Connect with us

Televisión

Dani Martín se abre como nunca con Évole: «Contar que voy al psiquiatra y que he estado medicado me hace sentir bien»

«Eres un tipo al que le contaría la verdad». Y, desde luego, así ha sido. Dani Martín se ha sincerado como nunca con Jordi Évole en la entrega de este domingo de Lo de Évole. Entre otras cuestiones, el que fue vocalista de El Canto del Loco ha hablado abiertamente de los problemas de salud mental que arrastra desde hace años.

Fue en los últimos tiempos cuando decidió ponerles remedio, tomándose un descanso en su carrera. «Llevo casi un año y medio haciendo un trabajo terapéutico, yendo a una psiquiatra. He conseguido agradecer cuando me dicen que estoy guapo, agradecer cuando me dicen que un concierto ha estado bien», ha reconocido Martín.

Sorprendido, el presentador de laSexta le ha pedido que profundice en este «síndrome del impostor». «Antes venía Coque Malla a verme y a decirme que el concierto había sonado de la hos… Que como empatizaba con el público. Y yo decía: ‘Coque Malla no me dice eso a mí ni de coña», ha recordado el entrevistado.

A continuación, rememorando la publicación en la que anunciaba que se retiraba un tiempo de los escenarios, Dani ha desvelado que Joan Manel Serrat le llamó «preocupado»: «Nene, ¿qué ha pasado?’. Y yo: ‘Nada, que me he abierto en canal en un tuit de estos y me han mandado a un psiquiátrico’. Y el jefe me dijo: ‘Hay que contar menos».

«Qué breve, pero qué acertado», ha valorado Évole. «De repente te atreves a decirlo, a contarlo. Me parece más bonito hablar de esas cosas que hablar de qué coche tienes, de la foto en el barco o la casa donde veraneas. Me da más pudor eso que lo otro», ha aceptado el madrileño.

«Mucha gente me decía: ‘Oye, ¿no te da pudor haber redactado esto? Un post donde te muestras tan sensible, tan vulnerable’. Pues la verdad es que no. Me hace feliz contar que voy al psiquiatra, que he estado medicado, que lo he necesitado para equilibrar la química de mi cabeza», ha expresado Martín.

Es más, el protagonista de esta semana de Lo de Évole ha asegurado que le «hace sentir bien» hacerlo público. Incluso piensa que es una ayuda «para la gente que pueda necesitarlo» en algún momento.

«El miedo me ha salvado la vida»
Más avanzada la entrevista, Dani Martín pasaba a comentar su cambio de hábitos. Ya no bebe alcohol, decisión que tomó «hace dos años». En ese punto, consideró que «ya había sobrepasado el cupo» de los excesos.

Aun así, ha revelado que no ha sido «muy drogota» a lo largo de su vida y que ha sabido decir ‘no’ a las sustancias: «El miedo me ha salvado la vida, el no ser atrevido. El no querer sobrepasar esa línea, nunca mejor dicho».

«A partir de cierta edad, cuando acompañas a tu padre al hospital y ves ciertas cosas, te das cuenta de que hay que empezar a cuidarse. Así, cuando llegues a determinadas edades, puede estar fuerte para lo que venga», ha razonado el que fue ‘frontman’ de El Canto del Loco.

Fuente: El Español.

Merce Moreno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

La final de la Copa del Rey arrasa en TVE con más de 7 millones de espectadores (49,7%): es lo más visto del año

Noche de euforia para los culés y, de paso, para Televisión Española. La final de la Copa del Rey, que enfrentó al Fútbol Club Barcelona y al Real Madrid, acabó con victoria azulgrana por 3 goles a 2. La retransmisión de La 1 se convirtió en la emisión más vista en lo que llevamos de año.

Según la consultora Dos30′ en base a datos de Kantar Media, el Clásico arrasó con un 49,7% de cuota de pantalla, congregando a 7.279.000 espectadores de media. El encuentro llegó a prórroga, un momento que alcanzó un 57,2% de share y promedió 7.862.000 televidentes en la cadena pública. El minuto de oro se produjo a las 0:02 horas: 58,3% de cuota de pantalla, con 8.417.000 seguidores.

Son números que superan con creces las correspondientes a la final del año pasado, partido que jugaron el Athletic Club de Bilbao y el Real Mallorca. Los vascos se hicieron con el título en un choque que dio un 34,8% de share a La 1, con 4.332.000 espectadores. La prórroga subió al 41,3% y los 4.568.000. Los penaltis, al 49,1% y los 4.965.000.

El otro gran acontecimiento televisivo de este 26 de abril fue el funeral del Papa Francisco. En distintos grados, nuestra televisión hizo un despliegue para ofrecer el minuto a minuto del sepelio del pontífice. Un evento que reunió a representantes y delegaciones de 170 países y que, más allá de lo religioso, dejó estampas significativas, como la de la reunión de Donald Trump y Volodímir Zelenski.

La retransmisión de La 1, con Marta Carazo y Alejandra Herranz al frente, lideró su franja con un 24,2% de cuota media de pantalla, reuniendo a 860.000 espectadores. En Antena 3, con Matías Prats y Mónica Carrillo como presentadores, el especial obtuvo un 8,3%, mientras que la primera edición de Antena 3 Noticias Fin de Semana hizo un 19,1%. Es el informativo más visto del sábado.

A diferencia de sus principales competidores, Telecinco confió en El programa de Ana Rosa para cubrir el evento. El programa capitaneado por Ana Rosa Quintana y Máximo Huerta desde Roma se tuvo que conformar con un 7,2% de share. Discreto 4,8% para el especial de laSexta, conducido por Cristina Villanueva y con Cristina Pardo como enviada al Vaticano.

Fuente: El Español.

Merce Moreno.

Continue Reading

Televisión

Unánime reacción de la audiencia contra Chenoa en ‘Tu cara me suena’: todos critican lo mismo sobre Gisela

Un año más, Tu cara me suena ha vuelto en plena forma a la programación de Antena 3. Con cuotas por encima del 20% de share, el talent show de imitaciones continúa arrasando en la noche de los viernes. Sin embargo, pese al éxito del formato, el programa vuelve a enfrentarse a una repetida queja de la audiencia en su 12ª edición.

Y es que en la anterior temporada, Chenoa se convirtió en objeto de las críticas en redes sociales tras sus positivas valoraciones a David Bustamante. Para un sector de la audiencia, la miembro del jurado fue incapaz de separar la amistad del concurso, otorgando elevadas puntuaciones a su compañero de Operación Triunfo 1, quien acabaría ganando la edición.

Unas acusaciones de «favoritismo» contra la última presentadora de Operación Triunfo y The Floor que volvieron a aflorar en la tercera gala de la actual edición del programa presentado por Manel Fuentes. En esta ocasión, para los espectadores en redes sociales, Chenoa estaría volviendo a ser «poco objetiva» con las actuaciones de Gisela de OT 1.

Tras imitar a Dusty Springfield, Gisela se convertía en la ganadora de la noche después de vivir un ajustado empate en la clasificación. Pese a las aplaudidas imitaciones de Melani de Natalia Jiménez, Esperansa Grasia del tema Messy y Yenesi de Yurena, la catalana se hacía con la victoria gracias a la buena puntuación del público y del jurado, concretamente de Chenoa, quien daba el 12 a su amiga. Un gesto que ha levantado las críticas en redes sociales.

Consciente de las posibles críticas que podría volver a recibir Chenoa, Gisela era preguntada sobre este aspecto en la presentación de Tu cara me suena 12 a los medios. «Chenoa es muy justa, hace muy bien su papel y tiene que repartir las puntuaciones», explicaba la artista: «Mejor que me valore Chenoa, que me quiere y me conoce como artista, a que lo haga otra persona. Yo lo veo como algo positivo».

Y es que los espectadores temen que se vuelva a repetir el mismo episodio la próxima semana, cuando Gisela tenga que imitar a Chenoa en Tu cara me suena. El ‘pulsador’ del programa sorprendió a la catalana con este inesperado Training VIP, después de que Melani le robara la imitación de The Ronettes.

Fuente: El Confidencial.

P. M-V.

Continue Reading

Televisión

Desconcierto total por la ‘actuación’ de Melody en la final de Copa del Rey: la respuesta de TVE a las críticas

El balón estaba a punto de echar a rodar en la final de la Copa del Rey, un Clásico que enfrentaba a Barça y Real Madrid y que se saldó con victoria azulgrana por 3 a 2. Era entonces cuando Televisión Española empezaba a jugar al misterio en redes, con lo que parecían pistas sobre Melody y el Festival de Eurovisión.

La incógnita se despejaría en el descanso del partido. De repente, los espectadores que lo seguían a través de La 1 se toparon con la representante de España en el festival empezando a entonar Esa Diva frente a un estadio completamente vacío. Pasados unos segundos, se introdujo el videoclip de la canción.

Según la Corporación, la idea era «simular el sueño de Esa Diva» y forma parte de una intensa estrategia de promoción de nuestra candidatura, «en una cita de máxima audiencia». María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación del ente, lo define como «la Super Bowl española». La breve pieza se grabó un día antes de la final y está realizada por Mercè Llorens.

De hecho, RTVE aprovechó para anunciar más bazas en este parón del encuentro. Por ello, se desvelaron los primeros concursantes de la próxima edición de MasterChef Celebrity: Rosa Benito, Torito, Alejo Sauras, Soraya Arnelas y Miguel Torres. O aparecieron Belén Esteban e Inés Hernand a pie de campo, animando a no perderse el estreno de La familia de la tele este lunes.

Sin embargo, la «simulación» no agradó a todo el mundo. No pocos espectadores esperaban que la sevillana —además, en Sevilla, su tierra— hiciese una actuación en directo. Que Melody demostrase que uno de sus grandes fuertes en Basilea el próximo 17 de mayo será la potencia vocal

Al parecer, la cadena pública intentó por todos los medios que fuese un número en directo. Ante los reproches de los eurofans, José Pablo López, presidente de la Corporación, respondió: «Pues no será porque RTVE no lo haya intentado». En nota de prensa y en redes sociales del ente, se sigue titulando el momento como «actuación».

Lo más visto del año
La información aportada por la consultora Dos30′ en base a datos de Kantar Media da la razón a unos y a otros. Tanto a los que creen que el hecho de ofrecer el videoclip es promoción más que suficiente y a los que creen que RTVE debería haber apostado por «una Super Bowl» real.

La final de la Copa del Rey se convirtió, a 26 de abril, en la emisión más vista en lo que llevamos de año. El partido firmó un espectacular 49,7% de cuota de pantalla y una media de 7.279.000 espectadores. La prórroga alcanzó el 57,2% de share y promedió 7.862.000 seguidores.

Fuente: El Español.

Merce Moreno.

Continue Reading

Tendencia