Connect with us

Televisión

¿Por qué triunfa ‘Una nueva vida’? Los protagonistas desvelan las claves del éxito

Una nueva vida ha conquistado el corazón de la audiencia y se ha convertido en un fenómeno a nivel global. El tormentoso romance entre Ferit y Seyran, interpretados por Afra Saraçoğlu y Mert Ramazan Demir, tiene atrapado al público, que vive en vilo preguntándose qué camino tomará la relación entre los dos jóvenes: si llegará a buen puerto o si, por el contrario, se dirán adiós para siempre. Este tira y afloja es uno de los ingredientes que nos mantienen pegados a la pantalla, pero no es el único. Son muchos los factores que han llevado a esta serie a lo más alto, pero… ¿sabes cuál es el secreto del éxito de la ficción para sus protagonistas? Ellos mismos lo  desvelan.

Afra lo tiene claro: «Seyran y Ferit no solo tienen una relación de idas y venidas, sino que son dos jóvenes que crecen ante nuestros ojos», comentaba en una entrevista con ELLE Turquía. Esto supone un atractivo especial para los espectadores que ven cómo los protagonistas y su historia van evolucionando capítulo a capítulo. Dada su edad e inexperiencia se equivocan en muchas ocasiones, pero eso les hace más humanos. «Su juventud, los errores que cometen, su comportamiento áspero cuando se aman y, al mismo tiempo, cómo se quieren de una manera muy inocente, hace que los personajes sean más reales», proseguía explicando.

La protagonista de La señora Fazilet y sus hijas, de 26 años, no duda al asegurar que, desde su punto de vista, «lo que realmente atrapa al público es esta realidad», que pueden sentirse identificados con ellos. La verdad de los personajes es lo que los hace tan auténticos y una de las cualidades que Saraçoğlu destaca de Seyran es su fortaleza. «Es la segunda hija de una familia de Antep que ha tenido una vida difícil pero, a pesar de todo, se mantiene desafiante», ha contado en una entrevista con Antena 3, canal que emite Una nueva vida en España.

En la ficción, la joven no solo tiene una complicada relación con Ferit, con quien la obligan a casarse, sino que la que mantiene con su padre es aún más difícil, «prácticamente sin apoyos y llena de altibajos». La muchacha, junto con su hermana Suna y su madre, son víctimas de maltrato por parte del cabeza de familia, lo que que enseguida empaticemos con ellas, sobre todo al ver cómo el dolor y el amor se mezclan en la vida de una chica de 20 años.

Afra, quien reconoce que le encantan los desafíos, ha dejado lo mejor de sí misma en este personaje, pero también se ha llevado algo de él a cambio: «obtuve control de la ira y calma. Seyran me enseñó a no preocuparme. Estoy muy contenta con este papel y espero que continúe durante muchas temporadas», aseguraba en Gazetemagazin.

Por su parte, para Mert Ramazan Demir, uno de los aspectos más atractivos de interpretar a Ferit es su visión optimista de la vida. Su personaje tiene una firme creencia en su capacidad para lograr todo lo que quiere: «él piensa que puede conseguir cualquier cosa que desee», ha explicado el protagonista de Şahmaran en una entrevista con Antena 3. Aunque también reconoce que las pretensiones de Ferit a menudo son demasiado ambiciosas, lo que genera complicaciones cuando sus sueños comienzan a desmoronarse. «Estas aspiraciones pueden llevarlo a situaciones difíciles», ha señalado.

En lo que respecta a su relación con los demás, Ferit es un niño rico malcriado que hace lo que quiere y «obliga a los demás a hacerlo, excepto a su abuelo, con quien tiene una relación más complicada”. A pesar de estar casado con Seyran, su personaje muestra una actitud desafiante, cede a las presiones familiares, pero no está dispuesto a renunciar a nada, ni siquiera a su relación con Pelin, quien hasta el momento de su boda había sido su novia.

Ferit Korhan tiene un punto canalla y cómico que, pese a que algunos de sus comportamientos son reprobables, consigue caer simpático y levantar pasiones. De entre todas las virtudes y defectos de su alter ego televisivo, si Mert tiene que decantarse por algo, lo que destacaría es su impulsividad: «Ferit actúa según lo que le pasa por la mente, sin pensar demasiado en las consecuencias», lo que puede resultar divertido, pero… también arriesgado.

Fuente: hola.com

B. Moreno.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Skydance será el nombre de la compañía resultante de la fusión de Warner Bros. y Paramount

Adiós a Paramount y a Warner Bros. Nace un nuevo gigante audiovisual, que utilizará el nombre de Skydance para agrupar todas sus marcas. La noticia ha sido confirmada una vez la compra de Warner Bros. ya ha sido aprobada por todos los reguladores, y después de que Paramount haya conseguido llegar a un acuerdo con los Estados que habían llevado la compra a los juzgados.

David Ellison, hijo de magnate cofundador de Oracle, utiliza así su primera marca para bautizar su nuevo imperio mediático, que tendrá valiosas propiedades en todo el mundo. Ellison se mantendrá como CEO encargado de la «visión de futuro» del grupo, mientras que incorpora a Ynon Kreiz, hasta ahora CEO de Mattel, como co-CEO encargado de supervisar el «día a día».

La nueva estructura está ahora reorganizando su cúpula directiva, con algunas salidas, fichajes y cambios de función. La idea inicial, al menos hasta que pasen los primeros cinco años de transición fuertemente regulados por los acuerdos a los que ha ido llegando con los Gobiernos de diversas regiones, es mantener todas las marcas por separado: Warner Bros. y Paramount se mantendrán como estudios independientes, y HBO Max y Paramount+ harán lo propio como plataformas de streaming separadas.

Sin cambios en DC, sí en Warner Bros.

Los primeros cambios a nivel directivo, más allá del nombramiento de un nuevo co-CEO, no han tardado en empezar a llegar a los medios. Mike De Luca y Pam Abdy, hasta ahora responsables del cine en Warner Bros., han abandonado la compañía dejando una trayectoria cuanto menos irregular, con algunos éxitos sonados, pero también demasiados fracasos en taquilla.

No habrá cambios, por ahora, al frente de DC Studios. La compañía responsable de los superhéroes mantiene a James Gunn y Peter Safran como sus máximos responsables, aunque su continuidad podría estar en el aire si el ritmo no endereza: el reboot de ‘Superman’ arrancó con éxito, pero el fracaso de ‘Supergirl’ y las dudas sobre el rumbo de la franquicia siguen pesando en la compañía.

En cuanto al streaming, Cindy Holland, hasta ahora responsable de Paramount+, ha abandonado la compañía y se espera que Casey Boys, actual director de HBO Max, sea el encargado de liderar todo el streaming en Skydance.

También habrá cambios en Paramount, con sus actuales líderes Dana Goldberg y Josh Greenstein siendo ascendidos a puestos creativos que supervisarán también Warner, a la espera de ser anunciado su reemplazo en Paramount.

En el apartado de televisión, George Cheeks, actual jefe de CBS Studios, será el nuevo director de todos los estudios de televisión de Skydance, manteniendo a Channing Dungey al frente de WBTV y US Networks, y a Matt Thunnell en PTVS, ahora por debajo de él. David Stapf supervisará CBS Studios.

El próximo martes es la fecha marcada para que la nueva empresa comience a operar, y será a partir de entonces cuando se vayan conociendo el resto de los cambios. Parece evidente que tras una primera fase de anuncio y establecimiento de las nuevas directivas, llegará una segunda ronda en la que la nueva Skydance tendrá que ejecutar múltiples despidos para evitar duplicidades en la nueva estructura.

Fuente: Fórmula Tv.

Diego López.

Continue Reading

Televisión

La primera serie de la «nueva» Telecinco que fracasó en la cadena y ahora triunfa en Prime Video

Era el 12 de junio de 2023 y Telecinco estrenaba uno de sus primeros productos de la era post Vasile: ‘Mía es la venganza’. Once días después, la cadena cerraría para siempre ‘Sálvame’. La ficción tenía una misión casi simbólica: recuperar las series diarias en la cadena, algo que no ocurría desde que ‘Yo soy Bea’ se despidió en 2009.

‘Mía es la venganza’, la ficción diaria con la que Mediaset empezó a desmontar ‘Sálvame’, lleva 51 días en el top 10 de Prime Video en España, tres años después de ser cancelada por baja audiencia.

Un estreno ambicioso con el ruido de fondo de ‘Sálvame’
‘Mía es la venganza’ llegaba con buenas intenciones. Y Mediaset se lo había creído. Tanto, que anunció tres temporadas firmadas antes de emitir un solo capítulo. El problema es que la serie llegaba con heridas. Durante el rodaje, la productora Alea Media, responsable de la serie, apartó a su creadora, Aurora Guerra, despidió a los dos protagonistas jóvenes y tuvo que volver a hacer casting. José Sospedra y Natalia Rodríguez Arroyo entraron con la serie en marcha para acompañar a Lydia Bosch.

El arranque no fue un desastre: 9,7% y 1.007.000 espectadores. Cifras que, tres años después, Telecinco firmaría en esa franja sin pensarlo. Pero en una sobremesa en la que mandaban ‘La promesa’ y ‘Amar es para siempre’, la serie nunca llegó a superar el 10%, el listón que se había marcado Mediaset. La primera semana cerró con un 8,9%, y a partir de ahí la caída fue continua.

Lo que vino después fue una carrera desesperada por intentar salvarla. Episodios por adelantado en Mitele Plus, emisiones sin publicidad, saltos al late night y hasta un maratón de cinco horas un domingo por la mañana. Todo para intentar enganchar al espectador. Nada funcionó. En julio, Telecinco paralizó las grabaciones. Con 110 capítulos rodados y solo 23 emitidos, la cancelación ya era oficial.

La serie se mudó a Divinity, donde, paradójicamente, se convirtió en lo más visto del canal. Allí se emitió su final el 10 de noviembre de 2023, con un desenlace hecho a toda prisa. Lydia Bosch defendió que era «una serie buenísima que necesitaba tiempo». Elena Furiase fue más directa: le faltó «cariño y paciencia».

Tres años después, en el top de Prime Video
Ese tiempo que Telecinco no le dio se lo está dando el streaming. A día de hoy, ‘Mía es la venganza’ ocupa el cuarto puesto entre las series más vistas de Amazon Prime Video en España. Esta semana ha subido del sexto al cuarto puesto y suma ya 51 días en el top 10.

No es la primera vez que pasa. El consumo a la carta funciona como una máquina de segundas oportunidades para la ficción española: sin horarios, sin contraprogramación y sin un 10% de share que cumplir cada tarde. Un culebrón de 110 capítulos, lleno de secretos, giros y muertos, es justo lo que se devora de un tirón en una plataforma. Lo que en la sobremesa era un problema, en streaming es una virtud. Sobre todo frente a la moda de lanzar series cada vez más cortas en las plataformas.

Fuente: Fórmula TV.

Diego López.

 

Continue Reading

Televisión

TVE deja sin hueco a ‘Aquí la Tierra’ y prescinde completamente de sus emisiones en la parrilla de La 1 este fin de semana

Si hay un programa que se está viendo afectado en los últimos días por los vaivenes de programación en La 1 es ‘Aquí la tierra’. Así, con motivo de la emisión de los partidos de la Nations League, el programa que presentan Jacob Petrus y Marc Santandreu ha desaparecido de la parrilla en varias ocasiones y volverá a suceder este viernes y domingo.

En un principio, La 1 había anunciado la emisión del Francia-Italia de la Nations League para La 1 este viernes a partir de las 20:45 horas y con ese motivo, la cadena pública anunciaba que volvería a levantar de su programación ‘Aquí la tierra’ para ofrecer un mini previo y posteriormente el partido.

Sin embargo, con motivo de la actualidad tras la fallida votación en el Congreso de los dos decretos sobre vivienda, que han caído después de que Junts haya decidido votar que no junto a PP y Vox, y un posible adelanto electoral, RTVE se ha movilizado como ha hecho La Sexta y ha decidido trasladar finalmente la emisión del encuentro de la Nations League a La 2 y emitir en La 1 un ‘Telediario’ alargado con Pepa Bueno y posteriormente un especial de ‘Malas Lenguas Noche’ con Gonzalo Miró y Esther Palomera.

Por la tarde, La 1 también ha ejecutado cambios y aprovechando que ya se había cancelado la emisión de ‘Aquí la tierra’ ha optado por alargar la duración de ‘Malas Lenguas’ con Gonzalo Miró y Ana Hinestrosa, que pasará a emitirse de 19:35 a 20:55 horas.

Pero además de faltar a su cita con la audiencia este viernes, ‘Aquí la tierra’ también caerá de la programación de La 1 el próximo domingo con motivo de la retransmisión de otro partido de la Nations League. Así, La 1 ofrecerá el encuentro entre Portugal-Noruega a partir de las 20:45 horas justo después de ‘Cosas nuestras’, el nuevo programa de actualidad y entretenimiento presentado por Aida Bao y Aitor Albizua.

Así queda la programación de La 1 este domingo 4 de octubre:
15:55 horas – Sesión de tarde: ‘Sígueme el rollo’
17:45 horas – Sesión de tarde: ‘Mi segunda vez’
19:00 hora – ‘Cosas nuestras’
20:35 horas – UEFA Nations League (previo)
20:45 horas – UEFA Nations League: Portugal-Noruega
22:35 horas – ‘La película de la semana’: ‘Juego de ladrones. Pantera’

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

Continue Reading

Tendencia