Connect with us

Televisión

El ‘Un, dos, tres’ de TheGrefg en Twitch no convence en una gala con un gran despliegue y muchos desajustes

Twich volvió este jueves 19 de octubre a poner los ojos en la televisión para el que ha sido el último gran evento de la plataforma: el estreno del mítico Un, Dos, Tres a través del canal de TheGrefg, uno de los streamers españoles más populares que además ejerció como presentador. El concurso regresaba casi dos décadas después, impulsado por Alejandro Ibañez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador) en una gala especial destinada al universo digital y que fue emitida, al contrario de lo que ocurría en el pasado, en riguroso directo. Esto complicó la producción del programa, produciéndose múltiples desajustes en el desarrollo de la velada que hicieron que este renovado formato no terminara de convencer a los espectadores.

L emisión de Twitch, que se prolongó durante cinco horas y veinte minutos, empezó con una alfombra roja -presentada por el cómico Xavier Deltell- por la que desfilaron muchos invitados relacionados con el universo Un, dos, tres -que siguieron el programa desde la grada-, además de muchos streamers y otros famosos, como Kiko Rivera, que protagonizó una de las actuaciones musicales de la jornada.

Segundos después era Miriam Díaz Aroca, sucesora de Mayra en el formato junto a Jordi Estadella, la que hacía su aparición ante Deltell: “Estuve en el programa más legendario de todas las televisiones del mundo”, empezó diciendo la también actriz, que valoró positivamente la iniciativa de recuperar el concurso de esta forma. “Me parece una aventura increíble. Yo llevo insistiendo muchísimo en haberme metido en el barco del Un, dos, tres. Alejandro ha tenido muchos novios y al final ha decidido apostar por esta aventura que me parece una aventura prodigiosa que va a dar mucho que hablar y va a hacer mucho ruido. Yo no sé cómo va a funcionar este formato legendario del Un, dos, tres que todos tenemos en el corazón al mezclarlo con esta propuesta. Creo que suena bien, a mí me mola”, reflexionó.

Lydia Bosch tampoco quiso perderse la cita y aprovechó su intervención en las cámaras para recordar cómo su trabajo en el Un, dos, tres como azafata la catapultó a la fama: “Fue la mejor etapa de mi vida. El Un, dos, tres fue lo que me abrió las puertas a lo que ha sido mi vocación y mi profesión. Empecé de la mano del mejor maestro posible, de Chicho Ibañez Serrador. Me hace una ilusión fantástica que Alejandro haya cogido esto, estoy expectante”, valoró, definiendo a TheGrefg como “un tipo excelente”.

La voz de Chicho ‘presentó’ el nuevo ‘Un, dos, tres’

El programa arrancó recuperando unas viejas declaraciones de Chicho Ibañez Serrador, creador del “concurso de los concursos”, que sirvieron como presentación de la gala: “Comienza la continuación de Un, dos, tres. Eso es exactamente lo que vamos a ofrecerles, ya que pretendemos retomar el concurso en el mismo punto donde lo dejamos”, se pudo escuchar en unas palabras que el maestro de la televisión profirió en 1976 tras uno de los parones que hizo el concurso.

“Cuando una cosa nos ha gustado, en nuestro recuerdo lo magnificamos. Por favor, que no ocurra eso con el Un, dos, tres. No comparen el Un, dos, tres de ayer, con el de hoy. Hagan una pirueta mental e imaginen que han transcurrido unas pocas semanas entre la última emisión y esta”, concluyó la voz de Ibañez Serrador antes que TheGrefg hiciese su entrada en el plató, arropado por sus bailarines.

“Vuelve el concurso de los concursos, vuelve el Un, dos tres. Creemos que es un momento muy bonito para que los más jóvenes descubráis el concurso de los concursos, un concurso que hizo historia, y lo que ya tenéis unos años lo volváis a pasar en grande”, señaló el streamer antes de presentar a sus compañeros en el programa. Carla Pulpón ejerció como copresentadora y las hermanas Hurtado y Mister Jagger como los famosos Tacañones.

Luzu y Lluna se llevaron la victoria

El Un, dos, tres contó con tres parejas de streamers e influencers como concursantes: Gemita y DJMariio, Luzu y Lluna Clark, y Yosoyplex y Marta Díaz. Todos ellos tuvieron que enfrentarse a tres fases tras las cuales los dúos se iban poco a poco eliminando: la primera de preguntas, la segunda con pruebas físicas y una tercera protagonizada por la mítica subasta del formato.

DjMaRiiO y Gemita fueron los primeros descalificados, mientras que Luzu y Lluna se impusieron a Yosoyplex y Marta Díaz en la segunda fase, alcanzando la última prueba del concurso. En ella, la gran subasta, los concursantes se hicieron con un viaje a las islas Canarias.

El ‘Un, dos, tres’ de Twitch no convence

La emisión llegó a su fin después de cinco horas y veinte minutos en los que el canal de TheGrefg en Twitch acumuló, tal y como publica TvTop, una media de 59.385 espectadores de todo el mundo. El minuto de oro, aquel en el que más personas estaban siguiendo el programa, alcanzó a las 20.48 de la noche los 82.032 espectadores. Se trata de unas cifras más que aceptables para la plataforma pero que, una vez más, se alejan con creces de los registros que día a día consigue la televisión.

Además, siguiendo su curva de audiencia, podemos ver cómo el programa fue creciendo en espectadores durante la emisión de su alfombra roja y descendiendo progresivamente una vez se dio por comenzada la gala hasta su final pasadas las 00:00 horas de la noche. Por otro lado, el programa no llegó a liderar el ránking de emisiones del día en Twitch, ocupando la segunda posición por detrás de Ibai Llanos, que acumuló una media de 82.300 espectadores con los Worlds 2023.

Este viernes, la productora del Un, dos, tres ha enviado una nota de prensa a los medios en la que indica que el programa cuenta, 19 horas después de su inicio, con cerca de 1,2 millones de visualizaciones en Twitch. Estas visualizaciones, recordemos, se contabilizan desde el momento en el que cualquier usuario conecta con el directo o simplemente reproduce un segundo del vídeo que ha quedado registrado en la plataforma.

En redes, los espectadores del concurso reflejaron la fría acogida que estaba teniendo su vuelta, pese al gran despliegue realizado por la producción, con quejas hacia el ritmo del programa, la gran presencia de patrocinios publicitarios en todas las pruebas y los diferentes fallos que se produjeron a lo largo del directo.

Horas después de la gala, TheGrefg comentaba su experiencia al frente del evento: “Ha sido una locura hacer un programa como el Un, Dos, Tres en riguroso directo. He leído comentarios buenos y malos, gracias por ambos, de verdad. En lo personal, me he dejado la vida como presentador y espero haberos sacado una sonrisa. Gracias por estar ahí”, ha escrito el streamer a través de las redes sociales.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Cien años de soledad’, Alberto San Juan y Candela Peña, entre los nominados por series a los Premios Platino 2025

Ya se han anunciado los finalistas de la duodécima edición de los Premios Platino. En el apartado de series, 9 son las que componen el plantel de aspirantes. La cifra asciende a 35 en el apartado de películas. Producciones de 16 países iberoamericanos competirán por el mayor galardón del audiovisual en español y portugués en la gala que tendrá lugar el 27 de abril en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.

Ese día, la capital española se convertirá también la capital del mejor talento del cine y la televisión de Iberoamérica. En el apartado de series, las nominadas en la categoría de mejor miniserie o teleserie de ficción o documental son Ciudad de Dios: La lucha sigue, Cien años de soledad, Como agua para chocolate y Senna. Brasil cuenta con dos nominaciones, mientras que las otras dos son para México y Colombia.

Ninguna producción española ha logrado colarse entre las nominadas. El año pasado, El cuerpo en llamas fue la única abanderada española en esta categoría, perdiendo frente a Barrabrava. En esta 12ª edición, el talento español en series se verá representado en las categorías interpretativas, donde sí se han conseguido varias candidaturas.

Alberto San Juan opta al galardón al mejor actor en teleserie o miniserie por Cristóbal Balenciaga. El intérprete competirá junto con Alexandre Rodrigues por Ciudad de Dios: La lucha sigue, Claudio Cataño por Cien años de soledad y Gabriel Leone por Senna. Candela Peña está nominada en la categoría de la mejor actriz en teleserie o miniserie por El caso Asunta.

Peña aspira al galardón junto con Andreia Horta por Ciudad de Dios: La lucha sigue, Azul Guaita por Como agua para chocolate y Marleyda Soto por Cien años de soledad. Carmen Maura ha logrado nominación en la categoría de mejor actriz de reparto en miniserie o teleserie por Tierra de mujeres, enfrentándose a Frida Sofía Cruz Salina por El secreto del río y Loren Sofía y Viña Machada por Cien años de soledad.

Por otro lado, los nominados al mejor actor de reparto en teleserie o miniserie son Benjamín Vicuña por Envidiosa, Hugo Bonemer por Senna y Jairo Camargo y Janer Villareal por Cien años de soledad. En la categoría al mejor creador de serie, los candidatos son Alberto Barrera por El secreto del río; Curro Royo por Como agua para chocolate; José Rivera y Natalia Santa por Cien años de soledad y Vicente Amorim, Fernando Coimbra, Luiz Bolognesi y Patrícia Andrade por Senna.

España ha tenido mayor suerte en las categorías de cine. El 47 y La infiltrada optan al Platino a la mejor película iberoamericana de ficción. Ambas cintas compiten contra la brasileña Aún estoy aquí, la argentina El Jockey y la portuguesa Grand Tour. En la categoría de mejor comedia iberoamericana de ficción, Buscando a Coque y Padre no hay más que uno 4 optan al premio frente a la argentina Campamento con mamá y la mexicana El candidato honesto.

Con 11 nominaciones, la película de Arantxa Echevarría se convierte en la favorita de la 12ª edición. Le sigue El Jockey, con 9 nominaciones. En lo referente a series, la colombiana Cien años de soledad es la favorita, con 8 candidaturas.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading

Televisión

‘Pasapalabra’ reúne a las dos generaciones de ‘Física o química’: “Nosotros no éramos ni la mitad de buenos”

Pasapalabra ha comenzado con Rosa mugándose la silla azul este jueves. Y, sin mucha dificultad, la veterana concursante ha conseguido alzarse como la mejor un día más en la prueba inicial, por lo que pudo jugar y enfrentarse a Manu Pascual, tal como llevan haciendo desde hace ya 79 programas, en los que ha acumulado 34.800 euros.

En la entrega de hoy cambiaban los famosos invitados, que suelen acompañar a los concursantes tres días consecutivos, y por ello Roberto Leal dio la bienvenida a un nutrido grupo de celebridades, todas ellas muy unidas al universo de la televisión. Y comenzó con Unax Ugalde, del equipo naranja.

El intérprete de ficciones como La valla o Gran Reserva llevaba tiempo sin visitar el concurso, y explicó la razón: “Estuve metido casi 7 meses en un proyecto internacional, del cual no me dejan contar gran cosa. Pero bueno, como esto es un concurso, puedo decir que la primera temporada se grabó en el año 2016”. “Ahí lo voy a dejar”, añadía, dejando ciertos interrogantes en el aire sobre ese nuevo trabajo.

Tras esto, Roberto Leal saludó a Carla Domínguez, actriz que visitaba Pasapalabra por primera vez. Una joven artista a quien cada domingo podemos ver en la serie de atresplayer Física o Química: la nueva generación. “Te preguntaré por ella, qué emoción”, le decía el presentador. “Es muy emocionante, encima estar aquí con Andrea, me hace muchísima ilusión”, reconocía la invitada, que también formaba parte del equipo naranja y ayudaría a Manu Pascual en las pruebas.

En el equipo azul estaba, efectivamente, Andrea Duro, quien fue Yoli, alias la poligonera, en la serie primigenia de Física o química. “Cuando la he visto venir he dicho: por favor, qué mona es”, admitía Duro. Esto sirvió de pie para que Roberto Leal le diese la bienvenida.

Andrea Duro también justificó su ausencia en el programa durante muchos meses: “el año pasado he estado muy liada, gracias a dios, he estado trabajando muchísimo, ya te contaré. Y nada, me avisaron y no podía faltar”.

Andrea se encontraba cómoda “acompañando a Rosa, haremos todo lo que podamos”. “Bonito el encuentro, ¿eh?”, le preguntaba Roberto Leal, sobre ese cara a cara entre las dos actrices de la misma serie. “Sí, ha sido superbonito, ya te digo. Y además es que esta nueva generación de Física o Química, que antes lo estábamos hablando, es que son unos actores que yo alucino. Nosotros mira que éramos buenos, no éramos ni la mitad de buenos que son estas nuevas generaciones, así que estoy superfeliz de estar con Carla aquí hoy”, finalizaba la actriz.

El último invitado en recibir un saludo fue Óscar Martínez, quien bromeó con el hecho de estar acompañado de actores. “Vengo de hacer cuatro películas, no me dejan hablar, no me dejan hablar y cuatro series también. Ya te contaré”, le dijo al presentador sevillano, antes de que comenzasen la primera prueba y se pusiese un bote de 1.248.000 euros.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

Continue Reading

Televisión

Jaime gana ‘Next Level Chef’, el discreto talent show culinario de Telecinco que ha dejado un sabor excelente

El año en Telecinco empezó fuerte. Jesús Calleja y Blanca Romero eran los elegidos para desear un feliz 2025 a los espectadores. De esta manera, Mediaset calentaba el horno para la llegada, pocos días más tarde, del programa Next Level Chef, que la propia Blanca conduciría, en lo que suponía su debut como presentadora.

Anoche este formato cerraba las puertas de sus tres cocinas, y lo hacía en cierto sigilo y relegado al late night. No ha cuajado el interés del público por esta oferta culinaria, ni siquiera en su primera noche, y eso que ha tenido muchos ingredientes para dejar un buen gusto.

Next Level Chef no ha sido un talent culinario al uso. Ha sido un concurso como la copa de un pino. No bastaba con ser buen cocinero. Había que estar ágil para coger ingredientes de la plataforma, sobre todo, en los niveles más altos. Es un formato en el que había que correr para soltar tu plato a tiempo. Las orejas tenían que estar abiertas para escuchar las instrucciones de la partida según la cantaban los mentores. Un programa en el que había que mediar por los intereses grupales, pero sobre todo, por los individuales.

RoRo, Jurgi, Melissa, Jaime y Noelia eran los afortunados en llegar a la final, y cada uno aportaba un toque personal. RoRo ha demostrado que, tras la influencer que cocina para su novio, hay una enorme cocinera que ha sorprendido al jurado semana a semana. Melissa, a quien ya conocíamos de Top Chef de Antena 3, nos ha tocado la patata con su historia de superación personal, marcada por el acoso que vivió siendo niña, con compañeros que le hacían auténticas barrabasadas.

Jaime es el gran superviviente de la edición. Un rival fuerte al que sus compañeros deseaban verle caer. Cayó, fue eliminado, consiguió ganar la repesca y logró por mérito propio su pase a la gran final. Y Noelia, que quizá era la más débil de los cuatro, ha sido un rayo de luz y diversión en el programa con su cautivadora forma de ser (y por la atracción que siente por la mentora Rakel Cernicharo, todo sea dicho).

Blanca Romero ha sido una presentadora excelente. Un gran debut como maestra de ceremonias para la también modelo, cantante y actriz. Ha dado juego con los mentores, con los concursantes. Nos ha contado intimidades, al más puro estilo de Gran Hermano, como si las cámaras no estuvieran presentes y, quizá, por haber venido de MasterChef Celebrity, se movía en las cocinas como pez en el agua. Hasta la hemos visto cocinar.

Del mismo modo, los mentores han sido muy competentes, han sabido dinamizar las pruebas y los cocinados, con una mano rígida envuelta en guante de terciopelo. Rakel Cernicharo, Marcos Morán y Francis Paniego han sido una pequeña revelación televisiva, y daría gusto volver a verles en el futuro, en este u otro programa.

Un producto de calidad
Tras dos eliminaciones en la gala final, todo se jugó en un duelo a dos en el que había que preparar un menú de alta cocina. El nombre de Jaime, quien ha resultado el ganador de esta temporada, no pasará a la historia de los ganadores de un programa de televisión, al nivel de Rosa López en Operación Triunfo, Carlos Maldonado en MasterChef o Blas Cantó en Tu cara me suena, por citar algunos ejemplos.

El programa no ha generado interés excesivo por el público ni en directo ni en diferido, no ha dado conversación, y, por desgracia, su gran trabajo, su historia personal y su reconocimiento tiene papeletas para caer pronto en el olvido. Otra cosa es que a partir de ahora, profesionalmente, despegue y vuele en el mundo gastronómico.

No pasa nada. No será ni la primera ni la última persona a la que le suceda eso de ganar mientras el programa pasa de puntillas por la pequeña pantalla. Y eso lo pueden atestiguar Aye Afonso, que venció en el último Factor X, Víctor y Stefan de Lego Masters, o Alba Dreid, quien fue la mejor en La bien cantá. Y no por ello sus triunfos tienen menos mérito.

En cualquier caso, es de agradecer que Telecinco haya seguido despachando el programa, a pesar de los discretos datos, y que no se quedase su desenlace en un cajón esperando un mejor momento (como sucedió, por ejemplo, con Idol Kids hace unos años). Next Level Chef tiene muy pocas posibilidades de ser renovado, pero es una lástima porque ha sido un producto de calidad, muy divertido, y en el que el espectador no pretendía aprender nada de cocina, tan solo divertirse.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche y Merce Moreno.

Continue Reading

Tendencia