Deportes
Un granítico Ben Shelton supera a Alcaraz en un partido épico en los cuartos del US Open

Carlos Alcaraz se despidió del US Open tras ceder en una batalla brutal (6-7(5), 6-1, 6-3, 1-6 y 7-6(7)) ante un inmenso Ben Shelton, quien llevó al límite al murciano física y mentalmente. El épico duelo se lo llevó el estadounidense tras cuatro horas y 28 minutos de pelea, con una Arthur Ashe encendida ante el espectáculo que ofrecieron dos auténticos gladiadores.
El murciano, actual campeón en Flushing Meadows, cedió su corona en el super tie-break del quinto set, una auténtica barbaridad lo que aguantó el español teniendo en cuenta de donde venía: sin haber jugado en los últimos cuatro meses y con apenas cuatro partidos a sus espaldas.
El estadounidense Frances Tiafoe, que derrotó con remontada y en cinco sets (5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6(6)) a su compatriota Alex Michelsen, se medirá a Shelton en las semifinales del viernes.
Una batalla épica en la Arthur Ashe
Se recordará durante muchos años la batalla que se libró en la Arthur Ashe, un duelo que acabó a las 03:30 de la madrugada en Nueva York. Carlos Alcaraz, tras llevarse el primer set en el tie-break, paso por una pájara terrible, fueron nueve juegos seguidos para el estadounidense para llevarse el segundo set (6-1) y colocarse 3-1 en ventaja en el tercero.
El murciano recuperó sensaciones en la segunda mitad del tercer set y cerca estuvo de quebrar el brutal servicio de Shelton cuando este sacaba para cerrar la tercera manga. El punto que firmó Alcaraz para lograr tener bola de break fue antológico, pero el estadounidense supo gestionar la delicada situación para asegurar el tercer set (6-3).
Alcaraz, al límite físicamente y con un rival temible enfrente, supo encontrar la fórmula para regresar en el cuarto set. Un break en el segundo juego del cuarto set colocó en ventaja al español y surgieron por primera vez las dudas en Shelton. El murciano, golpe a golpe, se metió en la cabeza de su rival y, tras un segundo break, se llevó el cuarto set (1-6) y mandó un partido brutal a la quinta y definitiva manga. Nadie lo podía creer en la Arthur Ashe, atónitos ante la fe inquebrantable del español.
Shelton prevalece en el super tie-break
Alcaraz y Shelton, exhaustos tras una terrible batalla que ya se prolongaba por encima de las tres horas, encararon el quinto set a un todo o nada. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder en una Arthur Ashe envuelta ya en un ambiente eléctrico, épico, de partido grande.
Todo se decidió en el super tie break del quinto set. Allí prevaleció la mejor versión que se recuerda de un Shelton que está a dos pasos de su primer grand slam. Alcaraz rozó la gesta, pero esta vez no pudo ser. Pese a la tristeza de la dura derrota, la mejor noticia es que el murciano está de vuelta.
Resultados de los cuartos de final del US Open 2026
Frances Tiafoe def. Alex Michelsen (5-7, 3-6, 7-5, 6-3 y 7-6(6))
Fuente: Antena 3 Deportes.
Guillermo F. Lascoiti.
You may like
Deportes
Lista completa de nominados en todas las categorías del Balón de Oro 2026

France Football desvela este martes a todos los nominados a cada uno de los premios al Balón de Oro 206. La gala se celebrará en Londres el próximo lunes 26 de octubre, donde se conocerán a todos los ganadores.
Lista de 30 candidatos al Balón de Oro 2026
*El periodo que se tiene en cuenta para elegir al Balón de Oro 2026 es el comprendido entre el 3 de agosto de 2025 y el 9 de julio de 2029, incluyendo la final del Mundial 2026.
Jude Bellingham
Pau Cubarsí
Ousmane Dembélé
Marc Cucurella
Luis Díaz
Bruno Fernandes
Gabriel
Erling Haaland
Harry Kane
Achraf Hakimi
Lamine Yamal
Khvicha Kvaratskhelia
Sadio Mané
Marquinhos
Lautaro Martínez
Kylian Mbappé
Nuno Mendes
Lionel Messi
Michael Olise
Joao Neves
Willian Pacho
Julián Quiñones
Declan Rice
Rodri
Fabián Ruiz
William Saliba
Ferran Torres
Dayot Upamecano
Vinícius Jr.
Vitinha
Lista de 30 nominadas al Balón de Oro 2026
Selma Bacha
Barbra Banda
Klara Bühl
Esmee Brugts
Mariona Caldentey
Scarlett Camberos
Kerstin Casparij
Temwa Chawinga
Cata Coll
Melchie Dumornay
Caroline Graham Hansen
Alex Greenwood
Pernille Harder
Patri Guijarro
Rose Lavelle
Yui Hasegawa
Mapi León
Lorena
Melvine Malard
Manaka Matasukubo
Ewa Pajor
Vivianne Miedema
Claudia Pina
Alexia Putellas
Wendie Renard
Khadija Shaw
Alessia Russo
Momoko Tanikawa
Caroline Weir
Tessa Wullaert
Nominados al club femenino del año
Barcelona
Club América de México
Bayern Múnich
Manchester City
Olympique Lyon
Nominados al club masculino del año
Arsenal
Bayern de Múnich
Bodø Glimt
Flamengo
PSG
Nominados al trofeo Johan Cruyff femenino
Pere Romeu
Elena Sadiku
Jonatan Giráldez
Andrée Jeglertz
Nils Nielsen
Nominados al trofeo Johan Cruyff masculino
Mikel Arteta
Luis de la Fuente
Unai Emery
Vincent Kompany
Luis Enrique
Nominadas al trofeo Yashin femenino
Ann-Katrin Berger
Cata Coll
Hannah Hampton
Lorena
Ayaka Yamashita
Nominados al trofeo Yashin maculino
Yassine Bounou
Thibaut Courtois
Joan García
Gregor Kobel
Emiliano Martínez
Edouard Mendy
David Raya
Unai Simón
Vozinha
Matvey Safonov
Nominadas al trofeo Kopa femenino
Veerle Buurman
Vicky López
Felicia Schröder
Clara Serrajordi
Lily Johannes
Nominados al trofeo Kopa masculino
Ayyoub Bouaddi
Kerim Alajbegović
Pau Cubarsí
Yan Diomandé
Lennart Karl
Éli Junior Kroupi
Lamine Yamal
Johan Manzambi
Ibrahim Maza
Warren Zaïre-Emery
Fuente: Antena 3 Deportes.
Guillermo F. Lascoiti.
Deportes
Carlos Flores, el mejor jugador del mundo de fútbol mesa: «He ganado nueve Copas de Europa, 30 Grand Slams…»

Para muchos, el fútbol de mesa será un auténtico desconocido aunque comparta la mayoría de las reglas con el deporte rey: faltas, fueras de juego, córneres…
Es un fútbol en miniatura, y en España podemos presumir de tener al mejor jugador del mundo, se trata de Carlos Flores, el jugador con el palmarés más envidiable de este deporte: «He ganado 9 Copas de Europa, 30 Grand Slams, 4 Mundiales y 2 Europeos», nos cuenta Carlos.
Se ha convertido en el mejor jugador del mundo
El último de esos mundiales lo consiguió este pasado sábado en París. Flores tenía un sueño desde que era niño, y puede presumir de haberlo conseguido, y además con creces: «Quería ser el mejor jugador de siempre… y lo he conseguido».
Como no podía ser de otra manera, le comparan con el que para muchos, también es el mejor en el fútbol profesional, Leo Messi: «Me comparan con él pero no soy yo el que tengo que decir eso…». Pero el fútbol de mesa, no solo es mover los dedos: «Influyen la edad, la postura… acabas hecho polvo», asegura.
Marcó el gol decisivo en el Mundial de 2012
En total, son 31 años dedicados a esta disciplina llenos de recuerdos inolvidables: «En 2012 ganamos el primer Mundial por equipos y yo marqué el gol en la final ante Bélgica en el último segundo», concluye.
Su próximo objetivo, ganar la Champions League con su nuevo equipo el próximo mes de mayo.
Fuente: Antena 3 Deportes.
Juan Manuel M. Lardón.
Deportes
Enric Mas saca 25 segundos a Roglic en La Pandera y deja a sus rivales a 2 minutos; etapa para Marco Brenner

Enric Mas (Movistar) es más líder de la Vuelta a España después de llegar en compañía de Felix Gall (Decathlon) a la cima de la Sierra de La Pandera y sacar 25 segundos a Primoz Roglic (Red Bull) en una etapa en la que se impuso el alemán Marco Brenner (Tudor), capaz de rematar una numerosa fuga de 44 ciclistas.
El ciclista balear consigue así dar un paso adelante importante en su camino a conseguir su primera gran vuelta. El líder del Movistar lleva su ventaja sobre los rivales por encima de los 2 minutos ante la contrarreloj individual que tendrá lugar el jueves en Jerez de la Frontera, cita que Roglic debería aprovechar para recortar.
Escapada de 44 corredores
Numerosa fuga la que se formó cuando apenas habían transcurrido 20 kilómetros de esta 14ª etapa de la Vuelta a España entre Jaén y la Sierra de La Pandera. 44 ciclistas tomaron distancia sobre el pelotón, en la que destacaba la presencia de hasta 4 ciclistas de equipos como el Jayco AlUla, el Pinarello Q36.5 y el Burgos Burpellet BH.
Un ataque a 5 kilómetros de meta de Mario Aparicio dejó solo al ciclista del Burgos en cabeza. Cuando parecía que había abierto buen hueco, la dura realidad de las rampas de La Pandera despertaron a toda la afición española del sueño de ver triunfar en la Vuelta a España a un ciclista del modesto equipo castellano por primera vez desde 2019.
Santiago Buitrago tomó entonces la cabeza de la carrera, luciendo su maillot de montaña y pedaleando con alegría hacia su primer triunfo en la ronda española. Sin embargo, le salió un enemigo tan incómodo como inesperado. El alemán Marco Brenner volvió a entrar a rueda del colombiano a falta de 2 kilómetros para la meta, lo que encendió las alarmas del colombiano del Bahrain, que bajó de inmediato el ritmo en cabeza de carrera.
La nueva situación hizo que Iván Ramiro Sosa y Cristián Rodríguez se acercaran a falta de kilómetro y medio. El colombiano del Kern Pharma intentó mantener su inercia y endurecer el ritmo pero no pudo deshacerse de sus compañeros de fuga.
Resultado de la etapa 14 de la Vuelta
La victoria de etapa era cosa del cuarteto de cabeza. La cuestión era cómo resolver la fuga. Cuando se acercaban al arco del último kilómetro, Santiago Buitrago lanzó un ataque bestial que parecía darle la victoria. El único que no se puso nervioso fue Marco Brenner. El alemán dominó por completo la situación llegando hasta el colombiano de nuevo con facilidad, controlarle y finalmente arrancar con una potencia increíble a falta de 200 metros para hacerse con la victoria en La Pandera.
Clasificación de la Vuelta 2026 tras la etapa 14
Al distanciar a Roglic, Enric Mas es más líder de la Vuelta a España al dejar a sus rivales más allá de los dos minutos. Felix Gall asciende a la segunda plaza de la general por 4 segundos sobre Roglic. Lo que parece claro es que serán los 3 integrantes del podio, toda vez que el resto de líderes han vuelto a ceder terreno.
Radio Millenium Online


El público dicta sentencia al estreno de ‘El Túnel’ de Jesús Vázquez en TVE y hay una comparación generalizada

Telecinco presenta ‘Honesty House’, nuevo reality con Raquel Sánchez Silva: La gran diferencia con ‘La Isla de las Tentaciones’ y su imponente tráiler

MIKE STAR: LIBRE
Tendencia
Astrología y Espiritualidad5 años agoCalendario Chino
Astrología y Espiritualidad5 años agoZodíaco Para Niños
Televisión1 año agoJuanra Bonet, de ‘Traitors’: «No me consta que me hayan dado puñaladas en la tele. Igual es porque las he dado yo siempre»
Vídeo2 años agoR.E.M. Reunite After 17 Years to Play » Losing My Religion «


