Connect with us

Televisión

El jurado de ‘OT 2023’ se presenta y reparte sus papeles: la “muy dura”, el “perfeccionista” y la “exigente”

Operación Triunfo arranca su nueva etapa este lunes 20 de noviembre con el estreno en Amazon Prime Video de OT 2.023, una edición integrada por completo en el entorno digital que cuenta con el debut de Chenoa como presentadora y la renovación del jurado como novedades destacadas para sus galas en directo.

Concha Buika, Pablo Rouss y Cris Regatero conforman el grupo fijo de expertos musicales que se encargarán, semana a semana, de marcar la evolución de los 16 – a sía de hoy, aun 18- triunfitos y triunfitas de la nueva generación. Tres profesionales con experiencia en distintas áreas de la industria que dan su gran salto televisivo con pocas ansias de protagonismo y la firme voluntad de ayudar a estos artistas noveles en un camino que empieza ahora.

“Lo que hemos hablado todo el rato es que los protagonistas son los concursantes”, expresa Regatero, periodista musical y presentadora de Los 40, en una entrevista con verTele que sirve como carta de presentación ante los fans del talent musical que todavía no les conozcan.

Para Rouss, artista y productor que ha trabajado con nombres de la talla de Sebastián Yatra y David Bisbal, su clave como jueces va a estar en su “naturalidad”, mientras que la cantante Buika se muestra convencida de que “vamos a ser un jurado excepcional porque somos personas que vienen de haber tenido ese mismo sueño en algún momento”.

La propia Concha Buika se define como una jueza “muy dura” porque los artistas realizan “un trabajo de servicio a la humanidad”. Pablo considera que es “muy perfeccionista y empático”, aunque promete valorar a los concursantes de manera “firme y seguramente bastante seria”. Y Cris, por su parte, tratará de marcar pautas con dos consignas: la asertividad y la exigencia.

A lo largo de la historia de ‘Operación Triunfo’ ha habido etapas en las que el jurado era más protagonista, y otras en las que menos. En esta nueva edición en Amazon Prime Video, ¿qué tipo de jurado vais a ser? ¿Lo habéis hablado como grupo o habéis recibido alguna directriz?

Rouss: Cada uno tiene su personalidad y, de hecho, tenemos personalidades bastante diferentes entre nosotros y, a la vez, bastante fuertes. Simplemente vamos a ser naturales y vamos a hacer nuestra labor lo mejor que podamos. Tenemos ganas de disfrutar.

Cris: Tenemos que vernos en esa situación, todavía no hemos empezado y no sabemos qué va a pasar. Lo que hemos hablado todo el rato es que los protagonistas son los concursantes y, a partir de ahí, iremos acompañando a esa gente que es la leche, seguro.

Buika: Creo que vamos a ser un jurado excepcional por la sincronía que tenemos entre nosotros y porque somos personas que vienen de haber tenido ese mismo sueño en algún momento. Sabemos el proceso por el que ellos están pasando y basta con hacer memoria y con sentirse unido al sentimiento que ellos puedan estar experimentando sobre el escenario cuando estén intentando defender su posición, pero sin perder el foco de que necesitan son las herramientas correctas para convertirse en grandes profesionales.

Decís que cada uno tiene su personalidad. ¿Cómo es? ¿Cómo sois cada uno de vosotros al valorar un trabajo musical?

Buika: Reconozco que yo soy muy dura. Me enfrento a ese escenario todas las noches que salgo a tocar y soy consciente de lo que tengo delante, que son mis jefes. Al final haces un trabajo de servicio a la humanidad y, para eso, tienes que ser serio. Está muy bien el artista que se sube al escenario para enfrentarse a sus frustraciones, pero tiene que enfrentarse a las frustraciones de sus jefes. Como artistas ponemos voz a las personas que no la tienen, entonces ellos tienen que aprender a serviros.

Rouss: Yo soy una persona muy perfeccionista y he trabajado con personas muy distintas a lo largo de mi carrera. He aprendido a ser muy empático, a decir las cosas desde un punto de vista constructivo que te ayude a sentirte cómodo o cómoda con lo que estás haciendo. Si no te sientes cómodo con el entorno, es imposible que puedas avanzar correctamente. Yo voy a decir las cosas de una manera firme y seguramente bastante seria, pero siempre desde un punto de vista distendido para que se genere una confianza entre las personas que están intentando cumplir su sueño y nosotros que estamos juzgándoles.

Cris: Yo me considero una persona muy asertiva que siempre intenta ver el lado bueno de las cosas, pero no por ello dejo de ser exigente. Al final, los artistas que salgan de esta edición son personas con las que vamos a trabajar y van a estar muy presentes. Habrá gente que pague una entrada para verles en un concierto. Todo eso es muy importante. Intentaré equilibrar esas dos cosas: la asertividad y la exigencia.

Con vuestra experiencia en la industria, ¿en qué faceta de los concursantes vais a hacer más hincapié? En su solvencia en directo, en la evolución, en su personalidad como artistas…

Buika: Nosotros como jurado tenemos que señalar sus carencias para otorgarles las herramientas que necesitan para poder suplirlas. Intentaremos buscar al máximo el equilibrio, porque un artista no es ni más ni menos que una persona equilibrada. Yo, de corazón, necesitaré saber que lo que estoy intentando transmitirles son herramientas para que ellos puedan estar en equilibrio. No hay una cosa en concreto porque un artista se compone de muchas cosas. Va a ser complicado, pero va a ser bonito.

Cris: Yo creo que el acto de transformación del artista, su evolución, lo humaniza porque veremos cómo progresa. Eso hará que la gente se sienta identificada con esa persona, y eso es un punto muy importante; no el más [importante], como dice Buika, pero eso sería importante.

Rouss: Yo estoy de acuerdo con ambas opiniones.

Con cada nueva edición de ‘OT’ se habla mucho de que el mercado musical no tiene capacidad de recibir a 16 artistas al mismo nivel. ¿Estáis de acuerdo con eso? ¿Consideráis que vuestro papel es ejercer de filtro?

Cris: Inevitablemente sí va a haber un filtro. No pueden estar todos, no pueden pasar todos.

Rouss: Cada uno va a hacer su carrera, unos llegarán más lejos y otros, menos. Antes o después, cada uno va a hacer la carrera que considere oportuna o que se le permita en ese momento. Espacio para 16, de golpe, es muy difícil. Cada uno, cuando salga del programa, entenderá que tiene su propio camino, o incluso de repente se desenamoran de la música y prefieren hacer otra cosa porque el programa les ha enseñado que igual ese no es su camino. A la hora de verdad, cada uno encontrará su película.

Buika: Lo importante es que se lo pasen bien, que disfruten y que traten de aprender lo máximo que puedan porque esto va a ser algo que se van a llevar en el corazón para siempre.

Cris: Que se creen actuaciones memorables porque eso es algo de lo que siempre nos acordamos de ediciones del pasado.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Tu cara me suena’ desvela las imitaciones para su gran final en Antena 3, y el regreso de una ganadora

Antena 3 emitirá este viernes 19 de julio la última gala de Tu cara me suena 11. El programa se despedirá de los espectadores con una ronda final de imitaciones servida por Raoul Vázquez, Julia Medina, David Bustamante, Conchita y Supremme de Luxe, los cinco finalistas que optan a la victoria.

La gala se retransmitirá en directo a partir de las 22:00 horas, por lo que el público podrá elegir desde sus casas al ganador tras sus actuaciones.

La última gala de la edición también contará con el resto de concursantes: Raquel Sánchez Silva, Juanra Bonet, Valeria Ros y Miguel Lago también tienen su gran número preparado.

Para intentar hacerse con la victoria en el exitoso programa, Julia Medina ha elegido a Céline Dion para su número final; Raoul Vázquez se meterá en la piel de Tom Jones; Conchita cantará como Billie Eilish; Supremme de Luxe interpretará a Raphae; y David Bustamante luchará en la final como Antonio Molina.

Esta última entrega de la temporada también contará con las actuaciones de Miguel Lago como Elthon John, Valeria Ros como Lola Índigo, Raquel Sánchez Silva como Lady Gaga y Juanra Bonet como Eric Idle.

Además, la ceremonia, presidida como siempre por Manel Fuentes, tendrá a Miriam Rodríguez, ganadora de la anterior edición de Tu cara me suena, como estrella invitada. La cantante se atreverá a imitar a Dua Lipa.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Los Premios Emmy 2024 revelan sus nominaciones, con ‘The Bear’ de récord y ‘Shögun’ y ‘Mi reno de peluche’ como favoritas

Los Emmy 2024 han anunciado este miércoles su lista de nominados, que reconocen las mejores series estrenadas entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024. Los ganadores de la 76ª edición de los premios de la televisión estadounidense se conocerán el domingo 15 de septiembre.

A esta primera selección se han presentado un total de 229 series, votadas posteriormente por los 24.000 miembros de la Academia de Televisión. El volumen de candidaturas ha bajado un 33% (el año pasado se presentaron 309 producciones), lo que se atribuye en parte a una disminución de los rodajes y al efecto de las huelgas que paralizaron Hollywood durante varios meses.

Shögun, Fallout y Sr. y Sra. Smith protagonizan las principales irrupciones en las categorías de drama. De hecho, la primera de ellas lidera en esta categoría con un total de 25 nominaciones. Las tres lucharán por llevarse el mayor número de estatuillas posible ante viejas conocidas como The Crown (cuya temporada final destaca con 18 menciones), The Morning Show y La edad dorada. Todas ellas aspiran, a su vez, a suceder a Succession en el palmarés de mejor serie dramática.

En comedia prima el continuismo, pues la segunda temporada de The Bear y las terceras de Colegio Abbott, Hacks y Solo asesinatos en el edificio amenazan acaparar la mayoría de galardones. La primera, protagonizada por Jeremy Allen White, se ha convertido en la comedia más nominada hasta la fecha, con 23 posibles premios a su espalda que le permiten superar el exitoso hito de 30 Rock en 2009. Las dos contendientes más veteranas, Saturday Night Live y Curb your enthusiasm, también aspiran a tener su dosis de protagonismo, aunque en menor medida.

En miniserie también encontramos repetidoras como Fargo, Feud y True Detective, que han arañado importantes nominaciones con su quinta, cuarta y segunda temporada, respectivamente. Sin embargo, es la última de ellas (presente en 19 categorías) la que más posibilidades tiene de darla batalla en una categoría a la que se suman los dos últimos éxitos de Netflix: Mi reno de peluche (11) y Ripley.

Al margen de todos los hitos conseguidos en esta edición, Juego de Tronos se mantiene como la serie con más nominaciones de la historia, título que alcanzó en 2016 con un total de 32 posibles estatuillas.

Lista de nominados a los Emmy 2024
DRAMA
Mejor serie dramática

The Crown (Netflix)
Fallout (Amazon Prime Video)
La edad dorada (Max)
The Morning Show (Apple TV+)
Sr. y Sra. Smith (Amazon Prime Video)
Shōgun (FX)
Slow Horses (Apple TV+)
El problema de los tres cuerpos (Netflix)

Mejor actriz principal en serie dramática

Jennifer Aniston (The Morning Show)
Carrie Coon (La edad dorada)
Maya Erskine (Sr. y Sra. Smith)
Anna Sawai (Shögun)
Imelda Staunton (The Crown)
Reese Witherspoon (The Morning Show)

Mejor actor principal en serie dramática

Idris Elba (Hijack)
Donald Glover (Sr. y Sra. Smith)
Walton Goggins (Fallout)
Gary Oldman (Slow Horses)
Hiroyuki Sanada (Shögun)
Dominic West (The Crown)

Mejor actriz de reparto en serie dramática

Christine Baranski (La edad dorada)
Nicole Beharie (The Morning Show)
Elizabeth Debicki (The Crown)
Greta Lee (The Morning Show)
Karen Pittman (The Morning Show)
Holland Taylor (The Morning Show)
Lesley Manville (The Crown)

Mejor actor de reparto en serie dramática

Tadanobu Asano (Shögun)
Billy Crudup (The Morning Show)
Mark Duplass (The Morning Show)
Jon Hamm (The Morning Show)
Takehiro Hira (Shögun)
Jack Lowden (Slow horses)
Nathan Lane (La edad dorada)

Mejor actriz invitada en serie dramática

Michaela Coel (Sr. y Sra. Smith)
Claire Foy (The Crown)
Marcia Gay Harden (The Morning Show)
Sarah Paulson (Sr. y Sra. Smith)
Parker Posey (Sr. y Sra. Smith)

Mejor actor invitado en serie dramática

Néstor Carbonell (Shögun)
Paul Dano (Sr. y Sra. Smith)
Tracy Letts (Tiempo de victoria)
Jonathan Pryce (Slow horses)
John Turturro (Sr. y Sra. Smith)

COMEDIA
Mejor serie de comedia

Colegio Abbott (ABC)
The Bear (FX)
Curb Your Enthusiasm (Max)
Hacks (Max)
Solo asesinatos en el edificio (Hulu)
Palm Royale (Apple TV+)
Reservation dogs (FX)
Lo que hacemos en las sombras (FX)

Mejor actriz de comedia

Quinta Brunson (Colegio Abbott)
Ayo Edebiri (The Bear)
Selena Gómez (Solo asesinatos en el edificio)
Maya Rudolph (Loot)
Jean Smart (Hacks)
Kristen Wiig (Palm Royale)

Mejor actor de comedia

Matt Berry (Lo que hacemos en las sombras)
Larry David (Curb Your Enthusiasm)
Steve Martin (Solo asesinatos en el edificio)
Martin Short (Solo asesinatos en el edificio)
Jeremy Allen White (The Bear)
D’Pharaonh Wook-A-Tai (Reservation dogs)

Mejor actriz de reparto en una serie de comedia

Carol Burnett (Palm Royale)
Liza Colón-Zayas (The Bear)
Hannah Einbinder (Hacks)
Janelle James (Colegio Abbott)
Sheryl Lee Ralph (Colegio Abbott)
Meryl Streep (Solo asesinatos en el edificio)

Mejor actor secundario en comedia

Lionel Boyce (The Bear)
Paul W. Downs (Hacks)
Ebon Moss-Bachrach (The Bear)
Paul Rudd (Solo asesinatos en el edificio)
Bowen Yang (Saturday Night Live)
Tyler James Williams (Colegio Abbott)

Mejor actriz invitada en comedia

Olivia Colman (The Bear)
Jamie Lee Curtis (The Bear)
Kaitlin Olson (Hacks)
Maya Rudolph (Saturday Night Live)
Da’Vine Joy Randolph (Solo asesinatos en el edificio)
Kristen Wiig (Saturday Night Live)

Mejor actor invitado en comedia

Jon Bernthal (The Bear)
Matthew Broderick (Solo asesinatos en el edificio)
Ryan Gosling (Saturday Night Live)
Christopher Lloyd (Hacks)
Bob Odenkirk (The Bear)
Will Poulter (The Bear)

MINISERIE Y TV MOVIE
Mejor miniserie

Mi reno de peluche (Netflix)
Fargo (FX)
Cocina con química (Apple TV+)
Ripley (Netflix)
True Detective: Noche polar (Max)

Mejor tv-movie

Mr. Monk’s Last Case: A Monk Movie (Peacock)
La reina de los concursos (Hulu)
Rojo, blanco y sangre azul (Prime Video)
Scoop: La gran exclusiva (Netflix)
Unfrosted: The Pop-Tart Story (Netflix)

Mejor actriz en una miniserie o película para televisión

Jodie Foster (True Detective: Noche polar)
Naomi Watts (Feud: Capote vs. the Swans)
Brie Larson (Cocina con química)
Juno Temple (Fargo)
Sofia Vergara (Griselda)

Mejor actor en una miniserie o película para televisión

Matt Bomer (Fellow Travelers)
Richard Gadd (Mi reno de peluche)
Jon Hamm (Fargo)
Tom Hollander (Feud: Capote vs. the Swans)
Andrew Scott (Ripley)

Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión

Dakota Fanning (Ripley)
Lily Gladstone (Under the Bridge)
Jessica Gunning (Mi reno de peluche)
Aja Naomi King (Cocina con química)
Diane Lane (Feud: Capote vs. the Swans)
Nava Mau (Mi reno de peluche)
Kali Reis (True Detecive: Noche polar)

Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión

Jonathan Bailey (Fellow Travelers)
Robert Downey Jr. (The Sympathizer)
Tom Goodman-Hill (Mi reno de peluche)
John Hawkes (True Detective: Noche polar)
Lamorne Morris (Fargo)
Lewis Pullman (Cocina con química)
Treat Williams (Feud: Capote vs. the Swans)

Fuente: elDiario.es – verTele

Pedro Zárate / Gabriel Arias Romero.

Continue Reading

Televisión

La Policía intercepta a Marta Riesco durante su reto para ‘Ni que fuéramos’ en la celebración de la Eurocopa

La Selección Española acaparó este lunes 15 de julio la atención de todas las cadenas de televisión, que realizaron un gran despliegue en todos sus programas para seguir de cerca la celebración de la Eurocopa 2024 conquistada por La Roja tras imponerse a Inglaterra el pasado domingo en la gran final llevada a cabo en el Estadio Olímpico de Berlín. Marta Riesco fue enviada como reportera de Ni que fuéramos Shhh al centro de Madrid, donde acabó viviendo un breve incidente con la Policía.

La periodista arrancó la tarde desde el Aeropuerto de Madrid Bajaras, donde toda la prensa esperaba la llegada de los jugadores a la capital. Desde allí, Riesco siguió al autobús de la federación, que puso rumbo al Hotel Riu Plaza España en el que iba a desarrollarse la comida de los campeones previa a sus visitas oficiales la Zarzuela y a La Moncloa.

En un momento dado, la joven informó a los espectadores de que tenía el reto para el programa de Canal Quickie y Ten de que algún jugador les firmase una bandera de España. Y no dudó en intentarlo, saltándose el cerco de seguridad impuesto a la prensa a la salida de los deportistas del hotel para intentar que alguno de ellos la atendiera.

La Policía interceptó a Marta Riesco

Sin embargo, cuando se encontraba muy cerca de los futbolistas, varios miembros de seguridad de la Selección Española la frenó, interviniendo rápidamente también dos agentes de la Policía Nacional. “La tiran para atrás, madre mía… Bueno, muy bien, Marta”, dijo sorprendida María Patiño desde el plató.

“Casi Marta, casi”, señaló Belén Esteban mientras Kiko Matamoros le advirtió entre risas que muy cerca de allí se encontraba la comisaría de Leganitos. “No nos dejan acercarnos más, está complicada la cosa”, explicó Marta Riesco, cuyo incidente fue recogido también por las cámaras del Canal 24 Horas de RTVE.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia