Televisión
TU CARA ME SUENA: GALA 14
‘Tu cara me suena’ aupó a Jadel, eligió primera finalista y revivió ante Chenoa su vibrante ‘Escondidos’ con Bisbal.
Tu Cara me Suena ha enfilado ya la recta final de su décima edición en Antena 3. Al programa le restan tan sólo dos galas para conocer el nombre de la persona que cogerá el testigo de Agoney como nuevo ganador del formato. En su antepenúltima velada, tras las votaciones de público y jurado, Manel Fuentes anunció el nombre de la primera finalista de la temporada: Miriam Rodríguez, que se aseguró el pase tras una impresionante interpretación del tema Alive de Sia. Eso sí, la victoria de la noche fue para Jadel, que encara junto a Andrea Guasch, Merche y Alfred García el camino hacia esa entrega definitiva del talent.
La gallega logró su clasificación a la final de Tu cara me suena al finalizar la decimocuarta gala de la edición situada en la primera posición del ránking general. Rodríguez ha vivido un ascenso fulgurante en el concurso, convirtiéndose en la primera participante con plaza oficialmente asegurada en esa última entrega en la que se conocerá quién se lleva el gato al agua.
Jadel firmó la mejor imitación, consiguiendo su tercera victoria (cedió su premio a Anne Igartiburu) hasta la fecha. Salvo un giro inesperado (o imposible) de los acontecimientos, su presencia en la final junto a sus mencionados compañeros es un hecho. Vamos, que está matemáticamente certificado.
La noche, marcada por un emotivo homenaje a Esteso y la esperada actuación bomba de Andrea Guasch y su marido Rosco -en la piel de Chenoa y Bisbal-, contó con la actuación especial de la actriz Carmen Morales. La hija de Rocío Dúrcal realizó como artista invitada una sentida imitación a Gloria Estefan, con su conocido tema Con los años que me quedan, que emocionó a Lolita.
“Hay algo que no puedes remediar, porque cuando se nace de una artista tan grande como era tu madre, aunque quieras imitar a Gloria Estefan, te sale ese bajo. A ella [Carmen Morales] la bautizó mi madre [Lola Flores], fue la madrina porque a Marieta la queríamos muchísimo en mi casa. Para mí, ella ha sido una de las artistas más grandes de este país, y que me perdonen las demás”, dijo entre lágrimas la jueza tras recordar viejas anécdotas con la cantante.
Miriam brilla con Sia y Susi Caramelo perrea a Lolita ‘Ayuso’
Pero, antes de ese momento tan especial, los concursantes se enfrentaron a la antepenúltima ronda de actuaciones ‘a examen’ del curso. Josie fue el encargado de abrir la gala y lo hizo convirtiéndose en un dibujito animado para enseñar a los más pequeños de cada casa El baile del Sapito, canción infantil que “no puede tener más visitas en Youtube, concretamente 1.937 millones de visualizaciones. El estilista demostró que hasta el humor se lo toma muy en serio y brindó un show divertido en el que consiguió no ahogarse a pesar de la atlética coreografía que acompañaba al tema.
Acto seguido, Miriam Rodríguez salió a escena para dejar a todos boquiabiertos con el apoteósico Alive de Sia. Y aunque es cierto que ha sido una de esas actuaciones en las que la triunfita no ha logrado imitar realmente la voz del artista en cuestión, emocionó con la suya propia a todos los presentes. Sin duda, una magistral interpretación de la canción que contó además con la destacada compañía de Lourdes, una de las bailarinas del programa, calcando la coreografía Maddie Ziegler, la famosa ‘niña’ que popularizó Sia durante una de las etapas más exitosas de su carrera musical.
Fue entonces cuando llegó el turno de Susi Caramelo, que puso la gran nota cómica a la velada metiéndose en la piel de Anitta. La humorista reprodujo la actuación viral de la brasileña con su hit Envolver en Los 40 Music Awards de 2022 en los que acabó ‘perreando’ a Isabel Díaz Ayuso, un sensual baile que esta vez recibió Lolita. La catalana afirmó sentirse más “sexy” que nunca, brindando una de sus mejores performances, a pesar de que volvió a quedarse sin aire (y a soltar alguna risa) durante algunos momentos del espectáculo. “Creo que podía haber calentado un poquito más”, dijo entre risas Caramelo antes de que Llácer intentase imitar el famoso paso de Anitta tirándose por el suelo.
Emotivo homenaje de Agustín Jiménez a Esteso
Manel Fuentes interrumpió entonces el ‘delirio colectivo’ que se estaba viviendo en plató para recibir con honores (y una gran ovación) a Fernando Esteso, al que le tocó hacer un ‘training vip’ con Agustín Jiménez. El concursante interpretó Soy un vividor, canción con la que el polifacético actor se presentó al Festival de Benidorm de 1982. Gracias a su privilegiada ayuda, el extremeño obtuvo una de las mejores valoraciones en su paso por el programa. El presentador agradeció a Esteso su generosidad, destacando que su visita ha sido “un momento histórico” para el formato. “Eres un grande de este país, como cómico, como actor y, sobre todo, como persona. No he escuchado a nunca nadie hablar mal de Fernando Esteso”, sentenció Lolita.
Merche y Alfred fueron los encargados de someterse al escrutinio de público y jurado en el ecuador de la gala. Y ambos lo hicieron con dos actuaciones con las que, para ser honestos, pasaron algo desapercibidos. La gaditana haciendo de Karol G y su tema El Barco, para el que esta vez no pudo esconder su tan reconocible voz (a pesar de sus esfuerzos para replicar el acento de la colombiana); y el catalán pasándose un poco de frenada en una sobreactuada imitación de Robe Iniesta con el mítico So payaso de Extremoduro.
Andrea y su marido calcan el ‘Escondidos’ de Chenoa y Bisbal
Por su parte, Anne Igartiburu sigue demostrando que le ha cogido definitivamente el punto al formato, creciéndose gala tras gala y disfrutando al fin de cada actuación. A la presentadora le tocó hacer de María Dolores Pradera -con El tiempo que te quede libre-, impregnando el plató de Antena 3 con su elegancia, y reproduciendo la perfecta dicción que la gran dama de la canción española empleaba en sus temas.
A continuación, Jadel volvió a dejar claro que no hay reto que se le resista y se llevó el triunfo haciendo de Duffy y su radiado hit Mercy. Una vez más, el tinerfeño tiró de un perfecto falsete que mantuvo de principio a fin y al que le añadió los matices necesarios para acercarse al color de voz de la artista británica. El cantante canario fue el más votado, tanto por el jurado como por el público y selló un tercer triunfo que le vuelve a colocar entre los favoritos a la victoria final en el programa.
Y, finalmente, llegó el bombazo que todo el mundo esperaba: la actuación de Andrea Guasch junto a su marido Rosco, repitiendo el mítico Escondidos de Chenoa y Bisbal con el que los triunfitos se enamoraron en la primera edición de OT. El número fue de lo más especial, ya que se efectuó ante la atenta mirada de una de sus protagonistas (Chenoa), con la presencia del profesor que fue testigo directo de los inicios de aquel romance (Ángel Llácer) y en el mismo plató en el que hace 22 años tuvo lugar un momento que es historia de la televisión.
La pareja logró plasmar la intensidad con la que el almeriense y la mallorquina vivieron aquella actuación e hicieron vibrar a todos los presentes. Incluida a Chenoa, sobre la que se pusieron enseguida todas las miradas: “Lo más importante es que os queréis. Yo creo que para esta canción, si no hay amor, no se puede cantar Escondidos”, dijo la cantante con retintín.
“Me ha impactado mucho verla a ella… a ti no”, dijo al ‘falso’ Bisbal, provocando las risas del público. “No es verdad, Rosco ha tenido un papel bastante heavy porque la voz de David ahí es bastante picada”, reconoció antes de que los asistentes le pidieran cantar un fragmento del tema.
“Yo procuro ser lo más natural posible, a pesar de que los medios de comunicación tiendan luego a tergiversar todo lo que uno hace. Yo lo hago con todo el amor del mundo porque tengo respeto a mi pasado. Al final es mi vida, que la trato con mucho amor y, 20 años después, estoy aquí. Así que dicho esto, espero que la gente lo entienda”, sentenció Chenoa antes de protagonizar uno de los momentazos que se recordarán siempre en el programa de Antena 3.
“Esto es historia de España. Yo estaba allí y lo vi, esta canción que se la pusimos porque ellos estaban enamorados y no lo decían a nadie, pero todos lo sabíamos y se la pusimos para que saltaran las chispas. Yo les daba la clase, les decía que se tocaran… ¡y ‘woah’! Era una cosa impresionante. Yo salía del box, llamaba a mi amigo Manu y le decía: ‘¡Que están enamorados! ¡Que se quieren!’ Ellos disimulaban y no decían nada”, rememoró Llácer entusiasmado.
Así fue el reparto de votos de la Gala 14 de ‘TCMS 10’
Voto del jurado:
- Jadel: 45 (12)
- Miriam Rodríguez: 44 (11)
- Alfred García: 41 (10)
- Merche: 32 (9)
- Anne Igartiburu: 31 (8)
- Andrea Guasch: 30 (7)
- Agustín Jiménez: 26 (6)
- Susi Caramelo: 21 (5)
- Josie: 18 (4)
* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.
Voto del público:
- Jadel: 12
- Andrea Guasch: 11
- Miriam Rodríguez: 10
- Merche: 9
- Anne Igartiburu: 8
- Alfred García: 7
- Susi Caramelo: 6
- Agustín Jiménez: 5
- Josie: 4
* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.
Clasificación definitiva de la gala:
- Jadel: 24
- Miriam Rodríguez: 21
- Andrea Guasch: 18
- Merche: 18
- Alfred García: 17
- Anne Igartiburu: 16
- Agustín Jiménez: 11
- Susi Caramelo: 11
- Josie: 8
* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.
Clasificación general:
- Miriam Rodríguez: 281 *Finalista
- Andrea Guasch: 273
- Jadel: 273
- Merche: 253
- Alfred García: 249
- Anne Igartiburu: 197
- Josie: 194
- Susi Caramelo: 155
- Agustín Jiménez: 143
El Pulsador deparó las imitaciones de la Gala 15
Para terminar, los concursantes volvieron a enfrentarse al veredicto del Pulsador, que realizó el reparto de artistas a los que los participantes tendrán que imitar la próxima semana, en la penúltima gala de la edición.
Esta vez, solo apareció una casilla especial: Trae un amigo, una de las más repetidas de la temporada. Esta recayó sobre Josie, que tendrá que “tirar de agenda” para encontrar a un invitado que le acompañe para hacer de Thalía y Maluma con su éxito Desde esa noche. El estilista no aclaró si hará de la estrella mexicana o del artista colombiano, ni la persona a la que pedirá que le acompañe para este dueto latino.
Finalmente Miriam, como primera finalista de la décima edición, tuvo el privilegio de poder elegir a qué artista imitar en la esperada semifinal del concurso. La gallega afirmó quedarse aún “con ganas de bailar un poquito más”, por lo que optó por Jennifer López.
- Josie: Thalía y Maluma (*Trae un amigo)
- Susi Caramelo: Katy Perry
- Agustín Jiménez: Jorge Negrete
- Anne Igartiburu: Bad Bunny
- Alfred García: Elvis Presley
- Merche: Paloma San Basilio
- Andrea Guasch: The Bangles
- Miriam Rodríguez: Jennifer López (*Elección propia)
- Jadel: Raphael
You may like
Televisión
‘La Promesa’ avanza sus tramas de esta semana en TVE, con las consecuencias para Jana por su romance con Manuel
La Promesa afronta una nueva semana de emisiones en TVE -y Netflix- llegando al momento más trascendental de su trama: las consecuencias del romance de Manuel y Jana, sus grandes protagonistas, una vez la pareja ha dejado de llevarlo en secreto con la firme intención de casarse.
En los capítulos que La 1 emite entre este lunes 7 de octubre y el viernes día 11, y que llegarán a la plataforma de streaming a continuación, los marqueses reaccionarán a la relación de su hijo con la doncella con una decisión radical: despedir a Jana.
Todo, mientras Manuel se encuentra arrestado como acusado del asesinato de Gregorio, haciendo tambalear los cimientos de palacio, y un personaje importante vuelve a llamar a la puerta en busca de trabajo.
A continuación desgranamos las principales líneas argumentales de los capítulos 437 a 441 de La Promesa:
Lunes 7 de octubre – Capítulo 437
La situación de Manuel hace que Jana empiece a plantearse seriamente si ir a visitarlo al cuartelillo, para lo que precisa de la ayuda de un miembro de la familia. Los marqueses visitan a su hijo y llegan a la conclusión de que deben tomar medidas respecto a sus intenciones con Jana, aprovechando que ahora está él encerrado.
Catalina mueve ficha para desbloquear la situación con Pelayo, pero cuando va en busca de Adriano para contarle que está embarazada de él, sufre un revés inesperado. Cuando Rómulo revela a todo el servicio que en realidad Pía sigue viva, las reacciones, de todo tipo, no se hacen esperar. Lope y Vera están inquietos porque hace días que no ven a la duquesa de Carril por La Promesa.
Martes 8 de octubre – Capítulo 438
Manuel recibe en su celda la visita de Rómulo y de Pía, mientras su familia hace gestiones para sacarle de ahí. Ayala está muy contrariado porque el cocinero que contrató para la boda le ha dejado tirado y a todos les extraña su desmedida reacción. Él lo atribuye a que el encarcelamiento de Manuel les va a complicar la boda.
Martina cada vez ve más señales de alarma en la relación que hay entre Curro y Julia. Catalina le dice a Pelayo que no va a contarle nada al padre del niño, y que la pelota está de nuevo en su tejado.
Por otro lado, María Fernández se queja de cómo va su relación con Salvador ahora que están separados. Jana rechaza la oferta económica que le hace el marqués, pero en su habitación encuentra una bolsa llena de dinero, que devuelve de malas maneras a la señora marquesa.
Miércoles 9 de octubre – Capítulo 439
El sargento Burdina sigue sospechando de Manuel y sometiéndolo a más interrogatorios. Las pruebas conseguidas le ponen aún más en un aprieto. Las acciones de los Marqueses contra Jana hacen que la doncella se rebele, enfrentándose a la marquesa como nunca antes. Las discusiones entre Petra y los mayordomos se siguen sucediendo. La verdad sobre Pía ha sido como un puñal por la espalda para el ama de llaves.
Ayala cree que la llave para un banquete exitoso en su boda puede ser Lope. Sin embargo, Margarita parece tener la cabeza en otros asuntos. Para las cocineras, la ausencia de visitas de la Duquesa de Carril no es un asunto baladí, por lo que empiezan a hacerse preguntas.
Jueves 10 de octubre – Capítulo 440
El marqués no va a permitir que su hijo se case con una doncella, por lo que toma una drástica decisión: ¡despedir a Jana! Manuel sigue preso y ninguna gestión parece dar sus frutos, así que Rómulo decide tomar cartas en el asunto. Catalina le da un ultimátum a Pelayo, mientras Julia y Curro están cada vez más cerca.
Simona y Candela han observado que Lope y Vera no están pasando por su mejor momento. Deciden preguntar al cocinero por su relación. Ante tal cantidad de preguntas, a Lope se le escapa el gran secreto sobre la verdadera identidad de Vera. Mientras, Ricardo se muestra distante con Pía. Santos descubre que no sabe toda la verdad sobre la muerte de su madre.
Viernes 11 de octubre – Capítulo 441
La repentina marcha de Rómulo para solucionar la detención de Manuel, no solo confunde al servicio, sino también a los señores. Lorenzo toma la iniciativa para descubrir qué pretende el mayordomo. Tras la indiscreción de Lope sobre el origen de Vera, las cocineras intentan averiguar si es una broma o hay algo de verdad detrás. Margarita intenta acercar posturas con Ayala y planea una sorpresa con la ayuda de Martina y Julia.
Pía regresa a La Promesa para pedir trabajo y, en vez de Ricardo, es Petra quien se ofrece a hacer las gestiones pertinentes con la señora marquesa. Ante el cúmulo de mentiras sobre su madre, Petra empuja a Santos a averiguar la verdad aunque tenga que hacerlo a espaldas de Ricardo. María Fernández consigue por fin tener esa tarde libre con Salvador. ¿Recuperarán el tiempo perdido?
Fuente: elDiario.es – verTele.
Televisión
‘MasterChef’ abre ya el casting de aspirantes para su decimotercera edición en TVE
RTVE ha abierto este lunes el casting para MasterChef 13. Con la novena edición del Celebrity dando sus primeros pasos, la corporación no pierde tiempo y pone a disposición de los interesados el formulario de inscripción para encontrar a los cocinillas de la próxima temporada con anónimos, que previsiblemente se emitirá durante el primer semestre del 2025.
“¡Estamos deseando conoceros!”, escriben desde los perfiles sociales de Shine Iberia (Banijay) al compartir el formulario online, accesible desde la propia web de RTVE.
En este primer paso, hay que rellenar una serie de datos personales, responder una batería de preguntas e incluir un vídeo. Más adelante serán las pruebas presenciales en las que se elegirá a los concursantes y de las que saldrá el sucesor o sucesora de Ángela, la ganadora de la duodécima edición.
La publicista valenciana, de 29 años, había sido el “caballito ganador” de Jordi Cruz, y se impuso a María en uno de los “duelos finales más reñidos” según los propios jueces. Las dos alumnas aventajadas de la edición lo dieron todo en esa prueba final, en la que la que luego se proclamó campeona llegó a cortarse un dedo. Lesiones aparte, fue la gran triunfadora de una edición marcada, por otro lado, por la polémica del abandono voluntario de Tamara.
‘MasterChef’, el sostén del entretenimiento de La 1
La gala final logró la mejor cuota de la edición, con un 15.1%, y fue la segunda más vista de la temporada, solo por detrás de la del estreno, con 1.033.000 espectadores. Con todo, fue la final menos vista de la historia, algo extensible a la temporada completa, también la de mejor seguimiento; eso sí, estos datos han de insertarse en el escenario de la televisión lineal, con un claro descenso y segmentación, sumado al factor del desgaste del formato. Esto también le ocurre a la novena edición, que pese a seguir con buen pie, también ve moderar sus prestaciones en las cuatro primeras galas, bordeando el 15% de cuota.
Con todo, sigue siendo el bastión de La 1 en audiencias, como prueba la renovación que se ganó en verano. Una renovación que permite la continuidad no solo de esta versión de anónimos por la decimotercera tanda, sino también de la Celebrity por una décima.
Fuente: elDiario.es – verTele.
Televisión
‘Got Talent’ sorprendió con un exconcursante de ‘Gran Hermano’: “Es un show, pero alguna torta ha caído”
El espectáculo de lucha libre que se celebró este sábado en Got Talent traía sorpresa. En el ring de boxeo había un joven que posiblemente resultó familiar a muchos espectadores de Telecinco. En efecto, se trataba de Pol Badía, concursante de Gran Hermano 17, edición que se emitió en 2016.
El catalán volvió a los platós de manera fugaz con una faceta que no había desempeñado ante las cámaras de Telecinco, aunque siempre declaró su afición por este deporte que ejerce de manera profesional ahora que está casi totalmente alejado de los medios de comunicación.
Él y sus compañeros de La Triple W llevaron a cabo una memorable actuación con la que pusieron en pie al público y por la que se llevaron la mejor valoración de los miembros del jurado.
Badía, que en Gran Hermano estuvo bajo el foco por sus relaciones con Adara Molinero y Maestro Joao, se hace llamar La fiera de la noche. En Got Talent peleó contra el campeón olímpico Zoraya. “Aunque sepamos que es un show, alguna tortita ha caído”, bromeó Tamara Falcó al ver que tenían los cuerpos llenos de marcas.
La Triple W de Badía se llevó cuatro síes, pleno apoyo por parte del jurado que componen Risto Mejide, Paula Echevarría, Tamara Falcó y Florentino Fernández.
Fuente: elDiario.es – verTele.