Connect with us

Vida Sana

Las mejores mascarillas caseras para la cara

Una de las mejores formas de cuidar la piel de nuestro rostro es con las mascarillas faciales que nos permiten mejorar las capas más superficiales y las más profundas de nuestra piel. Existen varios factores que nos afectan a nuestro rostro más de lo habitual: la humedad, el calor, el sol, el frío… por ello es imprescindible tener en cuenta qué tipo de mascarillas debemos utilizar en estas fechas. ¡Atentos!

¿Cuál es la función de una mascarilla facial?
Nuestra piel es el mayor órgano del cuerpo y necesitamos cuidarlo debidamente. Sin embargo, el rostro es una de las zonas más sensibles y requiere más atención, por lo que aplicarte una mascarilla una vez por la semana es lo más recomendable. Gracias a las mascarillas faciales podrás aportar luz y limpiar profundamente la piel de impurezas. A su vez, conseguirás lucir una piel con mucha vida y acabar con esos granitos e imperfecciones que tanto odiamos. ¡Apunta algunas de las que te traemos a continuación!

Mascarilla casera de aguacate y plátano
Si tienes problemas de sequedad y, en algunos casos, de rojeces, te recomendamos que te prepares una mascarilla super nutritiva. ¡Como esta! Coge medio aguacate, un plátano y una cucharada de miel. Una vez la apliques, déjala actuar 10 minutos y retírala perfectamente. ¡Verás que resultado!

El aguacate te aportará una hidratación única y protegerá tu piel de las agresiones de agentes externos, tan peligrosos para nuestra salud cutánea. Por otro lado, el plátano te nutre, suaviza y regenera de forma increíble tu rostro. Nosotros ya la hemos probado y tú, ¿a qué esperas?

Mascarilla casera de avena y limón
Hay en ocasiones que vemos como no podemos controlar los brillos en nuestra piel grasa. Para estos casos en los que buscamos mitigar este exceso, opta por una mascarilla casera de avena y limón. Solo necesitarás poner en un cuenco dos cucharadas de copos de avena, dos de yogur y dos de zumo de limón.

Aplícala mientras realizas un suave masaje y mantenla durante 15 minutos. Después, límpiate sin frotar y comprobarás lo bien que funciona. El limón tiene un gran poder exfoliante y antibacteriano, gracias al cual podrás acabar con esos puntos negros y granos.

Mascarilla casera de chocolate
Lo mejor de este tipo de mascarilla es que funciona bien para todo tipo de pieles. Mezcla en un bowl dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite de oliva y otra de crema, la que utilices normalmente. El resultado te impresionará debido a la gran capacidad antioxidante del cacao.

Tipos de mascarilla casera
Hay muchas opciones diferentes para preparar una mascarilla casera para la cara, todo depende del resultado que estés buscando. Si necesitas alguna ayuda específica, desde Max Center te traemos algunas de las más buscadas. ¡Toma nota!

Mascarillas exfoliantes
Este tipo de mascarillas son perfectas para el cuidado de la piel, pero debemos tener en cuenta que no podemos abusar de ellas. No es necesario gastarse una gran cantidad de dinero en este tipo de tratamientos ya que con productos que tenemos en casa podemos hacer las mascarillas perfectas para una piel más sana y joven.

Exfoliante de azúcar
¿Quién no tiene azúcar en casa? Es una buena oportunidad de aprovecharla para hacer este tipo de mascarillas caseras de forma rápida. Tan solo necesitas mezclar unas siete cucharadas de azúcar con unas cinco de aceite. Recomendamos utilizar aceite de almendras o especial para los niños ya que son más efectivos, pero en caso de no tener el de oliva o maíz pueden ser otra alternativa. El momento perfecto para utilizar este elemento es después de la ducha, ya que nuestro rostro está completamente limpio.

Exfoliante al limón
El limón cuenta con las propiedades perfectas para exfoliar y quitar manchas de la piel pero también puede provocar efectos contrarios. Por ello, es recomendable utilizar este producto a la noche, mezclando zumo de limón con tres cucharadas de azúcar. Antes de meterte en la cama frota tu piel dando masajes circulares sobre la piel totalmente limpia y enjuaga hasta retirarlo por completo. ¡Lista para dormir!

Exfoliante de café
El café puede ser un elemento para combatir la celulitis o para exfoliar nuestro rostro de las células muertas y retirar la suciedad que vamos acumulando. Puedes utilizar cualquier crema hidratante que tengas en casa y mezclarla con los posos del café para aplicarlo en el rostro haciendo movimientos circulares. Otra alternativa es aplicarlo mientras estás en la ducha.

Mascarillas hidratantes
Dedica un rato al día a tu rostro para notar una mejora en poco tiempo. Antes de aplicar cualquier mascarilla es imprescindible que laves la zona para eliminar cualquier tipo de sudor o suciedad, por lo que el mejor momento de hacerlo es al final del día.

Mascarilla de frutas
Existen tipos de frutas que pueden llegar a hidratar nuestra piel debido a su gran contenido de agua. Uno de los alimentos que mejor efecto tiene ante estos tratamientos son los plátanos que puedes hacerlos una pasta para aplicarla sobre la cara y el cuello suavemente. Espera unos 15 minutos y retira la mascarilla con agua fría para poder activar la circulación sanguínea.

Mascarilla de pepino
Además de ser un alimento rico y fresco, también es perfecto para los días más soleados en la playa. Para este tipo de mascarillas tan solo debes cortar un pepino y molerlo hasta obtener una especie de pasta. Extiéndelo por tu rostro y déjalo reposar durante unos 15 minutos para que haga efecto. Finalmente retíralo con agua fría y verás tu piel fresca.

Mascarillas renovadoras contra arrugas y ojeras
Las mascarillas del tipo renovadoras nos permiten lucir una piel más bonita y lograr un rostro terso y sin ojeras. El calor o el aire puede llegar a afectarnos sin que nos demos cuenta, por lo que las células de nuestra piel tienen dificultades para regenerarse.

Mascarilla de huevo y miel
Uniendo las propiedades del huevo con las de la miel conseguimos reconstruir las células de la piel. Por ello, coge un recipiente pequeño, bate la clara del huevo y añade la mezcla de miel con zumo de limón al cuenco. Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Mascarilla de yogurt
Las arrugas empiezan a ser algo característico de nuestro rostro a medida que pasan los años, por lo que con una mascarilla es posible suavizarlas. Mezcla un yogurt natural con una cucharada de semillas de hinojo y hojas de la misma planta. Debes conseguir una crema homogénea para aplicarla y dejar actuarla durante 20 minutos. ¡Tu piel te lo agradecerá!

Mascarillas contra acné
Prepara tu piel para lucirla limpia y libre de acné para este verano. Sé constante y mantendrás a raya los granitos y evitarás su reaparición, ¡atentos!

Mascarilla de tomate
Este alimento cuenta con las propiedades perfectas para hidratar, tensar y exfoliar nuestra piel, por lo que si quieres eliminar esos molestos granos sigue estos pasos: pica un tomate y pásalo por tu rostro dejándolo actuar durante 15 minutos. Finalmente acláralo con agua tibia y ¡verás los resultados!

Mascarilla de limón
Esta fruta está hecha para tener diferentes usos y uno de ellos es para eliminar las manchas. Mezcla una cucharada de miel con otra de zumo de limón y aplícalo mediante un algodón en el rostro. Tras 20 minutos retira la mascarilla con otro algodón y agua mineral.

Mascarillas estimulantes
Estas mascarillas son perfectas para la época de verano, ya que contienen altas cantidades de vitaminas que nos ayudan a recuperar la vitalidad de nuestra piel.

Mascarilla de fresas
En caso de tener la piel reseca las fresas mezcladas con miel sirven para hidratarla y nutrirla. Aplica esta mezcla en tu rostro y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente retíralo con agua fría y siente como consigues más brillo en tu piel.

Ya no tienes excusa para lucir un rostro cuidado y limpio. Escoge las mascarillas faciales que más se adapten a tus necesidades y plántale cara al sol. ¡Te esperamos en nuestras tiendas para hacerte con los productos que necesites!

Fuente: Max Center.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vida Sana

Plan de alimentación para un inicio de año saludable

¿Te sientes un poco más pesado después de las fiestas? Después de los excesos, es normal querer volver a la normalidad. En HSN te proponemos una dieta equilibrada y rica en nutrientes que te ayudará a sentirte más ligero y lleno de energía.

Claves para bajar de peso tras las fiestas navideñas

Entre las más destacadas podemos decir que:

1. Prioriza alimentos ligeros y ricos en nutrientes
Después de los excesos, lo más importante es darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita para recuperarse. Opta por alimentos frescos y naturales, como frutas, verduras, y proteínas magras. Estas opciones no solo son ligeras, sino que también te aportan la energía necesaria para volver a tu rutina.

2. Evita los alimentos ultraprocesados y azucarados
Los ultraprocesados y alimentos altos en azúcares son los principales culpables de la acumulación de grasa y sensación de pesadez. Evitarlos te ayudará a limpiar tu organismo de forma rápida y efectiva, además de mejorar tu digestión.

3. Controla las porciones y las comidas
El control de las porciones es clave para reducir el peso de forma efectiva. Comienza comiendo despacio y escuchando a tu cuerpo para no excederte en cada comida. Dividir tus ingestas en 5 o 6 pequeñas comidas al día también puede ser útil para mantener el hambre bajo control y evitar el picoteo.

4. Incorpora actividad física gradual pero constante
Volver a moverte después de las fiestas no significa que debas lanzarte a entrenamientos intensos. Comienza con actividades suaves como caminar, yoga o pilates para que tu cuerpo se adapte de nuevo al ejercicio. Poco a poco, puedes ir aumentando la intensidad para quemar las calorías acumuladas.

5. Incluye más fibra en tu dieta para mejorar el tránsito intestinal
Después de los excesos navideños, a todos nos apetece sentirnos más ligeros y con más energía. La fibra es nuestro mejor aliado para lograrlo. Incorporando alimentos como la avena en el desayuno, una ensalada de lentejas para comer o un batido de espinacas para merendar, no solo estaremos cuidando nuestra digestión, sino que también nos sentiremos más satisfechos y con menos ganas de picar entre horas.

Alimentos depurativos recomendados después de navidad

Manzanas: Ricas en fibra, ayudan a la digestión y eliminan toxinas. Tienen efecto saciante con pocas calorías.

Piña: Diurética y digestiva, facilita la eliminación de líquidos retenidos y mejora la digestión tras comidas pesadas.

Alcachofas: Ayudan a desintoxicar el hígado, promueven la eliminación de grasas y mejoran el tránsito intestinal.

Espárragos: Diuréticos naturales, ayudan a reducir la retención de líquidos y a eliminar toxinas del cuerpo.

Infusiones: Facilitan la digestión y pueden ayudar a desinflamar, como el té verde, que además acelera el metabolismo.

Copos de avena: Ricos en fibra soluble, mejoran el tránsito intestinal y proporcionan energía sostenida sin exceso de calorías.

Pescados azules: Fuente de ácidos grasos omega-3, que ayudan a combatir la inflamación y contribuyen a la quema de grasa saludable.

Arroz integral: Fuente de carbohidratos complejos, proporciona energía sostenida y es rico en fibra, lo que ayuda a la digestión.

Lentejas y otras legumbres: Altas en proteínas vegetales y fibra, proporcionan saciedad y ayudan a regular el tránsito intestinal.

Verduras verdes (lechuga, col, brócoli, apio, etc.):
Muy bajas en calorías, ricas en fibra y antioxidantes, ayudan a depurar el cuerpo y mejorar el funcionamiento digestivo.

Apóyate de complementos específicos
Después de tanto turrón y polvorones, es normal querer sentirse ligero. En HSN tenemos suplementos naturales te ayudarán a mantener la línea de forma gradual y sostenible.

Sabemos que después de las fiestas cuesta volver a la rutina. En nuestro nuevo Pack – Recupera la Línea, encontrarás productos como Evodren, Evoblocker, Evoburn (sin estimulantes) y glucomanano en polvo. Están específicamente seleccionados para depurar y ayudarte a perder esos kilos de más que a todos se nos acumulan tras una temporada festiva.

Fuente: HSN Blog.

Melanie Ramos.

Continue Reading

Vida Sana

LA QUINOA Y SUS PROPIEDADES

La quinoa es un pseudocereal originario de los Andes, cultivado en Bolivia, Perú y Chile desde hace más de 5000 años.

Se trata de un grano pequeño y redondo, similar al tamaño de la semilla del amaranto, amapola o la chía, y se considera uno de los alimentos más completos debido a sus propiedades nutricionales, rico en proteínas, carbohidratos, fibra, vitaminas y aminoácidos esenciales.

La quinoa es ideal para diferentes dietas, especialmente para los vegetarianos o veganos, ya que es una excelente fuente de proteínas. Además, el consumo de quinoa ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejora la digestión.

Si estás interesado tanto en este producto como en algún otro cereal, verdura o fruta, te recomendamos asistir a Fruit Attraction, la feria especializada en hortalizas, frutas y verduras líder en España

Los tres tipos de quinoa
Existen tres tipos y cada una ofrece diferentes propiedades nutricionales, pero todas son ricas en proteína, vitaminas y minerales.

La quinoa negra es la más rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
La quinoa blanca es la más conocida y tiene propiedades que mejoran el tránsito intestinal.
La quinoa roja, por su parte, tiene un alto contenido de fibra y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En definitiva, todas las variedades de quinoa son una excelente fuente de nutrientes.
Propiedades y beneficios de la quinoa
Destaca por sus propiedades nutritivas, ya que es una excelente fuente de vitaminas, proteínas y minerales. Entre sus nutrientes se encuentran el calcio, la fibra, el magnesio, el fósforo, el zinc y antioxidantes.

La quinoa es además una alternativa para personas celíacas o intolerantes al gluten, ya que no contiene esta proteína. Gracias a su bajo índice glucémico, se convierte en una opción saludable para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Cómo se prepara la quinoa
Es un alimento muy versátil y fácil de preparar, a continuación, te contamos cómo:

Lo primero que debemos hacer es lavarla cuidadosamente bajo agua fría para eliminar la saponina que la recubre y le da un sabor amargo.
Una vez lavada, debemos cocerla en dos partes de agua por una de quinoa, a fuego medio durante unos 15 minutos o hasta que el grano se abra. Podemos añadirle un poco de sal y pimienta.
Nuestras mejores recetas con quinoa
Si quieres experimentar con nuevos platos y ampliar tus opciones culinarias, te contamos algunas recetas que puedes hacer con quinoa:

Ensalada de quinoa y aguacate: mezcla quinoa cocida con aguacate en cubos, tomates cherry, cebolla morada, jugo de limón y cilantro picado. ¡Una ensalada fresca y saludable!
Cazuela de quinoa y vegetales: cocina quinoa con caldo de vegetales y mezcla con vegetales salteados como zanahoria, cebolla, pimiento y espinacas. Hornea en el horno con queso rallado y disfruta.
Hamburguesa de quinoa y frijoles negros: mezcla quinoa cocida con frijoles negros, pan rallado, cebolla y especias como comino y cilantro. Forma hamburguesas y cocina en la sartén hasta que estén doradas.
Arroz con quinoa y verduras: mezcla quinoa cocida con arroz y saltea con vegetales como zanahoria, cebolla, pimiento y brócoli. Añade salsa de soja y aceite de sésamo para darle sabor.
Bol de quinoa y salmón: mezcla quinoa cocida con salmón ahumado en tiras, aguacate en cubos, tomates cherry y espinacas. Aliña con un aderezo de limón y mostaza.
Estas son solo algunas ideas, pero la quinoa se puede utilizar en una variedad de recetas, como sopas, guisos y más. ¡Experimenta y encuentra tu nueva receta favorita!

Fuente: Ifema Madrid.

Continue Reading

Vida Sana

VITAMINAS PARA UNA VIDA SANA

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos. Tanto su carencia como su exceso pueden producir enfermedades y trastornos graves.

Las vitaminas no aportan energía pero sin ellas el organismo no sería capaz de aprovechar los nutrientes. Deben ser aportadas a través de la alimentación, puesto que el cuerpo humano no puede sintetizarlas, a excepción de la vitamina D, que se puede formar en la piel con la exposición al sol y las vitaminas K, B1, B12 y ácido fólico que se forman en pequeñas cantidades en el intestino.

Normalmente, con una dieta equilibrada se dispondrá de todas las vitaminas necesarias y no hará falta ningún aporte adicional de suplementos vitamínicos.

Se pueden clasificar en dos grupos: las vitaminas liposolubles que se disuelven en grasas y las vitaminas hidrosolubles que se disuelven en agua y desaparecen durante la preparación y la cocción de los alimentos.

Vitaminas liposolubles:

Vitamina A
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K

Vitaminas hidrosolubles:

Vitamina B1
Vitamina B2
Vitamina B3
Vitamina B6
Vitamina B12
Vitamina C

Liposolubles:

Vitamina A:
Mantiene en buen estado la vista, el sistema inmune, la piel y la capacidad reproductora. Aporta beneficios al corazón y pulmones.

Hortalizas de hoja verde
Frutas verdes, naranjas y amarillas
Lácteos
Pescado (salmón y bacalao)
Pollo y ternera

Vitamina D:
Absorción del calcio. Fundamental para el funcionamiento del sistema nervioso, inmunitario y muscular.

Yema de huevo
Pescado de agua salada
La exposición al sol es la mayor fuente de vitamina D

Vitamina E:
Antioxidante y Cicatrizante.

Aceite vegetales (girasol, maíz, soja)

Vitamina K:
Coagulación de la sangre.

Hortalizas y verduras de hoja verde (acelgas, brócoli, lechuga)
Pescado
Hígado

Hidrosolubles

Vitamina C:
Absorción del hierro. Antioxidante. Reparar y mantener cartílagos. Interviene en la formación del colágeno.

Toda la fruta, verdura y hortalizas. Concentración en naranjas, pimiento, tomate y brócoli.

Vitamina B1 (tiamina):
Suministrar energía a través del metabolismo de los carbohidratos. Fundamental para la contracción muscular y conducción de señales nerviosas.

Cereales
Legumbres
Levadura de cerveza
Huevos, pescado
Carne magra
Lácteos
Frutas y verduras

Vitamina B2 (rivoflavina):
Producción de glóbulos rojos. Necesaria para mantener en buen estado piel, mucosas y cornea.

Carnes
Lácteos
Cereales
Vegetales verdes

Vitamina B3 (niacina):
Mejora el sistema circulatorio. Metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas.

Vegetales de hoja verde
Tomate
Setas
Brócoli
Espárragos

Vitamina B5 (Ac. Pantoténico):
Necesaria para las funciones químicas a partir de los alimentos (HC, proteínas y grasas). Mejora la cicatrización. Imprescindible para la síntesis de melatonina.

Huevos
Cereales integrales
Legumbres
Lácteos
Pescados
Mariscos
Verduras de hoja verde

Vitamina B6 (piridoxina):
Mantener la función neurológica. Producir hemoglobina .Descomponer proteínas .Mantener la glucemia estable.

Atún
Salmón
Nueces
Legumbres
Carne de ternera y cerdo

Vitamina B7 (biotina):
Funcionamiento normal de cabello, piel y uñas. Interviene en las funciones normales del sistema nervioso.

Alimentos de origen animal (lácteos, huevo)

Vitamina B9 (ácido fólico):
Producción de glóbulos rojos. Síntesis de ADN. Prevenir anomalías del tubo neural en fetos.

Hortalizas de hoja verde

Carnes
Legumbres
Frutas cítricas
Cereales integrales

Vitamina B12 (cobalamina):
Metabolismo de las proteínas. Formación de glóbulos rojos. Mantenimiento de SNC.

Carnes y derivados de animal (huevos, leche)
Cereales fortificados

Fuente: Laura Villalta, técnica en dietética.

Continue Reading

Tendencia