Connect with us

Belleza y Estética

CONSIGUE UNAS CEJAS PERFECTAS

A la hora de maquillarnos ponemos siempre especial atención en las bases y en los productos de maquillaje que nos aportan color, como los blushes y las barras de labios. Sin embargo, deberían ser las cejas ese lugar del rostro al que darle absoluta prioridad. Encontrar la forma perfecta de maquillarlas reduce los signos de la edad y realza nuestra mirada, y hacer que tengan una apariencia más poblada suma naturalidad al look.

 

Aunque maquillar las cejas no solo significa rellenarlas con color, sino también dibujar su forma, no hace falta acudir a un profesional para conseguirlo. Tan solo tendremos que prestar atención a la forma exacta que debería tener y saber cómo aplicar correctamente un producto específico de coloración con el que conseguiremos definición y volumen.

PERO, ¿CÓMO SON LAS CEJAS PERFECTAS?

¿Cómo hacer la forma de las cejas? ¿Dónde tiene que empezar la ceja? Nos hacemos estas preguntas y muchas otras continuamente. Las cejas definen cómo se percibe el rostro y cada uno es único: el tuyo también, al igual que tus cejas. Por eso, antes que nada, lo primero que te recomendamos hacer es prestar atención a cómo son las tuyas y respetar su forma natural: fíjate en el inicio, en el punto más alto y en el final de la ceja. Las cejas perfectas son aquellas que potencian su estructura natural, adaptándolas de la forma más natural posible para que favorezcan a tu cara. Ten en cuenta la forma de tus cejas para sacar todo el partido a la belleza de tu rostro, porque las cejas definen su expresión y actitud.

¿CÓMO SABER CUÁL ES LA FORMA DE TU CEJA? ESTOS SON LOS 5 DIFERENTES TIPOS DE CEJAS

Hay tantos tipos de cejas como rostros y estilos, pero lo que tienes que tener claro es que no vas a poder recrear unas cejas que no tienes. Debes centrar tus esfuerzos en sacar el máximo partido a la forma de las tuyas, según la forma de tu rostro –alargado, redondo, ovalado, cuadrado o triangular– experimentando con el color, el espesor o el grosor. De esta forma, tus cejas siempre serán perfectas. Estos son los tipos más característicos:

  1. Rectas: El arco no está pronunciado, por lo que dan sensación de rostro ovalado y corto, potenciando la intensidad de la mirada.
  2. Finas: Las conocerás bien porque así se llevaban hasta hace poco, pero esta tendencia ya es historia: ahora prima que sean lo más naturales posible. Rellénalas y auméntalas a tu gusto, en armonía con tu rostro.
  3. Cortas: Al restar protagonismo a la mirada, lo que puedes hacer es arquearlas ligeramente y alargarlas en el exterior valiéndote de un lápiz de cejas.
  4. Curvas o redondeadas: Son más alargadas y pobladas, envolviendo el ojo. Si este es tu tipo, trabájalas para definir la suavidad de tu rostro.
  5. Arqueadas: Son elevadas, levantando la mirada. Su ángulo puede estar más o menos pronunciado. Pueden tener forma de ese, las distinguirás enseguida porque son muy contundentes y transmiten mucha personalidad.

ASÍ PUEDES MEJORAR LA FORMA DE TUS CEJAS

Hay formas sencillas de conseguir unas cejas perfectas: lo más básico que necesitarás es un cepillo para peinarlas, manteniéndolas controladas y bien perfiladas –por cierto: se peinan desde el centro de la ceja hacia la sien–. También puedes utilizar producto fijador si son un poco rebeldes, pero no te preocupes demasiado por eso: ¿Conoces el browning?  Es una técnica que consiste en dejar las cejas un poco desordenadas. Para conseguir este efecto, rellena con un lápiz las zonas de la ceja que transmiten más carácter, como el extremo hacia el entrecejo o la zona de la curvatura. Después, las peinas y fijas con un gel con color que remate el efecto relleno.

 

Si quieres modificar un poco tus cejas una forma fácil y muy efectiva, emplea un lápiz de cejas. Maquíllatelas siempre de fuera hacia dentro, empezando en el final de la ceja y yendo delicadamente hacia la raíz, haciendo trazos muy finos en dirección contraria al crecimiento, siempre por debajo del pelo para que el resultado sea lo más natural posible. Un pincel biselado también es una excelente opción.

TUTORIAL BÁSICO PARA DISFRUTAR DE UNAS CEJAS PERFECTAS: 5 TRUCOS EN 5 PASOS

Para terminar, vamos a proponerte unos sencillos pasos para iniciarte en el cuidado y embellecimiento de las cejas, con los que lograrás cambiar transformar tu mirada y, con ella, la expresión de tu rostro.

 

  1. Dibuja las tres marcas que van a definir el arco de la ceja para asegurarte de que las rellenas consiguiendo la forma perfecta. Para ello ayúdate del palo de un pincel e identifica el inicio de la ceja haciéndolo coincidir con la aleta de la nariz. Obtén el punto más alto del arco moviendo el pincel pero sin separarlo de la aleta. Para finalizar, inclina más el pincel hasta el extremo del ojo, ese punto marcará el final de la ceja.
  2. Peina las cejas hacia abajo ayudándote de un goupillón, así al aplicar el color lo haremos por la parte de abajo del pelo y nunca por encima, logrando así un resultado natural que evite el exceso de maquillaje.
  3. Rellena las cejas con un gel con color o un lápiz, desde el inicio hasta el final. La cantidad de color que apliquemos dependerá de la presión que ejerzamos o de las veces que repasemos la línea. Se recomienda que al principio de la ceja los toques sean más suaves para conseguir un efecto más difuminado.
  4. Peina las cejas desde el centro hacia la sien realizando movimientos cortos hacia arriba. Además de un peinado perfecto, con este movimiento conseguirás que el pigmento se adhiera mejor al pelo y ofrezca un efecto de volumen increíble.
  5. Corrige las imperfecciones con un bastoncillo. No te preocupes si durante la aplicación del color has cometido algún error, podrás corregirlo y repasar la línea con un pequeño algodón que elimine el exceso de maquillaje.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza y Estética

3 rituales de belleza para recibir la primavera en marzo

La mejor temporada del año para hacer rituales de belleza, ¡es primavera! Como sabrás, a lo largo del invierno la cara y el cuerpo presentan una tez más áspera, seca y gruesa, debido a que los vasos capilares se contraen, provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis.

Además, a diferencia de otras estaciones del año en las que la regeneración de la piel es más rápida, durante la época de frío nuestro cuerpo acumula una mayor cantidad de células muertas, provocando así, una apariencia más seca y de enrojecimiento.

¿Quieres otro motivo para armar tu propio beauty ritual? En esta temporada de llegada del sol, la energía favorece una transformación positiva de nuestra piel, así que ahora mismo te decimos cuáles son los mejores tratamientos que puedes hacerte para aprovecharla.

Exfoliación suave

Así como sucede con las plantas durante la primavera, nuestra piel también necesita florecer. Una excelente forma de hacerlo es deshaciéndonos de las células muertas a través de la exfoliación. Te recomendamos evitar los exfoliantes caseros o muy abrasivos, y elegir scrubs recomendados por tu dermatólogo o sérums con AHA’s que promuevan la regeneración cutánea, tales como la vitamina C y la niacinamida.

Después de aplicarlo, no te olvides de colocar una crema humectante con ceramidas para fortalecer la barrera de la piel, y luego, poner tu bloqueador solar preferido.

Automasaje con rodillo de jade o gua sha

Estas herramientas provenientes de la cultura medicinal de China, son todo un must en tu rutina de skincare para un rostro más tonificado y perfilado en primavera (o en cualquier época del año). Para sacarles el máximo provecho, aplica dos gotitas de tu sérum o aceite natural favorito sobre la piel, y haz suaves masajes hacia arriba con tu rodillo o gua sha.
Repetir el movimiento 2 minutos en la mañana y 2 en la noche todos los días, te ayudará a aumentar la microcirculación sanguínea y a reavivar los tejidos.

Cepillado corporal en seco

Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en pasar un cepillo de cerdas naturales sobre toda la piel del cuerpo (completamente seca) para lograr una exfoliación de las células muertas del invierno, a la vez que estimulamos el flujo sanguíneo y la oxigenación, depuramos toxinas y promovemos la regeneración de la piel. Te recomendamos hacerlo una vez cada dos o tres semanas durante la primavera.

Así que ahora lo sabes, con estos rituales de belleza tú también puedes transformarte como las flores. ¡Inténtalos y verás!

Continue Reading

Belleza y Estética

5 tratamientos de belleza para lucir espléndida tras la Navidad

Durante las Fiestas se suceden las comidas y cenas con familiares y amigos. Para evitar que estos excesos pasen factura, el mes de enero es el momento perfecto para ajustar la dieta, practicar ejercicio y rematar con algún tratamiento estético.

Seguro que has hecho mil planes para estar increíble cada día, pero las Navidades han dejado huella en tu silueta y es necesario corregir esos centímetros de más. Para lucir el vestido de novia como te mereces, quizá necesites apuntarte estos tratamientos de belleza corporales. Combinados con una dieta y algo de ejercicio, el resultado será espectacular. ¿Preparada para descubrir qué tipos de tratamientos estéticos tienes a tu disposición?

1. Radiofrecuencia: tratamiento anticelulítico

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, lo que favorece principalmente el drenaje linfático y, en consecuencia, ayuda a disminuir la celulitis¿Los resultados? Una piel más tersa, firme y lisa, y una clara disminución de la piel de naranja y del volumen corporal. Sin duda, una opción Ideal si has decidido llevar un vestido de novia corto el día gran día y lucir piernas.

Radiofrecuencia tratamiento estético Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda
2. Nuevos tratamientos de belleza: thermalipo

Inodoro, rápido y sin efectos secundarios. Así es este tratamiento de inducción térmica por radiofrecuencia, perfecto para combatir la flaccidez, reducir volumen y esculpir el cuerpo, ayudando a eliminar los cúmulos de grasa localizados y la celulitis. Sin olvidar que también reafirma el tejido. Se necesitan de 10 a 12 sesiones y hay que hacer una a la semana. Importante: antes de empezar el tratamiento es necesario realizar una consulta con un médico.

3. Mesoterapia corporal: tratamiento de belleza muy eficaz

La mesoterapia es uno de los tratamientos de belleza más demandados, no en vano es una técnica ideal para combatir eficazmente la celulitis y la grasa localizada. ¿En qué consiste? Se inyectan vitaminas, extractos vegetales y medicamentos homeopáticos en las zonas que presentan acumulación de grasa y flaccidez a lo largo de varias sesiones. ¿Cuándo son visibles los resultados? Se van manifestando de forma progresiva. ¿Cómo? Con una disminución de la piel de naranja, con mayor tonicidad y firmeza en la piel y con una pérdida de volumen corporal. Suena fantástico, ¿verdad?

Tratamientos estéticos para la celulitis Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda
4. Tratamientos estéticos novedosos: hidrolipoclasia

A pesar de su nombre algo complicado, lo cierto es que se trata de un tratamiento muy efectivo. Pero, ¿qué es la hidrolipoclasia? Es como realizarse una liposucción, pero sin cirugía. ¿En qué consiste esta técnica? La efectividad de este tratamiento radica en romper la célula grasa –el adipocito–, lo que favorece la eliminación de la grasa localizada. Esta se elimina por vía linfática y venosa, se metaboliza en el hígado y, por último, se excreta de manera natural. Un tratamiento que te permitirá presumir de piel fina y sin grasa localizada, pues reduce entre 1 y 2 cm de grasa por sesión. ¡Notarás claramente la diferencia!

5. Novedades en tratamientos de belleza: minilipo láser

Este mini simulacro de liposucción, combinado con láser, permite eliminar la grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo, como el abdomen o las cartucheras. Y lo consigue de una forma rápida y segura. Pero no acaban aquí sus ventajas, ya que no es necesario pasar por quirófano, pues solo precisa una ligera anestesia local o sedación. La duración del proceso oscila entre los 30 y los 60 minutos, y a los 10 días ya se pueden observar los resultados. Es muy importante que este tratamiento lo realice un médico.

Tratamientos estéticos corporales antes o después de la boda

¿Qué te han parecido estos 5 tratamientos estéticos para lucir espléndida tras la Navidad? ¿Te los «pides» en una carta tardía a los Reyes Magos? Estos tratamientos innovadores de estética te permitirán eliminar de tu figura los excesos de las Fiestas, al tiempo que te prepararán para estar más estupenda que nunca cada día. ¡Seguro que causarás sensación!

Continue Reading

Belleza y Estética

7 trucos de belleza caseros para lucir radiante en tus fiestas

La época de los eventos sociales por antonomasia nos obliga a lucir nuestra mejor cara. Para lucir una piel radiante, luminosa y joven.

1. Mirada joven y descansada. Para rejuvenecer la mirada coloca dos bolsitas de manzanilla sobre los ojos durante 15 minutos. La manzanilla es antiinflamatoria, desinflamará la zona, minimizará las bolsas e hidratará las pestañas. Además, es un truco perfecto para un pre-MakeUp. Si te maquillas sin haber calmado esa zona podrías acentuar las arrugas y darle a tu mirada un aspecto cansado.

2. Piel exfoliada. Se eliminan las células muertas, al ser una limpieza profunda previene el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y favorece la oxigenación de la dermis. La exfoliación prepara la piel para el maquillaje, cualquier producto de belleza actúa mejor sobre la piel limpia. Los expertos recomiendan aplicar en el rostro una mascarilla con arcilla verde mezclada con pepino que exfolia, desinfecta y limpia en profundidad el cutis.

3. Efecto lifting casero. Mezcla una cucharada de miel, dos claras de huevo y unas gotas de aceite de almendras, aplícalo sobre el rostro y déjalo actuar durante 20 minutos. Es un remedio muy hidratante gracias a las enzimas naturales que contiene la miel, antioxidante, ayuda a regenerar la piel y mejora el acné.

4. Cabello sedoso y brillante. Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.

5. Manos suaves. En invierno la piel de las manos se escama y causa picor. Mezcla limón, aceite de oliva y azúcar y masajea la zona durante 10 o 15 minutos y después, aclara con agua tibia. El azúcar consigue quitar las células muertas, el aceite hidrata, mientras que el limón cura y desinfecta.

6. Labios carnosos e hidratados. El frío, la sequedad propia de la piel o morderse los labios, hace que se sequen y agrieten. Combina una cucharada de azúcar, con una de aceite de oliva o de coco y otra de miel, mézclalo para formar una pasta homogénea y aplícalo masajeando los labios varias veces; después, retira con agua tibia y disfruta de unos labios glossy.

7. Maquillaje con efecto óptico. Ya habrás oído hablar del contouring pero, ¿sabes lo que es el strobing? La primera es una técnica de maquillaje que combina tonos oscuros y claros para conseguir moldear y estilizar las facciones del rostro. La segunda, es más natural, permite mediante la aplicación de brillos en zonas estratégicas, un rostro más jugoso, con luz y un aspecto más joven.

Continue Reading

Tendencia