Connect with us

Televisión

TU CARA ME SUENA: GALA 14

‘Tu cara me suena’ aupó a Jadel, eligió primera finalista y revivió ante Chenoa su vibrante ‘Escondidos’ con Bisbal.

Tu Cara me Suena ha enfilado ya la recta final de su décima edición en Antena 3. Al programa le restan tan sólo dos galas para conocer el nombre de la persona que cogerá el testigo de Agoney  como nuevo ganador del formato. En su antepenúltima velada, tras las votaciones de público y jurado, Manel Fuentes anunció el nombre de la primera finalista de la temporada: Miriam Rodríguez, que se aseguró el pase tras una impresionante interpretación del tema Alive de Sia. Eso sí, la victoria de la noche fue para Jadel, que encara junto a Andrea Guasch, Merche y Alfred García el camino hacia esa entrega definitiva del talent.

La gallega logró su clasificación a la final de Tu cara me suena al finalizar la decimocuarta gala de la edición situada en la primera posición del ránking general. Rodríguez ha vivido un ascenso fulgurante en el concurso, convirtiéndose en la primera participante con plaza oficialmente asegurada en esa última entrega en la que se conocerá quién se lleva el gato al agua.

Jadel firmó la mejor imitación, consiguiendo su tercera victoria (cedió su premio a Anne Igartiburu) hasta la fecha. Salvo un giro inesperado (o imposible) de los acontecimientos, su presencia en la final junto a sus mencionados compañeros es un hecho. Vamos, que está matemáticamente certificado.

La noche, marcada por un emotivo homenaje a Esteso y la esperada actuación bomba de Andrea Guasch y su marido Rosco -en la piel de Chenoa y Bisbal-, contó con la actuación especial de la actriz Carmen Morales. La hija de Rocío Dúrcal realizó como artista invitada una sentida imitación a Gloria Estefan, con su conocido tema Con los años que me quedan, que emocionó a Lolita.

“Hay algo que no puedes remediar, porque cuando se nace de una artista tan grande como era tu madre, aunque quieras imitar a Gloria Estefan, te sale ese bajo. A ella [Carmen Morales] la bautizó mi madre [Lola Flores], fue la madrina porque a Marieta la queríamos muchísimo en mi casa. Para mí, ella ha sido una de las artistas más grandes de este país, y que me perdonen las demás”, dijo entre lágrimas la jueza tras recordar viejas anécdotas con la cantante.

Miriam brilla con Sia y Susi Caramelo perrea a Lolita ‘Ayuso’

Pero, antes de ese momento tan especial, los concursantes se enfrentaron a la antepenúltima ronda de actuaciones ‘a examen’ del curso. Josie fue el encargado de abrir la gala y lo hizo convirtiéndose en un dibujito animado para enseñar a los más pequeños de cada casa El baile del Sapito, canción infantil que “no puede tener más visitas en Youtube, concretamente 1.937 millones de visualizaciones. El estilista demostró que hasta el humor se lo toma muy en serio y brindó un show divertido en el que consiguió no ahogarse a pesar de la atlética coreografía que acompañaba al tema.

Acto seguido, Miriam Rodríguez salió a escena para dejar a todos boquiabiertos con el apoteósico Alive de Sia. Y aunque es cierto que ha sido una de esas actuaciones en las que la triunfita no ha logrado imitar realmente la voz del artista en cuestión, emocionó con la suya propia a todos los presentes. Sin duda, una magistral interpretación de la canción que contó además con la destacada compañía de Lourdes, una de las bailarinas del programa, calcando la coreografía Maddie Ziegler, la famosa ‘niña’ que popularizó Sia durante una de las etapas más exitosas de su carrera musical.

Fue entonces cuando llegó el turno de Susi Caramelo, que puso la gran nota cómica a la velada metiéndose en la piel de Anitta. La humorista reprodujo la actuación viral de la brasileña con su hit Envolver en Los 40 Music Awards de 2022 en los que acabó ‘perreando’ a Isabel Díaz Ayuso, un sensual baile que esta vez recibió Lolita. La catalana afirmó sentirse más “sexy” que nunca, brindando una de sus mejores performances, a pesar de que volvió a quedarse sin aire (y a soltar alguna risa) durante algunos momentos del espectáculo. “Creo que podía haber calentado un poquito más”, dijo entre risas Caramelo antes de que Llácer intentase imitar el famoso paso de Anitta tirándose por el suelo.

Emotivo homenaje de Agustín Jiménez a Esteso

Manel Fuentes interrumpió entonces el ‘delirio colectivo’ que se estaba viviendo en plató para recibir con honores (y una gran ovación) a Fernando Esteso, al que le tocó hacer un ‘training vip’ con Agustín Jiménez. El concursante interpretó Soy un vividor, canción con la que el polifacético actor se presentó al Festival de Benidorm de 1982. Gracias a su privilegiada ayuda, el extremeño obtuvo una de las mejores valoraciones en su paso por el programa. El presentador agradeció a Esteso su generosidad, destacando que su visita ha sido “un momento histórico” para el formato. “Eres un grande de este país, como cómico, como actor y, sobre todo, como persona. No he escuchado a nunca nadie hablar mal de Fernando Esteso”, sentenció Lolita.

Merche y Alfred fueron los encargados de someterse al escrutinio de público y jurado en el ecuador de la gala. Y ambos lo hicieron con dos actuaciones con las que, para ser honestos, pasaron algo desapercibidos. La gaditana haciendo de Karol G y su tema El Barco, para el que esta vez no pudo esconder su tan reconocible voz (a pesar de sus esfuerzos para replicar el acento de la colombiana); y el catalán pasándose un poco de frenada en una sobreactuada imitación de Robe Iniesta con el mítico So payaso de Extremoduro.

Andrea y su marido calcan el ‘Escondidos’ de Chenoa y Bisbal

Por su parte, Anne Igartiburu sigue demostrando que le ha cogido definitivamente el punto al formato, creciéndose gala tras gala y disfrutando al fin de cada actuación. A la presentadora le tocó hacer de María Dolores Pradera -con El tiempo que te quede libre-, impregnando el plató de Antena 3 con su elegancia, y reproduciendo la perfecta dicción que la gran dama de la canción española empleaba en sus temas.

A continuación, Jadel volvió a dejar claro que no hay reto que se le resista y se llevó el triunfo haciendo de Duffy y su radiado hit Mercy. Una vez más, el tinerfeño tiró de un perfecto falsete que mantuvo de principio a fin y al que le añadió los matices necesarios para acercarse al color de voz de la artista británica. El cantante canario fue el más votado, tanto por el jurado como por el público y selló un tercer triunfo que le vuelve a colocar entre los favoritos a la victoria final en el programa.

Y, finalmente, llegó el bombazo que todo el mundo esperaba: la actuación de Andrea Guasch junto a su marido Rosco, repitiendo el mítico Escondidos de Chenoa y Bisbal con el que los triunfitos se enamoraron en la primera edición de OT. El número fue de lo más especial, ya que se efectuó ante la atenta mirada de una de sus protagonistas (Chenoa), con la presencia del profesor que fue testigo directo de los inicios de aquel romance (Ángel Llácer) y en el mismo plató en el que hace 22 años tuvo lugar un momento que es historia de la televisión.

La pareja logró plasmar la intensidad con la que el almeriense y la mallorquina vivieron aquella actuación e hicieron vibrar a todos los presentes. Incluida a Chenoa, sobre la que se pusieron enseguida todas las miradas: “Lo más importante es que os queréis. Yo creo que para esta canción, si no hay amor, no se puede cantar Escondidos”, dijo la cantante con retintín.

“Me ha impactado mucho verla a ella… a ti no”, dijo al ‘falso’ Bisbal, provocando las risas del público. “No es verdad, Rosco ha tenido un papel bastante heavy porque la voz de David ahí es bastante picada”, reconoció antes de que los asistentes le pidieran cantar un fragmento del tema.

“Yo procuro ser lo más natural posible, a pesar de que los medios de comunicación tiendan luego a tergiversar todo lo que uno hace. Yo lo hago con todo el amor del mundo porque tengo respeto a mi pasado. Al final es mi vida, que la trato con mucho amor y, 20 años después, estoy aquí. Así que dicho esto, espero que la gente lo entienda”, sentenció Chenoa antes de protagonizar uno de los momentazos que se recordarán siempre en el programa de Antena 3.

“Esto es historia de España. Yo estaba allí y lo vi, esta canción que se la pusimos porque ellos estaban enamorados y no lo decían a nadie, pero todos lo sabíamos y se la pusimos para que saltaran las chispas. Yo les daba la clase, les decía que se tocaran… ¡y ‘woah’! Era una cosa impresionante. Yo salía del box, llamaba a mi amigo Manu y le decía: ‘¡Que están enamorados! ¡Que se quieren!’ Ellos disimulaban y no decían nada”, rememoró Llácer entusiasmado.

Así fue el reparto de votos de la Gala 14 de ‘TCMS 10’

Voto del jurado:

  • Jadel: 45 (12)
  • Miriam Rodríguez: 44 (11)
  • Alfred García: 41 (10)
  • Merche: 32 (9)
  • Anne Igartiburu: 31 (8)
  • Andrea Guasch: 30 (7)
  • Agustín Jiménez: 26 (6)
  • Susi Caramelo: 21 (5)
  • Josie: 18 (4)

* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.

Voto del público:

  • Jadel: 12
  • Andrea Guasch: 11
  • Miriam Rodríguez: 10
  • Merche: 9
  • Anne Igartiburu: 8
  • Alfred García: 7
  • Susi Caramelo: 6
  • Agustín Jiménez: 5
  • Josie: 4

* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.

Clasificación definitiva de la gala:

  • Jadel: 24
  • Miriam Rodríguez: 21
  • Andrea Guasch: 18
  • Merche: 18
  • Alfred García: 17
  • Anne Igartiburu: 16
  • Agustín Jiménez: 11
  • Susi Caramelo: 11
  • Josie: 8

* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.

Clasificación general:

  • Miriam Rodríguez: 281 *Finalista
  • Andrea Guasch: 273
  • Jadel: 273
  • Merche: 253
  • Alfred García: 249
  • Anne Igartiburu: 197
  • Josie: 194
  • Susi Caramelo: 155
  • Agustín Jiménez: 143
El Pulsador deparó las imitaciones de la Gala 15

Para terminar, los concursantes volvieron a enfrentarse al veredicto del Pulsador, que realizó el reparto de artistas a los que los participantes tendrán que imitar la próxima semana, en la penúltima gala de la edición.

Esta vez, solo apareció una casilla especial: Trae un amigo, una de las más repetidas de la temporada. Esta recayó sobre Josie, que tendrá que “tirar de agenda” para encontrar a un invitado que le acompañe para hacer de Thalía y Maluma con su éxito Desde esa noche. El estilista no aclaró si hará de la estrella mexicana o del artista colombiano, ni la persona a la que pedirá que le acompañe para este dueto latino.

Finalmente Miriam, como primera finalista de la décima edición, tuvo el privilegio de poder elegir a qué artista imitar en la esperada semifinal del concurso. La gallega afirmó quedarse aún “con ganas de bailar un poquito más”, por lo que optó por Jennifer López.

  • Josie: Thalía y Maluma (*Trae un amigo)
  • Susi Caramelo: Katy Perry
  • Agustín Jiménez: Jorge Negrete
  • Anne Igartiburu: Bad Bunny
  • Alfred García: Elvis Presley
  • Merche: Paloma San Basilio
  • Andrea Guasch: The Bangles
  • Miriam Rodríguez: Jennifer López (*Elección propia)
  • Jadel: Raphael

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Lo nunca visto: ‘Tu cara me suena’ dicta sentencia al mismo ganador por quinta vez en la gala 11 con división de público y jurado

‘Tu cara me suena 13’ ha vivido este viernes 26 de junio una undécima gala marcada por una predecible victoria que, por primera vez en semanas, se ha saldado con una fuerte disparidad entre los votos del público y el jurado. Si bien Leonor Lavado ha continuado coronando el fondo del ranking como Gusanito, Cristina Castaño deslumbraba como Silvia Pérez Cruz y Sole Giménez daba la sorpresa con su magistral número como Amaral.

El primer puesto de la noche fue a parar una semana más a J Kbello, que por tercera semana consecutiva se hizo con el oro de la noche, gracias a su impresionante puesta en escena junto a Nia recreando la Superbowl de Beyoncé y Bruno Mars. El segundo escalón lo ocupó este viernes María Parrado por su número como Olivia Dean, mientras que el bronce de la noche quedó reservado a Martín Savi por su impresionante imitación de Madonna.

J Kbello y Nia convierten ‘Tu cara me suena’ en la Superbowl de Beyoncé y Bruno Mars y Aníbal Gómez pone al público a vibrar como Ximo Bayo

Con dos victorias consecutivas a sus espaldas y la gran final a la vuelta de la esquina, J Kbello orquestó este viernes el inicio de la undécima gala de ‘Tu cara me suena’ a golpe de Superbowl, con un despliegue de bailarines y coreografía junto a su inseparable compañera de ‘Hasta el fin del mundo’, Nia Correia. El dúo se transformó en Bruno Mars y Beyoncé para recrear el mítico ‘dance off’ de los artistas al ritmo de ‘Formation’ y ‘Uptown Funk’, elevando el nivel de la noche desde el primer minuto.

«¿Quién ha visto alguna vez aquí esto? Es que yo no lo he visto nunca», exclamó Àngel Llàcer incrédulo ante el despliegue del tándem de artistas, aplaudiendo una semana más el impecable trabajo del gaditano, que este viernes firmó su quinta victoria en el concurso. «Cuánto talento hay en nuestro país, hay que traer el fútbol americano aquí para que estos dos puedan hacer la Superbowl», señaló el catalán a modo de propuesta.

«Yo lo tengo muy claro, me he quedado con ganas de Mars… Qué guay tenerte aquí Nia, lo has hecho también, os lo habéis pasado también. Pero no es solo eso, son las horas de trabajo que le habéis echado, por el amor de Dios… Tienes mucha posibilidad de 12», aseguró Chenoa mucho antes de que el intérprete y bailarín anotase una de sus victorias más dispares de ‘Tu cara me suena 13’ al final de la noche.

El siguiente en salir a escena fue Aníbal Gómez, que un viernes más contagió su carisma y su buena actitud al público y al jurado, en esta ocasión enfundándose en las mejores galas de Ximo Bayo para protagonizar una puesta en escena de lo más excéntrica coreando ‘La tía Enriqueta’ junto al público de plató, que como cada semana disfrutó y agradeció el espectáculo con tintes cómicos del concursante.

«Qué suerte tenemos en este programa de tenerte. Tienes genio, tienes comedia, interpretas… Me quiero dirigir a tu madre y a tu padre para darles las gracias por haberte traído al mundo. Eres una persona que controla muy bien el baile, el canto, la comedia la tienes muy bien», señaló Florentino Fernández entre aplausos. «Siempre nos sacas una sonrisa y es una alegría verte», añadió Llàcer en la misma línea.

Cristina Castaño deslumbra como Silvia Pérez Cruz, mientras que Paula Koops no convence como Nicole Kidman

La siguiente en pasar por el pulsador de ‘Tu cara me suena’ fue Cristina Castaño, que esta semana tenía el reto mayúsculo de replicar la sensibilidad y el ambiente mágico que Silvia Pérez Cruz crea durante sus actuaciones en directo. Una tarea que la actriz superó una semana más con creces con su cuidada interpretación de ‘Alfonsina y el mar’, que si bien no le valió para regresar al ‘Top 3’ de este viernes, volvió a obtener una oleada de aplausos del público y el jurado.

«Creo que has agarrado la esencia, el ir flotando con una canción que creo que es de las más bonitas del mundo, para mí por lo menos. Como siempre, has captado perfectamente el sello de la canción», señaló Chenoa visiblemente sorprendida, pero consciente del inagotable potencial de la actriz. «A mí ha habido momentos que se me han puesto los pelos de punta. Lo has hecho muy bien, yo estoy muy orgullosa de ti, porque sin dedicarte a la canción podrías hacer un disco e incluso hacer conciertos donde te de la gana», sentenció Lolita.

Más tarde, Paula Koops tomó el relevo de la actriz para inundar el escenario de una historia de amor junto a Miki, que esta semana acudió a ‘Tu cara me suena’ para acompañar a la artista en el romántico dueto de Nicole Kidman y Robbie Williams en ‘Something Stupid’. Sin embargo, ni el esmerado trabajo vocal de ambos, ni la complicidad que mostraron bailando durante todo el número a escasos centímetros el uno del otro fue suficiente para estar a la altura de la undécima gala.

«La verdad es que tiene mucha dificultad esta canción. La escucha que habéis tenido el uno con el otro cantando cada uno una melodía distinta… Eso la gente lo tiene que saber. Y la química que habéis creado entre los dos, porque ha habido un momento en el que sobrábamos», se limitó a señalar Lolita Flores aplaudiendo su esfuerzo sin adelantar la baja puntuación que le otorgarían al final de la noche.

Leonor Lavado asegura las risas como Gusanito y Jesulín de Ubrique lo intenta sin éxito como Jarabe de Palo

Y una semana más, Leonor Lavado se aseguró de facilitar el trabajo del jurado de ‘Tu cara me suena’ firmando la esperada parodia de la noche, que este viernes llegó con extrema facilidad ante la tarea que el pulsador le encomendó al final de la última gala: transformarse en Gusanito. Así, la cómica vibró al ritmo de ‘Vive la vida’ y consiguió poner al público a bailar en un número cargado de energía y buen rollo.

«Vocalmente Gusanito no estaba ni se le espera, pero cuidado con los gestos que estaban muy currados», se limitó a señalar Chenoa antes de que la valoración de la humorista, como viene siendo costumbre, degenerase en un sinfín de bromas internas para rellenar tiempo de emisión y desembocase en una especie de «prueba» sobre el escenario con el resto de compañeros, sin hacer alusión a su desempeño sobre el escenario.

Quién sí se esforzó una semana más por escapar de las garras de la parodia fue Jesulín de Ubrique, que sin embargo asumió con entereza el papel que ‘Tu cara me suena’ tiene asignado para él en plena recta final teniendo en cuenta el elevado nivel de sus compañeros. De esta forma, el ex torero firmó una elaborada puesta en escena junto a una banda como Jarabe de Palo, estirando todo lo posible su potencial vocal para hacer justicia a ‘Depende’.

«Hombre la canción la has cantado… Ha estado a tono, no has desafinado, solo un poco al principio. Le has echado mucho valor», señaló Lolita Flores entre risas mientras este reivindicaba su derecho a «pasarlo bien y entretener» mientras el resto de sus compañeros escalan posiciones en el ranking. Una positiva actitud con la que el sevillano aceptó una semana más el penúltimo puesto de la lista.

Martín Savi da la sorpresa como Madonna y Sole Giménez firma su mejor imitación como Amaral

Poco después, el escenario de ‘Tu cara me suena’ se convirtió en un balcón presidencial encabezado por Martín Savi en las mejores galas de Madonna, o mejor dicho, de Eva Perón. El argentino asumió sin problemas enfundarse el icónico look de la reina del pop para firmar uno de los números de la noche interpretando ‘Don’t cry for me Argentina’, ganándose una ovación del público.

«Con la delicadeza que lo has hecho, el sentimiento que le has puesto… Qué bonita la puesta en escena, os agradezco cómo lo habéis hecho desde el cariño creando esta energía única», destacó Àngel Llàcer completamente asombrado. «De repente se ha creado una cosa aquí que es mágica de este programa y tú eres muy responsable de la magia que pasa en este programa desde hace algún tiempo y te lo quiero agradecer. Eres un ser maravilloso, tienes mucho por dar. Eres muy atrevido, lo que has hecho hoy no era nada fácil y te has atrevido, porque tu talento es interminable», añadió el miembro del jurado entre aplausos.

Pero entonces, Sole Giménez tomó el escenario de ‘Tu cara me suena’ despojándose de los bailarines y parafernalia que había exigido semanas atrás para brillar, protagonizando una de las sorpresas más sonadas de la noche al deslumbrar como en pocas galas transformada en Amaral. La intérprete consiguió despojarse de su inconfundible sello personal que en ocasiones perjudica a sus imitaciones para sumergirse de lleno en ‘El universo sobre mí’, que coronó con una lluvia de rosas del jurado.

«Esta actuación se va a quedar para mí como una de mis favoritas de tu paso por el programa», aseguró Chenoa nada más finalizar la aplaudida actuación. «Lejos de la interpretación, de la energía, de cómo lo has hecho… El alma, es que le pones alma a todo. Nos contagias de energía y nos lo haces pasar tan bien, además Amaral es tan complicado», destacó Florentino Fernández, deshaciéndose en aplausos.

María Parrado continúa imparable como Olivia Dean

Finalmente, María Parrado fue la encargada de cerrar la undécima gala de ‘Tu cara me suena’ protagonizando una esmerada imitación de Olivia Dean que le valió para hacerse con el segundo puesto de la noche. La benjamina de la edición consiguió brillar una semana más replicando a la perfección el vídeo musical de ‘So easy (to fall in love)’.

«Creo que es una de las imitaciones más bonitas y más dulces de la noche sinceramente. Que afinación, has estado muy contenida pero has demostrado ese potencial vocal. Es una de esas canciones en las que te das cuenta que no hace falta gritar para ver que alguien sabe cantar», advirtió Chenoa sobre su reto de esta semana.

«Hay una diferencia entre ser cantante y ser una gran artista y tú eres una gran artista. Has tenido que hacer todo esto con un nivel de concentración brutal. O sea, tu cabeza no para de funcionar, tienes una inteligencia brutal. Lo que tenías que hacer hoy era súper difícil, yo te escuchaba y pensaba que era un disco», añadió Àngel Llàcer poco antes de iniciar las votaciones y coronar a un previsible ganador.

J Kbello firma su quinta victoria en ‘Tu cara me suena’ con gran disparidad entre el público y el jurado
Y aunque J Kbello reafirmó su asegurada plaza en la final de ‘Tu cara me suena’ este viernes con su quinta victoria y, muy posiblemente, su título de ganador, el primer puesto que consiguió este viernes no llegó con la misma unanimidad que otras semanas. En lugar de la habitual lluvia de doces que suele recibir por parte del jurado, coincidiendo con el 12 del público, el panel de jueces lanzó valoraciones dispares, otorgando un 9, un 11 y dos 12 al gaditano en esta ocasión. Y si bien el 12 de este viernes por parte del público fue a parar a Martín Savi, el 11 que otorgaron al doble de Bruno Mars fue suficiente para garantizar su victoria. «El numerazo que os habéis marcado hoy, es que me sobran Bruno Mars y Beyoncé, los de verdad, me quedo con vosotros. Es talento y arte lo que habéis hecho, vosotros hoy os habéis salido», aseguraba Lolita Flores tras las votaciones.

Votos del jurado:

J Kbello: 44 (12)
María Parrado: 41 (11)
Sole Giménez: 40 (10)
Cristina Castaño: 35 (9)
Martín Savi: 35 (8)
Aníbal Gómez: 30 (7)
Paula Koops: 27 (6)
Jesulín de Ubrique: 19 (5)
Leonor Lavado: 17 (4)

Votos del público:

Martín Savi: 12
J Kbello: 11
María Parrado: 10
Cristina Castaño: 9
Sole Giménez: 8
Paula Koops: 7
Aníbal Gómez: 6
Jesulín de Ubrique: 5
Leonor Lavado: 4

Votos del jurado+público:

J Kbello: 23
María Parrado: 21
Martín Savi: 21
Sole Giménez: 18
Cristina Castaño: 17
Aníbal Gómez: 13
Paula Koops: 13
Jesulín de Ubrique: 10
Leonor Lavado: 8

Desde Dolly Parton a Luis Miguel, pasando por Luz Casal entre las imitaciones de la próxima gala de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

Esta próxima semana vendrá cargada de grandes artistas y números de infarto. Desde J Kbello, que tendrá que convertirse en Imagine Dragons, pasando por el reto de Sole Giménez, que tendrá que reclutar a una imgo para meterse en la piel de Lady Gaga y la leyenda del jazz Tony Bennett. Por otro lado, Jesulín de Ubrique tendrá que llamar a María José Campanario para transformarse juntos en el dúo de Amistades peligrosas

Jesulín de Ubrique: Amistades peligrosas (Trae a tu pareja)
Sole Giménez: Lady Gaga y Tony Bennett (Con un amigo)
J Kbello: Imagine Dragons
Cristina Castaño: Dua Lipa
Aníbal Gómez: Samantha Fox
Paula Koops: Dolly Parton
Martín Savi: Luis Miguel
María Parrado: Céline Dion
Leonor Lavado: Luz Casal

Fuente: eltelevisero.

José Sánchez.

Continue Reading

Televisión

RTVE anuncia a los dos nuevos presentadores de ‘La hora de La 1’ mientras Silvia Intxaurrondo siga apartada y sin fecha de regreso oficial

‘La Hora de La 1’ contará desde el próximo lunes con una nueva dupla de presentadores durante este verano. Así, durante las vacaciones de Silvia Intxaurrondo, que lleva fuera del programa desde el 12 de junio, serán Aida Bao y Álex Barreiro quienes tomen las riendas del programa matinal de La 1 desde el lunes 29 de junio.

Cabe recordar que Silvia Intxaurrondo presentó por última vez ‘La Hora de La 1’ el 12 de junio. Al lunes siguiente fue Álex Barreiro, su habitual sustituto, el que se puso al frente del programa. Sin embargo, desde el martes 16 de junio ha sido Lluís Guilera el encargado de conducir el magacín matinal manteniendo el éxito de audiencia del formato.

Pero desde el próximo lunes 29 de junio serán Aida Bao y Álex Barreiro quienes tomen el relevo de Lluís Guilera y conduzcan ‘La hora de La 1’ durante todo el verano. Desde la cadena no informan de cuándo volverá Silvia Intxaurrondo pero hay que decir que hace unos días la presentadora ya confirmaba que regresaría con el inicio de la nueva temporada. En este sentido, El Independiente, avanzó que la periodista vasca volvería a su puesto previsiblemente el 10 de agosto, mientras no se descartaba que decida regresar antes.

Por otro lado, hay que recordar además que Silvia Intxaurrondo tiene pendiente un juicio contra RTVE por la demanda que la comunicadora presentó por su nueva situación laboral, tras ser contratada como personal no fijo en la cadena pública. En un principio, la presentadora y la corporación se iban a ver las caras en los juzgados el 28 de mayo, pero el juicio fue pospuesto y previsiblemente será el 2 de julio cuando se celebre la vista.

Aida Bao, de colaboradora a nueva presentadora de ‘La Hora de La 1’

De esta forma, Aida Bao cambiará de puesto en ‘La Hora de La 1’. Y es que hay que destacar que la periodista ya forma parte del equipo del programa de actualidad y debate como tertuliana. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, Aida Bao cuenta con una amplia trayectoria en radio y televisión. Su experiencia en medios como la Cadena SER, El País o RTVE le otorgan una sólida credibilidad. En 2013, formó parte del equipo galardonado con un Premio Ondas por la cobertura del accidente de Angrois.

Asimismo, con este «ascenso», Aida Bao vuelve a formar parte de las caras de RTVE por segundo verano consecutivo. Y es que la presentadora ya se encargó de conducir en agosto de 2025, ‘Malas Lenguas’ durante las vacaciones de Jesús Cintora. Actualmente, compagina su trabajo en ‘La Hora de La 1’ con los informativos del fin de semana en Cadena SER y tiene la videocolumna ‘Notas de voz desde la terraza’ en EL PAÍS y la SER.

Por su parte, Álex Barreiro es el presentador titular del Telediario Matinal, labor que interrumpirá temporalmente durante las próximas semanas para ponerse al frente de ‘La Hora de La 1’, espacio que ya ha presentado en diferentes ocasiones esta temporada como sustituto de Silvia Intxaurrondo.

‘La Hora de La 1 cierra temporada con éxito
‘La Hora de La 1’ ha cerrado la temporada como el magacín más competitivo de las mañanas, liderando la franja de emisión en La 1 por primera vez desde su estreno y registrando sus mejores datos históricos, con un 18,8% de cuota, 365.000 espectadores y 1.459.000 contactos; datos que llegan en simultáneo con el Canal 24 horas al alcanzar su récord con un 21,2%, 412.000 espectadores y 1.681.000 contactos. Mejora respecto al dato de la temporada anterior en 5 puntos, tanto en La 1 como en simulcast.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Televisión

‘De Viernes’ anuncia a sus cinco invitados de hoy en Telecinco ante una competencia más feroz por el Mundial en RTVE

Esta semana, ‘De Viernes’ competirá por última vez con ‘La Revuelta’ de David Broncano después de que TVE haya optado por trasladar el programa al prime time de los viernes tras ceder su hueco los jueves a ‘El perro andaluz’. Lo hará además con el previo del partido que enfrentará a Uruguay y a España y que decidirá el puesto en el que nuestra selección se clasifica para los dieciseisavos del Mundial.

Y para luchar contra todo ello y contra el todopoderoso ‘Tu cara me suena’, que retiene cada semana el liderazgo, ‘De Viernes’ contará esta semana con cinco invitados. Una de ellas llega para analizar una de las noticias de la semana: la condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión. Por otro lado, el programa también contará con uno de los finalistas de ‘Supervivientes’.

Así, Santi Acosta y Beatriz Archidona volverán a recibir en el plató de ‘De Viernes’ a Carolina Perles. La ex mujer del ex ministro se sentará en el programa para valorar la condena a su ex marido a 24 años de prisión por el caso Mascarillas y saber cómo han recibido la noticia tanto ella como sus hijos.

Además, la ex mujer del que fuera secretario de organización del PSOE responderá a Víctor Ábalos, a quien acusa de no preocuparse por sus hermanos, y revelará cómo han sido estos últimos meses, en los que denuncia haber recibido desagradables mensajes de la actual pareja de Ábalos.

Otros que volverán al plató de ‘De Viernes’ son Isa Pantoja y Asraf Beno. La pareja responderá a las últimas polémicas del clan familiar, como la generada recientemente por unas recientes declaraciones de Kiko Rivera atacando a Irene Rosales. Asimismo, la hija de Isabel Pantoja hablará de cómo es actualmente la relación con su hermano y con su madre, tras el mensaje que reveló haber recibido de la tonadillera el pasado mes de mayo. ¿Ha recibido más mensajes desde entonces? ¿Ha habido un acercamiento?

Paz Padilla y José Manuel Soto, invitados de ‘De Viernes’
Por otro lado, Paz Padilla visitará ‘De Viernes’ a pocas horas del estreno de su nuevo programa ‘El show de Paz’. La presentadora revelará cómo vive esta nueva etapa profesional en su regreso a Telecinco y qué supone para ella reencontrarse con el público con este nuevo proyecto tan personal.

Por último, José Manuel Soto, se sentará en el plató para hacer balance de su paso por ‘Supervivientes 2026’ y de su cuarto puesto en el reality. Además, también revelará cómo es actualmente su relación con Maica Benedicto y con Claudia Chacón así como con el resto de sus compañeros.

El cantante también repasará los hitos más destacados de su carrera musical, avanzará sus proyectos actuales y recordará algunas de las polémicas que ha protagonizado con sus pronunciamientos en redes sociales sobre diferentes asuntos de la actualidad política y social.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Tendencia