Connect with us

Televisión

TVE ya graba la serie ‘Ena’, desvela su reparto completo y muestra sus primeras imágenes

RTVE ha empezado a grabar Ena, la serie sobre la vida de Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España por su matrimonio con Alfonso XIII. Javier Olivares y Pilar Eyre son los responsables de este proyecto que salió a la luz a principios de año. Es ahora cuando sus grabaciones han arrancado, en en el Palacio de la Magdalena de Santander, donde la monarca pasó gran parte de sus veranos en España.

La actriz española de ascendencia anglodanesa Kimberly Tell es la principal protagonista de esta ficción de seis episodios coproducida por RTVE con Ena La Serie AIE, La Cometa TV y Zona App. Se pondrá en la piel de Victoria Eugenia y nos mostrará un retrato de una época que cambió el mundo, la primera mitad del siglo XX, desde 1905 hasta 1945.

El título escogido es el apodo con el que se referían a la reina sus personas de máxima confianza.

Basada en la novela homónima de la escritora Pilar Eyre, Ena tendrá como responsable argumental y showrunner a Javier Olivares, cuya firma está en otras ficciones de la casa como El Ministerio del Tiempo e Isabel. Además de Olivares, el guion corre a cargo de Isa Sánchez, Daniel Corpas y Pablo Lara Toledo. La serie estará dirigida íntegramente por mujeres: Anaïs Pareto y Estel Díaz.

Según Javier Olivares, “Ena es el retrato de unos momentos históricos que parecen lejanos que no lo son tanto, porque sin ellos no entenderíamos los tiempos que vivimos ahora”. El escritor y guionista recalca que Victoria Eugenia “luchó por ser feliz en una época amarga, en la que fue testigo de dos guerras mundiales, una guerra civil y una gran pandemia, la llamada torticeramente gripe española”.

Para Pilar Eyre, autora de la novela, fue “una mujer extraordinaria: culta, solidaria, de mentalidad liberal, moderna y muy leal”. Y se muestra emocionada porque “al fin todos los españoles puedan conocer” la historia de una mujer “incomprendida en su tiempo, a la que siempre consideraron extranjera”.

José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, ha señalado que “es un orgullo para RTVE poder retratar a este personaje histórico tan interesante, desde el punto de vista de dos mujeres directoras y con Javier Olivares como showrunner, en una de sus mejores series”.

Por su parte, Gerardo Iracheta, presidente de La Cometa TV y productor ejecutivo de la serie, apunta que “esta serie pone de manifiesto que la historia de España interesa al público y, bien tratada, puede ser una fuente inagotable de ficciones de primera calidad, tal y como nos muestra el ejemplo de otros países europeos”.

La serie todavía no tiene fecha de estreno. Su rodaje se prolongará hasta finales de diciembre de 2023.

Kimberly Tell y Joan Amargós protagonizan ‘Ena’

Mientras que Kimberly Tell dará vida a Victoria Eugenia, Joan Amargós interpretará al rey Alfonso XIII. Por su parte Elvira Mínguez encarnará a María Cristina, la madre de Alfonso XIII. Completan el reparto Lucía Guerrero (Beatriz de Sajonia), Raul Mérida (Alfonso de Orleans), Juan Gea (Conde de Romanones), María Morales (Duquesa de la Victoria), Pedro Mari Sánchez (Marqués de Villalobar), Luisa Gavasa (Eugenia de Montijo) y Joaquín Notario (Marqués de Viana).

Mariano Peña dará vida a Miguel Primo de Rivera; Jaume Madaula a Mateo Morral, autor del atentado cometido en la boda de los reyes; Tomás del Estal será Torres Mendoza, y Ángel Ruiz dará de nuevo vida a García Lorca, personaje que ya encarnó en El Ministerio del Tiempo.

La serie será rodada en su totalidad en exteriores e interiores naturales, entre los que destacan el Palacio Real de Madrid, el Palacio de La Granja (Segovia), el Palacio de Santoña (Madrid), el Palacio de Fernán Núñez (Madrid) y el Palacio de la Magdalena (Santander), construido en 1911 por el Ayuntamiento como tributo a los monarcas y donde Victoria Eugenia pasó una buena parte de sus veranos en España, acompañada de la Familia Real.

La historia de ‘Ena’

Ena es la historia de una reina y también de una mujer. De una joven inglesa que jamás había soñado ser reina de España. Alfonso XIII, con diecinueve años y Rey de España desde 1902, se fijó en ella, una elección que contrarió a su madre, María Cristina.

En el viaje, dejó atrás a su familia, sus costumbres, su cultura y tuvo que renunciar a su religión para vivir en tierra extraña, en la que lo primero que sufrió fue un atentado el mismo día de su boda, durante el desfile nupcial en la calle Mayor, tras casarse en la Iglesia de los Jerónimos, y que causó decenas de víctimas.

Nunca se sintió aceptada ni querida, pero luchó siempre para conseguir ambas cosas. Moderna en un ambiente tradicional, fue icono de la moda y de la liberación de las costumbres femeninas. Aunque en España se la conoce más como Victoria Eugenia, en la Familia Real británica y en su círculo de amistades siempre la llamaron, cariñosamente, Ena, un homenaje a su nacimiento en tierras escocesas, donde pasó su infancia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

Telemadrid estrena TLMad: una nueva plataforma donde ver contenidos a la carta y en directo

Radio Televisión Madrid (RTVM) dará un nuevo paso en su proceso de transformación digital. Este sábado 2 de mayo se lanzará TLMad, la nueva plataforma OTT (siglas en inglés de Over-The-Top, es decir, un servicio que ofrece el contenido directamente a través de internet, sin necesidad de proveedores de cable tradicionales) de sus cadenas, entre ellas, Telemadrid.

Se trata de un servicio audiovisual diseñado para adaptarse a las nuevas formas de consumo y facilitar el acceso a los contenidos desde cualquier lugar y dispositivo.

La nueva plataforma digital permitirá a los usuarios de este modo acceder a retransmisiones en directo y a un amplio catálogo bajo demanda de Telemadrid, LaOtra y Onda Madrid a través de Smart TV, teléfonos móviles, tablets y ordenadores, tanto mediante aplicación como desde navegador web.

Según traslada la televisión autonómica en un comunicado, la fecha elegida para el lanzamiento coincide con una «jornada simbólica» para la región y también para la cadena, ya que fue el 2 de mayo de 1989 cuando comenzaron oficialmente las emisiones de Telemadrid. Asimismo, coincide con el Día de la Comunidad de Madrid.

En su puesta en marcha, TLMad -nombre que nace de la abreviatura de la marca Telemadrid- ofrecerá el último año y medio de programación de entretenimiento emitida en RTVM, seis meses de espacios diarios de actualidad y tres meses de Telenoticias.

Novedades
Los contenidos estarán organizados por temáticas para facilitar la navegación, con acceso a géneros como cine, infantil, deportes, documentales o actualidad.

Además, entre las novedades destaca la incorporación de un canal específico dedicado a los toros, desde el que se podrá seguir íntegramente la Feria de San Isidro. Cada corrida permanecerá disponible en la plataforma durante los siete días posteriores a su emisión.

Con este lanzamiento, RTVM señala que busca responder a la evolución del mercado audiovisual y abrir nuevas oportunidades de innovación y desarrollo. La plataforma permitirá explorar nuevos formatos de contenido, experiencias interactivas y fórmulas de publicidad segmentada.

La televisión lineal continuará siendo una pieza fundamental en la actividad del grupo, incide RTVM, aunque TLMad ampliará las posibilidades de acceso a los contenidos y permitirá conectar con nuevas audiencias, especialmente con usuarios más jóvenes y digitales.

Fuente: elespañol.com

I. Gilabert.

Continue Reading

Televisión

Ya es oficial: Raquel Sánchez Silva vuelve a Telecinco 11 años después para presentar el nuevo reality ‘The Honesty Box’

Raquel Sánchez Silva vuelve a Mediaset 11 años después. Así lo ha hecho oficial el grupo de comunicación con sede en Fuencarral este jueves, 30 de abril.

La presentadora se pondrá al frente de la nueva apuesta de Telecinco por el mundo reality: The Honesty Box. Se trata de un programa que intenta demostrar la sinceridad de la gente a la hora de encontrar pareja.

Producido por Brutal Media (El rival más débil, Bienvenidos al Edén), compañía que forma parte de BBC Studios, el formato empezará a grabarse «próximamente» en una «paradisiaca localización».

El reality propondrá a un grupo de solteros y solteras jóvenes que no han tenido suerte en el amor formar parte de una experiencia guiados por una coach emocional que seleccionará a los candidatos y candidatas idóneos atendiendo a sus perfiles, personalidades y expectativas

Durante su convivencia en una exótica villa, jugará un papel esencial una avanzada y contrastada tecnología, que determinará con un alto grado de fiabilidad la veracidad de sus respuestas a preguntas clave sobre sus recién iniciadas relaciones, su pasado romántico y su forma de entender el amor.

Vuelta a casa
Que Raquel Sánchez Silva se ponga al frente de The Honesy Box tiene todo el sentido del mundo, porque hace tres años, presentó en Netflix Falso amor, un programa que recordaba a Confianza ciega.

Este formato llevaba al límite a los concursantes por culpa de la tecnología deepfake, una técnica de inteligencia artificial que modifica las imágenes.

«Estoy en un momento precioso que no vivía desde el nacimiento de Cuatro o Supervivientes», aseguraba Raquel Sánchez Silva en una entrevista concedida a EL ESPAÑOL a colación del estreno de Falso amor.

El fichaje de Raquel Sánchez Silva supone su regreso a la que fue su casa.

«Con más de 27 años de experiencia como presentadora en todo tipo de formatos -desde informativos y magazines hasta concursos, talent shows y una amplia variedad de programas de telerrealidad-, Raquel Sánchez Silva afrontará un nuevo reto en su carrera en televisión», dice textualmente la nota de prensa.

Hay que recordar que la presentadora natural de Plasencia fue un rostro que estuvo ligado a los inicios de Cuatro con formatos tan importantes como Pekín Express, El cubo o Perdido en la tribu.

Además, fue copresentadora de Supervivientes desde Honduras dos ediciones, en 2011 y 2014. En 2015, siguió vinculada al reality presentando desde Madrid el debate debido a su embarazo.

Tras conducir GH VIP: Última Hora abandonó la cadena para emprender un nuevo camino profesional. Fichó primero por Likes en Movistar Plus+ y después por RTVE para presentar Maestros de la costura, Lo siguiente o El conquistador.

Fuente: elespañol.com

Marco Almodóvar.

Continue Reading

Televisión

Soraya, sobre el reencuentro de ‘OT’: «Lo único que quiero es que haya muchos compañeros y que Risto Mejide esté también»

El reencuentro de Operación Triunfo vuelve a estar sobre la mesa. Y lo hace con más fuerza que nunca tras las recientes declaraciones de Tinet Rubira.

El director de Gestmusic adelantaba en exclusiva para EL ESPAÑOL la intención de organizar un «gran evento» con motivo del 25 aniversario del formato musical que marcó a toda una generación.

Aquel anuncio reavivó la nostalgia de los seguidores del talent show y abrió la puerta a un posible reencuentro histórico de concursantes, profesores y figuras clave del programa.

Un proyecto que, aunque todavía no ha sido detallado públicamente, ya ha empezado a generar expectación entre los protagonistas de las distintas ediciones.

Ahora ha sido una de sus voces más reconocibles, Soraya Arnelas, quien ha querido pronunciarse al respecto.

La cantante, que saltó a la fama en la cuarta edición del concurso, ha hablado con BLUPER durante la premiere de El diablo viste de Prada 2, donde ha dejado clara su postura: quiere estar presente si ese gran evento se celebra finalmente.

«Yo ya le he escrito a Tinet y le he dicho: ‘Tinet, aquí estoy'», ha confesado Soraya con naturalidad, dejando entrever no solo su disposición, sino también el vínculo que sigue manteniendo con el formato dos décadas después de su paso por la academia.

La artista extremeña ha defendido además el espíritu de comunidad que, en su opinión, sigue vivo entre los participantes del programa.

«Yo siempre creo en el proyecto Operación Triunfo, me gusta muchísimo formar parte de la familia de OT y si me necesitan voy a estar», ha asegurado, subrayando que su implicación sigue intacta con el paso de los años.

Preguntada por cómo le gustaría que fuera ese posible reencuentro con motivo del 25 aniversario, Soraya ha optado por el humor y la nostalgia. Entre risas, ha recordado elementos icónicos del programa, como la famosa grúa del plató o su recordado traje rojo, uno de los estilismos más comentados de su edición.

«El traje rojo ese de la grúa me encantó», ha señalado, evocando una de las imágenes más reconocibles de su paso por el concurso.

Más allá de lo anecdótico, la cantante ha querido remarcar que su deseo principal es que el proyecto reúna a la mayor parte de la «familia OT».

En ese sentido, ha subrayado la importancia de contar no solo con exconcursantes, sino también con profesores y figuras clave del formato.

«Yo lo único que quiero es que haya muchos compañeros, que haya apoyo por parte de los que formamos parte del proyecto Operación Triunfo», ha reconocido tras la polémica del último reencuentro.

«Me gustaría ver también a antiguos profesores», ha añadido, reforzando la idea de un reencuentro coral que recupere el espíritu original del programa.

Incluso ha habido espacio para nombres propios. Al ser preguntada por la posible presencia de Risto Mejide, uno de los jurados más mediáticos de la historia del formato, Soraya no ha dudado: «Pues también, la verdad, porque él forma parte de Operación Triunfo. Sí que me gustaría».

Con estas palabras, la cantante se suma al debate sobre un aniversario que promete ser especial.

Mientras el proyecto toma forma, el interés crece entre los fans y los protagonistas de una historia televisiva que, 25 años después, sigue dejando huella en la cultura musical española.

Fuente: elespañol.com

John Reyes.

Continue Reading

Tendencia