Televisión
Antena 3 presenta ‘Entre Tierras’ con Megan Montaner, su “adaptación libre” de ‘La Esposa’: “Ampliamos el universo”
Atresplayer estrena este domingo la nueva serie ‘Entre Tierras’, un melodrama de época que tiene “un punto de partida parecido” al de la miniserie italiana que ya emitió Antena 3. Tras su lanzamiento en la plataforma llegará al abierto, con Megan Montaner como principal reclamo.
Tras presentar latemporada final de Amar es para siempre, Atresmedia ha cerrado este viernes la semana del FesTVal 2023 con Entre Tierras, la nueva serie del grupo para el prime time de Antena 3 que se preestrenará este domingo 10 de septiembre en Atresplayer.
Megan Montaner, Unax Ugalde, Juanjo Puigcorbé, Begoña Maestre, Clara Garrido y Carlos Serrano encabezan el reparto de este melodrama de época y han sido los encargados de dar las claves sobre el proyecto junto a sus responsables José Antonio Antón – director de contenidos de Atresmedia-, Montse García -directora de ficción del grupo- y Luis Santamaría -productor ejecutivo de Boomerang TV-.
“Esta serie es la novena que estrenamos en el grupo este año, y estamos ahora con 45 proyectos de ficción en desarrollo. Me llevan los demonios cuando se dice que las plataformas de fuera son las que hacen las producciones de ficción en España. Nosotros trabajamos en crear historias de aquí, con talento de aquí, que luego viaja por todo el mundo. A nadie se le puede olvidar que La casa de papel es original de Atresmedia, y queremos seguir haciéndolo”, ha apuntado.
Antón ha asegurado que esta “es una de las mejores series que vais a ver este año” y ha aclarado que se trata de “una adaptación libre de La Esposa”, miniserie italiana que Antena 3 emitió en prime time hace meses: “Hemos ampliado el universo y lo hemos traído aquí. Cuando ves las dos es ver dos series distintas”, ha dicho, explicando que tiene “un punto de partida parecido” y que a partir de ahí “los directores han sido capaces de extender y crear una historia que es muy original y se expande de esa idea primera”.
Entre Tierras es un drama emocional ambientado en la España rural de los años sesenta y narra la apasionante historia de una mujer capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia. Sus 10 episodios se preestrenarán en Atresplayer de cara a llegar al prime time de Antena 3 después de otros estrenos como Cristo y Rey y Honor, que ya esperan su turno.
“Las series que recientemente hemos emitido en abierto han sido melodramas, pero no nos cerramos a ningún género. Lo importante es hacer buenas series. Estoy seguro de que el caso de Entre Tierras va a ser como el de Alba, Heridas o La cocinera de Castamar, que va a tener varias vidas”, ha opinado José Antonio Antón.
Montse García ha admitido su entusiasmo por el estreno de la serie, que más allá del género es “una historia de amor con algo de misterio”. Del mismo modo, el productor ha aportado que “es una ficción muy especial, visualmente tiene un punto western y los actores están especialmente bien. Es de esas veces que todo encaja. Tiene una atmósfera propia y distinta”.
Megan Montaner y su proyecto más especial: “Rodé estando embarazada”
El gran reclamo de Entre Tierras es Megan Montaner, para la que este proyecto ha sido más especial si cabe porque supone su reencuentro con Boomerang TV, la productora con la que cosechó su primer gran éxito (El secreto de Puente Viejo), y porque lo rodó estando embarazada.
“Las condiciones del rodaje han sido especiales, sobre todo porque lo hice estando embarazada. Fue increíble por el apoyo que recibí de mis compañeros, de la productora, la cadena, todos… Me sentí superarropada. Es algo tan único que doy las gracias por arriesgaros y por confiar”, ha asegurado, apuntando que su personaje es “muy valiente, una mujer que trata de encontrar su lugar en un sitio hostil”.
A su lado, Unax Ugalde ha admitido encontrarse ante “un personaje muy complejo con el que cuesta empatizar”. “Partíamos de unos guiones que tenían mucho donde rascar, y me he visto rodeado de unos actores y actrices que me lo han puesto muy fácil”, ha añadido.
Otro nombre propio es el de Juanjo Puigcorbé, que vuelve a la televisión y el cine después de siete años alejado del sector. Sobre la serie, ha afirmado que “este drama rural está teñido de la sombra negra y oscura de unos personajes como el mío” y ha elogiado especialmente a Megan, a la que ha definido como “una protagonista excelente”.
Completan el reparto principal Begoña Maestre, Clara Garrido como “un personaje pionero y contemporáneo” y un Carlos Serrano que ha querido destacar Entre Tierras como “un homenaje a todas esas mujeres que lucharon con mucha resignación en los años 60, que tuvieron que luchar con el cuchillo entre los dientes. Megan refleja a la perfección esa rabia, esa lucha y esas ganas de vivir”.
Así es ‘Entre Tierras’
María (Megan Montaner) es una humilde joven andaluza que se ve obligada a casarse con un terrateniente manchego a cambio de que éste asegure el bienestar económico de su familia. Sin embargo, al llegar a La Mancha, nada es como pensaba: su presencia parece no contentar a los lugareños y, además, deberá enfrentarse a enemigos silenciosos y a un marido atormentado que resulta no ser la persona que esperaba.
Entre Tierras es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV. Montse García y Luis Santamaría son los productores ejecutivos de esta ficción del sello Series Atresmedia. Lucía Alonso-Allende es coproductora ejecutiva.
Está dirigida por Humberto Miró, Pablo Guerrero y María Togores . El equipo de guionistas está formado por Susana López Rubio, Juan Beiro y Joaquín Santamaría, con Raquel Busca como analista de guion. Como directora de Producción se encuentra Laura Jaraiz. Al frente de la dirección de Arte estará Paco Redondo. Antonio González como director de fotografía, Montse Sancho en diseño de vestuario y Eva Martínez y Jesús Gil a los mandos de Maquillaje y Peluquería.
You may like
Televisión
Muere la actriz colombiana Sandra Reyes a los 49 años
El universo de la televisión llora la pérdida de Sandra Reyes, la reconocida actriz colombiana que conquistó a toda una generación con su interpretación de la Doctora Paula en la icónica telenovela Pedro, el escamoso. La triste noticia fue confirmada por su familia, quienes revelaron que la actriz falleció el pasado domingo 1 de diciembre a los 49 años, tras serle diagnosticado un cáncer hace tiempo. «Se fue en paz, acompañada de su familia», ha señalado un familiar a medios del país, como Noticias RCN.
Un legado inolvidable
La noticia ha generado una ola de mensajes de condolencia en redes sociales, donde admiradores, amigos y compañeros han compartido recuerdos de la actriz. Entre ellos, destaca Miguel Varoni, quien dio vida a Pedro en la misma telenovela y dedicó unas sentidas palabras en su perfil de Instagram: “Hasta siempre, mi Doctora Paula. ¡Gracias por tanto!”.
Caracol Televisión, cadena que produjo Pedro, el escamoso, también rindió homenaje a la actriz: “Sandra Reyes siempre será recordada como una de las nuestras. Su talento y carisma quedarán para siempre en el corazón de los colombianos. Descansa en paz”.
Un adiós con ecos de su personaje más representativo
La trayectoria de Sandra Reyes estuvo marcada por su interpretación en la segunda parte de Pedro, el escamoso, donde su personaje, Paula, enfrentaba una enfermedad terminal. Sus palabras de despedida en una de las escenas finales de la serie resuenan hoy con especial emoción: “Créame, yo voy a volver y lo voy a buscar… Usted me tiene que prometer que va a vivir muchos años y va a ser muy feliz”.
Estas frases, cargadas de cariño, han quedado grabadas en la memoria de sus seguidores, quienes hoy lamentan profundamente la pérdida de una actriz cuya entrega y talento dejaron una huella imborrable.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.
Televisión
Así es ‘La encrucijada’: la adaptación española de un gran éxito turco con Candela Márquez
Las series turcas están viviendo un momento de gloria en la televisión española, habiendo conquistado a la audiencia con sus intensas tramas cargadas de emoción. Ahora, una de ellas dará el salto a nuestra pantalla con un remake muy esperado: La encrucijada. Esta ficción, que prepara Antena 3 para la próxima temporada, cuenta la apasionante historia de amor imposible entre Amanda y César, dos jóvenes de familias rivales, marcados por heridas del pasado.
Se trata de un drama romántico con toques de acción en el que los personajes se enfrentan no solo a sus emociones, sino también a sus luchas internas en un viaje marcado por la pasión y las ansias de justicia. Si eres fan de las producciones otomanas, seguro que este argumento te resulta familiar, porque esta serie es una adaptación de Sühan: venganza y amor, Cesur ve Güzel en su versión original, protagonizada por Tuba Büyüküstün y Kıvanç Tatlıtuğ. La ficción, rodada entre Madrid y Canarias, acaba de concluir sus grabaciones y promete ser uno de los grandes estrenos del próximo año.
Ástrid Janer, conocida por su papel en Acacias 38, y Rodrigo Guirao, protagonista de Solo química, encabezan el elenco de La encrucijada. Un reparto que se completa con intérpretes como Abel Folk (La embajada), Isabel Serrano (Te esperaré en Venus), Cristóbal Suárez (Vota Juan), Candela Márquez, protagonista de Oscuro veneno y actual pareja de Alejandro Sanz, Paula Prendes (Fuga de cerebros 2), Antonio Velázquez (La Promesa) y Silvia Marsó, entre otros.
La historia comienza casi treinta años después de un terrible suceso, cuando ya nadie recuerda el apellido de su padre ni de las trágicas circunstancias que rodearon su muerte y la de sus abuelos, César Bravo (Rodrigo Guirao), un joven y audaz ejecutivo, vuelve de México a España, la tierra donde nació. Aunque su aspecto de turista aventurero no lo delata, tiene muy claro a lo que ha regresado: no descansará hasta que no logre hacer justicia y meter en prisión a Octavio Oramas (Abel Folk), el hombre que se apropió de la historia familiar de su progenitor y de todo lo que le pertenecía para crear su propio imperio.
Lo que César no espera es que, en su encrucijada, se cruce en su camino Amanda (Ástrid Janer), una inteligente empresaria española del negocio turístico y la adorada hija de su enemigo, de quien se enamorará perdidamente. Un giro del destino que marcará un antes y un después en la vida de dos familias rivales. ¿Qué vencerá: el amor o la venganza?.
Aún tendremos que esperar un tiempo para conocer la respuesta a esta pregunta, pero lo que sí podemos ver es el gran ambiente que ha habido en el rodaje gracias a algunas de las imágenes que ha compartido durante los seis meses de grabación una de sus protagonistas: Candela Márquez, quien da vida a un personaje muy especial, Laura, y pronto descubriremos más sobre su papel en la trama.
La protagonista de La seductora, de 36 años, nos ha acercado a algunos de los momentos vividos en el set, donde se puede apreciar la complicidad y la energía que han acompañado a todo el equipo durante el rodaje y que seguro que habrán logrado transmitir en sus actuaciones en pantalla.
Además de trabajo, el elenco se ha convertido en una pequeña familia, donde han compartido, risas, salidas, sesiones en el gimnasio y confidencias.
Todos tenemos nuestros truquitos y Candela ha desvelado uno de sus métodos de trabajo para las secuencias difíciles: pegar una ‘chuleta’ en una cortina para poder seguir y memorizar el texto, lo que despertaba la risa y admiración, por partes iguales, de alguno de sus compañeros.
La actriz nos ha informado también del final del rodaje en Madrid y, semanas después, en Canarias, despidiéndose con una mezcla de alegría y nostalgia de un personaje y un proyecto con el que se muestra muy ilusionada.
Fuente: hola.com
B. Morena.
Televisión
El secreto mejor guardado: Esther Cañadas sorprende como Rinoceronte en ‘Mask Singer’
El espacio de Antena 3, Mask Singer, sigue cautivando a la audiencia y esta semana ha sido el turno de Esther Cañadas para dejar boquiabiertos tanto al público como a los investigadores del show. La modelo, que había permanecido oculta bajo la máscara de Rinoceronte, se convirtió en el centro de atención al desvelar su identidad.
Un momento que nadie esperaba
La actuación de Esther Cañadas logró despistar a los investigadores hasta el último momento. Aunque Ana Milán consiguió finalmente dar en el clavo y adivinar quién se escondía tras la máscara, la sorpresa al ver a la modelo fue evidente. “¡Sabía que eras tú!”, exclamaba la actriz: “Has sido una máscara increíble, con la voz, con los idiomas… me has dejado sin palabras”.
Los Javis y Alaska tampoco ocultaron su admiración. Javier Ambrossi confesó que Rinoceronte había sido “una de las máscaras más desconcertantes y favoritas de todas las ediciones”, mientras que Javier Calvo destacó la capacidad de Cañadas para jugar con los acentos y la interpretación vocal. Alaska, por su parte, elogió su habilidad para mantenerse en el anonimato: “No has dado una sola pista clara, lo cual es todo un mérito”.
Un reto para la modelo
Tras descubrir su rostro, Esther Cañadas compartió las emociones vividas durante su paso por el programa. “Ha sido una experiencia única, pero también un reto enorme”, reconocía la modelo, quien confesó haber tenido que recurrir a excusas para ocultar su participación. “He tenido que mentir a mis amigos y familiares constantemente. Incluso llegué a decir que estaba en París para que no sospecharan nada”, explicó.
Sin embargo, no todo fue difícil. Para Cañadas, Mask Singer también significó cumplir un sueño personal: conocer a Los Javis. “Admiro mucho vuestro trabajo, y ha sido un lujo coincidir con vosotros”, les confesó. A lo que ellos respondieron: “Has sido espectacular. Tu forma de interpretar y despistarnos ha sido brillante”.
A pocos días de la gran final, Mask Singer se confirma como uno de los formatos más entretenidos y sorprendentes de la televisión, y esta noche con Esther Cañadas quedará sin duda como uno de los momentos más destacados de la temporada.
Fuente: hola.com
Javier Cabello.