Connect with us

Música

Ya conocemos los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2024

Se han anunciado los nominados de 2024 al Salón de la Fama del Rock and Roll que incluye nombres como Mary J. Blige,  Mariah Carey,  Cher,  Dave Matthews Band, Eric B. & Rakim,  Foreigner,  Peter Frampton,  Jane’s Addiction,  Kool & the Gang,  Lenny Kravitz, Oasis, Sinead O’Connor,  Ozzy Osbourne, Sade Adu y A Tribe Called Quest.

De todos ellos, los que están nominados por primera vez son: Carey, Cher, Foreigner, Frampton, Kool & the Gang, Kravitz, Oasis, O’Connor, Osbourne y Sade.

Habrá que esperar hasta finales de abril para conocer quienes son los ganadores.

ARTISTAS EN CONTRA DEL SALÓN DE LA FAMA

Algunos artistas ya han expresado anteriormente sus dudas acerca de ser incluidos en el Salón de la Fama. Es el caso de Cher, quien en diciembre del pasado año afirmó en el programa de televisión de Kelly Clarkson: «¡No estaría en esto si me dieran un millón de dólares!».

Este comentario venía después de que Kelly Clarkson señalara que Cher es la única artista que tenía varias canciones número uno durante siete décadas. La cantante puntualizaba después que compartía ese logro con los Rolling Stones, sin embargo ella no estaba en el Salón de la Fama.

Ozzy Osbourne también manifestó en su día que no estaba interesado en el galardón. De hecho, él ya está incluido en el Hall of Fame como miembro de Black Sabbath y en un comunicado en 1999, pidió que sacar el nombre de la banda de la lista. En su opinión, «la nominación no tiene sentido porque no la votan los fans. La vota la supuesta élite de la industria y los medios, que nunca han comprado un álbum o una entrada para un concierto en sus vidas». «Su voto es totalmente irrelevante para mí», afirmó.

Sin embargo, la esposa de Osbourne no parece estar de acuerdo. Sharon Osbourne se ha encargado de «presionar» para que se incluya a su marido en el Salón de la Fama como solista.

Al igual que el pasado año, la ceremonia se celebrará en Cleveland, Ohio, y se retransmitirá en Disney+.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Nina Simone cumpliría hoy 91 años

Nina Simone nació un 21 de febrero de 1933 en la ciudad estadounidense de Tryon, Carolina del Norte. Falleció en 2003, a los 70 años, a causa de un cáncer. Murió mientras dormía en Carry-le-Rouet, una ciudad balnearia cercana a Marsella.

Fue cantante, compositora y pianista de jazz, blues, rhythm and blues y soul y era conocida con el sobrenombre de High Priestess of Soul (Alta Sacerdotisa del Soul). En 2018 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otras personalidades de la música.

Pero no solo su música era su carta de presentación, sino que también era conocida por ser una acérrima defensora de los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, expresaba esta lucha en muchas de sus canciones. Tal era su compromiso, que tras la muerte del activista Martin Luther King en 1969, hastiada de la segregación racial, abandonó Estados Unidos.

 

Continue Reading

Música

David Bowie inspira un ‘via crucis’ en Málaga

La parroquia de la Divina Pastora en Málaga capital ofrece la exposición ‘White light, white heat’ (‘Luz blanca, calor blanco’), un vía crucis con catorce obras creadas por el artista Lazarus que van acompañadas de un código QR que permite a los visitantes acceder al tema musical de David Bowie que inspiró cada pieza. La exposición explora la conexión entre Bowie, el constructivismo y las cofradías en la representación del Vía Crucis.

«Cada obra es una exploración única que fusiona elementos visuales, composición y estructuras espaciales del constructivismo ruso, y elementos de la Pasión de Cristo representados en el Vía Crucis. Con los códigos QR, invito a los espectadores a sumergirse en la esencia de cada estación del Vía Crucis a través de la música que inspiró mi creación», remarcó el autor.

La combinación de elementos visuales y musicales busca crear una experiencia sensorial completa. Los códigos QR facilitan el acceso a la banda sonora, permitiendo a los visitantes explorar y comprender mejor la conexión entre la música de Bowie y la interpretación artística de Lazarus.

La parroquia de la Divina Pastora ha extendido su invitación «a la comunidad local y visitantes», animándolos a «sumergirse en esta experiencia única que desafía las convenciones artísticas y celebra la diversidad de influencias culturales». Los asistentes podrán compartir sus experiencias en las redes sociales utilizando la etiqueta ‘#WhiteLightViaCrucis’.

Continue Reading

Música

Jennifer Lopez se sube al Apple Music Live

Jennifer Lopez, icono del pop, es la próxima artista en subirse al escenario de Apple Music Live, la serie de actuaciones en directo que ofrece a las mayores estrellas de la música una plataforma para conectar con el público de todo el mundo.

Recién estrenado su noveno álbum de estudio, This Is Me…Now, ahora Jennifer Lopez se sube al escenario del legendario Orpheum Theater de Los Ángeles ante una multitud repleta de fans. La actuación de Apple Music Live se estrena el jueves 22 de febrero exclusivamente en Apple Music y Apple TV+. Los fans también podrán ver la actuación de Apple Music Live en cualquier momento bajo demanda en ambas plataformas, después de su estreno.

Durante la actuación, Lopez presenta sus nuevos temas «This Is Me…Now«, «Rebound«, «Hearts and Flowers» y «Greatest Love Story Never Told«, además de sus mayores éxitos y los favoritos de los fans, como «Jenny from the Block«, «Love Don’t Cost a Thing» y «If You Had My Love«, entre otros.

Lopez ha concedido una entrevista a Zane Lowe en Apple Music con quien mantiene una conversación íntima que cubre una amplia gama de temas, incluyendo todo el trabajo que tuvo que hacer en el álbum This Is Me…Now, su vida con su marido Ben Affleck y su familia mixta de cinco hijos, cómo se ha dado cuenta de sus antiguos patrones en las relaciones tóxicas, la ruptura de Ben 20 años después, y por qué ambos pueden reírse de todos los memes que han surgido de’”Tired Ben”.

Por otro lado, y junto a Ebro Darden, habla de cómo aprendió a aceptar las cicatrices mientras hacía This Is Me… Now, y de cómo su segunda oportunidad en el amor con Ben Affleck le hizo querer compartir esa sensación de esperanza con sus fans. También comparte anécdotas e inspiración durante la realización de su álbum, habla de evolucionar y de cómo ahora su visión musical está rompiendo todas las reglas.:

En este entrevista cuenta cómo se inspiró en sus cartas de amor con Ben Affleck para su nuevo álbum: «Le dije a Ben que había guardado todas las cartas que tenía y él me dijo “no, no lo hiciste”; yo le dije “sí, sí que lo hice”. Entonces, para esa Navidad, las agrupó todas en un libro para nosotros. Volvió y encontró montones de cosas, correos electrónicos que nos escribimos entonces y todos los mails de cuando volvimos a conectar y los puso todos en ese libro. Yo me lo llevé al estudio el primer día y dije: hace 20 años escribí This is Me…Then’ y capturé un momento en el tiempo y ahora me gustaría escribir This is Me…Now y capturar este momento en el tiempo, y aquí hay un libro llamado La Mayor Historia de Amor Jamás Contada que me regaló mi marido y esta es la inspiración para mí ahora y me gustaría capturar este momento y que la gente lo sepa».

Continue Reading

Tendencia