúa concretamente entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, tal y como se puede apreciar en las imágenes que llegan del fatal suceso.

Emergencias pide no acercarse a la zona afectada

Debido a la gravedad del incendio, el Centro de Coordinación de Emergencias ha activado el Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana (PTECV) Situación 0. Además, piden a los ciudadanos no acercarse al lugar ni a las zonas colindantes puesto que puede resultar peligroso.

El edificio existía desde 2008. Así lo ha confirmado Luis Sendra, el Decano del Colegio de Arquitectos de Valencia en el especial que está emitiendo Antena 3 Noticias sobre la tragedia.

Por un lado, ha aclarado que han sido dos bloques de viviendas los afectados por las llamas. Y por otro, ha explicado los materiales que los componían y si estos han influido en algo en la rápida propagación del fuego.

«Se debe de hacer producido por el aplacado de fachada, que es el típico material de aluminio y dentro tiene aislamiento», ha explicado.

Aclara que el aislamiento era muy «combustible, tipo poliuretano -material empleado frecuentemente para construcción-. Ha señalado que la normativa actual «no permitiría este tipo de edificación» porque ese material es «altísimamente combustible». Sin embargo, el material exterior-el aluminio.- sí que cumple con la legislación de edificación.

¿Ha influido el revestimiento del edificio?

Según la ingeniera Carmen Dorta, «todos tenemos la premisa» de que la fachada tiene que ser inflamable. Por eso, los bomberos han podido acercarse a muy poca distancia de las llamas para apagarlas.

«Sin esa premisa, los bomberos nunca se podrían acercar a la fachada para rescatar a los usuarios del edificios», ha explicado.

Sobre los revestimientos, Dorta está segura de que influye que sean altamente combustibles y ello corrobora la rapidez con la que se expanden las llamas. Otro factor a tener en cuenta es el mobiliario del interior de cada vivienda. Asegura que «ahora todos los muebles tienen materiales con melaminas y tremendamente combustibles».

 

Continue Reading

Noticia del Día

Sentencia Dani Alves, en directo: condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por agresión sexual

La Audiencia de Barcelona ha condenado al futbolista Dani Alves por agresión sexual a 4 años y 6 meses de prisión. El tribunal de la sección 21 le impone además 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y 6 meses, así como indemnización de 150.000 euros y pago de las costas.

La sentencia considera que ha quedado acreditado que la víctima no consintió y que existe elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación.

El tribunal, presidido por la magistrada Isabel Delgado, ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que ha sido trasladado desde la prisión de Brians 2 para recibir la sentencia en el calabozo del juzgado.

El tribunal considera probado que «el acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse la penetró vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir».

Y entiende asimismo que «con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal», leemos en la sentencia.

Los magistrados consideran que la víctima ha sido «coherente y especialmente persistente, no sólo a lo largo de la instrucción de la causa, sino también en el plenario sin que se evidenciase en el interrogatorio la concurrencia de contradicción relevante en relación a lo previamente declarado por ella en instrucción».

La sala no alberga «ninguna duda» de que se produjo la violación y de que Dani Alves utilizó la «violencia», ya que el relato de la víctima respecto de lo que ocurrió en el interior del baño ha sido «coherente y especialmente persistente» y además se ve apuntalado por «suficientes» pruebas periféricas, como las lesiones que sufrió en una rodilla, por las que también impone al futbolista una multa de 9.000 euros.

El alcohol no supone un atenuante

La sentencia recoge que «no concurre la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de embriaguez, al no haber quedado acreditado en el plenario la afectación que el consumo de alcohol pudo tener en las facultades volitivas y cognoscitivas del acusado».

Es decir, el tribunal no considera probado que la cantidad de alcohol ingerida por Dani Alves aquella noche influyera en su comportamiento hasta el punto de suponer un atenuante.

‘Voluntad reparadora’ con los 150.000 euros

En la explicación de la sentencia, el tribunal aplica la atenuante de reparación del daño ya que «con anterioridad a la celebración del juicio la defensa ha ingresado en la cuenta del Juzgado la cantidad de 150.000 euros para que fueran entregados a la víctima, sin ningún tipo de condicionante».

A juicio de la sala, abunda el texto, «por más que en el auto de procesamiento se estableciera la obligación del procesado de abonar una fianza de 150.000 euros, el hecho de que haya indicado que solicita que esta cantidad le sea entregada a la víctima con independencia del resultado del juicio, expresa una voluntad reparadora que tiene que ser contemplada como una atenuante».

Acusación y defensa recurrirán

David Sáenz, abogado del despacho de Ester García que defiende a la víctima, se pronuncia sobre la sentencia: «Estamos satisfechos porque la condena reconoce la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido».

Ahora bien, opina que el daño no queda reparado y quiere revisar bien el fallo judicial para ver si «la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos». Por tanto, no descartan recurrir ese sentencia.

«Alves está entero y voy a recurrir la sentencia. Sigo creyendo en su inocencia», ha dicho por su parte Inés Guardiola, abogada del jugador.

Y es que la sentencia de la Audiencia de Barcelona puede ser recurrida ahora ante el Tribunal Superior de Justiciade Catalunya (TSJC) y el Tribunal Supremo.

La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12, aunque la sala la fija finalmente en 4 años y medio al aplicarle la atenuante de reparación del daño y el Código Penal vigente cuando violó a la víctima, que era la inicial ley del ‘solo sí es sí’ de la exministra Irene Montero.

Continue Reading

Noticia del Día

Los asesinos del desertor ruso ejecutado en Villajoyosa utilizaron un coche robado en Murcia

La Guardia Civil de Alicante investiga si los asesinos del piloto desertor ruso, Maxim Kuzminov, pudieron huir desde Alicante a la región de Murcia. Fue allí donde robaron el coche que utilizaron para perpetrar el crimen y con el que huyeron después a toda velocidad.

Luego lo quemaron en un paraje de la localidad alicantina de El Campello, a menos de 20 kilómetros de Villajoyosa donde cometieron el asesinato.

Un coche robado en Murcia

El vehículo quedó completamente calcinado pero está siendo examinado por los investigadores. Los asesinos prendieron fuego al turismo con el fin de borrar cualquier posible huella que permitiera identificarlos. Según cree la Guardia Civil habían planificado el lugar donde lo harían, una zona que además les permitiría una rápida huida. Se trata de un camino de tierra junto a la N-332 al que se accede tras atravesar un estrecho túnel.

Ahora los investigadores tratan de averiguar si allí tenían preparado otro coche con el que huir o si hay más personas implicadas en el crimen del piloto desertor y que pudieran facilitar la huida.

Casquillos de bala rusos

Se sabe que el coche desde el que dispararon a Kuzminov fue robado y ahora tendrán que revisar decenas de grabaciones de cámaras de seguridad para intentar poner rostro a los autores.

Los agentes de policía judicial de la Guardia Civil de Alicante encargados del caso recogieron en el garaje donde fue asesinado el piloto desertor varios casquillos de bala, munición de procedencia rusa. No queda duda: los asesinos querían dejar su firma, que se supiera que la orden de asesinarlo llega de Rusia . Al principio, el suceso se investigó como un «ajuste de cuentas». Sin embargo, según fuentes de la investigación, no creen que la ejecución haya sido obra de agentes de la inteligencia rusa, sino de un grupo de sicarios que habrían recibido el encargo directamente de Moscú.

El piloto «traidor»

Varios soldados encapuchados que vestían uniformes del Ejército Federal ruso ya anunciaron en una entrevista a una televión pública rusa que tenían como misión aniquilar a Maxim Kuzminov. El Kremlim lo había calificado de «traidor».

La delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo ha remitido una carta al Alto Representante de la UE, Josep Borrell, en la que denuncia el alarmante aumento del número de asesinatos de opositores y disidentes que se encuentran en el territorio de la UE desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

De momento el juzgado que investiga el caso del crimen del desertor ruso ha decretado el secreto de sumario. Todavía no hay una identificación oficial de la víctima que llegó el pasado mes de diciembre a Villajoyosa, Alicante, con pasaporte falso con identidad ucraniana.

Continue Reading

Tendencia