Connect with us

Televisión

Todo sobre la polémica de Kevin Costner y la serie ‘Yellowstone’ que ha terminado con su abandono

Yellowstone, la exitosa serie dramática creada por Taylor Sheridan y protagonizada por Kevin Costner, ha cautivado a la audiencia desde su estreno en 2018. La ficción sigue a la familia Dutton, propietaria de un enorme rancho en Montana, situado en los límites de la ficticia Reserva India Broken Rock. Con un enfoque único, nos muestra la vida de los rancheros estadounidenses y su lucha por mantener su tierra frente a amenazas externas como desarrolladores, nativos americanos y la política local.

Costner interpreta a John Dutton, el patriarca del clan, un personaje central en la trama. Sin embargo, a pesar de haber llevado la serie a lo más alto, más allá del brillo en pantalla, la producción ha estado envuelta en polémicas y tensiones, principalmente entre el actor de El guardaespaldas y el creador de la ficción. Estos conflictos han puesto en peligro incluso la continuidad de la serie, acabando con la salida de su protagonista principal.

Esta despedida no ha sido un simple abandono de Costner por sus desavenencias con Sheridan, sino que ha estado marcada por las especulaciones sobre el final que los responsables darían a Dutton sin que la historia se resienta. Tras el estreno de la parte B de la quinta temporada el propio actor aseguraba no saber ni cuándo iba a ser lanzada, dejando claro lo poco vinculado que está ahora con el proyecto. «Voy a ser completamente honesto. No sabía que se estaba emitiendo anoche», explicaba en The Michael Smerconish Program. «Lo juro por Dios. He estado viendo anuncios con mi cara por todas partes y pensaba: ‘Vaya, yo no estoy en estos episodios’. Pero no me di cuenta de que ayer era el día», aseguraba.

Sin embargo, la reacción de Costner al final de su personaje no se hacía esperar. «Escuché que es un suicidio», comentaba el actor, visiblemente sorprendido. «Eso no me da ganas de correr a verlo», afirmaba con cierta ironía. No obstante, a pesar de su desencanto, el protagonista de Bailando con lobos dejaba entrever que los creadores de Yellowstone podrían estar jugando con el público y que, tal vez, la puerta para una posible vuelta de Dutton no esté cerrada del todo. «Son personas bastante inteligentes. Tal vez sea un señuelo. Quién sabe. Son muy buenos. Y lo resolverán», explicaba, dejando abierta la posibilidad de que su regreso aún fuera posible.

Lo que le costaba asimilar tanto a Costner como a los fans era el inesperado desenlace en el primer episodio de la nueva entrega, donde John Dutton aparentemente muere a causa de un disparo autoinfligido, lo que sugeriría un suicidio. Sin embargo, como Beth Dutton (Kelly Reilly) acertadamente sospechaba, nada era lo que parecía. En un impactante giro, se revelaba que Sarah Atwood, la novia del hijo distanciado de John, Jamie, había contratado a un asesino para matar a Dutton, dejando a todos boquiabiertos.

Las críticas de los seguidores de Yellowstone no se hizo esperar. Muchos manifestaron su descontento con la resolución del personaje, asegurando que, tanto Kevin Costner como su personaje, «merecían algo mejor». La salida de John Dutton, uno de los pilares fundamentales de la serie, dejaban una sensación agridulce entre los fans, quienes, hasta el último minuto, esperaban un cierre más digno para el icónico patriarca.

Los conflictos tras bambalinas

Aunque el dramático final de Yellowstone ha dejado a los seguidores de la serie con un sabor amargo, la salida de Kevin Costner de la producción no ha sido algo que surgiera de la noche a la mañana. En los últimos tiempos, ya se hablaba de las tensiones entre el actor y los responsables de la ficción, especialmente con el creador Taylor Sheridan. La relación entre ellos, que en sus primeros días era de una estrecha colaboración, se fue deteriorando a lo largo de las temporadas debido a diferencias creativas y personales.

El crecimiento de Yellowstone, era directamente proporcional al aumento de tiempo que se le demandaba Costner, que se encontraba inmerso en otros proyectos, entre ellos Horizon: An American Saga, una película épica y western que no solo escribió, sino que produjo, dirigió y protagonizó. No solo eso, el actor de Robin Hood no estaba dispuesto a pasar largas temporadas alejado de su familia y, además, se encontraba en medio de un complicado proceso de divorcio con Christine Baumgartner, lo que le generaba una sobrecarga emocional y personal que terminaba por afectar a su trabajo en el rodaje.

En medio de este estrés, las grabaciones de la quinta temporada se extendían más de lo planeado. En principio, se dividía en dos partes alegando razones logísticas, pero pronto comenzaron a circular rumores sobre los desacuerdos entre Costner y el equipo. Se hablaba de retrasos y de una agenda que no se ajustaba a las expectativas del actor, lo que dejaba entrever que, mientras el proyecto continuaba su curso, Costner ya no estaba tan involucrado como al principio. La tensión se fue acumulando, y en mayo de 2023 se hizo oficial que el actor no regresaría para la sexta temporada, con la salida confirmada por fuentes cercanas a la producción y anunciada un mes más tarde por el propio Costner en su perfil.

Durante este proceso, Costner también expresaba en varias ocasiones sus molestias sobre el ritmo de trabajo en la serie, particularmente con los plazos de entrega de los guiones, que a menudo no cumplían con las expectativas previamente establecidas. Esta falta de regularidad complicaba aún más la gestión de sus compromisos profesionales y su vida personal. “El material tiene que estar listo en determinados momentos y no pudimos hacerlo. Después de cinco años pensé: no voy a hacer esto”, comentaba en junio en el programa Today, de la cadena NBC. Costner mencionaba también que deseaba trabajar más de una vez al año y que hubo un momento en el que se perdió un año completo de producción, lo cual no podría repetir.

Aunque su relación con el proyecto se fue enfriando, el protagonista de Sin salida nunca ha cerrado totalmente la puerta a volver, que estaría condicionada a que se dieran “las circunstancias adecuadas”. “Si podemos conseguirlo, podemos hacerlo, y yo lo haré”, aseguraba entonces. Añadiendo además que «siempre existe una posibilidad para mí de regresar al mundo de Yellowstone porque tenía un profundo amor por el proyecto. Me encantan los temas que Taylor elige, son muy interesantes para mí. Yellowstone se destaca como algo que podría continuar, pero esa es una pregunta para Taylor».

Ahora que conocemos los motivos de su salida y el inesperado final para su personaje, solo queda especular sobre la posibilidad de un regreso de John Dutton. Una vuelta de turca que, sin duda, sorprendería y emocionaría a los fans por partes iguales. El futuro de Yellowstone y la vuelta del patriarca siguen siendo una incógnita, pero habrá que estar atentos a lo que suceda.

Fuente: hola.com

B. Moreno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Inés Hernand no se corta, da la cara por Chanel y la defiende: «España ha sido muy injusta con ella. Toca reivindicarla»

La edición 2025 del Benidorm Fest ya tiene a sus anfitrionas. Por primera vez en su historia, tres mujeres ejercerán de maestras de ceremonia: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand. Para la ganadora de la novena temporada de MasterChef Celebrity será su cuarto año en el que ha participado en la cobertura del certamen, que elige al representante de España en Eurovisión.

El 28 y el 30 de enero tendrán lugar las semifinales y será el 1 de febrero el momento de la gran final, en la que se conozca al sucesor del dúo Nebulossa y su exitoso tema Zorra. Las tres presentadoras tienen experiencia con Eurovisión. De hecho, Hernand es considerada una auténtica eurofan.

Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del certamen, Hernand quiso dar una lanza a favor de Chanel. Como buena eurofan, la creadora de contenido citó a la artista de origen cubano, que logró un magnífico tercer puesto en Eurovisión en 2022 con SloMo.

“Tengo muchos ídolos eurovisivos. Está Chanel, que es única. También Rosa López es todo un icono. Todos los miembros de ABBA, Eleni Foureira”, expresaba en un encuentro con los medios, entre los que estuvo BLUPER y cuya entrevista completa se publicará este jueves 16 de enero.

Justo en ese momento, Hernand quiso mostrar su apoyo a Terrero. Tras su tercer puesto en Turín. “Pero justo, acordándome de Chanel, ella es un ejemplo de cómo España no ha sabido tratarla. Toca reivindicarla”, afirmaba rotundamente. “Fue muy injusto y es hora de volver a respaldarla, porque tuvimos la victoria entre nuestros dedos”, manifestaba.

Hernand se ha mojado sobre cuáles son los candidatos que más le gustan de esta edición. “Me gustan mucho de los candidatos. Me encanta Melody y esas vibras que transmite sobre lo divas que pueden ser las madres. También la canción sorora de Mala feminista de Chica Sobresalto”, compartía.

“Me gustan también mucho Lachispa, me fascina V.I.P. de J Kbello, también Daniela Blasco. Va a aparecer como de servir mucho. Pero, ojo, hay que ver las puestas en escena, que serán clave, como también la exigencia vocal. Será en el directo donde veamos a los favoritos”, revelaba.

La comunicadora revelaba que, aunque no tenía pensado llevar una estampita, evocando la polémica vivida por Lalachus en las Campanadas, sí que se lo ha planteado tras lo ocurrido. “No… aunque bueno, quizás, qué buena idea me has dado. En tal caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no”, reconocía.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading

Televisión

Macarena Rey insiste: «Para ‘MasterChef’ es fundamental empezar a las diez. Nos hemos convertido casi en un late night»

Shine Iberia fue una de las mayores beneficiadas en ese proceso de aperturismo que se inició tras la salida de Paolo Vasile en Mediaset. Y aunque la productora de MasterChef volvió con Me Resbala y 100% Únicos, Next Level Chef es su primer gran proyecto en la compañía de Fuencarral.

«Es la vuelta natural. Somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros?», asegura Macarena Rey en esta entrevista exclusiva para BLUPER a colación del estreno de su nuevo programa. El formato, pese ser un soplo de aire fresco en una Telecinco con overbooking de realities, pinchó en audiencia.

«Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer», dice la CEO de Shine y ‘descubridora’ de Blanca Romero, como sucedió en su día con Eva González.

Macarena, por otra parte, se muestra optimista con la hoja de ruta de RTVE, donde en breve se estrenará la nueva edición de Maestros de la costura y, más adelante, en primavera, la temporada número 14 de MasterChef: «Estamos encantados con José Pablo López. Apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo».

Eso sí, la mandamás de Shine Iberia traslada -otra vez- a la Corporación una petición histórica de los seguidores del talent culinario: un horario que permita la conciliación, como si ocurre con Next Level Chef en Telecinco. «Es fundamental que empiece a las diez de la noche. Nos hemos convertido casi en un late night», lamenta.

Más allá de los formatos de entretenimiento, Macarena se muestra muy satisfecha con la nueva línea de negocio que abrió la compañía con series documentales como Generación Porno o Alaska Revelada: «La vamos a mantener». Y anuncia una ficción para una cadena generalista.

¿Cuando os reunisteis con los directivos de Mediaset, qué se buscaba?

Iban buscando un formato de cocina que tuvieran un componente de reality, que parte del ADN de la cadena. No iban buscando un documental ni nada parecido. Nosotros siempre estamos atentos a los formatos de cocina que hay en el mercado. Este lo compramos hace tiempo.

¿Se lo ofrecisteis a otras cadenas o solo a Mediaset?

A Mediaset.

Tenías muy claro que Blanca Romero tenía que presentar Next Level Chef. ¿Por qué?

Super claro. En Telecinco siempre están receptivos a que les propongas caras. Si no les convences ya utilizan una de las suyas y, en este caso confiaron en mi propuesta. Yo estuve trabajando con Blanca casi tres meses. Es una persona que estuvo alejada del foco muchos años, pero con MasterChef disfrutó. Estaba muy a gusto. En Shine Iberia generamos un ambiente de confortabilidad que les permite abrirse.

Y Blanca cocina de verdad a diario para su hijo. Entiende de cocina y encima ha estado en el otro lado. Se ha convertido en un elemento fundamental del formato. No es una presentadora al uso que da paso y hace cosas, es parte de la historia. Tiene una naturalidad fascinante. Es muy de verdad y en la tele hace falta verdad.

Habrá quien compare Next Level Chef con MasterChef.

Son programas de cocina, como puede ser Pesadilla en la cocina o Bake Off. No tiene nada que ver, no es competencia de MasterChef porque es totalmente diferente. El contenido es más realitero. Con MasterChef tenemos claro que estamos en una televisión pública y esto es una televisión comercial, con lo cual, el tono y la línea editorial es diferente.

¿Cómo se ha vivido desde Shine Iberia el retorno a Mediaset?

Con una alegría inmensa. Llevamos muchos años sin venir y es un sitio donde hay amigos. Hemos trabajado con mucha de la gente que está en puestos de directivos. Es la vuelta natural. Nosotros somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros? Estamos muy contentos. Muy agradecidos de que confíen en un formato de este nivel.

Telecinco afronta una crisis histórica de audiencias. ¿Te preocupa la situación de la cadena?

Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer. Esto es un género que además del ADN Telecinco tiene un componente comercial muy interesante, y eso no se puede perder de vista.

¿Cómo valoras la nueva RTVE de José Pablo López? 

Shine Iberia es una productora muy ligada a TVE y estamos encantados de que venga José Pablo, con el que hemos tenido muy buena relación. Es una persona que apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo. Es estupendo que vengan directivos que apuesten por nuevos y ambiciosos formatos, estupendo.

Como productora, ¿te gustaría que MasterChef empezara a las diez de la noche y que tuviera un horario que permita la conciliación?

Sí. Como productora, como espectadora y como todo. Es fundamental. Nos hemos convertido casi en un late night. Nos gustaría, evidentemente.

¿Cómo se presenta el 2025?

Se presenta muy bien. Hemos hecho Generación Porno. Con Generación Click y 100% Únicos estamos nominados a los premios Rose d’Or, que, para nosotros, son los más prestigiosos después de los Emmy. Es un género que yo he trabajado durante muchos años en Canal+ y hemos abierto esa línea de negocio dentro de la productora y la vamos a mantener. Tenemos más proyectos documentales y ficción. Estamos en preproducción para una cadena en abierto.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

Cuenta atrás para ‘Calleja en el espacio’, el último proyecto de Vasile en Mediaset: el despegue del cohete se verá en directo

Mediaset España ha comenzado a calentar motores de la aventura definitiva de Jesús Calleja: su viaje al espacio. El grupo de Fuencarral ya promociona en sus canales Calleja en el espacio, una emisión que retransmitirá en directo el lanzamiento del cohete con el que el leonés redondea una carrera dedicada a la aventura.

«Cuando tú tienes un sueño, y ese sueño se cumple, no puedo renunciar a ello porque es el epílogo de mi vida extraordinaria», reconoce el leonés en la promo. «Es la mejor noticia que me podían dar en la vida, porque cierra un poco el círculo de lo que ha sido mi vida volando».

El adelanto muestra imágenes de Calleja recibiendo un entrenamiento especial para astronautas en una piscina. También aparece su madre. María, angustiada, dice lo siguiente: «Si algo le va a pasar a mi hijo mañana, yo me quiero ir hoy».

El avance asegura que el estreno de Calleja en el espacio será «muy pronto» en Telecinco y Cuatro. La compañía prepara así un evento especial y único de programación en torno al clímax de la vida del comunicador, quien también regresará próximamente con Universo Calleja.

Calleja en el espacio fue el último gran proyecto que lideró Paolo Vasile antes de su salida del grupo. «Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta», dijo el exconsejero delegado.

Presentado hace dos años, en diciembre de 2022, se explicó que el viaje del conocido explorador irá de la mano Prime Video. «Lo vamos a poder a hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video».

Más allá de la retransmisión del lanzamiento del cohete, el proyecto cuenta con una docuserie de tres episodios que narrarán el proceso de preparación de este reto sin precedentes, así como el aterrizaje y todo lo que envuelva a la experiencia. Estará producida en colaboración con Zanskar Producciones.

Calleja cumplirá su sueño gracias a Blue Origin, la compañía de vuelos aeroespaciales propiedad de Jeff Bezos, dueño también de Amazon. De esta forma, el carismático presentador se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio. Antes fue el turno de los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

 

Continue Reading

Tendencia