Connect with us

Música

La guitarra de Elvis: el instrumento más caro del mundo

En 1968,una guitarra roja cereza ayudó a salvar la carrera de Elvis. Ahora puede ser el instrumento musical más valioso del mundo. Cuarenta y seis años después de su prematura muerte, Presley sigue siendo un fenómeno musical.

Solo en el último año, su película biográfica ha sido un gran éxito comercial y de crítica; sus canciones se han reproducido más de mil millones de veces en Spotify y Forbes informó que ganó 110 millones de dólares sumando todas sus fuentes de ingresos. Tras este brillante balance, la guitarra que tocó en su mejor actuación, descrita como su amuleto de la buena suerte, acaba de ser valorada oficialmente en 5 millones de dólares.

En 1968, la carrera de Elvis Presley se estancó. No había tenido un éxito entre los 10 primeros puestos en tres años y estaba produciendo una serie de películas antiguas que, aunque rentables, no trascendieron en exceso.

Fue entonces cuando desde la NBC, Steve Binder fue contratado para dirigir un programa de televisión que lo cambiaría todo. Emitido el 3 de diciembre, Singer Presents Elvis, mejor conocido como el Especial de Regreso del 68, vio a Presley rugir en la conciencia pública como el verdadero rey del rock ‘n’ roll. Con un aspecto y un sonido magníficos, el espectáculo se centró en la música y en la pura emoción de la actuación de Presley.

Más allá de los cuellos altos que enmarcan la cara, es la maestría musical de Elvis lo que hace que el espectáculo de regreso sea tan bueno y especial. Y tan reconocible como el mono de cuero es su guitarra eléctrica Cherry Red Hagstrom Viking II, el instrumento elegido por el Rey para esta actuación épica.

El programa atrajo una cuota de audiencia del 42%, lo que terminó en 1968 como el programa mejor calificado del año de la cadena NBC. La banda sonora entró en el top 10 y pronto fue certificada como platino.

Un Presley rejuvenecido grabó el aclamado álbum, From Elvis in Memphis, la carátula del álbum lo muestra tocando esa guitarra Cherry Red, y obtuvo grandes éxitos en In the Ghetto Suspicious Minds. Seguiría una legendaria residencia en Las Vegas. No es de extrañar que Elvis sintiera que esta guitarra era su amuleto de buena suerte.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Jon Bon Jovi contempla su retirada de las giras

El artista nunca volverá a cantar en vivo si su voz no se recupera completamente después de una cirugía de garganta. La serie documental de Disney+ de su banda, Thank You, Goodnight: The Bon Jovi Story, va detrás de escena de su historia, así como de la reciente operación del cantante de una cuerda vocal atrofiada y su rehabilitación en curso.

El rockero de 62 años había indicado previamente que se estaba rehabilitando con miras a hacer una gira el próximo año, pero en una entrevista con el periódico británico The Sunday Times reveló que se retirará como artista en vivo si siente que su canto no vuelve a mejorar y está a la altura. «Esta es la primera vez que digo esto», dijo Jon. «Si el canto no es genial, si no puedo ser el chico que alguna vez fui… entonces estoy acabado».

El creador de éxitos como Livin’ on a Prayer ya está cantando nuevamente en terapia vocal y grabó un nuevo álbum con su grupo, pero indicó que cantar en vivo es un asunto completamente diferente.

La estrella también confesó que se siente más cerca del retiro de lo que le gustaría, y agregó: «Me destrozaré si no puedo volver a cantar en vivo, pero ¿qué hace un mariscal de campo cuando se enfrenta a la última pelota que lanzará? Esa es la situación en la que estoy. Quiero recordar los 40 años de Bon Jovi, esperar con ansias el nuevo álbum y apreciarlo todo. Esa es mi esperanza: encontrar alegría en todo esto«.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Edición limitada en vinilo de “The Tortured Poets Department”

Taylor Swift anuncia que el álbum ya está disponible para reserva y que incluirá un bonus track. El preorder está abierto en Target.com y consiste en un vinilo transparente fantasma exclusivo, así como las versiones en CD coleccionables de las cuatro variaciones del álbum previamente anunciadas (con “The Manuscript”, “The Bolter”, “The Albatross” o “The Black Dog” como bonus track).

Los CD que se pueden pedir a través de Target incluyen las 16 canciones del lanzamiento estándar de The Tortured Poets Department, más una pista extra, en un solo estuche con portada y contraportada únicas, un folleto de 20 páginas con letras de canciones y fotografías. y uno de los cuatro carteles de doble cara de 10″ x 10″.

Fuente: Kiss FM.

BY JORGE QUIROGA.

Continue Reading

Música

Dua Lipa homenajea a Kylie Minogue

Dua Lipa se ha lanzado a las piscinas Picornell de Monjuïc en Barcelona para el rodaje de su último vídeo, ‘Illusion’, un claro homenaje a Kylie Minogue, que ya utilizó ese escenario para su tema ‘Slow’ (2002).

Además, en su nuevo trabajo, la cantante británica usa otros elementos ya vistos en vídeos de la australiana, como una pirámide humana que apareció en ‘All the Lovers’ (2010) y que además es una referencia a los tradicionales castells catalanes.

Las dos cantantes colaboraron en el pasado porque se intercambiaron participaciones en los conciertos especiales por la pandemia que cada una hizo en 2020.

En el vídeo, Dua Lipa está rodeada de un amplio elenco de bailarines y nadadores en una espectacular coreografía que recuerda a las películas de Esther Williams de la época del cine clásico de Hollywood o de las competiciones de natación sincronizada.

El escenario del vídeo son las Piscinas Bernat Picornell, ubicadas en la zona que se convirtió en el Anillo Olímpico a raíz de los Juegos Olímpicos del 92.

El tema formará parte de su tercer álbum de estudio, ‘Radical Optimism’, que lanzará el próximo 3 de mayo.

«Espero que te guste esta canción y este vídeo tanto como a nosotros realmente nos encantó y nos divertimos haciéndolo. Esta fue el punto de partida para el sonido de este álbum y el primer tema que escribí con ‘la banda», ha señalado la artista en sus redes.

Con más de 1,5 millones de visionados en Youtube en poco más de 12 horas y más de medio millón de ‘me gusta’ en Instagram, ‘Illusion’ es un tema eminentemente bailable y su letra un mensaje por el empoderamiento de las mujeres y en contra de las relaciones de sumisión.

Dua Lipa ha estado de visita en España en los últimos días y comenzó con una parada en Madrid, donde se fotografío con Pedro Almódovar y con Tilda Swinton y Julianne Moore, las protagonistas de su nueva película, ‘La habitación de al lado’.

Mientras que en Barcelona ayer dio un concierto privado junto a The Killers, en el marco de la convención anual de la multinacional McDonald’s.

Fuente: Kiss FM.

BY ISABEL ARQUER.

Continue Reading

Tendencia