Televisión
Así es la vuelta de Bryan Cranston como Walter White de ‘Breaking Bad’ por una nueva campaña

Desde que Breaking Bad emitió su capítulo final en 2013, son puntuales las ocasiones en las que hemos vuelto a ver a sus protagonistas en la piel de los personajes con los que alcanzaron una fama mundial. Y es que más allá de sus participaciones en proyectos derivados como Better Call Saul o la película El Camino, algunos como Bryan Cranston se han dejado conquistar por la industria de la publicidad para deleite de los fans más acérrimos.
Así ocurrió en febrero de 2023 con motivo de la Super Bowl, y así ha vuelto a pasar un año y medio después, con la reaparición de Cranston como el icónico Walter White. El actor ha partidipado en una campaña de servicio público de Nuevo México, en al que de la mano de su personaje de Breaking Bad trata de concienciar sobre los efectos nocivos de la basura y el vertido ilegal de desechos.
De este modo, hemos podido ver al también llamado Heisenberg recorriendo el desierto y recogiendo los residuos que otros han dejado. Una escena breve que concluye con él lanzando un mensaje a cámara, con un vaso de cartón de Los Pollos Hermanos en su mano: “Mantén la basura fuera de mi terriorio”, avisa enfadado.
Este spot es uno de los varios anuncios que forman parte de la campaña llamada Breaking Bad Habits (“rompiendo malos hábitos”) que ha sido presentada estos días por la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grishman. Estos han contado también con la participación de Vince Gilligan, director de Breaking Bad, lo que ha permitido mantener el estilo visual de la serie.
Fuente: elDiario.es – verTele.
You may like
Televisión
RTVE ‘colapsa’ con audiencias de récord para el Francia-España: Las abrumadoras cifras en La 1 en una noche de épica con La Roja

La 1 de RTVE se pegó un auténtico atracón en audiencias con el Francia-España de este martes 14 de julio. Un épico duelo de titanes que culminó con victoria de La Roja (0-2) y un histórico pase a la gran final del Mundial del próximo domingo 19 de julio. Es la segunda vez que ocurre (la primera en Sudáfrica en el año 2010) y, por ello, la conquista de Nueva York, lugar en el que se disputará el decisivo partido, ha monopolizado la atención de la población; unida ante una nueva posible gesta.
Y esto se vio reflejado anoche en los resultados del encuentro de semifinal entre la sublime selección española y la gala. La retransmisión (21:00-23:00 horas) paralizó a casi toda España como no podía ser de otra manera, alcanzando cuotas realmente abrumadoras y de récord y el dato en espectadores más alto de todas la jugadas del conjunto de Luis de la Fuente en el presente campeonato.
El choque firmó concretamente un 71,2% de cuota de pantalla y 12,7 millones de telespectadores solamente en la pantalla de La 1, que logró el minuto de oro a las 22:58 horas, rozando entonces los 14,5 millones de televidentes y un apoteósico 76% de share.
España pasa a la final ante un 81,3% de share y 14.514.000 espectadores
A este colosal seguimiento en nuestra principal cadena estatal hay que sumar el de Teledeporte (2,6% y 460.000) y el de La2Cat (1,8% y 329.000). En total, casi 13,5 millones de españoles vieron el partido a través de los canales de difusión de RTVE, lo que se tradujo en un astronómico 75,6% de cuota. Cifra que se incrementó a un 81,3%, con 14.514.000 espectadores si agregamos los resultados obtenidos por DAZN, la televisión de pago, con un 5,7% y más de un millón.
Con estas métricas -insistimos- fue el partido más competitivo del Mundial 2026 y el más visto en miles; superando con creces los casi 13 millones que congregó el Portugal-España de octavos el pasado 6 de julio. Hasta ahora, ostentaba el récord en este parámetro. Además, mejoró en más de medio millón a la semifinal del Mundial de Sudáfrica en 2010, cuando España venció a Alemania ante 14 millones de espectadores en Telecinco, Canal+ y LaLiga.
Hay que puntualizar que el estratosférico alcance del Francia-España, con esos cerca de 15 millones de espectadores computados, probablemente se quede corto y no sea preciso dado que fue una cita deportiva propensa a reuniones multitudinarias frente a un televisor y a la instalación de miles de pantallas gigantes por toda la geografía: no solo en las capitales de provincia o en las principales urbes, también en numerosos pueblos.
Rendimiento del partido por targets de edad y mercados
Gracias a un informe de la consultora Dos30′, podemos profundizar en el rendimiento del partido por targets de edad y por mercados. La retransmisión arrasó en niños (4-12 años) con un 84,3%, en jóvenes (13-24 años) con un 82% y en adultos-jóvenes (25-44 años) con un 80,2%. El segmento de población de mayor aportación en espectadores fue el de 45 a 64 años con casi 4,7 millones.
En cuanto a los datos por territorios, Navarra (80%), Murcia (80%), Castilla y León (78,5%), Comunidad Valenciana (77,1%), Madrid (76%), Baleares (74,1%), Castilla-La Mancha (73,9%), Andalucía (73,8%) y Canarias (71,8%) se situaron por encima de la media nacional.
Estos formidables registros permitieron catapultar a La 1 de TVE a un día de récord con un impresionante 35,1%, su mejor promedio diario en dos años desde la final de la Eurocopa España-Inglaterra en 2024 (35,2%). Y en ello tuvo que ver, además de ese 71,2% del enfrentamiento futbolístico, el 40,6% (3.537.000 espectadores) del extenso post partido ‘Camino a Nueva York’ que se prolongó hasta las 01:30 horas de la madrugada.
En cuanto a la competencia, el partido de semifinal dejó al resto de cadenas como un solar. Las noticias de Vicente Vallés, la reposición de ‘El Hormiguero’ y ‘En Tierra Lejana’ firmaron un 3,4%, un 1,8% y un 6,7% respectivamente en Antena 3. Por su lado, el informativo de Carlos Franganillo y Ángeles Blanco, la redifusión de ‘First Dates’ y el posterior programa de estreno de ‘FD Summer’ obtuvieron un 1,6%, 1,5% y 5,1%. En el caso de Telecinco, revalidó su mínimo histórico diario (5,3%) frente al 9,5% de Antena 3.
Fuente: eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Televisión
Atresmedia anuncia la salida de Josep Pedrerol por mutuo acuerdo después de 13 años y el cierre de ‘El Chiringuito’

Después de meses de rumores sobre la salida de Josep Pedrerol de Atresmedia, este martes el grupo ha anunciado oficialmente la marcha del presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ en un comunicado. El grupo y el periodista han acordado de mutuo acuerdo poner fin a su vinculación profesional produciéndose así una salida amistosa.
Josep Pedrerol pone fin así a más de diez años de relación con Atresmedia en los que ha liderado uno de los proyectos más exitosos y reconocibles de la televisión deportiva en España, siendo uno de los referentes de la información fundamentalmente futbolística.
Durante estos años, Pedrerol se ha consolidado como una de las voces más reconocidas del periodismo deportivo, al frente de ‘El Chiringuito’, un formato que ha logrado conectar con millones de espectadores y seguidores a través de una propuesta única basada en la actualidad, el análisis, el debate y la pasión por el deporte. Josep Pedrerol también finaliza así su trayectoria al frente de ‘Jugones’ (laSexta), que también ha sido un referente de la información deportiva en la sobremesa siendo líder sobre su competidor.
A lo largo de su trayectoria, ‘El Chiringuito’ ha protagonizado algunos de los momentos más comentados de la actualidad deportiva y ha contribuido a transformar la forma de consumir información y entretenimiento vinculados al deporte, ampliando su influencia más allá de la pantalla y consolidándose como un fenómeno digital.
‘El Chiringuito’ dice adiós a Atresmedia con un especial tras la final del Mundial
Asimismo, Atresmedia confirma que ‘El Chiringuito’ cerrará su vinculación con el grupo el próximo lunes 20 de julio con un especial para analizar todo lo que ocurra en la final del Mundual. Así, el formato de Mega despedirá temporada como líder temático durante un curso más.
«Han sido trece años fantásticos en los que hemos trabajado con absoluta libertad. Si además de informar con exclusivas y el mejor debate, hemos conseguido hacer compañía y arrancar una sonrisa cada noche con ‘El Chiringuito’, nos sentimos más que felices. Y al mediodía con ‘Jugones’ hemos logrado ser el referente de la información polideportiva», afirma Pedrerol.
Por su parte, José Antonio Antón, el director general de Atresmedia también se despide de Pedrerol y de todo su equipo agradeciendo su trabajo. «Tras 13 años de trayectoria compartida, queremos agradecer a Josep Pedrerol y a su equipo su profesionalidad, compromiso y los logros alcanzados durante este tiempo. Cerramos esta etapa con la satisfacción de haber alcanzado un acuerdo mutuo y les deseamos el mayor de los éxitos en los nuevos proyectos que emprenda en el futuro», recalca.
Por último, en su comunicado, Atresmedia no duda en agradecer a Josep Pedrerol su «su profesionalidad, dedicación y contribución al éxito de uno de los formatos más emblemáticos de su oferta televisiva». «Asimismo, quiere reconocer el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible la trayectoria de ‘El Chiringuito’ durante estos años y les desea los mayores éxitos en sus nuevos retos profesionales», concluyen.
Cabe resaltar que este anuncio oficial llega después de que hace unos días el diario As publicara que Josep Pedrerol estaría a punto de desembarcar en Mediaset tras concluir su etapa en Atresmedia este domingo 19 de julio. Por ahora, no hay confirmación de si el periodista dará el salto al grupo rival o cuál será su nuevo destino profesional y el de todo su equipo.
Fuente: eltelevisero.
Roberto Jiménez.
Televisión
Noche de récord en audiencias para el ‘Grand Prix 2026’ en RTVE, con su estreno más competitivo del último trienio

El ‘Grand Prix’, el clásico que para muchos marca el inicio del verano, se estrenó este lunes 13 de julio alcanzando un récord en el último trienio, pues firmó su mejor cuota de pantalla desde 2023 con una cifra de espectadores que supera con creces a la obtenida por el debut de la pasada edición.
El primer programa de esta temporada anotó un grandioso 16,8% de share y más de 1,4 millones de seguidores de media. Hablamos de que mejora en tres puntos de cuota y en más de medio millón de telespectadores los registros marcados en 2025.
Su horario de inicio (22:15 horas), precedido de un previo de media hora en access (12% y 1,2 millones), fue favorecedor como así han reflejado los datos; con un arranque que desde el año 2023 no era tan competitivo. Fue lo más visto de La 1 de TVE en la jornada.
La primera entrega del ‘Grand Prix 2026’ se distanció con ventaja sobre la competencia directa: ‘En Tierra Lejana’ cosechó un 11,2% y 805.000 en Antena 3 y ‘Jurassic World: Dominion’ se conformó con un escueto 7,2% y 411.000 fieles en Telecinco. Por su parte, ‘El mago del vino’ se estrenó con éxito en Cuatro (6,9% y 587.000) y se impuso a ‘El Taquillazo’ de La Sexta (4,1% y 223.000).
Profundizando en el rendimiento del estreno del concurso familiar gracias a un informe de la consultora Dos30′, hay que destacar que, por targets de edad, despuntó en niños (4-12 años) con un formidable 47,5% de cuota que avala cuál es el público objetivo de este emblemático formato. Sobresaliente 30,9% el que amasó también en adultos-jóvenes (25-44 años). En el caso del segmento joven (13-24) promedió un 16,8%.
La curva minuto a minuto fue ascendente, arrancando en un 12,3% en su primer minuto y creciendo hasta alcanzar el 20,3% (su cuota máxima) en su tramo final. El minuto más visto se registró a las 23:12 horas con un 17,9% y más de 1,7 millones de televidentes.
En cuanto a mercados, el ‘Grand Prix’ lideró en doce de ellos, siendo Murcia (28,8%), Castilla y León (24,1%) y Castilla-La Mancha (20,8%) las comunidades autónomas que encabezaron el ranking con índices de share muy superiores a la media nacional (16,8%). Por encima de ese umbral también se situaron territorios como Navarra (19,6%), Comunidad Valenciana (18,1%) o Andalucía (17,1%).
Fuente:eltelevisero.
Pedro Jiménez.
Radio Millenium Online


RTVE ‘colapsa’ con audiencias de récord para el Francia-España: Las abrumadoras cifras en La 1 en una noche de épica con La Roja

Atresmedia anuncia la salida de Josep Pedrerol por mutuo acuerdo después de 13 años y el cierre de ‘El Chiringuito’

KISS FM FICHA A BRYAN ADAMS !!!
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «
Televisión3 años agoJorge González, al Benidorm Fest con el ejemplo ‘hot’ de Chanel: “En Eurovisión hay que darles lo que quieren”


