Connect with us

Televisión

Mediaset ficha a Francisco Moreno como nuevo director de Informativos tras su éxito en la TV Canaria

La ola de cambios de “la nueva Mediaset”, impulsada por la llegada de Alessandro Salem como consejero delegado en lugar de Paolo Vasile, va a alcanzar también un área tan importante como es la de informativos. Y es que, el grupo ficha a Francisco Moreno García para ser el nuevo director de informativos de Mediaset.

El hasta ahora administrador único de Radiotelevisión Canaria (RTVC) desde 2019 ha sido el elegido por la empresa con matriz italiana para ostentar la máxima responsabilidad de sus nuevos informativos, que preparan una revolución y también están construyendo platós renovados tras dos décadas en los mismos. La firma se ha producido la tarde de este mismo jueves.

Juan Pedro Valentín, con el que hablamos recientemente para que nos explicase el cierre del diario digital Nius y la apuesta de Mediaset por “potenciar los informativos”, dejará de ser el director de ese área pero no saldrá de la empresa. Francisco Moreno será ahora el máximo responsable, con Valentín a sus órdenes para ayudarle a conocer el funcionamiento interno y a integrarse con todo el equipo.

Cabe la posibilidad de que, ahora que Mediaset apuesta fuerte por la información y recuperará Noticias Cuatro, Juan Pedro Valentín se quede al cargo de los informativos de Cuatro, de manera similar a Pedro Piqueras que es director de informativos de Telecinco (hasta que él decida jubilarse), con Francisco Moreno por encima de ambos como director de informativos de Mediaset, englobando a todo el grupo.

Según la información que hemos podido recabar, Francisco Moreno era la apuesta firme de la matriz italiana de Mediaset para dirigir sus informativos en España. Por tiempos era factible, puesto que el cambio de gobierno en Canarias apunta a que el nuevo Ejecutivo formado por Coalición Canaria y el Partido Popular cambiará el rumbo de la cadena pública autonómica y seguramente provocaría su salida como administrador único. Desde España, Mediaset apostaba más por Vicente Vallés, como publicaron distintos medios. Que al final sea Francisco Moreno también marca, por lo tanto, una línea de qué nuevos informativos desea el grupo.

Comunicado oficial de Mediaset

Un día después de la publicación de esta noticia, Mediaset España ha remitido la mañana de este viernes 20 de octubre un comunicado oficial en el que explica su “amplia reestructuración de su área de Informativos”, aclarando que Moreno tendrá “dependencia directa del consejero delegado, Alessandro Salem”. Sobre Juan Pedro Valentín, clarifican: “Juan Pedro Valentín desempeñará el cargo de director adjunto con responsabilidad editorial sobre Noticias Cuatro, reportando directamente a Francisco Moreno”.

El grupo aprovecha para detallar sus planes: “La reestructuración de los Informativos de Mediaset España implicará la renovación integral de Informativos Telecinco, el relanzamiento de Noticias Cuatro a partir de enero -que contará con las ediciones de mediodía, noche y los fines de semana- y la reorganización de los contenidos informativos en el entorno digital. La renovación de los informativos del grupo incluirá una fuerte apuesta por el rediseño de la imagen y la construcción de nuevos platós, que incorporarán los más novedosos avances en cuanto a tecnología, escenografía e iluminación, utilización de espacios polivalentes y apoyos narrativos”.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Ester Expósito protagonizará ‘La Regenta’ para Netflix, 31 años después de Aitana Sánchez-Gijón

Treinta y un años después de que Aitana Sánchez-Gijón interpretara a Ana Ozores para TVE, Ester Expósito asumirá el mismo personaje en una película de ‘La Regenta’ que Netflix ya ha empezado a rodar. La dirección corre a cargo de Mar Coll, conocida por ‘Salve Maria’ y ‘Tres días con la familia’, que llevará al presente la novela de Leopoldo Alas, ‘Clarín’.

Ana Ozores está casada con Víctor Quintanar, pero la estabilidad económica no compensa la falta de amor en su matrimonio. En Vetusta, donde viven, tampoco resulta fácil escapar de lo que los demás esperan de ella. La aparición de Fermín de Pas y Álvaro Mesía complicará todavía más su situación. Los dos hombres se interesan por Ana, que intenta encontrar una salida a una vida con la que no está satisfecha.

Oriol Pla dará vida al Magistral Fermín de Pas, Vito Sanz interpretará a Víctor Quintanar y Borja Luna será Álvaro Mesía. El reparto se completa con Clara Ingold como Petra, Carlos González como Frígilis, Ana Torrent como Doña Paula, Itsaso Arana como Visitación y Gonzalo de Castro como Ripamilán.

Mar Coll firma el guion junto a Anna R. Costa y Diego Vega, mientras que María Zamora produce la película a través de Elastica Films, en su primera colaboración con Netflix. La directora ha explicado que no pretende trasladar literalmente la novela a la pantalla. «He tratado de aproximarme al material, humildemente, desde un enfoque radicalmente personal, como hago siempre», señala. De la obra destaca especialmente «la soledad y el desamor de esta regenta, que anhela incansablemente darle un sentido a su vida».

Aitana Sánchez-Gijón protagonizó ‘La Regenta’ de TVE en 1995
La versión de TVE se estrenó en enero de 1995 y tuvo tres capítulos. Fernando Méndez-Leite dirigió a Aitana Sánchez-Gijón en el papel de Ana Ozores, acompañada por Carmelo Gómez como Fermín de Pas, Juan Luis Galiardo como Álvaro Mesía y Héctor Alterio como Víctor Quintanar.

Pero esta versión no fue la primera vez que Ana Ozores apareció en una pantalla. En 1974, Gonzalo Suárez ya había dirigido una película de ‘La Regenta’ con Emma Penella como protagonista. En su reparto figuraban Adolfo Marsillach, Nigel Davenport y Keith Baxter. Aquella adaptación cinematográfica precedió en 21 años a la miniserie de Méndez-Leite y en más de medio siglo a la película que ahora prepara Netflix.

Fuente: Fórmula TV.

Fidel Conejero.

Continue Reading

Televisión

VisionQuest

El UCM está atravesando uno de los mejores momentos en mucho tiempo. Y es que tras el arrollador éxito de ‘Spider-Man: Brand New Day’ este verano –ya es la tercera película más taquillera de la historia– y el reestreno de ‘Vengadores: Endgame’ recuperando la primera posición como la cinta con más recaudación de todos los tiempos, tiene todo listo para terminar de romper cualquier estadística con la próxima ‘Vengadores: Doomsday’ en diciembre. Pero antes ha querido ofrecer una de sus series más personales y rompedoras con ‘VisionQuest’ a través de Disney+, para así cerrar el círculo iniciado con la genial ‘Bruja Escarlata y Visión’ –la cual inició el periplo de Marvel Studios en formato episódico– y ofrecer al gran público su propia visión de la magia más oscura con ‘Agatha, ¿quién si no?’. Ahora, ha iniciado el punto y final a su minisaga dedicada al universo de Wanda Maximoff con una serie que ya se ha convertido en el nuevo fenómeno del streaming a nivel mundial: no en vano, ‘VisionQuest’ ya es número 1 indiscutible en hasta 75 países, incluyendo España.

‘VisionQuest’, el nuevo éxito de Marvel que no es para todo el mundo
Sí, porque ‘VisionQuest’ es tan única y peculiar que no forma parte de los productos más masivos del UCM. Sin embargo, parece que está gustando a buena parte de sus fans, ya que está cosechando números de visualizaciones al alcance de muy pocos. Y es que la nueva serie centrada en la Visión y su drama psicológico para tratar de averiguar quién es realmente se ha convertido en el mayor éxito de Disney+ en mucho tiempo, encabezando las listas de streaming en 75 territorios, un éxito que también ha logrado en nuestro país como número 1 indiscutible.

‘VisionQuest’ es uno de los productos más adultos hasta la fecha de Marvel Studios. Un thriller psicológico enmarcado en la ciencia ficción que recupera algunos elementos clave del pasado del UCM para ofrecer al gran público cierta vertiente de fanservice, aunque a un ritmo verdaderamente vertiginoso desde el minuto uno. La serie provoca a través de diálogos audaces, retando al espectador sin soltar el acelerador ni un momento, algo que puede ahuyentar a más de uno.

Sin embargo, cuando se empiezan a suceder los primeros giros y revelaciones, la serie engancha como pocas; de ahí su enorme éxito fruto del boca a boca y de las recomendaciones por parte de la crítica e influencers. Un trabajo más que meritorio por parte de una compañía que a menudo abraza lo banal, pero que cuando quiere tomarse las cosas en serio, lo logra, aún sin perder su esencia a través un vasto universo superheroico compartido.

Con sus dos primeros episodios ya estrenados en España este pasado miércoles 14 de octubre, ‘VisionQuest’ se compone de 8 episodios que se irán estrenando a razón de uno por semana cada miércoles hasta el próximo 11 de noviembre, a poco más de un mes del estreno en cines de ‘Vengadores: Doomsday’. ¿Veremos alguna referencia en la serie en relación al próximo evento multiversal del UCM?

Aquellos que quieran ver ‘VisionQuest’ en España tienen la serie disponible en Disney+ junto al resto de películas y series del UCM, que no son pocas.

Fuente: Fórmula TV.

Cristian Ciuraneta Catalán.

Continue Reading

Televisión

‘Carrie’, renovada por una segunda temporada que irá más allá del libro de Stephen King

Amazon Prime Video ha anunciado la renovación de la serie ‘Carrie’ para una segunda temporada. La ficción, basada en la popular novela de Stephen King y creada por Mike Flanagan, continuará narrando la vida del personaje de Carrie White más allá de la desgracia de la noche del baile de promoción con el que se cerró la primera temporada.

La segunda temporada de ‘Carrie’ mantendrá a Flanagan como showrunner y a King como productor. Summer H. Howell volverá a ser Carrie, mientras que el resto del reparto que la acompañará aún no ha sido confirmado, pero sufrirá notables cambios, sobre todo si tenemos en cuenta todo lo sucedido al final de la primera temporada.

De ‘Carrie’ se han realizado múltiples versiones en formato audiovisual, pero esta versión es la primera que seguirá más allá de la novela de King. No en vano, la serie apostaba por una continuidad al cambiar el final del libro: mientras en el original el personaje de Carrie muere, en la serie sobrevive, permitiendo la continuidad del personaje.

Una adaptación que cambia el final y actualiza al personaje
‘Carrie’ era le primer trabajo de Mike Flanagan para Prime Video, y la serie ha sido todo un éxito de crítica y público. Tras desarrollar cinco ficciones para Netflix entre 2018 y 2023, el popular creador cerró un nuevo contrato exclusivo con la plataforma de Amazon, que se ha materializado con este primer proyecto.

«Carrie está conectando tanto con los fans de Stephen King de toda la vida como con toda una nueva generación, incluidos los adultos jóvenes y el público internacional, con una acogida especialmente buena entre el público femenino», ha asegurado Peter Friedlander, responsable de tv de Amazon MGM Studios.

«Desde hace 50 años, el público conoce la historia de Carrie White y se siente atraído por ella. Desde el principio imaginamos una historia que va mucho más allá del baile de graduación, y estoy inmensamente agradecido por la confianza y el apoyo de Stephen para explorar lo que viene después», ha dicho Flanagan. Stephen King, por su parte, ha asegurado que «estoy deseando que el público descubra lo que le depara el futuro a Carrie White. Mike Flanagan y yo estamos entusiasmados con lo que viene después. Sin duda, será emocionante».

La historia de ‘Carrie’ comienza cuando su padre muere por accidente en la construcción. La policía descubre que Carrie y su madre llevan años encerradas en casa sin salir de casa, enfocadas en una vida religiosa. Para mantener su custodia, Carrie tiene que acudir al instituto, y su madre al trabajo. Un contacto con el mundo real, que por primera vez cuenta con teléfonos móviles y redes sociales, que serán el centro de la nueva historia.

Es en este mundo real cuando Carrie va descubriendo sus poderes telequinéticos: es capaz de mover objetos con la mente. A medida que pasan los capítulos, la adolescente va a aprendiendo a dominar un don que no sabe hasta dónde puede llegar.

Fuente: Fórmula TV.

Diego López.

Continue Reading

Tendencia