Connect with us

Astrología y Espiritualidad

ARCANOS MAYORES – 0 EL LOCO

Para El Loco la vida es una aventura, desafía a explorar nuevos terrenos, a pasar a la acción, a buscar nuestra verdad y vivir la vida como una aventura. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida, llenarnos de conocimiento.

El Loco nos desafía a explorar nuevos territorios y fronteras. Nuestra vida está llena de situaciones que sustituyen las verdaderas aventuras. Siempre existe una excusa o una justificación para la inacción: siempre esperamos que sean otras personas o cosas las que nos entretengan. Según el Loco, la vida es un juego. La finalidad de todo juego es divertirse. Podemos aprender jugando. Necesitamos hacer cosas nuevas en la vida. Necesitamos ensanchar nuestras fronteras. Si nos contentamos con nuestra situación actual, no estaremos interesados en descubrir cosas nuevas. La cualidad del Loco necesita ser dirigida, no reprimida, como tantas veces ocurre en la sociedad moderna.

El Loco nos recuerda que debemos fomentar nuestra individualidad y no ponerla en peligro. Siente una aversión instintiva por la autoridad y detesta que los demás le den órdenes. Necesita un espacio amplio para él. Odia la rutina y desea que continuamente ocurran nuevas cosas alrededor. Podría atraer fácilmente a compañeros excéntricos, imprevisibles e incapaces de comprometerse. Sus mejores características son el dinamismo y la habilidad para actuar.

El Loco aprende de sus errores. Ese es su secreto.Su herramienta predilecta es la risa. El Loco confía plenamente en lo que el universo le ofrece. No tiene miedo. No se lamenta de lo que podría haber hecho o sido. Eso es agua pasada. Crea su futuro en el momento presente, no en el momento pasado o futuro. El pasado y el futuro son una carga innecesaria. El Loco viaja ligero de equipaje porque porta cuanto necesita. El Loco lleva una vida sencilla. La sencillez es la clave de la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astrología y Espiritualidad

VIRGO

¿DE QUÉ FECHA SON LOS VIRGO?

Los Virgo son de las fechas que van del 23 de agosto al 22 de septiembre. Si naciste entre estos dos días, quiere decir que cuando llegaste al mundo, el Sol se encontraba sobre la constelación de la doncella, asociada a este signo del zodiaco.

De haber nacido un poco antes, habrías sido Leo (cuyas fechas van del 23 de julio al 22 de agosto), y si hubieras llegado algo más tarde, habrías sido Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre).

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO VIRGO

Las características principales del signo Virgo son el perfeccionismo, la ironía y la atención a los detalles. Las personas de este signo son muy críticas y satíricas con todo lo que les rodea, y tienen una gran capacidad analítica, que hace aún más potente su deseo de alcanzar la perfección.

Los nativos de Virgo son inteligentes, lógicos y minuciosos. Tienen una gran capacidad crítica y analítica, lo que les permite observar y entender el mundo de forma distinta a los demás. Son muy estudiosos y completan cada tarea que se proponen con rigor. También se caracterizan por ser ordenados y detallistas, lo que les hace destacar en los desafíos complejos e intelectuales.

Dado que es muy crítico, Virgo examina a los demás de forma constante. Por eso, si quieres acercarte a alguien de este signo, debes estar preparado para ser puesto a prueba antes de que muestre interés en ti.

Además, Virgo es bastante reservado e introspectivo. Reprime sus emociones y actúa con cautela al revelarlas ante los demás. Es por eso por lo que se toma su tiempo antes de entrar en confianza. Necesita sentirse muy seguro para lanzarse. Esto lo convierte en una persona difícil de retener.

¿CÓMO ES VIRGO EN EL AMOR?

En el amor, Virgo es cariñoso, fiel y entregado. Es muy detallista, por lo que corteja a su pareja con regalos y palabras bonitas. Está atento a todo y no se le pasa ningún detalle. Quizá no sean especialmente pasionales, pero demuestran su romanticismo y su ternura de otra forma.

Además, son muy entregados y fieles. Les cuesta dar el paso para empezar una relación, pero cuando deciden que la otra persona es la indicada, lo hacen para toda la vida. Entre sus objetivos está formar una familia, y son de los mejores padres y madres del zodiaco.

¿CÓMO ES LA MUJER VIRGO?

La mujer Virgo es inteligente, analítica y responsable. Asume cada tarea encomendada con toda la seriedad posible, intentando conseguir los mejores resultados por medio de la constancia. Además, es muy práctica en todos los aspectos de su vida, lo que la convierte en una persona muy eficiente.

Por otro lado, las mujeres de virgo tienen un lago oscuro, que las vuelve inseguras y, en consecuencia, algo controladoras. Exigen a los demás tanto como se exigen a sí mismas, lo que hace que parezcan criticonas y desconfiadas.

¿CÓMO ES EL HOMBRE VIRGO?

El hombre Virgo es honesto, leal y responsable. Es muy aplicado en su trabajo, por lo que consigue puestos de gran responsabilidad en poco tiempo. Cumple con todo lo que se propone, dado que es una persona muy trabajadora. Además, son grandes consejeros.

Pero los hombres Virgo tienen también su lado negativo. Pueden parecer demasiado serios y son muy exigentes consigo mismos (y con los demás). Tienen un problema con el perfeccionismo, que hace que resulten algo repelentes. Además, son algo escrupulosos.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE VIRGO?

El símbolo de Virgo es la doncella o la virgen. Aunque debemos alejarnos de la tradición cristiana para entender su verdadero significado. Su constelación representa a Astrea, hija de Zeus y Temis, una titánide y diosa virgen que representaba la justicia humana frente a su madre, que era quien simbolizaba la justicia divina.

Fue la última de las inmortales que vivió entre los humanos durante la Edad dorada de Crono. Pero esta la humanidad se envileció tanto, que la diosa comprendió que la justicia ya no tenía lugar en la Tierra, y Zeus la ascendió a los cielos, situándola entre las estrellas. Ella es quien sujeta la balanza que simboliza a Libra.

COMPATIBILIDADES DE VIRGO

La compatibilidad de Virgo es alta con signos como Tauro, Capricornio y Piscis. Estos signos también se toman su tiempo para avanzar en las relaciones (salvo, quizá, el pececito) y tienden a la introspección. Además, dado que son estables y ordenados, Virgo se sentirá cómodo a su lado, permitiéndose, poco a poco, demostrar sus sentimientos.

Por otro lado,la compatibilidad de Virgo es baja con signos como Leo, Libra y Acuario. Estos signos son más de improvisar que de planificar, algo que para el signo de la doncella es inconcebible. Necesita orden y perfección, mientras que estos tres prefieren espontaneidad y libertad, algo que Virgo podría resumir con la categoría de “inestables”.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN VIRGO?

Si eres ascendente en Virgo, cuando naciste la constelación de la doncella (o la virgen) ascendía por el horizonte. Para saberlo con certeza, se debe considerar la fecha, la hora y el lugar en el que llegaste al mundo. Este signo representa la manera en la que los demás te perciben, así como la parte de tu personalidad que externalizas.

Es por eso por lo que, si tu signo ascendente es Virgo, independiente de tu signo solar, te muestras como una persona comunicativa y analítica, que se integra con facilidad en cualquier ambiente. Aunque esta posición en la carta natal también puede provocar que confíes poco en ti misma.

FAMOSOS QUE SON VIRGO

Algunos famosos que son Virgo son Carmen Machi y Pablo Motos. Con la constancia y la gran capacidad analítica de este signo, no es de extrañar que escale en su carrera hasta alcanzar la fama.

Y si no, que se lo digan a estos otros famosos de Virgo:

Amaia Montero (26 de agosto de 1976)
Terelu Campos (31 de agosto de 1965)
Julio Iglesias (23 de septiembre de 1943)
Reina Letizia (15 de septiembre de 1972)
Karlos Arguiñano (6 de septiembre de 1948)
Yolanda Ramos (4 de septiembre de 1968)

 

 

Continue Reading

Astrología y Espiritualidad

LEO

CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO LEO

Las características principales del signo Leo son su generosidad, su histrionismo y su personalidad llamativa. Les encanta recibir la admiración de los demás y sentirse imprescindibles, por lo que tienden a convertirse en el centro de sus propias vidas.

Las personas de Leo son muy seguras de sí mismas. Son sinceras, enérgicas, joviales y creativas. Tienen, además, un gran corazón. Se sienten atraídas de forma natural por aquello que es divertido y bello.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

A los Leo les cuesta conformarse. Cuando creen haber vivido lo mejor (en cualquier aspecto de su vida) no aceptan menos. Aunque eso no quita que sean personas muy generosas y altruistas, a las que les encanta compartir lo que tienen con los demás.

Este signo es un líder por naturaleza, que suele gozar de buena suerte en los proyectos que inicia. No pasa desapercibido, ama los placeres de la vida y hace cuanto está en su mano por conseguir la admiración de los demás. Y gracias al gran magnetismo que desprende, no le cuesta demasiado conseguirlo.

¿CÓMO ES LEO EN EL AMOR?

En el amor, Leo es romántico y cariñoso. Es un amante de lo bello y lo hermoso, lo que a veces puede convertirlo en un signo algo superficial. Sin embargo, cuando está enamorado es capaz de darlo todo por su pareja, y estar ahí en las buenas y en las malas. Es generoso y comparte todo cuanto tiene.

El problema es que es muy pasional, demasiado, casi un esclavo de la belleza. Es por eso por lo que, si el amor se está acabando en su relación y empieza a perder el interés, puede acabar siendo infiel. Es muy caprichoso, por lo que es habitual que tenga más de una pareja en su vida. Eso sí, al menos no le falta sinceridad, aclara las cosas en cuanto tiene ocasión.

¿CÓMO ES LA MUJER LEO?

La mujer Leo es generosa, sociable y muy divertida. Siempre está del lado de sus amigas, y es capaz de defenderlas con uñas y dientes. Aunque si tiene que decirte alguna verdad a la cara, por más que duela, lo hará sin reparos. Todo eso la convierte en una líder natural, que asume su papel con mucho gusto.

El problema es que no todo es bueno en las mujeres Leo. También pueden ser algo narcisista, egoístas y orgullosas. Les cuesta aceptar sus propios errores, pareciendo algo arrogantes, y tienden a discutir con facilidad.

¿CÓMO ES EL HOMBRE LEO?

El hombre Leo es leal, pasional y enérgico. Es muy amigo de sus amigos, y cuando se enamora desata su pasión infinita. Es romántico y generoso en el amor, y un líder fiero en todos los demás aspectos de su vida.

Por otro lado, hay algunos rasgos negativos en los hombres Leo. Pueden ser muy autoritarios y arrogantes, con un orgullo inquebrantable que hace que le cuesta admitir sus propios defectos. Esto hace que sean también algo superficiales, aunque llegado el momento de la verdad sacan su lado más dramático.

¿CUÁL ES EL SÍMBOLO DE LEO?

El símbolo de Leo es el león. Este animal, según los expertos en mitología griega, fue elevado a los cielos por Zeus, que quiso honrar al rey de los animales. Otras versiones apuntan al conocidísimo León de Nemea.

El animal era hijo de Tifón y Equidna, y asolaba los campos devorando al ganado y a las personas que lo habitaban. Una de las 12 tareas de Heracles (Hércules) era luchar contra él y vencerlo. Tras su muerte, los dioses le concedieron un lugar entre las constelaciones.

COMPATIBILIDADES DE LEO

La compatibilidad de Leo es alta con Aries, Sagitario y Acuario. Estos tres signos son tan extrovertidos como él, por lo que podrán seguirle el ritmo en todos los eventos sociales a los que el león quiere asistir. Además, necesita a su lado a una persona tan explosiva y llamativa como él, puesto que quiere que su pareja sea la mejor de todas. Estos signos también pueden igualarlo en lo que se refiere a su desbordante pasión.

Por el contrario, la compatibilidad de Leo es baja con signos como Tauro, Cáncer y Virgo. Estos tres signos prefieren reservarse para el ámbito privado, siendo mucho más sutiles de lo que el león espera. Acabarán surgiendo choques entre la forma en la que ven el mundo, por lo que es mejor que se reserven para el ámbito de la amistad.

¿QUÉ PASA SI ERES ASCENDENTE EN LEO?

Si eres ascendente en Leo, quiere decir que la constelación del león ascendía por horizonte cuando llegaste al mundo (teniendo en consideración fecha, hora y lugar). Este signo representa la forma en la que los demás te perciben, dado que es la parte de tu personalidad que externalizas, que muestras a quienes te rodean.

Con Leo como signo ascendente, da igual cuál sea tu signo solar, te muestras como una persona organizada y que se mantiene firme en la convicción de ser mejor que nadie en todos los aspectos de tu vida. Deseas alcanzar el éxito y tienes un instinto creativo desbordante.

FAMOSOS QUE SON LEO

Algunos famosos que son Leo son Antonio Banderas o Isabel Pantoja. Es normal que lleguen a lo más alto de sus carreras, teniendo la personalidad arrebatadora de este signo del zodiaco.

Y como ellos, otros muchos Leo han alcanzado la fama. Por ejemplo:

Jorge Javier Vázquez (25 de julio de 1970)
Paula Echevarría (7 de agosto de 1977)
Carlos Sobera (11 de agosto de 1960)
Anna Simon (9 de agosto de 1982)
Madonna (16 de agosto de 1958)
Jennifer López (24 de julio de 1969)

Continue Reading

Alicante

El espíritu de Elvis, en la cárcel de Valladolid

El espíritu de Elvis Presley vive unos días en la Prisión Provincial de Valladolid a través de cerca de medio millar de piezas de coleccionista que se exhiben en el salón de actos del centro penitenciario, destinadas a los reclusos en el ámbito de la inserción cultural.

El artífice de la iniciativa es Goyo, quien prefiere identificarse solo así al asegurar que todo el mundo le conoce por su nombre de pila; que en la actualidad tiene 60 años y que comenzó a hacerse con piezas vinculadas con el ‘mundo Elvis’ hace 45 años.

Desde entonces, empezó a atesorar una colección particular con unos 1.600 objetos vinculados con el artista, parte de ellos expuestos en la muestra de la cárcel vallisoletana, que Goyo ha ofrecido de manera altruista para mostrarlos en este recinto.

El impulsor de la iniciativa recuerda a la Agencia EFE cómo su afición se gestó cuando sus padres le regalaron una guitarra del año 1972, que está restaurada y se expone en la actualidad, tras lo que la música del apodado como «Rey del Rock and roll» comenzó a difundirse de manera más generalizada en España, lo que motivó que le entrara «el gusanillo» al escuchar una primera canción.

Guitarras, sellos, discos, monedas conmemorativas y pañuelos figuran entre las piezas que componen la exposición, parte de ellas procedentes de los viajes que Goyo realizó a Menphis, Tennessee, donde el genial cantante falleció el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.

Un vinilo del 1956

La pieza más antigua es un vinilo del año 56, adquirida en el Club de Elvis España de Barcelona hace unos diez años, mientras las más modernas son un tipo de estatuas de cartón pluma y en concreto un cuadro elaborado con la técnica «punta de diamante» con el que se hizo unos cuatro meses atrás.

En tres ocasiones ha viajado Goyo a Menphis y fue en la última cuando consiguió dos guitarras, «réplicas exactas» de las de Elvis – se trata de réplicas ya que la última original subastada llegó a costar el poco alcanzable precio para la mayoría de tres millones de dólares-.

Pañuelos para los fans

Los pañuelos que los internos pueden observar en el salón de actos tienen que ver con la última etapa del intérprete de ‘Love Me Tender’, quien acostumbraba entonces a tirarlos a sus fans.

Los que se exhiben en la prisión los consiguió Goyo siguiendo a «artistas tributo», uno de los cuales, del Circo del Sol, se lanzó en Las Vegas.

Entre los elementos que pueden llamar más la atención de los espectadores de la muestra se encuentra una fotografía enmarcada, autografiada por los músicos que acompañaron a Elvis en la década de los 70.

La intención de Goyo con esta exposición se centra en compartir con los demás una afición con la que él disfruta y que quiere que también deleite a los reclusos que deseen contemplarla.

Continue Reading

Tendencia