Connect with us

Televisión

El ‘Un, dos, tres’ de TheGrefg en Twitch no convence en una gala con un gran despliegue y muchos desajustes

Twich volvió este jueves 19 de octubre a poner los ojos en la televisión para el que ha sido el último gran evento de la plataforma: el estreno del mítico Un, Dos, Tres a través del canal de TheGrefg, uno de los streamers españoles más populares que además ejerció como presentador. El concurso regresaba casi dos décadas después, impulsado por Alejandro Ibañez (hijo de Chicho Ibáñez Serrador) en una gala especial destinada al universo digital y que fue emitida, al contrario de lo que ocurría en el pasado, en riguroso directo. Esto complicó la producción del programa, produciéndose múltiples desajustes en el desarrollo de la velada que hicieron que este renovado formato no terminara de convencer a los espectadores.

L emisión de Twitch, que se prolongó durante cinco horas y veinte minutos, empezó con una alfombra roja -presentada por el cómico Xavier Deltell- por la que desfilaron muchos invitados relacionados con el universo Un, dos, tres -que siguieron el programa desde la grada-, además de muchos streamers y otros famosos, como Kiko Rivera, que protagonizó una de las actuaciones musicales de la jornada.

Segundos después era Miriam Díaz Aroca, sucesora de Mayra en el formato junto a Jordi Estadella, la que hacía su aparición ante Deltell: “Estuve en el programa más legendario de todas las televisiones del mundo”, empezó diciendo la también actriz, que valoró positivamente la iniciativa de recuperar el concurso de esta forma. “Me parece una aventura increíble. Yo llevo insistiendo muchísimo en haberme metido en el barco del Un, dos, tres. Alejandro ha tenido muchos novios y al final ha decidido apostar por esta aventura que me parece una aventura prodigiosa que va a dar mucho que hablar y va a hacer mucho ruido. Yo no sé cómo va a funcionar este formato legendario del Un, dos, tres que todos tenemos en el corazón al mezclarlo con esta propuesta. Creo que suena bien, a mí me mola”, reflexionó.

Lydia Bosch tampoco quiso perderse la cita y aprovechó su intervención en las cámaras para recordar cómo su trabajo en el Un, dos, tres como azafata la catapultó a la fama: “Fue la mejor etapa de mi vida. El Un, dos, tres fue lo que me abrió las puertas a lo que ha sido mi vocación y mi profesión. Empecé de la mano del mejor maestro posible, de Chicho Ibañez Serrador. Me hace una ilusión fantástica que Alejandro haya cogido esto, estoy expectante”, valoró, definiendo a TheGrefg como “un tipo excelente”.

La voz de Chicho ‘presentó’ el nuevo ‘Un, dos, tres’

El programa arrancó recuperando unas viejas declaraciones de Chicho Ibañez Serrador, creador del “concurso de los concursos”, que sirvieron como presentación de la gala: “Comienza la continuación de Un, dos, tres. Eso es exactamente lo que vamos a ofrecerles, ya que pretendemos retomar el concurso en el mismo punto donde lo dejamos”, se pudo escuchar en unas palabras que el maestro de la televisión profirió en 1976 tras uno de los parones que hizo el concurso.

“Cuando una cosa nos ha gustado, en nuestro recuerdo lo magnificamos. Por favor, que no ocurra eso con el Un, dos, tres. No comparen el Un, dos, tres de ayer, con el de hoy. Hagan una pirueta mental e imaginen que han transcurrido unas pocas semanas entre la última emisión y esta”, concluyó la voz de Ibañez Serrador antes que TheGrefg hiciese su entrada en el plató, arropado por sus bailarines.

“Vuelve el concurso de los concursos, vuelve el Un, dos tres. Creemos que es un momento muy bonito para que los más jóvenes descubráis el concurso de los concursos, un concurso que hizo historia, y lo que ya tenéis unos años lo volváis a pasar en grande”, señaló el streamer antes de presentar a sus compañeros en el programa. Carla Pulpón ejerció como copresentadora y las hermanas Hurtado y Mister Jagger como los famosos Tacañones.

Luzu y Lluna se llevaron la victoria

El Un, dos, tres contó con tres parejas de streamers e influencers como concursantes: Gemita y DJMariio, Luzu y Lluna Clark, y Yosoyplex y Marta Díaz. Todos ellos tuvieron que enfrentarse a tres fases tras las cuales los dúos se iban poco a poco eliminando: la primera de preguntas, la segunda con pruebas físicas y una tercera protagonizada por la mítica subasta del formato.

DjMaRiiO y Gemita fueron los primeros descalificados, mientras que Luzu y Lluna se impusieron a Yosoyplex y Marta Díaz en la segunda fase, alcanzando la última prueba del concurso. En ella, la gran subasta, los concursantes se hicieron con un viaje a las islas Canarias.

El ‘Un, dos, tres’ de Twitch no convence

La emisión llegó a su fin después de cinco horas y veinte minutos en los que el canal de TheGrefg en Twitch acumuló, tal y como publica TvTop, una media de 59.385 espectadores de todo el mundo. El minuto de oro, aquel en el que más personas estaban siguiendo el programa, alcanzó a las 20.48 de la noche los 82.032 espectadores. Se trata de unas cifras más que aceptables para la plataforma pero que, una vez más, se alejan con creces de los registros que día a día consigue la televisión.

Además, siguiendo su curva de audiencia, podemos ver cómo el programa fue creciendo en espectadores durante la emisión de su alfombra roja y descendiendo progresivamente una vez se dio por comenzada la gala hasta su final pasadas las 00:00 horas de la noche. Por otro lado, el programa no llegó a liderar el ránking de emisiones del día en Twitch, ocupando la segunda posición por detrás de Ibai Llanos, que acumuló una media de 82.300 espectadores con los Worlds 2023.

Este viernes, la productora del Un, dos, tres ha enviado una nota de prensa a los medios en la que indica que el programa cuenta, 19 horas después de su inicio, con cerca de 1,2 millones de visualizaciones en Twitch. Estas visualizaciones, recordemos, se contabilizan desde el momento en el que cualquier usuario conecta con el directo o simplemente reproduce un segundo del vídeo que ha quedado registrado en la plataforma.

En redes, los espectadores del concurso reflejaron la fría acogida que estaba teniendo su vuelta, pese al gran despliegue realizado por la producción, con quejas hacia el ritmo del programa, la gran presencia de patrocinios publicitarios en todas las pruebas y los diferentes fallos que se produjeron a lo largo del directo.

Horas después de la gala, TheGrefg comentaba su experiencia al frente del evento: “Ha sido una locura hacer un programa como el Un, Dos, Tres en riguroso directo. He leído comentarios buenos y malos, gracias por ambos, de verdad. En lo personal, me he dejado la vida como presentador y espero haberos sacado una sonrisa. Gracias por estar ahí”, ha escrito el streamer a través de las redes sociales.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Mediaset se alía con la productora de ‘MasterChef’ para su propio talent de cocina, con el sello de Gordon Ramsay

Mediaset España prueba suerte con el género culinario, con la colaboración de la productora de MasterChef. El grupo de comunicación adaptará Next Level Chef, formato de éxito internacional en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán todos contra todos.

La compañía define este como “un reto culinario único, nunca visto hasta ahora en televisión”, para el que se alían con Shine Iberia, que domina los fogones catódicos tras más de 10 años de elaboraciones de MasterChef en sus distintas modalidades en La 1. Mediaset vuelve a colaborar con la compañía de Banijay tras levantar en 2023 el veto impuesto durante el periodo de Paolo Vasile, y que ha dado pie al relanzamiento de Me resbala en Telecinco. El canal también emitió en abierto Bosé, el biopic sobre Miguel Bosé producido por la empresa para Paramount.

El programa se encuentra ya en preproducción y arrancando el proceso de casting. Los interesados en participar pueden inscribirse al proceso de selección habilitado en la página web del programa en Telecinco.es.

Un formato de éxito en EEUU con el sello de Gordon Ramsey
Next Level Chef está desarrollado por Studio Ramsay, la productora del chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y el propio Studio Ramsay. Estrenado ya en Estados Unidos, donde se emite en Fox, ha obtenido grandes audiencias con sus dos primeras temporadas, y llegó a convertirse en el estreno de un programa de cocina más visto de la historia.

La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta edición del formato, que será estrenada antes del final de año. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y territorios como Alemania, Francia, Colombia y Brasil también preparan sus respectivas adaptaciones.

Así es ‘Next Level Chef’

En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

El ‘Grand Prix’ inicia sus grabaciones en TVE y desvela cuáles serán los 7 enfrentamientos entre los pueblos

El Grand Prix 2025 arranca oficialmente este martes 21 de mayo con el inicio de las grabaciones de las entregas que TVE emitirá a lo largo del verano, todavía sin fecha. Un rodaje que se alargará durante las próximas semanas y del que se han desvelado cuáles serán los enfrentamientos directos entre los 14 pueblos participantes.

Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) son las localidades que dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada del concurso de La 1, según ha anunciado este mismo martes la cadena pública. Este viernes será el turno del siguiente duelo, el protagonizado por Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), y continuará a razón de dos grabaciones semanales, los martes y los viernes, hasta bien entrado junio.

Este es el calendario oficial de TVE para la primera fase, que completa el enfrentamiento entre Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra).

21/05: Bembibre (León) vs. Almacelles (Lleida)
24/05: Olvera (Cádiz) vs. Cangas de Onís (Asturias)
28/05: Burela (Lugo) vs. Morata de Tajuña (Madrid)
31/05: Ondara (Alicante) vs. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
4/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) vs. Binissalem (Mallorca)
7/06: Tauste (Zaragoza) vs. Medio de Cudeyo (Cantabria)
11/06: Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra)
Tras estos siete programas clasificatorios, presentados de nuevo por Ramón García, tendrán lugar las dos semifinales. Los cuatro mejor puntuados en el ránking general se enfrentarán en dos galas clave para decidir el duelo que protagonizará la gran final. En total, el Grand Prix tendrá 10 entregas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Cuatro emitirá en abierto el primer capítulo de ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars para Disney+

Cuatro estrenará en abierto el primer capítulo de The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars para Disney+. La cadena de Mediaset ya está promocionando en pantalla esta emisión especial, que llevará a cabo “muy pronto”. Aún se desconoce, por tanto, si emitirá el episodio antes o después del miércoles 5 de junio, que es cuando está fijada la llegada de The Acolyte a la plataforma de Disney. Hace cuatro años, Cuatro ya realizó una acción similar con el primer capítulo de The Mandalorian, que ofreció en abierto cuatro días antes de que Disney+ aterrizara en España.

Aquella emisión fue fruto del acuerdo que firmaron por aquel entonces el grupo de Fuencarral y The Walt Disney Company Iberia, el cual tuvo un nuevo capítulo al año siguiente, cuando la miniserie Besos al aire se convirtió en la primera ficción española estrenada en primicia por Disney+ coincidiendo con la llegada de Star, la marca de contenido no familiar de la OTT. Dos años después, en el verano de 2023, Telecinco emitió cuatro películas live action de Disney (El rey león, Mulán, Cruella y Aladdin) para celebrar el centenario de La casa del ratón.

Ahora, el vínculo de ambas compañías se amplía con la emisión de The Acolyte. Al mismo tiempo, Cuatro también está anunciando que ofrecerá próximamente en su parrilla la última película de la saga Star Wars, El ascenso de Skywalker, que llegó a los cines en diciembre de 2019.

Así es ‘The Acolyte’

En The Acolyte, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….

Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (¿Quién es Anna?), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos, 1917) y Carrie-Anne Moss (la Trinity de la franquicia Matrix) completan el reparto principal.

Leslye Headland (cocreadora de Muñeca rusa) es la creadora de la serie y la directora de los dos primeros capítulos. Completan el elenco de directores Kogonada (Despidiendo a Yang), Álex García López (Cowboy Bebop, The Witcher) y Hanelle Culpepper (The Last Days of Ptolemy Grey).

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia