Deportes
Sara Sorribes, la gladiadora del tenis español: «No me cansa más un partido de 4 horas que un entrenamiento»

Sara Sorribes (Vall de Uxó, 1996) recibió a un reducido grupo de periodistas en el club de Tenis Chamartín de Madrid, entre ellos a Antena 3 Deportes Digital, para repasar una temporada con subidas y bajadas -como la de cualquier deportista de alto nivel- pero que dio un golpe de efecto en París, donde la castellonense y su compañera Cristina Bucsa se colgaron el bronce sumando la decimoquinta medalla olímpica en la historia del tenis español.
La jugadora de 28 años es seria, luchadora y concienzuda en la pista, pero recibió con su mejor sonrisa a todos los allí presentes, muy educada y con ganas «de contestar a todas las preguntas» explicó la razón por la que muchos de sus partidos sobrepasan las dos horas y media, tres, o incluso cuatro, algo nada habitual en el circuito femenino: ante Linette en la Billie Jean King perdió en 3h49, lo mismo ante Stefanini en México (3h29) pero el culmen fue ante la china Gao en Pekín, donde se llevó la victoria en tres sets y tras 4 horas y 18 minutos, el que fue el cuarto partido femenino más largo de todos los tiempos.
«Cuando pasan las 3 horas de partido tengo muchas opciones de ganar»
«Cuando el partido pasa de 3 horas tengo muchas opciones de ganar, el otro día (Billie Jean King) jugábamos a las 10h y le dije a Paula Badosa que se preparara para jugar a las 14h, me dijo que estaba mal de la cabeza, necesito ese tiempo para llevar el partido a mi terreno», contestó a la pregunta de Antena 3 Deportes Digital en el evento organizado por Nara Seguros.
Ella lo tiene claro, y sabe que la falta de un saque potente -«Ojalá pudiese sacar a 200km/h»- y un golpe decisivo le obliga a buscar otras estrategias para ganar partidos, y la que le viene al pelo es la de ir desgastando a su rival poco a poco. Es un caso único en el circuito WTA, dominado por tenistas ‘pegadoras’ y con poco margen de error (al mejor de tres sets), Sorribes destaca por un planteamiento con muchos intercambios desde el fondo, una movilidad constante y un objetivo claro: agotar a la rival. Muchas veces lo consigue, pero siempre lo intenta. Es su sello personal, y así lo muestran los datos, 15 de los 51 partidos individuales (un 30%) que ha disputado en 2024 han sobrepasado las 2 horas y media, y dos de ellos se han ido a más de cuatro.
Una forma de jugar que choca con el calendario tan apretado: «¿Qué haría yo para mejorarlo? Si haces torneos más grandes pero no pones torneos todas las semanas sería una opción.. si das puntos en los torneos más pequeños pero solo das opción a jugar a tenistas por debajo de la posición 75 no sé si estás perjudicando o beneficiando. Tienen que darle una vuelta para que los jugadores no acabemos la carrera… uno con la cadera, otro con la rodilla…».
Jugó con anestesia en los Juegos de París
La castellonense no destaca por sus golpes, su ranking (105º) ni por los títulos ganados (2WTA en individuales), pero sí es un ejemplo de constancia, perseverancia y afán por mejorar día a día: «No me cansa más un partido de 3 horas que un entrenamiento», aseguró después de reconocer que jugó con anestesia en el brazo durante los Juegos Olímpicos: «Fue complicado, tenían que acertar, y no le dije nada a Cristina (compañera de dobles), me fui a entrenar a otras pistas».
La pregunta sobre Nadal y su polémica despedida era obligatoria, y Sara no la rehusó: «Creo que a todo el mundo le pilló por sorpresa la victoria de Países Bajos, aunque yo tengo claro que hubiese puesto a Rafa Nadal.
Sorribes cerró un año «intenso» con una de cal y otra de arena, de la alegría olímpica a la decepción en la Billie Jean King, y aunque no haya sido el mejor año en individuales (104 del mundo y un balance negativo de 24 victorias y 28 derrotas), lo ha compensado con un rendimiento excelente en la modalidad de dobles (campeona en Madrid y bronce en los JJOO): «Me encanta jugarlo porque me ayuda a mejorar», sentenció la gladiadora española.
Para cerrar el acto, Sara Sorribes impartió una masterclass personalizada a varios de los allí presentes durante más de una hora. Nos dio varios consejos más que útiles para aquellos que practican este maravilloso deporte: «El tenis se juega con los pies, tienes que moverte muy bien antes, pero en el momento del golpe estar quiero y estable».
Pudimos jugar con ella y contra ella, incluso a ‘partidos’ al mejor de tres puntos. La tenista dijo que se lo pasó «muy bien», el resto solo sudamos y corrimos detrás de la pelota, pero solo durante unos minutos, lo de aguantar 3-4 horas se lo dejamos a sus rivales.
Fuente: antena 3 Noticias.
Juan Manuel M. Lardón.
You may like
Deportes
«Me vacié, ya no tengo más para dar»: Messi anuncia su retirada de la selección argentina

Lionel Messi anunció este lunes su retirada de la selección argentina tras más de dos décadas en las que ha roto los récords de partidos y goles de la historia de la Albiceleste.
«Después de este tiempo que pasó desde la final, pensándolo mucho, quiero comunicarles a todos que me retiro de la Selección», escribió el futbolista de 39 años en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
Messi, que actualmente juega como delantero en el Inter Miami de la liga MLS de EE.UU., explicó que «fue una decisión que dolió y duele en el alma» pero aseguró entender que «es el momento».
«Me vacié, ya no tengo más para dar y aparte vienen chicos muy grandes atrás que merecen estar», agregó.
El hasta ahora capitán de Argentina reveló al final de su mensaje que había escrito esas palabras el 21 de julio, apenas dos días después de perder la final del Mundial de 2026 ante España, aunque decidió no publicarlas entonces.
Indicó que la muerte de su padre, Jorge Messi, el pasado 8 de agosto en Rosario a los 68 años tras una larga enfermedad terminó de reafirmar una decisión que ya había tomado.
«Hoy después de lo de mi papá, estoy más convencido que antes», escribió el considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.
Messi disputó con Argentina 207 partidos, marcó 125 goles y conquistó el Mundial de 2022 y dos Copas América.
Fuente: BBB News.
Deportes
Carlos Alcaraz vuelve a lo grande en Nueva York tras arrollar a Safiullin en su debut (6-4, 6-4, 6-4)

Carlos Alcaraz ha ganado y ha convencido en su debut en el US Open venciendo por un triple 6-4 al ruso Roman Safiullin cuatro meses y medio después de su último partido, en el Conde de Godó ante el finlandés Virtanen.
Ritmo y poco desgaste: un inicio inmejorable
El campeón de 2022 y 2026 comenzó su defensa del título sin ceder un solo set, y apenas un break, ante el 99 del mundo, al que muchos temían por la potencia de sus golpes y por la victoria que le infringió hace tres años en París Bercy.
No jugó torneo previo y apenas un par de partidos ‘serios’ con Serena Williams en los dobles mixtos, pero el comienzo de hoy evidenció que la preparación, y sobre todo la cautela, fueron claves para un regreso fiable y escalonado. Alguna duda inicial en los primeros puntos y poco más. Apenas unos minutos le llevó el calentar la derecha, y algo más el saque y el revés.
El campeón vuelve a sonreír
Alcaraz fue el de siempre, mismo carácter, misma potencia y esa sonrisa que le hace tan especial, tan carismático y tan querido allá por donde va. El debut no pudo ser más convincente teniendo en cuenta de donde venía el de El Palmar. Estuvo apenas dos horas y veinte en pista, apenas se desgastó, pero sí que fue capaz de coger ese ritmo de competición que irá in crescendo en los próximos partidos. Salvó cinco de las seis bolas de break que afrontó y cometió casi diez errores forzados menos que su rival, además de haberse llevado el 80% de puntos en la red.
Jaime Faria, rival en segunda ronda
Sus padres, David Ferrer y hasta Travis Scott disfrutaron de la victoria del murciano en la Arthur Ashe. Alcaraz se medirá en segunda ronda al portugués Jaime Faria, que venció en cinco sets al estadounidense Brooksby. Será el primer enfrentamiento entre ambos. Una victoria que sabe mejor teniendo en cuenta que sus dos grandes rivales, Sinner y Djokovic, no serán rivales en este US Open. El italiano porque abandonó por lesión días antes y el serbio porque cayó ante Mariano Navone en primera ronda, algo que no le pasaba en un Grand Slam desde Australia 2006. Ojo también a la eliminación de Fils, 11 del mundo y actual campeón de Cincinnati, ante un espectacular Tsitsipas que fue capaz de remontar un encuentro que tenía prácticamente perdido.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
La imagen que deja en shock al US Open: Djokovic vomitando varias veces en pleno partido

Nueva York presenció lo nunca visto. Novak Djokovic, 24 veces ganador de Grand Slam, cayó por primera vez en su carrera en la primera ronda del US Open. Lo hizo ante el argentino Mariano Navone (49º) en cinco sets, 4h40 de juego y una tortura física en la que el serbio se mareó, vomitó en pista en varias ocasiones y llegó a emocionarse en pleno partido.
Djokovic vomitó hasta en tres ocasiones
El ganador de tres US Open mostró una imagen tremendamente preocupante, ya no por la inesperada derrota en su debut, sino por la respuesta de su cuerpo: fatigado, mareado y vomitando en varias ocasiones. Su desgaste era tal que llegó a desplomarse en el suelo, aunque no es una imagen tan rara en el balcánico, y más después de intercambios largos.
Tampoco es la primera vez que Djokovic vomita en un partido, pero lo visto esta madrugada en Nueva York dejó en shock a la Arthur Ashe. No fue una sino hasta tres veces, y prácticamente en medio de los puntos.
Un partido extremadamente duro
El partido no pudo ser más duro en cuanto a la exigencia física. En juego entraron muchos factores, la inactividad de Nole (apenas tres partidos en mes y medio) y la garra y el hambre de Navone, que como buen argentino puso al límite al mejor de todos los tiempos. Mariano se llevó el primer set tras 75 minutos en un apretado tie-break, pero la reacción del de Belgrado fue la esperada: se impuso en los dos siguientes parciales (5-7 y 4-6), pero ya se rozaban las tres horas y media y en el tercer set ya empezó el triste ‘show’: mareos, vómitos y un cansancio extremo. Su K.O fue tan brutal que perdió el cuarto set por 6-2 y el quinto y definitivo por un 6-1.
«Los vómitos es un problema serio»
Nole llegó incluso a emocionarse en pista al verse completamente impotente en cuanto a su estado físico. «Ha sido evidente que me encontraba fatal en la pista. Es algo que, por desgracia, he arrastrado prácticamente durante todos los partidos de este año. Los vómitos es un problema serio. Después, todo mi cuerpo empieza básicamente a venirse abajo, con calambres y dolor. Al final, la espalda dijo basta, también el hombro, y no pude cerrar el partido», explicó tras perder en una primera ronda de Grand Slam por primera vez desde el Open de Australia 2006.
«No sé hasta dónde puedo llegar si sigo así…»
El tenista de 39 años dejó unas palabras que preocupan y mucho al mundo del deporte: «Estoy intentando averiguar realmente qué está pasando y hasta dónde puedo llegar si sigo así».
Por supuesto, esta derrota es la peor del balcánico en el US Open, donde su peor resultado es una tercera ronda en 2005, 2006 y recientemente en 2024. Nole cierra los Slams en 2026 con final en Australia, tercera ronda en Roland Garros, semifinal en Wimbledon y primera ronda en Nueva York. Ya son tres años completos sin ganar un grande (US Open 2023), la peor racha de su carrera. Preocupación y, sobre todo, mucha incertidumbre guarda el futuro para el mejor tenista de la historia, que cada vez está más lejos de soñar con ganar otro gran título.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Radio Millenium Online


Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Valencia… así han sido las manifestaciones en apoyo a Ceuta en las ciudades de España

‘El Hormiguero’ anuncia la vuelta de Carlos Latre tras su adiós a Mediaset, un cambio histórico tras 20 años y sus primeros invitados

Entrevista a Verónica Sánchez, sobre el papel de Sonsoles Ónega en ‘Las Hijas de la Criada’ y su denuncia al edadismo: «No era justo»
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «



