Connect with us

Música

La canción de Bizarrap y Shakira se convierte en la más escuchada en Spotify y la cantante lo celebra en redes

“Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”, afirma la colombiana en Twitter. Su tema es el mejor debut en español de la historia de la plataforma

Cuando la cantante colombiana Shakira publicó este jueves su colaboración con el argentino Bizarrap en la Session 53 de este último, el tema se hizo viral de inmediato. Sea por su pegada bailable, sea por el morbo de las chanzas, una carga de caballería verbal contra su anterior pareja, el exfutbolista Gerard Piqué. 14 millones de reproducciones en Spotify, más de 50 millones en YouTube (y contando), todo el mundo hispanohablante (y no solo) se ha pegado a escuchar la reivindicación musical de la cantante. El tema se ha convertido en la canción en español más escuchada en 24 horas en la historia de la plataforma de streaming musical, superando a ‘Feliz Navidad’, de José Feliciano.

Y ahora es el momento de las celebraciones. “Gracias al increíble Bizarrap, [las discográficas] Sony Music Latin y Dale Play Records y a mi maravilloso equipo y grupo de mujeres guerreras que caminan a mi lado”, ha publicado en redes la colombiana. “Esto va para todas las mujeres que me enseñaron que cuando la vida te tira limones amargos no queda otra que hacer limonada”

Desde el lanzamiento de Session 53, Shakira ha protagonizado miles de debates, tanto en las redes sociales como, presumiblemente, en la vida real. Las frases de la letra de la canción han sido compartidas y analizadas una y otra vez: “Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”; “esto es para que te mortifiques, mastiques y tragues, tragues y mastiques”; “me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”; “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”; “mucho gimnasio, pero trabaja un poquito el cerebro también”; “a ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”. Hasta la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE o la portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, se sumaron con sus mensajes online a la conversación sobre la cantante y el tema.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Pet Shop Boys cierra su gira en Latinoamérica

El dúo británico Pet Shop Boys ha cerrado este sábado su gira en Latinoamérica con un espectáculo lúcido en Bogotá, donde interpretaron todos sus éxitos y pusieron a bailar a los colombianos al ritmo de los sintetizadores.

Antes de que empezara el show principal, contagiaron de energía al público los integrantes de Minyo Cumbiero, una combinación del folclor colombiano y japonés que activó a los asistentes que llegaron al Movistar Arena de Bogotá.

Luego la pantalla de fondo del escenario exhibió la bandera de Ucrania y la tarima estaba decorada con dos postes de luz y en la que solo había un sintetizador y un micrófono.

Las luces se apagaron, Chris Lowe y Neil Tennant salieron al escenario con máscaras, las líneas grises se apoderaron de la pantalla y con ‘Suburbia’ el público empezó a cantar y a saltar emocionado.

Tennant se quitó la máscara y empezó a conectar su voz con los asistentes, que gritaron emocionados y saltaron al ritmo de canciones como ‘Can you forgive her?’ o ‘Where the streets have no name/I can’t take my eyes off you’, que encendieron el ánimo.

Tras interpretar ‘So Hard’, las luces se apagaron y el dúo salió del escenario para volver apenas unos momentos después en un escenario completamente renovado, al que se sumaron dos percusionistas y una tecladista para tocar ‘Left my own devices’.

“Gracias Bogotá, qué bueno estar de nuevo aquí”, manifestó Tennant, a quien el público le respondió con un bullicio.

Domino dancing marcó un antes y un después en el concierto, pues el público sucumbió completamente y la banda lo dejó todo en la tarima, algo que minutos después complementó una versión de ‘New York City Boy’ que resonó en el Movistar Arena.

Continue Reading

Música

Ricky Martin no afrontará cargos por violencia doméstica

El artista puertorriqueño Ricky Martin no enfrentará cargos por presuntamente cometer agresión sexual ni violencia doméstica contra un sobrino que lo inculpó por dichos actos, según informa este viernes el Departamento de Justicia local.

Según explica la fuente en un comunicado, la prueba obtenida por la Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público durante el curso de la investigación es inconsistente con las alegaciones y no sustenta las imputaciones.

Ante esto, la Fiscalía de San Juan está impedida de iniciar un proceso criminal en el tribunal, aseguró el Departamento de Justicia en la nota.

«Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin«, detalla el comunicado.

En mayo pasado, Dennis Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, contrademandó al artista por 10 millones de dólares por daños causados por presuntamente cometer contra él «conducta sexual no consensual» desde que tenía 11 años.

Así respondió Sánchez Martín a la demanda civil radicada por su tío en septiembre de 2022 por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios.

En la contrademanda, sometida ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, se detallan una serie de supuestos encuentros sexuales no consentidos entre el cantante y Sánchez Martin.

La contrademanda sostiene, además, que «un año antes de presentar la solicitud de orden de protección bajo la Ley de Violencia Doméstica en el Tribunal, el aquí demandante Sánchez Martin le advertía constantemente a Ricky Martin que se sentía acechado y le pedía que cesara sus constantes comunicaciones».

Continue Reading

Música

Malú lanza su nuevo álbum: ‘A todo sí’

Ha hecho «de todo» y lo ha sido todo, de aprendiz a maestra de fuertes y jóvenes solistas femeninas, de cantar en casinos al registro histórico de llenar cinco veces el Wizink Center en una gira, pero tras 25 años de trayectoria es ahora por fin cuando Malú «disfruta de la música», independientemente de los números.

«Después de 25 años y con 41 años de vida, lo último que me preocupan son las cifras«, asegura a EFE tras la bajada de público que representó su anterior álbum, ‘Mil batallas’ (2021).

Titulado ‘A todo sí’, el disco se ha publicado este viernes como un «ejercicio de generosidad», de sacar canciones emblemáticas de su repertorio «de su lugar de confort» y reinterpretarlas a la medida de sus acompañantes, como ‘Aprendiz’ con Alejandro Sanz, ‘El apagón’ con Melendi, ‘Ángel caído’ con Pablo López, ‘Blanco y negro’ con Manuel Carrasco o ‘Ni un segundo’ con Vanesa Martín.

«Ahora disfruto con la música, me apetece cantar y estar encima de un escenario. He sido consciente de que antes no disfrutaba, por mucho que entonces pensara que lo hacía, porque no sabía gestionar emocionalmente el nivel de trabajo y de exigencia«, explica.

Con invitados como Tomatito, que también participa en ‘Aprendiz’, o como Israel Fernández en ‘Oye’ y Niña Pastori en ‘Enamorada’, transformada en una salsa, en ‘A todo sí’ se percibe un mayor acercamiento al ámbito del flamenco, quizás como un guiño a sus raíces como miembro del clan familiar de Paco y Pepe de Lucía.

‘He pasado a esa etapa de mi vida en la que quiero hacer las cosas que me hacen feliz‘, insiste la artista, que lamenta que en el listado del álbum «faltan muchas canciones y mucha gente» como su amiga Pastora Soler, por lo que está pensando en una siguiente edición.

Dentro de ‘A todo sí’ se incluye un único tema inédito, ‘Ausentes’, que le escribió su amigo Pablo Alborán (quien además canta ‘Todos los secretos’ en el disco) tras una tarde juntos de confidencias y sentimientos sobre la mesa.

«Aquella tarde fue muy bonita, como lo fue la evolución de esa canción y el camino. Es de esas canciones que he ido haciendo en mi carrera con esa pasión de cuando estás contando algo importante y siempre es una catarsis cuando realmente dejas salir algo que te duele en el pecho», apunta sobre la honestidad del corte.

 

Continue Reading

Tendencia