Connect with us

Música

1,5 millones por la guitarra de Kurt Cobain

Una subasta, realizada por la casa Julien´s Auctions, ha conseguido vender la guitarra que utilizó el cantante estadounidense Kurt Cobain durante su último concierto por más de 1,5 millones de dólares.

Se trata de una Fender Mustang diseñada para zurdos, la que era la guitarra favorita del artista y la cual rasgó durante la última gira que dio con Nirvana entre 1993 y 1994.

Normalmente, las guitarras del cantante no se encuentran en muy buen estado, ya que era dado a romperlas durante sus actuaciones. Pero en este caso, el instrumento subastado se encuentra en perfectas condiciones. La última guitarra del rey del Grunge que se subastó fue una Fender Stratocaster, destrozada, por 595.000 dólares.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

The Weeknd dona 820 toneladas de comida de emergencia a Gaza

El artista de Toronto llevará a cabo esta donación a través de su Fondo Humanitario XO. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas asegura que el montante de dinero enviado asciende a 2,5 millones de dólares.

Según la organización, la donación aportada por el músico, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, financiará la entrega de 820 toneladas de paquetes de alimentos, que podrían alimentar a más de 173.000 palestinos durante dos semanas.

«Este conflicto ha desatado una catástrofe humanitaria más allá de lo imaginable. El PMA está trabajando las 24 horas del día para proporcionar ayuda en Gaza, pero se necesita una mayor ampliación para abordar el nivel desesperado de hambre que estamos viendo», dijo el Director del PMA para Oriente Medio, Norte, Región de África y Europa del Este, Corinne Fleischer, en un comunicado.

Continue Reading

Música

Noel Gallagher regresa al estudio para grabar un nuevo álbum

El artista de Manchester ha confirmado que entrará al estudio a principios del próximo año para grabar su próximo álbum en solitario. El exmúsico de Oasis lanzó su último álbum con los High Flying Birds, Council Skies, en junio de este año, pero ha revelado que ya se está preparando para realizar su continuación.

En declaraciones a The Sun Gallagher dijo: «Tuve que dejar de escribir porque necesito grabar estas canciones y publicarlas para poder escribir más. Durante la pandemia no había nada que hacer en todo el día así que simplemente escribía canciones. Hay otros dos álbumes de material allí. Creo que volveré al estudio en enero, así que veremos a dónde va a partir de ahí», sentenció.

Gallagher y los High Flying Birds se embarcarán en una gira este mes por Reino Unido que le llevará a recintos emblemáticos como el OVO Arena Wembley de Londres.

Oasis lanzó recientemente la reedición del 25 aniversario de su famoso álbum recopilatorio The Masterplan. Publicado por primera vez en 1998, el disco compiló las caras B de sus tres primeros álbumes: Definitely Maybe (1994), (What’s The Story) Morning Glory? (1995) y Be Here Now (1997).

Continue Reading

Música

Nick Cave rinde homenaje al “mejor compositor de su generación”

El artista australiano despidió así a su amigo íntimo, Shane MacGowan de The Pogues, fallecido este jueves. Lo definió como “un verdadero amigo y el mejor compositor de su generación”. Cave y MacGowan eran amigos desde hacía mucho tiempo. En 1992, los dos compartieron una versión de What a Wonderful World de Louis Armstrong y actuaron juntos en numerosas ocasiones a lo largo de los años.

En una entrevista con The Irish Times en celebración del 60 cumpleaños de MacGowan, Cave habló sobre su encuentro con el líder de The Pogues. «Dios sabe exactamente cuándo conocí a Shane por primera vez», dijo. “Él lo recordará. Shane tiene una memoria asombrosa. Pasamos mucho tiempo juntos. Muchas noches a lo largo de los años. Creo que éramos las únicas dos personas que podíamos aguantarnos el uno al otro”, reconoció.

Hablando sobre su amistad, Cave añadió: “Casi a pesar de nuestra conducta rebelde, teníamos naturalezas románticas. Lo reconocimos el uno en el otro. Y el amor por las palabras. Siempre me encantaron sus historias que continuaban hasta bien entrada la noche y cómo las noches invariablemente terminaban con Shane cantando canciones. No se olvida fácilmente”.

La noticia de la muerte del poeta punk de Irlanda a los 65 años fue confirmada en un comunicado conjunto firmado por su mujer, Victoria Mary Clarke, su hermana Siobhan y su padre Maurice. MacGowan había estado enfermo durante algún tiempo y la semana pasada fue dado de alta del hospital, donde permanecía desde junio después de haber sido ingresado en cuidados intensivos por un problema de salud no especificado. Fue hospitalizado a principios de diciembre de 2022 con encefalitis.

Continue Reading

Tendencia