Connect with us

Televisión

‘Tu cara me suena’ perdió de nuevo a Llàcer, premió otra sesión de Bizarrap y avanzó que clonará a dos concursantes

Tu cara me suena ha llegado ya al ecuador de su undécima edición en Antena 3. El talent de imitaciones ha emitido este viernes una octava gala que ha estado marcada por la nueva ausencia de Àngel Llàcer. El juez del programa ha vuelto a desaparecer de la pantalla a consecuencia del segundo ingreso hospitalario que sufrió hace unas semanas a causa de la infección intestinal por la cual ha tenido serios problemas de salud en los últimos meses.

Hace unos días, el catalán recibía el alta y sus compañeros Carlos Latre y Lolita lanzaban un mensaje de tranquilidad, celebrando que Llàcer se encontrase ya “fuera de peligro”: “Hemos estado preocupados por su salud”, reconocía Latre sobre el presidente del jurado de Tu cara me suena, que ha estado algunos días en la UCI y ha sido sometido durante todo este tiempo a varias intervenciones quirúrgicas para intentar revertir su situación. Poco después, era él mismo el que reaparecía en redes sociales, asegurando que se temió por su vida: “Llegué a despedirme de mi familia”.

Durante la octava gala de este viernes, el equipo de Tu cara me suena ha tenido en todo momento palabras de cariño hacia Àngel Llàcer, que ha sido sustituido en esta ocasión por José Corbacho. El cómico, que participó en la séptima edición del formato, irrumpía en plató el arranque de la emisión, camuflado entre el cuerpo de baile para sorpresa de los espectadores. Enseguida, Manel Fuentes explicaba que era el elegido para reemplazar a Llàcer como hizo hace tres semanas Silvia Abril.

“Tenemos al presidente un poco malito, pido un aplauso grandísimo para él. Te queremos y esperamos que te pongas bueno pronto”, deseó el presentador, invitando a Corbacho a sentarse junto al resto del tradicional tribunal. El humorista se mostró agradecido con la oportunidad de volver al show de Antena 3: “Si desde casa ya me gustaba el casting de esta edición, aquí en el plató es simplemente espectacular, gracias y enhorabuena a todos y todas”, ha acabado diciendo al final de la noche.

En el apartado de la competición, la velada ha acabado con victoria para Conchita, que confirma su trayectoria ascendente en Tu cara me suena llevándose el triunfo gracias a su imitación de Ptazeta en su famosa sesión con Bizarrap. El productor argentino es siempre garantía de éxito en el formato de Antena 3, como demostraron María Pelae en TCMS 9 ejecutando la sesión de Nathy Peluso y Josie en TCMS 10 haciendo lo propio con la de Villano Antillano. Ahora ha sido la cantante la que ha reunido los votos de público y jurado para llevarse su primer ‘oro’ esta temporada.

Todo ello ha tenido lugar en una cita que ha contado con la participación de Kiko y Shara (Gaviño) en el que ha sido su debut en el talent: “Ya era hora, ¿eh?”, le dijeron a Manel, celebrando que les convocaran después de tantos años. Sobre el escenario, el exvocalista de Los Caños y su hermana interpretaron a Camilo y Evaluna con su canción Índigo. Al terminar, firmaron “como Messi” su posible participación en una futura edición del programa.

Elogios a Miguel Lago tras su cabreo

Miguel Lago fue el encargado de abrir la octava ronda de actuaciones de los concursantes y lo hizo con la ayuda de Soraya. La extremeña regresó a Tu cara me suena -tras participar en su séptima edición- para imitar junto al cómico a Ricchi e Poveri con su reconocido Sarà perché ti amo, una canción que en los últimos años se ha convertido en un himno de las bodas gracias a un remix viral del tema en Tik Tok. A pesar de la buena actitud interpretativa del gallego, se acabó luciendo más su acompañante.

Con todo, Lago acaparó elogios por parte de un jurado que quiso compensar con piropos (tal vez de forma muy evidente) el -entendible- mosqueo que hace siete días protagonizó el participante, al ver que desde el jurado no se le reconocía el esfuerzo que había hecho para hacer de Mary Poppins. “Tenemos que decirte una cosa, nos encanta cómo trabajas cada semana. Este es el primer número de hoy, pero eres un genio”, le dijo entusiasmada Chenoa, alabando su “muy buena imitación”. Aún así, al final de la gala le volvieron a dar a Lago la peor puntuación entre sus compañeros.

Julia Medina fue la segunda en subirse al clonador en su primer ‘cambio de sexo’ de la edición. La gaditana imitó a Pablo Alborán en un reto de lo más complicado del que salió indemne, aunque sin sobresalir. La triunfita intentó agravar la entonación para parecerse -sin mucho éxito- a la del malagueño, cuyo color de voz es muy reconocible, por lo que no obtuvo buenas valoraciones de los jueces. “Yo lo acepto, mi abuela se va a enfadar muchísimo”, bromeó la artista.

Tras ella llegó el turno de Juanra Bonet, que ha vuelto a poner la nota de color a Tu cara me suena haciendo de Jack Black y el tema Peaches, de la BSO de la película de Super Mario Bros. El presentador de Atresmedia desplegó otro gran ejercicio interpretativo, calcando la voz y la vis cómica del actor americano en el videoclip de la canción, un gran espectáculo que volvió a unir música y humor y que contó con la participación de Lolita como la mítica princesa de la saga.

Garra con Supremme y emoción con Bustamante

Supremme de Luxe entró entonces en acción para subir la temperatura del plató con el tema Me lloras de Gloria Trevi. La presentadora de Drag Race España, acompañada de un cuerpo de baile convertido para la ocasión en uno de bomberos, protagonizó un show “hot” en el que logró imitar la voz desgarrada y al acento de la estrella mexicana.

Y del Me lloras… al Que lloro que entonó -curiosamente- David Bustamante en uno de los momentos más especiales de la gala. El programa quiso reconocer la trayectoria del grupo Sin Bandera en la música latina y el concursante contó con la ayuda de Noel Schajris, integrante del dúo, para ejecutar el Original y copia en el que el cántabro hizo de Leonel García.

Juntos lograron una muy buena armonización de sus voces en un emotivo número musical en el que, en este caso, la calidad de la imitación (con Bustamante intentando buscar el vibrato del mexicano) no fue lo más importante. Gracias a su buen hacer, el triunfito acarició su segunda victoria, conformándose con una preciada segunda posición en la clasificación final de la gala.

Acto seguido, Tu cara me suena volvió a agitarse con Valeria Ros, que se metió en la piel de Pink con su hit Get the party started. La humorista realizó una de sus mejores actuaciones hasta la fecha, reproduciendo a la perfección la actitud ‘gamberra’ de la artista sobre el escenario. Además, recibió piropos del jurado por la buena energía que viernes a viernes despliega ante las cámaras: “En otra vida, quiero ser Valeria Ros para hacer que me dé la gana”, revindicó Chenoa. “¡Eso es libertad!”, celebró Corbacho.

Conchita se corona al fin con Bizarrap

El último tramo de la gala estuvo marcado por tres grandes numerazos que pusieron el broche perfecto a la velada. Primero a través de Raquel Sánchez Silva, que interpretó a Victoria Abril y el Cuando tú me besas con el que la actriz amenizó la nochevieja de 1978 con el especial de fin de año de TVE. Mientras la intérprete hizo aquel espectáculo en playback en su momento, la concursante ha tenido el mérito de realizarlo con la voz en directo, con una complejidad mayúscula por el carácter acrobático de su coreografía. A pesar de todo, la extremeña dosificó bien el aire para mantener el resuello durante todo el tema.

Tras la presentadora llegó el momento de Raoul con Neil Diamond y su coreado Sweet Caroline. El joven volvió a estar sobresaliente en la piel del neoyorquino en una canción en la que José Corbacho acabó envuelto en lágrimas. “La música tiene una cosa muy bonita y es que cualquier tema te traslada a un momento de tu vida a través de la emoción. Esa capacidad sólo la tiene la música. Esto es un himno generacional que ha bailado mucha gente y a mí me ha hecho llorar porque lo he bailado y disfrutado con gente que ya no está. Entonces, te lleva a ese punto y te rompe. Muchas gracias”, le dijo al concursante, con la voz completamente rota.

Y, como si de una montaña rusa se tratase, el ambiente en plató volvió a ascender de la mano de Conchita, que reprodujo la Music Sessions, Vol. 45 de Bizarrap con Ptazeta. La artista clavó el flow de la canaria al micrófono en un tema de una dificilísima letra que la concursante entonó a la perfección de principio a fin. Una labor para la cual, como ocurriera en 2023 con Josie, no contó con la ayuda del telemprompter que los participante suelen usar como ‘chuleta’ para no perderse.

“Ha sido absolutamente impecable y estás implacable, señora”, ensalzó Chenoa a la cantante, que rozó el pleno de 12 de jurado (logró tres de los cuatro posibles) y del público. Una renta de sobra para colocarse en la primera posición y embolsarse su primer triunfo en esta undécima edición. Conchita se hizo así con los 3.000 euros del premio benéfico que quiso donar a Adelias, “una organización que tiene un orfanato en Marruecos, ayudan a niños que están enfermos, los traen y los operan… Están todo el rato para paliar la pobreza de los niños”.

Chenoa, que tuvo que reemplazar a Àngel Llàcer como presidenta ‘interina’ del jurado, no tuvo esta vez que desempatar entre ninguno de los concursantes. Eso sí, no quiso acabar la noche sin enviar un sentido mensaje de apoyo a su compañero: “Le mando un beso muy fuerte de parte del jurado y de los concursantes a Àngel, que te pongas bien, porque eres el alma de Tu cara me suena. Lo digo y me ha costado no emocionarme”, sentenciaba, evidenciando la preocupación que había en el equipo por la situación del catalán en el momento en el que se grabó la gala, hace ya algunas semanas.

Así fueron los votos de la Gala 8 de ‘Tu cara me suena 11’

Voto del jurado:

  • Conchita: 47 (12)
  • David Bustamante: 42 (11)
  • Raoul Vázquez: 41 (10)
  • Raquel Sánchez Silva: 37 (9)
  • Juanra Bonet: 31 (8)
  • Supremme de Luxe: 24 (7)
  • Valeria Ros: 23 (6)
  • Julia Medina: 22 (5)
  • Miguel Lago: 21 (4)

* Reparto de puntos de los jueces y su conversión de 12 a 4 antes de sumar los votos del público.

Voto del público:

  • Conchita: 12
  • David Bustamante: 11
  • Raoul Vázquez: 10
  • Raquel Sánchez Silva: 9
  • Supremme de Luxe: 8
  • Juanra Bonet: 7
  • Julia Medina: 6
  • Miguel Lago: 5
  • Valeria Ros: 4

* Conversión de 12 a 4 puntos en función de los votos recibidos por el público presente en plató.

Clasificación definitiva de la gala:

  • Conchita: 24
  • David Bustamante: 22
  • Raoul Vázquez: 20
  • Raquel Sánchez Silva: 18
  • Juanra Bonet: 15
  • Supremme de Luxe: 15
  • Julia Medina: 11
  • Valeria Ros: 10
  • Miguel Lago: 9

* Suma de los puntos ya codificados tras el reparto de votos de jueces y público.

Clasificación general:

  • Raoul Vázquez: 164
  • David Bustamante: 148
  • Julia Medina: 142
  • Conchita: 139
  • Supremme de Luxe: 139
  • Raquel Sánchez Silva: 124
  • Juanra Bonet: 122
  • Miguel Lago: 91
  • Valeria Ros: 83

* Suma de los puntos que acumulan los concursantes tras las ocho primeras galas

El pulsador depara las imitaciones de la Gala 9

Al final de la noche, antes de que Conchita volviese a actuar, los participantes han pasado por el pulsador del programa. Este repartió las imitaciones de la novena gala, con cuatro casillas especiales. Por un lado, el doble Training Vip que propiciará un momento único en Tu cara me suena con Conchita y Bustamante ‘clonándose’ a través de Julia y a Miguel Lago, respectivamente, a los que ayudarán a hacer de ellos mismos sobre el escenario.

Por otro, el doble Trae a un amigo con el que Valeria Ros hará de Cher y Charo y Conchita de Al Bano y Romina Power. En ambos casos, ninguna de las concursantes desveló la identidad de la persona que les va a acompañar.

Todas las imitaciones de la novena gala de Tu cara me suena 11:

  • Miguel Lago: David Bustamante (*Training VIP)
  • Valeria Ros: Cher & Charo (*Trae a un amigo)
  • Julia Medina: Conchita (*Training VIP)
  • Supremme de Luxe: Quevedo
  • Juanra Bonet: Cliff Richard
  • Raquel Sánchez Silva: Young Miko
  • Raoul Vázquez: Maneskin
  • David Bustamante: Marifé de Triana
  • Conchita: Al Bano y Romina Power (*Trae a un amigo)

Fuente: elDiario.es – verTele.

Adrián Ruiz.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Televisión

‘Tu cara me suena’ marca récord en su gran final y despide la temporada con mejor cuota desde 2017

Melani García se proclamó ganadora de Tu cara me suena 12 esta madrugada, en una gala en directo que ha marcado récord en Antena 3.

Era la gran favorita para llevarse la victoria, al ser la concursante con más galas ganadas a lo largo de la edición. Y, tras su número de la película Los Miserables, estaba claro que esta noche tenía todas las papaletas para repetir la jugada. Melani García consiguió el mayor apoyo del público a través de sus votos, y se ha alzado ganadora de Tu cara me suena 12.

La joven artista, que cumplió 18 años una vez ya estaba concursando, recibió los 30.000 euros de premio, y decidió repartirlo entre todos sus compañeros. Ella, en anteriores ocasiones, una vez más decidió donar el premio a su tierra, Valencia, para la fundación Horta Sud, que ayuda a las personas y municipios que quedaron dañados por la dana.

“No sé qué decir, perdón”, decía entre lágrimas al saberse ganadora. “Sois un equipo increíble, no se encuentra gente así en cualquier programa. Ha sido un sueño, así que muchísimas gracias por darme la oportunidad”, añadía la ya ganadora del formato.

Con la victoria de Melani se rompe la racha de triunfitos que ganan Tu cara me suena. Y es que las cuatro últimas ediciones las ganaron artistas surgidos de este talent show: Jorge González, Agoney, Miriam Rodríguez y David Bustamante. De hecho, las dos triunfitas de este año se cayeron de la lista en la primera criba.

Hay que recordar que los espectadores decidían quién ganaban. Se podía votar desde el inicio de la gala de manera gratuita en la página web de Antena 3, y también mediante llamadas y SMS que acompañaban al nombre de los concursantes en las actuaciones y resúmenes.

Tras cerrar líneas por primera vez, Manel Fuentes quiénes quedaban en quinta y cuarta posición, apartándose así de optar al premio final. Y en quinta posición, con un 12% de los votos, quedó Gisela, y tras ella, Ana Guerra, con un 13%. Esa diva no ganó Eurovisión, ni tampoco Tu cara me suena.

Tras dos actuaciones de exhibición más, las líneas se volvieron a cerrar. Así, Melani quedó en primera posición con un 48% de los votos, seguida de Esperansa Grasia con un 36%, y Mikel Herzog, que obtenía la medalla de bronce con el 16% de los votos.

Las actuaciones
Ana Guerra fue la encargada de abrir la gala con su imitación de Melody y Esa diva, con la propia artista sevillana en el plató, pendiente de cada una de sus notas y de sus movimientos. Recreó el número de la final de Eurovisión, que demostró lo fuerte que apostaba Ana para esta final.

Quizá no era el personaje que más le pudiese encajar con su color vocal, pero ella prefirió hacer un gran espectáculo, con voltereta incluida, que hizo que a la verdadera Melody se le saltasen las lágrimas.

Luego continuó Esperansa Grasia, quien había entrado en la final de rebote, después de que Bertín Osborne le cediese su puesto en la segunda semifinal. En su caso, imitó a la cantante mexicana Carla Morrison, con la canción de 2021 Disfruto, que ejecutó con mucho gusto.

El mérito de Esperansa es más grande si cabe teniendo en cuenta que es la única finalista que no es cantante profesional, y a pesar de ello, quiso regalarse una canción calmada y sentida.

Tras un show de exhibición de Manu Baqueiro y Goyo Jiménez, la competición de la gran final continuó con Gisela. Imitó a P!nk, con un número de 2023 en el que interpretó Nothing compares 2 U, que popularizó Sinead O’Connor.

Gisela dejó claro que era un tema muy especial para ella, con mucho significado, tanto como que se emocionó antes de subir al ascensor. Y al acabar su imitación las lágrimas asomaban a sus ojos. Decidió entonces dedicar su canción a Toni Cruz, fallecido este mismo viernes; Cruz fue artífice de Gestmusic y, por ello, Gisela recordó que sin él probablemente ella no estaría ahí, pues se dio a conocer con su programa Operación Triunfo.

Mikel Herzog decidió imitar en la gran final a Benson Boone, un artista quizá no tan conocido como Melody o P!nk. Era arriesgado, pero al arrancar el número dejó clara cuál era su motivación. Dejar un gran espectáculo, un regalo a sí mismo en el que se dejó la piel en el escenario.

Con permiso de Esa diva fue el gran espectáculo de la noche. Y Mikel hasta saltó desde lo alto del piano, bailó, correteó y dejó un número enorme.

Y cerró la competición Melani, quien apostó por Anne Hathaway con I dreamed a dream de la película Los Miserables. Es su película favorita, decía, y un tema muy especial, con el que ganó un concurso cuando contaba con ocho años.

Lo que hizo la joven artista valenciana fue, sencillamente, magia. Cantó como ella sabe, se rompió como el personaje de esa madre que no sabe qué hacer para salvar a su hija, y acabó llorando al acabar la interpretación.

La noche, además, tuvo como broche a Bertín Osborne cantando por AC/DC, Yenesi imitando a Cher, y Àngel Llàcer haciendo, por fin, del mencionado Bertín, tal como llevaba semanas advirtiendo.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

 

Continue Reading

Televisión

Telecinco confía en el arrastre del fútbol y estrena ‘Agárrate al Sillón’ el domingo tras la final del Mundial de Clubes

Telecinco ha anunciado la fecha de estreno de Agárrate al sillón. Y no lo hará en su futuro horario habitual, sino que Mediaset confía en el arrastre del fútbol para lograr una buena audiencia en la puesta de largo de este nuevo concurso conducido por Eugeni Alemany.

Así, el programa se estrenará este domingo en prime time, tras la final del Mundial de Clubes, que disputarán el Chelsea y el PSG. Un encuentro que tiene previsto empezar a las 21 horas en Telecinco. Tras su estreno, el nuevo concurso de la cadena se emitirá a partir del lunes 14 de julio en su horario habitual de lunes a viernes a las 20:00 horas, lo que deja fuera de la parrilla a Reacción en cadena.

En cada entrega de Agárrate al sillón, un grupo de concursantes se enfrentan en varias rondas a una serie de preguntas cuyos aciertos son premiados con diferentes puntos en juego en función de su nivel de dificultad. El mejor de todos ellos, el que más puntos haya acumulado hasta ese momento, se enfrentará en la fase final al Campeón.

Ese será el rol que Rafa Castaño, histórico ganador del bote de Pasapalabra, ocupe en la primera entrega. El Campeón disfrutará de una serie de ventajas para defender su privilegiada posición: elegir las preguntas a las que se enfrentarán los participantes que aspiran a retarlo, seleccionar quién de ellos queda eliminado en caso de empate a puntos y en la ronda final elegir el tema que responderán tanto él como su adversario, entre otras.

Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo! constituyen las originales denominaciones de los tres niveles de dificultad de las preguntas a las que se enfrentarán los concursantes. Unos niveles que llevarán aparejados diferentes puntuaciones como recompensa a cada acierto.

Ni idea: en el nivel más fácil, cada pregunta tendrá dos opciones de respuesta y un punto como recompensa a cada acierto.

Lo dudo: en el nivel medio de dificultad, cada cuestión tendrá cuatro posibles respuestas, premiando con tres puntos cada acierto.

¡Lo tengo!: en el nivel más difícil los contrincantes tendrán que responder directamente sin acceder a posibles opciones de respuesta, con cinco puntos como premio a cada pregunta correctamente contestada.

Cuatro rondas 

Ronda 1 – Clasificación: en esta primera fase entrarán en juego los seis contrincantes dispuestos a convertirse en el rival. En ella, se enfrentarán a preguntas individuales y grupales de los tres niveles de dificultad -Ni idea, Lo dudo y ¡Lo tengo!- con diferentes puntos como recompensa.

Los dos contrincantes con menor puntuación serán eliminados, reduciendo a cuatro los aspirantes que pasarán a la siguiente ronda. En caso de empate, el campeón decidirá la identidad del eliminado.

Ronda 2 – La Competición: en esta fase, los cuatro aspirantes clasificados competirán para convertirse en el rival que se bata finalmente en duelo con el campeón. Con los marcadores reiniciados, se enfrentarán de forma simultánea a una tanda de preguntas que girarán en torno a un único tema y tres niveles de dificultad.

Ronda 3 – Parte y Reparte: el campeón, que ha presenciado desde su sillón lo sucedido, utilizará la estrategia para asignar directamente a cada uno de los cuatro aspirantes una pregunta con diferente grado de dificultad y relacionada con un tema. Cada acierto se premiará con 5 puntos… y cada fallo supondrá la resta de 5 puntos. El contrincante con mejor puntuación será el rival que se enfrente al campeón.

Ronda Final – El Gran Duelo: en la ronda decisiva, el campeón podrá  elegir los temas sobre los que versarán las seis preguntas que tendrá que responder él y las de su adversario. Cada uno de ellos hará frente a estas cuestiones, pudiendo elegir el nivel dificultad para sumar el máximo número de puntos. El ganador, el que más puntos acumule al final, logrará un premio en metálico transformando en dinero los puntos conseguidos por su rival.

¿Logrará mantener el campeón el sillón e incrementar su premio acumulado o será el rival su nuevo ‘inquilino’?

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

Continue Reading

Televisión

¿Quién es el favorito para ganar ‘Tu cara me suena 12’? Así están las estadísticas antes de la gran final del concurso de Antena 3

Tu cara me suena cierra esta noche su temporada 12. Y lo vuelve a hacer con una gala en directo, en la que el público tendrá la última palabra. Los espectadores podrán elegir a su favorito votando de forma gratuita en la página web de Antena 3, y también mediante llamadas y SMS.

Ana Guerra, Esperansa Grasia, Gisela Lladó, Melani y Mikel Herzog Jr. son los finalistas de la edición que optarán a ganar los 30.000 euros de premio, que irán destinados a una ONG. Y, junto a ellos, también estarán el resto de los concursantes: Bertín Osborne (que avanzó que imitaría a AC/DC), Manu Baqueiro, Goyo Jiménez y Yenesi.

BLUPER ha querido echar la vista atrás a estos tres meses de concurso, destacando los puntos fuertes de cada finalista. Y es que, aunque en teoría hay una clara favorita, la experiencia previa nos demuestra que cualquier cosa puede pasar es esta gran final, marcada por una alta presencia femenina.

Melani, la gran favorita
Melani García llegó a Tu cara me suena como la benjamina de la edición: cuando comenzó el concurso todavía contaba con 17 años, siendo la primera concursante regular que no era mayor de edad.

Pese a su su juventud, Melani ha demostrado tener una gran disciplina sobre el escenario, y ha cautivado con imitaciones en las que ha demostrado que puede cantar lírico, pop, canción ligera y casi cualquier cosa que se proponga. Su elección para la gran final es Anne Hathaway en la película Los Miserables.

Es, de lejos, la gran favorita para la victoria, pues ha ganado cinco galas. Aunque otros años ya nos ha demostrado que el ser quien más galas venza no garantiza el triunfo en la gran final. Y un ejemplo lo tenemos en el año pasado, pues Julia Medina ganó el doble de galas que Bustamante, por ejemplo.

Mikel Herzog, su cara ya nos suena
“Soy Mikel Herzog Jr. Músico, cantante, actor, y quizá me conozcáis de… O hayáis visto en… No, que no, que ya sé que mi cara no suena. Pero ya sonará”. Con esa premisa se presentó en la primera gala este joven artista, al que ya habíamos visto en La Voz.

Desde el primer momento, el hijo del eurovisivo Mikel Herzog demostró la gran madera que tiene de artista, y ha dejado grandes números, en los que compaginaba el baile y el canto con maestría. Ha clavado números imposibles como el de Nina, y ha ganado tres galas.

Ha elegido imitar a Benson Boone en la final, un cantante conocido por sus acrobacias. Más allá de un exquisito show, Mikel ha aportado diversión al programa. Y es que tiene un humor absurdo y un tanto idiota que acaba provocando la risa sí o sí. Y, además, como desveló Esperansa Grasia, ha sido un gran compañero, que se ha mojado para que los demás concursantes puedan dar lo mejor de sí.

Ana Guerra, una diva canaria
En los últimos cuatro años, Tu cara me suena la han ganado artistas nacidos bajo el paraguas de Operación Triunfo. Y esta noche la historia podría repetirse. Ana Guerra ha elegido para la final imitar a Melody (que estará en el programa) y cantará Esa diva. Un show que bien podría arrasar en el voto de los espectadores.

Ana ha demostrado una versatilidad muy interesante en el programa. Ha tocado lírico, ha llevado al plató la magia de Disney, hizo magia junto a su esposo cuando imitó a Laura Pausini, y demostró ser una orgullosa canaria con aquella espectacular Rosana.

Las estadísticas la sitúan como la tercera favorita de la noche, pues ha ganado un total de dos galas. Las mismas que tenía Bustamante el año pasado cuando se llevó el gato al agua en la gran final.

Gisela, favorita varias noches
Otra artista con etiqueta de triunfita que podría llevarse la victoria este viernes. Con un ángel muy especial, Gisela nos ha recordado su carrera semana a semana. Y es que más allá del universo Disney ella se ha encargado de recordar hitos que ha alcanzado como participar en el Festival de Eurovisión, y no solo como corista de Rosa López, sino como representante de Andorra.

En la línea de Mikel Herzog, Gisela ha derrochado sentido del humor de ese malo que se torna oro, con chistes y coletillas terribles que arrancan una risa involuntaria. Y, de forma paralela, ha dejado un gran programa, con una gala ganada con su imitación de Dusty Springfield.

Para la gran final ha apostado por P!nk, cantando la canción Nothing Compares 2 U. La artista catalana podría dar la sorpresa en la final por el cariño que despierta entre los espectadores, sumado a su buen hacer. Y es que aunque solo ha ganado una gala, fue la favorita del público varias noches.

Esperansa Grasia, una justa finalista
Bertín Osborne rechazó ser finalista de Tu cara me suena la pasada semana, y cedió su lugar al siguiente concursante de la tabla. Así, de rebote, Esperansa Grasia se convirtió en finalista, algo que era muy justo por su buen trabajo.

A diferencia del resto de finalistas, ella no es cantante profesional. Pero semana a semana ha ido creciéndose en el escenario, y el jurado ha valorado de ella cómo se empapa de cada clase que ha recibido en el programa. No es la mejor voz, pero quizá sí la alumna más aplicada.

Las estadísticas la dibujan muy lejos de la victoria: solo ha ganado una gala, y fue la colista en cuatro ocasiones. En un principio no sabía ni a quién querría imitar esta noche, y finalmente se ha decantado por Carla Morrison.

Una gran temporada de audiencias
Tu cara me suena ha vuelto a demostrar su fortaleza en su duodécima edición. El programa de Antena 3 ha arrasado otra temporada más y lo ha hecho con una espectacular media del 21,4% de share, mejorando en +1,8 puntos lo conseguido en su temporada anterior y logrando así su mejor dato de los últimos 7 años.

Es líder y lo más visto de la noche de los viernes, quedando a grandes distancias con sus rivales, siendo ¡De Viernes!, de Telecinco, su principal competidor. La distancia sobre TVE es más destacada, con casi 15 puntos de ventaja.

El programa, que encadena 12 años consecutivos de liderazgo ininterrumpido, se ha consolidado como el formato de entretenimiento más visto del horario estelar esta temporada. Ha superado los 1,7 millones de espectadores.

Todas sus galas, salvo una, han llegado a superar el 20%, un dato cada vez más inaccesible para la mayoría de cadenas y formatos. El formato arrasa y lidera entre todos los targets, disparándose hasta un 24% de cuota de pantalla entre los espectadores de 4 a 12 años y creciendo a un 25,1% de share entre el público de 13 a 24 años.

Fuente: El Español.

Mike Medianoche.

 

Continue Reading

Tendencia