Connect with us

Televisión

Vicente Vallés, galardonado con el Premio Joan Ramón Mainat 2025 del FesTVal de Vitoria

Vicente Vallés, presentador y director de Noticias 2 de Antena 3 obtiene el Joan Ramón Mainat 2025 del FesTVal de Vitoria como reconocimiento a una extensa carrera en televisión que le sitúa como una figura clave en el panorama periodístico nacional.

Con un estilo muy singular, Vallés se ha erigido como una de las voces propias del periodismo actual. Su manera de narrar la realidad se ha reconocido por su “rigurosidad, clarividencia y concisión”, según señala el propio certamen a la hora de darle este galardón.

Vallés estudió periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Sus inicios profesionales se producen en la Cadena SER, colaborando en los programas Hora 25 y Hoy por Hoy.

En 1987 empezó a trabajar en la sección de deportes de TVE, donde permaneció hasta su paso a Telemadrid donde formó parte del equipo fundador de sus servicios informativos.

Desde entonces, ha trabajado en las principales cadenas de televisión de España, como redactor en la sección de Política, como responsable de la sección de Nacional, como director de programas informativos y, finalmente, como director y presentador de programas de noticias, debates, entrevistas y análisis.

En estos años ha tenido la posibilidad de cubrir muchos de los principales acontecimientos informativos desde finales de los años 80: elecciones en España, Estados Unidos, Francia o Reino Unido; o los terribles atentados del 11-S, en Nueva York, el 11-M, en Madrid, y varios de los ataques terroristas a ciudades europeas, como París o Niza.

Ha sido moderador de cuatro debates electorales con los candidatos a la presidencia del Gobierno.

En 2016 fue galardonado con el Premio Ondas y con el Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España como mejor presentador de informativos de televisión; además obtuvo en 2024 el Premio APM al Mejor Periodista del Año.

Vallés sigue siendo un referente del público, incluso en verano. En el último mes de audiencias, ha contado con una media del 17,7% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. En ciertos momentos, ha llegado a picos del 19,5% de share.

Su liderazgo se ha consolidado durante más de 60 meses consecutivos, gracias a la fidelidad del público y al fuerte arrastre de Pasapalabra, con los que Antena 3 logra dominar plenamente la parrilla de la última hora de la tarde y la primera del prime time.

De hecho, en el mes de julio, Noticias 2 registró el mejor dato de los últimos dos años, cerrando con hasta un 19,5% de share, pero la media mensual se sitúa en torno al 17,7%, lo que representa una diferencia de más de 9 puntos porcentuales respecto al principal competidor en la franja nocturna.

Fuente: El Español.

Miguel Ángel Pizarro.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Atronadora sentencia a la entrevista de Jordi Évole al exfiscal general Álvaro García Ortiz en su despedida en La Sexta

Jordi Évole se ha anotado un importante tanto al lograr la primera entrevista de Álvaro García Ortiz, exfiscal general del Estado, tras su condena en un especial de ‘Lo de Évole’, que ha servido para cerrar este domingo la temporada del programa de La Sexta.

García Ortiz ha roto su silencio en televisión otorgando esta primera entrevista en televisión a Jordi Évole, desde que en diciembre de 2025 el Tribunal Supremo le condenara en una polémica sentencia, forzando su salida del puesto de Fiscal General del Estado.

En la doble emisión de ‘Lo de Évole’ su protagonista ha defendido su inocencia, y se ha repasado de forma cronológica y exhaustiva uno de los procesos más excepcionales en la historia de la democracia española, ya que hasta el caso de García Ortiz nunca antes se había juzgado a un fiscal general del Estado.

En el primer capítulo, el exfiscal general ha evaluado los hechos que desembocaron en su condena. Desde el origen del caso vinculado a la investigación por fraude fiscal de la pareja de Ayuso, hasta la batalla política y mediática que se desató a raíz de la publicación de informaciones contradictorias sobre una posible negociación entre la Fiscalía y la defensa del implicado. García Ortiz ha negado haber filtrado información y ha apuntado a que fue señalado como responsable en un contexto de fuerte polarización política, en el que el caso acabó desplazando el foco del presunto delito inicial hacia su propia figura.

En el segundo programa, García Ortiz ha defendido su decisión de no dimitir antes de la sentencia, de la filtración anticipada de su imputación y ha justificado que borrara todo el contenido de su móvil justo el día de su imputación. García Ortiz ha afirmado que estaba convencido de que sería absuelto y que la sentencia fue una sorpresa «muy dura». También ha repasado la participación de Vox en la causa o el papel de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Díaz Ayuso, y el hecho de que acertara al anticipar la condena del ex fiscal general.

Aplausos a Jordi Évole por su entrevista a García Ortiz: «Para poner en las clases de Derecho y Periodismo»
La «entrevista del año» de Jordi Évole a García Ortiz ha hecho mucho ruido en redes sociales, con multitud de aplausos al trabajo del periodista de Atresmedia y de su equipo. «Programa trabajadísimo», «es uno de tantísimos programas de Jordi Évole que no hay que perderse», «era necesario» o «deberían verlo los estudiantes de Periodismo y Derecho», han sido algunas de las reacciones más sonadas del público en X.

«Me parece brillante cómo ‘Lo de Evole’ está narrando todo el Caso del Fiscal General del Estado, con fechas, nombres, horas… para quienes no hayan podido seguirlo», ha subrayado por su parte la periodista Paula Hergar.

Una opinión popular sobre el formato de Producciones del Barrio que ha sido muy compartida: «Programa redondo. Y muy buen trabajo periodístico el hecho de haber narrado la cronología de los acontecimientos para que aún quede todo más claro y pedagógico», se ha resaltado en otro comentario.

Precisamente la edición, el montaje y la documentación del programa de Jordi Évole han sido objeto de muchas alabanzas: «Programa perfectamente documentado y secuenciado y con la presencia y testimonio del FGE, no ha hecho sino esclarecer aún más lo que ya sospechábamos», ha señalado otra usuaria.

«Quizás la elección del aspecto de pantalla de ‘Lo De Évole’ en cuadrado y con aspecto analógico, tiene que ver con que parecen hechos de otro tiempo, y que se intuía se convertiría ya en un clásico instantáneo, historia de la TV, a estudiar», ha sentenciado otro espectador.

Fuente: eltelevisero.

Continue Reading

Televisión

Adiós a Risto Mejide como jurado: Así se despidió para siempre de ‘Got Talent’ en Telecinco después de diez años

Desde que comenzó la undécima edición de ‘Got Talent España’ en Telecinco, Risto Mejide lo dejó claro: esta sería su última temporada como miembro del jurado tras 10 años ejerciendo de estricto juez. Por tal motivo, en la gran final de este sábado, 2 de mayo, el publicista ha querido tomar la palabra para despedirse de sus compañeros, del equipo y de la audiencia.

Instantes antes de conocer el nombre del ganador de la noche, y visiblemente emocionado, Risto Mejide recordó que cuando hace ya 20 años se sentó por primera vez en un plató de televisión «para valorar el trabajo de otros, no era consciente de lo que iba a aprender». «El aprendizaje es una de las maravillas que tiene el talento, que sin querer, sin pretenderlo, enseña cosas a los demás», confiesa el también presentador de ‘Todo es mentira’.

«Todo empezó aquí y todo acaba aquí y hoy quiero daros las gracias no solo a vosotros, sino a todos los concursantes que han pasado por mis valoraciones: a los que les he dicho que no y luego la vida les ha dicho que sí, y me alegro mucho de haberme equivocado. A los que les dije que no y luego la vida también les ha dicho que no… con esos tengo una deuda pendiente», confiesa el catalán, antes de desvelar cuál es esa deuda.

Esa deuda «es decirles que no desistan, que sigan fracasando porque, si algo me ha enseñado este talent show, es que fracasar es la manera que tiene la vida de preguntarte cuánto deseas lo que deseas», ha proseguido Risto Mejide, llevándose el aplauso de todos lo presentes.

Las cariñosas palabras de Risto Mejide a sus compañeros que hacen llorar a Paula Echevarría
Acto seguido, dedicaba unas cariñosas palabras al resto de miembros del jurado: «Al resto de concursantes, y a vosotros, compañeros, que os quiero y os aprecio muchísimo, lo sabéis. Deciros que jamás olvidemos que, incluso el mejor de los críticos, es peor que el peor de los creativos. Porque un creativo lo único que pretende es dejar el mundo un poco más bello de lo que se lo encontró. Así que, por todo eso, por todo lo que he aprendido… gracias», ha concluido su reflexión el publicista.

Sus palabras han emocionado a sus compañeros, especialmente a Paula Echevarría, quien ha llegado a derramar alguna lágrima. Por su parte, el presentador Santi Millán le ha confesado que le echarán de menos, aunque tirando de sentido del humor, ha hecho una petición al equipo de edición: «Esto me lo editáis, que después se puede utilizar en mi contra».

Fuente: eltelevisero.

Eva Callejo.

Continue Reading

Televisión

TVE anuncia otros cuatro famosos que participarán en ‘MasterChef Celebrity Legends’, su nueva versión ‘All Stars’

TVE sigue revelando con cuenta gotas la identidad de los concursantes que participarán en ‘MasterChef Celebrity Legends’, la nueva versión del talent de cocina con algunos de los famosos más icónicos que ya pasaron por las cocinas del programa.

Así, este sábado, ‘D Corazón’ ha revelado la identidad de otros cuatro concursantes que volverán a ponerse el delantal y a intentar convertirse en el mejor cocinero tras haber pasado ya por el formato.

La diseñadora y jueza de ‘Maestros de la costura’, María Escoté, el humorista y presentador Florentino Fernández, el aristócrata y empresario Pocholo Martínez-Bordiú y la actriz y colaboradora de televisión, Bibiana Fernández se suman a la lista de participantes de esta nueva versión de ‘MasterChef

Una lista en la que también se encuentran el cineasta Santiago Segura, la actriz y presentadora Anabel Alonso, que vuelve por cuarta vez al formato tras haber sido la ganadora de ‘MasterChef Especial Navidad’ y se reencontrará con la otra ‘Retal’, Bibiana Fernández; así como el actor Juanjo Ballesta y el torero Manuel Díaz El Cordobés.

A ellos hay que unir también el nombre del cantante David Bustamante, que volverá también a enfundarse el delantal de ‘MasterChef Celebrity Legends’ según ha avanzado Poco Pasa TV.

Con ‘MasterChef Celebrity Legends’, TVE y Shine Iberia quieren celebrar el décimo aniversario de ‘MasterChef Celebrity’ al más puro estilo ‘Supervivientes All Stars’ rescatando a algunos de los concursantes más famosos que pasaron por el programa.

La intención de la productora es arrancar las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity Legends’ a lo largo del mes de mayo para su emisión en otoño. En el programa se mantendrá el jurado de la décimo cuarta edición del talent que está actualmente en emisión en La 1, es decir los ya asentados Pepe Rodríguez y Jordi Cruz junto a la nueva jueza, Marta Sanahuja.

Fuente: eltelevisero.

Roberto Jiménez.

 

Continue Reading

Tendencia