Deportes
Sara Sorribes, la gladiadora del tenis español: «No me cansa más un partido de 4 horas que un entrenamiento»
Sara Sorribes (Vall de Uxó, 1996) recibió a un reducido grupo de periodistas en el club de Tenis Chamartín de Madrid, entre ellos a Antena 3 Deportes Digital, para repasar una temporada con subidas y bajadas -como la de cualquier deportista de alto nivel- pero que dio un golpe de efecto en París, donde la castellonense y su compañera Cristina Bucsa se colgaron el bronce sumando la decimoquinta medalla olímpica en la historia del tenis español.
La jugadora de 28 años es seria, luchadora y concienzuda en la pista, pero recibió con su mejor sonrisa a todos los allí presentes, muy educada y con ganas «de contestar a todas las preguntas» explicó la razón por la que muchos de sus partidos sobrepasan las dos horas y media, tres, o incluso cuatro, algo nada habitual en el circuito femenino: ante Linette en la Billie Jean King perdió en 3h49, lo mismo ante Stefanini en México (3h29) pero el culmen fue ante la china Gao en Pekín, donde se llevó la victoria en tres sets y tras 4 horas y 18 minutos, el que fue el cuarto partido femenino más largo de todos los tiempos.
«Cuando pasan las 3 horas de partido tengo muchas opciones de ganar»
«Cuando el partido pasa de 3 horas tengo muchas opciones de ganar, el otro día (Billie Jean King) jugábamos a las 10h y le dije a Paula Badosa que se preparara para jugar a las 14h, me dijo que estaba mal de la cabeza, necesito ese tiempo para llevar el partido a mi terreno», contestó a la pregunta de Antena 3 Deportes Digital en el evento organizado por Nara Seguros.
Ella lo tiene claro, y sabe que la falta de un saque potente -«Ojalá pudiese sacar a 200km/h»- y un golpe decisivo le obliga a buscar otras estrategias para ganar partidos, y la que le viene al pelo es la de ir desgastando a su rival poco a poco. Es un caso único en el circuito WTA, dominado por tenistas ‘pegadoras’ y con poco margen de error (al mejor de tres sets), Sorribes destaca por un planteamiento con muchos intercambios desde el fondo, una movilidad constante y un objetivo claro: agotar a la rival. Muchas veces lo consigue, pero siempre lo intenta. Es su sello personal, y así lo muestran los datos, 15 de los 51 partidos individuales (un 30%) que ha disputado en 2024 han sobrepasado las 2 horas y media, y dos de ellos se han ido a más de cuatro.
Una forma de jugar que choca con el calendario tan apretado: «¿Qué haría yo para mejorarlo? Si haces torneos más grandes pero no pones torneos todas las semanas sería una opción.. si das puntos en los torneos más pequeños pero solo das opción a jugar a tenistas por debajo de la posición 75 no sé si estás perjudicando o beneficiando. Tienen que darle una vuelta para que los jugadores no acabemos la carrera… uno con la cadera, otro con la rodilla…».
Jugó con anestesia en los Juegos de París
La castellonense no destaca por sus golpes, su ranking (105º) ni por los títulos ganados (2WTA en individuales), pero sí es un ejemplo de constancia, perseverancia y afán por mejorar día a día: «No me cansa más un partido de 3 horas que un entrenamiento», aseguró después de reconocer que jugó con anestesia en el brazo durante los Juegos Olímpicos: «Fue complicado, tenían que acertar, y no le dije nada a Cristina (compañera de dobles), me fui a entrenar a otras pistas».
La pregunta sobre Nadal y su polémica despedida era obligatoria, y Sara no la rehusó: «Creo que a todo el mundo le pilló por sorpresa la victoria de Países Bajos, aunque yo tengo claro que hubiese puesto a Rafa Nadal.
Sorribes cerró un año «intenso» con una de cal y otra de arena, de la alegría olímpica a la decepción en la Billie Jean King, y aunque no haya sido el mejor año en individuales (104 del mundo y un balance negativo de 24 victorias y 28 derrotas), lo ha compensado con un rendimiento excelente en la modalidad de dobles (campeona en Madrid y bronce en los JJOO): «Me encanta jugarlo porque me ayuda a mejorar», sentenció la gladiadora española.
Para cerrar el acto, Sara Sorribes impartió una masterclass personalizada a varios de los allí presentes durante más de una hora. Nos dio varios consejos más que útiles para aquellos que practican este maravilloso deporte: «El tenis se juega con los pies, tienes que moverte muy bien antes, pero en el momento del golpe estar quiero y estable».
Pudimos jugar con ella y contra ella, incluso a ‘partidos’ al mejor de tres puntos. La tenista dijo que se lo pasó «muy bien», el resto solo sudamos y corrimos detrás de la pelota, pero solo durante unos minutos, lo de aguantar 3-4 horas se lo dejamos a sus rivales.
Fuente: antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
You may like
Deportes
¿Cuáles son los contratos más altos de la historia del deporte? Juan Soto bate todos los récords
El dominicano Juan Soto ha fichado por los Mets de Nueva York por 765 millones de dólares y 15 años en total, lo que supone el contrato más grande en la historia del deporte, según han informado medios estadounidenses.
El contrato de Soto está por encima de los 700 millones por 10 años que firmó el japonés Shohei Ohtani el año pasado con los Dodgers de Los Ángeles y que habían supuesto una nueva marca en cuanto a salarios en el mundo del deporte.
Soto jugó la pasada temporada con los New York Yankees y ahora será la estrella del otro equipo de la Gran Manzana, los Mets.
Según la información de la cadena ESPN, el contrato de Soto no incluye pagos en diferido como el de Ohtani y tiene cláusulas que podrían elevarlo por encima de los 800 millones.
Además tiene una opción de salida del contrato después de 5 años.
Los Yankees también trataron por todos los medios de quedarse con el jugador más cotizado de la agencia libre de las Grandes Ligas y, de acuerdo a los datos del portal MLB.com, le ofrecieron 760 millones en 16 años pero cayeron en esta pugna ante los Mets.
Soto disputó la Serie Mundial con los Yankees, donde perdió precisamente ante los Dodgers de Ohtani.
Ahora se unirá a unos Mets en los que destaca también el puertorriqueño Francisco Lindor y que el curso pasado perdieron la final de la Liga Nacional ante los Dodgers.
Mayores contratos de la historia del deporte por valor total
De los diez contratos de mayor valor en la historia del deporte, cuatro han sido firmados por jugadores y equipos de la Major League Baseball. Esto deja en segundo lugar a su colega Shohei Ohtani (700 M$ por 10 años) y en tercero a Lionel Messi (674 M$ por 4 años). Le siguen Cristiano Ronaldo (536 M$) y el español Jon Rahm, que completa el ‘Top-5’ con su contrato de 525 ‘kilos’ tras firmar seis años con LIV Golf Tour.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Luis F. Castillo.
Deportes
Kyrgios vuelve a la carga contra Sinner y su positivo por dopaje: «Es muy difícil hablar con otras personas…»
Jannik Sinner ha sido el mejor tenista del mundo en este 2024, así lo demuestran sus 8 títulos (dos de ellos Grand Slams), su número 1 y un dominio aplastante. Por contra, le será difícil desprenderse de las acusaciones y las críticas de cierta parte del mundo del tenis después de que diera positivo en clostebol durante el torneo de Indian Wells 2024.
El italiano no fue sancionado (solo con los puntos y el dinero ganado en Indian Wells) al tratarse de un «accidente» en el que no encontraron «intencionalidad». Sinner reaccionó despidiendo a su fisio, el ‘culpable’ de lo sucedido después de tratarle sin guantes y sin lavarse las manos. No obstante, varios tenistas, entre ellos Kyrgios, siempre se ha mostrado tremendamente crítico con el hecho de que el italiano siguiese jugando al tenis y no recibiera ninguna sanción.
Por eso, Nick volvió a pronunciarse en redes para atacar al de San Candido tras una reflexión de este en una entrevista: «Sí. Te hicieron pruebas de esteroides, y es muy difícil hablar con otras personas que no los toman», aseguró el finalista de Wimbledon 2022 a la siguiente afirmación de Sinner.
«Fue una época difícil. No podía hablar de ello con nadie. No podía desahogarme ni conseguir ayuda. Toda la gente que me conocía y me veía jugar comprendía que había algo malo en mí. Pasaba noches sin dormir, porque aunque estés seguro de tu inocencia, sabes que estas cosas son complejas. Todo el mundo me dijo la verdad inmediatamente y eso me permitió jugar. Pero en Wimbledon yo era blanco. E incluso después, mi sensación con la gente era de miedo. Fui a entrenar en la sede del club de Cincinnati y pensé: ‘¿Cómo me miran? ¿Qué piensan realmente de mí?’. Me di cuenta de quiénes son mis verdaderos amigos», reflexionó el número 1 de la ATP en una entrevista con Esquire.
La AMA pide una sanción entre 1 y 2 años
En estos momentos todavía está pendiente de la resolución del TAD al recurso de la AMA, la cual «solicita un período de inelegibilidad de entre uno y dos años», indicando además en un comunicado que «no pretende la anulación de ningún resultado, salvo el que ya haya sido impuesto por el tribunal de primera instancia».
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Alcaraz confirma cuál será su primer torneo de 2025 y hace una atrevida predicción para el Open de Australia
El tenista murciano participará en 2025 en varios partidos benéficos junto a Djokovic, Sinner, De Miñaur y Popyrin en las instalaciones del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada que comenzará inmediatamente después (12 de enero al 26 de enero).
«Serán cuatro noches espectaculares de partidos benéficos en la Rod Laver Arena con una alineación increíble de estrellas internacionales», anunció el director del Open de Australia, Craig Tiley.
Disputará partidos de exhibición del 7 al 10 de enero
Durante estos días previos al torneo oceánico se celebrarán varios eventos benéficos como el Red Bull Bassline (los tenistas mencionados y la china Zheng se enfrentarán en tiebreaks) y el Australian Open 1 Point Slam en el que aficionados y tenistas amateurs tendrán la oportunidad de medirse a uno profesional. Estos eventos tendrán lugar del 7 al 10 de enero. Dos días después arrancará el primer major.
Alcaraz, número 3 del mundo y campeón de cuatro Grand Slams, tiene el Open de Australia entre ceja y ceja al ser el único Slam que todavía no ha conquistado. Su mejor resultado fue la ronda de cuartos de final de 2023 en la que cayó ante Zverev. Por eso, el de El Palmar quiere prepararse a conciencia la edición de este año y ha decidido no competir en ningún torneo oficial previo para llegar lo más preparado y descansado posible.
«Seré campeón de Australia, espero que este año»
«Estoy seguro de que seré campeón de Australia tarde o temprano. Espero que sea este año», admitió recientemente, ‘poniéndose’ una presión que, de momento, ha sabido lidiar como nadie tras imponerse en las cuatro finales de Grand Slam y en dos de ellas de forma consecutiva a Djokovic en Wimbledon (2023 y 2024). Alcaraz, que terminó la temporada con la decepción de la Davis y la despedida de Nadal, descansa del estrés del día a día mientras compagina eventos y otros partidos de exhibición como el último ante Shelton en Estados Unidos.
Por otra parte, tanto Sinner como Medvedev también han decidido liberarse de cualquier evento previo al Open de Australia, pero no Djokovic, que terminará 2024 ‘estrenando’ la temporada 2025 en Brisbane, cita que eligió Nadal hace un año para volver de su lesión en el psoas ilíaco.
Fuente: Antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.