Televisión
Así se nutre ‘Tu cara me suena’ del talento de ‘Operación Triunfo’: de Edurne a Rosa López a David Bustamante

Operación triunfo es para Tu cara me suena lo mismo que La isla de las tentaciones para Supervivientes. Es el mejor sitio al que echar mano para conseguir concursantes con cierto lustre.
No es novedad en televisión que un formato se retroalimente de otro para completar su terna de participantes. Al fin y al cabo, si se quiere una edición con famosos y caras reconocidas por la audiencia, qué mejor que ‘pescar’ rostros que han estado o están en liza de otros programas.
Supervivientes o GH VIP en sus diferentes versiones no sólo han contado con cantantes, deportistas, presentadores… sino también con concursantes que se han hecho célebres por participar en otros formatos. Mujeres, Hombres y Viceversa y MasterChef son dos buenos ejemplos.
Sin embargo, desde hace ya unas cuantas ediciones Tu cara me suena -el programa descansa este Viernes Santo y Antena 3 emite en su lugar un refrito de mejores momentos- pone el ojo de forma recurrente en Operación triunfo.
Los dos programas tienen un denominador común que puede tener bastante que ver en esta coincidencia. Tanto el talent que volverá a Prime Video en septiembre con Chenoa como el buque insignia de Antena 3 que pilota Manel Fuentes, están producidos por la misma productora: Gestmusic.
Y es que, la cifra de ‘triunfitos’ que han decidido cambiar la pasarela de OT por el clonador de Tu cara me suena ya alcanza los 17. Y huelga decir, que prácticamente todos pueden presumir de haber quedado en buenas posiciones desde que Edurne abriera la veda en 2013 en la tercera edición. BLUPER los repasa a continuación:
Edurne (‘TCMS 3’)
El 27 de marzo de 2014, terminaba la tercera edición de Tu cara me suena y lo hacía con una aplastante victoria. Con un 60%, Edurne se proclamaba ganadora de la edición por delante de Melody (40%).
Curiosamente, las dos han pasado a ser representantes de España en Eurovisión tras su paso por el programa. La madrileña ganó tres galas imitando a Alicia Keys, Amy Lee de Evanescence y Linda Perry.
Rosa y Lorena (‘TCMS 5’)
Ganadoras en sus respectivas ediciones de OT -la primera y la quinta-, tanto Rosa López como Lorena Gómez consiguieron llegar a la final de la quinta edición de Tu cara me suena celebrada en marzo de 2017.
Sin embargo, ninguna ganó, porque Blas Cantó se coló en la pugna. La granadina ganó la gala número 11 imitando a Vanessa Martín. Por su parte, la leridana se llevó el gato al agua hasta en tres ocasiones, tras meterse en la piel de Fleur East, India Martínez y Shirley Bassey.
Fran Dieli (‘TCMS 6’)
Concursante y finalista de OT 2005, Fran Dieli concursó en la sexta edición de Tu cara me suena. Y también llegó a la final después de ganar dos galas imitando a Adele y a Justin Timberlake. Aquella temporada la ganaría el actor Miquel Fernández, a quien ahora podemos verle en la serie Perdiendo el juicio de atresplayer.
Soraya y Lola Índigo (‘TCMS 7’)
La séptima temporada de Tu cara me suena 7 Antena 3 volvió a recurrir a dos rostros muy queridos de Operación Triunfo: Soraya Arnelas (OT 5) y Lola Índigo (OT 2017), aunque en el esperado regreso del talent a TVE -fue todo un fenómeno, participó como Mimi Doblas.
María Villalón fue la ganadora de una edición, a cuya final no llegó ni una ni otra. Soraya quedó cuarta y Lola quinta. La extremeña llegó a ganar imitando a Rihanna y la canaria sorprendió como Daniel Marco de Despistaos.
Jorge González y Nerea Rodríguez (‘TCMS 8’)
Tuvieron que pasar más de siete años para que un triunfito volviera a repetir el éxito que tuvo Edurne. Jorge González se llevó la octava edición en una ajustadadísima final. El participante del Benidorm Fest 2024 se impuso con un 36% de los votos frente al 34% que logró Nerea Rodríguez.
Durante su paso por el talent, Jorge ganaría hasta en dos ocasiones imitando a Mahmood y Yolanda Rayo. Nerea Rodríguez lo hizo tres veces imitando a Elsa de Frozen, Rosalía y Pedro Fernández.
Agoney y Nia (‘TCMS 9’)
El programa de Antena 3 volvió a reclutar concursantes de OT para su novena edición. Los elegidos esta vez fueron Agoney (OT 2017) y Nia (ganadora OT 2020), ambos de las ediciones del talent en su última etapa de TVE. Como pasara con Jorge y Nerea, ambos se disputaron el título en la final que finalmente fue para el canario.
Agoney llegó a ganar cuatro galas gracias a sus imitaciones a Limahl, Rauw Alejandro, Bon Jovi y Mónica Naranjo. Nia tocó el triunfo con Lil Nas X, Jennifer Hudson y Rihanna.
Miriam Rodríguez y Alfred (‘TCMS 10’)
El 21 de julio de 2023, Miriam Rodríguez (OT 2017) se convertía en la cuarta triunfita en ganar el programa con solo un 1% de diferencia con la segunda clasificada, Andrea Guasch. La gallega ganó varias galas poniéndose en la piel de Adele, India Martínez y Anastacia.
En la misma edición también concursó Alfred García (OT 2017). La pareja de Amaia en Eurovisión quedó quinto y sólo gano una gala metiéndose en la piel de Michael Jackson.
Bustamante, Raoul y Julia Medina (‘TCMS 11’)
La undécima edición de Tu cara me suena incorporó a triunfitos clásicos de la talla de David Bustamante y triunfitos de las temporadas más recientes como Raoul Vázquez y Julia Medina. El cántabro se llevó la victoria con un 45% de los votos.
Gisela y Ana Guerra (‘TCMS 12’)
Y, por último, la duodécima edición de Tu cara me suena que Antena 3 acaba de estrenar cuenta con dos rostros de OT muy reconocidos: Gisela y Ana Guerra. La primera se reencuentra con Chenoa en el mismo plató desde donde se emitió el programa que hizo historia. Por su parte, Ana Guerra fue uno de las concursantes más queridas de OT 2017, y viene de ganar El desafío.
Fuente: El Español.
Sergio Delgado Martorell.
You may like
Televisión
Así ha sido el último ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, con despedida de Roberto Leal avanzando la nueva prueba final

Llegó el día. Este jueves, 18 de junio, de 2026 pasará a la historia como el día en el que ‘Pasapalabra’ cambió para siempre después de 26 años al tener que despedirse de forma definitiva de El Rosco, su prueba estelar. Y es que hay que recordar que, este viernes 19, Antena 3 estrenará la nueva prueba final del concurso que presenta Roberto Leal.
Desde ahora, ‘El Rosco’ se independiza de manera ineludible a consecuencia de la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que el pasado 21 de mayo ratificó que su titularidad pertenece a la productora holandesa MC&F, la parte demandante, y no a ITV Studios, la factoría inglesa con la que el grupo Atresmedia trabaja desde el año 2020.
Así, desde este momento, los derechos de explotación y de emisión de El Rosco forman parte de Mediaset tras alcanzar un acuerdo con la compañía neerlandesa (que ahora ha sido reconocida como su propietaria). Así, el grupo trabaja desde finales de mayo en un nuevo concurso para Telecinco sin que se hayan conocido nuevos detalles sobre quién será su presentador/a ni qué productora se hará cargo del mismo.
A la espera de ver cómo será la nueva prueba final de ‘Pasapalabra’, este jueves hemos asistido al último ‘Rosco’ del concurso y por tanto también al último ‘Rosco’ al que se han enfrentado los concursantes que ahora mismo se baten en duelo en el formato de Antena 3. Cabe decir que, además, se ha vivido algo inusual. Y es que los invitados que han acompañado este jueves a Javier y David en ‘Pasapalabra’ solo han estado un programa. Así, Marta Belenguer, Julian Villagrán, Lucía Jiménez y Jorge Lucas han acudido al concurso pero, en lugar de permanecer en tres entregas, como es habitual, solo han participado en la de este jueves.
El último ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’ de Javier y David acaba en empate a 22 aciertos
En total, han sido 81 programas los que Javier, el concursante más veterano de esta etapa, ha luchado por el bote del concurso, afrontando las 25 definiciones de la que ha sido la prueba estrella del programa durante 26 años. Gracias a ello, ha conseguido acumular en su bote personal 63.600 euros. Por su parte, David ha luchado en 51 programas contra su rival para completar el reto circular y ha acumulado 22.800 euros.
Tanto Javier como David se han enfrentado a un ‘Rosco’ como un día cualquiera. Y es que hasta el final, el programa no ha hecho referencia a la despedida de la que ha sido el reto nuclear del formato durante 1548 programas desde que estrenó esta etapa en Antena 3 con Roberto Leal al frente.
En este último ‘round’ frente al ‘Rosco’, Javier tenía 144 segundos para completarlo frente a los 130 segundos que había acumulado David. Finalmente, ambos han optado por dejarlo en un empate a 22 aciertos. «Mañana os invitamos al estreno de la prueba final de ‘Pasapalabra’, que ya os digo yo que os va a encantar», han sido las palabras del presentador como cierre de una era.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
El público dicta esta sentencia al estreno de ‘Ella, maldita alma’ en Telecinco y hay un veredicto que se repite

Telecinco ha estrenado este jueves ‘Ella, maldita alma’, su nueva apuesta de ficción como sustituta de ‘Supervivientes’ que tratará de heredar parte de su público y aprovechar el vacío que hay en el resto de cadenas en lo que a series de producción propia se refiere.
‘Ella, maldita alma’ es la primera oferta de prime time que lanza el canal de Mediaset de cara a este verano anticipado. Una serie protagonizada por Maxi Iglesias y Martiño Rivas que puede evocar a otras del pasado como ‘La Señora’ o ‘Perdóname, Señor’ al narrar la historia de un amor imposible entre un cura y la mujer de su primo.
Esta nueva ficción está basada en el relato homónimo del escritor gallego Manuel Rivas, ha sido creada por Aurora Guerra (‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Escándalo, relato de una obsesión’) y producida por Plano a Plano. Consta de una única temporada cerrada de nueve episodios después de que Telecinco descartara sus planes iniciales de producir dos tandas.
Maxi Iglesias, Martiño Rivas y Karina Kolokolchykova dan vida al trío protagonista. Junto a ellos, el reparto de ‘Ella, maldita alma’ lo completan Carmen Daza, Nacho Fresneda, Ana Ruiz, María de Nati, Susana Córdoba, Antonio Gil, Paco Marín, Juanpe Avomo y Paco Márquez, entre otros intérpretes.
Rodada en diversas localizaciones naturales de la costa gaditana, narra la historia de amor imposible entre dos personas que luchan con todas sus fuerzas por negarse a sucumbir ante unos sentimientos que les arrollan: Fermín (Maxi Iglesias), un carismático sacerdote; y Ana (Karina Kolokolchykova) la mujer de su primo Isaac (Martiño Rivas), casi su hermano, cuya familia le acogió desde la infancia y que es, sin saberlo, el tercer vértice de este complejo triángulo amoroso.
Al mismo tiempo, esta producción dibuja un retrato de la sociedad a través de la vida cotidiana de un amplio abanico de personajes, de sus relaciones, motivaciones e inquietudes; las peculiaridades de La Isleta, la localidad imaginaria en la que se desarrolla; una trama de intriga ligada al poder local; y referencias a cuestiones contemporáneas como la guerra de Ucrania o la multiculturalidad.
El veredicto de la audiencia a ‘Ella, maldita alma’
Como era de esperar, tras el lanzamiento del episodio piloto de ‘Ella, maldita alma’ los espectadores han reaccionado al estreno a través de redes sociales con disparidad de opiniones, destacando ante todo el gran reclamo del dúo formado por Maxi Iglesias y Martiño Rivas como protagonistas principales.
«Mira que poner en la misma serie a Maxi Iglesias y a Martiño Rivas… aquí peca hasta el cámara»; «Maxi Iglesias y Martiño Rivas, nada más que añadir» o «es un pecado poner de cura a Maxi Iglesias, iría a misa todos los días» son algunos de los comentarios más repetidos en esa línea en X.
En cuanto a la trama, hay comentarios en todas las direcciones, desde aquellos a los que les ha enganchado con su historia de amor prohibido a otros que le han dedicado calificativos como «repetidísima» o «bodriazo» con un «guion simple, repetitivo y previsible»; sumado a una larga duración del capítulo que ha echado para atrás a un sector de la audiencia.
Por otra parte, ha habido una crítica repetida de varios televidentes por el horario tardío de arranque en Telecinco del primer episodio de ‘Ella, maldita alma’, empezando casi 20 minutos más tarde de su hora anunciada oficialmente. «Que el estreno de una serie en Telecinco empiece pasadas las 23:18 horas es hasta indignante. ¿De verdad estamos normalizando que la oferta fuerte de la noche (el llamado ‘prime time’) arranque casi a medianoche? Es alucinante», ha criticado un usuario de X.
Fuente: eltelevisero.
Televisión
Amazon Prime Video anuncia estos más de 20 estrenos hasta 2027: Todas las series, películas y programas que llegan en España

Amazon Prime Video ha tirado la casa por la ventana para celebrar su décimo aniversario en España. La plataforma ha reunido este martes en Madrid a algunas de las principales estrellas de su catálogo para presentar una batería de novedades que incluye el regreso de ‘Operación Triunfo’, una nueva edición de ‘LOL: Si te ríes, pierdes’, nuevas películas y series originales, así como el regreso de algunas de sus franquicias más exitosas como ‘Reina Roja’, ‘Apocalipsis Z’, ‘Su Majestad’ o ‘Zeta’. En total son más de una veintena de estrenos para la próxima temporada con 8 películas y numerosas series junto a nuevas temporadas.
Durante el evento Prime Video Presents, al que ha acudido El Televisero, la compañía ha reivindicado además el papel que ha adquirido la ficción española dentro de la plataforma. Según los datos compartidos por la compañía, las producciones originales españolas se han convertido en los títulos de habla no inglesa más exitosos de Prime Video a nivel global. Franquicias como ‘Culpables’ han superado los 100 millones de espectadores en todo el mundo, mientras que producciones como ‘Reina Roja’, ‘Apocalipsis Z’ o ‘Zeta’ figuran entre los contenidos más vistos del servicio tanto dentro como fuera de España.
«Hace diez años desembarcamos en España y poco después dimos nuestros primeros pasos produciendo películas, series y programas aquí», ha destacado Nicole Clemens, vicepresidenta y responsable de International Originals de Prime Video y Amazon MGM Studios. «Hoy las producciones españolas no solo están conquistando al público local, sino que también ocupan un lugar destacado en nuestros rankings globales semana tras semana. Es el resultado de apostar por el talento local y por historias auténticas que funcionan aquí primero y después viajan al mundo» ha defendido.
La celebración ha servido también para poner en valor el crecimiento de la compañía en nuestro país. Ruth Díaz, directora general de Amazon en España, ha recordado que Amazon cumple ya quince años de presencia en España mientras que Prime Video alcanza su primera década de vida consolidado como uno de los principales actores del sector audiovisual nacional.
‘OT 2027’ y el regreso de ‘LOL’, las grandes apuestas de entretenimiento
Uno de los anuncios más celebrados de la jornada ha sido la confirmación oficial de una nueva edición de ‘Operación Triunfo’. Tras el éxito de las dos últimas entregas, el talent musical volverá a Prime Video en octubre de 2027 con Chenoa de nuevo como presentadora. Los castings arrancarán en junio del próximo año.
«OT después de 25 años está más en forma que nunca», ha asegurado Oscar Prol, responsable de entretenimiento de Prime Video. La plataforma recordó además que la edición de 2025 generó más de 1.600 millones de visualizaciones en redes sociales y aumentó un 18% el consumo de contenidos por espectador respecto a la temporada anterior, consolidándose como uno de los grandes fenómenos audiovisuales del país.
La otra gran apuesta del área de entretenimiento será el regreso de ‘LOL: Si te ríes, pierdes’ durante las próximas Navidades. El popular formato de comedia volverá con una importante novedad: Georgina Rodríguez debutará como copresentadora junto a Antonio Resines.
El veterano actor ha sido uno de los protagonistas del acto y, fiel a su habitual sentido del humor, ha ironizado sobre las expectativas que rodean al programa. «Toda Europa espera que esto sea un bombazo. Amazon va a pasar de ser una empresa provincial a una empresa que domine el mundo», bromeaba ante los asistentes.
Prime Video amplía su catálogo de ficción con nuevas series y películas
La ficción original ha ocupado buena parte de la presentación. María Contreras, responsable de películas y series originales españolas, ha ido desgranando uno a uno los nuevos proyectos que llegarán a la plataforma durante los próximos meses.
Entre ellos destaca la secuela de ‘Zeta’, convertida en la película original española más vista de Prime Video durante el último año. Dani de la Torre repetirá como director y volverá a contar con Mario Casas y Luis Zahera al frente del reparto. «Esperamos superarnos, que sea muy divertida y reventarlo todo», ha afirmado el cineasta. Por su parte, Casas prometió una continuación aún más ambiciosa. «Va a haber más giros y más acción. Nos vamos a meter en buenos berenjenales», ha avanzado.
También se ha anunciado ‘Si los muertos hablaran’, un whodunnit con tintes de comedia que se rodará este verano entre Madrid y Kenia y que contará con Carmen Machi, Hugo Silva, Megan Montaner y Maribel Verdú como protagonistas. Su director, Nacho Velilla, ha explicado que el proyecto nació de forma muy espontánea. «Esta serie nació de una cena con Carmen Machi», ha confesado. Hugo Silva ha adelantado además algunos detalles de su personaje: «Yo soy un guía de un grupo que viene a hacer un safari
Otra de las novedades será ‘Mataleón’, una serie de cuatro episodios inspirada en el asesinato de Isabel Carrasco, uno de los crímenes que más conmocionaron a la sociedad española en la última década. La ficción estará protagonizada por Najwa Nimri y profundizará en los acontecimientos que rodearon aquel caso real.
Mercedes Ron sigue creciendo y llegan nuevos thrillers juveniles
Prime Video también ha confirmado que seguirá explotando uno de sus universos más rentables: el creado por Mercedes Ron. La plataforma estrenará el próximo 9 de septiembre ‘Enfrentados: Marfil’, protagonizada por Ester Expósito y Hugo Diego García, y además completará la saga ‘Dímelo’ con el estreno de ‘Dímelo en secreto’ a principios de 2027 y la futura llegada de ‘Dímelo con besos’, que pondrá punto final a la trilogía. «En la primera película hicimos una familia. Este rodaje ha sido más intenso», ha asegurado Alicia Falcó durante la presentación.
Dentro de la apuesta por el público joven también llegará ‘Perfectos mentirosos’, adaptación de la exitosa novela de Alex Mírez, que acumula más de 140 millones de lecturas en Wattpad. La película, protagonizada por Irene Balmes, Pau Simón y Gleb Abrosimov, se estrenará este próximo mes de noviembre.
A ella se sumará ‘Cuando solo quedemos nosotros’, un thriller psicológico con componentes románticos basado en la novela de Inés Garber. La historia seguirá a nueve desconocidos que despiertan encerrados en una mansión y obligados a participar en un juego mortal en el que uno de ellos deberá eliminar al resto sin ser descubierto. La serie contará con Judith Fernández (‘Rondallas’) y Pau Simón (‘El refugio atómico’) como protagonistas.
‘Reina Roja’, ‘Apocalipsis Z’ y ‘Su Majestad’ preparan nuevos capítulos
Las grandes franquicias españolas de Prime Video también han tenido un espacio destacado durante el evento. La plataforma ha presentado nuevas imágenes de la segunda temporada de ‘Reina Roja’, que adaptará la novela ‘Loba Negra’ de Juan Gómez-Jurado y que llegará a la plataforma el próximo 2 de octubre.
Asimismo, se han mostrado avances de ‘Apocalipsis Z: Un nuevo mundo’, continuación de la exitosa adaptación de las novelas de Manel Loureiro. La película ampliará el universo iniciado en la primera entrega y llegará a nivel mundial coincidiendo con la próxima celebración de Halloween. Esta secuela contará con Carlos Alcaide (‘El internado: las Cumbres’), Julia Martínez (‘La promesa’), Mónica López (‘Rapa’) y Berta Vázquez (‘Vis a vis’) entre sus protagonistas.
Otra de las producciones que regresará será ‘Su Majestad’. La ficción protagonizada por Anna Castillo incorporará en su segunda temporada a Leonor Watling y apostará por un tono más cercano a la comedia. «Me hacía ilusión estar en esta segunda temporada con un personaje que es un bombón», ha asegurado la actriz. Borja Cobeaga, creador de la serie, no ha desaprovechado la oportunidad para bromear durante la presentación. «Haces de ex amante del rey emérito, que podría ser media España», comentaba entre risas.
Además, Prime Video ha presentado las primeras imágenes de ‘Todo arde’, la nueva adaptación de Juan Gómez-Jurado protagonizada por Aura Garrido, Victoria Teijeiro y María Rodríguez Soto, cuyo estreno está previsto para 2027.
Más comedia, más docuseries y nuevas temporadas de ‘LQSA’ o ‘Sin gluten’
La presentación también ha servido para confirmar la continuidad de algunos de los títulos más populares del catálogo licenciado de la plataforma. María, Lucía y Marta Pombo volverán con una sexta temporada de su exitosa docuserie, mientras que Prime Video seguirá apostando por la comedia con nuevas entregas de ‘Padre no hay más que uno: la serie’, ‘Sin gluten’ y ‘Atasco’, que ya tiene asegurada una quinta temporada. «Tenemos muy claro que la comedia encanta en España», ha defendido Luis Gómez, responsable de adquisición de contenidos televisivos de la plataforma.
En ese terreno seguirá siendo fundamental ‘La que se avecina’. Prime Video ha confirmado el estreno de la temporada 17 para finales de este año y ha anunciado además que la serie ya tiene garantizada una decimoctava entrega. Alberto Caballero ha avanzado que los nuevos capítulos mantendrán intacta la esencia que ha convertido la ficción en uno de los mayores fenómenos televisivos de las últimas décadas. «Más descontrol, más caos y más cachondeo», ha resumido el creador. «El secreto para que el público quiera más es la incorrección de los personajes. La serie es un contenedor de la actualidad», ha añadido.
Otra de las novedades que prepara Prime Video para la próxima temporada es la estrategia de convertir algunas películas que ya se han visto en cine en serie. Es el caso de ‘Kraken: El libro negro de las horas’ con Alejo Sauras y Maggie Civantos, y cuya versión en formato serie se estrenará el próximo 27 de junio; ‘Hechos Probados’, protagonizada por Amaia Salamanca, Marta Hazas y Elena Furiase; y una nueva temporada de ‘Citas Barcelona’.
Con más de una decena de proyectos anunciados y varias de sus franquicias más exitosas preparadas para regresar, Prime Video ha aprovechado la celebración de su décimo aniversario para lanzar un mensaje claro: la producción española seguirá ocupando un lugar prioritario dentro de la estrategia global de la plataforma.
Fuente: eltelevisero.
Carmen de la Peña.
Radio Millenium Online


Así ha sido el último ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra’ en Antena 3, con despedida de Roberto Leal avanzando la nueva prueba final

El público dicta esta sentencia al estreno de ‘Ella, maldita alma’ en Telecinco y hay un veredicto que se repite

MELANI: TANTAS COSAS ( Ep. ONIRIA )
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”


