Televisión
TVE revela el sueldo de José Mota por su ‘Live Show’ del verano, uno de los más altos de la cadena

Una vez más, RTVE comparte los emolumentos de sus principales presentadores. Ahora el toca el turno a José Mota, que volvía a primera línea de La 1 este verano al frente de José Mota Live Show.
Emitido entre el 20 de julio y el 31 de agosto, el formato logró datos más que suficientes para la cadena en una repartido prime time de los jueves estivales, liderando en seis de las siete noches que ocupó. Sin que sus datos fueran particularmente destacados (10.3% de cuota media), algo que se explica por el menor rendimiento en verano, el programa producido por el propio cómico y copresentado por Patricia Conde cumplió con las expectativas depositadas en él.
Unas expectativas que tienen también una cuantía concreta. TVE ha desvelado, a a través de una petición a su portal de transparencia que ha recogido TVienes , el salario que percibió el manchego por su labor al frente del espacio de humor: 25.000 euros por entrega.
Habida cuenta de que eran siete las contratadas, Mota percibió un total de 175.000 euros por José Mota Live Show. Por lo demás, el del espacio ha tenido un coste por entrega de 307.178,13 euros, para un coste total de 2.150.246,91 euros.
Uno de los sueldos más altos de RTVE en la última temporada
El de Mota es uno de los cachés más altos de RTVE, de entre los conocidos de la última temporada. La cantidad es igual a la que percibió Julia Otero por cada emisión de Días de Tele, su esperado regreso a la primera línea televisiva tras años de ausencia; y superior a la que ha percibido Ramón García por El Grand Prix: el bilbaíno cobró 20.000 € por cada una de las siete galas, misma cantidad que había ganado Juan y Medio por la primera edición de Dúos Increíbles.
En los últimos días, también hemos conocidos los sueldos de Jaime Cantizano por Mañaneros, 1.750 € por entrega (lo que significa que el presentador se embolsará 73.500 euros por la temporada de 42 entregas ya firmada); y Jordi González por el ya retirado La Plaza, por cada una de las 70 entregas contratadas, estando por ver su reformulación en programa para los fines de semana.
You may like
Televisión
Los espléndidos 60 años de Belén Rueda: una vida de cine marcada por la muerte de su hija de 11 meses y un ictus

En cualquier alfombra roja de corte cinematográfico, Belén Rueda (60 años) suele ser la única que aporta esa dosis de glamour y elegancia tan necesaria en tiempos convulsos. A excepción de Nieves Álvarez (50), pero ésta no pertenece al gremio. Hasta llegar a su estatus de estrella made in Spain, el camino de la madrileña ha sido largo, pero firme.
Nacida en Madrid, su hermano mayor se llama Alfonso y la pequeña, Chus, que al padecer asma motivó que la familia tuviera que trasladarse a Alicante cuando Belén tenía 5 años. Ahí empezó su historia de amor con el mar que tanta suerte le traería en lo profesional, ya que se estrenó como actriz cinematográfica con Mar Adentro (2004), del oscarizado Alejandro Amenábar (52).
Como de pequeña le encantaba trepar las rocas del Cabo de las Huertas junto a su pandilla, solía ponerse las gafas de bucear para ver las estrellas y los pulpos que aún podían verse en el fondo del agua. Con el paso de los años han hecho una playa que a veces ha visitado con sus hijas. Otro de sus lugares favoritos eran los Baños de la Reina en Campello.
Contra todo pronóstico, mientras estudiaba segundo año de carrera se enamoró tan tontamente de un italiano llamado Massimo que finalmente se casaron en 1984 y se mudaron a Italia. Es una relación de la que Belén prefiere no hablar y nunca ha dado detalles sobre cómo transcurrió todo aquel enamoramiento que terminó dos años después con el divorcio. La actriz siempre ha tenido muy claro que de su vida privada no quiere hablar y prefiere que se la conozca por su impecable trayectoria.
A su regreso a la capital española no le quedó más remedio que buscarse las habichuelas, así que empezó a trabajar como vendedora de pisos al tiempo que se apuntó a una agencia casting y publicidad porque su sueño era entrar en el mundo del espectáculo. No tardó en volver a enamorarse, ya que en 1990 conoció a un joven llamado Daniel Écija (62), que unos años después cofundaría la productora Globomedia junto a Emilio Aragón (65), José María Irisarri y Luis Fernández-Vega.
En declaraciones a El Diario Vasco, el productor comentó que «cuando me casé con Belén ella vendía pisos. Había estudiado Arquitectura y vino a hacer una cosa minúscula a televisión, no tenía aparentemente vocación audiovisual. Empezamos a dar nuestros primeros pasos como pareja, y después llegó todo». Sin embargo, esta cita es incorrecta ya que cuando se casaron ella ya había debutado con éxito como presentadora. De hecho, los datos que se dan por válidos es que se conocieron mientras Écija dirigía VIP Noche.
Belén no tuvo que esperar demasiado a que el teléfono sonara desde su agencia ya que la contrataron en 1990 como azafata del programa VIP Noche (Telecinco) que al principio presentó José Luis Moreno (77). Pocos meses después ascendería como copresentadora del programa de variedades junto a Emilio Aragón, que no tardó en vislumbrar el potencial de su compañera como actriz.
Luego vendrían otros programas como Telecupón, Tele 5, ¿dígame?, La ruleta de la fortuna o En directo contigo. A Emilio Aragón la intuición no suele fallarle, por lo que no tardó en ofrecerle un papel corto en Médico de familia (1997) que con sus audiencias millonarias Belén no tardaría en alcanzar aún mucha más popularidad.
Mientras daba pasos firmes en la pequeña pantalla, Belén también iba afianzando su relación con Daniel, con quien se ‘casó’ por primera vez en 1993. No lo pudieron hacer de manera oficial debido a que no llegaron a tiempo unos documentos relativos a su anterior matrimonio, pero aún así la pareja celebró su amor con sus seres queridos y se dieron de luna de miel. En 1994 la pareja dio la bienvenida a su primera hija, Belén, que en otoño del año pasado anunció a través de las redes sociales su compromiso con el asesor financiero Jaime Sánchez.
La joven dejó su grado de Comunicación Audiovisual para seguir los pasos maternos, por lo que se matriculó en clases de interpretación en Estudio Corazza. En 2020 consiguió intervenir en la serie La valla y ese mismo año rodó con su progenitora Madres. Amor y vida. Belén Rueda está permanentemente emocionada con los preparativos del enlace de su primogénita al que asistirán entre 100 y 400 personas, según ha detallado la joven.
El momento más duro del matrimonio Écija-Rueda llegó en mayo de 1997 con el fallecimiento de su segunda hija, María, con tan solo once meses. La bebé nació con una cardiopatía por la que fue operada en diferentes ocasiones en el Hospital de La Paz, sumiendo en una profunda tristeza a sus progenitores. La actriz recordó a través de una carta publicada en un medio nacional los sentimientos vividos en el transcurso de la lucha por la supervivencia. «Allí (hospital), la esperanza, la fe, se escriben con mayúsculas; se vive en el día a día, con cosas muy pequeñas. Por ejemplo, porque después de las operaciones les cuesta mucho comer; les pesan todos los días, y si un día llegabas al hospital y te decían que había engordado 200 gramos, hacíamos una fiesta. Una situación así hace que vivas muy intensamente logros que para los niños normales son algo natural, y valoras situaciones, cosas y gente que se te cruzan en la vida mucho más que si no te ha pasado nada».
Llevar el luto fue indescriptiblemente doloroso. Belén confió en que refugiarse en su trabajo le ayudaría a sobrellevar la pena, por lo que en cuanto le ofrecieron el papel de la fotógrafa Clara Nadal en la serie Periodistas (1998-2022) no se pudo negar. En 1998 nació su tercera y última hija, Lucía, que se ha decantado por seguir el camino paterno llegando a trabajar en varias series creadas por Écija como Cristo y Rey o 4 Estrellas.
La otra serie que marcó la trayectoria televisiva de Belén fue Los Serrano (2003-2008), convertida en uno de los clásicos de la pequeña pantalla. Por fin, Belén y Daniel pudieron casarse por lo civil en 2003, pero lo suyo no duró ya que un año después se produjo la separación de manera civilizada.
Como decíamos, la actriz siempre ha destacado por su afán por proteger su vida privada, por lo que nunca llegó a confirmar si Eduard Bonilla, José Luis García Pérez, Roger Vincent o Francis Malfatto le llegaron a robar el corazón en algún momento. Por los reportajes que salieron publicados a lo largo de los años era evidente que la madrileña estaba saboreando la felicidad.
La separación de Écija coincidió con su debut actoral en Mar adentro (2004), por la que ganó el Goya a la mejor intérprete revelación. Se dijo que durante el rodaje tuvo una relación con Javier Bardem, pero ninguno llegó a confirmarlo. Convertida en la actriz fetiche de Amenábar, se atrevió a protagonizar El Orfanato (2007) con un papel de tal intensidad dramática que hasta la mismísima Julia Roberts le escribió una carta manuscrita para alabar su trabajo ya que ella no se consideró lo suficientemente audaz como para protagonizar el remake americano.
Por su parte, el prestigioso productor rehizo su vida con la modelo Vanesa Lorenzo (48) quien, tras la ruptura, empezó una relación con el futbolista del Barça Carles Puyol (46), con quien tiene una hija, Manuela. En 2016, Daniel se casó con Veronik Mendes.
Hacia 2018 nuestra querida actriz sufrió un gran susto relacionado con su salud del que no habló hasta pasados cinco años por miedo. Gracias a su hermana se libró de una buena. Tal y como ha relatado en varias ocasiones, «pensé que era una lipotimia, que te da un mareo y pierdes el conocimiento durante un tiempo muy corto. Pero mi hermana vino y llamó a la ambulancia (…) Entonces vino la ambulancia y me llevaron al hospital. Y fue un ictus transitorio. Me pegué un buen susto y me dijeron que era por estrés».
Lo más llamativo fue lo que contó en el programa Col.lapse de TV3 cuando desveló que este episodio «no lo conté, solo a las personas más cercanas, porque piensas que si lo dices quedas inhabilitada para muchas cosas que no son ciertas, ya sean a nivel laboral o en tu vida, de movimientos, de viajar, de coger tu propio coche… Se suele esconder porque la gente te mira diferente, te mira como con pena o como que ya no eres capaz de hacer lo que estabas haciendo antes».
Uno de los mayores placeres de la veterana intérprete es viajar a Nueva York cada año donde alquila una bicicleta para perderse por las intrincadas calles del sur de Manhattan. En Madrid, siempre que puede, le encanta coger el coche, poner música a toda pastilla y conducir kilómetros y kilómetros hasta mitigar el estrés. Y cuando su agenda lo permite, lo que más valora son esas pequeñas veladas con sus hijas en casa hablando de lo humano y lo divino.
Fuente: El Español.
Luis Fernando Romo.
Televisión
María Verdoy se convierte en noticia en ‘Socialité’: el programa informa sobre su relación con Albert Pintó

Digno de un ejercicio de metacine, María Verdoy se ha convertido en protagonista de un momento de ubicuidad. La presentadora de Socialité veía cómo su propio programa informaba sobre su relación con el cineasta Albert Pintó. La periodista confirmaba su romance con el director durante la alfombra roja de la 28ª edición del Festival de Málaga.
Este fin de semana, Socialité ha estado más que nunca en primera línea. Si este pasado sábado 15 de marzo, Sofía Suescun debutaba como copresentadora del formato para comentar los titulares de los realities de la cadena, ahora era la propia Verdoy quien se quedaba con el protagonismo de esta mañana dominical del 16 de marzo.
Era su compañero de conducción, Antonio Santana, quien dejaba a la periodista sin palabras. “Querida María Verdoy, atenta a esto porque te hemos preparado en el programa una ‘sorpresita’ para ti, de cine”, expresaba antes de que el espacio mostrase el vídeo en el que la conductora confirmaba tener una nueva ilusión amorosa con el realizador de Tarrasa.
“Os mato”, decía Verdoy, visiblemente ruborizada. La presentadora veía así como debía informar sobre una noticia de la que ella misma era protagonista, como si de una versión light y rosa de Motivos personales se tratase.
La presentadora confirmaba su relación con Pintó en la alfombra roja del Festival de Málaga, donde el cineasta presentaba su nuevo trabajo, Tierra de nadie. Aunque discreta en su faceta privada, Verdoy quiso apoyar públicamente a su novio, cuya cinta no sólo está en el certamen más importante del cine español e iberoamericano, sino que llegará a salas comerciales este próximo 28 de marzo.
Pintó no dudaba en dedicar un montón de buenas palabras a su pareja. “Es una chica maravillosa. Evidentemente, cuando estás enamorado, haces locuras. Le dije ‘no lo hagas’, pero me dijo que sí quería estar aquí, a mi lado”, expresaba a un reportero de Europa Press.
Verdoy no podía dejar de sonreír cuando Pintó comenzó a realizar halagos ante la agencia de prensa. “Es la mejor presentadora, demasiadas pocas cosas le dan”, expresaba, lanzando una indirecta a Mediaset. “Es el sol, la luz, es todo. Es la mujer de mi vida”, confesaba.
Tras mostrar la noticia, la presentadora no dudaba en mostrar su perplejidad ante las reacciones. “Estoy flipando con la repercusión y con lo feliz que se siente una cuando puede dejar de disimular. El tratamiento que habéis hecho desde el cariño ha sido lo más”, expresaba, mostrando agradecimiento al programa en el que trabaja.
“El amor es muy bonito y sobre todo cuando lo encuentras en tu mejor amigo y cuando menos te lo esperas, a los 40 aún se puede aprender mucho y encontrar a tu persona favorita”, concluía, para después seguir con la escaleta de información del programa.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Televisión
Sofía Suescun, de ser vetada en Telecinco a convertirse en colaboradora de ‘Socialité’ por ser la ‘reina de realities’

Cambio de caras en Socialité. El programa de actualidad del corazón contaba con Carmen Alcayde para comentar la actualidad de los programas de telerrealidad de Telecinco. Ahora, el formato presentado por María Verdoy y Antonio Santana le ha cedido al testigo a la “reina de los realities”: Sofía Suescun.
La navarra será la encargada de dar los principales titulares sobre los realities del espacio producido por Fénix Media. De hecho, eran los propios presentadores los que recordaban que la ganadora de Supervivientes 2018 también tiene el título de ‘reina de los realities’, apodo que usa de la misma manera Adara Molinero.
“Arrancamos este Socialité con la reina de los realities”, anunciaban Verdoy y Santana. Y, a decir verdad, ese título le viene ni que pintado a la pamplonesa. Tras su paso por Mujeres, hombres y viceversa en 2016, Suescun ha participado en una buena cantidad de formatos de telerrealidad, siendo un rostro casi imprescindible de Mediaset.
Su paso por el dating show fue posterior a su victoria en la décimo sexta edición de Gran Hermano, en la que participó junto con su madre, Maite Galdeano. Ganadora de la edición 2018 de Supervivientes, ha participado en otros realities como GH Dúo, Solo/a; además de participar en otros formatos como Ven a cenar conmigo o como colaboradora de La casa fuerte o Ya es mediodía.
Tercera finalista de Supervivientes: All Stars, Suescun se mostraba emocionada en su debut como copresentadora de Socialité este pasado sábado 15 de marzo. “De verdad que es un placer estar con vosotros, socialiteros”, expresaba, para después ser la encargada de dar los titulares de la actual edición de Supervivientes.
La pamplonesa se hacía eco de la discusión entre Montoya y Manuel, confesando haber tenido el “gran reto de descifrar palabra por palabra lo que se dijeron”. “Me ha llevado más de 30 horas poder hacerlo”, comentaba de manera irónica.
El cambio de Carmen Alcayde por Sofía Suescun no se sabe si es de manera temporal o definitiva. Eso sí, confirma que la pamplonesa se ha convertido en reclamo para Telecinco. Lo cierto es que su ascenso ha sido paulatino y ha ido de la mano tanto de Kiko Jiménez, dado que su novio es tertuliano en Fiesta, como del conflicto que vive con su madre.
Antes de convertirse en una de las invitadas que mejores cifras le ha reportado a De viernes, provocando que su conflicto materno-filial traspasase el universo Telecinco y se comentase dentro de la opinión pública, lo cierto es que Suescun estuvo apartada de Mediaset durante tres años.
Aparentemente, un desencuentro entre la cadena y la influencer por temas de representación provocó que no apareciese en formatos de Mediaset hasta el año pasado, cuando apoyó a su novio con un vídeo en Supervivientes. Además de participar en la edición All Stars, en la que quedó como tercera finalista.
Fuente: El Español.
Miguel Ángel Pizarro.
Radio Millenium Online


Los espléndidos 60 años de Belén Rueda: una vida de cine marcada por la muerte de su hija de 11 meses y un ictus

María Verdoy se convierte en noticia en ‘Socialité’: el programa informa sobre su relación con Albert Pintó
