Connect with us

Televisión

TU CARA ME SUENA: GALA 14

‘Tu cara me suena’ aupó a Jadel, eligió primera finalista y revivió ante Chenoa su vibrante ‘Escondidos’ con Bisbal.

Tu Cara me Suena ha enfilado ya la recta final de su décima edición en Antena 3. Al programa le restan tan sólo dos galas para conocer el nombre de la persona que cogerá el testigo de Agoney  como nuevo ganador del formato. En su antepenúltima velada, tras las votaciones de público y jurado, Manel Fuentes anunció el nombre de la primera finalista de la temporada: Miriam Rodríguez, que se aseguró el pase tras una impresionante interpretación del tema Alive de Sia. Eso sí, la victoria de la noche fue para Jadel, que encara junto a Andrea Guasch, Merche y Alfred García el camino hacia esa entrega definitiva del talent.

La gallega logró su clasificación a la final de Tu cara me suena al finalizar la decimocuarta gala de la edición situada en la primera posición del ránking general. Rodríguez ha vivido un ascenso fulgurante en el concurso, convirtiéndose en la primera participante con plaza oficialmente asegurada en esa última entrega en la que se conocerá quién se lleva el gato al agua.

Jadel firmó la mejor imitación, consiguiendo su tercera victoria (cedió su premio a Anne Igartiburu) hasta la fecha. Salvo un giro inesperado (o imposible) de los acontecimientos, su presencia en la final junto a sus mencionados compañeros es un hecho. Vamos, que está matemáticamente certificado.

La noche, marcada por un emotivo homenaje a Esteso y la esperada actuación bomba de Andrea Guasch y su marido Rosco -en la piel de Chenoa y Bisbal-, contó con la actuación especial de la actriz Carmen Morales. La hija de Rocío Dúrcal realizó como artista invitada una sentida imitación a Gloria Estefan, con su conocido tema Con los años que me quedan, que emocionó a Lolita.

“Hay algo que no puedes remediar, porque cuando se nace de una artista tan grande como era tu madre, aunque quieras imitar a Gloria Estefan, te sale ese bajo. A ella [Carmen Morales] la bautizó mi madre [Lola Flores], fue la madrina porque a Marieta la queríamos muchísimo en mi casa. Para mí, ella ha sido una de las artistas más grandes de este país, y que me perdonen las demás”, dijo entre lágrimas la jueza tras recordar viejas anécdotas con la cantante.

Miriam brilla con Sia y Susi Caramelo perrea a Lolita ‘Ayuso’

Pero, antes de ese momento tan especial, los concursantes se enfrentaron a la antepenúltima ronda de actuaciones ‘a examen’ del curso. Josie fue el encargado de abrir la gala y lo hizo convirtiéndose en un dibujito animado para enseñar a los más pequeños de cada casa El baile del Sapito, canción infantil que “no puede tener más visitas en Youtube, concretamente 1.937 millones de visualizaciones. El estilista demostró que hasta el humor se lo toma muy en serio y brindó un show divertido en el que consiguió no ahogarse a pesar de la atlética coreografía que acompañaba al tema.

Acto seguido, Miriam Rodríguez salió a escena para dejar a todos boquiabiertos con el apoteósico Alive de Sia. Y aunque es cierto que ha sido una de esas actuaciones en las que la triunfita no ha logrado imitar realmente la voz del artista en cuestión, emocionó con la suya propia a todos los presentes. Sin duda, una magistral interpretación de la canción que contó además con la destacada compañía de Lourdes, una de las bailarinas del programa, calcando la coreografía Maddie Ziegler, la famosa ‘niña’ que popularizó Sia durante una de las etapas más exitosas de su carrera musical.

Fue entonces cuando llegó el turno de Susi Caramelo, que puso la gran nota cómica a la velada metiéndose en la piel de Anitta. La humorista reprodujo la actuación viral de la brasileña con su hit Envolver en Los 40 Music Awards de 2022 en los que acabó ‘perreando’ a Isabel Díaz Ayuso, un sensual baile que esta vez recibió Lolita. La catalana afirmó sentirse más “sexy” que nunca, brindando una de sus mejores performances, a pesar de que volvió a quedarse sin aire (y a soltar alguna risa) durante algunos momentos del espectáculo. “Creo que podía haber calentado un poquito más”, dijo entre risas Caramelo antes de que Llácer intentase imitar el famoso paso de Anitta tirándose por el suelo.

Emotivo homenaje de Agustín Jiménez a Esteso

Manel Fuentes interrumpió entonces el ‘delirio colectivo’ que se estaba viviendo en plató para recibir con honores (y una gran ovación) a Fernando Esteso, al que le tocó hacer un ‘training vip’ con Agustín Jiménez. El concursante interpretó Soy un vividor, canción con la que el polifacético actor se presentó al Festival de Benidorm de 1982. Gracias a su privilegiada ayuda, el extremeño obtuvo una de las mejores valoraciones en su paso por el programa. El presentador agradeció a Esteso su generosidad, destacando que su visita ha sido “un momento histórico” para el formato. “Eres un grande de este país, como cómico, como actor y, sobre todo, como persona. No he escuchado a nunca nadie hablar mal de Fernando Esteso”, sentenció Lolita.

Merche y Alfred fueron los encargados de someterse al escrutinio de público y jurado en el ecuador de la gala. Y ambos lo hicieron con dos actuaciones con las que, para ser honestos, pasaron algo desapercibidos. La gaditana haciendo de Karol G y su tema El Barco, para el que esta vez no pudo esconder su tan reconocible voz (a pesar de sus esfuerzos para replicar el acento de la colombiana); y el catalán pasándose un poco de frenada en una sobreactuada imitación de Robe Iniesta con el mítico So payaso de Extremoduro.

Andrea y su marido calcan el ‘Escondidos’ de Chenoa y Bisbal

Por su parte, Anne Igartiburu sigue demostrando que le ha cogido definitivamente el punto al formato, creciéndose gala tras gala y disfrutando al fin de cada actuación. A la presentadora le tocó hacer de María Dolores Pradera -con El tiempo que te quede libre-, impregnando el plató de Antena 3 con su elegancia, y reproduciendo la perfecta dicción que la gran dama de la canción española empleaba en sus temas.

A continuación, Jadel volvió a dejar claro que no hay reto que se le resista y se llevó el triunfo haciendo de Duffy y su radiado hit Mercy. Una vez más, el tinerfeño tiró de un perfecto falsete que mantuvo de principio a fin y al que le añadió los matices necesarios para acercarse al color de voz de la artista británica. El cantante canario fue el más votado, tanto por el jurado como por el público y selló un tercer triunfo que le vuelve a colocar entre los favoritos a la victoria final en el programa.

Y, finalmente, llegó el bombazo que todo el mundo esperaba: la actuación de Andrea Guasch junto a su marido Rosco, repitiendo el mítico Escondidos de Chenoa y Bisbal con el que los triunfitos se enamoraron en la primera edición de OT. El número fue de lo más especial, ya que se efectuó ante la atenta mirada de una de sus protagonistas (Chenoa), con la presencia del profesor que fue testigo directo de los inicios de aquel romance (Ángel Llácer) y en el mismo plató en el que hace 22 años tuvo lugar un momento que es historia de la televisión.

La pareja logró plasmar la intensidad con la que el almeriense y la mallorquina vivieron aquella actuación e hicieron vibrar a todos los presentes. Incluida a Chenoa, sobre la que se pusieron enseguida todas las miradas: “Lo más importante es que os queréis. Yo creo que para esta canción, si no hay amor, no se puede cantar Escondidos”, dijo la cantante con retintín.

“Me ha impactado mucho verla a ella… a ti no”, dijo al ‘falso’ Bisbal, provocando las risas del público. “No es verdad, Rosco ha tenido un papel bastante heavy porque la voz de David ahí es bastante picada”, reconoció antes de que los asistentes le pidieran cantar un fragmento del tema.

“Yo procuro ser lo más natural posible, a pesar de que los medios de comunicación tiendan luego a tergiversar todo lo que uno hace. Yo lo hago con todo el amor del mundo porque tengo respeto a mi pasado. Al final es mi vida, que la trato con mucho amor y, 20 años después, estoy aquí. Así que dicho esto, espero que la gente lo entienda”, sentenció Chenoa antes de protagonizar uno de los momentazos que se recordarán siempre en el programa de Antena 3.

“Esto es historia de España. Yo estaba allí y lo vi, esta canción que se la pusimos porque ellos estaban enamorados y no lo decían a nadie, pero todos lo sabíamos y se la pusimos para que saltaran las chispas. Yo les daba la clase, les decía que se tocaran… ¡y ‘woah’! Era una cosa impresionante. Yo salía del box, llamaba a mi amigo Manu y le decía: ‘¡Que están enamorados! ¡Que se quieren!’ Ellos disimulaban y no decían nada”, rememoró Llácer entusiasmado.

Así fue el reparto de votos de la Gala 14 de ‘TCMS 10’

Voto del jurado:

  • Jadel: 45 (12)
  • Miriam Rodríguez: 44 (11)
  • Alfred García: 41 (10)
  • Merche: 32 (9)
  • Anne Igartiburu: 31 (8)
  • Andrea Guasch: 30 (7)
  • Agustín Jiménez: 26 (6)
  • Susi Caramelo: 21 (5)
  • Josie: 18 (4)

* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.

Voto del público:

  • Jadel: 12
  • Andrea Guasch: 11
  • Miriam Rodríguez: 10
  • Merche: 9
  • Anne Igartiburu: 8
  • Alfred García: 7
  • Susi Caramelo: 6
  • Agustín Jiménez: 5
  • Josie: 4

* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.

Clasificación definitiva de la gala:

  • Jadel: 24
  • Miriam Rodríguez: 21
  • Andrea Guasch: 18
  • Merche: 18
  • Alfred García: 17
  • Anne Igartiburu: 16
  • Agustín Jiménez: 11
  • Susi Caramelo: 11
  • Josie: 8

* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.

Clasificación general:

  • Miriam Rodríguez: 281 *Finalista
  • Andrea Guasch: 273
  • Jadel: 273
  • Merche: 253
  • Alfred García: 249
  • Anne Igartiburu: 197
  • Josie: 194
  • Susi Caramelo: 155
  • Agustín Jiménez: 143
El Pulsador deparó las imitaciones de la Gala 15

Para terminar, los concursantes volvieron a enfrentarse al veredicto del Pulsador, que realizó el reparto de artistas a los que los participantes tendrán que imitar la próxima semana, en la penúltima gala de la edición.

Esta vez, solo apareció una casilla especial: Trae un amigo, una de las más repetidas de la temporada. Esta recayó sobre Josie, que tendrá que “tirar de agenda” para encontrar a un invitado que le acompañe para hacer de Thalía y Maluma con su éxito Desde esa noche. El estilista no aclaró si hará de la estrella mexicana o del artista colombiano, ni la persona a la que pedirá que le acompañe para este dueto latino.

Finalmente Miriam, como primera finalista de la décima edición, tuvo el privilegio de poder elegir a qué artista imitar en la esperada semifinal del concurso. La gallega afirmó quedarse aún “con ganas de bailar un poquito más”, por lo que optó por Jennifer López.

  • Josie: Thalía y Maluma (*Trae un amigo)
  • Susi Caramelo: Katy Perry
  • Agustín Jiménez: Jorge Negrete
  • Anne Igartiburu: Bad Bunny
  • Alfred García: Elvis Presley
  • Merche: Paloma San Basilio
  • Andrea Guasch: The Bangles
  • Miriam Rodríguez: Jennifer López (*Elección propia)
  • Jadel: Raphael

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Ana Blanco se jubila: dirá adiós este sábado en ‘Informe Semanal’ tras 32 años en TVE y el Telediario

RTVE ha anunciado por sorpresa este jueves que Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de los informativos de la televisión pública, se despedirá este sábado, 24 de febrero, de los espectadores. La comunicadora presentará ese día Informe Semanal por última vez tras anunciar su definitiva retirada profesional.

Después de más de tres décadas en la televisión pública, Ana Blanco ha decidido acogerse a la jubilación anticipada a los 63 años, que se hará efectiva el 29 de marzo. En su comunicado, RTVE destaca el legado que deja Ana Blanco en la Corporación, “casa a la que seguirá ligada para siempre”.

La Corporación recuerda que “con el rigor y la profesionalidad como principales señas de identidad”, Ana Blanco ha presentado el Telediario durante más de tres décadas en casi todas sus franjas horarias, y ha participado en muchos de los programas especiales de TVE, así como en debates e informativos de las numerosas convocatorias electorales.

El pasado verano, algunos medios se hicieron eco de la supuesta decisión de Ana Blanco de acogerse a la jubilación anticipada, una noticia que, tal y como recogió verTele, fue desmentido por TVE en un momento en el que la cadena aprovechó para anunciar los nuevos proyectos que tenían con la periodista para la presente temporada. Un curso televisivo que, finalmente, Blanco no concluirá, ya que, ahora sí, ha decidido confirmar su retirada.

Ana Blanco, uno de los rostros más emblemáticos de TVE

Ana Blanco ha sido una de las caras más representativos del Telediario de TVE, siendo presentadora de casi todas sus emisiones, tanto a diario como en el fin de semana. Desde el pasado mes de septiembre ha presentado el veterano Informe Semanal, espacio que además presentó entre 2007 y 2009. El pasado otoño estuvo además al frente de la serie documental Todo cambia, un espacio que hizo tándem con la temporada final de Cuéntame y en el que analizó el pasado, presente y futuro de la sociedad española.

Por su labor ha recogido numerosos galardones a lo largo de esas décadas: Antena de Oro, Premio Ondas, Premio de la Academia de Televisión, TP de Oro, Premio del Club Internacional de Prensa, Premio de comunicación Manuel Alonso Visedo, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón, y el Micrófono de Oro, entre otros galardones de una larga lista.

Continue Reading

Televisión

Dimite el Consejo de Informativos interactivos de RTVE tras su “desencuentro” interno por el comunicado contra Inés Hernand

Los periodistas Óscar López Canencia, Alejandro Vega y Santi Riesco han dimitido de sus cargos del Consejo de Informativos de Medios Interactivos de RTVE. Se trata de una dimisión en bloque que tiene lugar algo menos de dos semanas después de que dicho órgano emitiera un comunicado crítico con la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2024 que realizó Inés Hernand para RTVE Play.

Ha sido López Canencia, hasta ahora presidente y vocal más votado del ese Consejo de Informativos, el que ha compartido a través de la red social ‘X’ (antigua Twitter) su carta de renuncia “irrevocable”, apremiando para “acelerar la renovación” del órgano en cuestión.

En el texto destaca las discrepancias que han surgido entre los miembros de Medios Interactivos respecto a la gestión del área, hablando de “divorcio” en el seno interno, así como el hecho de que los profesionales de RTVE Play “no se sienten representados” por las actuaciones recientes del Consejo.

La dimisión de Alejandro Vega (director de RTVE Digital durante el mandato de José Antonio Sánchez como presidente de la corporación) habría sido la primera renuncia, de acuerdo a Bluper.

En el caso de Santi Riesco, este periodista ha aclarado en redes sociales que presentó su renuncia el sábado “por otro motivo” distinto a la cobertura de Inés Hernand, y de hecho ha sostenido públicamente que “volvería a firmar una y mil veces el comunicado sobre la falta de independencia y de cordura de esta presentadora”.

“Algunos redactores expresaron su desconfianza hacia el Consejo”

En su carta, López Canencia no establece una relación directa entre el comunicado contra Hernand y las dimisiones, pero sí la coloca como un signo culminante de la disensión.

En ella, el periodista explica los motivos para cerrar esta etapa de 10 años en el Consejo de Informativos de RTVE.es. “El último desencuentro con la redacción de RTVE Play por el comunicado sobre la alfombra roja de los Premios Goya me ha reafirmado en una decisión que no es súbita, sino que se ha ido fraguando con el paso del tiempo”, escribe, y señala que en la asamblea con los compañeros de RTVE Noticias del pasado 8 de febrero, días antes del comunicado, “algunos redactores expresaron su desconfianza hacia el Consejo”; eso sí, matizando que varios compañeros habían expresado que ese recelo no tenía que ver directamente con él.

“La confianza debe ser hacia todo el órgano representativo, que ejerce sus funciones por mandato delegado, no ad personam. Los votos se deben traducir en confianza. Si a esa falta de confianza se suma que los compañeros de RTVE Play no se sienten representados por nuestras actuaciones o piensan que se les deja al margen de las decisiones, toca hacerse a un lado y dejar que sean otros y otras los que recuperen esa confianza”, continúa.

En el comunicado también habla de los problemas surgidos durante los últimos años en torno al Consejo y se responsabiliza de esas situaciones: “Puede que la causa de esa distancia entre Consejo y redacción haya sido yo mismo, que mi idea esté desactualizada y sea el momento para dejar que entre savia nueva que revitalice un organismo que, a día de hoy, está marchito”, culmina, emplazando a que los periodistas decidan “qué consejo queréis y quién queréis que lo lidere”.

Inés Hernand se pronuncia

Tras hacerse pública la dimisión en bloque del Consejo, y ser recogida en varios medios, Inés Hernand ha respondido aclarando algunos puntos. A través de su cuenta en la red social ‘X’, la cómica y presentadora puntualiza literalmente:

  1. “No es todo el consejo”.
  2. “No es por mi comportamiento”.

“No era su competencia, al ser un espacio de entretenimiento y no informativo”.

El Consejo de Interactivos lanza comunicado

Poco después de difundirse la noticia, el Consejo de Informativos Interactivos de RTVE ha lanzado un comunicado para aclarar ciertos puntos. Recalcan que la primera renuncia fue la de Riesco, mientras que López Canencia y Vega hicieron lo propio en los dos últimos días. “Tanto Óscar López como Alejandro Vega acordaron aplazar la comunicación de su dimisión hasta la asamblea de hoy con los compañeros de RTVE Play”.

La polémica en torno al comunicado sobre los Premios Goya

Fue a principios de la pasada semana cuando ese órgano, que representa a los trabajadores de la sección digital de RTVE, manifestó su “rechazo al tono y el contenido” de la labor de Inés Hernand durante la retransmisión de los premios del cine español, paralela a la cobertura de La 1, para la plataforma. En particular, reprobaban la actitud de la cómica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la recta final de la conexión: “Eres un icono, presi. ¡Te queremos!”, le dijo ella.

“Nos parece que el tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos. Este Consejo pedirá explicaciones a los responsables de RTVE Play y dará cuenta de las mismas más adelante”, zanjaba el comunicado.

A dicho comunicado le siguió, poco después, la respuesta de Inés Hernand, que denunciaba ser » una cabeza de turco «: “Por mucho que les duela a algunos, en mi caso personal, aunque no sea periodista, soy comunicadora y entretengo, y soy consumida para reírse conmigo o de mí. Y alrededor de la factura que cobro giran seis salarios. Así de simple”.

Luego, el propio presidente del Gobierno Pedro Sánchez también se manifestó en apoyo de la televisiva: “El icono eres tú”, dijo, referenciando el apelativo que le dedicó Hernand tanto a él como a otros famosos que se colocaron ante el micrófono de la comunicadora.

Lo cierto es que la división se había hecho visible a cuenta de este hecho, con sectores críticos con el consejo por no haberse posicionado en polémicas anteriores que habían afectado a RTVE Play.

Continue Reading

Televisión

Anna Castillo será reina por sorpresa en ‘Su majestad’, nueva comedia de Amazon con un rey huido por escándalos

Amazon Prime Video tiene nuevo proyecto de ficción entre manos. La plataforma de pago ya rueda la serie Su majestad, una comedia que gira en torno a una reina “en funciones” que asciende temporalmente al trono después de la renuncia de su padre, monarca que huye por distintos escándalos incluso de corrupción, y que según ha sabido verTele está protagonizada por Anna Castillo y Héctor Alterio.

La serie está creada, escrita y dirigida por Borja Cobeaga, responsable de la elogiada No me gusta conducir y guionista de películas exitosas como Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. The Mediapro Studio es la productora a cargo de la ficción, que se rueda desde hace semanas en localidades de Madrid y Castilla-La Mancha.

La trama de Su majestad toma como punto de partida la “huida” del rey Alfonso, máximo representante de la corona que decide alejarse del foco tras verse envuelto en distintos escándalos que han dañado su imagen pública. Pero su desarrollo en realidad gira en torno a cómo se ve obligada a asumir el cargo temporalmente su hija Pilar (Anna Castillo), una veinteañera con fama de rebelde que, si bien no parece la mejor opción para reinar, es la única en la línea de sucesión.

Alrededor de ese personaje estará el de Ernesto Alterio, protagonista masculino con un papel aún por descubrir. Además, entre los nombres del reparto, tal y como ha conocido este portal en exclusiva, se encuentran también otras actrices con trayectorias destacadas en series de ficción como son Lucía Díez y Belén Ponce de León.

Después de que verTele publicara esta información en exclusiva, Amazon Prime Video ha confirmado la noticia. Lo ha hecho mediante un comunicado en el que aporta algunos detalles adicionales, como el número de capítulos de la serie (siete en total con una duración de 30 minutos) y el papel que desempeñará Ernesto Alterio (dará vida al secretario real de Palacio).

Diego San José firma junto a Borja Cobeaga como creador de este proyecto, que también tiene en su equipo al guionista José Antonio Pérez Ledo y a la cineasta Ginesta Guindal (directora con Cobeaga). Sayaka Producciones acompaña a 100 Balas (The Mediapro Studio) en el ámbito de la producción.

Este es el trabajo “más ambicioso” de Diego San José y Borja Cobeaga. “Hasta ahora habíamos hecho películas o series que pasaban en bares y pisos. Aquí, por temática y por dimensiones, damos un salto hacia una comedia que transcurre en un palacio. La protagonista podría ser una chica normal, pero no se puede ser normal si eres la heredera al trono”, explica Cobeaga en el comunicado de Amazon.

La historia transcurre en España, en el año 2024. Pilar es una joven princesa y futura reina de España quien, de forma repentina y precipitada, se ve obligada a quedarse al frente de la institución tras un escándalo que salpica a su padre el rey Alfonso XIV que lo aleja de la primera línea pública durante unos meses. Pilar debe demostrarle al país que no es la irresponsable, insolente vaga e inútil que todos creen. Lo que pasa es que igual tienen razón.

Con este proyecto, Anna Castillo suma un nuevo papel en su currículum televisivo, donde figuran otras series como Un cuento perfecto y Paquita Salas de Netflix, Estoy vivo de TVE, Fácil, La línea invisible y Arde Madrid de Movistar Plus+, y Amar es para siempre de Antena 3, donde comenzó su trayectoria en TV.

Ernesto Alterio, por su parte, también añade otro trabajo en ficción a su dilatada carrera profesional, después de participar en series como Todos mienten de Movistar Plus+, y Alguien tiene que morir, Narcos y Las chicas del cable de Netflix.

Prime Video engrosa su catálogo de series propias

Con su próximo estreno en Prime Video, Su majestad pasará a engrosar un catálogo de ficción original ya extenso en la trayectoria de la plataforma en España.

Y es que además de la inminente Reina Roja, uno de los títulos más esperados de la compañía, en los últimos tiempos han ido viendo la luz proyectos propios como Los Farad, Memento Mori, Romancero, Los artistas, Un asunto privado, Sin huellas Operación Marea Negra, entre otras.

A esta hornada de ficción hay que sumar proyectos documentales y también en el entretenimiento, con el reciente anuncio de la renovación de Operación Triunfo por una nueva edición tras los datos conseguidos por OT 2023.

Continue Reading

Tendencia