Connect with us

Belleza y Estética

¿Cómo eliminar las arrugas del rostro?

Cada vez damos mayor importancia a la apariencia física ya que a través de esta las personas logran sentir comodidad, empatía o credibilidad. Además, cuando se trata de la cara, el ser humano ha buscado múltiples métodos para preservar la juventud. Por ello desde Quirónsalud te contamos cómo eliminar las arrugas del rostro y cuáles son esos mecanismos populares que te podrán ayudar a tener el cutis perfecto.

¿Cuáles son los tratamientos más exitosos para eliminar las arrugas del rostro?

Gracias a los avances tecnológicos y científicos, la ciencia ha logrado crear múltiples mecanismos para devolver juventud al rostro de los pacientes. Pese a que las particularidades, necesidades y gustos de cada uno podrá determinar cuál será el mejor tratamiento, entre los más destacados se encuentran:

  1. Blefaroplastia. Aunque el nombre podría ser desconocido para muchos, realmente se trata de una cirugía en los párpados. Gracias a esta intervención la zona se verá mucho más brillante y descansada, esto se debe no solo a la eliminación de las arrugas, sino también de la flacidez o exceso de piel. Pese a que es una cirugía única, la blefaroplastia se puede acompañar de un lifting de cejas, lo cual brindará el rejuvenecimiento integral en ese sector del rostro.
  2. Ácido hialurónico y bótox. Cuando se hace referencia a las arrugas causadas por las líneas de expresión, sin duda será necesario implementar tratamientos como el bótox o el ácido hialurónico. Debido a su éxito, en la actualidad muchos centros estéticos realizan su implementación. Pese a ello será necesario contar única y exclusivamente con un especialista. Gracias a su implementación desaparecen gestos que la cotidianidad propone, como el del enfado, preocupación o sonrisa. De hecho, también funciona de forma preventiva, haciendo que la piel luzca más lisa, descansada e hidratada. En este caso la duración es de entre 3 y 6 meses, pese a que algunos pacientes podrían experimentar mayor tiempo.
  3. Lifting de cara y cuello. Si deseas eliminar la flacidez del rostro de forma general una buena opción será optar por el lifting de cara y cuello. Gracias a este método será posible combatir los surcos nasogenianos, reducción de arrugas al máximo, caída de las mejillas y líneas de marioneta. Para su implementación se requiere de sedación y anestesia local, aunque pudiera emplearse la anestesia general en algunos casos.
  4. Lifting con hilos tensores. Los hilos tensores de poliláctico, polidiozanona, polidioxanona, entre otros, permiten la realización de un tratamiento efectivo. Este tiene como finalidad la eliminación de la flacidez en la piel, logrando así menos arrugas. Se colocan a nivel subdérmico para estimular la producción de colágeno por los fibroblastos. Además, se aplican de forma personalizada mejorando las particularidades de cada paciente.
  5. Lifting líquido. El lifting químico también conocido como líquido, es reconocido por sus grandes resultados al momento de eliminar líneas de expresión o arrugas. A diferencia de otros liftings tiene el poder de ejercer tensión sobre la superficie del rostro sin la necesidad de alterar la expresión facial del paciente. A través de este método es posible eliminar arrugas superficiales o profundas, manchas faciales y demás problemas estéticos. Su efectividad podría regalar al menos 20 años de juventud al paciente. Se aplica a nivel ambulatorio, aunque en algunos casos se podría implementar la sedación intravenosa.
  6. Lifting de labios. Para aquellos pacientes que tienen la intención de recuperar las proporciones naturales en sus labios y agregar armonía al rostro, el lifting de labios será la mejor solución. Además, gracias a este método para el rejuvenecimiento facial, será posible eliminar las arrugas del labio superior y la flacidez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Belleza y Estética

La relación directa entre belleza y salud

La belleza está directamente relacionada con la salud, más aún en nuestra sociedad que establece parámetros físicos considerados hermosos que no se consiguen más que con una buena alimentación, ejercicios físicos habituales y un cuidado profesional, es decir, con una dedicación especial destinada a reforzar la salud de nuestro organismo.

Cuando vemos a una persona bella, aceptamos el hecho de que se encuentra sana, y viceversa, damos por sentado que cumple con los cánones de belleza cuando vemos que esa persona se cuida físicamente; va al gimnasio, cuida de lo que consume con alimentos naturales, sin procesar y sin refinar, siguiendo una dieta con abundante fruta, legumbres, cereales y vegetales, y también cumple con un régimen adecuado de visitas al dentista.

Y es que la salud bucodental es uno de los principales factores para tener una salud completa y además mantener una imagen saludable. Es por esto que es de vital importancia contar con un profesional de confianza allá donde vivamos. Si vivimos en las Islas Canarias, tendremos la suerte de contar con la Doctora Irene Chinchilla, considerada por sus clientes y muchos compañeros de oficio como la mejor dentista en Las Palmas, así como la clínica dental en Las Palmas de referencia en cuyas instalaciones se aplican distintos tratamientos que van desde el implante dental hasta la endodoncia, pasando por el raspado y alisado radicular, la más profunda higiene dental, el mejor blanqueado o la obturación más profesional.

Aspectos físicos que más influencia tienen en la relación con otras personas

Diversos estudios profundizan en el rechazo o en la aceptación que las personas pueden tener entre sí en dependencia del aspecto físico que ofrezcan. A nadie se le escapa que cuando ofrecemos una imagen atractiva, cuidada, aseada, bien vestida… allá donde vayamos recibiremos un mejor trato que si ofrecemos una imagen desaliñada, vamos sucios, oliendo mal, con la ropa rota o desgastada…

No podemos negar que si somos más atractivos, con toda seguridad nos ofrecerán los mejores lugares en los restaurantes, nos sonreirán amablemente cuando vamos a cualquier evento, cine, teatro, exposiciones…

Los aspectos en los que más nos fijamos las personas a la hora de aceptar a otra por su físico son, en primer lugar, la salud bucodental, que ya hemos señalado en el punto anterior. Un aliento fresco, una dentadura limpia, blanca y bien formada es fundamental, pero también lo es el aspecto del cabello.

En este sentido, España se presenta como el gran adalid de las operaciones capilares, ya no tenemos por qué salir de nuestro país, como era habitual hasta hace poco que teníamos que hacernos el Injerto capilar en Turquia. En la actualidad, eso ya no es necesario, ¿por qué es mejor operarse en España? Pues entre otros motivos por la seguridad y por la cercanía de las clínicas, por el seguimiento continuo más allá de la intervención, por las facilidades de pago… en definitiva, porque lo haces en casa y te sientes más y mejor atendido, pero si quieres saber todos los motivos, haz clic sobre el enlace sugerido en este mismo párrafo y accede a la página de Medical Hair, los máximos profesionales en microinjerto capilar en nuestro país.

El deporte sin esfuerzo

Hemos hablado brevemente de uno de esos pilares que nos ofrecerán el apoyo necesario para aparecer atractivos y sanos, la práctica de algún deporte o actividad física de forma habitual. Fortaleciendo músculos y huesos, generando endorfinas, la hormona de la felicidad que se produce cuando te ejercitas, aumentando la confianza y la seguridad en uno mismo… conseguiremos sumar elementos que nos harán más hermosos, al mismo tiempo que, o precisamente por, estar más sanos.

Pero en ningún caso debemos convertir la rutina de ejercicios o esa práctica habitual de un deporte determinado en algo forzado, trabajoso o peligroso. Si forzamos demasiado o nos lesionamos, nos cansaremos o nos asustaremos y dejaremos de practicarlo. Debemos buscar una actividad que nos haga sentir bien, de la que disfrutemos realmente durante el tiempo que dediquemos a ello.

Si no vamos a competir, debemos realizar el deporte sin un esfuerzo exagerado, que sea cómodo, como por ejemplo la natación, caminar, o el ciclismo. En este último caso, podremos elegir las bicicletas eléctricas que se ponen a nuestro alcance en la dirección web https://Bikelec.es/, donde encontraremos la mayor oferta y variedad de modelos de bicicleta con asistencia al pedaleo, es decir, con un sistema eléctrico que colabora con el esfuerzo que hace el ciclista, facilitando el pedaleo en los momentos más críticos, al subir cuestas o en rectas demasiado prolongadas donde el cansancio puede hacer su aparición.

Nadie duda de los muchos beneficios que tiene la práctica del ciclismo para la salud de las personas que lo practican, entre los que podemos destacar que fortalece el corazón como pocos deportes lo hacen, que tonifica y endurece los músculos, mejora el riego sanguíneo, elimina grasas y es realmente efectivo para perder peso, reduce eficazmente el colesterol, potencia el sistema inmunológico, disminuye notablemente las posibilidades de contraer cáncer y padecer diabetes…

Pero lo que no tenemos tan claro son los bicicletas eléctricas beneficios que pocos conocen. Entra en este último enlace que te llevará a la revista digital informativa para el deportista La Bolsa Del Corredor, e infórmate a fondo de las ventajas de montar en bicicletas eléctricas, es decir, en una bicicleta con motor eléctrico y batería, una herramienta que es cada día más utilizada no solo por personas que quieren mejorar su salud, sino por aquellas que han descubierto que son unos medios de transporte ideales para la ciudad.

Y es que, con este tipo de bicicletas, que por su singularidad las hace útiles para todo tipo de personas, independientemente a su edad o condición física, ofrecen grandes ventajas para los urbanitas, ya que reducen enormemente los tiempos de desplazamiento al evitan las colas y atascos típicos de cualquier gran ciudad. Además, cuando se usa como medio de transporte habitual, no solo sentiremos una mejora en nuestra salud física, sino también en nuestra salud económica, puesto que el ahorro en combustible y en aparcamiento es enorme, ya que no tiene ninguno, al igual que su coste por mantenimiento es mínimo.

También conseguiremos mejorar la calidad de vida en las ciudades, ya que estas máquinas no contaminan, lo que evitará una buena cantidad de co2 a la atmósfera, además de contribuir a reducir los niveles de contaminación acústica tan acusada en las capitales de provincia.

Fuente: Diario de Teruel.

Continue Reading

Belleza y Estética

Los 6 mejores trucos y tips para lucir siempre bella

Hay algunos trucos que podemos poner en práctica cada mañana y que nos ayudarán a vernos mucho más bellas. El agua fría puede ser nuestra gran aliada a la hora de lucir mejor.

En esta era. las mujeres llevan a cabo múltiples actividades día a día. Sin embargo, quieren lucir radiantes a medida que realizan sus tareas. Mantener el look intacto todo el día es difícil, pero no imposible, y para lograrlo es necesario tener trucos bajo la manga.

Puedes ahorrar tiempo y esfuerzo si tienes en cuenta los trucos que presentaremos a continuación para mantenerte hermosa durante toda la jornada. Así que presta atención y ¡toma nota!.

1. Báñate con agua fría en las mañanas

El agua fría ayuda a mantener la piel firme, a eliminar el aspecto cansado y a conseguir a que la sangre circule mejor a través del cuerpo.Si no toleras los baños de agua fría por la mañana, al menos prueba a lavar tu cara con el líquido a esa temperatura: tendrás un aspecto fresco y radiante desde muy temprano.

2. Hidrata tu piel

Se recomienda beber 2 o 3 litros de agua al día
La mejor manera de hidratar tu piel no es solo aplicando cremas y tónicos diariamente, también debes beber agua y consumir alimentos hidratantes para mantenerla llena de vida. Una de las recetas más conocidas para tener una piel bella es este batido.

Ingredientes:
½ vaso de jugo de zanahoria (100 ml).
½ taza de germinado de alfalfa (30 g).
1 ramita de perejil.
1 ramita de apio.
2 cucharaditas de semillas de sésamo (10 g).
Preparación:
Lava los ingredientes e incorpóralos en el vaso de la licuadora.
Procesa unos minutos hasta conseguir una mezcla homogénea y bebe, sin colar.

Todos los componentes que tiene esta bebida nos aportan vitaminas perfectas para la piel, además de ser poderosos desintoxicantes que te ayudarán a eliminar impurezas desde adentro hacia afuera.

3. Usa protector solar

Estamos acostumbrados a aplicarnos protector solar solo cuando vamos a la playa, sin darnos cuenta de que nuestra piel está expuesta a los rayos del sol diariamente más de lo que debería.

Si utilizamos protector todos los días, protegerás tu piel de los rayos ultravioletas (UV). Así, retrasarás el envejecimiento y prevendrás la aparición de manchas y enfermedades como el cáncer de piel.

4. Repara tu cabello

A las mujeres les encanta lucir una melena radiante pero a veces, sin darse cuenta, dañan su cabello constantemente exponiéndolo al sol, planchas, secadores, tintes, alisadoras y otros químicos que lo dañan.

Puedes pensar que repararlo te llevará mucho tiempo o te costará demasiado dinero, pero no. Existen tratamientos para fortalecer y reparar el cabello que puedes hacer en casa.

Ingredientes:
1 aguacate maduro
¼ taza de leche (62 ml)
1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación:
En primer lugar, corta el aguacate en pedazos y, con ayuda de un tenedor, písalo hasta conseguir un puré sin grumos.
A continuación, agrega la leche y el aceite, y mezcla todo hasta que quede como una crema.
Luego aplica la mascarilla en tu cabello, desde la raíz hasta la punta, cúbrelo con un gorro de ducha plástico, y espera al menos 15 minutos.
Para terminar, enjuaga el cabello con agua tibia, y con ayuda de tus dedos retira todo el residuo del aguacate.
El aceite natural del aguacate es muy hidratante y te ayudará a reparar tu cabello y mantenerlo brillante. Si tu cuero cabelludo es graso, te recomendamos aplicar la mascarilla a tres centímetros de la raíz.

5. Fíjate en tus ojos

Debes estar atenta a tratar con suavidad la zona de los ojos. ¡Recuerda que es la parte más delicada del rostro!. Para cuidarla correctamente debes tener en cuenta algunas cosas como:No utilizar máscara en las pestañas inferiores, esto genera sombra debajo del ojo y hace que la zona luzca más oscura, dando la sensación de que tienes ojeras.
Una compresa de agua fría por quince segundos en cada ojo puede hacer que se reduzca la hinchazón fácilmente.
Usa siempre el dedo anular para aplicar las cremas y los correctores de ojeras y evita presionar mucho la piel. Si quieres un look suave, utiliza máscara de pestañas color marrón en vez de negro.

6. Mantén los labios suaves e hidratados

Los labios secos definitivamente no colaboran a la misión de verte hermosa. Para que luzcan sanos e hidratados, exfólialos pasándoles tu cepillo dental todos los días. Después, aplica bálsamo labial.

Fuente: Mejor con Salud – As.

Continue Reading

Belleza y Estética

3 rituales de belleza para recibir la primavera en marzo

La mejor temporada del año para hacer rituales de belleza, ¡es primavera! Como sabrás, a lo largo del invierno la cara y el cuerpo presentan una tez más áspera, seca y gruesa, debido a que los vasos capilares se contraen, provocando que no llegue suficiente oxígeno y nutrientes a la dermis.

Además, a diferencia de otras estaciones del año en las que la regeneración de la piel es más rápida, durante la época de frío nuestro cuerpo acumula una mayor cantidad de células muertas, provocando así, una apariencia más seca y de enrojecimiento.

¿Quieres otro motivo para armar tu propio beauty ritual? En esta temporada de llegada del sol, la energía favorece una transformación positiva de nuestra piel, así que ahora mismo te decimos cuáles son los mejores tratamientos que puedes hacerte para aprovecharla.

Exfoliación suave

Así como sucede con las plantas durante la primavera, nuestra piel también necesita florecer. Una excelente forma de hacerlo es deshaciéndonos de las células muertas a través de la exfoliación. Te recomendamos evitar los exfoliantes caseros o muy abrasivos, y elegir scrubs recomendados por tu dermatólogo o sérums con AHA’s que promuevan la regeneración cutánea, tales como la vitamina C y la niacinamida.

Después de aplicarlo, no te olvides de colocar una crema humectante con ceramidas para fortalecer la barrera de la piel, y luego, poner tu bloqueador solar preferido.

Automasaje con rodillo de jade o gua sha

Estas herramientas provenientes de la cultura medicinal de China, son todo un must en tu rutina de skincare para un rostro más tonificado y perfilado en primavera (o en cualquier época del año). Para sacarles el máximo provecho, aplica dos gotitas de tu sérum o aceite natural favorito sobre la piel, y haz suaves masajes hacia arriba con tu rodillo o gua sha.
Repetir el movimiento 2 minutos en la mañana y 2 en la noche todos los días, te ayudará a aumentar la microcirculación sanguínea y a reavivar los tejidos.

Cepillado corporal en seco

Se trata de una técnica muy sencilla que consiste en pasar un cepillo de cerdas naturales sobre toda la piel del cuerpo (completamente seca) para lograr una exfoliación de las células muertas del invierno, a la vez que estimulamos el flujo sanguíneo y la oxigenación, depuramos toxinas y promovemos la regeneración de la piel. Te recomendamos hacerlo una vez cada dos o tres semanas durante la primavera.

Así que ahora lo sabes, con estos rituales de belleza tú también puedes transformarte como las flores. ¡Inténtalos y verás!

Continue Reading

Tendencia