Noticia del Día
Trump asegura haber matado a once «terroristas» tras atacar una embarcación con drogas procedente de Venezuela

El Ejército de Estados Unidos ataca una embarcación procedente de Venezuela ataque en aguas del Caribe que, según las autoridades, iba con un cargamento de drogas. El presidente estadounidense anuncia haber matado a once «terroristas en acción» que estaban a bordo.
«Acabamos de, en los últimos minutos, disparar a un barco que transportaba drogas», ha explicado Trump en declaraciones desde el Despacho Oval. «Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando traer drogas a Estados Unidos», añade en la red social Truth Social, donde ha publicado un vídeo del momento del bombardeo. Además, aclara también que ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses «ha resultado herido».
El presidente Trump asegura que el ataque «contra narcoterroristas del Tren de Aragua» (sus identidades no han sido desveladas) se produjo en «aguas internacionales» cuanto la embarcación trataba de transportar drogas a EE.UU.
El Tren de Aragua es una banda venezolana considerada como una organización terrorista extranjera por el país norteamericano: «Opera bajo el control de Nicolás Maduro y es responsable de asesinatos en masa, tráfico de drogas, tráfico sexual y actos de violencia y terrorismo en Estados Unidos y el hemisferio occidental».
EE.UU. ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas.
El ataque también ha sido confirmado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, quien ha asegurado que el barco estaba «siendo operado por una organización narcoterrorista» sancionada por Washington.
Maduro denuncia el ataque de EEUU
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reaccionado al ataque y lo achaca a que la Administración de Donald Trump quiere el «petróleo venezolano gratis». «Venezuela no es una amenaza», asegura. «El imperialismo nos ataca (…) porque inventan un relato que nadie les cree».
También advierte de que su país se enfrenta a la que considera la «más grande amenaza que se haya visto» en América «en los últimos cien años» y que se declararía «en armas» si «fuera agredida».
«Ellos vienen de verdad por el petróleo venezolano, lo quieren gratis, por el gas, pero ese petróleo no le pertenece a Maduro, y menos a los gringos, les pertenece a ustedes ese petróleo, (…) esa primera reserva de petróleo del mundo es del pueblo de Venezuela», ha declarado Maduro.
Además, el presidente de Venezuela cree que el ataque de Washington se debe a «una segunda riqueza que es más poderosa que cualquier otra, y es el Proyecto de Simón Bolívar, el Proyecto Revolucionario del Socialismo del siglo XXI».
Fuente: Antena 3 Noticias.
Rosario Miñano.
You may like
Noticia del Día
Irán endurece sus advertencias ante posibles nuevos ataques

Irán ha elevado el tono contra los países vecinos, ante la posibilidad de que colaboren con la presión económica impulsada por Estados Unidos. Teherán advierte de que aquellos Estados que se sumen a esta estrategia serán considerados «enemigos».
La amenaza ha sido lanzada por el nuevo responsable de seguridad iraní, que además ha advertido de posibles ataques contra las rutas petroleras del Golfo Pérsico que sirven como alternativa al estrecho de Ormuz. Con esta advertencia, Irán pretende disuadir a sus vecinos de participar en lo que considera una «guerra económica» promovida por Washington.
Irán duplica su producción de armamento
El Gobierno iraní también asegura que está reforzando su capacidad militar. Según su Ministerio de Defensa, el país ha duplicado durante el último año la fabricación de armamento y equipamiento militar. Teherán justifica este aumento por la necesidad de estar preparado ante posibles nuevos ataques de Israel y Estados Unidos.
El incremento de la producción militar refleja la preocupación de las autoridades iraníes por su seguridad, y por la posibilidad de que vuelva a producirse una ofensiva contra el país. Al mismo tiempo, las amenazas dirigidas a sus vecinos muestran la intención de Irán de evitar que otros Estados de la región colaboren con sus adversarios.
La advertencia sobre las rutas petroleras añade un nuevo elemento de tensión. El Golfo Pérsico es una zona fundamental para el transporte de petróleo, por lo que cualquier ataque o interrupción podría afectar al suministro energético y aumentar la preocupación internacional.
Con estas declaraciones, Irán deja claro que responderá con dureza ante cualquier país vecino que, según su criterio, contribuye a la presión económica estadounidense. Teherán combina así el refuerzo de su producción militar, con amenazas dirigidas a evitar una mayor implicación de los países de la región en el conflicto.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Marta Alarcón.
Noticia del Día
Logran contener el avance del incendio de Segorbe, que mantiene su superficie aunque sigue activo

Los servicios de extinción han logrado contener este sábado el avance del incendio forestal declarado por un rayo el pasado jueves en Segorbe (Castellón), que mantiene el número de hectáreas quemadas en unas 630, aunque el fuego sigue todavía activo y no está todavía estabilizado.
Así lo ha informado el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, tras la última reunión del Cecopi, en la que se ha acordado mantener la evacuación del millar de personas del municipio valenciano de Gátova, al menos hasta este domingo.
En total, son unos 350 efectivos por tierra con el apoyo de 25 medios aéreos, los que hacen frente a las llamas para tratar de ir asegurando los casi 15 kilómetros de perímetro de este incendio que permanece activo y que ha entrado en las horas cruciales del día.
Según ha explicado el Consorcio de Castellón, «el estrés hídrico que acumula la vegetación, debido al prolongado déficit de lluvias, sumado a los continuados episodios de altas temperaturas durante el verano, están propiciando situaciones con evoluciones puntuales en los incendios muy violentas».
Vecinos evacuados
Un total de 37 vecinos de Gátova (20 hombres y 17 mujeres, además de 10 mascotas) han sido acogidos en el polideportivo de Bétera, donde la Cruz Roja ha desplegado personal y medios de albergue.
Otras nueve personas, cinco dependientes y cuatro acompañantes, han sido trasladados a una residencia en Carlet (Valencia). Durante la madrugada el esfuerzo del personal de extinción se ha centrado en proteger la localidad de Gátova y evitar que las llamas cruzasen la carretera CV-25, principal acceso a la localidad.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Paula V. Sisó.
Noticia del Día
Así ha quedado Valencia tras el reventón térmico: palmeras arrancadas, arena volando y calles anegadas

La provincia de Valencia ha amanecido este viernes recuperando poco a poco la normalidad, después de una intensa tormenta que durante la tarde del jueves dejó numerosos destrozos en distintos puntos del territorio.
El episodio estuvo marcado por fuertes reventones húmedos, lluvias intensas y rachas de viento muy violentas. Uno de los registros más destacados se alcanzó en Sumacàrer, donde el viento llegó a alcanzar los 149 kilómetros por hora. En Alzira se registraron rachas de 143 km/h, mientras que en Corbera y l’Alcúdia alcanzaron los 125 y 114 km/h, respectivamente.
Más de 120 actuaciones
La fuerza del viento provocó la caída de árboles y ramas, daños en cornisas y otros elementos de edificios, además de problemas en las calles y carreteras. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvo que realizar más de 120 actuaciones, principalmente en municipios de La Ribera como Alzira, Carcaixent y Guadassuar.
La lluvia también cayó con mucha intensidad. En Polinyà de Xúquer, donde se acumularon 21,4 litros por metro cuadrado, 14,1 de ellos en apenas diez minutos. En plena tormenta, la temperatura se desplomó desde los 37,7 grados hasta los 18,1, en un cambio muy brusco provocado por la entrada de aire frío asociada al fenómeno.
El temporal también dejó imágenes llamativas en las zonas próximas al mar. Palmeras y otros elementos fueron derribados, la arena de las playas fue desplazada por el viento y las sombrillas salieron despedidas, mientras que el fuerte oleaje complicó las condiciones en la costa. En algunos puntos, la violencia de la tormenta obligó a los conductores a detener sus vehículos ante la escasa visibilidad provocada por la lluvia.
Las zonas de La Ribera Alta y La Ribera Baixa fueron especialmente afectadas, aunque las tormentas también dejaron consecuencias en otros puntos de la provincia.
Este viernes, el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat ha dado por finalizadas las alertas por lluvias, tormentas y fenómenos costeros. También se ha desactivado la preemergencia hidrológica amarilla en la cuenca Albaida-Cañoles.
Tras una tarde marcada por el viento extremo y las lluvias torrenciales, los servicios de emergencia continúan trabajando para retirar los restos y reparar los daños ocasionados por un episodio, que dejó numerosas escenas de destrucción en la provincia de Valencia.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Marta Alarcón.
Radio Millenium Online


Irán endurece sus advertencias ante posibles nuevos ataques

EN MAR ABIERTO

EL MOTÍN
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



