Connect with us

Belleza y Estética

Pestañas seductoras

Podemos aprovechar para aplicarnos los diferentes tratamientos antes de ir a dormir. De esta forma, actuarán toda la noche.

Las pestañas juegan un papel muy importante en la belleza del rostro. Por eso, la mayoría buscamos darles cuidados especiales que las hagan lucir más largas y fuertes.

Casi siempre queremos obtener una mirada intensa y con más expresividad, para esto buscamos que las pestañas luzcan largas y con una forma ondulada que refleje la belleza de los ojos.

En el mercado hay muchos productos para maquillar las pestañas y darles la expresividad que tanto deseamos. Pero si quieres conocer algunas claves para ayudar a nutrir tus pestañas de forma natural, no te pierdas el siguiente artículo.

Claves para cuidar de las pestañas

  • Desmaquillar las pestañas: es muy importante limpiar las pestañas sobre todo cuando hemos aplicado maquillaje. El uso de máscaras puede endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente. 
  • Tener una alimentación balanceada: cuando tenemos una alimentación sana e incluimos alimentos ricos en silicio, podemos tener diferentes beneficios para la salud y entre esto gozar de un cabello y piel con una apariencia más saludable.
  • Evita el uso constante de rizadores: el uso de rizadores nos ayudan a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada. Sin embargo, se recomienda usar este elemento con mucha moderación ya que tiende a debilitar y quebrar las pestañas.

Remedios naturales para nutrir las pestañas

Se cree que los siguientes remedios pueden contribuir a mejorar el aspecto de las pestañas. Son productos naturales con propiedades humectantes. Sin embargo, se necesitan realizar más investigaciones que prueben su efecto a la hora de alargar las pestañas.

Por otro lado, antes de su aplicación es necesario que consultes con un oftalmólogo, por si tuviera algún efecto negativo. A continuación te presentamos algunos ingredientes que son conocidos por mejorar la apariencia de las pestañas.

1. Aceite de ricino

El aceite de ricino se extrae de las semillas de la planta Ricinus communis. Es un ácido graso ricinoleico monoinsaturado que puede actuar como humectante e hidratante. Es volátil, muy espeso y de consistencia pegajosa.

Una investigación encontró que ácido ricinoleico era un inhibidor potencial de la prostaglandina D2, lo que significa que puede ser útil para prevenir la pérdida de cabello. De ahí que se sugiera que la aplicación de aceite de ricino en las pestañas puede aumentar también su espesor. No obstante, son necesarios más estudios.

Puedes comprar aceite de ricino puro y aplicarlo en tus pestañas utilizando un pincel de máscara. Este aceite se ha utilizado durante años por su efecto humectante.

2. Aceite de almendras

El aceite de almendras es una forma muy empleada para hidratar las pestañas y estimular su crecimiento cuando se aplica de forma regular y correcta. Es una rica fuente de vitamina e, grasas, magnesio y calcio. Esto hace que el aceite de almendras sea una sustancia muy hidratante.

Puedes utilizar un pincel de máscara para aplicarla o también puedes frotarlo suavemente.

3. Aceite de oliva

Al igual que el aceite de ricino y el de almendras, el de oliva puede nutrir las pestañas, pero no hay ninguna evidencia que sugiera que pueda estimular su crecimiento.

Siempre y cuando el oftalmólogo te dé el visto bueno, puedes utilizar aceite de oliva para nutrir tus pestañas durante la noche. Para esto frota el aceite con la yema de tus dedos sobre las pestañas, siempre de abajo hacia arriba.

4. Vaselina

La vaselina se ha venido utilizando en las pestañas durante años, pues las humecta y las vuelve brillantes. Puede dar la sensación de que las  pestañas hubieran crecido. Pero la vaselina tiene moléculas muy grandes que ni siquiera pueden penetrar la piel y mucho menos en el folículo piloso.

Además, los oftalmólogos no recomiendan la aplicación de este producto alrededor de la zona sensible de los ojos.

5. Batido para fortalecer las pestañas

Para fortalecer las pestañas desde la parte interna de nuestro organismo, es muy importante incluir en la dieta nutrientes esenciales y vitaminas necesarias para darles fuerza y vitalidad.

Lo ideal es mantener un estilo de vida saludable y una alimentación equilibrada, ya que los buenos hábitos se ven reflejados en la piel y en el cabello. A continuación, te damos la receta de un rico batido muy nutritivo:

Vas a necesitar

  • 6 zanahorias
  • Zumo de 4 naranjas
  • Cucharada de nueces
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 cucharada de miel

¿Qué debes hacer?

Mezcla todos los ingredientes en una batidora y ya estará listo para beber.

No olvides que lo mejor es consultar la aplicación de estos productos con un oftalmólogo, sobre todo si tienes algún otro problema en los ojos o se te suelen irritar con facilidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza y Estética

7 trucos de belleza caseros para lucir radiante en tus fiestas

La época de los eventos sociales por antonomasia nos obliga a lucir nuestra mejor cara. Para lucir una piel radiante, luminosa y joven.

1. Mirada joven y descansada. Para rejuvenecer la mirada coloca dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, desinflamará la zona, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas. Además, es un truco perfecto para un pre-MakeUp. Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas y darle a tu mirada un aspecto cansado.

2. Piel exfoliada. Se eliminan las células muertas, al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. La exfoliación prepara la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia. Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.

3. Efecto lifting casero. Mezcla una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras, aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné.

4. Cabello sedoso y brillante. Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.

5. Manos suaves. En invierno la piel de las manos se escama y causa picor. Mezcla limón, aceite de oliva y azúcar y masajea la zona durante 10 o 15 minutos y después, aclara con agua tibia. El azúcar consigue quitar las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.

6. Labios carnosos e hidratados. El frío, la sequedad propia de la piel o morderse los labios, hace que se sequen y agrieten. Combina una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mézclalo para formar una pasta homogénea y aplícalo masajeando los labios varias veces; después, retira con agua tibia y disfruta de unos labios glossy.

7. Maquillaje con efecto óptico. Ya habrás oído hablar del contouring pero, ¿sabes lo que es el strobing? La primera es una técnica de maquillaje que combina tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro. La segunda, es más natural, permite mediante la aplicación de brillos en zonas estratégicas, un rostro más jugoso, con luz y un aspecto más joven.

Continue Reading

Belleza y Estética

Por qué beber agua te hace más guapa

«Debes beber dos litros de agua diarios». «Lo mejor para tu salud es tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día». Seguro que has escuchado estas frases más de millón de veces. Y, como casi todas las recomendaciones, éstas no iban a ser menos ciertas. Beber agua no sólo es altamente beneficioso para la salud y para el correcto funcionamiento del organismo, sino que es esencial para el cuidado de la piel. El agua es ese ‘must’ que no puede faltar en tu rutina ‘beauty’. ¿Quieres saber por qué?

Lucirás una melena más fuerte

Quieres lucir un cabello fuerte y sano, ¿verdad? Pues bebe, bebe y bebe. Aunque las horas de peluquería ayudan bastante, al igual que echar mano de champús o acondicionadores que aportan a nuestro pelo nutrientes necesarios para su correcta hidratación, lo cierto es que el agua es el remedio natural por excelencia para que tu cabello presente un aspecto de lo más saludable. Y, atenta, porque beber dos litros de agua al día también favorecerá su crecimiento. ¡Lucir una melena de 10 nunca fue tan fácil!

Desintoxica y rejuvenece tu piel

El polvo, las sustancias atmosféricas y otros agentes externos se depositan en nuestra piel a diario. Además, los restos maquillaje y las células muertas obstruyen los poros e impiden que la piel respire, causando sequedad, irritación, deshidratación y otorgando a nuestra dermis un aspecto poco saludable. Sabemos de sobra la importancia que cobra una buena limpieza facial para librarse de todas esas sustancias negativas pero si, además del uso del tónico y de la crema hidratante, incorporamos a nuestra rutina de belleza los dos litros de agua diarios establecido por los expertos, conseguirás el doble de beneficios.

Y no queda ahí la cosa. Si el agua es un remedio fantástico para que nuestra piel esté más sana que nunca, también lo es para eliminar ( o prevenir) las líneas de expresión y los signos de envejecimiento, ya que el agua natural se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.

Dirás adiós a los kilos de más

¿Harta de hacer horas en el gimnasio y de probar dietas que no te sirven para nada? Puede que la solución para conseguir esa talla que tanto deseas no sea ni machacarte en el gym ni comer dos hojas de lechuga al día, sino algo mucho más sencillo y que apenas te robará tiempo… ¡beber agua! Diversos estudios han confirmado que tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día ayuda a saciar el organismo y, por tanto, a comer menos. Además, ayuda a la quema de calorías y ejerce de barrera contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Dormirás mejor

Si eres de las que tiene por norma tomar un vaso de agua antes de irse a la cama, enhorabuena y si no, nunca es tarde para incorporar este hábito a tu rutina nocturna. Te aseguramos que merecerá la pena. Beber agua antes de dormir permitirá a nuestro organismo mantenerse hidratado, evitando que te levantes a las tantas de la noche para calmar la sed. También ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Como ves, todo en uno.

Acaba con la celulitis

Este es uno de los complejos femeninos por excelencia. Y es que a ninguna de nosotras nos gusta que la flacidez o la conocida como piel de naranja haga mella en nuestras piernas o brazos. Pero podemos estar tranquilas, ya que eliminar o, al menos, reducir este problema estético no es una misión imposible. Además del deporte, el agua se posiciona como el gran aliado para combatir la temida celulitis, ya que una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse. Ya sabes, incorpora el agua a tu rutina ‘beauty’ y comienza a lucir ese vestidazo de infarto sin complejos.

Combate el estrés y… ¡te hace feliz!

Diversos estudios han comprobado que beber un vaso de agua mineral reduce considerablemente los niveles de estrés y de ansiedad, debido a que la deshidratación es una de las grandes causantes de la tensión en nuestro cuerpo. Además, al ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios estamos favoreciendo la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que estimulan al cerebro y generan sensación de bienestar y felicidad. ¿Existe algo mejor?

Continue Reading

Belleza y Estética

Luce un Ombligo siempre bello

Para muchas mujeres, lucir un belly button perfecto cuando llevan puesto un top corto o un bikini, es un must. Y quizás por eso, la cirugía de ombligo, o umbilicoplastia, se está volviendo cada vez más popular en la oficina del cirujano. ¡Entérate!

Una nueva tendencia en la sala de operaciones

Este año, el interés en este tipo de cirugías habría aumentado un 33% en comparación con 2015, según datos recolectados por Real Self, una comunidad online sobre cirugía cosmética. ¿Qué buscan? Cada vez más, convertir sus “outies” en “innies”, como explicó el cirujano plástico de Nueva York, Matthew Schulman, a Women´s Health.

Según el sitio web del experto mencionado, la umbilicoplastia suele ser útil para aquellas personas que no están satisfechas con el tamaño, la forma o la apariencia general de sus ombligos. Además de transformar “outies” en “innies”, esta operación puede servir para:

– Reducir el tamaño del ombligo.

– Corregir cambios en su apariencia debido a una hernia umbilical.

– Eliminar la piel en exceso y las arrugas alrededor del belly button.

– Eliminar cicatrices provocadas por cirugías anteriores o piercings.

– Rejuvenecer el abdomen.

– Reemplazar un ombligo perdido por cirugías previas o lesiones.

Cuánto cuesta y más detalles

¿Su precio? Alrededor de $2,800 dólares, de acuerdo con Real Self.

En cuanto a la duración de la operación, rondaría los 45 minutos, como se explica desde WebMD.

Cómo se siente: luego de la operación, los pacientes suelen experimentar muy pocas molestias, según Schulman. Igualmente, recomienda evitar ejercicios orientados a los abdominales durante tres semanas, para darles tiempo a las suturas internas de curarse apropiadamente.

Si quieres saber más sobre la umbilicoplastia, no dejes de consultar a tu médico.

Continue Reading

Tendencia