Connect with us

Espectáculos y Eventos

CASTELL DE GUADALEST

Historia viva en la Costa Blanca

Encaramado sobre un lienzo rocoso que sirve de abrigo y defensa

se alza El Castell de Guadalest, uno de los municipios más visitados

de España, reflejando sus peculiaridades paisajísticas, históricas,

culturales y urbanísticas.

Guadalest, a más de 500 m. sobre un peñasco, se asoma al embalse que abastece de agua a la comarca del La Marina Baixa.

En el pasillo entre las sierras de Aitana y Xortá se encuentra Guadalest. De origen musulmán, conserva un casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Merece la pena subir al castillo de San José, fortaleza musulmana del s. XI a la que se accede por un túnel natural de la roca. Desde ella se puede contemplar una espléndida panorámica. Del castillo de La Alcozaina, del s. XI, en la actualidad sólo queda una torre.

Dentro de la localidad son destacables la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, del s. XVIII; la prisión del s. XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento; y seis peculiares museos: Belén y Casitas de Muñecas, de Instrumentos de Tortura, de Microminiaturas, Museo Etnológico, Microgigante, y el Museo Municipal Casa Orduña, una de las casas solariegas del municipio.Las dos primeras semanas de Julio se desarrollan unas jornadas culturales, en las que destaca el “día del turista”, cuando se da la bienvenida a todos los turistas y se prepara una paella gigante.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos y Eventos

ALFAZ DEL PI ( Alicante )

Alfaz del Pi​ es una localidad y municipio, situado en la parte suroriental de la comarca de la Marina Baja. Perteneciente a la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana en España. Cuenta con 20.053 habitantes, de los cuales aproximadamente el 56% es de nacionalidad extranjera.

L’Alfàs del Pi, en la comarca de La Marina Baixa en Alicante, es un destino realmente genial para los amantes de las playas y la náutica, y también para los que busquen pasear por las calles de un municipio con sabor mediterráneo. ¡Toma nota de todo lo que vas a poder disfrutar y prepara tu escapada!

Qué hacer en L’Alfàs del Pi

En L’Alfàs del Pi encontrarás calles llenas de luz por las que te encantará pasear disfrutando de un ambiente animado. Te recomendamos detenerte a admirar la Iglesia Parroquial de San José, un templo del siglo XVIII. Después puedes dirigirte al Centro Cultural Escoles Velles, donde seguro que encuentras alguna interesante exposición.

Algo más alejado del centro urbano de L’Alfàs del Pi se encuentra el Molí de Mànec, un antiguo molino transformado en Centro de Interpretación, en el que aprenderás la importancia de las infraestructuras hidráulicas vinculadas a la agricultura en esta localidad. El Museo Delso es otro lugar muy interesante en el que descubrir la obra y biografía del pintor y escultor Pedro Delso Rupérez.

Si nos acercamos a la playa tienes que visitar la Torre Bombarda, una fantástica torre vigía que mira al mar, o la Villa Romana de l’Albir y su museo al aire libre en el que descubrir sus secretos, ¡muy cerca se encuentra la gran playa Racó de L’Albir!

Los espacios naturales en L’Alfàs del Pi te llevan al precioso Parque Natural de Serra Gelada, donde emprender una ruta con unas vistas espectaculares que te llevará hasta un faro.

La Ruta del Faro de L’Albir es además una actividad accesible, que se puede realizar en silla de ruedas llevando a niños pequeños en carrito. ¡Y todas las calas que verás desde allí, además de unas antiguas minas de cobre, te van a parecer increíbles! No olvides llevar calzado cómodo e incluso escarpines por si te decides a verlas de cerca.

Por último, te recordamos que L’Alfàs del Pi celebra cada año un festival de cine y diversas actividades culturales vinculadas con la música y el teatro. ¡Prepara tu escapada, seguro que vas a disfrutar como nunca!

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

MARQ ALICANTE – DINASTÍAS ( Los Primeros Reinos de la Europa Prehistórica ) Del 26 de Marzo a mediados de Octubre.

26 de Marzo a Octubre 2.024
La Edad del Bronce supuso un punto de inflexión determinante en la historia de Europa. Fue el momento en que muchos aspectos que hoy forman parte de nuestra realidad tomaron carta de naturaleza: la guerra, la desigualdad social, la identidad nacional, la competencia por el territorio, el desarrollo tecnológico, el comercio internacional…

 La exposición cuenta con 482 piezas procedentes de un total de 18 museos e instituciones museísticas de España, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Bélgica, Portugal y Dinamarca. El conjunto de objetos que se expondrá al público en esta exposición conforma una agrupación nunca antes reunida en España, con la que se pretende no sólo ofrecer al visitante la oportunidad de apreciar obras maestras de la artesanía de la Edad del Bronce de la Europa continental, sino de comprender, de una forma clara y accesible, cómo y por qué fue su creación, quiénes fueron sus creadores y para qué y quiénes fueron creadas.

Entre las obras excepcionales que podrán contemplarse en las tres salas del museo se cuentan varios conjuntos de extraordinario valor patrimonial, como la diadema de oro de Quinta da Agua Branca (Portugal), la espada y el hacha de combate decoradas de Téglas (Hungría), el ajuar del túmulo de Leubingen (Alemania), las alabardas del depósito de Meltz (Alemania), el sombrero de oro de Schifferstadt (Alemania) o la espada con empuñadura de oro de Guadalajara y la diadema de oro de Caravaca de la Cruz (España).

Junto a estos objetos, la muestra también va a permitir traer a nuestro país, por primera vez, una amplia selección de piezas procedentes de las excavaciones del siglo XIX realizadas en España por los hermanos Siret en tierras de Almería y Murcia, y que han permanecido depositadas en el Museo de Arte e Historia de Bruselas durante los últimos 120 años.

Entre las piezas originales se exhibirá una de las espadas con pomo de oro del conjunto del Disco de Nebra, primera representación conocida de la bóveda celeste en Europa, y que fue incluido en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO en 2013.

El MARQ aporta a la exposición 26 piezas destacadas de su colección, tanto de la exposición permanente como de sus almacenes, algunas de las cuales serán expuestas al público por primera vez.

 

Continue Reading

Espectáculos y Eventos

CONCIERTOS EN ALICANTE 2.024

domingo 14 abril 2024

 

Continue Reading

Tendencia