Connect with us

Sin categoría

Muere la reina Isabel II de Inglaterra, referente de la monarquía europea

Este jueves ha muerto la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años. La segunda monarca más longeva del mundo se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia, rodeada de su familia.

Su hijo el príncipe Carlos la sucede a los 73 años. Será conocido como Carlos III, ha anunciado su oficina. Su segunda esposa, Camilla, será la reina consorte.

En un comunicado, el nuevo rey ha calificado la muerte de su madre -«una soberana muy querida y una madre muy amada»- como «un momento de la mayor tristeza para mí y los miembros de mi familia. Sé que su fallecimiento será profundamente sentido en todo el país, los territorios y la Commonwealth, y por innumerables personas en todo el mundo».

El homenaje de Lizz Truss

En unas declaraciones ante la residencia de Downing Street, la flamante primera ministra Liz Truss ha asegurado que el Reino Unido «está devastado y en estado de conmoción» por el fallecimiento de la reina, a quien calificó de «fuente de estabilidad y fortaleza». La líder conservadora ha asegurado que fue «la roca» del Reino Unido moderno después de la II Guerra Mundial».

El presidente de Estados Unidos Joe Biden y su esposa Jill han asegurado en un comunicado que Isabel II fue «más que una monarca» y que ha «definido una era». «Fue una mujer de Estado de una dignidad y una constancia inigualables, que profundizó en la alianza fundamental entre el Reino Unido y Estados Unidos. Ella contribuyó a que nuestra relación fuera especial».

El expresidente Barack Obama y su esposa Michelle han expresado su gratitud «por haber sido testigos del liderazgo de su Majestad». Han elogiado su legado de incansable servicio público. «Nuestros pensamientos están con su familia y con el pueblo del Reino Unido en estos difíciles momentos».

Anteriores presidentes como Bill Clinton, George W. Bush y Jimmy Carter también han publicado declaraciones expresando sus condolencias.El presidente francés Emmanuel Macron la recuerda como una amiga de Francia, «que personificó la continuidad y unidad de su nación durante más de 70 años».

El secretario general de Naciones Unidas Antonio Guterres ha expresado su pesar y alabado el liderazgo y entrega de la soberana fallecida. La Asamblea General y los miembros del Consejo de Seguridad han guardado un minuto de silencio en su memoria.

El Papa Francisco ha lamentado también el fallecimiento de la reina de Inglaterra, de la que ensalzó su «servicio incansable por el bien» de su país y su «ejemplo de devoción al deber», al tiempo que aseguró que reza por su hijo «al asumir ahora sus altas responsabilidades como rey».

La presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Layen ha presentado sus condolencias al pueblo británico, describiendo a Isabel II como «una de las personalidades más respetadas del mundo».

En el mismo sentido, el primer ministro irlandés, Micheál Martin ha destacado el inmenso impacto de su largo reinado «que le valió el respeto y admiración en todo el mundo».El rey Felipe VI de España ha publicado un cariñoso tuit, en el que destaca el gran sentido del deber y compromiso de Isabel II durante toda su vida, «que supone un ejemplo para todos nosotros y permanecerá como un sólido legado para las futuras generaciones». La soberana fallecida estaba emparentada con sus padres, el rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía, pues los tres son tataranietos de la reina Victoria por distintas ramas.El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez también le ha rendido homenaje, elogiándola como «autora de la historia británica y europea».

Pero no solo las mayores personalidades de la política han mostrado su pesar. Iconos como Los Rolling Stones también han sentido la pérdida de «una presencia constante en nuestras vidas».

Isabel II llevaba 70 años y 214 días en el trono de Reino Unido. El pasado 7 de febrero celebró su Jubileo de Platino, en el que evitó algunos actos por problemas de salud. Dos días antes de su muerte, encomendó  la formación del Gobierno a la primera ministra británica Liz Truss.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

JOHNNY CASH: MAN IN BLACK

Continue Reading

Sin categoría

CARTELERA: ABRIL 2.024

INMACULATE:

Cecilia, una mujer de fe devota, recibe una cálida bienvenida a la perfecta campiña italiana, donde le ofrecen un nuevo puesto en un ilustre convento. Pero Cecilia se da cuenta de que su nuevo hogar esconde oscuros y horripilantes secretos.

 

GUARDIANA DE DRAGONES:

Son tiempos oscuros en la China imperial. Los dragones, antaño amigos y sabios aliados de los hombres, han sido perseguidos durante años y encerrados en mazmorras. En una remota fortaleza en las montañas, una niña ayuda a escapar al último de los dragones y se une a él en una apasionante misión para recuperar el tesoro más preciado: El último huevo de dragón, robado por un malvado hechicero que quiere explotar su potencial mágico para alcanzar la inmortalidad. Adaptación de la primera de las seis novelas de la saga literaria homónima de la australiana Carole Wilkins.

 

ABIGAIL:

A una banda de delincuentes se les ha encargado secuestrar a Abigail, una bailarina de doce años hija de una poderosa figura del inframundo. Su misión requiere también vigilarla durante la noche para poder cobrar un rescate de 50 millones de dólares. En una mansión aislada, los captores comienzan a desaparecer, uno por uno, y descubren, para su creciente horror, que la pequeña niña con la que están encerrados no es normal y está mostrando su verdadera naturaleza.

 

EL ESPECIALISTA:

Es doble de acción y, como todo el mundo en la comunidad de dobles de acción, explota, recibe disparos, se estrella, atraviesa ventanas y cae desde las mayores alturas, todo para nuestro entretenimiento. Y ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida sin dejar de hacer su trabajo diario. ¿Qué podría salir bien?

 

EMMA Y EL JAGUAR NEGRO:

La selva amazónica donde ha crecido Emma le ha proporcionado una amistad única, la que mantiene con Hope, una jaguar que ella misma encontró siendo tan solo una cría. Un acontecimiento trágico hace que Emma tenga que trasladarse a la ciudad de Nueva York y dejar atrás a Hope. Los años pasan, pero Emma no deja de soñar con volver a la selva y estar con su amiga. Con 14 años, hecha una urbanita, Emma descubre que el pueblo de su infancia vive bajo la amenaza de traficantes de animales y decide que ha de volver a la Amazonia con su querida jaguar. Un plan descabellado del que Anja, su excéntrica y encantadora profesora de Biología, intenta disuadirla sin éxito. Junto a Anja, Emma se embarca en un emocionante viaje para reunirse con Hope y salvarla de aquellos que buscan destruir la selva y su fauna salvaje.

 

CIVIL WAR:

En un futuro cercano donde América está sumida en una cruenta guerra civil, un equipo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderá un viaje por carretera en dirección a Washington DC. Su misión: llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos.

 

LA PRIMERA PROFECÍA:

Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Precuela de ‘La profecía’ (1976).

 

ONE LIFE:

Un joven corredor de bolsa británico, Nicholas «Nicky» Winton (Anthony Hopkins), ayudó a rescatar a cientos de niños de los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial, con la ayuda de su madre (Helena Bonham Carter). Un acto de compasión casi olvidado durante 50 años, y del que Nicky vive atormentado por los fantasmas de los niños a los que no pudo rescatar, culpándose por no haber hecho más.

 

GODZILLA Y KONG: EL NUEVO IMPERIO:

Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

 

LUCA:

La historia se desarrolla en un hermoso pueblo al lado del mar en la Riviera Italiana. Es la del crecimiento de un niño que experimenta un verano inolvidable con helado, pasta e interminables viajes en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo, pero toda la diversión se ve amenazada por un gran secreto: es un monstruo marino de otro mundo ubicado justo debajo de la superficie del agua.

 

GHOSTBUSTERS: IMPERIO HELADO:

Después de los eventos de Oklahoma, el equipo de Cazafantasmas regresa a donde comenzó todo: ¡Nueva York! La historia de la familia Spengler continúa con un nuevo grupo de Cazafantasmas.

 

HOW TO HAVE SEX:

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones para celebrar sus ritos de iniciación: beber, salir de fiesta y ligar, en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas.

 

IMAGINARY:

Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide intervenir, pero cuando lo hace se da cuenta de que Chauncey es mucho más que un inofensivo oso de peluche.

 

BOB MARLEY: ONE LOVE:

Una celebración de la vida y la música de un icono que inspiró a generaciones a través de su mensaje de amor y unidad. Por primera vez en la gran pantalla, descubrimos la historia de superación de la adversidad de Bob y la travesía que subyace a su música revolucionaria.

 

DUNE: PARTE 2:

Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido. Continuación directa de la película estrenada en 2021.

 

Continue Reading

Sin categoría

NIRVANA – THE MAN WHO SOLD THE WORLD

Continue Reading

Tendencia