Connect with us

Televisión

‘Honor’ llega a Atresplayer con el dilema universal de cualquier padre y un ingrediente ‘Breaking Bad’

El remake español, que ya hicieron en Estados Unidos con Bryan Cranston, presenta una historia sin cabos sueltos, con personajes bien construidos y una duda eterna.

Atresplayer estrena este domingo Honor, una nueva serie destinada al prime time de Antena 3 pero que podrá verse antes en la plataforma, con un capítulo nuevo cada semana. Honor es el remake de la serie israelí Kvodo, que ha tenido varias versiones en distintos países y especialmente se hizo popular la apuesta estadounidense protagonizada por Bryan Cranston y titulada Your Honor.

Ahora ha tocado el turno de hacer nuestro propio remake español, con Darío Grandinetti como el máximo protagonista de esta producción de Portocabo (la misma que se encargó de Hierro y Rapa) para Atresmedia.

Y ante tal contexto audiovisual, la primera pregunta que se viene a la cabeza es si la historia que cuenta Honor es tan universal e interesante como para invertir en tantos remakes. La respuesta es sí. Se trata de un thriller emocional, criminal y jurídico que parte de una cuestión que todos los padres se han planteado alguna vez: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar por un hijo?

Una pregunta que la serie responde en 8 capítulos de 50 minutos, con personajes perfectamente bien construidos y perfilados para que sus circunstancias hagan reflexionar constantemente al espectador. La elección del casting es buena, las localizaciones acertadas, la veracidad lograda y el resto de detalles consiguen que esta historia tantas veces contada, también atrape en España.

“Dame un minuto para pensar”

Lo mejor de esta serie es que la historia que cuenta no tiene cabos sueltos. Cada personaje carga con un peso encima que hay que entender antes de juzgar sus actos. Ninguno falta y ninguno sobra. Como tampoco lo hacen las frases que pronuncian ni cada acción que ejercen. Todas ellas les llevan (como en la vida real) a tomas las decisiones que toman.

Así, el personaje de Grandinetti es un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo (al que da vida el prometedor Paco Márquez) comete un atropello y se da a la fuga. ¿Qué haría un juez tan reconocido? Pero la pregunta es más compleja al añadir: ¿qué haría un padre, que es juez, sabiendo que su hijo va a ir a la cárcel?

“Dame un minuto para pensar”, responde el progenitor en ese primer capítulo en el que todos somos él. Un capítulo en el que la serie logra que nos planteemos lo mismo que el protagonista. En el que ninguno querríamos ni imaginarnos en esa situación, mucho menos decidiendo en menos de un minuto. Y aún así… no puedes dejar de mirar a la pantalla para averiguar la sentencia que acatará ese juez. Ese padre.

“No puedo perderte a ti también, hijo”

Juzgar a los personajes de una serie es hasta complaciente porque te coloca en una perspectiva de cierta superioridad moral. Porque como espectador puedes opinar de lo que harías o no harías convirtiéndote en un semidiós en ese momento.

Sin embargo, Honor dificulta esa encrucijada hasta el extremo porque todos los personajes tienen una historia bien construida, con una fuerte carga emocional, que repite en la mente del espectador como un mantra aquel ‘no juzgues mi camino si no estas en mis zapatos’.

El padre y el hijo perdieron a su madre un año atrás. Siguen en shock cuando ocurre el atropello y tienen que decidir si entregarse e ir a la cárcel o no hacerlo. Lo correcto o lo incorrecto. Hacer caso al ángel o al demonio. Pero aún es todo más terrible cuando el padre se da cuenta de que el chico al que ha matado su hijo pertenece a una familia mafiosa. “Esa gente es peligrosa, peligrosa de verdad. Ni aunque fueras a la cárcel se conformaría”.

Esa información que nos da el guion, bien matizado para que nadie pueda juzgar a ese padre a la ligera por sus actos, complica toda la situación. “No puedo perderte a ti también, hijo”, espeta el protagonista. Ahora sí que ‘no es fácil juzgar ese camino sin estar caminando con sus zapatos’.

El ingrediente ‘Breaking Bad’ como guinda de la historia

Para acabar de redondear este thriller emocional falta otro ingrediente estrella, uno que hizo brillar a Breaking Bad: el de tener al ‘caco’ y al ‘poli’ en la misma familia (o grupo de amistades). Ese giro que presenta Honor es uno de los más impactantes, el que logra que ambos personajes pasen por toda la escala de grises, sin que podamos pensar que uno es malo y otro bueno.

Al conocer la historia de los dos, al ser tan cercanos, al convertirse el uno en confidente del otro, la llegada de la resolución final es tan temida como deseada por el espectador. Acentúa el suspense y nos imposibilita abandonar la historia sin saber qué ocurrirá entre ellos.

No por casualidad Bryan Cranston fue escogido para protagonizar el remake estadounidense. Esa contradicción continúa que vivimos con Walter White y Hank Schrader sin poder decantarnos por uno ni por otro, o decantándonos dependiendo del día, nos demuestra que también nosotros podríamos convertirnos en uno u otro en cualquier momento. Y hablar de ingredientes propios de Breaking Bad en cualquier serie no es poca cosa…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Inés Hernand no se corta, da la cara por Chanel y la defiende: «España ha sido muy injusta con ella. Toca reivindicarla»

La edición 2025 del Benidorm Fest ya tiene a sus anfitrionas. Por primera vez en su historia, tres mujeres ejercerán de maestras de ceremonia: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand. Para la ganadora de la novena temporada de MasterChef Celebrity será su cuarto año en el que ha participado en la cobertura del certamen, que elige al representante de España en Eurovisión.

El 28 y el 30 de enero tendrán lugar las semifinales y será el 1 de febrero el momento de la gran final, en la que se conozca al sucesor del dúo Nebulossa y su exitoso tema Zorra. Las tres presentadoras tienen experiencia con Eurovisión. De hecho, Hernand es considerada una auténtica eurofan.

Tras la rueda de prensa de presentación de la nueva edición del certamen, Hernand quiso dar una lanza a favor de Chanel. Como buena eurofan, la creadora de contenido citó a la artista de origen cubano, que logró un magnífico tercer puesto en Eurovisión en 2022 con SloMo.

“Tengo muchos ídolos eurovisivos. Está Chanel, que es única. También Rosa López es todo un icono. Todos los miembros de ABBA, Eleni Foureira”, expresaba en un encuentro con los medios, entre los que estuvo BLUPER y cuya entrevista completa se publicará este jueves 16 de enero.

Justo en ese momento, Hernand quiso mostrar su apoyo a Terrero. Tras su tercer puesto en Turín. “Pero justo, acordándome de Chanel, ella es un ejemplo de cómo España no ha sabido tratarla. Toca reivindicarla”, afirmaba rotundamente. “Fue muy injusto y es hora de volver a respaldarla, porque tuvimos la victoria entre nuestros dedos”, manifestaba.

Hernand se ha mojado sobre cuáles son los candidatos que más le gustan de esta edición. “Me gustan mucho de los candidatos. Me encanta Melody y esas vibras que transmite sobre lo divas que pueden ser las madres. También la canción sorora de Mala feminista de Chica Sobresalto”, compartía.

“Me gustan también mucho Lachispa, me fascina V.I.P. de J Kbello, también Daniela Blasco. Va a aparecer como de servir mucho. Pero, ojo, hay que ver las puestas en escena, que serán clave, como también la exigencia vocal. Será en el directo donde veamos a los favoritos”, revelaba.

La comunicadora revelaba que, aunque no tenía pensado llevar una estampita, evocando la polémica vivida por Lalachus en las Campanadas, sí que se lo ha planteado tras lo ocurrido. “No… aunque bueno, quizás, qué buena idea me has dado. En tal caso, ¿de quién sería? ¿De Cher? Para mí, es mi diosa. O, quizás de Eleni Foureira. Massiel me encanta, pero de ella no”, reconocía.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading

Televisión

Macarena Rey insiste: «Para ‘MasterChef’ es fundamental empezar a las diez. Nos hemos convertido casi en un late night»

Shine Iberia fue una de las mayores beneficiadas en ese proceso de aperturismo que se inició tras la salida de Paolo Vasile en Mediaset. Y aunque la productora de MasterChef volvió con Me Resbala y 100% Únicos, Next Level Chef es su primer gran proyecto en la compañía de Fuencarral.

«Es la vuelta natural. Somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros?», asegura Macarena Rey en esta entrevista exclusiva para BLUPER a colación del estreno de su nuevo programa. El formato, pese ser un soplo de aire fresco en una Telecinco con overbooking de realities, pinchó en audiencia.

«Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer», dice la CEO de Shine y ‘descubridora’ de Blanca Romero, como sucedió en su día con Eva González.

Macarena, por otra parte, se muestra optimista con la hoja de ruta de RTVE, donde en breve se estrenará la nueva edición de Maestros de la costura y, más adelante, en primavera, la temporada número 14 de MasterChef: «Estamos encantados con José Pablo López. Apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo».

Eso sí, la mandamás de Shine Iberia traslada -otra vez- a la Corporación una petición histórica de los seguidores del talent culinario: un horario que permita la conciliación, como si ocurre con Next Level Chef en Telecinco. «Es fundamental que empiece a las diez de la noche. Nos hemos convertido casi en un late night», lamenta.

Más allá de los formatos de entretenimiento, Macarena se muestra muy satisfecha con la nueva línea de negocio que abrió la compañía con series documentales como Generación Porno o Alaska Revelada: «La vamos a mantener». Y anuncia una ficción para una cadena generalista.

¿Cuando os reunisteis con los directivos de Mediaset, qué se buscaba?

Iban buscando un formato de cocina que tuvieran un componente de reality, que parte del ADN de la cadena. No iban buscando un documental ni nada parecido. Nosotros siempre estamos atentos a los formatos de cocina que hay en el mercado. Este lo compramos hace tiempo.

¿Se lo ofrecisteis a otras cadenas o solo a Mediaset?

A Mediaset.

Tenías muy claro que Blanca Romero tenía que presentar Next Level Chef. ¿Por qué?

Super claro. En Telecinco siempre están receptivos a que les propongas caras. Si no les convences ya utilizan una de las suyas y, en este caso confiaron en mi propuesta. Yo estuve trabajando con Blanca casi tres meses. Es una persona que estuvo alejada del foco muchos años, pero con MasterChef disfrutó. Estaba muy a gusto. En Shine Iberia generamos un ambiente de confortabilidad que les permite abrirse.

Y Blanca cocina de verdad a diario para su hijo. Entiende de cocina y encima ha estado en el otro lado. Se ha convertido en un elemento fundamental del formato. No es una presentadora al uso que da paso y hace cosas, es parte de la historia. Tiene una naturalidad fascinante. Es muy de verdad y en la tele hace falta verdad.

Habrá quien compare Next Level Chef con MasterChef.

Son programas de cocina, como puede ser Pesadilla en la cocina o Bake Off. No tiene nada que ver, no es competencia de MasterChef porque es totalmente diferente. El contenido es más realitero. Con MasterChef tenemos claro que estamos en una televisión pública y esto es una televisión comercial, con lo cual, el tono y la línea editorial es diferente.

¿Cómo se ha vivido desde Shine Iberia el retorno a Mediaset?

Con una alegría inmensa. Llevamos muchos años sin venir y es un sitio donde hay amigos. Hemos trabajado con mucha de la gente que está en puestos de directivos. Es la vuelta natural. Nosotros somos muy buenos haciendo formatos, ¿por qué no van a trabajar con nosotros? Estamos muy contentos. Muy agradecidos de que confíen en un formato de este nivel.

Telecinco afronta una crisis histórica de audiencias. ¿Te preocupa la situación de la cadena?

Esto es cíclico. Ahora están pasando una racha más complicada y necesitan probar formatos para poder optar a mejorar sus datos. Están haciendo lo que tienen que hacer. Esto es un género que además del ADN Telecinco tiene un componente comercial muy interesante, y eso no se puede perder de vista.

¿Cómo valoras la nueva RTVE de José Pablo López? 

Shine Iberia es una productora muy ligada a TVE y estamos encantados de que venga José Pablo, con el que hemos tenido muy buena relación. Es una persona que apuesta mucho por el entretenimiento y que quiere llevar a TVE al liderazgo. Es estupendo que vengan directivos que apuesten por nuevos y ambiciosos formatos, estupendo.

Como productora, ¿te gustaría que MasterChef empezara a las diez de la noche y que tuviera un horario que permita la conciliación?

Sí. Como productora, como espectadora y como todo. Es fundamental. Nos hemos convertido casi en un late night. Nos gustaría, evidentemente.

¿Cómo se presenta el 2025?

Se presenta muy bien. Hemos hecho Generación Porno. Con Generación Click y 100% Únicos estamos nominados a los premios Rose d’Or, que, para nosotros, son los más prestigiosos después de los Emmy. Es un género que yo he trabajado durante muchos años en Canal+ y hemos abierto esa línea de negocio dentro de la productora y la vamos a mantener. Tenemos más proyectos documentales y ficción. Estamos en preproducción para una cadena en abierto.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

Cuenta atrás para ‘Calleja en el espacio’, el último proyecto de Vasile en Mediaset: el despegue del cohete se verá en directo

Mediaset España ha comenzado a calentar motores de la aventura definitiva de Jesús Calleja: su viaje al espacio. El grupo de Fuencarral ya promociona en sus canales Calleja en el espacio, una emisión que retransmitirá en directo el lanzamiento del cohete con el que el leonés redondea una carrera dedicada a la aventura.

«Cuando tú tienes un sueño, y ese sueño se cumple, no puedo renunciar a ello porque es el epílogo de mi vida extraordinaria», reconoce el leonés en la promo. «Es la mejor noticia que me podían dar en la vida, porque cierra un poco el círculo de lo que ha sido mi vida volando».

El adelanto muestra imágenes de Calleja recibiendo un entrenamiento especial para astronautas en una piscina. También aparece su madre. María, angustiada, dice lo siguiente: «Si algo le va a pasar a mi hijo mañana, yo me quiero ir hoy».

El avance asegura que el estreno de Calleja en el espacio será «muy pronto» en Telecinco y Cuatro. La compañía prepara así un evento especial y único de programación en torno al clímax de la vida del comunicador, quien también regresará próximamente con Universo Calleja.

Calleja en el espacio fue el último gran proyecto que lideró Paolo Vasile antes de su salida del grupo. «Al haber visitado y contado Jesús Calleja prácticamente todos los lugares de la tierra, hemos pensado que se ha ganado el derecho a empezar a narrar los que están fuera de nuestro planeta», dijo el exconsejero delegado.

Presentado hace dos años, en diciembre de 2022, se explicó que el viaje del conocido explorador irá de la mano Prime Video. «Lo vamos a poder a hacer realidad gracias a la siempre tan productiva colaboración con Amazon Prime Video».

Más allá de la retransmisión del lanzamiento del cohete, el proyecto cuenta con una docuserie de tres episodios que narrarán el proceso de preparación de este reto sin precedentes, así como el aterrizaje y todo lo que envuelva a la experiencia. Estará producida en colaboración con Zanskar Producciones.

Calleja cumplirá su sueño gracias a Blue Origin, la compañía de vuelos aeroespaciales propiedad de Jeff Bezos, dueño también de Amazon. De esta forma, el carismático presentador se convertirá en el tercer español de la historia en viajar al espacio. Antes fue el turno de los astronautas de la NASA Pedro Duque y Miguel López-Alegría.

Fuente: El Español.

Marco Almodóvar.

 

Continue Reading

Tendencia