Noticia del Día
Trump continuará con su agenda política y Biden inicia una investigación independiente después del atentado

El expresidente estadounidense Donald Trump resultó herido durante un mitin en Pensilvania que se ha saldado con dos muertos y dos heridos. Acababa de empezar su acto de campaña electoral en Butler (Pensilvania) cuando comenzaron a escucharse disparos. Trump se escondió bajo el estrado antes de ser evacuado con una herida en la oreja.
«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Sangré mucho y me di cuenta de lo que estaba pasando», relató el precandidato republicano.
Trump fue alcanzado por una herida de bala y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios, que aseguran que se encuentran bien: «El presidente Trump está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles».
«El 13 de julio por la noche se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible», explicó el jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de EEUU, Anthony Guglielmi, en un comunicado.
La oficina del Fiscal General de Butler, informó que el tirador fue abatido y que hay otro fallecido, que recibió un tiro en la cabeza. Tras las deflagraciones, los más de 10.000 asistentes y el exmandatario se echaron al suelo, mientras reinaba la incertidumbre. Varias sirenas de ambulancia se escucharon poco después de que se declarara como «zona de crimen» y un par de helicópteros sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de los asistentes.
El FBI confirma el magnicidio contra Trump
El FBI de Pittsburgh confirma el «intento de magnicidio» contra Donald Trump por parte de un tirador que fue abatido y que todavía no ha sido identificado. «Tenemos analistas de inteligencia trabajando febrilmente para intentar identificar al individuo que hizo esto y los motivos detrás de por qué se hizo. Ahora mismo necesitamos la ayuda del público», aseguró.
El Servicio Secreto de Estados Unidos confirma que «neutralizó» al autor del tiroteo y que el agresor disparó desde «una posición elevada» fuera del recinto. El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato, según informaciones publicadas en medios citando a información proporcionada por las fuerzas de seguridad.
La directora del Servicio Secreto de EE.UU., Kimberly Cheatle, ha sido convocada el próximo 22 de julio para prestar testimonio el atentado sufrido por el expresidente Trump.
El perfil del tirador
El francotirador fue identificado por la Oficina Federal de Investigación (FBI) como Thomas Mathiew Crooks, un joven blanco originario de Pennsilvania. Según informaciones proporcionadas por la CNN, la identificación del francotirador fue muy compleja ya que, cuando los agentes llegaron al tejado el acusado no llevaba encima ningún documento.
El FBI informó acerca de que el joven tenía 20 años y residía en Bethel Park, municipalidad ubicada en el condado de Allegheny en el estado estadounidense de Pensilvania. En el momento en el que los agentes llegaron hasta el, el francotirador llevaba ropa de camuflaje de color gris. Posteriormente, uno de los antiguos compañeros de clase de Crooks, informaría a los medios acerca de la predisposición del tirador a la hora de vestir ropa de caza o de camuflaje, la cual usaba en múltiples ocasiones para ir al instituto.
El joven utilizó un fusil de asalto tipoAR-15 y disparó ocho tiros, según informaciones proporcionadas por el medio local WTAE. El arma pertenecía al padre del tirador y fue adquirida de forma legal.
Por el momento se desconocen los motivos que impulsaron al joven a perpetrar el ataque. Aunque los agentes están convencidos de que se trataba de un «lobo solitario», es decir, no contó con la ayuda ni colaboración de nadie.
Los servicios de seguridad de Estados Unidos, concretamente decenas de agentes del FBI y de BAFTE, han estado implementando órdenes judiciales y entrevistando a varios testigos durante las últimas horas.
A pesar de que los agentes reconocieron encontrarse en un «territorio desconocido», la investigación está avanzando rápidamente y no descarta ninguna hipótesis.
Una de los principales descubrimientos revelan que el tirador tenía la esperanza de sobrevivir al atentado para poder provocar más muertes. Un ejemplo de esto serían los explosivos hallados tanto en la vivienda como en el coche del agresor.
Biden aumentará la seguridad
Biden y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, se están reunieron con su cúpula de seguridad para evaluar el impacto del intento de atentado contra Donald Trump, ex presidente estadunidense, en el mitin de Pensilvania.
Además, el presidente Joe Biden, ordenó realizar una investigación independiente sobre el dispositivo de seguridad del mitin donde se produjo el atentado. Biden también ordenó a la directora a la directora del Servicio Secreto, Kim Cheatle que lleve a cabo una investigación exhaustiva de las medidas de seguridad a Convención Nacional del Partido Republicano, que dará comienzo este lunes.
A través de un comunicado de la Casa Blanca, comunicó a los ciudadanos que Biden y Harris recibieron «información actualizada» de manos del fiscal general, Merrick Garland, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el director del FBI, Christopher Wray y el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
El actual presidente aprovechó la comparecencia para realizar un llamamiento a la unidad del país y quiso mostrar su condolencias a la familia del bombero muerto, así como su apoyo a las dos personas heridas, que se encuentran hospitalizadas en estado crítico.
Autoridades condenan el ataque a Trump
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó a Trump, después de que fuera tiroteado en lo que las autoridades consideran un intento de asesinato, informó la Casa Blanca.
«Esta noche, el presidente Biden habló con el expresidente Trump. El presidente también habló con el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, y el alcalde de Butler, Bob Dandoy», indicó un funcionario de la Casa Blanca.
«No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una sola nación para condenarla», dijo el político demócrata en una declaración anterior.
Una ola de rechazo se ha producido tras el intento de atentado perpetrado este sábado. El presidente Biden, fue uno de los primeros en pronunciarse: «Me alegra saber que está a salvo y que se encuentra bien. Estoy rezando por él y por su familia y por todos los que estaban en el mitin».
El expresidente Barack Obama también emitió un comunicado subrayando la necesidad de mantener la civilidad en la política: «Todo el mundo debería estar aliviado de que no resultara herido de gravedad, y aprovechar el momento para renovar el compromiso con la civilidad y el respeto en la política».
Desde Bruselas, el Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se mostró «conmocionado» por el atentado y condenó enérgicamente el acto: «Conmocionado por la noticia del atentado contra el presidente Trump, que condeno enérgicamente. Una vez más, asistimos a actos de violencia inaceptables contra representantes políticos.»
Fuente: Antena 3 Noticias.
Irene Delgado | Rosario Miñano.
You may like
Noticia del Día
Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Más de 250 municipios muestran su solidaridad en calles y plazas de España

Ceuta afronta este miércoles, 2 de septiembre, su Día de la ciudad autónoma en plena crisis migratoria. Los vecinos siguen reclamando soluciones mientras miles de migrantes permanecen en las calles y la ciudad trata de recuperar la normalidad. Durante el acto institucional, el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha advertido de que «no hay normalidad», ha exigido el retorno a Marruecos de las personas que entraron los días 30 y 31 de julio y ha reclamado conocer «toda la verdad» sobre lo ocurrido.
La jornada ha estado marcada también por la publicación de un informe policial que apunta a la implicación de la Gendarmería marroquí en la entrada masiva de migrantes y que sostiene que la llegada habría sido guiada por agentes marroquíes. Tras conocer su existencia, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado una carta al director general de la Policía, Francisco Pardo, para que aclare desde cuándo disponía el cuerpo de esta información y confirme su veracidad. La oposición ha acusado al Gobierno de ocultar información y ha reclamado responsabilidades.
Horas más tarde, tras la polémica generada, Pardo ha negado la existencia de «informe alguno» que apunte a la implicación de las autoridades marroquíes. Ha explicado que la jueza María Tardón solicitó un informe a la Policía para decidir si abre una investigación en la Audiencia Nacional sobre lo ocurrido y dio órdenes a los investigadores de no facilitar a sus superiores información alguna sobre dicho documento, por lo que él no tuvo conocimiento de su contenido.
Felicitaciones por el Día de Ceuta
El Día de Ceuta ha dejado también mensajes de apoyo desde las principales instituciones. La Casa Real ha reivindicado la «unidad, convivencia y futuro» de la ciudad y ha trasladado: «La Corona y todos, con nuestra ciudad».
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha felicitado a los ciudadanos ceutíes y ha asegurado que la situación ha puesto al límite la capacidad de respuesta del Gobierno. Por ello, acepta que mientras no se recupere la normalidad, para muchos de los ceutíes la respuesta sea «insuficiente». Sin embargo, ha asegurado que el Ejecutivo está movilizando todos sus recursos.
Concentraciones en toda España en apoyo a Ceuta
La crisis migratoria ha llevado este miércoles a convocar concentraciones en decenas de ciudades de toda España para mostrar su apoyo a Ceuta. Las movilizaciones, previstas principalmente a las 20:00 horas frente a los ayuntamientos, cuentan con el respaldo del PP y Vox y han generado división en el PSOE. La dirección federal del partido las considera «partidistas» y ha pedido a sus alcaldes que no participen, aunque distintos cargos y militantes socialistas se han sumado a las convocatorias.
Mientras tanto, las protestas continúan en Ceuta. Durante la pasada noche, los vecinos participaron en una concentración bajo el lema «una noche oscura», con velas y mensajes de apoyo a la ciudad en la plaza de África.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Manuel Pinardo |Ángela Clemente |Anna Martín.
Noticia del Día
Von der Leyen advierte a Rusia tras el ataque fallido en Alemania: «No quedará sin respuesta»

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, ha expresado este martes la «plena solidaridad» de la UE con Alemania tras el «ataque híbrido» registrado en el aeropuerto de Leipzig a principios de agosto al que han atribuido hoy a Rusia, y señala que los ataques híbridos «no quedarán sin respuesta».
«Esta mañana hablé con el canciller Merz para discutir el ataque híbrido en el aeropuerto de Leipzig. Le aseguré que la UE se encuentra en plena solidaridad con Alemania ante este ataque de Rusia. Mantendremos a la UE unida a pesar de estos actos escalados y graves», declaró Von der Leyen en una publicación en sus redes sociales.
El Gobierno alemán ha responsabilizado este martes a Rusia del ataque híbrido con drones sobre el aeropuerto de Leipzig, en el que se detectaron sistemas no tripulados con explosivos el pasado 4 de agosto, a lo que la presidenta de la Comisión responde que el bloque comunitario se encuentra unido en su «determinación de resistir la agresión rusa».
«Disuadiremos a cualquiera que busque socavar nuestra libertad y seguridad. Rusia busca sembrar desconfianza y miedo en nuestras sociedades. Pero fracasará. Y estaremos junto a Ucrania todo el tiempo que sea necesario», añade.
La mandataria alemana discutirá mañana miércoles esta cuestión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, al igual que en el próximo consejo de ministros de Exteriores de la UE, en el cual se plantearán varias «sanciones adicionales».
Von der Leyen afirma además que el Gobierno alemán «ha tomado medidas claras enérgicas» en este asunto.
Alemania responsabiliza a Rusia del ataque a Leipzig
El ministro del Interior alemán, Alexander Dobrindt, ha señalado a Rusia como responsable del ataque fallido que tuvo lugar el pasado mes con drones cargados de explosivos en el aeropuerto de Leipzig, ubicado en el este del país, después de que las autoridades encontraran varios de estos aparatos en las inmediaciones de aviones ucranianos.
«No consideramos Leipzig un incidente aislado, sino que lo vemos en conjunto con otras acciones híbridas», ha afirmado Dobrindt, añadiendo que «Alemania no está en guerra», si bien es «objetivo diario» de estos ataques «híbridos» por parte de Moscú.
Por su parte, Wadephul ha advertido de que el Gobierno cerrará el consulado general de Rusia en Bonn a partir del 18 de septiembre, rescindirá su contrato con la Casa de Rusia en la capital, Berlín, y convocará en consecuencia al embajador ruso.
Rusia responderá a decisiones «antirrusas» y acusa a Alemania de implicación en la guerra
Por su parte, Rusia ha asegurado este martes que responderá a «todas las decisiones antirrusas» de Alemania, a la que acusa de estar completamente implicada en los ataques «terroristas» ucranianos contra territorio ruso. «Moscú responderá a todas las decisiones antirrusas», afirma María Zajárova, portavoz de Exteriores, en declaraciones a la agencia Interfax, después de que el Gobierno alemán responsabilizase a Moscú del ataque híbrido contra la ciudad de Leipzig.
Asimismo, indica que «Berlín está metido hasta el cuello tanto en la instigación del conflicto ucraniano como en la participación en atentados terroristas contra la población civil», en alusión a los ataques con drones de Kiev contra la retaguardia rusa.
Respecto al cierre de la Casa Rusa, Zajárova afirma que «buscaban una excusa (…) La Casa Rusa no les dejaba tranquilos. Por eso buscaron algo a lo que agarrarse».
Fuente: Antena 3 Noticias.
Alejandro Lorente.
Noticia del Día
Disparos disuasorios y tensión para evitar motines a las puertas del campamento de Loma Colmenar, en Ceuta

La situación en Ceuta un mes después de la invasión de unas 70.000 personas continúa siendo comprometida. Este mismo lunes se han vivido momentos de especial tensión a las puertas del Embolsamiento de Loma Colmenar, uno de los nuevos centros de acogida habilitado por el Gobierno para la acogida de aquellos inmigrantes que permanecen en las calles de Ceuta.
La Policía Nacional ha lanzado disparos disuasorios para evitar motines a la entrada del campamento en el momento en el que una gran cantidad de personas se agolpaban para no perder la oportunidad de entrar. Aunque la cifra no es oficial, este mismo lunes habrían entrado alrededor de 400 migrantes.
La imagen es complicada e impactante pues es posible ver a los inmigrantes tirados en el suelo, durmiendo al raso, mientras mantienen con las esperanza de entrar al campamento, en el que la realidad es que no hay plazas para todos.
Ceuta «tendrá capacidad suficiente»
Precisamente, este mismo lunes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha descartado trasladar a la península a parte de los migrantes que llegaron a Ceuta a finales de julio, a la vez que ha destacado que «en los próximos días» la ciudad tendrá «capacidad suficiente» para alojarlos al habilitarse 6.000 plazas. Lo ha confirmado en una entrevista en la Cadena SER, donde ha explicado que la prioridad del Ejecutivo es que todos los expedientes de los menores se resuelvan también en la ciudad autónoma.
El Gobierno calcula que en la ciudad siguen alrededor de 5.000 migrantes de la multitud que entró a finales de julio, 1.200 de ellos menores. Tal y como ha explicado, «la mayor parte» de quienes entraron de forma irregular el 30 y el 31 de julio lo hicieron por motivos económicos, por lo que «muy previsiblemente» serán devueltos a Marruecos.
Atendiendo a sus cifras, entre el 30 y el 31 de julio llegaron alrededor de 70.000 personas y alrededor del 90% regresaron a Marruecos en los días siguientes; después del 10 de agosto han retornado voluntariamente 3.222 personas.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Ángela Clemente.
Radio Millenium Online


Última hora de la crisis migratoria de Ceuta, en directo: Más de 250 municipios muestran su solidaridad en calles y plazas de España

«Me vacié, ya no tengo más para dar»: Messi anuncia su retirada de la selección argentina

Noche de récord en Cuatro: ‘Código 10’ firma la mejor audiencia de la historia con su exclusiva y lidera frente a todas las cadenas
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



