Connect with us

Televisión

Drama en ‘El Conquistador’ por la salida de dos favoritas y la extinción de uno de los equipos tras la prueba “más injusta”

El episodio 6 de El Conquistador de TVE marcó la aventura con un antes y un después. La prueba de inmunidad dio un giro alzando a los Yokahu como ganadores e hiriendo casi de muerte a las Atabey.

Más aún al descubrir que para superar el desafío eran imprescindible las dos piernas y para Mireia fue imposible superarlo. “Es la prueba más injusta” decían en las redes al ver que se marchaba una de las favoritas de los espectadores, aunque sin dejar de luchar hasta el final.

Tampoco fue una buena prueba para los Corocotes que tuvieron que despedirse también de Andrea Azkune, otra de las más valoradas del equipo, por no ser capaz de completar la prueba: “La estrategia de Patxi de eliminar a las Atabey no ha sido acertada”, lamentó entre lágrimas.

Y es que, como muchos apuntaban, el equipo femenino se desintegró con la marcha de Mireia. Por lo que ya nada volverá a ser como antes para el programa.

Un castillo de naipes que provocó el rifirrafe entre Keroseno y Julian

La prueba de inmunidad consistió en que cada equipo construyera un castillo de naipes en el mar. Aguantándose sin caer al agua. Los Corocotes iban en cabeza, después los Yokahu y las Atabey en último lugar.

Todo cambió cuando a los Yokahu se les cayeron las cartas y las chicas vieron alguna posibilidad en el horizonte. Entre el rifirrafe de Keroseno y Julian, donde el concursante le pidió que “cerrara el pico”. Algo que el presentador no hizo.

Pero finalmente se repusieron y fueron los rojos los ganadores de la prueba de inmunidad. Los Corocotes se llevaron el segundo puesto y Atabeys fueron directas al campamento infernal.

La asamblea más decisiva para las Atabey

“Esta es la Asamblea más decisiva de vuestra historia” anunció Raquel Sánchez Silva a las Atabey pidiéndoles que escogieran a sus duelistas con inteligencia ya que “las decisiones van a determinar la posibilidad de continuidad de alguna de ellas en la aventura y la extinción o no del equipo”.

Aunque muchas confesaron que “llegado a este punto lo mejor que nos pueda pasar es que nos disolvamos”, no todas pensaron lo mismo y apostaron por las más fuertes. Las dos joanas debían ir al desafío y la nominada fue Mireia, por considerarla la más débil.

El peor desafío para Mireia… pero no fue la única

Andrea, Joana y Mireia fueron las escogidas para luchar en el “primer desafío 100% femenino” como lo calificó Raquel. Un reto en el que las Atabey se jugaban su continuidad y la extinción del equipo.

Para ganarlo debían ser las que más líquido de coco lograran en 20 minutos. Primero debían subir a las palmeras para coger los cocos, bajarlos a una mesa y partirlos. Una prueba en la que la fuerza de las piernas era imprescindible para escalar la palmera.

Sin embargo, para Mireia fue imposible al solo contar con una extremidad: “No tengo manera de dominar la izquierda”, lamentaba mientras probaba sin éxito que se le clavara en el árbol. Finalmente se quitó la prótesis pero acabó tumbada en el suelo, llorando de rabia y con las manos dormidas de intentarlo.

La única que logró coger un coco fue Joana que celebró su triunfo. Mientras veía marchar a Mireia, que pidió que su lucha “sirviera de ejemplo para que nadie se rindiera”, y a Andrea que criticó la decisión de Patxi de enviarla al desafío.

Con la marcha de Mireia, las Atabey se extinguían pero Joana tenía una última misión: “Repartir a las Atabey en otros equipos pero hay una que no continuará. Y no lo vamos a decidir nosotros. Quien se rinde no merece vivir esta aventura”, sentenciaron los presentadores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Mediaset se alía con la productora de ‘MasterChef’ para su propio talent de cocina, con el sello de Gordon Ramsay

Mediaset España prueba suerte con el género culinario, con la colaboración de la productora de MasterChef. El grupo de comunicación adaptará Next Level Chef, formato de éxito internacional en el que cocineros de todo tipo, procedentes de todos los campos de la gastronomía, competirán todos contra todos.

La compañía define este como “un reto culinario único, nunca visto hasta ahora en televisión”, para el que se alían con Shine Iberia, que domina los fogones catódicos tras más de 10 años de elaboraciones de MasterChef en sus distintas modalidades en La 1. Mediaset vuelve a colaborar con la compañía de Banijay tras levantar en 2023 el veto impuesto durante el periodo de Paolo Vasile, y que ha dado pie al relanzamiento de Me resbala en Telecinco. El canal también emitió en abierto Bosé, el biopic sobre Miguel Bosé producido por la empresa para Paramount.

El programa se encuentra ya en preproducción y arrancando el proceso de casting. Los interesados en participar pueden inscribirse al proceso de selección habilitado en la página web del programa en Telecinco.es.

Un formato de éxito en EEUU con el sello de Gordon Ramsey
Next Level Chef está desarrollado por Studio Ramsay, la productora del chef Gordon Ramsay, y producido por FOX Alternative Entertainment y el propio Studio Ramsay. Estrenado ya en Estados Unidos, donde se emite en Fox, ha obtenido grandes audiencias con sus dos primeras temporadas, y llegó a convertirse en el estreno de un programa de cocina más visto de la historia.

La tercera temporada se estrenó a finales de enero y obtuvo más de siete millones de espectadores en el prime time dominical. Actualmente se encuentra en producción la cuarta edición del formato, que será estrenada antes del final de año. En Reino Unido se ha emitido en ITV1 y territorios como Alemania, Francia, Colombia y Brasil también preparan sus respectivas adaptaciones.

Así es ‘Next Level Chef’

En este talent show, la competición enfrentará a tres grandes grupos de concursantes: cocineros, amateurs y foodies influencers. Los 15 cocineros que accedan a Next Level Chef serán elegidos posteriormente por cada uno de los tres mentores del programa, tres chefs de reconocido prestigio con un único objetivo: encontrar al próximo gran nombre del mundo de la cocina. Además, la competición contará con un presentador, que ejercerá como maestro de ceremonias y marcará los retos a los que se tendrán que enfrentar los cocineros en cada fase del concurso.

Los concursantes no solo tendrán que demostrar su arte en la cocina, ya que la competición también requerirá capacidad de adaptación, improvisación rapidez, reflejos, astucia y sangre fría para tomar decisiones en situaciones límite. El programa se desarrollará en un espectacular plató de estructura vertical en tres niveles con tres cocinas diseñadas de manera distinta e identificativa a la que deberán adaptarse los concursantes en cada reto: una cocina de última generación en el nivel superior, una cocina estándar en el nivel intermedio y una instalación precaria en el nivel inferior, solo con los elementos básicos.

Para complicar las pruebas, los participantes dispondrán de los ingredientes para cocinar en una plataforma móvil que sube y baja por el corazón de la estructura, de manera que tendrán que decidir con rapidez los productos que cogen. Unos tendrán la suerte de elegir buenas materias primas y otros tendrán que conformarse con las sobras para crear las propuestas culinarias con las que serán juzgados por los mentores.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

El ‘Grand Prix’ inicia sus grabaciones en TVE y desvela cuáles serán los 7 enfrentamientos entre los pueblos

El Grand Prix 2025 arranca oficialmente este martes 21 de mayo con el inicio de las grabaciones de las entregas que TVE emitirá a lo largo del verano, todavía sin fecha. Un rodaje que se alargará durante las próximas semanas y del que se han desvelado cuáles serán los enfrentamientos directos entre los 14 pueblos participantes.

Bembibre (León) y Almacelles (Lleida) son las localidades que dan el pistoletazo de salida a la nueva temporada del concurso de La 1, según ha anunciado este mismo martes la cadena pública. Este viernes será el turno del siguiente duelo, el protagonizado por Olvera (Cádiz) y Cangas de Onís (Asturias), y continuará a razón de dos grabaciones semanales, los martes y los viernes, hasta bien entrado junio.

Este es el calendario oficial de TVE para la primera fase, que completa el enfrentamiento entre Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra).

21/05: Bembibre (León) vs. Almacelles (Lleida)
24/05: Olvera (Cádiz) vs. Cangas de Onís (Asturias)
28/05: Burela (Lugo) vs. Morata de Tajuña (Madrid)
31/05: Ondara (Alicante) vs. Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
4/06: Villanueva de la Torre (Guadalajara) vs. Binissalem (Mallorca)
7/06: Tauste (Zaragoza) vs. Medio de Cudeyo (Cantabria)
11/06: Llerena (Badajoz) vs. San Adrián (Navarra)
Tras estos siete programas clasificatorios, presentados de nuevo por Ramón García, tendrán lugar las dos semifinales. Los cuatro mejor puntuados en el ránking general se enfrentarán en dos galas clave para decidir el duelo que protagonizará la gran final. En total, el Grand Prix tendrá 10 entregas.

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Televisión

Cuatro emitirá en abierto el primer capítulo de ‘The Acolyte’, la nueva serie de Star Wars para Disney+

Cuatro estrenará en abierto el primer capítulo de The Acolyte, la nueva serie del universo Star Wars para Disney+. La cadena de Mediaset ya está promocionando en pantalla esta emisión especial, que llevará a cabo “muy pronto”. Aún se desconoce, por tanto, si emitirá el episodio antes o después del miércoles 5 de junio, que es cuando está fijada la llegada de The Acolyte a la plataforma de Disney. Hace cuatro años, Cuatro ya realizó una acción similar con el primer capítulo de The Mandalorian, que ofreció en abierto cuatro días antes de que Disney+ aterrizara en España.

Aquella emisión fue fruto del acuerdo que firmaron por aquel entonces el grupo de Fuencarral y The Walt Disney Company Iberia, el cual tuvo un nuevo capítulo al año siguiente, cuando la miniserie Besos al aire se convirtió en la primera ficción española estrenada en primicia por Disney+ coincidiendo con la llegada de Star, la marca de contenido no familiar de la OTT. Dos años después, en el verano de 2023, Telecinco emitió cuatro películas live action de Disney (El rey león, Mulán, Cruella y Aladdin) para celebrar el centenario de La casa del ratón.

Ahora, el vínculo de ambas compañías se amplía con la emisión de The Acolyte. Al mismo tiempo, Cuatro también está anunciando que ofrecerá próximamente en su parrilla la última película de la saga Star Wars, El ascenso de Skywalker, que llegó a los cines en diciembre de 2019.

Así es ‘The Acolyte’

En The Acolyte, una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae, el protagonista de El juego del calamar) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece….

Manny Jacinto (The Good Place), Dafne Keen (Logan), Jodie Turner-Smith (Queen & Slim), Rebecca Henderson (¿Quién es Anna?), Charlie Barnett (Muñeca rusa), Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos, 1917) y Carrie-Anne Moss (la Trinity de la franquicia Matrix) completan el reparto principal.

Leslye Headland (cocreadora de Muñeca rusa) es la creadora de la serie y la directora de los dos primeros capítulos. Completan el elenco de directores Kogonada (Despidiendo a Yang), Álex García López (Cowboy Bebop, The Witcher) y Hanelle Culpepper (The Last Days of Ptolemy Grey).

Fuente: elDiario.es – verTele.

Continue Reading

Tendencia