Connect with us

Televisión

‘El puente de las mentiras’ (10.5%) lidera con su mejor dato gracias a la visita de los protagonistas de ‘La Promesa’

Doble premio para La Promesa en la jornada del miércoles. La serie diaria lidera por la tarde su franja de emisión (11.4% y 1.128.000) y contribuye activamente a que El puente de las mentiras haga lo propio por la noche con la visita de cuatro de sus protagonistas. Concretamente, de Ana Garcés (Jana), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa) y Manuel Regueiro (Alonso), cuya presencia ayuda a que el concurso de Paula Vázquez suba 2.7 puntos y 325.000 espectadores, y lidere el horario estelar con su mejor dato hasta la fecha (10.5% y 1.036.000). Hasta ahora, su techo lo marcaba el 10.1% y 986.000 seguidores que consiguió en su estreno el 26 de julio.

Esta victoria en el horario estelar corona un día muy positivo para La 1, que termina el miércoles por encima del doble dígito (10.2%) y lo deja todo listo para acabar el mes también en dobles figuras. Una barrera que durante el miércoles alcanzan e, incluso, superan, además de La Promesa y El Puente de las mentiras, otros contenidos como La hora de La 1 (12.2%), 4 Estrellas (10%), El Cazador (10.5%) y las dos ediciones del Telediario (12.9% y 11.6%).

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

TVE anuncia quién dará los puntos de España en Eurovisión 2024, y la cobertura especial que hará para la final

A sólo dos semanas del inicio oficial de Eurovisión 2024, que levantará el telón el próximo 7 de mayo con la celebración de la primera semifinal, TVE sigue ampliando los detalles de su cobertura. Tras oficializar que mantiene a Tony Aguilar y Julia Varela -junto a Víctor Escudero- como voces del festival, la cadena pública ha anunciado quién es la elegida para dar los puntos de España en la final y a su vez, cómo será el programa posterior a la gran gala del sábado día 11.

Soraya Arnelas, representante de España en 2009 con La noche es para mí, será la portavoz del jurado español que anunciará los famosos ’12 points’ en el certamen, que recordemos que se celebrará en Malmö. Como ya hiciera Ruth Lorenzo el año pasado, la artista conectará desde Benidorm con toda Europa para desvelar el reparto de votos.

“Me hace mucha ilusión ya no sólo porque he sido representante de España, sino porque soy eurofan. Cada edición la vivo como si fuera la mía, y poder dar los puntos es un sueño”, reaccionó la cantante extremeña al confirmarse la noticia este lunes 22 de abril durante la despedida a Nebulossa antes de partir rumbo a Suecia, en la que estuvo presente verTele.

“La experiencia [de Eurovisión] te cambia todo. Te cambia la vida, tu carrera… Pasar a formar parte de la historia de tu país es algo que hay que grabárselo en el alma y en la piel. El consejo que os doy es que disfrutéis, aunque veo que ya lo estáis haciendo. Hay que seguir con esta dinámica tan humilde, porque todo lo que están haciendo lo están recibiendo así. Enhorabuena, de corazón”, comentó Soraya a Mery Bass y Mark Dasousa, integrantes de Nebulossa, en el acto.

Aitor Albizua y Angy presentarán el post en La 1
Además, Ana María Bordas, jefa de la delegación española de Eurovisión, aprovechó para anunciar detalles de la cobertura especial de RTVE para esta edición, con un formato importante: el 11 de mayo, tras la final del certamen, La 1 emitirá un programa especial presentado por Aitor Albizua, actual conductor de Cifras y letras y eurofan, y Angy Fernández, participante de la última edición del Benidorm Fest.

“Me hace mucha ilusión estar en el otro lado y apoyaros desde España”, reaccionó la intérprete de Sé quién soy, que acompañó a sus excompañeros de Nebulossa en este evento y que se volcará con ellos en el post.

Además, RTVE Play también hará una cobertura especial de Eurovisión 2024 desde Suecia con varias ediciones del formato Un buen momento: Malmö calling. El programa estará presentado por Jordi Cruz y Carolina Iglesias, y contará con la participación de Xuso Jones, Reyes del palique y Almácor, otro ex del Benidorm Fest 2024 que apoyará a los intérpretes de Zorra con una función especial en la cobertura eurovisiva.

Por su parte, RNE emitirá la gran final del sábado 11 de mayo en directo a partir de las 21:00 horas en un programa especial conducido por David Asensio, Sara Calvo, Ángela Fernández, Manu Martín-Albo y Luis Miguel Montes. Además, y por primera vez, la retransmisión se hará de manera híbrida entre Madrid y Malmö, gracias a los enviados especiales a la ciudad sueca que narrarán todo lo ocurrido durante la semana de Eurovisión y, en especial, lo que suceda esa noche durante la gran final.

Nebulossa se despide con emoción y un consejo de oro

En lo que respecta al resto de la velada, esta estuvo marcada por la emoción de Mery Bass, vocalista de Nebulossa, que no pudo contener las lágrimas en varias ocasiones al sentir el cariño del público y de todos los artistas y amigos que estuvieron arropándoles antes de poner rumbo a Malmö.

Los representantes de España recibieron el calor de Varry Brava y algunos compañeros del Benidorm Fest 2024 como Sofía Coll, Almácor, Jorge González, Angy Fernández, St. Pedro y Quique Niza, que actuaron en el concierto -este último como integrante del musical de Mamma mía- y pronunciaron mensajes de ánimo y apoyo de cara a este importante reto.

También estuvo presente en el acto Loles Vázquez, exintegrante de Las Vulpes, que recordó la censura sufrida hace 40 años y lamentó que, a día de hoy, siga habiendo críticas por utilizar el término “zorra” en una canción: “Cuando ganó Nebulossa empezó a sonarme el teléfono otra vez. Me sorprendió, no esperaba que una palabra como zorra seguiría sufriendo lo que ha sufrido. No entiendo como muchas mujeres critican esto”, declaró.

Y no faltó Blanca Paloma, representante de España en 2023, que les cedió definitivamente el testigo eurovisivo y les dio el consejo más valiosos y a la vez más repetido a lo largo de todo el acto: “Lo tenéis todo. Disfrutad como ya sabéis, descansad, y si podéis tener a los vuestros cerca mejor. A por todas, a conquistar Europa”.

Además, Ana María Bordas aprovechó este último acto público antes de viajar a Suecia para compartir su entusiasmo por el trabajo realizado y el feedback que están recibiendo desde la organización. “Va todo bastante bien. Hemos trabajado mucho en la puesta en escena. La base es la de Benidorm Fest pero mejorada y adaptada al inmenso escenario de Eurovisión”, comenzó diciendo.

“Hemos recibido el stand in rehearsal y estaba muy muy conseguido. La puesta en escena gana muchísimo en Malmö con ese escenario, los visuales son preciosos. Tenemos ganas de que este entusiasmo que hemos vivido en las fiestas eurovisivas se convierta en una ola general en Europa a favor de Zorra”, zanjó.

El acto se cerró con un baile conjunto de Lydia Lozano, Carmen ‘La Marchosa’, Maribel Aleixandre y Carmen Penalba, y con una última actuación del grupo al completo, que interpretaron un mix de varios de sus temas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Laura Pérez.

 

 

Continue Reading

Televisión

‘MasterChef 12’ expulsó a una aspirante que quería continuar frente a otra que prefería marcharse: “Estoy mejor fuera”

La cuarta gala de MasterChef 8 fue una de las más tensas hasta la fecha por una situación que se vivió entre los jueces y Tamara. Pepe bromeó con su valía en el trabajo que tiene fuera y ella aseguró que no sabía qué hacía en el programa porque “ni loca montaría un restaurante”.

Jordi Cruz se indignó con el comentario que tildó de “la declaración de intenciones más negativa en los 12 años del talent”. Además, le advirtió que si esa respuesta se la hubiera dado a él, ella estaría fuera.

Sin embargo, decidieron expulsar a Choco que sí quería continuar, antes que a Tamara. Lo que provocó la tristeza y rabia de algunos compañeros. Todo ello en una noche en la que también se jugaron el pin de la inmunidad y Blanca Romero acudió como invitada, donde aclaró su extraña expulsión en el Celebrity cuando muchos apostaban que ganaría.

Primera prueba con el “robo” del pin de la inmunidad por parte de María Lo

El primer reto de la noche lo planteó el Chef del Mar, Ángel León, que les descubrió ingrediente que puede revolucionar la alimentación, la soja marina. El reto consistió en hacer un plato utilizando un pescado y la soja marina.

Acabado el tiempo, las peores valoraciones fueron para María por un “puré grumoso”, Choco por unos buñuelos “mediocres”, Celeste por una salsa sin salsa, Maicol por un “mejunje que sabe a poco”, Tamara por una elaboración sin gracia, Gonzalo por un plato “terrible y horroroso” y Pulga por “destrozar el pescado” .

Mientras que los mejores platos los elaboraron Samya por un pescado “más evolucionado”, Ángela por una marinera “muy rica”, Alberto por acertar en la receta, Jose por su evolución, Pilar por un “guiso como el de la abuela” y David por “un paso adelante en su cocina salvaje”.

De entre los mejores, las más destacadas fueron Ángela y Pilar, a quienes dieron otra oportunidad para luchar por el pin de la inmunidad. Ambas tuvieron que enfrentarse a María Lo, pero antes les dejaron escoger entre ingredientes más fáciles pero menos tiempo de cocinado o más complejos pero más tiempo, el que no quisieran se lo dejaban a la ganadora.

Y aunque las dos pusieron muchas ganas, fue imposible vencer a María Lo que volvió a asombrar a los jueces con su valoración (incluso a ciegas), por lo que ninguna se llevó el pin de la inmunidad.

Prueba de exteriores con una capitanía “nefasta” y otra “muy buena”
La prueba de exteriores por equipos tuvo lugar en Guadalajara, con un menú para 100 invitados que cocinaron en el Palacio del Infantado, sede actual del Museo de Guadalajara.

Jose y Maicol fueron los capitanes de los siguientes equipos: el primero se vistió de rojo junto a Ángela, David, Samya, Gonzalo, Pulga y de azul fueron Choco, Pilar, María, Celeste, Alberto y Tamara.

Ambos equipos elaboraron las mismas recetas para presentar un delicioso menú repleto de los sabores propios de la gastronomía alcarreña.

Acabado el servicio, llegó el momento de la valoración. Los jueces tildaron de “nefasta” la capitanía de Maicol pero sobre el resto de su equipo rojo señalaron que habían tenido “una actitud muy buena”. En cambio, a Jose le felicitaron por una capitanía “muy buena”, mientras que el resto de los azules también lograron platos “muy ricos”.

Por todo ello, los ganadores fueron los azules Jose, Ángela, David, Samya, Gonzalo y Pulga.

Prueba de eliminación
En la eliminación, Maicol, Choco, Pilar, María, Celeste, Alberto y Tamara encontraron una manzana bajo la Caja Misteriosa. La restauradora y cocinera Cristina Oria les presentó platos con manzana que tuvieron que replicar, como la tarta tatín, el milhojas de foie mi cuit con manzana verde y anguila ahumada o el bacalao confitado con crema de manzana y apio.

Pero antes de empezar el cocinado, Pepe habló con varios de los delantales negros para saber qué había ocurrido en la prueba anterior. Al preguntarle a Tamara, ella dijo que escogió al equipo rojo porque prefería ir a eliminación ya que en el balcón es estar aburrido.

“¿Lo mismo haces con las finanzas?”, preguntó Pepe refiriéndose a su trabajo fuera del talent, donde es asesora. Algo que ofendió a la aspirante por poner en duda su valía y le dijo que eso estaba fuera de lugar. La conversación continuó, hasta que el chef le preguntó si ella quería abrir un restaurante y fue tajante:

“Ni loca montaría un restaurante, tengo un marido, un hijo, una vida y vale más que dejarme la vida en un restaurante. Ahora, otro negocio relacionado con la hostelería sí…”, palabras que interrumpió Jordi enfadado: “En estos 12 años que llevamos haciendo el programa, es la declaración de intenciones más negativa que he escuchado”, aseguró.

Para añadir lo siguiente: “Porque estás hablando con Pepe, si estuvieras hablando conmigo estarías saliendo por la puerta porque me ofende lo que has dicho. Mucha gente ha querido entrar, lucha por estar aquí y aquí formamos chefs. Creo que has respondido a lo loco, desde el enfado y sin pensar demasiado”.

Pero Tamara, en los totales, continuó en la misma línea: “Estoy mejor fuera que dentro. Me considero una persona super afortunada, tengo una casa maravillosa, un marido super comprensivo que me consiente, no me gusta rodearme de cerdos y no sé qué hago aquí aguantando tonterías”.

Pasado el momento de tensión, empezó el cocinado. Un cocinado que Jose paralizó a Tamara durante 5 minutos porque le dieron la oportunidad y también se sentían ofendidos por su comentario. Ella se lo tomó bien.

Llegado el momento de la cata, los jueces disfrutaron con el postre “delicioso” de María, los buñuelos de Celeste estaban correctos, no como la tarta tatín de Choco que presentó “muchos problemas”, Alberto entregó una crema de manzana “crudita”, en cambio la de Tamara estaba “muy bien hecha” aún sin 5 minutos de cocinado. Lo que “suavizó” lo ocurrido anteriormente.

A Maicol le aplaudieron el milhojas de foie que le dejó sorprendido y a Pilar su bacalao confitado por un plato “sencillo y rico”.

Por lo que, pasada la tensión y tras la deliberación, los jueces sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Choco”. Una decisión que dejaba a todos con lágrimas en los ojos y algunos con rabia por despedir a alguien que quería continuar, frente a Tamara que había confesado que quería marcharse.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Paula Hergar.

 

 

Continue Reading

Televisión

La representante de Israel en Eurovisión rechaza ser descalificada, habla de su “misión” y de que se alistará al ejército

Eden Golan, representante de Israel en Eurovisión 2024 ha concedido una entrevista a pocos días de viajar a Malmö (Suecia), ciudad que acoge este año un festival marcado por la polémica participación del país hebreo a pesar de sus ataques contra Gaza. La cantante se ha pronunciado sobre toda esta situación y sobre las críticas que ha desatado su candidatura, la cual ha definido como “una misión muy importante” para Israel.

“No está siendo fácil, pero he decidido no acercarme demasiado a las noticias. Siento que estamos juntos en esto y de alguna manera tenemos que seguir adelante. Es extraño para mí que mientras estoy pasando por todo lo que estoy pasando, haya rehenes en Gaza, y quién sabe lo que están pasando allí. Creo que mi participación es parte de una misión muy importante para el país, y a nivel personal es algo que me ayuda a superar todo este proceso”, ha declarado Golan al periódico Israel Hayom.

Sobre las trabas que desde la UER pusieron a sus primeras canciones enviadas -por su explícito contenido político-, y sobre las peticiones populares para que el organismo no acepte su participación en Eurovisión, la artista asegura que “por supuesto tenía miedo”: “Pero realmente, no había ninguna razón para descalificarnos, y el hecho es que nuestra participación fue aprobada. Si nos hubieran descalificado, habría dicho mucho sobre los organizadores. Desde el momento en que fuimos aprobados, empezamos a hacer cambios y entré directamente al estudio. Hubo una noche en la que solo dormí 20 minutos, y si no me encantara lo que estaba haciendo, no habría sobrevivido a eso. Estoy en mi mejor momento”, ha declarado.

“Estoy preparada para las cosas malas que sucederán”

Eden Golan ha desvelado que viajará a Malmö este domingo 28 de abril y ha asegurado estar lista para todo lo que allí pueda suceder: “No sé qué esperar, pero me estoy preparando para las cosas malas que sucederán también, incluso para lo peor. Así que estaré preparada para cualquier escenario. Habrá mayor seguridad este año y confío en que manejen todo lo relacionado con la seguridad y las protestas. Creo que nos protegerán y no nos dejarán ir a lugares donde haya peligro”, ha afirmado la cantante, que afirma sentirse “protegida” por la delegación y los guardias de seguridad.

“En lo que a mí respecta, estoy concentrada en dar lo mejor de mí en el escenario y no en todo lo que lo rodea. Sin duda habrá protestas y voces en nuestra contra, más que nunca este año, pero tengo la presión de la competencia, así que estoy tratando de dejarlo estar. Puede que sea joven, pero sé decir que todo en la vida tiene un precio. Quería Eurovisión y ese es el precio de representar al país. Ha habido otras cosas en mi vida por las que pagué un alto precio, como no tener una infancia normal, pero si ese es el precio, lo haré de todo corazón”, ha señalado.

Eden Golan y sus planes con el ejército israelí

Respecto al tratamiento mediático que reciba en Suecia, Golan asegura ser consciente de que “en Eurovisión habrá entrevistas complejas, con preguntas sobre la situación de mi país”: “Será un desafío prepararse para ello, pero al final todo lo que puedo decir es la verdad. Estaré lista para cualquier pregunta y tampoco pretendo que me entrevisten en todos lados, como lo hicieron en años anteriores, sino sólo en lugares específicos. Sé que buscarán titulares e indagarán, pero llegaré preparada”, ha advertido.

Preguntada sobre si ya ha realizado el servicio militar, obligatorio para hombres y mujeres (con excepciones) en Israel, Golan asegura que no, pero es algo que está en sus planes a corto plazo: “Todavía no me he alistado en el ejército, y cuando regrese de Eurovisión, me presentaré para mi primera convocatoria. En el primer año como residente que regresa no te llaman, pero ese año pasó y me convocaron y mi reclutamiento fue pospuesto debido a Eurovisión. Hacer el servicio militar es una misión y quiero llevar las audiciones a las bandas militares”, ha declarado.

Finalmente, la cantante asegura que se “decepcionará” si no pasan a la gran final, aunque cree que “lo lograremos”: “Nuestra canción está siendo recibida mucho mejor de lo que pensé, incluso en países a los que realmente no les agradamos. Tenemos un número increíble y va a ser increíble. Estoy tratando de pensar positivamente, pero no construir expectativas para no decepcionarme. Estoy sentada aquí ahora imaginando ese momento y es una locura”, sentencia la joven, que ha avanzado que durante su actuación vestirá de blanco y estará acompañada de cinco bailarines.

“Vocalmente, soy la única que canta sin coristas. No puedo entrar en detalles, pero será increíble y tendrá un impacto en el resultados de la competencia”, concluye.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia