Connect with us

Deportes

Verstappen, en la liga de los más grandes… ¿hasta dónde llegará?

Era cuestión de tiempo. El dominio abrumador de Max Verstappen durante esta temporada ya ha encontrado su premio. El neerlandés es tricampeón del mundo de forma consecutiva, el segundo más joven en lograrlo . Por el camino ha dejado un legado de récords y efemérides difíciles de superar. Aún así, Vettel continúa siendo el más joven de una lista que desde ya mismo cuenta con un nombre más.

Juan Manuel Fangio, Jack Brabham, Jackie Stewart, Nelson Piquet, Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Michael Scumacher, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Max Verstappen. Sólo siete pilotos en la historia de este deporte han conseguido un tricampeonato. Para más inri, el neerlandés también lo ha conseguido de forma consecutiva como el de Mercedes, Seb y el argentino. «Verstappen es el mejor de la historia, el más brillante en conseguir sacarle el máximo partido al monoplaza» dice Bernie Ecclestone. El debate está servido.

Una temporada que rompe todos los registros
La carrera de ‘Mad Max’ sólo se entiende desde la precocidad. El tricampeón es el piloto más joven en debutar en la historia de la F1. Con 17 años y 166 días, el neerlandés tuvo un gran papel en Australia, aunque un fallo de motor impidió que sumara sus primeros puntos. Dos semanas después, lo conseguía en Sepang, el día que Vettel sumaba su primera victoria con Ferrari. Aquella temporada, Max se fue hasta los 49 puntos. Muy lejos de la mejor temporada de un rookie, la de Hamilton en 2007 en McLaren.

Desde entonces, el neerlandés ha conseguido ser el piloto más joven en ganar una carrera (Barcelona 2018) y una Grand Chelem (Austria 2021). Tras su título en Abu Dhabi 2021, nadie ha conseguido acercarse al nivel de Max, que ha conseguido 28 victorias de 37 posibles. Un abrumador 71% de victorias en apenas dos temporadas. Desde luego, ninguno de los grandes había conseguido un porcentaje como tal.

Parte de la responsabilidad de estas cifras recae sobre el monoplaza, pero la diferencia de rendimiento con Checo Pérez ha comenzado a declinar la balanza hacia que es el neerlandés quien coloca a Red Bull un paso por encima, y no al contrario. La mayor diferencia en la historia entre el subcampeón y el campéon es de 155 puntos, entre Vettel y Alonso (2013). Ahora mismo, Verstappen aventaja al mexicano en 177 puntos a falta de seis carreras por disputar.

Además, Max es el 5º piloto con más victorias de la historia (48). Nadie ha conseguido más victorias (10) consecutivas en la historia, récord certificado este año en Monza, y en el cómputo global de una temporada (15), aunque este lo volverá superar esta campaña. Si las historias se juzgaran por su inicio, no habría dudas con Verstappen: sería el piloto mejor de la historia… Pero esa categoría ha de decidirse con la bandera a cuadros de su carrera.

El cambio de normativa juega a su favor

El dominio de Red Bull y de Max parece destinado a prolongarse, al menos, hasta el nuevo cambio de normativa. La temporada 2026 se sitúa como clave, aunque esta ‘temporada de los milagros’ espera convertirse en la excepción que confirma la regla. El futuro no está escrito… En el horizonte tienen la experiencia de Hamilton o Vettel, donde sólo un cambio en el reglamento pudo acabar con Mercedes o la de Schumacher, cuando Fernando consiguió ganar el título sin grandes cambios entre temporadas.

Si la soberanía de Verstappen prosigue durante las próximas temporadas, es indudable que el neerlandés tiene en su mano convertirse en el más laureado de todos los tiempos (cuatro títulos y 55 victorias le separan). Al ritmo actual, el neerlandés llegaría a la nueva reglamentación rozando las 90 victorias en su carrera deportiva. Por delante, restan dos temporadas que se antojan vitales para que sus detractores cambien de opinión y sus fieles mantengan su veredicto.

Pese o no, catalogar a cualquier deportista como «el más grande de todos los tiempos» es una cuestión de sensaciones. Si la decisión se tomara dependiendo de la vitrina de cada piloto, no habría debate. Aunque, el deporte va más allá. No es un sistema electoral o referéndum. La época vivida, los rivales, similitudes y diferencias; e, incluso, la suerte hacen imposible designar a alguien como «el mejor de la historia» de forma totalmente justa.

os datos ayudan a reconfortar una idea, pero el neerlandés aún tiene camino por recorrer en este aspecto.»Se convertirá en el mejor piloto de todos los tiempos, siempre y cuando, con suerte, se mantenga seguro y en buena forma durante mucho tiempo», sentenciaba Eddie Jordan. Es cierto que con este tricampeonato, el neerlandés sí ha conseguido es entrar en la terna de los pilotos que pueden ser considerados como tal. ¿El mejor de la historia? El tiempo acabará por dar claridad a una cuestión para la que a día de hoy, y hasta que Max no cuelgue el casco, no existe respuesta.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Miguel Ferrer completa los seis grandes maratones en un año: «Pensé muchas veces en retirarme, pero…»

El amor de un hijo a una madre puede hacer mover cielo y tierra, y este es el caso de Miguel Ferrer. Este logroñés ha completado en menos de un año los seis maratones más importantes del mundo (Londres, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokio y Boston) con un objetivo claro: luchar contra el cáncer. Su madre ha superado tres veces esta enfermedad y Miguel consideró que este reto era la mejor forma para darle visibilidad y poder recaudar fondos.

Camisetas especiales en cada carrera

En cada maratón, Ferrer no dudó en llevar presentes a cada una de las personas que hizo una donación para esta causa y lo hizo de una forma muy especial: todos los nombres de las personas que ayudaban económicamente se veían reflejados en la camiseta de Miguel en ese maratón, de forma que la lista se iba ampliando en cada camiseta que llevaba maratón tras maratón. En las redes sociales, ha conseguido tener a toda una comunidad pendiente de su desafío, ya que cada vez el cansancio era mayor, mental y físicamente.

Una lesión lo cambió todo

«El isquio me saltó por los aires y ahí empezó el gran calvario que he ido sufriendo», explica Miguel Ferrer. Sufrió esta lesión tan solo tres semanas antes de empezar con el reto, por lo que todo se complicó y lo que iba a ser una experiencia maravillosa se volvió, a veces, en una pesadilla: «Se me pasó por la cabeza retirarme muchas veces, pero pensar en toda la gente que tenía detrás apoyándome me daba alas para seguir», relata el deportista.

Participó en los seis maratones poniéndose a prueba, luchando contra su propio dolor, pero en esos momentos siempre estaba su padre con él para apoyarle y darle los ánimos necesarios para poder continuar. Además, en el maratón de Chicago, uno de los propios corredores no dudó en mandarle fuerzas al español mientras que seguía corriendo: «¡Ferrer, eres mi ídolo, te sigo desde Venezuela, tú me inspiraste a correr!»

Pero esa lesión no fue todo. Durante el maratón de Londres sufrió una hipotermia mientras estaba participando en la carrera, pero una vez más, aguantó y pasó por meta. La mala racha siguió y en la recta final de este reto, en el maratón de Boston, se le rompió el sóleo. A pesar del dolor que sentía, pensó en todos los que habían estado con él, sacó fuerzas de donde pudo y logró terminar con nota este desafío.

Tiempo de descanso

Tras poner su cuerpo al límite durante todos estos meses, ahora lo más importante para Ferrer es poder recuperarse: a nivel físico de las lesiones, pero también a nivel emocional porque admite que volvió «muy tocado». Eso sí, lleva el deporte en la sangre y no duda en volver, pero sin prisas: «Cuando el cuerpo me pida volver, pues volveremos», reconoce el deportista.

Fuente: Antena 3 Noticias.

Isabel Guillem.

 

Continue Reading

Deportes

La canasta imposible de Gracia Alonso para meter a España en los JJOO

¡Ver para creer! La selección femenina de baloncesto 3×3 certificó este domingo su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 con una canasta imposible, más propia de una película de Hollywood que de un torneo real. Y es que España, con 18-18 en el electrónico y a diez segundos del final, tenía una última posesión ante Canadá. El balón acabó en las manos de Gracia Alonso, quien se jugó un tiro en suspensión, el balón pegó en el aro, saliendo rebotado. La propia jugadora española se fue a pelear el rebote, lo cazó y, de espaldas a canasta, se jugó un lanzamiento que entró limpio desatando la locura total (19-18).

Un tiro que es ya historia de baloncesto español y que dio a la selección femenina de baloncesto 3×3 el billete para la cita olímpica del próximo verano en la capital francesa.

Elisa Aguilar: «Hoy es un día histórico para el baloncesto español»

«Hoy es un día histórico para el baloncesto español de 3×3 porque por primera vez en la historia nos hemos clasificado con una selección, en este caso con la femenina, para disputar los JJOO de París de este verano», afirmaba Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB).

«Llevaban trabajando mucho tiempo y han hecho visible una especialidad que no era tan visible para mucha gente y se lo merecen porque lo llevan trabajando mucho tiempo. Es un exitazo», señalaba Elisa Aguilar.

El combinado formado por Sandra Ygueravide, Juana Camilión, Gracia Alonso de Armiño y Vega Gimeno ha firmado un preolímpico perfecto en Debrecen (Hungría), ganando a Mongolia (21-7), Japón (21-12), Egipto (22-5), Polonia (21-13) y Canadá (19-18).

Peor suerte para el equipo masculino español de 3×3 formado Javier Beirán, Carlos Martínez, Unai Mendikote y Fallou Niang, quienes no pudieron lograr el billete olímpico al caer en cuartos ante Lituania (21-9).

Fuente: Antena 3 Noticias.

Guillermo F. Lascoiti.

Continue Reading

Deportes

Ale Galán y el por qué es ahora mismo el mejor jugador de pádel del mundo: Di Nenno no da crédito

Alejandro Galán demuestra cada vez que entra a una pista por qué es el mejor jugador del mundo de pádel, con permiso de Lebrón, Tapia, Coello Chingotto y compañía… El madrileño volvió a hacer de las suyas este sábado con un punto memorable ante ‘Los Superpibes’ en la semifinal del Asunción Premier Padel P2.

A por su tercera final seguida… vs Coello y Tapia

La pareja formada por Galán y Fede Chingotto se impuso en un gran partido ante los argentinos Stupa – Di Nenno (3-6, 6-2 y 6-2) para meterse en su cuarta final de la temporada y la tercera de forma consecutiva.

El madrileño y el argentino podrán luchar, además, por su tercer título consecutivo (Bruselas y Sevilla) ante la mejor dupla del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, que se ‘cargaron’ a Lebrón y Navarro por 2-6, 6-0 y 7-5 en otra semifinal de altos vuelos.

No obstante, por el trofeo en Paraguay se enfrentarán las dos mejores parejas de 2024, y mucho tiene que ver en esto el espectacular estado de forma de Alejandro Galán, que demostró en las semifinales por qué es seguramente el mejor jugador del mundo, gana con quién sea: Lebrón, Chingotto… y hace de la pista su jardín particular, controla cada centímetro e intuye las ideas de sus rivales como nadie.

Galán: la pista es tuya

Este sábado cuajó una jugada inverosímil ante los ‘Superpibes’, primero golpeó hasta cuatro reveses de forma consecutiva, después, en cuanto cogió la derecha hizo correr y salirse de la pista a Di Nenno, el argentino salvó la papeleta y le dio la vuelta a la tortilla… Los cuatro del mundo recuperaron la iniciativa y pusieron en apuros a Galán, que tuvo que recuperar una bola profunda como pudo, o como solo él sabe: ejecutando un globo por debajo de las piernas para después leer perfectamente la volea de Stupa y salir corriendo fuera de la pista para reventar la bola a placer y poner en pie al apasionado público paraguayo. La grada se caía y la cara del pobre Di Nenno era un poema.

¿Quién saldrá campeón en Paraguay?

Estos son los campeones de los seis eventos de la temporada 2024 de Premier Padel.

  • Riad: Alejandro Galán y Juan Lebrón.
  • Doha: Arturo Coello y Agustín Tapia.
  • Acapulco: Arturo Coello y Agustín Tapia.
  • Puerto Cabello: Arturo Coello y Agustín Tapia.
  • Bruselas: Alejandro Galán y Fede Chingotto.
  • Sevilla: Alejandro Galán y Fede Chingotto.
  • Asunción: ¿Alejandro Galán/Fede Chingotto o Arturo Coello y Agustín Tapia?

No habrá nuevo campeón tras este torneo pase lo que pase, ¿caerá el cuarto de Coello y Tapia o el tercero de Galán y Chingotto (sería el cuarto para el madrileño)?

Por otra parte, la final en el cuadro femenino la protagonizarán Gemma Triay y Claudia Fernández ante Delfi Brea/Bea González, ganadoras de los últimos tres torneos (Puerto Cabello, Bruselas y Sevilla).

Fuente: Antena 3 Noticias.

Juan Manuel M. Lardón.

Continue Reading

Tendencia