Noticia del Día
Alerta por lluvias en Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana

Preocupa la situación en diferentes zonas del país debido a las alertas por lluvias. La zona de la Vega Baja de Alicante es la zona más afectada por el momento. Hasta allí se ha desplazado el presidente Carlos Mazón en las últimas horas. Las rachas de viento han superado los 100 km por hora. Hay árboles caídos, cortes de luz y se han suspendido las clases nada más empezar el curso.
Baleares está en alerta naranja (riesgo importante) por fuertes tormentas y lluvias de hasta 50 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 140 litros en la franja de tres a cuatro horas, a la que se suman con igual nivel de riesgo la región de Murcia y la Comunidad Valenciana. En el caso de la Comunidad Valenciana está en alerta naranja el litoral de Alicante y el interior, además del litoral sur de Valencia, en donde las acumulaciones por lluvia serán de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) publicados en su página web.
A última hora de este lunes, Emergencias establecía la Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en toda la Comunitat Valenciana debido a este episodio meteorológico que afectaba este lunes al territorio. Emergencias comunicaba en ‘X’ que a las 20:09 horas, en la provincia de Alicante se habían acumulado en la última hora 21,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en l’Alguenya y 9,8 l/m2 en Monover. En Callosa del Segura, en la tarde del lunes el cielo se ennegreció por completo y llegaron fuertes rachas de viento que junto a la lluvia derribaron el muro de un polideportivo y una torre de luz. Además, han tenido que suspender las clases allí por la previsión a pesar de ser el momento en el que acababa de comenzar el curso escolar.
En la provincia de Valencia, a las 20:19 horas, las lluvias de la última hora dejaban 21,2 l/m2 en Titaguas y 3,2 l/m2 en Ontinyent. En las últimas cuatro horas, las precipitaciones alcanzaban 56,2 l/m2 en Barxeta, 45,2 en Xella, 43,9 en Llocnou d’en Fenollet, 40 en Anna y 39,8 en Tavernes de la Valldigna. En Xátiva también se llevaron un gran susto, los clientes de un centro comercial vieron a través de sus cristaleras como las fuertes rachas de viento arrasaban con todo a su paso, sombrillas, mesas, sillas y la gente corría del pánico.
En el caso de Castellón, a las 20:26 horas, se habían registrado en la última hora 23 l/m2 en la Pobla de Benifassà, 17 en Canet lo Roig, 15,6 en Sant Jordi y 12,8 en Gaibiel. En el acumulado de las últimas cuatro horas destacaban 47,8 l/m2 en Herbers, 46 en la Pobla de Benifassà, 39,2 en la Jana y 26,2 en Rossell.
En Baleares, han pasado también una noche complicada, ha estado lloviendo toda la noche, con relámpagos que iluminaban las calles y rachas de viento que no ha parado de zarandear los toldos. Y esta mañana en el paseo marítimo de Palma de Mallorca los árboles se encontraban derribados.
El fenómeno que está atacando la costa mediterránea se llama Reventón Húmedo, y es una masa de aire muy cargada de humedad que se condensa y se enfría y baja de golpe y genera fuertes rachas de viento que son muy cambiantes.
Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en toda la Comunitat Valenciana
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat establecía este lunes la Situación 1 del Plan Especial de Inundaciones en toda la Comunitat Valenciana debido al episodio meteorológico que afecta al territorio.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Emergencias informaba de que, a las 20:09 horas, en la provincia de Alicante se han acumulado en la última hora 21,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en l’Alguenya y 9,8 l/m2 en Monover.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Ángela Clemente.
You may like
Noticia del Día
Zelenski avisa a Rusia tras el ataque masivo a una refinería: «Si arde Ucrania, va a arder vuestro Moscú»

Una refinería situada en la capital de Rusia, Moscú, ha sido alcanzado este jueves por varios drones ucranianos, las autoridades locales han calificado el ataque como «masivo» y ha cifrado en 180 los aparatos no tripulados en la zona.
Sergei, Sobianin, alcalde de Moscú ha anunciado el ataque de varios drones sobre una refinería de petróleo de la ciudad. Los equipos de emergencia ya trabajan en el lugar de los hechos y no se han reportado víctimas o daños materiales por el momento.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski ha calificado el ataque de «absolutamente justo» en respuesta al ataque ruso que alcanzó el lunes una de las catedrales históricas de Kiev: «Si arde Ucrania, va a arder vuestro Moscú».
Ataque masivo de Ucrania
También, las autoridades han confirmado daños materiales en el centro comercial Sadovod, donde no se han registrado víctimas, mientras que el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha confirmado impactos en el centro comercial Belaya Dacha y en otros edificios, con una mujer herida en la localidad de Stepanovo.
Una mujer ha muerto en otro ataque con drones contra la localidad de Gukovo, un suceso que se ha saldado con dos hospitalizados. «Mis profundas condolencias a los familiares de la fallecida», ha manifestado el gobernador de Rostov, Yuri Sliusar.
El Ministerio de Defensa ruso ha destacado que los sistemas de defensa antiaérea han interceptado 555 drones en las últimas horas sobre las regiones de Moscú, Astracán, Bélgorod, Briansk, Volgogrado, Vorónezh, Vladimir, Kaluga, Kursk, Lípetsk, Oriol, Smolensk, Tambov, Tver, Tula, Rostov y Riazán, así como sobre el mar de Azov y la península de Crimea.
Zelenski se pronuncia
Volodimir Zelenski, ha reivindicado la autoría del ataque y ha recalcado que «las sanciones de largo alcance han llegado de nuevo a la región de Moscú». «Por segunda vez esta semana, la refinería de Moscú ha sido alcanzada».
Además, añade que también han atacado otros objetivos en la región de Rostov y en «los territorios ucranianos temporalmente ocupados». Zelenski ha destacado que se trata de «una respuesta plenamente justificada a los ataques rusos a nuestras ciudades y comunidades».
«Es otro resultado importante del trabajo de nuestros soldados contra las instalaciones que sustentan la maquinaria de guerra rusa», ha destacado. Es hora de que termine la guerra, y Rusia debe tomar «las medidas diplomáticas necesarias», ha zanjado.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Manuel Pinardo.
Noticia del Día
La madre de uno de los implicados tumbó el plan para asesinar a Trump durante su cumpleaños

La Oficina Federal de Investigación (FBI) ha asegurado haber impedido un supuesto complot para atacar el evento celebrado este fin de semana en los jardines de la Casa Blanca con motivo del 80º cumpleaños del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Las autoridades detuvieron a cinco hombres en una operación coordinada en varios estados y los acusaron de conspiración para cometer asesinato y otros delitos relacionados con la preparación del ataque.
De acuerdo con los documentos judiciales difundidos por el Departamento de Justicia, los implicados habrían diseñado una acción en varias fases. El plan consistía en utilizar drones cargados con explosivos para atacar edificios cercanos al recinto y generar el caos entre los asistentes. Una vez provocada la estampida, francotiradores situados estratégicamente abrirían fuego contra la multitud en fuga. Y después, una segunda oleada de atacantes intentaría asaltar uno de los accesos de la Casa Blanca.
Los investigadores aseguran que entre los posibles objetivos figuraban Trump, el vicepresidente JD Vance, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el empresario Elon Musk y otros cargos públicos presentes o vinculados al acontecimiento. Los arrestados fueron identificados como Tycen Proper, de 19 años; Bryan Omar Roa, de 24; Michael Alan Thomas, Daniel K. Eskridge y Abraham Hermosillo Álvarez, estos tres últimos de 31 y 32 años. Las detenciones se llevaron a cabo en Ohio, California, Missouri y Nebraska.
Un plan ideado a través de un chat
La investigación comenzó el 10 de junio, justo cuatro días antes del evento. Según la fiscalía, la madre de Proper alertó a las autoridades después de observar compras de armas y mensajes preocupantes en internet. Esa llamada permitió a los agentes rastrear conversaciones cifradas y descubrir una red más amplia de personas que compartían ideas ultrarreligiosas y antigubernamentales.
Durante los interrogatorios, Proper reconoció haber participado en la planificación y explicó que varios miembros del grupo se conocieron a través de TikTok, donde se comunicaban bajo el nombre «Vanguard of the Old Republic». Según los fiscales, pretendían desencadenar una revolución con ataques contra figuras políticas y personas influyentes. El FBI considera que el actuar rápido ha podido evitar un atentado de consecuencias devastadoras.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Yolanda Durán.
Noticia del Día
Reino Unido investiga a una fragata rusa por disparar contra un yate en el Canal de la Mancha

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha abierto este martes una investigación tras recibir informes de que la fragata rusa ‘Admiral Grigorovich’ efectuó «disparos de advertencia» a menos de 500 metros de un yate británico que navegaba por el Canal de la Mancha.
El incidente tuvo lugar este martes alrededor de las 11.40 horas, entre la isla de Wight y Normandía, concretamente a unas 20 millas náuticas al sur de la primera, ya fuera de las aguas territoriales británicas.
Según informan varios medios británicos y rusos, no se habrían producido heridos ni daños en el yate, que pudo continuar su travesía después de que una embarcación de las autoridades británicas se acercara para recabar información y comprobar que la tripulación se encontraba a salvo.
Control en el Canal de la Mancha
Se trata de un incidente aislado, sin relación con lo ocurrido el domingo, cuando las Fuerzas Armadas británicas interceptaron y abordaron un buque sospechoso de pertenecer a la denominada «flota fantasma» rusa, según explicó una fuente del Ministerio a la agencia France-Presse (AFP).
Los buques de guerra rusos que atraviesan el Canal de la Mancha son vigilados habitualmente por la Marina Real británica. En este caso, el ‘Admiral Grigorovich’ estaba siendo monitorizado por el patrullero ‘HMS Mersey’, mientras que la embarcación auxiliar se dirigía al yate para asistirlo.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Anna Martín.
Radio Millenium Online


Así ha sido el último ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, con despedida de Roberto Leal avanzando la nueva prueba final

El público dicta esta sentencia al estreno de ‘Ella, maldita alma’ en Telecinco y hay un veredicto que se repite

MELANI: TANTAS COSAS ( Ep. ONIRIA )
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”


