Connect with us

Astrología y Espiritualidad

ARCANOS MAYORES – 0 EL LOCO

Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.

El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan. Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto.Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita. El Loco lleva una vida sencilla. La sencillez es la clave de la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astrología y Espiritualidad

ARCANOS MAYORES – 4 EL EMPERADOR

El Emperador representa el liderazgo y la autodeterminación. Nos muestra cómo desarrollar esas cualidades en la vida.

El Emperador nos enseña a evolucionar a través de nuestro poder personal. Nos insta a no confiar en los demás y a seguir nuestros instintos e impulsos. No hemos de permitir, bajo ninguna circunstancia, que los demás nos dominen o manipulen. Debemos guardarnos de ceder con excesiva rapidez o facilidad en situaciones conflictivas con otras personas. Las principales áreas que se han de trabajar son la confianza en uno mismo y la independencia. Alcanzaremos la felicidad cuando aprendamos a valorar nuestras opiniones y a defendernos.

La figura del Emperador dice mucho sobre las cualidades esenciales de esta carta. Vemos una severa y dominante figura sentada en un trono de losa de piedra. Su espalda es recta, y sus ojos se encuentran con los nuestros directamente. Confía en su completa autoridad para gobernar.

El Emperador representa la estructura, el orden y la regulación: obliga a equilibrar la abundante abundancia de la Emperatriz . Aboga por un mundo de cuatro cuadrados donde los trenes llegan a tiempo, los juegos se rigen por reglas y los oficiales al mando son respetados. En situaciones caóticas, el Emperador puede indicar la necesidad de organización. Los extremos sueltos deben estar atados, y los elementos caprichosos deben ser aprovechados. En situaciones que ya están demasiado controladas, sugiere el efecto limitador de esas restricciones.

El Emperador puede representar un encuentro con autoridad o la asunción de poder y control. Como regulador, a menudo se lo asocia con asuntos legales, acciones disciplinarias y oficialidad en todas sus formas. También puede representar a un padre individual o un padre arquetípico en su papel de guía, protector y proveedor.

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

ARCANOS MAYORES – 3 LA EMPERATRIZ

La Emperatriz nos enseña a amar. Es el amor el que hace que nuestra vida se desarrolle y crezca. Su único fin es amar por el puro placer de amar. El amor perfecto actúa sin pensar en el amor. Es la Diosa del amor incondicional. Sin ella, todo sería sombrío y sin vida. En lugar de tinieblas y fatalidades, la Emperatriz llena nuestra vida de sentimientos y emociones, de alegría, felicidad y satisfacción. Es el elixir de la vida eterna.

La Emperatriz nos enseña a conocer nuestras emociones y sentimientos a través de la autoexpresión, nos muestra que cada persona es bella por sí misma, sin necesidad de cambiar. Nos recuerda que no debemos reaccionar negativamente a los reveses de la vida.

La Emperatriz y la Alta Sacerdotisa son las dos mitades del arquetipo femenino en los arcanos mayores. La Emperatriz representa a la Madre fértil y vivificante que reina sobre la generosidad de la naturaleza y los ritmos de la Tierra. De ella provienen todos los placeres y alegrías de los sentidos y la abundancia de una nueva vida en todas sus formas. La emperatriz te anima a fortalecer tus conexiones con el mundo natural que es la base de nuestro ser. Muy a menudo, las falsas sofisticaciones y los placeres nos alejan de nuestras raíces. Deja que la Emperatriz te recuerde que debes mantener tus pies firmemente plantados en la Tierra.

En las lecturas, la Emperatriz puede referirse a cualquier aspecto de la Maternidad. Puede ser una madre individual, pero como una importante carta de arcana, también va más allá de los aspectos específicos de la maternidad a su esencia: la creación de la vida y su sustento a través del cuidado y la atención amorosos.

La Emperatriz también puede representar abundante abundancia de todo tipo. Ofrece una gran variedad de delicias, especialmente las de los sentidos: comida, placer y belleza. Ella puede sugerir una recompensa material, pero solo con el entendimiento de que las riquezas van con un espíritu generoso y abierto. La Emperatriz le pide que acepte el principio de la vida y disfrute de su abundante bondad.

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

ARCANOS MAYORES – 2 LA SUMA SACERDOTISA

La Sacerdotisa es sinónimo de virginidad o pureza (La Virgen María, la diosa Isis). En este caso, la virginidad es el símbolo de la pureza de pensamientos, sentimientos, deseos, miradas, palabras y gestos.

La misteriosa Sacerdotisa guarda con celo sus secretos y sus conocimientos sobre los arcanos. Esta carta simboliza el inconsciente, la preocupación por nuestros mundos interiores, las fuerzas espirituales y la comprensión de verdades más elevadas mediante los sueños y la intuición.

La Suma Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Ella se sienta frente al velo delgado de la inconsciencia, que es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene en sí misma los secretos de estos reinos y nos ofrece la invitación silenciosa: Estad quietos y sabed que yo soy Dios.

La Suma Sacerdotisa es el principio femenino que equilibra la fuerza masculina del Mago . El arquetipo femenino en el tarot se divide entre la Alta Sacerdotisa y la Emperatriz . La Suma Sacerdotisa es la misteriosa incógnita que las mujeres representan a menudo, especialmente en las culturas que se centran en lo tangible y lo conocido. La emperatriz representa el papel de la mujer como el crisol de la vida.

En las lecturas, la Suma Sacerdotisa le plantea un desafío a usted para ir más profundo, para mirar más allá de lo obvio, la situación superficial hacia lo oculto y lo oscuro. También te pide que recuerdes la inmensidad de tu potencial y que recuerdes las posibilidades ilimitadas que tienes dentro de ti. La Suma Sacerdotisa puede representar un tiempo de espera y permiso. No siempre es necesario actuar para alcanzar tus metas. A veces se pueden realizar a través de una quietud que le da al deseo la oportunidad de florecer en la plenitud del tiempo.

Continue Reading

Tendencia