Connect with us

Deportes

Alcaraz perderá el número uno tras 20 semanas seguidas en la cima de la ATP

Carlos Alcaraz aguantó 20 semanas seguidas como número uno del mundo, condición que perderá el próximo lunes, una vez que se publique la nueva clasificación de la ATP y que pasará a liderar el ganador de la final del Abierto de Australia (el serbio Novak Djokovic o el griego Stefanos Tsitsipas).

El joven tenista murciano, de 19 años y que accedió a la cima del tenis mundial después de ganar el Open de Estados Unidos el pasado día 11 de septiembre, cederá esa posición de privilegio al ganador del título en el primer Grand Slam de este año, torneo en el que el de El Palmar no compareció por la lesión que sufrió mientras entrenaba unos días antes de viajar a Melbourne.

Durante el partido de cuartos de final del Masters 1.000 de París-Bercy que le enfrentaba al danés Holger Rune sufrió un desgarro en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda que le obligó a abandonar y, posteriormente, le impidió disputar la Copa de Maestros en Turín, en la que iba a debutar y además como primer cabeza de serie. Allí podría haber conseguido hasta 1.500 puntos.

Tampoco pudo jugar la Final a Ocho de la Copa Davis con España en Málaga, donde iba a liderar al equipo nacional.

Ya este año, concretamente el día 6 de enero, padeció una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha durante un entrenamiento y eso le privó de optar al título en Australia y a defender su número uno en una competición en la que se otorgan 2.000 puntos al ganador.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

España – Países Bajos – Viernes 23 de Febrero a las 21:00 p.m.

El combinado de Montse Tomé se centra en la primera edición de la Nations League femenina después de la conquista del Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda
La Selección Española Femenina de fútbol afronta la primera edición de la Nations League.

Con Montse Tomé al mando, España busca quedar primero en su grupo de la Liga A para poder acceder a la Final Four tras el Mundial 2023 de Australia y Nueva Zelanda conquistado.

El próximo partido de la Selección Española Femenina es contra Países Bajos, correspondiente a las semifinales de la Nations League.

Se disputará el 23 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio de La Cartuja (Sevilla).

Lista completa de jugadoras y convocadas con España fútbol femenino por Montse Tomé:

Porteras

  • Cata Coll (FC Barcelona)
  • Misa Rodríguez (Real Madrid)
  • Elena Lete (Real Sociedad)

Defensas

  • Ona Batlle (FC Barcelona)
  • Oihane Hernández (Real Madrid)
  • María Méndez (Levante)
  • Laia Codina (Arsenal)
  • Irene Paredes (FC Barcelona)
  • Shei García (Real Madrid)
  • Laia Aleixandri (Manchester City)
  • Olga Carmona (Real Madrid)

Centrocampistas

  • María Pérez (Sevilla)
  • Tere Abelleira (Real Madrid)
  • Maite Oroz (Real Madrid)
  • Aitana Bonmatí (FC Barcelona)
  • Fiamma Benítez (Valencia)
  • Vicky López (Barcelona)
  • Jenni Hermoso (Pachuca)
  • Alexia Putellas (FC Barcelona)

Delanteras

  • Eva Navarro (Atlético de Madrid)
  • Athenea del Castillo (Real Madrid)
  • Inma Gabarro (Sevilla)
  • Alba Redondo (Levante)
  • Salma Paralluelo (FC Barcelona)
  • Lucía García (Athletic Club)
  • Mariona Caldentey (FC Barcelona)

La Selección Española Femenina quedó encuadrada en el Grupo D de la Liga A de la Nations League junto a Suecia, Italia y Suiza.

En el primer partido, España ganó a domicilio al combinado sueco (2-3), mientras que en la segunda metió una ‘manita’ a las helvéticas (5-0).

Ante Italia venció por la mínima (0-1), mientras que otra vez contra Suiza logró la mayor goleada de esta fase de grupos hasta el momento (1-7).

 

Continue Reading

Deportes

Un Barça insaciable conquista su cuarta Supercopa de España ante el Levante

Las azulgranas ganan (7-0) con un hat-trick de Grahan Hansen, un doblete de Salma Paralluelo y lo goles de Ona Batlle y Aitana Bonmatí.

Las granotas solo incomodaron al rival en un par de jugadas de Mayra Ramírez en los primeros minutos.

El FC Barcelona ha conquistado su cuarto título de la Supercopa de España femenina tras derrotar al Levante UD en el Estadio de Butarque (Leganés) con un contundente 7-0 que echó por tierra el esperanzador arranque del equipo granota.

Dos avisos de Mayra Ramírez en los primeros minutos hacía soñar a los aficionados del Levante, pero la contundencia de las azulgranas no se hizo esperar y encarriló el encuentro con cuatro tantos en apenas media hora que arruinó las esperanzas rivales.

El inicio del choque fue un intercambio de golpes sin premio por parte de ambos equipos: Mayra Ramírez en dos ocasiones, Ona Batlle y Salma Paralluelo pudieron abrir el marcador, pero una ‘salvada’ de Engem bajo palos y la buena labor de Emma Holmgreen mantuvieron el empate.

En el minuto 11 apareció la magia de Patri Guijarro con un pase espectacular hacia Caroline Graham Hansen, que la noruega mandó alto de espuela en la antesala del gol con el que Salma Paralluelo abrió el marcador tras una asistencia de Hansen (1-0).

El Barça no baja el ritmo

José Luis Sánchez Vera se desesperaba en la banda al ver cómo su equipo concedía numerosas llegadas de las azulgranas, y que acabaron por desnivelar el choque muy pronto.

Graham Hansen aumentó la renta de su equipo con un remate dentro del área para anotar el 2-0, dos minutos después Ona Batlle anotó el tercero con otro remate certero a pase de Paralluelo, y de nuevo una vertiginosa culé a cargo de Hansen y Aitana Bonmatí, acabó con el cuarto tanto azulgrana obra de la noruega con asistencia de espuela de la ‘Balón de Oro’.

El encuentro se fue al descanso con el segundo tanto de Salma Paralluelo (5-0) tras una internada de Ona Batlle por la banda derecha que la delantera azulgrana solo tuvo que empujar a la red.

Llegaba el Levante con un balance de tan solo tres goles encajados en los últimos nueve partidos que el Barça hizo trizas con un ejercicio de contundencia que se acrecentó  en la segunda parte con el ‘hat-trick’ de Hansen (6-0) y el gol de Aitana Bonmatí (7-0) para ahondar en la herida del lastimado cuadro levantino.

En los últimos minutos, lejos de aflojar el ritmo, las jugadoras culés no levantaron el pie del acelerador y pudieron anotar algún gol más con un remate de Vicky López y un espectacular lanzamiento de falta de Claudia Pina que envió a córner la meta Holmgreen.

Superioridad del Barça que gana su cuarta Supercopa de España, la tercera consecutiva, en un año en el que se han fijado como objetivo ganar los cuatro títulos en juego.

 

Continue Reading

Deportes

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern y el fútbol mundial, a los 78 años

Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial y ganador de dos Balones de Oro (1972 y 1976), ha muerto a los 78 años. El ‘Kaiser’ levantó un Mundial con Alemania como jugador (1974) y otro como seleccionador (1990).

«Con profundo dolor comunicamos que nuestro padre y mi marido, Franz Beckenbauer, murió el domingo, tranquilamente en el entorno de su familia. Pedimos poder llevar el duelo en paz y omitir toda pregunta», informó su familia.

Beckenbauer, considerado por unanimidad como el mejor futbolista del fútbol alemán, lideró al histórico Bayern de Múnich que se proclamó campeón de Europa en tres ocasiones consecutivas (1974-1977). También ganó cuatro Bundeligas con el equipo bávaro y, a nivel de selecciones, también se proclamó campeón de Europa con Alemania (1972).

Beckenbauer fue 103 veces internacional, marcando 14 goles, entre 1965 y 1977, y en la Bundesliga disputó 424 partidos, con 44 goles. Además, formó parte de la primera generación dorada del Bayern con el delantero Gerd Müller, el extremo Uli Hoeness, el defensa Paul Breitner y el portero Sepp Maier, con los que reinó en Europa.

Franz Beckenbauer había sufrido problemas de salud en los últimos años y su estado de salud había empeorado a comienzos de 2024. El extraordinario defensa alemán jugó durante 14 temporadas en el Bayern (1963-1977), antes de marcharse al New York Cosmos, equipo en el que colgó las botas en 1983.

El ‘Kaiser’ revolucionó la posición de central con su manejo y salida de balón, lo que le convirtió en un adelantado del fútbol moderno y el primer líbero de la historia del fútbol. Bajo su liderazgo, el Bayern y la selección alemana reinaron en el fútbol mundial.

Luto en el fútbol mundial

El Real Madrid, histórico rival del Bayern, ha lamentado el fallecimiento de Franz Beckenbauer, a quien califica como «una de las más grandes leyendas del fútbol europeo y del fútbol mundial».

«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a sus clubes y a todos sus seres queridos», señala el club blanco en un comunicado en el que detalla todos los éxitos de el ‘kaiser’.

El Barcelona también ha lamentado la muerte de Franz Beckenbauer, «leyenda del fútbol mundial que nos ha dejado hoy a los 78 años. Descanse en paz».

La Real Federación Española de Fútbol ha lamentado «profundamente la pérdida de Franz Beckenbauer, una leyenda del fútbol alemán y mundial que marcó una época y cuyo legado será eterno».

La UEFA ha recordado la figura de Franz Beckenbauer, «un jugador extraordinario» y «un entrenador de éxito».

«Franz Beckenbauer, uno de los hijos más grandes del fútbol europeo, falleció a los 78 años. ‘Der Kaiser’ fue un jugador extraordinario, un entrenador de éxito y un experto popular que dio forma al fútbol alemán como ningún otro», detalla el máximo organismo del fútbol mundial.

 

Continue Reading

Tendencia