Connect with us

Deportes

Verstappen, en la liga de los más grandes… ¿hasta dónde llegará?

Era cuestión de tiempo. El dominio abrumador de Max Verstappen durante esta temporada ya ha encontrado su premio. El neerlandés es tricampeón del mundo de forma consecutiva, el segundo más joven en lograrlo . Por el camino ha dejado un legado de récords y efemérides difíciles de superar. Aún así, Vettel continúa siendo el más joven de una lista que desde ya mismo cuenta con un nombre más.

Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Scumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sólo siete pilotos en la historia de este deporte han conseguido un tricampeonato. Para más inri, el neerlandés también lo ha conseguido de forma consecutiva como el de Mercedes, Seb y el argentino. «Verstappen es el mejor de la historia, el más brillante en conseguir sacarle el máximo partido al monoplaza» dice Bernie Ecclestone. El debate está servido.

Una temporada que rompe todos los registros
La carrera de ‘Mad Max’ sólo se entiende desde la precocidad. El tricampeón es el piloto más joven en debutar en la historia de la F1. Con 17 años y 166 días, el neerlandés tuvo un gran papel en Australia, aunque un fallo de motor impidió que sumara sus primeros puntos. Dos semanas después, lo conseguía en Sepang, el día que Vettel sumaba su primera victoria con Ferrari. Aquella temporada, Max se fue hasta los 49 puntos. Muy lejos de la mejor temporada de un rookie, la de Hamilton en 2007 en McLaren.

Desde entonces, el neerlandés ha conseguido ser el piloto más joven en ganar una carrera (Barcelona 2018) y una Grand Chelem (Austria 2021). Tras su título en Abu Dhabi 2021, nadie ha conseguido acercarse al nivel de Max, que ha conseguido 28 victorias de 37 posibles. Un abrumador 71% de victorias en apenas dos temporadas. Desde luego, ninguno de los grandes había conseguido un porcentaje como tal.

Parte de la responsabilidad de estas cifras recae sobre el monoplaza, pero la diferencia de rendimiento con Checo Pérez ha comenzado a declinar la balanza hacia que es el neerlandés quien coloca a Red Bull un paso por encima, y no al contrario. La mayor diferencia en la historia entre el subcampeón y el campéon es de 155 puntos, entre Vettel y Alonso (2013). Ahora mismo, Verstappen aventaja al mexicano en 177 puntos a falta de seis carreras por disputar.

Además, Max es el 5º piloto con más victorias de la historia (48). Nadie ha conseguido más victorias (10) consecutivas en la historia, récord certificado este año en Monza, y en el cómputo global de una temporada (15), aunque este lo volverá superar esta campaña. Si las historias se juzgaran por su inicio, no habría dudas con Verstappen: sería el piloto mejor de la historia… Pero esa categoría ha de decidirse con la bandera a cuadros de su carrera.

El cambio de normativa juega a su favor

El dominio de Red Bull y de Max parece destinado a prolongarse, al menos, hasta el nuevo cambio de normativa. La temporada 2026 se sitúa como clave, aunque esta ‘temporada de los milagros’ espera convertirse en la excepción que confirma la regla. El futuro no está escrito… En el horizonte tienen la experiencia de Hamilton o Vettel, donde sólo un cambio en el reglamento pudo acabar con Mercedes o la de Schumacher, cuando Fernando consiguió ganar el título sin grandes cambios entre temporadas.

Si la soberanía de Verstappen prosigue durante las próximas temporadas, es indudable que el neerlandés tiene en su mano convertirse en el más laureado de todos los tiempos (cuatro títulos y 55 victorias le separan). Al ritmo actual, el neerlandés llegaría a la nueva reglamentación rozando las 90 victorias en su carrera deportiva. Por delante, restan dos temporadas que se antojan vitales para que sus detractores cambien de opinión y sus fieles mantengan su veredicto.

Pese o no, catalogar a cualquier deportista como «el más grande de todos los tiempos» es una cuestión de sensaciones. Si la decisión se tomara dependiendo de la vitrina de cada piloto, no habría debate. Aunque, el deporte va más allá. No es un sistema electoral o referéndum. La época vivida, los rivales, similitudes y diferencias; e, incluso, la suerte hacen imposible designar a alguien como «el mejor de la historia» de forma totalmente justa.

os datos ayudan a reconfortar una idea, pero el neerlandés aún tiene camino por recorrer en este aspecto.»Se convertirá en el mejor piloto de todos los tiempos, siempre y cuando, con suerte, se mantenga seguro y en buena forma durante mucho tiempo», sentenciaba Eddie Jordan. Es cierto que con este tricampeonato, el neerlandés sí ha conseguido es entrar en la terna de los pilotos que pueden ser considerados como tal. ¿El mejor de la historia? El tiempo acabará por dar claridad a una cuestión para la que a día de hoy, y hasta que Max no cuelgue el casco, no existe respuesta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Pánico entre las estrellas del Manchester City ante una posible sanción

El pánico dentro del Manchester City es real ante la posible sanción que puede recibir el cuadro británico tras la celebración del juicio del siglo que comenzó el pasado lunes y que durará unas siete u ocho semanas. Los agentes de las grandes estrellas ya se están moviendo por si acaso la entidad es castigada de manera muy severa.

Y es que el Manchester City, si termina siendo declarado culpable de las 115 infracciones cometidas, podría llegar a ser expulsado de la Premier League. E incluso de todas las competiciones que disputa, incluido la Champions League. Por ello, ese duro castigo, tiene preocupado a todo el entorno citizen.

Pep Guardiola ya dijo que en el vestuario del Manchester City no hablan del juicio, ya que no son «abogados». Pero la realidad es que las estrellas no se han pronunciado, pero sus agentes y su entorno sí se están moviendo. Porque el pánico, si el castigo llegase a ser severo, preocupa y mucho.

«Los agentes están deseando conocer los planes del club e informarse de las opciones que se les ofrecen en el peor de los casos», informa el periódico inglés Daily Mail. «Los representantes de la plantilla repleta de estrellas del Manchester City han empezado a explorar sus opciones ante la inminente amenaza de descenso forzoso», señala el medio británico.

«Si el Manchester City es declarado culpable de los cargos más graves, las sanciones a las que se expone la Premier League podrían hacer perder al campeón su estatus en la máxima categoría y, conscientes del impacto de semejante castigo, los agentes intentan cubrir todas las eventualidades para garantizar la protección de sus jugadores. El futuro de la plantilla estará en entredicho si el club pierde su condición de primera división como consecuencia del caso en curso y los agentes están deseando conocer los planes del club e informarse de las opciones que se les ofrecen en el peor de los casos», recalca el Daily Mail.

Y es que el pánico es real entre las estrellas del Manchester City. Ante una posible exclusión o descenso de las competiciones donde juega el cuadro inglés, sus jugadores quieren estar seguros. Sería impensable que el cuadro citizen pudiese conservar a sus estrellas si descienden o si dejan de competir en todas sus competiciones.

Amenaza real contra el Manchester City
La amenaza contra el Manchester City es real. El cuadro británico podría ser expulsado de todas las competiciones si termina siendo declarado como culpable por las infracciones de las normas financieras. El equipo dirigido por Pep Guardiola podría ser expulsado de la Premier League, de la Champions League, de la FA Cup, la Carabao Cup y la Copa Mundial de Clubes. Una sanción que sería histórica en el mundo del fútbol.

El Manchester City espera ansioso el veredicto de un juicio en el que todo el mundo del fútbol está pendiente. Y es que su sentencia puede marcar un antes y un después en la historia de este deporte. La entidad citizen se enfrenta a 115 cargos en contra por incumplir normas financieras durante varios años.

Fuente: OK Diario.

Luis Cobos.

Continue Reading

Deportes

¿Sigue siendo la Liga Endesa la segunda mejor del mundo?

¿Es la Liga Endesa la mejor de Europa, la segunda mejor del mundo después de la NBA? O, mejor dicho, ¿lo sigue siendo? La puesta de largo de la ACB tuvo lugar el lunes en la sede madrileña de su principal patrocinador. A cuatro días de la Supercopa en Murcia -con un Real Madrid-Barça en la primera semifinal para abrir boca- y a dos semanas de la primera jornada, de repente se ha disparado un debate que parecía enterrado. Por obvio.

Fue un jugador random el que ha avivado el fuego y pronto le ha llegado la respuesta a Juan Toscano Anderson. Durante la celebración de la Copa Intercontinental en Singapur este fin de semana, el mexicano, parte del combinado de la liga de desarrollo de la NBA que perdió la final contra Unicaja (campeón de la Champions League de la FIBA) fue claro: «Creo que la G League es la segunda mejor liga del mundo y queremos demostrarlo». Después, mientras su equipo caía ante los de Ibon Navarro, intentó revitalizar a sus compañeros con un arenga en un tiempo muerto que no hizo otra cosas que hurgar más en la herida: «Nuestro sueño no es jugar en la puta ACB. Nuestro sueño no es jugar en la puta Euroliga. Nuestro sueño es jugar en la NBA y ganar cientos de miles de dólares. Lo que nos están haciendo es vergonzante, inaceptable».

Los tiempos del baloncesto global han ido acentuando una tendencia en las últimas décadas en cuanto a ligas domésticas, la del dominio abrumador, mediático, económico y deportivo, de la NBA. Ahí están las cifras, las estrellas y los sueños de los niños de todo el planeta. Y la G-League no es otra cosa que una de las puertas de entrada a ese cielo. Otro asunto es que esa competición que nació en 2001 con ocho equipos (ya va por 28) pueda mirar a los ojos a las grandes de Europa.

Dejando al margen la Euroliga (competición continental, con los mejores de las mejores ligas), la Liga Endesa sigue siendo las más potente a nivel doméstico de Europa. Así ha sido durante las últimas décadas -según el ranking que elabora cada temporada la web Eurohoops, por ejemplo- y así lo demandan los jugadores. Especialmente los de clase media. Porqué ahí es donde realmente se marcan las distancias con, por ejemplo, el campeonato turco, el italiano, el francés, el griego o el alemán, uno de los que está al alza últimamente. Atrás quedó la pujanza de la VTB rusa, cercenada por la invasión de Ucrania y el estallido de la guerra.

No es que la ACB esquive los problemas, desde su repercusión mediática al dominio tiránico que ejercen Madrid y Barça (de las últimas 14 ligas han ganado 12, de las últimas 15 Copas, 14). Pero sigue marcando tendencia en Europa e incluso a nivel global (pese al auge de competiciones como la japonesa o la australiana). Ayer, en su presentación en la sede de Endesa, sus protagonistas no tenían dudas en respuesta a ELMUNDO.

«EXIGENCIA»
«Creo que es la mejor. Después de la NBA, obviamente, es un de las mejores ligas domésticas. Por el nivel, porque hay muchos equipos que te pueden ganar, como local o como visitante. Año a año va subiendo. También en Europa: este año ha sido el que más jugadores NBA se vinieron», admitía Facundo Campazzo, aunque bien es cierto que muchas de esas estrellas de vuelta acabaron en Panathinaikos (Cedi Osman), Olympiacos (Evan Fournier, Sasha Vezenkov), Efes (Jordan Nwora, Stanley Johnson) Partizan (Aleksej Pokusevski, Frank Ntlikina)… Su ex compañero Juan Núñez, ahora en el Barça tras dos años en la Bundesliga con el Ulm, compartía opinión: «Yo creo que sí. Pero no he vivido todas las ligas. De lo que he visto, sí es la mejor».

En idéntica línea Jean Montero, uno de los fichajes del verano (segundo máximo anotador del pasado curso), refuerzo para el Valencia. «Para mí es la primera. Me encanta la ACB, me siento cómodo. Es una liga que siempre te exige. Siempre tienes que estar concentrado y mantener la exigencia física y mental. Un día puedes meter 30 y otro cero», razona el dominicano. Y también otro base, Rafa Luz, del Morabanc Andorra: «Sólo tienes que ver los jugadores que quieren jugar en la Liga Endesa. Todos quieren estar aquí, buscan priorizar venir a España antes que a otros países». El brasileño apunta una de las claves, la económica: «Puede que un jugador top cobre más si es referente en un gran equipo de otro país, pero seguro que no va a ser tan competitivo ni tener objetivos colectivos tan importantes. Creo que de los 18 equipos ACB, 12 juegan en Europa. No hace falta decir nada más».

Fuente: Diario El Mundo.

Lucas Sáez-Bravo.

Continue Reading

Deportes

Cruza el estrecho del Bósforo, de Asia a Europa, caminando por una cuerda a 165 metros de altura

Jaan Roose se ha convertido en el primer equilibrista en pasar de un continente a otro caminando sobre una cuerda: este equilibrista estonio lo ha hecho sobre un cable elevado a 165 metros de altura. Roose cruzó el Bósforo a la altura de la ciudad de Estambul, partiendo del lado asiático del estrecho y terminando en el lado europeo.

Al finalizar el trayecto y aún cuando estaba arriba, el atleta dijo: «Siempre es una sensación genial llegar al final de la línea, especialmente cuando se trata de una distancia de un kilómetro y 74 metros. El equipo ha trabajado mucho para hacerlo de forma segura».

A sus pies los coches y los barcos seguían su ruta y Roose caminó contra viento y marea, concentrado, escuchando su respiración: «En realidad fue una caminata tranquila. En cuanto al clima tuvimos mucha suerte. Los coches seguían circulando, disminuían la velocidad y yo también paraba para descansar. Durante esa hora hubo mucho ruido, no lo esperaba».

Sus otras hazañas

Con 32 años, Jaan Roose ha sido tres veces campeón del mundo de slackline. Entre sus caminatas a más de 200 metros de altura está su aventura en el estrecho de Mesina. Ahí caminó casi cuatro kilómetros desde la costa de Italia a Sicilia.

En otra de sus hazañas le hemos visto cruzar el río Mosa de Róterdam de un edificio a otro, y también cruzando Bogotá o las Katara Towers de Qatar. Y es que Jaan recorre el mundo practicando este deporte extremo.

Empezó con el slackline a los 18 años y su talento le ha llevado también al cine y a la televisión como doble de acción. Incluso ha formado parte de un grupo escénico para una gira de Madonna. Dice que su mayor hazaña aún está por llegar. Seguirá desafiando a la muerte, posando su vida en una línea.

Fuente: Antena 3 Noticias.

 

Continue Reading

Tendencia