Connect with us

Televisión

‘Honor’ llega a Atresplayer con el dilema universal de cualquier padre y un ingrediente ‘Breaking Bad’

El remake español, que ya hicieron en Estados Unidos con Bryan Cranston, presenta una historia sin cabos sueltos, con personajes bien construidos y una duda eterna.

Atresplayer estrena este domingo Honor, una nueva serie destinada al prime time de Antena 3 pero que podrá verse antes en la plataforma, con un capítulo nuevo cada semana. Honor es el remake de la serie israelí Kvodo, que ha tenido varias versiones en distintos países y especialmente se hizo popular la apuesta estadounidense protagonizada por Bryan Cranston y titulada Your Honor.

Ahora ha tocado el turno de hacer nuestro propio remake español, con Darío Grandinetti como el máximo protagonista de esta producción de Portocabo (la misma que se encargó de Hierro y Rapa) para Atresmedia.

Y ante tal contexto audiovisual, la primera pregunta que se viene a la cabeza es si la historia que cuenta Honor es tan universal e interesante como para invertir en tantos remakes. La respuesta es sí. Se trata de un thriller emocional, criminal y jurídico que parte de una cuestión que todos los padres se han planteado alguna vez: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar por un hijo?

Una pregunta que la serie responde en 8 capítulos de 50 minutos, con personajes perfectamente bien construidos y perfilados para que sus circunstancias hagan reflexionar constantemente al espectador. La elección del casting es buena, las localizaciones acertadas, la veracidad lograda y el resto de detalles consiguen que esta historia tantas veces contada, también atrape en España.

“Dame un minuto para pensar”

Lo mejor de esta serie es que la historia que cuenta no tiene cabos sueltos. Cada personaje carga con un peso encima que hay que entender antes de juzgar sus actos. Ninguno falta y ninguno sobra. Como tampoco lo hacen las frases que pronuncian ni cada acción que ejercen. Todas ellas les llevan (como en la vida real) a tomas las decisiones que toman.

Así, el personaje de Grandinetti es un juez íntegro y reputado cuya vida cambia por completo cuando su hijo (al que da vida el prometedor Paco Márquez) comete un atropello y se da a la fuga. ¿Qué haría un juez tan reconocido? Pero la pregunta es más compleja al añadir: ¿qué haría un padre, que es juez, sabiendo que su hijo va a ir a la cárcel?

“Dame un minuto para pensar”, responde el progenitor en ese primer capítulo en el que todos somos él. Un capítulo en el que la serie logra que nos planteemos lo mismo que el protagonista. En el que ninguno querríamos ni imaginarnos en esa situación, mucho menos decidiendo en menos de un minuto. Y aún así… no puedes dejar de mirar a la pantalla para averiguar la sentencia que acatará ese juez. Ese padre.

“No puedo perderte a ti también, hijo”

Juzgar a los personajes de una serie es hasta complaciente porque te coloca en una perspectiva de cierta superioridad moral. Porque como espectador puedes opinar de lo que harías o no harías convirtiéndote en un semidiós en ese momento.

Sin embargo, Honor dificulta esa encrucijada hasta el extremo porque todos los personajes tienen una historia bien construida, con una fuerte carga emocional, que repite en la mente del espectador como un mantra aquel ‘no juzgues mi camino si no estas en mis zapatos’.

El padre y el hijo perdieron a su madre un año atrás. Siguen en shock cuando ocurre el atropello y tienen que decidir si entregarse e ir a la cárcel o no hacerlo. Lo correcto o lo incorrecto. Hacer caso al ángel o al demonio. Pero aún es todo más terrible cuando el padre se da cuenta de que el chico al que ha matado su hijo pertenece a una familia mafiosa. “Esa gente es peligrosa, peligrosa de verdad. Ni aunque fueras a la cárcel se conformaría”.

Esa información que nos da el guion, bien matizado para que nadie pueda juzgar a ese padre a la ligera por sus actos, complica toda la situación. “No puedo perderte a ti también, hijo”, espeta el protagonista. Ahora sí que ‘no es fácil juzgar ese camino sin estar caminando con sus zapatos’.

El ingrediente ‘Breaking Bad’ como guinda de la historia

Para acabar de redondear este thriller emocional falta otro ingrediente estrella, uno que hizo brillar a Breaking Bad: el de tener al ‘caco’ y al ‘poli’ en la misma familia (o grupo de amistades). Ese giro que presenta Honor es uno de los más impactantes, el que logra que ambos personajes pasen por toda la escala de grises, sin que podamos pensar que uno es malo y otro bueno.

Al conocer la historia de los dos, al ser tan cercanos, al convertirse el uno en confidente del otro, la llegada de la resolución final es tan temida como deseada por el espectador. Acentúa el suspense y nos imposibilita abandonar la historia sin saber qué ocurrirá entre ellos.

No por casualidad Bryan Cranston fue escogido para protagonizar el remake estadounidense. Esa contradicción continúa que vivimos con Walter White y Hank Schrader sin poder decantarnos por uno ni por otro, o decantándonos dependiendo del día, nos demuestra que también nosotros podríamos convertirnos en uno u otro en cualquier momento. Y hablar de ingredientes propios de Breaking Bad en cualquier serie no es poca cosa…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Tu cara me suena’ desvela las imitaciones para su gran final en Antena 3, y el regreso de una ganadora

Antena 3 emitirá este viernes 19 de julio la última gala de Tu cara me suena 11. El programa se despedirá de los espectadores con una ronda final de imitaciones servida por Raoul Vázquez, Julia Medina, David Bustamante, Conchita y Supremme de Luxe, los cinco finalistas que optan a la victoria.

La gala se retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas, por lo que el público podrá elegir desde sus casas al ganador tras sus actuaciones.

La última gala de la edición también contará con el resto de concursantes: Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Valeria Ros y Miguel Lago también tienen su gran número preparado.

Para intentar hacerse con la victoria en el exitoso programa, Julia Medina ha elegido a Céline Dion para su número final; Raoul Vázquez se meterá en la piel de Tom Jones; Conchita cantará como Billie Eilish; Supremme de Luxe interpretará a Raphae; y David Bustamante luchará en la final como Antonio Molina.

Esta última entrega de la temporada también contará con las actuaciones de Miguel Lago como Elthon John, Valeria Ros como Lola Índigo, Raquel Sánchez Silva como Lady Gaga y Juanra Bonet como Eric Idle.

Además, la ceremonia, presidida como siempre por Manel Fuentes, tendrá a Miriam Rodríguez, ganadora de la anterior edición de Tu cara me suena, como estrella invitada. La cantante se atreverá a imitar a Dua Lipa.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Los Premios Emmy 2024 revelan sus nominaciones, con ‘The Bear’ de récord y ‘Shögun’ y ‘Mi reno de peluche’ como favoritas

Los Emmy 2024 han anunciado este miércoles su lista de nominados, que reconocen las mejores series estrenadas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los ganadores de la 76ª edición de los premios de la televisión estadounidense se conocerán el domingo 15 de septiembre.

A esta primera selección se han presentado un total de 229 series, votadas posteriormente por los 24.000 miembros de la Academia de Televisión. El volumen de candidaturas ha bajado un 33% (el año pasado se presentaron 309 producciones), lo que se atribuye en parte a una disminución de los rodajes y al efecto de las huelgas que paralizaron Hollywood durante varios meses.

Shögun, Fallout y Sr. y Sra. Smith protagonizan las principales irrupciones en las categorías de drama. De hecho, la primera de ellas lidera en esta categoría con un total de 25 nominaciones. Las tres lucharán por llevarse el mayor número de estatuillas posible ante viejas conocidas como The Crown (cuya temporada final destaca con 18 menciones), The Morning Show y La edad dorada. Todas ellas aspiran, a su vez, a suceder a Succession en el palmarés de mejor serie dramática.

En comedia prima el continuismo, pues la segunda temporada de The Bear y las terceras de Colegio Abbott, Hacks y Solo asesinatos en el edificio amenazan acaparar la mayoría de galardones. La primera, protagonizada por Jeremy Allen White, se ha convertido en la comedia más nominada hasta la fecha, con 23 posibles premios a su espalda que le permiten superar el exitoso hito de 30 Rock en 2009. Las dos contendientes más veteranas, Saturday Night Live y Curb your enthusiasm, también aspiran a tener su dosis de protagonismo, aunque en menor medida.

En miniserie también encontramos repetidoras como Fargo, Feud y True Detective, que han arañado importantes nominaciones con su quinta, cuarta y segunda temporada, respectivamente. Sin embargo, es la última de ellas (presente en 19 categorías) la que más posibilidades tiene de darla batalla en una categoría a la que se suman los dos últimos éxitos de Netflix: Mi reno de peluche (11) y Ripley.

Al margen de todos los hitos conseguidos en esta edición, Juego de Tronos se mantiene como la serie con más nominaciones de la historia, título que alcanzó en 2016 con un total de 32 posibles estatuillas.

Lista de nominados a los Emmy 2024
DRAMA
Mejor serie dramática

The Crown (Netflix)
Fallout (Amazon Prime Video)
La edad dorada (Max)
The Morning Show (Apple TV+)
Sr. y Sra. Smith (Amazon Prime Video)
Shōgun (FX)
Slow Horses (Apple TV+)
El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Mejor actriz principal en serie dramática

Jennifer Aniston (The Morning Show)
Carrie Coon (La edad dorada)
Maya Erskine (Sr. y Sra. Smith)
Anna Sawai (Shögun)
Imelda Staunton (The Crown)
Reese Witherspoon (The Morning Show)

Mejor actor principal en serie dramática

Idris Elba (Hijack)
Donald Glover (Sr. y Sra. Smith)
Walton Goggins (Fallout)
Gary Oldman (Slow Horses)
Hiroyuki Sanada (Shögun)
Dominic West (The Crown)

Mejor actriz de reparto en serie dramática

Christine Baranski (La edad dorada)
Nicole Beharie (The Morning Show)
Elizabeth Debicki (The Crown)
Greta Lee (The Morning Show)
Karen Pittman (The Morning Show)
Holland Taylor (The Morning Show)
Lesley Manville (The Crown)

Mejor actor de reparto en serie dramática

Tadanobu Asano (Shögun)
Billy Crudup (The Morning Show)
Mark Duplass (The Morning Show)
Jon Hamm (The Morning Show)
Takehiro Hira (Shögun)
Jack Lowden (Slow horses)
Nathan Lane (La edad dorada)

Mejor actriz invitada en serie dramática

Michaela Coel (Sr. y Sra. Smith)
Claire Foy (The Crown)
Marcia Gay Harden (The Morning Show)
Sarah Paulson (Sr. y Sra. Smith)
Parker Posey (Sr. y Sra. Smith)

Mejor actor invitado en serie dramática

Néstor Carbonell (Shögun)
Paul Dano (Sr. y Sra. Smith)
Tracy Letts (Tiempo de victoria)
Jonathan Pryce (Slow horses)
John Turturro (Sr. y Sra. Smith)

COMEDIA
Mejor serie de comedia

Colegio Abbott (ABC)
The Bear (FX)
Curb Your Enthusiasm (Max)
Hacks (Max)
Solo asesinatos en el edificio (Hulu)
Palm Royale (Apple TV+)
Reservation dogs (FX)
Lo que hacemos en las sombras (FX)

Mejor actriz de comedia

Quinta Brunson (Colegio Abbott)
Ayo Edebiri (The Bear)
Selena Gómez (Solo asesinatos en el edificio)
Maya Rudolph (Loot)
Jean Smart (Hacks)
Kristen Wiig (Palm Royale)

Mejor actor de comedia

Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio)
Martin Short (Solo asesinatos en el edificio)
Jeremy Allen White (The Bear)
D’Pharaonh Wook-A-Tai (Reservation dogs)

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Carol Burnett (Palm Royale)
Liza Colón-Zayas (The Bear)
Hannah Einbinder (Hacks)
Janelle James (Colegio Abbott)
Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott)
Meryl Streep (Solo asesinatos en el edificio)

Mejor actor secundario en comedia

Lionel Boyce (The Bear)
Paul W. Downs (Hacks)
Ebon Moss-Bachrach (The Bear)
Paul Rudd (Solo asesinatos en el edificio)
Bowen Yang (Saturday Night Live)
Tyler James Williams (Colegio Abbott)

Mejor actriz invitada en comedia

Olivia Colman (The Bear)
Jamie Lee Curtis (The Bear)
Kaitlin Olson (Hacks)
Maya Rudolph (Saturday Night Live)
Da’Vine Joy Randolph (Solo asesinatos en el edificio)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)

Mejor actor invitado en comedia

Jon Bernthal (The Bear)
Matthew Broderick (Solo asesinatos en el edificio)
Ryan Gosling (Saturday Night Live)
Christopher Lloyd (Hacks)
Bob Odenkirk (The Bear)
Will Poulter (The Bear)

MINISERIE Y TV MOVIE
Mejor miniserie

Mi reno de peluche (Netflix)
Fargo (FX)
Cocina con química (Apple TV+)
Ripley (Netflix)
True Detective: Noche polar (Max)

Mejor tv-movie

Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie (Peacock)
La reina de los concursos (Hulu)
Rojo, blanco y sangre azul (Prime Video)
Scoop: La gran exclusiva (Netflix)
Unfrosted: The Pop-Tart Story (Netflix)

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

Jodie Foster (True Detective: Noche polar)
Naomi Watts (Feud: Capote vs. the Swans)
Brie Larson (Cocina con química)
Juno Temple (Fargo)
Sofia Vergara (Griselda)

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

Matt Bomer (Fellow Travelers)
Richard Gadd (Mi reno de peluche)
Jon Hamm (Fargo)
Tom Hollander (Feud: Capote vs. the Swans)
Andrew Scott (Ripley)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

Dakota Fanning (Ripley)
Lily Gladstone (Under the Bridge)
Jessica Gunning (Mi reno de peluche)
Aja Naomi King (Cocina con química)
Diane Lane (Feud: Capote vs. the Swans)
Nava Mau (Mi reno de peluche)
Kali Reis (True Detecive: Noche polar)

Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

Jonathan Bailey (Fellow Travelers)
Robert Downey Jr. (The Sympathizer)
Tom Goodman-Hill (Mi reno de peluche)
John Hawkes (True Detective: Noche polar)
Lamorne Morris (Fargo)
Lewis Pullman (Cocina con química)
Treat Williams (Feud: Capote vs. the Swans)

Fuente: elDiario.es – verTele

Pedro Zárate / Gabriel Arias Romero.

Continue Reading

Televisión

La Policía intercepta a Marta Riesco durante su reto para ‘Ni que fuéramos’ en la celebración de la Eurocopa

La Selección Española acaparó este lunes 15 de julio la atención de todas las cadenas de televisión, que realizaron un gran despliegue en todos sus programas para seguir de cerca la celebración de la Eurocopa 2024 conquistada por La Roja tras imponerse a Inglaterra el pasado domingo en la gran final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. Marta Riesco fue enviada como reportera de Ni que fuéramos Shhh al centro de Madrid, donde acabó viviendo un breve incidente con la Policía.

La periodista arrancó la tarde desde el Aeropuerto de Madrid Bajaras, donde toda la prensa esperaba la llegada de los jugadores a la capital. Desde allí, Riesco siguió al autobús de la federación, que puso rumbo al Hotel Riu Plaza España en el que iba a desarrollarse la comida de los campeones previa a sus visitas oficiales la Zarzuela y a La Moncloa.

En un momento dado, la joven informó a los espectadores de que tenía el reto para el programa de Canal Quickie y Ten de que algún jugador les firmase una bandera de España. Y no dudó en intentarlo, saltándose el cerco de seguridad impuesto a la prensa a la salida de los deportistas del hotel para intentar que alguno de ellos la atendiera.

La Policía interceptó a Marta Riesco

Sin embargo, cuando se encontraba muy cerca de los futbolistas, varios miembros de seguridad de la Selección Española la frenó, interviniendo rápidamente también dos agentes de la Policía Nacional. “La tiran para atrás, madre mía… Bueno, muy bien, Marta”, dijo sorprendida María Patiño desde el plató.

“Casi Marta, casi”, señaló Belén Esteban mientras Kiko Matamoros le advirtió entre risas que muy cerca de allí se encontraba la comisaría de Leganitos. “No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa”, explicó Marta Riesco, cuyo incidente fue recogido también por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia